Policiaca

 

Remite SSP 41 vehículos a corralón en Zamora

2017-02-25 18:25:42
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 25 de febrero de 2017.- La instalación de filtros de revisión implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en puntos estratégicos de este municipio de Zamora para inhibir hechos delictivos permitió en pocas horas la remisión al corralón de 41 vehículos.

Con el personal de Tránsito y Movilidad del Estado se llevó a cabo la revisión de documentación a conductores y unidades, ante el incremento de hechos delictivos cometidos a bordo de motocicletas y el robo de vehículos.

La acción operativa logró en pocas horas la remisión a corralón de 41 vehículos, de éstos, 13 son motocicletas.

Estas labores que lleva a cabo la SSP de manera permanente en toda la entidad buscan garantizar la seguridad de conductores y sociedad en general, por lo que recomienda portar en todo momento la documentación correspondiente de sus unidades.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos personas por robo con violencia

2017-02-25 18:20:43
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- 25 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de robo con violencia de un vehículo, perpetrado en esta ciudad Uruapan.

El fiscal formuló imputación en contra de Christian Fernando Q. y Christian Fernando C., de 21 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos en posesión de un vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta, modelo 2015, que al ser verificado se detectó que cuenta con reporte de robo.

Durante las investigaciones, se estableció que la unidad le fue arrebatada con violencia a su propietario el pasado 24 de enero en la calzada Fray Juan de San Miguel, de la colonia La Quinta.

Al realizar la inspección del vehículo se localizó un arma de fuego tipo escuadra y cuatro bolsas de plástico que en su interior contenían hierba color verde con las características propias de la marihuana.

De igual forma, se conoció que dicha unidad fue utilizada para perpetrar un robo a un establecimiento comercial ubicado en esta ciudad, en el que participaron tres personas del sexo masculino.

Con base en lo anterior se solicitó orden de aprehensión en contra de los imputados, y una vez que se dio cumplimiento a la misma, fueron presentados ante el juez de control, que resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de robo con violencia, decretando además prisión preventiva oficiosa.

Leer más

 

 

Muere motociclista tras accidentarse en Los Reyes

2017-02-25 18:17:03
Fuente: Red 113

LOS REYES, MICH.- 25 de febrero de 2017.- A consecuencia de las graves lesiones que sufrió y tras varias horas de agonía, un jornalero agrícola pereció en el hospital de Seguro Social de esta ciudad de Los Reyes, luego de que se accidentará en su motocicleta.

El hoy extinto en vida respondía al nombre de José María “M” de entre 30 y 35 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de La Esperanza, municipio de Cotija, según información obtenida durante el trabajo periodístico.

Se supo además, que el percance ocurrió la mañana del pasado viernes, cuando el finado circulaba a bordo de su motoneta sobre la carretera que conduce de su lugar de origen hacia Tacatzcuaro, municipio de Tingüindín, al parecer a realizar labores propias de su trabajo, pero la unidad derrapó, lo que provocó que el conductor saliera “volando”, cayendo de cabeza con el suelo, lesiones por las que quedó inconsciente.

Testigos de los hechos de inmediato dieron parte a las autoridades, por lo que fue trasladado en una ambulancia del hospital de IMSS en Los Reyes, en donde los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero lamentablemente la madrugada de este sábado dejó de existir.

Personal de la Procuraduría del Estado acudieron al nosocomio para efectuar las diligencias pertinentes del caso.

Leer más

 

 

En hechos distintos, 2 hombres son ultimados en Jacona

2017-02-25 18:12:39
Fuente: Red 113

Jacona, Mich.- 25 de febrero de 2017.- Dos hechos violentos se registraron en este municipio, donde igual número de hombres fueron asesinados en menos de una hora, durante la noche del pasado viernes.

El primer reporte se recibió alrededor de las 22:15 horas de este viernes, donde se decía que en una brecha de terracería ubicada en el libramiento Sur de esta ciudad, justo al rancho agrícola "Monarca" (Driscoll) ubicaban a un hombre tirado, con huellas de violencia, maniatado y con un balazo en la cabeza.

De inmediato se trasladaron al lugar dos patrullas de la Policía Michoacán, quienes confirmaron la presencia de un hombre sin vida, el cual estaba a la orilla del camino que conduce a la comunidad de Dámaso Cárdenas (Paramo), municipio de Tangancicuaro, cuyo cuerpo al parecer fue privado de la vida en otro sitio y solo fue tirado en ese lugar, toda vez que no se localizaron cascajos en la zona, cuyo cadáver se encuentra en calidad de desconocido.

El segundo asesinato se registró al filo de las 23: 20 horas de este mismo viernes, en la carretera nacional a la altura de la colonia El Realejo, justo a un lado del Lago de Orandino, donde vecinos reportaron a los números de emergencia detonaciones de arma de fuego.

Por ello, al lugar se trasladaron los uniformados a verificar el reporte, al llegar grande fue su sorpresa al encontrar a un hombre tirado a un lado de la carretera y con impactos de arma de fuego, el cual ya estaba sin vida.

Ante esta situación, los elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área para dar paso a comunicar lo sucedido al personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora,, para que realizarán las actuaciones que marca la Ley, cuyos cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Zamora.

Leer más

 

 

Motociclista fallece al derrapar su unidad

2017-02-25 11:41:42
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Viernes 24 de febrero de 2017.- Una motociclista perdió la existencia al momento de que derrapó en su unidad, esto fue en el Viaducto a Jicalán, en esta ciudad, durante la tarde-noche de este viernes.

La información anterior fue recabada durante la labor periodística, trascendió que la ahora occisa está en calidad de desconocida. Los automovilistas que transitaban por el sitio en mención fueron los que reportaron el acontecimiento al número de emergencias 911.

Al lugar de los hechos acudieron los oficiales de la Policía Michoacán, los cuales acordonaron la escena y posteriormente el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan emprendió las diligencias conducentes.

El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro local para la práctica de la necropsia de ley y se espera que hasta dichas instalaciones acudan los seres queridos de la difunta para identificarla y reclamar sus restos.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a joven desaparecida en Morelia

2017-02-25 11:38:14
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 24 de febrero de 2017.- Investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, con la ayuda de la ciudadanía, permitieron localizar a una menor con discapacidad que fue reportada desaparecida esta tarde.

La denuncia se generó luego de que L.V.P.H., de 18 años de edad, saliera de su domicilio alrededor de las 14:00 horas, ubicado en la colonia Indeco Santiaguito de esta ciudad, con rumbo desconocido.

Inmediatamente, el agente del Misterio Público dio inicio a la Carpeta de Investigción correspondiente y ordenó las investigaciones para su pronta localización.

Por lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Especializada realizó una búsqueda intensiva por colonias aledañas y divulgó su ficha técnica con diferentes corporaciones policiacas para agilizar la búsqueda de la menor, mientras que se llevaban a cabo trabajos de inteligencia.

Un par de horas más tarde, el encargado de turno de la Ruta Coral dio parte a las autoridades sobre la ubicación de L.V.P.H., quien permaneció en la base hasta la llegada de los agentes, quienes la trasladaron a las instalaciones de la PGJE para que un médico legista la certificara y posteriormente entregarla a sus familiares.

Leer más

 

 

Requiere SSP a 10 presuntos delincuentes y asegura 18 vehículos

2017-02-25 11:30:40
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 24 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades estatales y federales, recuperaron 18 vehículos con reporte de robo, aseguraron a 10 presuntos implicados en delitos, dos armas de fuego -una de ellas falsa-, seis cargadores y 524 cartuchos útiles.

Además, cuatro kilos de distintos tipos de droga, 2 mil 700 pesos en efectivo, dinero de la presunta venta de droga, balines, cuatro postas, culata de madera y un recipiente con pólvora.

Las acciones se realizaron en los municipios de Maravatío, Pátzcuaro, Arteaga, Múgica, Parácuaro, Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Madero, Churumuco, Chavinda, Tumbiscatío, Zamora, Zitácuaro, Jiquilpan, Copándaro y Buenavista.

En estas demarcaciones fueron detenidos Gerardo V., Juan R., José L., Jesús M., Leonardo C., Alejandro V., Germán D., Oscar T., María O., y un menor de edad, quienes están presuntamente implicados en delitos contra la salud, portación de armas de fuego y robo de vehículos, entre otros.

Los automóviles que presentaron reporte de robo fueron una motocicleta Vento, línea Urban GT; un automóvil Volkswagen, línea Golf; una camioneta Chevrolet, línea Astro; un tractocamión marca Kenworth, tipo caja seca; un vehículo Nissan, línea Tsuru; una motocicleta Italika, tipo 150 Z, sin placas de circulación; dos camionetas, una marca Mitsubishi, tipo Pick Up y la otra Chevrolet, línea Colorado y dos vehículos Nissan.

Además de seis camionetas una marca Dodge, línea Caravan Voyager, dos marca Chevrolet, línea Cheyenne, otra Nissan, línea Xtrail, una Honda, línea CRV y una más marca Toyota, línea Tacoma; así como un camión Freightliner, tipo Rabón y un automóvil Nissan, línea Tsuru.

Mientras los vehículos sin reporte de robo fueron tres motocicletas sin placas de circulación, una marca Sunl, línea Lifan; dos más marca Italika, una de ellas línea 110 y otra línea 125, sin números de identificación.

Los presuntos implicados, vehículos, droga, cargadores y cartuchos, se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

De nueva cuenta balean a comerciante en Zamora

2017-02-25 11:26:46
Fuente: Red 113

Zamora Mich.- 24 de febrero de 2016.- La tarde de este viernes, un comerciante fue baleado y posteriormente trasladado a bordo de un vehículo particular hasta un hospital para recibir atención médica. Es el segundo atentado que sufre en menos de un año, según que supo en el trabajo periodístico.

En esta ocasión la víctima transitaba por la calle Doctor Verduzco de la Colonia el Carmen, perteneciente a esta demarcación de Zamora donde sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones en su contra hicieron dejando lo malherido.

Fue así que lesionado identificado como Fernando M., apodado "El Güero tambos", de 39 años de edad, fue auxiliado por algunas personas y subido a un auto para de inmediato ser canalizado a recibir atención médica.

Cabe recordar la misma persona sufrió un atentado a balazos, el pasado 5 de abril del año 2016, cuando se encontraba en un lote de autos usados, ubicado sobre la Avenida Madero, en esa ocasión el resultó lesionado y dos jovenesl incluido un hijo de la víctima fallecieron en el lugar.

Sobre este hecho violento la Fiscalía Regional de Justicia ha iniciado las indagatorias correspondientes y la carpeta de investigación respectiva ha sido aperturada.

Leer más

 

 

Ratifica SSP al titular de la DSP de Briseñas

2017-02-25 11:22:01
Fuente: Red 113

Briseñas, Mich.- 24 de febrero de 2017.- En continuidad a los procedimientos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo para fortalecer a la Policía Michoacán en beneficio de la población de la entidad, Alejandro Aldana Hernández fue ratificado como titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de este municipio, y se designó a Eduviges Yadira Jara Cárdenas como subdirectora.

Por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y con la asistencia del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Hernández Cisneros, y la síndico Brenda SarahíMagallón García, se exhortó a los mandos policiales a continuar con las labores operativas en beneficio de los habitantes de Briseñas.

Posterior a la designación, las autoridades policiales realizaron una revisión a las instalaciones de la DSP, donde verificaron las condiciones laborales de sus elementos.

Leer más

 

 

Presenta SSP estrategia para el crecimiento integral de Zamora

2017-02-25 11:20:09
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 24 de febrero de 2017.- Desarrollo social, Infraestructura, sectores productivos y seguridad, serán los cuatro ejes bajo los que se trabajará para detonar el crecimiento de este municipio, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y enlace de Gobierno del Estado con esta demarcación, Juan Bernardo Corona Martínez.

Durante la segunda reunión de trabajo que sostiene con actores sociales de Zamora, el funcionario estatal dio a conocer la estrategia con la que no sólo se atenderán problemas de inseguridad, sino también contribuir al crecimiento del municipio.

Indicó que será a través de comisiones conformadas por funcionarios de los tres órdenes de gobierno como se podrán revisar diagnósticos y propuestas a implementar.

“Yo me doy a la tarea de convocar a dependencias estatales y federales para que nos apoyen; lo que se quiere es tener un Zamora más seguro, con mayor armonía y crecimiento económico, y ello requiere de un esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, agradeció la apertura del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del titular de la SSP para establecer mecanismos de desarrollo de los municipios.

’’En pocos días, y gracias a las acciones que se han implementado, podemos ver que la incidencia delictiva ha disminuido, pero aún falta mucho por hacer, por lo que continuaremos cerrando filas por el progreso de este municipio’’, dijo.

En el encuentro también estuvieron presentes el fiscal regional, Javier Ocampo García; regidores y directores del Ayuntamiento de Zamora, así como representantes de distintas dependencias estatales, entre otros.

Leer más

 

 

Policía de Morelia detiene a tres sujetos que portaban una metralleta

2017-02-25 11:14:51
Fuente: Redacción

Como parte de las acciones coordinadas que emprende la Policía de Morelia para establecer el orden y garantizar la seguridad en la capital de Michoacán, elementos de la Policía de Morelia, en apoyo con la Policía Michoacán y la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron a 3 sujetos que portaban un arma de grueso calibre.

El reporte señala que los tres masculinos se encontraban a bordo de una camioneta Lincon Navigator, color negra, misma que circulaba en calles de la colonia Prados Verdes, de esta ciudad capital.

Tras ubicar el auto, los policías municipales le marcaron el alto, logrando asegurar a los tres sujetos quienes portaban un arma tipo metralleta, calibre 22.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que las autoridades competentes definan su situación legal.

Con estas acciones, la Policía de Morelia demuestra la coordinación que existe con las diversas fuerzas de seguridad, en aras de mantener el Estado de Derecho y cerrar el paso a la impunidad.

Leer más

 

 

Sentencian a 25 años de prisión a homicida de un joven en Tepalcatepec

2017-02-24 21:45:47
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- 24 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra responsable del homicidio de un joven, registrado en 2010 en el municipio de Tepalcatepec.

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Cuauhtémoc C., quien el 4 de octubre del citado año privó de la vida a la víctima.

Durante las investigaciones se estableció que previamente el ahora sentenciado planeó junto con un cómplice privar de la vida al agraviado por problemas personales que habían tenido.

El día de los hechos, Cuauhtémoc C. y su acompañante invitaron al agraviado a fumar cigarrillos en las inmediaciones de un río denominado Los Otates, sitio donde le generó diversas lesiones que fueron determinantes para que falleciera.

Luego, el ahora sentenciado arrojó el cuerpo de la víctima al caudal del río y posteriormente se dio a la fuga; sin embargo, días después fue detenido y presentado ante el juez de la causa, quien resolvió sentenciarlo a 25 años de prisión y al pago de 82 mil 794 pesos por concepto de reparación del daño.

La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Capacitan a reclusas para ahorrar y trabajar

2017-02-24 21:40:46
Fuente: Red 113

Charo, Mich.- 24 de febrero de 2017.- Internas del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez recibieron capacitación por parte de personal de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), mediante los proyectos de Tecnologías Domésticas y Platillos Inteligentes con el fin de fortalecer sus posibilidades de acceder a un trabajo digno durante su estancia en prisión y cuando alcancen la libertad.
Ildefonso Mares Chapa, delegado estatal de la Profeco, informó que las internas aprendieron sobre elaboración de alimentos nutritivos y de bajo costo, así como de enseres domésticos y artículos de higiene personal
También se pretende contactar a las autoridades del sistema penitenciario del estado con cámaras y asociaciones empresariales para que se pueda comercializar lo que las internas produzcan y así puedan generar un recurso para sus familias, para lo cual se firmó un convenio.
Algunas de las beneficiarias prestaron entrevista a este medio y señalaron que estas enseñanzas representan una oportunidad que no tuvieron para poder valerse por sí mismas cuando estaban en libertad, así como una herramienta que les da la esperanza de poder obtener un empleo o poner un pequeño negocio cuando sean reinsertadas a la sociedad.
Asimismo el uso de lo aprendido les puede permitir ahorrar en sus hogares al poder fabricar sus propios artículos de limpieza y maquillaje.

Leer más

 

 

Identificados, los 5 hombres asesinados esta semana en Zamora

2017-02-24 21:36:32
Fuente: Red 113

Zamora Mich.- 24 de febrero del 2017.- ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia fueron identificados reclamados los cuerpos de 5 hombres que Durante los últimos días han sido asesinados en este municipio de Zamora.

Primeramente se supo en el trabajo periodístico, que los dos masculinos encontrados la mañana del lunes pasado en una terracería que conduce a los carriles para carreras de caballos en la comunidad de la Sauceda, respondían a los nombres de Humberto B., de 23 años de edad, quien se desempeñaba como músico y Emanuel G. B., de 21 años de edad, ambos vecinos del municipio de Ixtlan de los Hervores.

Posteriormente el joven que fue localizado decapitado y envuelto en una manta en las inmediaciones de la Colonia 2 de octubre, fue identificado por sus deudos como Jesús Alejandro A. M., de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Valencia Segunda Sección, el cual se desempeñaba como campesino.

Finalmente los muchachos que fueron encontrados el pasado miércoles en la terraceria que conduce del camino Atacheo hacia la presa de Álvarez, son Jesús Jonathan R. G., de 21 años de edad, el cual vivía en la colonia Nueva España de Jacona y Sergio Eduardo A. M., de 20 años de edad, vecino de la colonia Salinas de Gortari, también de Jacona.

Al respecto se supo que las diligencias correspondientes a los asesinatos continúan por parte del personal de la Fiscalía Regional de Justicia para lograr el esclarecimiento de cada uno de ellos.

Leer más

 

 

Localizan a un automovilista muerto en su unidad, en el Libramiento de Morelia

2017-02-24 21:32:31
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Viernes 24 de febrero de 2017.- El cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad fue hallado en el asiento del chofer de un vehículo particular, el cual estaba estacionado en la lateral del Periférico República que está en el sentido del Estadio Morelos al distribuidor vial de la salida a Quiroga, aparentemente el ciudadano murió por causas no violentas.

Lo anterior trascendió en el lugar de los hechos. El suceso fue durante la noche de este viernes, a unos metros del centro nocturno “Sirenas”. El perímetro fue acordonado de inmediato por los oficiales de la Policía de Morelia en apego a la cadena de custodia.

El ahora occiso está en calidad de desconocido, estaba a bordo de un coche de la marca Chevrolet Cruize, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa PFB688P. Del asunto tomaron conocimiento las autoridades ministeriales para realizar las diligencias respectivas.

Contactos oficiales refirieron que se presume que el automovilista pereció a consecuencia de un infarto, sin embargo subrayaron que será a través de la necropsia de ley que se determinen las verdaderas causas de su deceso. No obstante, no presentaba signos de violencia.

Leer más

 

 

En nuevo operativo se desmantelan 90 hectáreas de aguacate Michoacán

2017-02-24 19:45:26
Fuente: Redacción


Zitácuaro, Michoacán, a 24 de febrero de 2017.- En un nuevo esfuerzo para detener la frontera del aguacate, las dependencias que integran la mesa de Seguridad Ambiental realizaron un nuevo operativo en la región oriente del estado, donde desde esta semana se han realizado diversas faenas para desmantelar huertas ilegales de aguacate, a la fecha en esta región se han desmantelado 90 hectáreas, y las tareas siguen avante.

En municipios como Zitácuaro las tierras agrícolas están creciendo exponencialmente hacia terrenos que tienen vocación forestal, el modus operandi es talando los árboles, destruyendo el sotobosque incluso con incendios forestales, para luego allí instaurar huertas agrícolas.

el operativo de este día se extendió sobre un predio de la comunidad de Aputzio de Juárez, municipio de Zitpácuaro, devido a que esta huerta de más de 40 hectáreas está destruyendo refugios de aves, animales silvestres, insectos, pero sobre todo, se pierde la capacidad de retención de agua que generan los bosques, lo que a la postre genera alteraciones ambientales por la reducción de humedad; este tipo de alteraciones tiene un efecto negativo directo en las microcuencas y todo el ser vivo del entorno, desde flora y fauna hasta ganado y poblaciones humanas.

Es por ello que sobre la región de Zitácuaro se están desplegando operativos especiales para desmantelar huertas ilegales de aguacate; en las parcelas donde se han implementado operativos, previamente se confirma con fotografías satelitales de archivo, que hace no más de tres años en estos sitios había bosque, incluso en las regiones donde están instaladas las nuevas huertas aún hay rastros evidentes de troncos de árboles de grandes dimensiones

Los operativos en la región oriente de Michoacán comenzaron a realizarse el pasado martes 22 de febrero de 2017, y se realizarán de manera permanente.


En estos sitios, cada dependencia que participa en la Mesa de Seguridad ambiental, abre un expediente según su competencia, con la intención de que los propietarios de los sitios donde se están desmantelando huertas, sean obligados a reforestar los terrenos para restituir la vocación original del suelo.

En el operativo de este día, se observó que los sitios donde hay aguacate, también hay plántulas de renuevo que de manera natural crecen por las semillas que aún quedan en el suelo, por lo que sólo evitando la extensión del aguacate la misma naturaleza aún puede reclamar su estado original.

En este operativo participó personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC); la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Ambiental; la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm); la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), la Procuraduría General de Justicia en el Estado, además de otras instituciones que integran la Mesa de Seguridad Ambiental.

Leer más

 

 

Muere hombre tras ser baleado mientras conducía su auto en Uruapan

2017-02-24 19:40:32
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Viernes 24 de febrero de 2017.- Durante la mañana de este viernes un automovilista fue agredido a tiros en las calles de la colonia Amapolita, en esta ciudad de Uruapan, la víctima fue canalizada a un hospital y ahí perdió la existencia debido a la gravedad de sus lesiones.

Lo antes referido fue dado a conocer por contactos oficiales. Trascendió que el acontecimiento fue en la calle Ermita. El ahora occiso era el ocupante de una camioneta Ford Expedition, de color verde, con placas de circulación de esta entidad federativa.

Se pudo saber que el hombre está en calidad de desconocido. Él sufrió cinco impactos de proyectil de arma de fuego. Los agresores huyeron y la víctima fue auxiliada por la gente. Unos paramédicos locales llegaron a la zona y trasladaron al ofendido a un nosocomio local.

Fue así que mientras recibía atención de los médicos el ciudadano pereció. La Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan indaga el asunto. Hubo un despliegue de los elementos de Seguridad Pública para dar con los responsables, pero al final no hubo detenidos.

Leer más

 

 

Sujetos atacan a balazos a motociclista en Zamora

2017-02-24 18:30:48
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 24 de febrero de 2017.- La tarde de este viernes, un motociclista resultó lesionado al ser atacado a balazos por sujetos desconocidos; tras la agresión perdió el control de su unidad y terminó por estrellarse contra una máquina tragamonedas al interior de un negocio ubicado sobre la Avenida Juárez Poniente en esta ciudad de Zamora.
Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. Fue Al filo de las 13:00 horas cuando se informó a los números de emergencias que un motociclista había chocado contra el negocio Novedades Ángela, localizado sobre la citada vialidad, en el Fraccionamiento Balcones de Zamora por lo que de inmediato lugar se movilizaron socorristas Y el personal de la Policía.
Fue así que al revisar al afectado los paramédicos de Rescate y Salvamento confirmaron qué presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, trasladándolo a un nosocomio privado para recibir atención médica.
En la zona quedaron regados varios casquillos percutidos y el perímetro fue acordonado para evitar la contaminación de evidencias, sin embargo los policías municipales caminaban dentro de la escena del crimen, según se pudo apreciar en el lugar delos hechos.
Al sitio arribo el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos procesaron el área y embalaron los indicios existentes para integrarlos a la carpeta de investigación.
El lesionado fue identificado como Dolores A., de 49 años de edad vecino del Fraccionamiento Casas de Alto ,perteneciente a esta demarcación quién permanece hospitalizado debido a las heridas que presenta.

Leer más

 

 

Pipa cargada con 12 mil litros de gas choca contra tráiler en Tanhuato

2017-02-24 18:27:50
Fuente: Red 113

Tanhuato, Mich.-24 de febrero de 2017.- La mañana de este viernes, una pipa cargada con Gas Licuado de Petróleo chocó contra la parte trasera de un tráiler, lo que generó la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia, debido a la fuga de combustible que generaba el riesgo de una explosión o conflagración sobre la carretera federal La Piedad- Guadalajara.
La emergencia fue reportada cerca de las 08:30 horas, en el tramo carretero La Piedad- Vista Hermosa a la altura del entronque a la comunidad de Villanueva, perteneciente a este municipio de Tanhuato.
En el lugar quedo siniestrada una pipa con razón social Diesgas, conducida por Ricardo H.,, de 41 años de edad y vecino de Irapuato, Guanajuato, unidad que quedó incrustada en la parte trasera de un tráiler, de un tráiler de color blanco, de la marca Freightliner, con placas de circulación 092 DM2 del Servicio Público Federal, conducido por Juan Motalmo Gámez, vecino también de Irapuato.
Ambos conductores fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil de Yurécuaro, mientras que los elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de La Piedad atendían la emergencia.
El auto tanque sufrió una avería en su estructura y comenzó a derramar el carburante, lo cual representaba un grave riesgo ya que podría entrar en combustión ante cualquier chispazo o fuente de calor que se encontrara en la zona.
De acuerdo con lo dado a conocer por parte del Comandante Operativo de PC, José Luis Herrera, fue necesario evacuar la zona y cerrar el tránsito vehicular en ambos sentidos con el apoyo del personal policiaco, para liberar el carburante en una zona ventilada y sin el riesgo de encontrar alguna fuente de calor.
Al final las unidades siniestradas fueron enviadas a un corralón mientras que se determinan responsabilidades, según se supo en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Lleva SSP "Comunidad Segura Policía Michoacán" a Prados Verdes

2017-02-24 17:12:28
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 24 de febrero de 2017.- Pláticas de prevención del delito, juegos como La Oca, Circuito Vial, Paracaídas y Memorama de Valores, fueron algunas de las actividades que formaron parte del programa ’’Comunidad Segura Policía Michoacán’’ que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con instancias estatales de prevención y procuración de justicia llevó a la colonia Prados Verdes de Morelia.
Entre risas, música, payasos, botargas y dulces, más de 300 personas -niños y adultos- en este evento organizado por la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la SSP, conocieron las acciones que las dependencias estatales manejan en materia de seguridad y aprendieron señaléticas de tránsito.
El objetivo del programa es que la ciudadanía conozca los servicios y programas que en materia de seguridad el Gobierno del Estado tiene para brindar estabilidad y paz social a los morelianos y michoacanos.
Durante el acto, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, entregó nombramientos a los 133 representantes de los Comités Vecinales de esta colonia y resaltó que para reducir los índices delictivos en la capital michoacana se requiere de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.
“Debemos llevar a cabo actividades culturales, deportivas, para la recuperación de la célula más importante de la sociedad como lo es la familia; por eso venimos con estas acciones que nos ayudan a disminuir los índices delictivos y para ello requerimos de un esfuerzo conjunto. Estoy seguro que si así se hace logaremos nuestro cometido”, aseveró.
En sus intervenciones, la encargada del orden Vanesa Rodríguez, la colona Eugenia Ambriz y el representante de los Comités Vecinales, Gameliel Gallegos, agradecieron la disposición de las autoridades y del titular de la SSP para dar respuesta a sus demandas en materia de seguridad.
Al término del acto, las autoridades y los vecinos recorrieron cada uno de los módulos que se instalaron en la colonia.
Con la instalación de stands, en los que se divulgaron la promoción de valores y se brindó atención jurídica y psicológica, participaron la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó con módulos de atención de la Unidad de Servicios de Inteligencia (Policía Cibernética), la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Violencia Familiar y de Género, así como el Centro de Justicia Integral para Mujeres.
En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pùblica, Carlos Gómez Arrieta; Aracely Palomares Miranda, fiscal especializada para la Atención del Delito para la Violencia Familiar; América Yunuén Méndez Silva, coordinadora de Atención Jurídica del Centro de Justicia Integral para Mujeres; Roberto Carlos López García, diputado local; Marco Aurelio Nava Cervantes, Coordinador de Fiscalías Regionales del Estado.
También, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Selene Lucia Vázquez Alatorre, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado, así como encargados del orden y vecinos.

Leer más