Denuncian e interponen queja contra Selene Vázquez y personal de CEEAV

2017-06-19 16:37:53
Visto:
Fuente: AMERICA JUAREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Habitantes de la comunidad de La Chuta, municipio de Lázaro Cárdenas, acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para presentar una denuncia en contra de Selene Vázquez Alatorre, comisionada presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), en Michoacán, al denunciar extorsión, encubrimiento, intimidación y cohecho.
Cinco de los afectados que por temor a represalias, evitaron ahondar sobre el tema, explicaron que fueron despojados de una cantidad de 43 mil pesos, por parte de Juan Antonio García Alvez quienes colaboran con la CEEAV en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
Esta queja se suma a la denuncia ya interpuesta contra Cesar Reyes Carbajal, Juan Antonio García Alvez y Selene Vázquez Alatorre, en donde se presume realizaron actos de extorsión, encubrimiento, intimidación y cohecho.
Uno de los afectados, refirió que son personas de escasos recursos, esto al mencionar que los engañaron y les quitaron el dinero, esto bajo el argumento de que serían liberados de prisión, ya que estas personas fueron detenidas acusadas de despojo e invasión en un terreno que era federal, sin embargo, no recibieron apoyo y si esta estafa.
“Se están aprovechando de nosotros, porque somos gentes y humildes”, dijo al exponer que temen por su seguridad. “Nosotros caímos en la cárcel, él se prometió arreglar ese asunto y dar la liberación de la cárcel, y fue donde nos falló”, mencionó.
Elvira Bolaños quien es abogada defensora detalló que la determinación de acudir a la CEDH, es porque no existe disposición de dar seguimiento al caso, muchas de ellas explicó temen, ya que existen ordenes de aprehensión desde el 2016, para asentarse presuntamente en territorio federal, situación que fue aprovechado por estos abogados de la CEEAV.