Policiaca

 

Capturan a un implicado en ataque contra director de SP de Ziracuaretiro

2017-05-28 22:04:36
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 28 de mayo de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó este domingo, orden de aprehensión en contra de un sujeto del que existen indicios de su posible relación en los hechos ocurridos el pasado viernes en los que se atentó contra la vida del director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro y dos personas más.

Ante el juez de control fue presentado Agustín Z., quien de acuerdo con datos prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado viernes por la tarde, en complicidad de otras personas, atacó con armas de fuego al director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, quien se desplazaba por la Autopista Siglo XXI en un vehículo de su propiedad en compañía de su hijo y un elemento de la corporación.

En los hechos, ocurridos a la altura del kilómetro 85, cerca de la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio, resultó lesionado el mando policial y sus acompañantes, quienes se dieron cuenta que al repeler la agresión lesionaron a uno de sus atacantes, quienes lograron huir.

Durante los trabajos de investigación se logró conocer la identidad de una de las personas relacionadas en los hechos, entre ellas Agustín Z., quien fue ubicado en un nosocomio local donde era atendido por una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Derivado de lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y este medio día cumplimentada por el personal ministerial.

El imputado fue presentado ante el juez de control, que le resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Atrapan a tres mujeres por robo

2017-05-28 20:27:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017.-Elementos de la Policía Auxiliar detuvo a tres mujeres acusadas de robar ropa de la Tienda de Liverpool Altozano.

De acuerdo con datos obtenidos en la labor periodística los uniformados llevaban a cabo los rondines correspondientes dentro de la tienda, cuando vieron a tres mujeres.

Las féminas se pusieron nerviosas al ver a los agentes, lo que llamó la atención de los mismos.

Instantes después, las mujeres intentaron huir, pero fueron detenidas en ese momento con prendas que hasta ahora se cuantificaron en un valor de 5 mil pesos.

Finalmente se procedió a las féminas a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Leer más

 

 

Aseguran Sedena y SSP armas largas y cientos de cartuchos en Buenavista

2017-05-28 18:21:05
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- 28 de mayo de 2017.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron cinco armas largas y más de seiscientos de cartuchos en este municipio de Buenavista.

Elementos castrenses y de la Policía Michoacán atendieron un reporte ciudadano sobre la presencia de personas armadas en la localidad de Altamira.

Los efectivos se trasladaron al lugar, donde localizaron abandonadas cuatro armas largas tipo AK-47 y una calibre 7.62x59.

Durante el operativo también localizaron y aseguraron 24 cargadores y 640 cartuchos de distintos calibres.

Las armas, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Abandonan auto al estrellarse contra poste metálico

2017-05-28 18:20:04
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 28 de mayo de 2017.- Luego de haber colisionado contra un poste metálico del alumbrado público, un conductor abandonó su auto, refirieron contactos policiales.

El hecho de tránsito sucedió cerca de las 03:45 horas de este domingo sobre la Avenida Madero Poniente (salida a Quiroga), en el sentido hacia el anillo periférico, a la altura de la colonia Sindurio, entre las calles San Juanito Itzícuaro y Hacienda de Tahuejo.

Se apreció que el carro siniestrado es un Cavalier, color negro, matrícula PRY-39-67, mismo que estaba arriba de un camellón central y estampado contra el citado mástil de hierro.

Automovilistas que circulaban sobre la mencionada vialidad avisaron al número de emergencias, después llegaron los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito, quienes realizaron el respectivo peritaje y aseguraron el automotor.

Leer más

 

 

Fatídico choque de auto contra camioneta sobre el Periférico Independencia

2017-05-28 18:18:28
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 28 de mayo de 2017.- Tremenda colisión se registró la madrugada de este domingo sobre el Periférico Independencia, pues un auto compacto se estrelló contra una camioneta y a consecuencia de ello dos muchachos fallecieron, revelaron las autoridades en el lugar de los hechos.

La fatalidad aconteció a la altura del semáforo ubicado frente a la calle Manantiales de la Escondida, perteneciente a la colonia Manantiales, justo en el sentido hacia el distribuidor vial salida a Quiroga. Varias personas que vieron el incidente solicitaron la pronta intervención de los servicios de emergencias.

Rápidamente en el sitio se presentaron los bomberos locales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a los ocupantes de un Volkswagen Beetle, color negro, matrícula PPS-14-76, el cual estaba incrustado en el costado derecho de una furgoneta Ford Duty, color blanco, lámina MT-1231-H, manejada por Jorge H. mismo que resultó ileso y fue detenido por los patrulleros de tránsito.

Los rescatistas confirmaron el deceso del copiloto del Beetle, identificado como Héctor Isaí., de 19 años de edad, además le brindaron los primeros auxilios al conductor de dicho vehículo, ciudadano identificado como Miguel Ángel R., de 22 años, quien padeció graves lesiones y murió segundos después de que fue subido a una ambulancia, dijo la Policía.

Oficiales municipales y estatales apoyaron en abanderamiento del percance, consecutivamente llegaron los elementos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como los agentes de la Unidad de Atención Temprana, mismos que hicieron las correspondientes averiguaciones.

Leer más

 

 

Atentan a balazos contra cliente de un bar en Cenobio Moreno, fallece

2017-05-28 14:00:30
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Domingo 28 de mayo de 2017.- Un par de sujetos atentaron a balazos contra el cliente de un bar de la población de Cenobio Moreno, perteneciente a este municipio, tras lo cual la víctima murió. Los responsables huyeron.

La información antes referida se supo en la labor periodística. El homicidio fue durante la madrugada de este domingo. El establecimiento en cuestión está en la salida de la comunidad ya citada hacia Pinzándaro.

De acuerdo con las versiones de los testigos ofrecidas a la Policía al comercio llegó un vehículo, de características desconocidas, del cual descendieron dos individuos armados, mismos que irrumpieron en el negocio y al tener a la vista al ofendido le dispararon en repetidas ocasiones.

Los gatilleros se dieron a la fuga y el agraviado perdió la existencia, persona que según fuentes allegadas al tema está en calidad de desconocida. El ahora occiso es de aproximadamente 35 años de edad; vestía una playera blanca, unas bermudas de color azul con negro y unas chancletas negras. La Procuraduría General de Justicia ya indaga el crimen.

Leer más

 

 

Acribillado a balazos cerca de La Escalera, en Charo

2017-05-28 13:51:58
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- 28 de mayo de 2017.- De varios impactos de balas fue asesinado un hombre, quien quedó tendido sobre el solitario camino de terracería La Escalera-El Epazote, perteneciente a esta región de Charo.

El cadáver fue encontrado por algunos habitantes de la zona durante la mañana de este domingo. Tras enterarse de la situación, los policías municipales de Charo acudieron al citado lugar y lo acordonaron para proteger los indicios.

En el sitio se conoció que el interfecto respondía al nombre de José Reynaldo Á., de aproximadamente 50 años de edad. Los uniformados avisaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual envió a sus elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

Los expertos emprendieron las respectivas investigaciones y buscaron pistas en el área del suceso, consecutivamente trasladaron a la víctima hasta la morgue ubicada en la ciudad de Morelia, donde un médico le aplicó la autopsia de ley. Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio.

Leer más

 

 

Arden tres viviendas en Nahuatzen

2017-05-28 13:50:19
Fuente: AGENCIA RED113

Nahuatzen, Mich.- Domingo 28 de mayo de 2017.- Por motivos que al momento se desconocen tres viviendas se incendiaron en la zona centro de esta población de Nahuatzen, tras lo cual los bomberos se movilizaron de forma inmediata. Por fortuna los siniestros no dejaron personas lastimadas, sólo daños materiales.

Los datos anteriores fueron proporcionados por contactos oficiales. El acontecimiento fue el sábado anterior en la calle Amado Nervo en el Segundo Barrio.

Los propietarios de los inmuebles y los vecinos llamaron a los números de emergencias y en un primer momento los colonos fueron los que con cubetas que llenaron de agua atacaron el fuego. Los bomberos de Protección Civil de Paracho y los Bomberos Voluntarios de Paracho atendieron la eventualidad.

Los “tragahumos” sofocaron la lumbre y enseguida se aseguraron de que las llamas no fueran a reavivarse. Exhortaron a la gente a no dejar veladoras prendidas en los altares ni durante la noche ni al salir del hogar. También pidieron a la ciudadanía no dejar aparatos electrónicos enchufados y asegurarse de que las llaves del gas estén cerradas al irse a dormir o al no estar en casa.

Leer más

 

 

Un muerto y un detenido tras enfrentarse a tiros con Policía Michoacán en Parácuaro

2017-05-27 18:39:38
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- 27 de mayo de 2017.- Sujetos armados se enfrentaron a balazos con el personal de la Policía Michoacán en este municipio de Parácuaro, dejando como saldo un civil abatido y otro detenido, según informo la Secretaria de Seguridad Pública.
Tras lo ocurrido los oficiales de la Policía Michoacán, reforzaron la vigilancia en esta demarcación para resguardar a la población y localizar a los presuntos responsables de una agresión a personal policial.
Los hechos se registraron en la localidad de Ciudad Morelos, cuando los agentes detectaron a varias personas del sexo masculino que se encontraban armadas y al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga haciendo detonaciones en su contra.
Al repeler la agresión, los elementos de la Policía Michoacán detuvieron a Joel H., con un arma larga calibre 7.62 con tres cargadores y 62 cartuchos útiles; otro de los agresores falleció.
En el sitio también se aseguró un rifle AR-15 calibre .22, por lo que con el detenido y lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió para emprender las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Detenidos mandos policiacos de Villa Ahumada se les acusa de “halcones” en atentado contra Fiscalía

2017-05-27 18:37:59
Fuente: AGENCIA RED113

Villa Ahumada, Chihuahua.- 27 de mayo de 2017.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron al Coordinador y al Director de la Policía Municipal de Villa Ahumada por la posesión de un vehículo con reporte de robo.
Ambos son investigados por su probable participación en el ataque registrado en contra de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ya que se presume fungieron como “halcones” de este grupo armado. Además, otros policías municipales están bajo investigación por estos hechos.
Derivado de los operativos que se implementaron en la zona tras la agresión que sufrieron elementos, en donde uno de ellos perdió la vida; agentes de la Policía Estatal Única capturaron a: Guillermo C. y a Carlos Alberto D. G. de 41 y 34 años, respectivamente, sujetos que tripulaban una camioneta Pick up color negro con placas EE00097 con reporte de robo del 20 de octubre del 2016.
Al momento de la detención, les fueron aseguradas dos armas cortas calibre 9 mm, dos cargadores y 17 cartuchos útiles, así como un fusil calibre .223 con su respectivo cargador y 15 cartuchos.
De las investigaciones, se desprende que los mandos policiacos del citado municipio, tienen nexos con un grupo criminal y que la noche del jueves, fungieron como “halcones” en el ataque armado que se suscitó en contra de las oficinas de la Corporación
La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte del Policía Ministerial, Edgar Mariano Rojas Duarte, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber; por lo que en honor a su labor, trabaja arduamente en aras de garantizar la seguridad pública que la sociedad merece.

Leer más

 

 

En fosa de Apaseo El Alto localizan cadáver de una mujer

2017-05-27 18:36:42
Fuente: AGENCIA RED113

Apaseo El Alto, Guanajuato.- 27 de mayo de 2017.- El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue localizado en una fosa clandestina en la comunidad de Caleras, perteneciente al municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.
De acuerdo con información brindada por la fiscalía estatal, el cuerpo coincide con el reporte de una mujer desaparecida de otra localidad cercana llamada La Norita.
La dependencia detalló que la fémina presuntamente se desempeñaba como sexo servidora de un table dance en la región; además en la fosa se le encontraron algunos artículos personales.
Por lo anterior la carpeta de investigación respectiva fue iniciada.

Leer más

 

 

Desde auto atentan contra pareja; el hombre muere, la mujer está herida

2017-05-27 18:32:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 27 de mayo de 2017.- Un atentado a balazos se registró la tarde de este sábado contra una pareja, a raíz de la agresión el hombre murió y la mujer resultó lesionada, trascendió en la cobertura de la noticia. Todo fue en las calles de la colonia Las Flores, ubicada en esta ciudad.
Tras los hechos hubo un fuerte despliegue de la Policía de Morelia, corporación que acordonó la zona, y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia, tomó las riendas de las pesquisas.
El acontecimiento fue en la calle Mirasol esquina con la Avenida Michoacán en el asentamiento antes referido. Testigos de lo sucedido dijeron a las autoridades que los responsables eran cuatro, tres hombres y una mujer, los cuales se desplazaban en un Nissan Tsuru de color azul y sin placas.
Añadieron que los delincuentes con armas de fuego dispararon contra las víctimas y huyeron. En el sitio perdió la existencia quien más tarde fue identificado por sus seres queridos como Abraham R., de 32 años de edad y quedó lesionada Gabriela “X”, de 28 años de edad.
La sobreviviente fue canalizada por los paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Civil de esta urbe. La UEEC hizo la recolección de indicios y de testimonios con el objetivo de dar con los homicidas y llevarlos ante la justicia.

Leer más

 

 

Le propinan golpiza, desnudan y amarran de un poste

2017-05-27 18:31:06
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Sábado 27 de mayo de 2017.- Un hombre joven recibió una paliza a manos de desconocidos, quienes lo desnudaron, amarraron a un poste de la Comisión Federal de Electricidad y le colocaron un letrero donde lo acusaban de ladrón. El lesionado fue hospitalizado y nadie presentó denuncia en su contra por algún tipo de robo.
Los datos anteriores se supieron gracias a contactos oficiales. Trascendió que fue la madrugada de este sábado cuando los vecinos de la colonia Buenos Aires se percataron de que una persona se quejaba y pedía ayuda, así que los residentes salieron de sus hogares y vieron al afectado en las condiciones antes mencionadas.
La misma población llamó a la Policía y los oficiales arribaron con ayuda prehospitalaria, los socorristas de Protección Civil revisaron al paciente y lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a un nosocomio local.
El sitio donde estaba amarrado el parroquiano era en la esquina de la Avenida Lucio Blanco y la calle Filomeno Mata. El herido se identificó ante las autoridades como Salvador G., de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Leandro Valle, situada en esta urbe. La representación social inició con las pesquisas competentes.

Leer más

 

 

Federales aseguran ingrediente de estupefaciente en el aeropuerto

2017-05-27 18:29:38
Fuente: AGENCIA RED113

Álvaro Obregón, Michoacán.- 27 de mayo de 2017.- Elementos de la Policía Federal, adscritos al Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco J. Múgica, decomisaron un cargamento de un químico utilizado para la elaboración de droga.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio, los uniformados realizaban una revisión de rutina, cuando en el área de paquetería, encontraron tres tambos de plástico de color azul con la leyenda "Ácido clorhídrico”.
El químico en mención se encuentra en la lista de precursores y sustancias utilizadas en la fabricación ilícita de estupefacientes, que reportan las autoridades federales.
Asimismo se detectó que la sustancia provenía de Guadalajara, Jalisco, y tenía como destino el municipio de Múgica, Michoacán.
Los datos anteriores y la sustancia asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para que inicie la carpeta de investigación correspondiente al caso.
En lo que va del año, la Policía Federal, reporta ya el aseguramiento de semillas de droga y ahora estos químicos.

Leer más

 

 

Agreden a balazos a patrulla de la PF en Uruapan

2017-05-27 18:28:07
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Sábado 27 de mayo de 2017.- Una patrulla de los agentes de la Policía Federal fue atacada a balazos en el Paseo Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Uruapan, los uniformados repelieron la agresión e hicieron que los gatilleros huyeran, mismos que abandonaron un vehículo que traían. No hubo lesionados ni bajas de ninguno de los bandos.
El acontecimiento fue durante la madrugada de este sábado. Los federales transitaban por la vialidad antes referida, cuando desconocidos con armas de grueso calibre les dispararon en repetidas ocasiones desde una camioneta GMC Yukon, de color guinda.
El atentado fue al llegar al cruce con la Avenida Juárez. Los guardianes del orden respondieron el fuego enemigo y los delincuentes decidieron escapar. Se desató una persecución por varias calles hasta que los maleantes bajaron de la Yukon en la que iban y la abandonaron.
El automotor fue asegurado por los federales y las autoridades respectivas emprendieron las pesquisas conducentes. Las fuerzas estatales y federales buscaron a los pistoleros, sin embargo no hubo resultados positivos en su localización, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

Aseguran 3 patrullas “piratas” de la Policía Michoacán

2017-05-27 18:27:01
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- 27 de mayo del 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en los municipios de Turicato y Los Reyes tres vehículos con balizado apócrifo de la Policía Michoacán, según lo dio a conocer la SP.
Se informó que durante acciones operativas realizadas en Turicato, elementos policiales aseguraron dos vehículos con balizado apócrifo, uno marca Volkswagen, que al revisar sus antecedentes contaba con reporte de robo, y otra marca Jeep, que no arrojó reporte de robo.
Mientras que en el operativo permanentes que la SSP mantiene en el municipio de Los Reyes, los elementos aseguraron una patrulla apócrifa de la Policía Michoacán, el vehículo es uno de la marca Chevrolet, línea Cheyenne, con número económico 2054, el cual contaba con reporte de robo, fue localizado sobre el crucero Peribán-Buenavista.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso de investigación.

Leer más

 

 

Bomberos enfrentan incendio en casa habitación, en Zacapu

2017-05-27 18:21:44
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 27 de mayo de 2017.-Elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), apagaron un incendio que se gestó en el interior de una casa habitación en el municipio de Zacapu.
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, se reportó a los tragahumo que en el domicilio marcado con el 222 de la colonia 20 de noviembre, había fuego.
Al sitio acudieron los socorristas, quienes observaron llamas y humo en dos de las habitaciones y que el fuego amenazaba con extenderse a otras áreas del domicilio en mención.
Los bomberos controlaron el incendio y evitaron que saliera de los dos cuartos donde ya había consumido los muebles, posteriormente apagaron el fuego.
Al momento se ignora el motivo del incendio, per se reportó que no hubo personas fallecidas ni lesionadas como consecuencia del siniestro donde el resto de la casa solo sufrió afectaciones leves como consecuencia del humo generado en las dos habitaciones siniestradas.

Leer más

 

 

Policía Morelia captura a sospechosos de asalto

2017-05-27 18:20:39
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de mayo de 2017.- Elementos de la Policía Morelia capturaron a dos sujetos que fueron acusados de intentar asaltar una tienda de conveniencia, en una de las principales avenidas de Morelia.
De acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística, se reportó a la base de radio la Policía Morelia que en un negocio ubicado en la Calzada La Huerta de la colonia Nueva Valladolid, ocurría un robo y que se contaba con la descripción de dos sospechosos.
Elementos de la Policía Morelia acudieron a la zona donde se indicó y al llegar a la colonia Morelos, en las cercanías de la escena del crimen se halló a dos sujetos que coincidían con las características que se les dieron.
Los uniformados les realizaron una inspección y se les revisaron sus antecedentes para luego trasladarlos a la negociación afectada.
En el sitio una de las dependientes identificó a uno de los sospechosos como uno de los posibles delincuentes, pero el apoderado legal del comercio, prefirió no presentar cargos.

Leer más

 

 

Detienen a sujeto señalado de amenazar a mujer con una navaja

2017-05-27 18:19:39
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de mayo de 2017.-Un sujeto fue detenido por la Policía Morelia, luego de que se le acusara de generar alboroto en un bar y amenazar a una mujer con una navaja.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos por este medio, en un bar llamado África, de la avenida Periodismo de la Colonia Nueva Valladolid, un sujeto identificado como David E. amenazó a una empleada con un arma blanca.
Otros sujetos presentes en el establecimiento se percataron del hecho y se abalanzaron contra David a quien desarmaron y sometieron.
Posteriormente los testigos dieron parte a la Policía Morelia, cuyos agentes acudieron al lugar donde aseguraron al sospechoso.
En la escena escucharon las declaraciones de los presentes y localizaron una navaja, con la que presuntamente se amenazó a la trabajadora, la cual aseguraron.
Tanto el sujeto, como la navaja fueron trasladados al centro de detención municipal en tanto que la parte ofendida toma una determinación legal.

Leer más

 

 

Motociclista sufre heridas al caer sobre la lateral del Periférico República

2017-05-26 21:52:55
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 26 de mayo de 2017.- Lesionado acabó un motociclista al perder el control de su transporte y caer sobre el asfalto de la lateral perteneciente al Periférico República, lugar donde se presentaron los policías morelianos y bomberos locales para auxiliarlo, según información conseguida en la labor reporteril.

El incidente sucedió durante la tarde-noche de este viernes, justo a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), localizada en la colonia Rancho de Los Ejidos.

El ciudadano lastimado responde al nombre de Jesús Alejandro, de 26 años de edad, quien sufrió heridas en sus brazos y cadera, él viajaba a bordo de una moto Vento 150, color negro. Al final los oficiales de vialidad estatal se hicieron cargo de lo conducente y el paciente fue canalizado a un hospital.

Leer más