Zitácuaro, una de las sedes regionales del Diplomado en Locución y Periodismo

2017-07-06 14:29:08
Visto:
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Zitácuaro, Michoacán, a 6 de julio de 2017.- Con el propósito de escuchar las inquietudes del gremio y acordar acciones que contribuyan a generar mejores condiciones para el desempeño de su labor, la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, se reunió con periodistas de este municipio del Oriente, ante quienes anunció que Zitácuaro será una de las sedes regionales del Diplomado en "Locución y Periodismo".
Como parte de las reuniones que López Bautista lleva a cabo en las diferentes regiones del estado para mantener un diálogo directo y cercano con los profesionales de la comunicación, destacó que dicho curso será impartido por ponentes de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., y permitirá contribuir en la actualización y profesionalización del gremio.
"Si bien la capital del estado es importante, las demás regiones también lo son y tienen sus propias particularidades. Por eso estamos aquí, para escucharlos y trabajar de manera conjunta haciendo sinergia", expresó.
La funcionaria también invitó a las y los presentes a revisar y aportar ideas que enriquezcan la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, en la que trabaja el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Gobierno y de la Consejería Jurídica.
En este marco, los periodistas plantearon las necesidades que tiene el gremio en materia de salud, vivienda y condiciones en general para desempeñar su labor.
Al respecto, la titular de la CGCS informó que el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, explora esquemas dentro de los programas que tiene la administración estatal para ponerlos a disposición de los periodistas y comunicadores.
Dichos esquemas, abundó, pueden ser el Seguro Popular y créditos hipotecarios con el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán, entre otros.
En lo que respecta al Diplomado, que también se llevará a cabo en Morelia, arrancará en Zitácuaro el próximo 21 de julio en horario de viernes y sábado, de 16:00 a 20:00 y de 10:00 a 14:00 horas respectivamente, en una sede por definirse.
El curso comprende 13 módulos y tendrá una duración de 26 semanas.
La coordinadora de Comunicación Social se comprometió a dar seguimiento a los acuerdos establecidos con los periodistas y comunicadores de la región, y mantener con ellos un diálogo permanente y directo.