El Tri rompió dos nuevos maleficios al vencer a Rusia

2017-06-25 19:03:07
Visto:
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

Kazán, Rusia, 25 de junio del 2017 -
Nunca antes hasta este sábado por la tarde en Rusia, la Selección Mexicana había vencido a un equipo europeo en Copa Confederaciones, como tampoco había disfrutado de una victoria ante un anfitrión en el nuevo milenio en los torneos más importantes a nivel mundial.

A fuerza de romper paradigmas, el Tricolor de Juan Carlos Osorio eliminó un par más de los maleficios. Y es que en Copa Confederaciones el cuadro azteca había enfrentado cinco veces a equipos del Viejo Continente, pero en ninguna de ellas había conseguido ganar.El primero fue un empate contra Dinamarca en 1995 que luego se convirtió en derrota en penales en fase de grupos para definir al líder del sector. Luego siguió una goleada en contra de 4-0 contra Francia en el 2001, también en la primera etapa del torneo.A ello le siguió una igualada sin goles frente a Grecia en Alemania 2005, torneo en el que enfrentaron a Alemania por el tercer lugar y cayeron 4-3. También en Brasil 2013 se encontraron con un europeo, la Italia de Andrea Pirlo, contra quien perdieron 2-1, además del empate de esta edición frente a Portugal, hasta que llegó el 2-1 sobre Rusia en un entorno ensordecedor a favor del local.

“En cada jugada de peligro de ellos la gente se emocionaba, gritaba; fue un ambiente bonito, a cualquiera nos gusta jugar en este ambiente”, relató Andrés Guardado.

Además de ganarle por primera vez a un europeo en este torneo, esta Selección ya supo lo que es vencer a un anfitrión. Desde el 2000, la Selección ha jugado 14 tornes entre Mundiales, Confederaciones y Copas América. En ocho de ellos enfrentó al local y en ninguna ganó, hasta esta vez en Rusia.

“Cuando vamos a jugar eliminatorias en Centroamérica en Concacaf somos realmente visitantes, pero en un torneo de esta magnitud y con el anfitrión nos había tocado jugar contra Brasil, nos había tocado jugar contra Sudáfrica en el Mundial… son situaciones muy difíciles”, agregó Guardado.

Desde la llegada de Osorio, en ocasiones cuestionado por sus rotaciones pero cuyos resultados avalan su estadía, el Tri ha roto otras marcas de similar envergadura: ganó por primera vez en Honduras y Canadá en 22 años, en Trinidad y Tobago en 13, o en Estados Unidos por la eliminatoria en 44 años.