Localiza PGJE a menor que estaba desaparecido en Uruapan

2017-07-06 14:16:50
Visto:
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 5 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las Fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a un menor de 11 años de edad que ayer por la noche fue reportado desaparecido en esta ciudad de Uruapan y que motivó la activación de Alerta Amber.

De acuerdo a los familiares, el adolescente salió de su domicilio ubicado en el conjunto habitacional Los Viñedos sin que se percataran de ello, situación por lo que alrededor de las 20:10 horas de ayer 4 de julio, se generó la denuncia correspondiente por su desaparición.

Inmediatamente el Ministerio Público con apoyo de la Fiscalía Regional activó los mecanismos de búsqueda de Alerta Amber, ya que existían indicios que hacían creer que el menor podía correr riesgos y ordenó se realizaran las investigaciones que permitieran dar con su paradero.

Durante las investigaciones, se recabaron entrevistas y se implementó un operativo en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo este día, familiares llevaron a M.A.R.M., a la Fiscalía Regional, en virtud de que fue localizado en la azotea de las viviendas del fraccionamiento.

En su declaración, el menor manifestó que había tenido una diferencia con sus primos y posteriormente tomó dinero para ir a jugar a unas maquinitas cercanas a su casa y luego subió a la terraza de una vivienda donde pasó la noche.

El adolescente fue certificado medicamente, mientras que el agente del Ministerio Público concluyó con la indagatoria.