Policiaca

 

Es detenido por tentativa de homicidio en agravio su pareja en Zamora

2017-06-28 23:02:17
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 28 de junio de 2017.- Trabajos de inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de tentativa de homicidio, registrado el pasado 23 de mayo en esta ciudad en agravio de su pareja.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Rafael A., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, atacó con un arma de fuego a la afectada.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que la víctima y el imputado tenían problemas personales, que motivaron al ahora detenido a perpetrar la agresión.
Derivado de este hecho, la afectada fue trasladada a un nosocomio para su atención médica, mientras que Rafael A. se dio a la fuga; sin embargo, una vez que se logró conocer su identidad y su posible relación en lo sucedido, se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.
El imputado fue presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de tentativa de homicidio.

Leer más

 

 

Asegura Policía Michoacán 43 vehículos durante operativos en 26 municipios

2017-06-28 23:01:34
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 28 de junio de 2017.- En acciones operativas interinstitucionales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, logró asegurar 43 vehículos -29 de éstos con reporte de robo- en 26 municipios de la entidad.
Con recorridos de prevención, la instalación de filtros de revisión y puestos de control se trabaja para disminuir los índices delictivos en la entidad.
Los municipios en los que fueron asegurados los vehículos son Villamar, Uruapan, Zamora, Acuitzio del Canje, Tacámbaro, La Piedad, Tancítaro, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Lagunillas, Peribán, Tarímbaro, Buenavista, Puruándiro, Jungapeo, Pátzcuaro, Múgica, Tocumbo, Jacona, Maravatío, Zinapécuaro, Jiquilpan, Yurécuaro, Chilchota, Chavinda y Tangamandapio.
Los vehículos recuperados con reporte de robo son dos camionetas marca Ford, dos Chevrolet, dos Nissan, una Toyota, una Honda y una Isuzu; además de cuatro autos marca Nissan, tres Volkswagen, uno marca Dodge y un Honda, línea Accord.
También se recuperaron dos motocicletas marca Italika, una Kawasaki, una Yamaha, una Honda y una Diva, además de dos camiones marca Kenworth, uno Toyota, así como un camión tipo rabon marca Volvo y otro Chevrolet que contaban con reporte de robo.
Otros 19 vehículos de diferentes marcas y modelos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por diferentes hechos.
Además, se aseguraron 230 envoltorios con sustancia granulosa y vegetal con las características propias al cristal y marihuana, así como una pipa de cristal y 40 pastillas psicotrópicas.
Durante las inspecciones a vehículos también se aseguraron cinco armas de fuego, tres cargadores y 61 cartuchos de distintos calibres.
En las acciones se detuvo a 41 presuntos responsables de actos delictivos, quienes junto con los vehículos, droga, armas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres fueron puestos a disposición de la autoridad para dar seguimiento a las investigaciones.

Leer más

 

 

Asegura PGJE bodega y recupera 532 cajas de aguacate robado, en Uruapan

2017-06-28 23:00:14
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 28 de junio de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para investigar conductas delictuosas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Policía Federal, aseguró una bodega con 532 cajas de aguacate que horas antes habían sido robadas.

En el lugar fueron requeridas tres personas, y una de ellas resultó con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Al atender una denuncia por el robo de un vehículo cargado de aguacate, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional inició las investigaciones tendientes para recuperar el producto, mismo que fue detectado al interior de una bodega ubicada en la colonia Casa del Niño, en esta ciudad.

Con esta información, el personal ministerial y de la Policía Federal implementó un operativo en la bodega, ubicada sobre la calle Cupatitzio, lugar en donde fueron localizadas 532 cajas de aguacate, cada una con un peso de 18 kilos.

Durante la inspección, realizada previa autorización de la administradora del inmueble, se aseguraron dos motocicletas de la marca Honda e Italika, respectivamente, mismas que contaron con reporte de robo, y un arma de fuego calibre .9 milímetros.

En esta acción, tres personas que se encontraban en el negocio fueron requeridas y presentadas ante el órgano jurisdiccional correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer este hecho.

Entre los detenidos se encuentra Adán S., en contra de quien existe orden de aprehensión por el delito de homicidio de acuerdo a proceso penal que se instruye en un juzgado en Zamora.

Leer más

 

 

Detenciones desatan bloqueos carreteros en la Tierra Caliente

2017-06-28 22:59:04
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra, Caliente, Mich.- Miércoles 28 de junio de 2017.- Detenciones de miembros de una célula delincuencial, entre ellos un presunto cabecilla, desataron bloqueos carreteros hechos por desconocidos en varios puntos en los municipios de Buenavista y de Aguililla.

Los cierres a la vialidad fueron durante la noche de este miércoles en el Puente de La Herradura, en la comunidad de El Recreo, en la localidad de La Huina y en las poblaciones de Las Colonias, San Juan de los Plátanos y Pinzándaro.

Fuentes policiales refirieron que los caminos fueron entorpecidos con troncos y llantas, a los cuales los delincuentes les prendieron fuego, también fueron empleados vehículos de carga y autobuses de pasajeros, uno de ellos incendiado.

Contactos gubernamentales afirmaron que fueron tres los arrestos: dos hombres y una mujer, sin que se proporcionaran los nombres de los indiciados, a quienes les habrían sido aseguradas armas de fuego y por lo menos un automotor. Las aprehensiones las habría realizado la Base de Operaciones Mixtas de la región.

Igualmente se añadió que entre los imputados estaría supuestamente un líder delincuencial, dato que no ha sido confirmado de manera oficial por alguna dependencia. La Policía Michoacán y el Ejército Mexicano actuaron para deshacer los bloqueos carreteros.

Leer más

 

 

Perpetran robo en la “Joyería Mallor”

2017-06-28 22:57:32
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 28 de junio de 2017.- Por segunda ocasión en su historia la “Joyería Mallor”, ubicada en la Plaza Las Américas, al sur de esta capital, fue blanco de los “amantes de lo ajeno”, por lo menos 10 encapuchados ingresaron y con armas de fuego y mazos perpetraron el atraco para enseguida escapar en dos vehículos, uno de los cuales abandonaron en las inmediaciones del complejo comercial. Hubo disparos (al parecer al viento) sin que se registraran lesionados ni muertos.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. Fue durante la tarde de este miércoles que los delincuentes irrumpieron en el complejo y de esta manera ingresaron al establecimiento de venta de lujosas alhajas y relojes.

Con mazos tronaron los cristales donde estaban las costosas piezas y se llevaron todo lo que pudieron, prendas que van desde los 5 mil hasta los 200 mil pesos, puntualizaron contactos oficiales.

Los malvivientes huyeron en una camioneta Windstar de color gris y en una Grand Caravan de color verde, ésta última que fue abandonada por los ladrones en la esquina de las calles Panamá y Paraguay de la colonia Las Américas, a tres cuadras de la plaza comercial antes citada, dicha unidad fue asegurada por la Policía.

En el negocio quedaron vidrios rotos, hubo confusión y pánico entre los empleados. El personal de seguridad cerró las puertas del sitio y no se permitió la salida de los clientes, mencionaron los mismos a través de las redes sociales.

El antecedente

EL 21 de agosto de 2011 un grupo de criminales defeños cometió el primer robo millonario contra la “Joyería Mallor”, con idéntico modus operandi que el de este miércoles.

En abril de 2012 en el predio Los Sabinos, en el municipio de Indaparapeo, serían hallados cuatro cadáveres encajuelados, los cuales resultaron ser de sujetos que participaron en aquel robo de 2011, personas que fueron privadas de la existencia por sus propios cómplices, según lo reportado en aquella ocasión por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra presunto homicidia de su hijastra

2017-06-28 17:44:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 28 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez vinculación a proceso contra un sujeto detenido por el homicidio de su hijastra, de siete meses de edad, ocurrido en el año 2016.

De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 13 de octubre de 2016, Javier P. se encontraba consumiendo narcóticos en su domicilio, ubicado en la colonia Constituyentes de Querétaro.

En el sitio también estaba su pareja sentimental y madre de la niña, a quien comenzó a agredir física y verbalmente, ocasionando que la menor comenzara a llorar.

Tal situación causó molestia en el imputado, quien golpeó a la niña en diferentes partes del cuerpo para posteriormente retirarse de la vivienda.

Dos días después, y tras una discusión entre el imputado y su pareja, la menor se despertó y nuevamente comenzó a llorar, por lo que Javier P. la tomó entre sus brazos y apretó con fuerza; cuando la madre intervino se percató de que la menor estaba inconsciente.

Ambos salieron del domicilio y trasladaron a la menor a una clínica particular; sin embargo, derivado de la gravedad de las lesiones, la ofendida fue canalizada al Hospital Infantil, donde falleció el 18 de octubre.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvo al imputado y lo presentó ante el órgano jurisdiccional que consideró las pruebas aportadas por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso contra Javier P. por el delito de homicidio, y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Leer más

 

 

Muere un hombre en accidente

2017-06-28 17:43:28
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Michoacán.- 28 de junio de 2017.- Un vehículo se volcó en la carretera La Piedad-Guadalajara lo cual tuvo como consecuencia el deceso de su conductor y que un sujeto que viajaba como pasajero resultara lesionado.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio un Nissan, tipo Sedan, modelo Tiida, color Arena, placas de circulación GWF-1796 del estado de Guanajuato, se salió de control y fue contra el muro de contención.
Elementos de la Policía Federal fueron los primeros en llegar al sitio donde observaron que el vehículo comenzaba a incendiarse por lo que sacaron de ahí al cadáver y al lesionado.
Asimismo solicitaron el apoyo de elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) para apagar el fuego.
En el sitio también se constituyeron elementos de la Cruz Roja, quienes recogieron al lesionado para llevárselo a un hospital.
El occiso fue identificado como Julio X. de 40 años de edad y el lesionado como Arturo A. de 33 años.
El personal de la Procuraduría General de Justicia también fue notificado para que realizara el levantamiento del cuerpo y el peritaje correspondiente.

Leer más

 

 

Auto vuelca y es abandonado

2017-06-28 14:59:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 28 de junio de 2017.- Un auto volcó en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en este municipio, tras lo cual fue hallado abandonado, así lo refirió la Policía, misma que resguardó el área.

El suceso fue durante la mañana de este miércoles justo enfrente del Motel El Faro. Otros conductores al ver que la unidad estaba accidentada llamaron rápidamente al número de emergencias 911.

Se supo que el coche dañado es uno de la marca Chevrolet, de color negro, con placas de circulación del Estado de México LZF9290. El vehículo acabó en una cuneta de desagüe pluvial.

Al sitio acudieron los paramédicos del Centro Regulador de Rescate y Urgencias y los Bomberos Voluntarios, mismos que se retiraron al saber que no había personas lastimadas. Los peritos de Tránsito del Estado hicieron las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Cae auto al Río Grande; no hay heridos ni fallecidos

2017-06-28 14:03:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 28 de junio de 2017.-"¡Ora chismosos!", así gritaban varios automovilistas a las personas que atentas observaban las maniobras hechas por los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) para revisar si había o no ocupantes dentro de un vehículo compacto que accidentalmente cayó a las aguas pestilentes y contaminadas del Río Grande, en esta ciudad de Morelia.

Tras la inspección de los rescatistas se logró conocer que afortunadamente el coche no tenía tripulantes. El mencionado percance sucedió durante la mañana de este miércoles en el citado caudal, en las inmediaciones de las colonias Doctor Miguel Silva, Diego Rivera, Lomas de Morelia y Canteras de Morelia, así como de la Escuela Secundaria Técnica 65, Mercado de Abastos y a pocos metros de la Avenida División del Norte.

En la escena se apreció que el automotor perjudicado es un Ford Focus, color arena, con matrícula michoacana PFR433Z. Los elementos de PCE sujetaron un cable de acero a la referida unidad y posteriormente una grúa la jaló hasta sacarla del agua.

Oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito efectuaron el correspondiente peritaje del incidente, aseguraron el auto y lo enviaron a un corralón. También quienes apoyaron en las labores de emergencia fueron los paramédicos de la Cruz Roja (CR) y paramédicos de PCE.

Leer más

 

 

Torton se queda sin frenos y destruye una caseta “remota” de cobro en la “Siglo XXI”

2017-06-28 14:02:02
Fuente: AGENCIA RED113

Ziracuaretiro, Mich.- Miércoles 28 de junio de 2017.- Un camión torton se quedó sin frenos y se proyectó contra una caseta de cobro “remota” de la autopista “Siglo XXI”, misma que destruyó, el saldo fue de cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, informaron las autoridades respectivas.

El hecho fue durante la madrugada de este miércoles, en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, en el acceso a la población de San Ángel Zurumucapio. El automotor averiado que generó el percance es uno con placas 774-DF-6, el cual trasladaba rollos de cable.

Fuentes policiacas narraron que el chofer del vehículo de carga les comentó que su camión se quedó sin frenos y entonces decidió salir de la pista, sin embargo la pesada unidad terminó impactándose contra el quiosco “remoto” de peaje.

Además la techumbre aplastó a una camioneta Nissan, tipo estacas, de color rojo, con matrícula MT-1837-Z, el piloto de este automotor quedó malherido y fue hospitalizado, al igual que los dos ocupantes del torton y una empleada de la caseta de cobro.

Los paramédicos de Rescate y Salvamento y de Protección Civil del Estado fueron los que atendieron el accidente, así como la Policía Federal de la División de Seguridad Regional.

Leer más

 

 

Grave sexagenario al explotar residuos de pólvora en el terreno que limpiaba

2017-06-28 14:01:18
Fuente: AGENCIA RED113

Queréndaro, Mich.- 27 de junio de 2017.- Gravemente lesionado resultó un sexagenario cuando al estar limpiando un predio incineró basura sin percatarse que había residuos de pólvora, mismos que al entrar en contacto con el fuego generaron una explosión. El afectado sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 45% de su cuerpo, además de una amputación parcial en un pie.

Trascendió que el percance ocurrió la tarde de este martes, en la comunidad de El Castillo, la cual pertenece a este municipio de Queréndaro, lugar donde acudieron los socorristas de Protección Civil para atender la emergencia.

En el sitio se le otorgaron los primeros auxilios al afectado, persona identificada como Octavio C., de 69 años de edad, mismo que dijo a los rescatistas haberle prendido lumbre a unos deshechos en su terreno, pues en días pasados celebraron una fiesta, pero no se percató que en el área había restos de pólvora.

Finalmente personal del Centro de Regulación de Urgencias Médicas(CRUM), se encargó de trasladar al paciente hasta un nosocomio donde su estado de salud es reportado como delicado.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver baleado en Chilchota

2017-06-28 14:00:36
Fuente: AGENCIA RED113

Chilchota, Mich.- 27 de junio de 2017.- La tarde de este martes, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un terreno despoblado de este municipio de chilchota. Al finado se le apreciaban lesiones de bala, según revelaron fuentes policiales.

Los hechos son reportados cerca de las 17:00 horas, en el predio conocido como Plan de Tacuro, dónde algunos campesinos que regresaban de sus labores cotidianas realizaron el macabro hallazgo.

A la zona se movilizó el personal de la policía Michoacán y una vez que se confirmó la situación el área fue acordonada en total apego a la cadena de custodia, para que posteriormente fuera procesada por los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

El ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Conrado T., de 49 años de edad, mismo que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Al término de las actuaciones de ley el cadáver fue subido una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue para los estudios correspondientes.

Los agentes de la Procuraduría General de Justicia dieron por iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio.

Leer más

 

 

PGJ investiga violento deceso de mujer en Pátzcuaro

2017-06-28 13:59:30
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- 27 de junio de 2017.- Dentro de un inmueble habitado por varios inquilinos fue encontrada una mujer muerta, a quien se le apreciaban múltiples golpes, indicaron contactos cercanos a las autoridades, los cuales agregaron que el esposo de la susodicha estaba herido por contusiones y unos paramédicos lo atendieron.

Lo anterior sucedió la tarde-noche de este martes, en un domicilio ubicado sobre la calle Puacume, entre las vialidades Curateme y Tzipandecuarin, en la colonia Vasco de Quiroga, perteneciente a esta ciudad de Pátzcuaro.

Del asunto tuvieron conocimiento los elementos de la Policía Michoacán, quienes acordonaron la citada casa y el exterior de la misma, además custodiaron al marido de la interfecta, pues él es pieza fundamental para esclarecer los hechos.

Las identidades de la difunta y del lesionado no fueron reveladas, únicamente se supo son de aproximadamente 55 y 60 años de edad, respectivamente. En la mencionada dirección se constituyeron los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes hicieron las respectivas averiguaciones y enviaron el cadáver a la morgue en la capital michoacana.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra alcalde de Jungapeo y 5 policías por homicidio

2017-06-28 13:58:04
Fuente: AGENCIA RED113

Jungapeo, Mich.- 27 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra del alcalde de Jungapeo Javier Hernández Rivera y de cinco policías municipales por el delito de secuestro agravado y homicidio perpetrado en agravio de dos personas (padre e hija) ocurrido en esa demarcación.

Este día, la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de los detenidos, quienes además ya se encuentran vinculados a proceso por el delito de privación de la libertad personal.

Durante el trabajo de investigación que ha realizado la PGJE tras la privación de la libertad de Adelaida O. y su padre, Wenceslao O., quienes el pasado 18 de junio fueron sustraídos de su domicilio, se encontraron indicios que apuntan a la posible participación del presidente municipal y los policías en los hechos.

Cabe destacar que durante el trabajo de investigación fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, enterrados de manera clandestina en el panteón del poblado La Mora, en esa misma localidad, por lo que se realizaron las diligencias ministeriales y se procedió a la exhumación de los cuerpos.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, el hombre perdió la vida por impacto de escopeta en la cabeza, mientras que la mujer, quien se encontraba esposada, presentaba una herida por arma de fuego también en la cabeza.

Asimismo, se obtuvieron datos respecto a que el hombre fue privado de la vida a bordo de la camioneta en la que eran trasladados tras ser sustraídos de su domicilio, mientras que la mujer fue ultimada en el mismo sitio donde los sepultaron de manera clandestina.

Cabe mencionar que en un primer momento la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad, pero una vez que se localizaron los cuerpos y se recabaron indicios con relación a la posible participación de los imputados, se procedió a integrar la Carpeta de Investigación por lo que corresponde al delito de secuestro agravado y homicidio, que tras ser obsequiada se cumplimentó en reclusión.

Con relación al delito de privación de la libertad, el juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de los seis imputados, en tanto que por la conducta de secuestro será el próximo viernes cuando se reanude la audiencia y se determine su situación jurídica.

Leer más

 

 

Desde moto disparan y matan a un transeúnte

2017-06-27 22:41:38
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 27 de junio de 2017.- Desde una motocicleta unos sujetos dispararon con arma de fuego contra un transeúnte a quien perseguían y de esta manera lo privaron de la existencia, el suceso fue durante la tarde de este martes en la colonia Penjamo.

Los vecinos del área llamaron a los elementos de Seguridad Pública al ver lo que había ocurrido y también solicitaron la ayuda de las corporaciones de auxilio. Unos paramédicos locales llegaron y fueron los que confirmaron el deceso del parroquiano.

Los guardianes del orden acordonaron la escena y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán hicieron las diligencias respectivas. Dentro de las actuaciones el ahora occiso fue identificado como Juan Hector G., de 25 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la calle Darío Arzáte, de la citada colonia Pénjamo.

El crimen fue en la calle Ignacio Zaragoza. El finado quedó tirado cerca de la barda de una vivienda y la jardinera de un inmueble. El móvil del homicidio ya es indagado por la Procuraduría General de Justicia. Los responsables se dieron a la fuga con rumbo incierto.

Leer más

 

 

Casa se incendia en ausencia de sus dueños

2017-06-27 22:39:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017.- El interior de una casa ardió en llamas en llamas en la colonia Guadalupe Victoria al Poniente de la ciudad de Morelia.

De acuerdo con datos obtenidos con vecinos del lugar, durante la tarde de este lunes una familia que habita el 260 de la calle Primer Presidente de México casi esquina con Batalla de Jalapa salió a visitar a otra persona que también habita por el lugar.

Durante la ausencia de la familia y por motivos aún desconocidos la casa comenzó a incendiarse.

Vecinos del lugar solicitaron apoyo al servicio de emergencias que envió al cuerpo de bomberos para combatir las llamas.

Los socorristas controlaron el fuego sin que se reportaran heridos.

La familia que vive en el inmueble se vio forzada a pernoctar en otro sitio, debido a los daños materiales.

Leer más

 

 

Rescatan PGJE y SSP a madre e hija víctimas de tentativa de extorsión

2017-06-27 21:20:11
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 27 de junio de 2017.- El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la liberación de dos mujeres víctimas de tentativa de extorsión, quienes fueron aseguradas en un hotel de la ciudad de Uruapan.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y de la SSP lograron el rescate de una madre y su hija, de 58 y 18 años de edad, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del pasado domingo recibieron una llamada telefónica en la que las amenazaban y les exigían la entrega de un pago en efectivo.
Durante los trabajos de investigación se estableció que la víctima de 18 años recibió una llamada de una persona que le indicaba ser miembro de una organización delincuencial y les exigía la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.
De igual forma, les pidieron que se trasladaran a un hotel ubicado en la ciudad de Uruapan, donde continuaron recibiendo llamadas telefónicas; mientras tanto, familiares de las afectadas denunciaron los hechos ante la PGJE, por lo que se iniciaron las indagatorias y se logró ubicarlas y rescatarlas el pasado sábado.
Una vez que las víctimas fueron aseguradas, se reunieron con sus familiares, mientras que los agentes continúan con las investigaciones a efecto de esclarecer plenamente los hechos registrados.

Leer más

 

 

Asegura PGJE lote de autos usados en La Piedad

2017-06-27 21:19:17
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 27 de junio de 2017.-Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir la práctica de hechos delictuosos, se aseguró un inmueble donde se localizaron cuatro vehículos que estaban a la venta y que presentaban alteraciones en sus medios de identificación.
Derivado de reportes que hacían referencia que en un lote de autos localizado en el bulevar Lázaro Cárdenas de esta ciudad de La Piedad se desarrollaban actividades ilícitas, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis inspeccionaron el inmueble detectando cuatro unidades al parecer de procedencia ilícita.
Con relación a este hecho, la PGJE informó que se procedió a realizar el aseguramiento del inmueble a efecto de continuar con el desarrollo de las indagatorias y deslindar responsabilidad, mientras que los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para establecer su procedencia.

Leer más

 

 

Localizan restos óseos semienterrados en tumba clandestina de piedras

2017-06-27 21:15:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 27 de junio de 2017.- Restos óseos semienterrados fueron hallados por lugareños en un predio de la comunidad de Santa Rosalía, ubicada en este municipio de Morelia. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) hizo las actuaciones respectivas.

El acontecimiento fue durante la tarde noche de este martes en la propiedad conocida como "El Vaho", a unos metros del puente "De Santa Rosalía", que une a dicho poblado con el de El Escobal, en las inmediaciones de la ranchería de Las Cruces. El perímetro fue acordonado por los efectivos de la Policía Michoacán en apego a la cadena de custodia.

El personal de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Unidad de Atención Temprana de la PGJ realizó las diligencias de ley. Un cráneo humano estaba entre la maleza y otros restos sepultados en una tumba clandestina de rocas, situada en una zanja.

Contactos policiales refirieron que los animales de carroña devoraron gran parte del cuerpo sin vida. El fallecido está en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense de la PGJ, en Morelia, para la práctica se la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Arrollan a motociclista en Zamora

2017-06-27 21:13:40
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich a 27 de junio de 2017.- Un motociclista de 16 años de edad fue arrollado y sufrió varios golpes en la zona Centro de Zamora, donde lo atendieron socorristas.
De acuerdo con datos obtenidos en la labor periodística se sabe que durante la tarde de este martes en la esquina formada por las calles Leonardo Castellanos y Pino Suárez.
El joven que fue identificado como Daniel Eduardo R. viajaba en su unidad marca Italika, color negro, cuando un vehículo blanco con placas JNU 7558 lo impactó.
De inmediato testigos llamaron al cuerpo de rescate y a personal de vialidad para atender el hecho. El conductor del automóvil de quien se desconoce la identidad se retiró de la escena en dicho vehículo, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
El joven resultó con varios raspones y golpes que fueron atendidos en el lugar, puesto que no requirió de traslado a un hospital.

Leer más