Policiaca

 

Indaga PGJE hallazgo de 3 desmembrados en Parácuaro

2017-03-01 09:42:56
Fuente: Red 113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 1 de marzo de 2017.- Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron abandonados por sujetos desconocidos debajo del puente vehicular que está a la altura de la localidad de Úspero, perteneciente este municipio de Parácuaro. Los fallecidos estaban desmembrados y sus victimarios les dejaron un letrero, mismo que es materia de investigación de las autoridades ministeriales.
El acontecimiento fue durante la madrugada de este miércoles y las diligencias hechas por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia Apatzingán se extendieron hasta clarear el día.
Trascendió que los ahora occisos están en calidad de desconocidos. El puente vehicular antes mencionado es el que conecta la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos. Unos lugareños fueron los que dieron con los finados y solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
Los elementos de la Policía Michoacán arribaron y dieron vigilancia perimetral, mientras que los expertos de la Procuraduría General de Justicia hicieron la recolección de indicios y de testimonios. Al final los restos fueron trasladados al anfiteatro local para la práctica de la necropsia de ley, siendo toda la información anterior recabada en la labor periodística.

Leer más

 

 

Hallan 3 descuartizados en Parácuaro

2017-03-01 07:58:51
Fuente: Red 113

Los cuerpos de tres personas, que están descuartizados, fueron hallados la mañana de este miércoles en el municpio de Parácuaro.



Los calaveras destazados fueron localizados en un paraje de la carretera Apatzingán-Nueva Italia.



En unos momentos más información.

Leer más

 

 

Un hombre y una mujer los calcinados dentro de un vehículo en Tarímbaro

2017-02-28 23:02:26
Fuente: Red 113

Tarímbaro, Mich. – 28 de febrero de 2017.- Abandonado y quemado sobre el camino Cotzio-Santa Ana, fue hallado un vehículo compacto en cuyo interior estaban calcinadas dos personas, hombre y mujer, hasta el momento desconocidas, una de ellas yacía en el asiento del copiloto y la otra en los asientos traseros, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura de la noticia.

Gente que pasaba por el lugar vio el carro en llamas y alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes, entonces avisaron a las autoridades locales, fue así como se enteraron los rescatistas de Protección Civil Tarímbaro y sus bomberos acudieron para apagar la combustión.

El coche incinerado es un Volkswagen Pointer, matrícula UKV-5441, según se supo en el sitio. Los vulcanos al revisar el interior descubrieron los cadáveres humanos e inmediatamente avisaron a los elementos de la Policía Michoacán, quienes acordonaron el área y pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Minutos después arribaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que hicieron las respectivas investigaciones, buscaron indicios, inspeccionaron el automotor y sacaron los cuerpos, los cuales posteriormente los enviaron a la morgue en la capital michoacana para la aplicación de la necrocirugía de rigor.

Luego de los estudios postmortem se pudo determinar que los interfectos son un hombre una mujer. De la continuación de las pesquisas se encargaron los agentes ministeriales a efecto de esclarecer los hechos.

Investiga PGJE localización de dos cuerpos en Tarímbaro

Al respecto la PGJ informó que “la Fiscalía Regional inició carpeta de investigación con relación a la localización de dos cuerpos calcinados, mismos que se encontraban en un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer en el municipio de Tarímbaro.”

“Durante los trabajos periciales, se pudo determinar que los cuerpos corresponden a los de un hombre y una mujer, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarles la necropsia que marca la ley y así determinar las causas del deceso.”

Leer más

 

 

Hallan cadáver semienterrado en la Tenencia de Acahuato

2017-02-28 23:00:59
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- Martes 28 de febrero de 2017.- Un cadáver que estaba semienterrado fue encontrado por unos lugareños la tarde-noche de este martes, en un predio conocido como “Cerro del León”, en la Tenencia de Acahuato, en este municipio. Las autoridades ministeriales refirieron que la necropsia de ley será la que determinará las causas del deceso de la víctima.

Lo anterior se supo en la labor periodística. Trascendió que fueron unos vecinos de la zona los que dieron con el sepulcro clandestino y enseguida solicitaron la ayuda de la Policía. Unos agentes de Seguridad Pública acudieron y resguardaron el área en apego a la cadena de custodia.

El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán hizo las diligencias de ley y el difunto fue trasladado a la morgue local. Entre las pertenencias del fallecido fueron localizadas dos credenciales, ambas expedidas a nombre de Israel R., dijeron contactos oficiales.

Leer más

 

 

Son ultimados a tiros en Nahuatzen

2017-02-28 22:56:14
Fuente: Red 113

Nahuatzen, Mich.- Martes 28 de febrero de 2017.- Dos hombres fueron privados de la existencia a balazos en la localidad de El Padre, ubicada en este municipio de Nahuatzen, uno de los ahora occisos portaba una fornitura con varios cargadores abastecidos.

La información fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que manifestó que emprendió la carpeta de investigación respectiva.

La Institución añadió que los fallecidos fueron localizados a las 14:50 horas de este martes y se subrayó que las víctimas están sin identificar: “…presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego y estaban debajo de un camión de carga a un costado de la carretera que conduce de Nahuatzen a la comunidad de La Arantepacua.

“En el lugar se aseguró un arma de fuego, mientras que uno de los ahora occisos portaba una fornitura con diversos cargadores abastecidos”, así lo refirió la PGJ en un boletín de prensa.

Al lugar de los hechos acudió el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar las diligencias respectivas y trasladar los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense de la zona.

Leer más

 

 

Asegura PGJE deshuesadero en Cuitzeo; hay un detenido

2017-02-28 20:37:48
Fuente: Red113

Cuitzeo, Mich.- 28 de febrero de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF) y División de Caminos, para inhibir conductas delictuosas, este martes aseguró un inmueble en el municipio de Cuitzeo, en el que se localizó un vehículo y una autoparte con reporte de robo; hay una persona detenida.

La acción fue implementada derivado de una orden de cateo obsequiada por un juez de control, misma que solicitó el agente del Ministerio Público adscrito de esta Fiscalía Regional al encontrar datos de prueba que lo relacionaban en conductas delictuosas.

Fue por ello que personal policial se trasladó a la altura del kilómetro 25 de la carretera Morelia-Salamanca, en la localidad de Las Palmas, perteneciente al municipio de Cuitzeo, para dar cumplimiento al mandato judicial.

Durante la inspección, personal de la Dirección de Investigación y Análisis encontró una camioneta y una autoparte de un vehículo Volkswagen que al ser verificadas contaron con reporte de robo, por lo que fue asegurado el inmueble que funge como negocio de chatarrería.

Asimismo, el dueño del establecimiento fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Roban camión de Oxxo con mercancía; ya fu recuperado

2017-02-28 20:05:37
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Martes 28 de febrero de 2017.- Un camión propiedad de la cadena comercial Oxxo que trasladaba diversa mercancía fue robado por unos ladrones, los cuales posteriormente lo abandonaron en las calles de la Tenencia Morelos.
Trascendió que durante la mañana de este martes los representantes de la ley recibieron el llamado de auxilio, pues se les dijo que un camión repartidor había sido interceptado por unos rateros armados, quienes lo habían hurtado.
Fue así que los agentes se movilizaron y durante los patrullajes emprendidos se supo que la unidad fue abandonada por “los amantes de lo ajeno” en la calle 10 de Abril de la colonia Emiliano Zapata, en la citada Tenencia. Aparentemente la mercancía fue robada, dijeron voces oficiales.

Leer más

 

 

Mató a un joven en Morelia, es sentenciado a más de 39 años de prisión

2017-02-28 19:58:21
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 28 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 39 años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de los delitos de robo y homicidio, perpetrados en el año 2002 en agravio de un joven en esta ciudad de Morelia.
El juez de la causa resolvió sentenciar a Erick G., quien el 6 de diciembre del citado año privó de la vida a su amigo identificado como Alfredo S. en las inmediaciones de la salida a Mil Cumbres.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que la víctima invitó al ahora sentenciado a pasear en su vehículo; sin embargo, en un determinado momento se suscitó una discusión derivada de problemas personales.
Asimismo, se determinó que Erick G. sacó un arma de fuego con la cual lesionó al agraviado, quien perdió la vida en el lugar; posteriormente, el agresor se apoderó del vehículo, a bordo del cual se dio a la fuga a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Tiempo después, Erick G. fue detenido y presentado ante el juez de la causa, quien resolvió sentenciarlo a 39 años y seis meses de prisión por su responsabilidad de los delitos de Robo y Homicidio, así como al pago de 229 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Requiere SSP 23 presuntos delincuentes y asegura 20 vehículos

2017-02-28 19:54:58
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 28 de febrero de 2017.- En los últimos tres días elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades estatales y federales, detuvieron a 23 presuntos implicados en delitos, aseguraron 20 vehículos, 330 envoltorios de distintos tipos de droga, 11 armas de fuego, nueve cargadores, 112 cartuchos útiles, una fornitura negra, una batería de vehículo, un auto estéreo, un equipo de seguridad y un inhibidor de señal GPS.
Los municipios en los que se llevaron a cabo los operativos coordinados fueron Jacona, Hidalgo, Zamora, Maravatío, La Piedad, Gabriel Zamora, Uruapan, Múgica, Coeneo, Sahuayo, Puruándiro, Múgica, Venustiano Carranza, Tumbiscatío, Penjamillo y Zacapu.
Los automóviles que presentaron reporte de robo fueron cinco camionetas una marca Dodge, línea Durango, con huellas de desvalijamiento; otra Toyota, línea Tacoma; otra Nissan, tipo Pick Up; otra línea Quest y una más marca Chevrolet, Línea Captiva; así como una motocicleta Honda, tipo C- 100; un tractocamión Freightliner, y un automóvil Nissan, línea Sentra.
Los vehículos sin reporte de robo fueron cinco motocicletas marca Italika; tres camionetas, una marca Dodge, línea Ram; otra Dodge, línea Durango, y una más Toyota, línea Highlander, con alteraciones en sus números de identificación; un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta; dos vehículos Ford, línea Mustang y un Nissan, línea Tsuru, con huellas de desvalijamiento.
De estos hechos se detuvo a Héctor Ch., Mario C., Jesús A., Luis R., Francisco S., Jacinto A., Luis T., Heriberto R., Salvador M., Jorge G., Manuel G., Servando M., Pablo V., Mauricio C., Jaime C., Juan A., Alejandro R., José S., Marcos V., Jaime M., Jesús Q. y dos menores de edad, quienes están presuntamente implicados en delitos contra la salud, robo de vehículos, posesión de armas de fuego, entre otros.
Los presuntos implicados, vehículos, armas, droga, cartuchos, cargadores y objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a hombre por narcomenudeo

2017-02-28 19:47:02
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- 28 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino que en días pasados fue sorprendida en posesión de varias dosis de drogas cuando se encontraba en una colonia popular, en esta ciudad de Apatzingán.
En audiencia inicial la Fiscalía Regional formuló imputación contra Hugo Omar T., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el pasado día 11 de este mes se encontraba frente a un establecimiento comercial ubicado en una zona cercana al Centro.
En ese momento, el personal de la Dirección de Investigación y Análisis se percató de que el ahora imputado realizaba un intercambio de objetos con otra persona.
Ante esta situación elementos de la Fiscalía Regional abordaron a Hugo Omar, a quien le fue practicada una revisión corporal encontrando entre sus ropas varios envoltorios que contenían una sustancia granulada con características de metanfetamina.
El imputado fue detenido y presentado ante un Juez de Control que consideró que existían datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Leer más

 

 

Motociclista es muerto a tiros en Nueva Italia

2017-02-28 19:43:51
Fuente: Red 113

Múgica, Mich.- Martes 28 de febrero de 2017.- El piloto de una moto fue blanco de una agresión a balazos ocurrida durante la tarde de este martes en las calles de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación, a consecuencia de la cual perdió la vida, dijeron contactos policiales.

Se conoció que el ahora occiso iba en una moto tipo cargo, de color rojo, cuando se le emparejó un coche y desde éste le dispararon en repetidas ocasiones. Fue así que la víctima cayó al suelo, pero se reincorporó y corrió para tratar de ponerse a salvo.

No obstante, los delincuentes alcanzaron al ofendido y le dieron un tiro en la cabeza, así pereció, el fallecido fue reconocido posteriormente por sus seres queridos como Luis V., de 25 años de edad.

El atentado fue sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del establecimiento “Lonchería La Güera Chencha". La Unidad Especializada en la Escena del Crimen ya indaga el tema con el objetivo de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Leer más

 

 

Gente armada les saca susto a normalistas en La Mira

2017-02-28 19:29:13
Fuente: Red 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 28 de febrero de 2017.- Durante la tarde de este martes, en dos autobuses que previamente habían robado, estudiantes normalistas de Arteaga llegaron a la Tenencia de La Mira, en este municipio, donde interceptaron cuatro automotores de carga y hurtaron la mercancía de éstos.

Fue así que en un momento determinado un grupo de gente armada llegó al citado lugar, justo enfrente de la plaza principal, instante en que los pistoleros hicieron varias detonaciones al aire al tiempo de que ordenaban a los chicos retirarse del sitio y dejar de hacer desmanes.

Lo anterior generó que los muchachos abandonaran el saqueo para subirse en los camiones de pasajeros que traían: uno de la línea Paraíso y otro de Parhíkuni.

Enseguida tomaron la carretera La Mira-Arteaga y en esa vialidad, a la altura del sitio conocido como Los Coyotes, fueron interceptados por los oficiales de la Policía Michoacán, justamente por ser sorprendidos a bordo de omnibuses robados.

El número de requeridos no ha sido revelado por las autoridades policiales, se comentó que los chicos fueron trasladados a la capital del estado con la intención de judicializar el asunto.

Sobre los disparos que los desconocidos hicieron en La Mira al ver a los escolares trascendió que los efectivos del Ejército Mexicano embalaron varios cartuchos percutidos, en su mayoría de arma corta. Con relación a este tema ninguna institución de manera oficial brindó alguna postura.

En uno de los vehículos comerciales que eran saqueados la Policía encontró una bolsa con marihuana y una playera de la Escuela Normal de Arteaga. Las compañías afectadas fueron Coca Cola, Bimbo, Yakult y Aga

Leer más

 

 

Ultiman a dos hombres en la colonia San Ramón de Zamora

2017-02-28 19:17:20
Fuente: Red 113

Zamora Mich.- 28 de febrero de 2017.- La tarde de este martes, habitantes de la colonia San Ramón, reportaron a la Policía que tirados en medio de un lote baldío, estaban los cadáveres de dos hombres los cuales presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego; siendo atraídas las investigaciones por los expertos de la Fiscalía Regional de Zamora.
Fue al filo de las 14:00 horas, cuando el personal de la Policía Michoacán arribó a la esquina de las calles Juan Pablo II Guadalupe del citado asentamiento urbano, donde al pie de un tanque elevado localizaron a los dos fallecidos.
Acto seguido se solicitó la presencia del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quedando el área bajo el resguardo de los uniformados, ya que a simple vista se apreciaban regados al menos 5 casquillos percutidos.
Minutos más tarde llegaron los peritos y agentes investigadores quienes realizaron una minuciosa recolección de evidencias y de testimonios mediante la cual, algunos vecinos de la zona refirieron haber escuchado detonaciones durante la noche del lunes anterior.
Los finados permanecen en calidad de desconocidos y uno de ellos es de entre 25 y 30 años de edad, en tanto el segundo tiene 40 años aproximadamente, siendo enviados los restos al Semefo de esta ciudad para lo conducente.

Leer más

 

 

Se enfrenta a tiros contra la Policía y es abatido en Morelia

2017-02-28 18:59:59
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Martes 28 de febrero de 2017.- Al ser atacados a balazos por un presunto gatillero unos oficiales de la Policía Michoacán repelieron la agresión, hubo una persecución con más intercambio de disparos y así el supuesto delincuente fue abatido, en las instalaciones de la empresa "Grúas Valladolid", ubicada en la calle Oriente 2, en Ciudad Industrial, según la información que trascendió en el lugar de los hechos.

De acuerdo con los datos recabados en la labor reporteril, la situación comenzó la tarde de este martes cuando los uniformados detectaron a un tipo con actitud sospechosa a bordo de un Honda Civic, de color amarillo con placa guerrerense HDB8175, sobre la Avenida Madero Oriente (salida a Charo), a la altura del Conalep.

Los patrulleros se aproximaban al individuo, quien al verlos inesperadamente abrió fuego en su contra, luego arrancó a toda velocidad y escapó rumbo a la calle Oriente 2, donde estrelló su coche contra una caseta de vigilancia de un inmueble.

Como pudo, el sujeto armado descendió de la unidad automotriz dañada, tiró una pistola tipo revólver y corrió hacia la bodega de las grúas, al mismo tiempo que era seguido por los agentes. También se conoció que en la persecución a pie el infractor, que aún portaba un rifle M1, continuaba atacando a tiros a los representantes de la ley, hasta que las balas de los oficiales dieron en su humanidad y así pereció, quedó tendido entre la vegetación del mencionado terreno.
Del implicado en el suceso únicamente se supo que está sin identificar, es delgado, de cabello negro y ondulado y de entre 25 y 28 años de edad; vestía una camisa café y un pantalón de mezclilla azul claro. Las autoridades comentaron que el presunto delincuente dejó una mochila dentro del automotor colisionado, la cual supuestamente contenía cartuchos útiles para las armas que traía.

Los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) confirmaron el deceso del supuesto pistolero e inmediatamente la zona fue acordonada por los policías. El personal de la Procuraduría General de Justicia, a través de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribó para hacer las diligencias de ley.

Leer más

 

 

A balazos joven es privado de la existencia en una brecha de Sahuayo

2017-02-28 16:49:04
Fuente: Red 113

Sahuayo, Mich.- 28 de febrero de 2017.- La mañana de éste martes, fue localizado el cuerpo sin vida y con impactos de proyectil de arma de fuego, de un joven hasta el momento en calidad de desconocido, mismo que yacía sobre una brecha de la geografía sahuayense.
Trascendió que cerca de las 07:00 horas, algunos vecinos que se dirigían a sus labores cotidianas, observaron sobre un camino rural conocido como Flamingos, ubicado a la altura del kilómetro 27 de la carretera Sahuayo – Briseñas, el cadáver tirado y con huellas de violencia dando aviso de inmediato al personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
La situación fue confirmada por la Policía Michoacán, cuyos elementos acordonaron el perímetro, para que el área posteriormente fuera procesada por los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional.
Durante las primeras diligencias, se conoció que el finado es un varón de entre 20 a 25 años de edad, mismo que vestía una playera de color blanco, un pantalón de mezclilla color azul y unos tenis blancos.
Fue así que una vez concluidas las diligencias de ley, los restos fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados al Semefo de esta región para la práctica de la necropsia de rigor. Siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Comprador de aguacate es asesinado a tiros

2017-02-28 13:38:37
Fuente: Red 113

Salvador Escalante, Mich.- Martes 28 de febrero de 2017.- El conductor de una camioneta fue privado de la existencia a balazos, acontecimiento registrado la mañana de este martes en una brecha que va hacia el lugar conocido como “La Ciénega”, en “Las Huertas de Jujúcato”, en este municipio de Salvador Escalante. El ahora occiso se dedicaba a la compra de aguacate.

La información anterior trascendió en la labor periodística. Se conoció que la unidad en la que iba la víctima es una de la marca Toyota Tacoma, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa MT-5207-D.

El automotor terminó parado a la altura del “Rancho La Ilusión”. Los oficiales de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral y el caso quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Durante el desarrollo de las pesquisas respectivas el difunto fue reconocido por sus deudos como Abraham D., de 56 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Uruapan.

A decir de fuentes policiales el ciudadano residía en la colonia La Mora y era comprador de aguacate, laboraba para la empresa “Comercializadora Campestre de Uruapan”. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Tres chicas se extravían en El Paricutín

2017-02-28 13:19:27
Fuente: Red 113

Nuevo Parangaricutiro, Mich.- Martes 28 de febrero de 2017.- Tres mujeres jóvenes se extraviaron durante la tarde y toda la noche del lunes pasado en la zona del volcán Paricutín, en esta demarcación, instante en que los habitantes de la cabecera municipal (Nuevo San Juan) organizaron su búsqueda, junto con los elementos de Seguridad Pública. Al final las muchachas fueron halladas sanas y salvas con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado.
Los datos anteriores fueron proporcionados por contactos oficiales. Se mencionó que la comunidad de San Juan Nuevo estuvo muy al pendiente del tema, ya que sus hombres armaron varias brigadas para localizar a las chicas.
Los agentes de la Policía Municipal se sumaron y solicitaron la ayuda del Grupo Aéreo Estatal. Fue así que alrededor de las ocho de la mañana con 30 minutos de este martes las excursionistas fueron ubicadas y rescatadas.
Ellas dijeron llamarse Diana del V., de 22 años de edad, Atziri A., también de 22 años de edad y Yunuen M., de 23 años de edad. Las muchachas fueron trasladadas a un hospital de la región, donde serían valoradas por los médicos. Contactos policiales manifestaron que el estado de salud de las jovencitas era óptimo y se añadió que no tenían lesiones de algún tipo ni nada por el estilo.

Leer más

 

 

Avanza PGJE en investigaciones por deceso de mujer quemada en Morelia

2017-02-28 12:44:51
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 28 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones del deceso de una mujer, quien fue encontrada sin vida y con quemaduras la tarde de ayer en un domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro en esta ciudad de Morelia.
Al respecto, esta PGJE informó que la necropsia practicada a la mujer confirmó que el fallecimiento se dio como consecuencia de las quemaduras que la víctima sufrió en diversas partes del cuerpo.
Las diligencias ministeriales han permitido también establecer que en este hecho fue utilizada gasolina que contenía un recipiente de plástico de color negro y unos cerillos.
Además, se recabaron videos en los que se observa a la mujer salir de su domicilio aproximadamente a las 14:00 horas para dirigirse a una casa en obra negra, también de su propiedad y que se encuentra en la misma colonia, lugar donde fue encontrada minutos más tarde sin vida y con quemaduras en el cuerpo.
En el video se aprecia a la mujer con un bidón color negro y que de acuerdo a testimonios de sus familiares y a las evidencias encontradas en el lugar, contenía combustible.
En las diligencias de ley se han recabado también pruebas documentales presentadas por familiares directos de la mujer, referentes a comentarios que ésta realizó en redes sociales y en las que manifiesta un estado de ánimo de tristeza, acompañado de mensajes como "no se preocupen x mi..." y "Ya sabrán les tengo una sorpresa a todos".
La Procuraduría General de Justicia del Estado hasta el momento no ha encontrado ningún dato que advierta este hecho corresponda a un homicidio doloso y tampoco se han hallado evidencias de la participación de más personas.
Sin embargo, el personal de la institución continúa con las diligencias de ley bajo la premisa de que todo acto que pueda ser constitutivo de delito sea plenamente investigado y esclarecido.

Leer más

 

 

Abandonan cabeza humana dentro de una mochila en Zamora

2017-02-28 10:20:21
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- Zamora 28 de febrero de 2017.- La mañana de este martes, fue abandonada una cabeza humana dentro de una mochila, encima fue dejado un mensaje, cuyo contenido ya es materia de investigación por parte de la Fiscalía Regional de Justicia.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, cerca de las 07:40 horas vecinos reportaron a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública sobre el macabro hallazgo, en una banqueta de la colonia La Estancia de Amezcua, perteneciente a esta ciudad de Zamora.

Al lugar arribaron varias patrullas de la Policía Michoacán quienes al confirmar la situación, acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para encargarse de la diligencias de ley.

En el sitio solo fue ubicada la extremidad cefalea ignorando hasta el momento la identidad de la víctima, misma que a bordo de una ambulancia de uso Forense fue trasladada a las instalaciones del Semefo, según se supo en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Caen 7 presuntos caballeros templarios

2017-02-28 08:57:26
Fuente: Redacción

Elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales detuvieron a siete presuntos sicarios de los Caballeros Templarios, con armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo en la comunidad El Cajoncito, municipio de La Unión, informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
Los integrantes de una Base de Operaciones Mixtas en La Unión realizaban recorridos por esa comunidad, cuando cerca de una parcela observaron a 4 individuos que portaban armas largas y, al notar su presencia, huyeron hacia una casa de adobe cercana.
Inició la persecución hasta darles alcance en el corredor; con uso de comandos verbales les pidieron arrojar las armas al suelo, y pidieron a quienes se encontraban en el interior de la casa salir con las manos en alto.
Ahí fueron asegurados Roberto N, de 30 años, alias El Jabalí; Luis Manuel N, de 21 años; Efraín N, de 30 años; Eduardo N, de 22; Ana Patricia N, de 19 años, además de dos menores de edad.
También fueron asegurados cuatro fusiles AK-47; un AR-15; un fusil calibre 5.56×45; 22 cargadores y 485 cartuchos útiles.
También se aseguró una camioneta pick-up marca Chevrolet negra con placas de circulación HF-51-331 del estado de Guerrero, con rótulos con la leyenda falsa “PFP 130043”.
Los menores de edad fueron puestos a disposición de la AMPFC especializada en menores infractores, en tanto que los adultos, las armas, cartuchos y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales en Acapulco.

Leer más