Policiaca

 

Aseguran 15 millones de pesos en droga en Guerrero

2017-04-24 22:35:58
Fuente: AGENCIA RED113

Leonardo Bravo, Guerrero.- 24 de abril de 2017.- El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos de la 35 Zona Militar del Ejército Mexicano y la PGR localizaron un laboratorio clandestino para el procesamiento de goma de opio en heroína base con un valor superior a los 15 millones de pesos en el mercado negro.
Dijo que una Base de Operaciones Mixtas ubicó el laboratorio en el poblado de El Balzamar, municipio de Leonardo Bravo con 23.22 kilogramos de heroína base, con un valor en el mercado negro de 14 millones 864 mil 283 pesos, además de 9.648 kilogramos de goma de opio, con un valor de 352 mil 923 pesos en el mercado negro.
Además, en dicha localidad fueron incautados 473 litros de hidróxido de amonio; 9.15 litros de ácido clorhídrico; 105 litros de sustancia pastosa color café, al parecer goma de opio en proceso; 8 armas largas, una arma corta y dos vehículos.
No hubo personas detenidas y el portavoz agregó que la droga, líquidos, armas y vehículos fueron puestos a disposición de la PGR.

Leer más

 

 

Encuentran asesinado a 4 hombres que habían sido levantados en Zirándaro

2017-04-24 22:34:58
Fuente: AGENCIA RED113

Zirándaro, Guerrero.- 24 de abril de 2017.- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó este lunes que fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino que habían sido privados de su libertad en el poblado Cuapan, municipio de Zirándaro de los Chávez.
Dijo que, ayer domingo, al recibir el reporte de un supuesto enfrentamiento entre civiles armados, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar.
Ahí, localizaron los cuerpos sin vida de Juan N, de 30 años de edad; Lucas N, de 40; Rafael N, de 46, y Emilio N, de 35 años. Asimismo, a dos kilómetros de donde fueron localizados los cuerpos, se encontraron tres camionetas abandonadas.
Álvarez Heredia dijo que, de acuerdo con versiones de sus familiares, los cuatro hombres fueron sustraídos de sus domicilios por un grupo de hombres fuertemente armados, y que desconocen el motivo por el que fueron privados de su libertad.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y realiza las indagatorias correspondientes para detener a los responsables.

Leer más

 

 

Es ultimado en el estacionamiento de un Oxxo de Xochitepec

2017-04-24 22:33:59
Fuente: AGENCIA RED113

Xochitepec, Morelos.- 24 de abril de 2017.- Un hombre fue asesinado a balazos por dos pistoleros afuera de una tienda “Oxxo”, ubicada en el libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, a unos 15 metros de la caseta de cobro de Tepetzingo en Xochitepec.
Sobre lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a las 13:00 horas del lunes, agentes de la Policía Morelos y elementos de la Policía de Investigación Criminal llegaron al referido negocio.
La víctima se llamaba Marcial “N”, de 47 años de edad, quien se encontraba en el asiento del conductor de un automóvil Volkswagen, color blanco, con placas de circulación MXP-4221.
Los elementos policiacos resguardaron la escena del crimen, ya que había varios casquillos esparcidos.
Los testigos comentaron que esta persona se encontraba en su vehículo cuando arribaron los criminales y le dispararon en repetidas ocasiones.
Al lograr su cometido, los asesinos se subieron a una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido. La Policía implementó un operativo, pero no logró ubicar a los responsables.

Leer más

 

 

Abandonan cuerpo desmembrado en 4 puntos de Temixco

2017-04-24 22:33:06
Fuente: AGENCIA RED113

Temixco, Morelos.- 24 de abril de 2017- Los restos humanos de un hombre fueron esparcidos en cuatro puntos en el municipio de Temixco, durante la madrugada del lunes.
Un grupo delincuencial se adjudicó la ejecución y amenazó al Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, mandos policiacos y grupos rivales.
A las 04:30 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte que había una persona desmembrada en el municipio de Temixco.
El primer hallazgo fue en la avenida Conalep en la colonia Azteca, donde había dos bolsas negras que contenían partes de la víctima.
La zona fue cercada por elementos de la Policía Morelos hasta que llegó el personal de la Fiscalía para llevar a cabo las pesquisas.
Después los peritos y agentes de la Policía de Investigación Criminal se dirigieron al siguiente sitio, en la calle Plutarco Elías Calles en la colonia Rubén Jaramillo. Ahí fue dejada la cabeza de un individuo dentro de una mochila gris.
El tercer lugar fue en la colonia Lomas de Guadalupe a espaldas de un panteón, donde había otras bolsas negras con restos humanos.
Finalmente afuera del panteón de Acatlipa fue hallado un torso dentro de una bolsa negra. El levantamiento de las partes del hoy occiso inició a las 05:15 y terminó a las 06:30 horas.

Leer más

 

 

Jornalero muere al volcar el tractor que manejaba

2017-04-24 22:30:52
Fuente: AGENCIA RED113

PERIBÁN, MICH.- 24 de abril de 2017.- Un trabajador de una huerta de aguacate de la comunidad de Parástaco, municipio de Peribán, perdió la vida la tarde de este lunes, al ser aplastado por el tractor que manejaba, el cual se quedó sin frenos y volcó. El acompañante del jornalero muerto, resultó ileso al lograr brincar antes de que sobreviniera el accidente.

Familiares del ahora extinto señalaron que éste respondía en vida al nombre de José Ángel “T” de 36 años de edad, originario del municipio de Lázaro Cárdenas, pero vecino de la población de Parástaco, en donde tenía tiempo viviendo con su esposa y otros parientes, los que llegaron de la costa a laborar en huertas aguacateras.

Asimismo, informaron a las autoridades que pasadas las 3 de la tarde, los trabajadores cumplieron su labor por lo que José Ángel y un amigo bajaron a bordo de un tractor para guardarlo en una bodega, pero al ir descendiendo en una pendiente el vehículo agrícola se quedó sin frenos, por lo que el ahora finado intentó controlarlo y le gritó a su compañero que brincara.

Lamentablemente, no consiguió frenar la marcha de la pesada unidad, misma que volcó con el conductor a bordo, pasándole por encima, causándole severas lesiones, principalmente en la cabeza. Su compañero de inmediato dio aviso a los demás trabajadores y a su patrón, por lo que en una camioneta intentaron bajarlo del cerro para llevarlo a un hospital, pero varios kilómetros abajo dejó de existir.

Al lugar donde quedó, llegaron elementos de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública, los cuales constataron que el jornalero ya había perecido por lo que pidieron la presencia del personal de la Procuraduría del Estado para efectuar las actuaciones que marca la ley e iniciar la carpeta de investigación del caso, ordenando que el cadáver fuera enviado al Semefo de Los Reyes para que se le realizará la necropsia de rigor y así poder entregarlo a sus deudos para su cristiana sepultura.

Leer más

 

 

Se desata enjambre de abejas en el centro de Apatzingán

2017-04-24 22:29:49
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 24 de abril de 2017.- Un enjambre de abejas africanas se desató en el centro de esta ciudad y a consecuencia de la situación hubo varias personas que fueron picadas por los insectos, entre los afectados están algunos bomberos.

Se pudo conocer en el trabajo periodístico que todo pasó alrededor de las 16:00 horas, en la Avenida Constitución de 1814. Algunos vecinos de la zona dijeron a las autoridades que fueron “bromistas” los que alborotaron a los animales.

De esta forma las abejas se abalanzaron sobre la gente y las personas corrieron para resguardarse en los negocios del área. Los bomberos se movilizaron para atender el asunto y se encargaron de retirar el panal de los insectos, el cual estaba en un poste de video-vigilancia.

Entre los ciudadanos que fueron picados por los animales hay cinco bomberos. Los rescatistas exhortaron a la población a no realizar este tipo de “bromas”, pues recalcaron que puede haber gente alérgica al veneno de estos insectos y una picadura podría ser mortal.

Leer más

 

 

Ultiman a un hombre en Tangancícuaro

2017-04-24 22:28:51
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 24 de abril de 2017.- Tirado en unos predios agrícolas cercanos al camino que comunica del Cansague a las Cocinas en este municipio de Tangancícuaro, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre quien presentaba lesiones de bala.
Lo anterior ocurrió cerca de las 08:30 horas de este lunes, cuando mediante una denuncia ciudadana hecha a la Policía Michoacán, se reportó que en las inmediaciones de la Colonia Santa Anita se encontraba un hombre sin vida.
Fue así que unos patrulleros acudieron a la zona confirmando qué se trataba de un homicidio en el cual perdió la existencia Sigifredo M., de 40 años de edad, conocido entre sus seres queridos como “El Pollo”; ante la existencia de elementos balísticos los uniformados acordonaron el perímetro en total apego a la cadena de custodia
Minutos más tarde el personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudir para realizar las actuaciones de ley y enviar el cuerpo al Semefo para los estudios correspondientes, siendo todos los datos anteriores de acabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Dan golpe al robo de combustible en Abasolo, Guanajuato

2017-04-24 22:27:53
Fuente: AGENCIA RED113

Municipio de Abasolo, Guanajuato a 24 de abril de 2017.-Agentes Federales frustraron de nueva cuenta el traslado de combustible ilícito, al asegurar una camioneta robada que llevaba diversos contenedores en los que habían mil 600 litros de gasolina.
De acuerdo en datos obtenidos por este medio el aseguramiento se dio mediante un recorrido de prevención del delito entre las localidades de San Juan de Dios y el poblado de Luz Quintana.
Durante dicho patrullaje los uniformados vieron que un vehículo automotor, tipo camioneta de la marca Dodge se encontraba volcada sobre su costado izquierdo en un terreno de siembra, motivo por el cual se acercaron a la misma con la intención de prestar auxilio y apoyo al conductor de la misma dadas las condiciones de la unidad. Acto seguido realizaron una inspección ocular pero no encontraron a persona alguna al interior o fuera del vehículo y siguieron con la inspección a la unidad, una camioneta tipo Caja Cerrada marca Dodge, color blanco, modelo 2010, con placas de circulación 543AP1, datos que fueron consultados al Sistema Público Vehicular (REPUVE) el cual arrojó como resultado que esta contaba con reporte de robo.
También se inspeccionó la caja de carga de la cual se derramaba un líquido con un fuerte olor a hidrocarburo y se vio que en el interior dos contenedores de plástico con rejilla metálica con capacidad para 1000 litros cada uno (vacíos), cuatro contenedores de plástico con rejilla metálica con capacidad para 1000 litros cada uno abastecidos al 40 por ciento de su capacidad de hidrocarburo.
Por tal motivo el vehículo, así como los contenedores con hidrocarburo, se pusieron a disposición de la Procuraduría General de la Republica Subsede Irapuato, Estado de Guanajuato, para que se realicen las diligencias correspondientes.
Lo decomisado:
1 camioneta robada
6 contenedores con capacidad de mil litros
1,600 litros de hidrocarburo ilícito

Leer más

 

 

A tiros fallece un hombre en la Jacinto López de Zamora

2017-04-24 22:26:54
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 24 de abril de 2017.- Un supuesto tiroteo registrado en las calles de la colonia Jacinto López en esta ciudad de Zamora, dejó como saldo un hombre sin vida mismo que quedó dentro de un domicilio particular. Según versiones recabadas por las autoridades habría varias personas lesionadas sin que hasta el momento hayan sido localizadas en algún nosocomio de esta región.
Por los datos obtenidos en la cobertura periodística trascendió que los hechos se registraron cerca del acero 4:30 horas de este lunes, sobre la calle Circunvalación casi esquina con Virrey de Mendoza, donde tras el reporte de detonaciones de arma de fuego se movilizaron los agentes de la Policía Michoacán
Durante el operativo implementado por los uniformados fue localizado muerto Miguel Ángel L., de 34 años de edad, vecino de la colonia Real de Valencia, mismo que presentaba múltiples impactos de bala en su cuerpo quedando tirado a la entrada de una vivienda de la citada ubicación.
El lugar se movilizaron los peritos y agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional de Justicia embalando varios casquillos percutidos de diversos calibres y haciéndose cargo del procesamiento de la escena así como de levantamiento del cuerpo.
En la recolección de testimonios se supo que supuestamente varias personas habrían participado en un tiroteo en el que además habría lesionados, por lo que las autoridades revisaron los nosocomios en esta ciudad sin que se localizará a algún civil relacionado en estos hechos.

Leer más

 

 

Se enfrentan células delictivas antagónicas en Gámbara

2017-04-24 20:55:35
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Lunes 24 de abril de 2017.- Células delictivas antagónicas se enfrentaron a balazos en la población de Gámbara, ubicada en este municipio, resultado de la refriega hay un lesionado, pero se indaga si éste participó o no en el tiroteo, a decir de las autoridades competentes.

El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes, en la localidad antes referida. A la zona acudieron los oficiales de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, pero ya solamente hallaron un vehículo abandonado que fue empleado por los infractores y en el suelo encontraron varios cartuchos percutidos de grueso calibre.

El automotor localizado arrojó reporte de robo y así se realizaron las actuaciones respectivas. Fue así que al indagar sobre el asunto los representantes de la ley se enteraron de que había una persona herida por impactos de arma de fuego, misma que había quedado lastimada en los hechos de Gámbara.

El paciente es Jesús A., de 53 años de edad, él está internado en una clínica de la región y ahora la representación social investiga si quedó lesionado por “balas perdidas” o participó activamente en el tiroteo.

Leer más

 

 

Aseguran más de 2 mdp en droga que era “clavada” en extintores

2017-04-24 20:54:35
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 24 de abril de 2017.- Más de dos millones de pesos en la droga sintética conocida como “crystal”, “ice” o “hielo” fueron asegurados mediante un cateo a una finca donde había un taller donde el narcótico era escondido en extintores para que pasara desapercibido, según lo referido por las autoridades federales.

En este tenor, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que integró una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos con relación a este tema.

Detalló que el Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimentó a una orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

Se mencionó que así fue inspeccionada una finca empleada como taller de preparación de extintores que eran usados para el tráfico de droga.

La PGR refirió que en la citada propiedad, ubicada en la calle Clavelinas, sin número exterior visible, de la colonia Ampliación San Francisco, en esta ciudad, fueron hallados y asegurados 10 kilos de metanfetamina, también conocida como “crystal”, mismos que estaban ocultos dentro de tres extintores rojos y seis bolsas de plástico, listos para su distribución y venta en el mercado de los narcóticos ilegales.

En el sitio los guardianes del orden también encontraron seis extintores vacíos listos para ser utilizados para esconder la droga. Asimismo fue incautada diversa herramienta que era empleada para arreglar los recipientes contra el fuego donde era “clavado” el “crystal” y de igual forma se localizaron cartuchos de diversos calibres.

Droga, cartuchos, herramienta e inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en Uruapan.

Leer más

 

 

Localiza PGJE en Lázaro Cárdenas a menor uruapense reportada como desaparecida

2017-04-24 20:53:31
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 24 de abril de 2017.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó en Lázaro Cárdenas a una menor de 14 años que estaba desparecida desde el pasado día sábado; fue ubicada con familiares de su pareja sentimental.
La denuncia la presentaron familiares de M.G.G.T., el pasado 22 de abril de la presente anualidad, luego de que saliera de su domicilio ubicado en la colonia Obrero Popular de esta ciudad de Uruapan.
Derivado de la investigación, fueron activados los protocolos de búsqueda de Alerta Amber al encontrar indicios que apuntaban que la integridad de la menor se encontraba en riesgo.
Durante las acciones llevadas a cabo para la localización, personal de la institución en coordinación con la Dirección de Servicios de Inteligencia, recabó entrevistas y difundió datos para agilizar la búsqueda, logrando ubicar y establecer comunicación con la adolescente, quien manifestó que había salido de su domicilio por problemas familiares.
Tras una intensa movilización fue asegurada M.G.G.T., por personal de la Dirección de Investigación y Análisis en la Central de Autobuses de Lázaro Cárdenas y trasladada a la PGJE en Uruapan para que un médico la certificara y luego entregarla a sus familiares.
En su declaración de hechos la adolescente manifestó haber salido de su casa para trasladarse con familiares de su pareja sentimental de 15 años, quienes radican en la Tenencia de Guacamayas.

Leer más

 

 

Hieren a un hombre de un disparo en Tepalcatepec

2017-04-24 20:52:49
Fuente: AGENCIA RED113

Tepalcatepec, Michoacán a 24 de abril de 2017.-Una discusión terminó en hospital luego de que uno de los participantes decidiera sacar un arma de fuego y herir a otro.

De acuerdo con información obtenida en fuentes policíacas, este lunes, se reportó a los servicios de emergencia que un hombre fue lesionado con un arma de fuego en la localidad de Los Habillos.

Se trata de Rafael V. de 58 años quien de inmediato fue trasladado en un vehículo particular a la clínica San Francisco de Asís de Tepalcatepec, a donde concurrieron los elementos de Policías, para después ser enterados que el estado de la víctima era grave por lo que requería una intervención quirúrgica, por lo que se le trasladó al Hospital Regional de Apatzingán, donde hasta el momento era atendido.

Los uniformados continuaron con la investigación del caso en el lugar de los hechos, donde recibieron el testimonio de que Rafael había tenido una acalorada plática con otro varón identificado como Francisco M. alias El Chilitos de 52 años quien sacó una pistola la cual accionó contra el hombro de su rival y después se dio a la fuga.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda en la comunidad y otros puntos del municipio, para encontrar al sospechoso, pero los resultados se reportan como negativos, hasta el momento.

Leer más

 

 

En condiciones infrahumanas, localiza PGJE en Pátzcuaro a mujer de la tercera edad que estaba desaparecida

2017-04-24 20:52:02
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- 24 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó en la ciudad de Pátzcuaro a una mujer de la tercera edad que estaba desaparecida desde el pasado día 18 de abril.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, la mujer de 76 años de edad se encontraba bajo el cuidado de un matrimonio en un domicilio de la colonia Villas del Pedregal de la ciudad de Morelia y por dicho servicio una hija de la víctima pagaba una cantidad importante.
El día 17 de abril, uno de los responsables de la asistencia a la mujer se comunicó con la hija de ésta y le comentó que se había separado de su esposa y que ella se había llevado a la septuagenaria, sin saber su paradero, por lo que al día siguiente se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Tras una serie de diligencias y trabajos de investigación, realizados en coordinación con la Dirección de Servicios de Inteligencia, el día de ayer se logró establecer que Z.R.V., se encontraba en la colonia Potrero de Agua, en la ciudad de Pátzcuaro, lugar hasta donde se trasladó el personal de la Fiscalía Especializada.
En el lugar se logró asegurar a la mujer, quien se encontraba en condiciones infrahumanas en el domicilio de familiares de la pareja que inicialmente la tenía en custodia.
La víctima fue llevada a las instalaciones de la institución para que un médico la certificara y posteriormente entregarla a sus familiares, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones efecto de deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Sufren tres celayenses trágico percance carretero en el municipio de Maravatío

2017-04-24 19:39:17
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- 24 de abril de 2017.- Tres celayenses sufrieron una fatídica volcadura automovilística y uno de ellos murió, incidente que ocurrió sobre la carretera Maravatío-Ciudad Hidalgo. Quienes sobreviven son dos femeninas, las cuales fueron auxiliadas por rescatistas locales y canalizadas vía aérea a un hospital en la ciudad de Morelia, informaron las autoridades.

El percance se registró sobre el kilómetro 12+300 de la citada rúa, a la altura del poblado Congregación de Pomas, perteneciente a esta comarca de Maravatío. La Policía comentó que el ahora occiso respondía al nombre de Juan Carlos T., vecino de calle Laureles, en Celaya, Guanajuato.

De igual manera se conoció que las dos mujeres lesionadas son: Viviana S. y Juana Paulina Z., ésta última de 13 años de edad, también con el mismo domicilio que el hoy extinto. La camioneta de los afectados es una Chevrolet Minivan, tipo Venture, color blanco, sin matrícula de circulación.

La escena de la desgracia fue acordonada por los patrulleros y posteriormente se constituyeron los elementos de la Fiscalía Regional, mismos que hicieron las respectivas investigaciones, además peritos criminalistas enviaron al difunto hasta la morgue para la aplicación de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Regidor de Acuitzio sufre accidente vial y queda herido, es hospitalizado

2017-04-24 19:38:14
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 24 de abril de 2017.- El regidor del Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Acuitzio, José Javier Díaz Calvillo, quedó herido al sufrir un accidente vial en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en este municipio, trascendió en la labor periodística.

Se pudo conocer que el percance fue durante la tarde-noche de este lunes, en el kilómetro 19 de la citada vialidad, en las inmediaciones de la comunidad de La Noriega. Contactos policiales mencionaron que el funcionario manejaba un coche Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación PFG416S de esta entidad federativa.

Fue así que en un momento determinado el carro se salió del camino y cayó a un desnivel de aproximadamente dos metros de altura, donde quedó volcado con el toldo contra el terreno.

A raíz del siniestro carretero José Javier quedó lastimado y fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil Estatal, siendo canalizado por los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas a un nosocomio de la región. Su estado de salud fue reportado como estable, dijeron voces autorizadas.

Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes y ordenaron que el vehículo fuera remolcado por una grúa a un corralón, a disposición de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Localizan droga oculta en batería para carro, en una empresa de paquetería

2017-04-24 18:43:32
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 24 de abril de 2017.- En una inspección hecha en una empresa de paquetería de esta ciudad, con las medidas legales necesarias, el personal de la Policía Federal localizó droga oculta en una batería para auto y se emprendió la indagatoria pertinente.

Sobre el hecho la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la carpeta de investigación se realizó en contra de quien o quienes resulten responsables del delito Contra la Salud

Al respecto se dijo que con base en una revisión sistemática que los federales hacen en las empresas de paquetería de esta población se constituyeron en el inmueble con razón social “Paquetería Fletes del Sur”, marcado con el número exterior 83 de la calle Morelos.

Se mencionó que en ese lugar los uniformados con la ayuda de una Unidad Canina hallaron y aseguraron 56 gramos de metanfetamina depositada al interior de una batería para automóvil con la leyenda “Enercel”

La droga fue puesta a disposición del Agente Ministerio Federal. El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Leer más

 

 

Ladrón perpetra robo en tienda de conveniencia

2017-04-24 18:35:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 24 de abril de 2017.- Un ladrón irrumpió en una tienda de conveniencia ubicada en el centro de esta ciudad de Morelia, donde con lujo de violencia se apoderó del dinero producto de las ventas del día para enseguida darse a la fuga, así lo dijeron contactos oficiales.

Las fuentes comentaron que el atraco fue alrededor de las 15:00 horas en un establecimiento situado en la esquina de la Avenida Madero con la calle Valentín Gómez Farías. En ese lugar el delincuente con un arma de fuego amenazó a los empleados para que le entregaran el efectivo que en esos momentos tenían en las cajas y al ver en riesgo sus vidas los trabajadores le obedecieron.

El “amante de lo ajeno” se llevó un botín de 2 mil 900 pesos para después escapar. A decir de las versiones obtenidas por la Policía en el sitio del acontecimiento el hampón utilizaba un pasamontañas y vestía una camisa de color blanco y un pantalón de mezclilla.

El representante legal del citado negocio acudió ante el agente del Ministerio Público para realizar la denuncia competente. Los uniformados dieron varios patrullajes por la zona con el objetivo de localizar al malviviente, pero no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

Conato de incendio moviliza a los bomberos

2017-04-24 18:34:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 24 de abril de 2017.- Un sillón se quemó en un conato de incendio registrado en un domicilio de la colonia Las Flores, ubicada en esta ciudad de Morelia, emergencia que fue atendida de inmediato por los elementos de Bomberos Municipales, quienes lograron que la situación no pasara a mayores.

El suceso fue durante la tarde de este lunes en una residencia situada en la Avenida Michoacán esquina con la calle Nardo hasta donde se trasladaron los rescatistas después de recibir una llamada de auxilio.

Se pudo conocer que los vecinos de la zona fueron quienes solicitaron el apoyo de los socorristas al ver que de la vivienda salía humo. De esta manera al llegar los bomberos atacaron las llamas y así se evitó que la conflagración se acrecentará.

En este tenor los “apagafuegos” recomendaron a la población en general no dejar aparatos electrónicos encendidos ni veladoras prendidas en los altares, además de asegurarse de que al salir o irse a dormir las llaves del gas estén cerradas todo con el objetivo de evitar tragedias.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra imputado por violación a menor

2017-04-24 18:33:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 24 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación, registrado el año pasado en agravio de una menor edad.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género formuló imputación en contra de Joaquín L., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 26 de agosto de 2016 atacó sexualmente a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos la agraviada se encontraba con su familia cuando su hermano le solicitó que lo acompañara a recoger dinero al domicilio de un albañil.

En el trayecto, la agraviada y su hermano encontraron al imputado, quien subió a la víctima a un vehículo y posteriormente se dio a la fuga, trasladándola a un sitio donde la agredió.

Derivado de lo anterior, el hermano de la afectada regresó con sus familiares y les contó lo sucedido, por lo que se dio parte a las autoridades y se logró ubicar a la menor; sin embargo, el imputado logró darse a la fuga.

Al continuar con las investigaciones, se logró conocer la identidad Joaquín L., por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada luego de que se ubicó al ahora detenido a través de su perfil de la red social de Facebook.

Leer más