Dignifica IIFEEM escuelas de Taretan

2017-07-06 14:32:51
Visto:
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Taretan, Michoacán, a 6 de julio de 2017.- En atención al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, visitó este municipio para detectar y atender las necesidades de los plñanteles educativos.

Acompañada por el alcalde Alejandro Chávez Zavala, recordó que en días pasados, en el marco de la entrega de dos comedores escolares en la Primaria “Melchor Ocampo” y en el Jardín de Niños “Lucas Ortiz Benítez”, el Gobernador se comprometió a seguir realizando acciones en materia de infraestructura educativa para que las y los estudiantes de Taretan tengan las mejores condiciones para desarrollarse.

La funcionaria estatal destacó que con escuelas dignas se fortalece la educación y se ratifica el compromiso del Gobernador con las futuras generaciones para que tengan las herramientas necesarias y continuen su formación académica en aulas óptimas.

En este sentido, cabe mencionar que durante este año el IIFEEM atendió la Secundaria Técnica número 28 con un inversión de un millón 157 mil 293 pesos y el Centro de Atención Múltiple con monto de 608 mil 832 pesos.

Una de las escuelas que vistió Díaz Chagolla fue la Primaria “Dr. Rafael Alvarado”, que tiene 66 años de funcionamiento, donde se levantó el expediente técnico correspondiente.

El presidente municipal agradeció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para dignificar la infraestructura de los planteles de Taretan, que desde su construcción no habían recibido atención.