No funcionan becas para de discapacidad porque funcionarios no son aptos

2017-06-19 16:30:18
Visto:
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Los funcionarios estatales que manejan las becas para los discapacitados no son aptos, por eso no funcionan dichos programas, afirmó la asociacion Ángel de Corazón.
Hoy en conferencia de prensa, el titular de esta organización civil que aglutina a 146 personas con retraso psicomotor, Miguel Angel Martínez, exhibió que "las becas que da el gobierno para niños de 0 a 16 años y de 65 en adelante para personas con discapacidad son una fórmula muy buena".
No obstante, "nosotros como asociación decimos que a la gente no se le informa, ni conocen los programas, porque no hay la vocación del gobierno de hacer llegar los programas".
Por eso, continuó, "nosotros andamos pidiendo atención y que nos den respaldo para poder manejar esto". Además, cuestionó "¿que si los de 17 a 59 no comen?", porque son discriminados en este beneficio, cuando "son padres de familia, los que perdieron un miembro por accidente o enfermedad y tienen tres o cuatro personas que dependen de ellos".
Resumió que, "lo que queremos decirle a gobierno es aquí estamos porque hacemos muchas cosas, no queremos que nos den, queremos sumarnos", pero también "nos acercamos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dese hace tres años para manejar los empleo temporales porque saben hacer muchas cosas, pero también capacitación para los que no las hacen".