Policiaca

 

Choca camión contra camioneta en Jacona; tres campesinos heridos

2017-02-21 15:53:49
Fuente: Red 113

Jacona, Mich.- 21 de febrero de 2017.- Tres campesinos procedentes de la comunidad de La Cantera resultaron lesionados, al chocar por alcance la camioneta donde viajaban contra un microbús de pasajeros, el cual por fortuna iba vacío, ambos conductores resultaron ilesos y fueron requeridos.
Este aparatoso accidente se suscitó alrededor de las 07:30 horas de este martes, en el libramiento Sur de esta ciudad de Jacona, en las inmediaciones al Fraccionamiento El Opeño, lugar donde el camión intentaba dar vuelta, cuando fue impactado por la furgoneta.
Se supo que las unidades involucradas son un Microbús de la ruta rosa, marca Mercedes Benz, con placas 432-372-N, tripulado por el joven Cristian Francisco M., R., de 24 años de edad, vecino de la colonia Altamira y una camioneta Ford Lobo, color blanco, matrícula MU-89-51E del estado de Michoacán, conducida por Oscar Daniel M., de 19 años de edad, vecino de la comunidad de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio.
A raíz del impacto terminaron heridos Andrea Nicolás M., de 18 años de edad, Severiana Gaspar M., de 50 años de edad, y un menor de edad, todos con domicilio conocido de la comunidad de La Cantera y fueron trasladados al hospital Santa María, de la ciudad de Zamora, por paramédicos de Protección Civil de este municipio.
Ambas unidades y conductores fueron asegurados por el personal de Tránsito y Vialidad para deslindar responsabilidades sobre el percance, según se supo en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Madre e hijo heridos al chocar contra un auto

2017-02-21 15:46:57
Fuente: Red 113

Jacona, Mich.- 21 de febrero de 2017.- La mañana de éste martes un joven y su madre resultaron lesionados al chocar la motocicleta en la que viajaban por alcance contra un automóvil, esto al evitar impactarse contra un taxi que según los afectados les cerró el paso. De lo acontecido tuvo conocimiento el personal de Tránsito y Vialidad en este municipio de Jacona.
Fue cerca de las 08:30 horas, cuando madre e hijo circulaba a bordo de una motocicleta Italika XT110 de color azul marino con blanco y placa de circulación PDK5N y en un momento determinado impactaron contra un Volkswagen de color blanco, con placas GTB-7704 del estado de Guanajuato con razón social seguros HDI.
Al lugar se movilizaron los paramédicos de Rescate y Salvamento de la ciudad de Zamora, para brindar las primeras atenciones a Miguel Ángel P., de 20 años de edad y su señora madre María de los Ángeles R., de 50 años, ambos vecinos de la Colonia Nuevo Porvenir perteneciente a esta demarcación.
Los socorristas determinaron necesario el traslado de los heridos a un nosocomio para descartar cualquier lesión de gravedad y de los peritajes correspondientes se hicieron cargo los oficiales de tránsito y vialidad.

Leer más

 

 

Anciano se desvanece en la vía pública y muere

2017-02-21 14:56:42
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Martes 21 de febrero de 2017.- Un hombre de la tercera edad se desvaneció en la vía pública y perdió la existencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indaga puntualmente el tema para esclarecerlo, familiares del finado manifestaron a la Policía que éste ya tenía problemas de salud.

El suceso fue durante la tarde de este martes en la esquina de las calles Iretiticateme y Purépechas, en la colonia Félix Ireta, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia.

Los oficiales de la Policía Michoacán acordonaron el lugar en apego a la cadena de custodia, unos paramédicos de la Cruz Roja fueron los que confirmaron el deceso de ciudadano, mismo que fue identificado por sus seres queridos como José L., de 63 años de edad.

Se mencionó que el ahora occiso jalaba una podadora cuando todo pasó. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley y así conocer los motivos de su fallecimiento, el cual se presume podría estar ligado a los padecimientos que tenía, pues incluso estaba siendo dializado.

Leer más

 

 

Hallan cadáver decapitado y encobijado, en Zamora

2017-02-21 12:58:04
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 21 de febrero de 2017.- Un cadáver envuelto en una manta color blanco y con cinta canela alertó a vecinos de la colonia 2 de Octubre, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades. Junto a la victima hasta el momento sin identificar, los agentes localizaron una cartulina con un mensaje que ya es materia de investigación.
El macabro hallazgo se registró al filo de 08:00 horas de este martes, cuando vecinos que transitaban por una de las calles de la citada colonia alertaron a la Policía Michoacán, quienes llegaron de inmediato al lugar donde yacía el cuerpo.
El perímetro fue acordonado en total apego a la cadena de custodia, ya que los restos se encontraron tirados sobre un camino de tierra y de este modo los oficiales evitaron que cualquier indicio existente pudiera ser contaminado.
Minutos más tarde arribo el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia, cuyos peritos realizaron una minuciosa recolección de evidencias, al término de la cual el infortunado fue subido una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue en esta demarcación.
Fuentes allegadas al caso indicaron que los homicidas abandonaron junto al cuerpo una cartulina con un mensaje que versa sobre la pugna entre grupos antagónicos mismo que ya forma parte de la carpeta de investigación iniciada con la cual las autoridades buscan el rápido esclarecimiento de este homicidio.

Leer más

 

 

Policía Michoacán requiere a un joven con 17 kilos de marihuana en un autobús de Aquila

2017-02-21 11:38:17
Fuente: Red 113

Aquila, Mich.- 21 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron en este municipio de Aquila a un joven con 17 kilogramos de marihuana cuando viajaba rumbo a Xalapa, Veracruz, a bordo de un autobús de pasajeros.

Durante el operativo que se mantiene de manera permanente en la zona Costa, los uniformados implementaron un filtro de revisión sobre el tramo carretero Colima - Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad El Caracol.

En ese punto llevaron a cabo la inspección de un autobús de pasajeros de la línea Purhépechas, como parte de las acciones que se realizan para brindar seguridad a los habitantes de esta región.

En el interior de la unidad revisaron a Jorge V., de 23 años de edad, a quien le encontraron 17 kilogramos de vegetal verde con las características propias a la droga denominada marihuana, distribuidas en varias maletas.

Por lo anterior la droga y el presunto implicado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual definirá la situación jurídica del detenido.

Leer más

 

 

Policía de Morelia detiene a dos presuntos asaltantes

2017-02-21 11:36:50
Fuente: Redacción

En una rápida acción y en respuesta a un reporte ciudadano, elementos de la Policía de Morelia detuvieron a dos presuntos asaltantes, luego de que fueran señalados por sus víctimas de cometer un robo.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Pedregal, lugar en donde 3 personas abordaron a los uniformados para informar que minutos antes habían sido asaltados por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

De inmediato, los elementos de la Policía de Morelia se desplegaron para ubicar a los supuestos ladrones, dándoles alcance calles más adelante; ambos sujetos, fueron identificados por sus presuntas víctimas.

Se trata de José M. de 23 años de edad y Efraín P. de 26 años de edad, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación legal.

De esta forma, la presencia de elementos de la Policía de Morelia a lo largo de la capital de Michoacán, permite incrementar los resultados en materia de seguridad al constituirse como una corporación cercana y de acción inmediata ante las necesidades de los morelianos.

Leer más

 

 

Policías toman la alcaldía de Tocumbo

2017-02-21 10:26:33
Fuente: Red 113

Tocumbo, Mich.- Martes 21 de febrero de 2017.- Los elementos de la Policía Municipal de Tocumbo tomaron la mañana de este martes las instalaciones de la Presidencia en demanda de mejoras salariales, prestaciones, equipo y patrullas, a fin de poder brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.



El subdirector de la corporación, Eduardo Aguilar Martínez, dijo que los más de 24 elementos policiacos decidieron realizar esta acción de cerrar las puertas de la alcaldía para exigir aumento de sueldo, equipamiento adecuado y patrullas.



Los inconformes explicaron que esperan algún acuerdo con el edil: Luis Enrique Toscano Servín, para poder liberar las instalaciones y reincorporarse a sus actividades de prevención del delito.



“Aumento salarial” (que no tienen desde hace dos años), “Pago del retroactivo”, “Medicamentos, patrullas, uniformes, equipo táctico y armamento” son algunas de las leyendas que se observan en cartulinas hacia el interior del Ayuntamiento.

Leer más

 

 

Obtiene ‘El Menchito’ amparo contra delincuencia organizada

2017-02-21 07:40:28
Fuente: Excélsior

Un tribunal federal otorgó un amparo a Rubén Oseguera González ‘El Menchito’ —persona señalada de fungir como segundo mando del Cártel Jalisco Nueva Generación—, después de que anulará el auto de formal prisión dictado en su contra por delincuencia organizada, ya que se detectaron ‘fallas’ en las pesquisas realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Empero, ‘El Monchito’ no saldrá de prisión, debido a que el Ministerio Público (MP) de la federación ya impugnó el fallo ante un tribunal colegiado; por ende, el Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región con residencia en Guadalajara, Jalisco, resolvió no otorgar ni materializar una libertada definitiva para con el detenido.

En este sentido, no abandonará en un futuro próximo la prisión; además, tiene en curso otros procesos penales por delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos, también de uso exclusivo. ‘El Menchito’ es hijo de Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, quien a la sazón es líder máximo del cartel.

Asimismo, los efectivos policiacos que capturaron al imputado no estaban autorizados para recibir declaraciones de Oseguera González; esta facultad solamente la posee el Ministerio Público y la autoridad judicial: ‘emita otra resolución en la que siguiendo los lineamientos que han quedado establecidos en esta sentencia, dicte auto de libertad por falta de elementos para procesar…’

… a favor del aquí quejoso, respecto del delito ya precisado”, detalla el fallo protector. El Menchito fue detenido por cuarta ocasión en julio de 2015 y se encuentra recluido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en narcomenudeo en Apatzingán

2017-02-21 07:22:12
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- 20 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cometido en enero pasado en esta ciudad de Apatzingán.

El imputado es José C., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del 23 de enero pasado se encontraba consumiendo sustancias ilegales en una calle de la colonia Adolfo Ruíz Cortines cuando fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Derivado de lo anterior los policías procedieron a practicarle una revisión corporal encontrando entre sus ropas varios envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina, por lo que fue detenido.

El imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público que lo llevó ante un Juez de Control que al analizar las pruebas lo vinculó a proceso por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, dictó medidas cautelares y un plazo de un mes y ocho días para cierre de investigación.

Leer más

 

 

Pareja queda lesionada en accidente vial sobre la Morelia-Salamanca

2017-02-20 21:19:28
Fuente: Red 113

Tarímbaro, Mich.- 20 de febrero de 2017.- Contusiones leves sufrió una pareja cuando su vehículo colisionó contra un paredón de tierra ubicado a la orilla de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la comunidad Jamaica, perteneciente a esta región de Tarímbaro, comentaron policías y rescatistas en el sitio del incidente.
El choque se registró cerca de las 23:00 horas del pasado domingo, en el kilómetro 19+200 de la referida rúa, en el sentido hacia la capital michoacana. Las identidades de los lesionados no fueron aportadas por las autoridades, únicamente indicaron que los paramédicos locales los atendieron y los canalizaron a un hospital.
Las mencionadas personas viajaban a bordo de un auto Nissan Tiida, color guinda, matrícula PPFW-183-H, el cual terminó con varios daños en la parte frontal, retaguardia, en los neumáticos y también en la suspensión.
Los patrulleros locales también otorgaron apoyo y abanderaron el incidente con ayuda de unos bomberos. Al final los policías de vialidad se encargaron de hacer el respectivo peritaje y una grúa retiró el carro siniestrado hasta un corralón.

Leer más

 

 

En pleno Centro de Yurécuaro, PGR asegura inmueble con arsenal y autos robados

2017-02-20 21:00:28
Fuente: Red 113

Yurécuaro, Mich.- 20 de febrero de 2017.- En cumplimiento a una orden de cateo personal de la La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró un inmueble localizado en la colonia Centro de esta ciudad de Yurécuaro, toda vez que en su interior fueron localizadas armas de fuego, cartuchos y vehículos con reporte de robo.

El aseguramiento se dio derivado de una Carpeta de Investigación, así como trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia sobre la localización de una finca utilizada para el almacenamiento de armas de fuego.

Por lo anterior el Fiscal Federal, auxiliado por efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial y Peritos de PGR, se trasladaron al inmueble marcado con el número 198 ubicado en la esquina que forman las calles Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Una vez en el interior fueron localizados y asegurados un arma de fuego tipo escuadra y 4 armas largas calibres .38 súper, .223, .12, .16 y .9 milímetros, con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles, así como 4 vehículos con reporte de robo, de las marcas Nissan, Ford y Yamaha.

Inmueble, armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en Zamora, donde el Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.

Leer más

 

 

Mujer es víctima de secuestro virtual, en Jungapeo

2017-02-20 20:57:57
Fuente: Red 113

Jungapeo-Ciudad Hidalgo.- Lunes 20 de febrero de 2017.- Una mujer que fue víctima de secuestro virtual permaneció varias horas encerrada en un hotel de Ciudad Hidalgo, esto bajo amenazas que individuos desconocidos le hacían vía telefónica.

A pesar de que los oficiales de la Policía Michoacana les divirtieron a los familiares de la ofendida que por las características del asunto éste se trataba de un secuestro virtual los parientes de la agraviada depositaron a los delincuentes la cantidad de 35 mil pesos.

De esta manera, luego de haber hecho el depósito del dinero a los criminales y ser “soltada” la afectada junto con uno de sus seres queridos acudió a las instalaciones de la Dirección de la Policía Michoacán, en la demarcación de Jungapeo, donde ella tiene su residencia.

No obstante, los uniformados ya solamente le recomendaron que fuera ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos, toda vez que anteriormente le habían advertido precisamente a sus familiares de que todo era un secuestro virtual y les exhortaron a que no hicieran caso de depositar ninguna cantidad de dinero en tanto ellos buscaban a la dama, pero los perjudicados no pusieron atención a las indicaciones con el desenlace antes referido, subrayaron voces oficiales.

Leer más

 

 

Morelia: hallan a hombre muerto con aparentes lesiones de arma blanca

2017-02-20 20:53:49
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Lunes 20 de febrero de 2017.- Con aparentes lesiones de arma blanca, un hombre fue encontrado muerto y tendido sobre un solitario camino de tierra ubicado en los predios donde supuestamente se construirá el fraccionamiento "El Arquito".

El cadáver estaba a una distancia aproximada de 100 metros de la carretera Morelia-Chiquimitío, justo a dos kilómetros 800 metros de la colonia 13 de Abril y a cinco kilómetros de la Avenida Torreón Nuevo, de acuerdo con la información recabada en el sitio.

De igual manera se conoció que se ignora la identidad del interfecto, mismo que era de complexión media, de piel blanca, de entre 30 y 35 años de edad, de 1.65 metros de estatura y de cabello negro y lacio. Vestía un pantalón al parecer de color caqui, una camiseta blanca y calzado deportivo de color negro con suela en vivos amarillos.

Fueron unos habitantes de la zona quienes realizaron el descubrimiento durante la tarde de este lunes, así que pidieron el apoyo al número de emergencias, consecutivamente acudieron los elementos de la Policía Michoacán, quienes resguardaron el área.

Los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) confirmaron el deceso. Al individuo se le apreciaron huellas de haber sido previamente torturado antes de ser aniquilado, dijeron fuentes allegadas a las autoridades.

El lugar quedó acordonado para preservar los indicios, el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se constituyó en la referida dirección e hizo las respectivas averiguaciones para tratar de esclarecer el homicidio.

Leer más

 

 

Un adolescente herido tras ser embestido por un automóvil en Zamora

2017-02-20 20:50:17
Fuente: Red 113

Zamora, Mich-. 20 de febrero de 2017.- Un adolescente resultó lesionado en los momentos en que se dirigía a su escuela preparatoria abordo de una bicicleta, luego de que fue impactado por un vehículo particular saliendo disparado por los aires, el conductor de la unidad motriz espero en el lugar de los hechos a las autoridades para deslindar responsabilidades.
Todo ocurrió la mañana de este lunes en la esquina de la Avenida 5 de Mayo y Virrey de Almanza de la colonia El Duero en esta ciudad de Zamora, dónde quedó lesionado el joven Oswaldo V., de 17 años de edad, vecino de la Colonia Villa Olímpica.
Al lugar arribaron unos socorristas locales quienes canalizaron al paciente al Hospital Regional debido a que presentaba una fractura en el tobillo izquierdo y otra en la clavícula derecha.
Trascendió que el automotor implicado es un Toyota Camry, de color blanco con placas PFJ-807-W de esta entidad federativa, mientras que el preparatoriano viajaba en una bicicleta Benotto de color blanco.
El chofer del Toyota dijo a las autoridades que el ciclista se había saltado la luz roja de un semáforo, sin embargo serán los peritajes emprendidos por el personal de vialidad los que permitan determinar responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Bomberos combaten el fuego en 7 eventos distintos en Michoacán

2017-02-20 20:49:13
Fuente: Red 113

Michoacán.- Lunes 20 de febrero de 2017.- Un incendio de casa-habitación, dos conatos y un par de siniestros de pastizal se registraron durante las últimas 24 horas en distintos puntos de la geografía michoacana, según mencionaron contactos oficiales.

En la calle Francisco I. Madero, de la colonia centro de Purépero ardió una vivienda, en ella se quemaron varios objetos de valor, las autoridades respectivas manifestaron que se presume que las llamas iniciaron en un corral y fueron provocadas, aunque recomendaron a los dueños del sitio solicitar un peritaje a los expertos de la Procuraduría General de Justicia.

El suceso fue atendido por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán y por los “tragahumos” municipales. Seguridad Pública apoyó en dar vigilancia perimetral

Sucesos en Morelia

En la capital del estado hubo dos conatos de incendio, uno de ellos en una casa de la calle Antimonio casi esquina con la vialidad Azucena en la colonia Industrial, donde un fuerte viento tumbó una antena de televisión y ésta cayó sobre unos cables de alta tensión, así hubo un corto circuito y éste quemó unas tablas que estaban en la azotea, sin que pasara a mayores, los Bomberos Morelia (BM) sofocaron las llamas y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad arreglaron los daños a la red de luz.

El otro acontecimiento fue en la calle Nicolás Anzures, en la colonia Justo Mendoza, donde hubo daños en una lavadora y en parte de una cocina. También acudió al sitio BM.

Pastizales fuera de control

En un predio que está al lado de la carretera Acuitzio del Canje-Morelia, a la altura de la caseta fitosanitaria, se quemó un pastizal y la gran cantidad de humo imposibilitó la visibilidad para los automovilistas, por ello se decidió que la rúa fuera cerrada para así evitar accidentes. Los oficiales de la Policía Municipal y los socorristas de Protección Civil del Estado se encargaron del asunto.

En otro caso, un lote baldío se incendió en el fraccionamiento Generalísimo Morelos, en la ciudad de Apatzingán, únicamente fue pasto seco el que terminó reducido a cenizas, pues los Bomberos locales evitaron que la lumbre llegara a los domicilios.

Leer más

 

 

Chofer de combi sufre infarto y su unidad se estrella contra varios puestos

2017-02-20 20:44:01
Fuente: Red 113

Zitácuaro, Mich.- Lunes 20 de febrero de 2017.- El conductor de una combi de la Ruta Azul perdió el control de la unidad al sufrir un infarto, instante en que el vehículo se proyectó contra varios puestos de un tianguis y así dos pasajeras de la unidad resultaron lesionadas, ambas están embarazadas, además hubo tres transeúntes que fueron embestidas por el automotor, el chofer del mismo debido a su condición médica pereció en un nosocomio local, de acuerdo con la información recabada por este reportero.

Se supo que el accidente fue durante la mañana de este lunes en la calle Morelos entre las vialidades Hidalgo y Allende de la colonia centro de esta ciudad de Zitácuaro.

Al sitio acudieron de inmediato los socorristas de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán para atender a las mujeres que quedaron heridas, entre ellas están María de los Ángeles C., de 28 años de edad (ella tiene seis meses de embarazo) y Patricia C., de 21 años de edad (también embarazada), las dos eran usuarias de la combi.

Las otras lesionadas fueron Elia O., de 63 años de edad (comerciante en un puesto de frutas y legumbres), Agustina J., de 87 años de edad (clienta del tianguis) y Margarita O., de 66 años de edad, “checadora” de la Ruta Azul.

Todas las pacientes fueron trasladadas al Hospital Regional de esta urbe, donde quedaron internadas. En tanto, los oficiales de Policía y Tránsito del Municipio hicieron las actuaciones respectivas al igual que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Contactos policiales refirieron que el chofer del automotor de pasajeros, de nombre Filiberto R., de 55 años de edad, perdió la existencia en un sanatorio de esta urbe, a raíz del infarto que tuvo.

Leer más

 

 

Asegura PGJE otros dos centros nocturnos de Morelia

2017-02-20 18:31:41
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 20 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF) y División de Caminos, fueron asegurados dos centros nocturnos en esta capital luego de haber encontrado diferentes dosis de drogas; dos personas fueron presentadas ante la Fiscalía Regional.
Ambos aseguramientos fueron llevados a cabo gracias a las respectivas órdenes de cateo obsequiadas por un juez de control.
Durante la primer diligencia, realizada en el bar “Open Mind”, ubicado en la colonia Unión Popular Solidaria, al poniente de la ciudad, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional encontró 10 cápsulas que, al ser sometidas a pruebas químicas, resultaron positivas a la droga conocida como éxtasis.
Asimismo, en el lugar conocido como “Romita Bar”, al Oriente de la ciudad, el personal de la institución localizó en los baños seis envoltorios de polvo blanco correspondiente a cocaína.
Por estos hallazgos fueron aseguradas dos personas del sexo masculino y presentadas ante el agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes y esclarecer los hechos.

Leer más

 

 

Cinco lesionados tras aparatoso choque en Tangamandapio

2017-02-20 18:28:09
Fuente: Red 113

Santiago Tangamandapio, Mich.- 20 de febrero de 2017.- Un aparatoso choque de frente protagonizado entre una camioneta y un vehículo particular, dejó como saldo cinco personas lesionadas una de ellas prensada, así como cuando sus daños materiales. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Jacona - Los Reyes, hasta donde se movilizaron diversos cuerpos de rescate para atender la emergencia.
Trascendió que cerca de las 23:30 horas del pasado domingo, se reportó el accidente entre las poblaciones de La Cantera y Tarecuato en el predio conocido como Cerrito Colorado, perteneciente a este municipio de Santiago Tangamandapio.
Al lugar arribaron los socorristas de Protección Civil, Cruz Roja Zamora y Bomberos Jacona, así como el personal de Tránsito y los oficiales de la Policía Michoacán; las unidades siniestradas son un Volkswagen Jetta de color Guinda y una camioneta tipo Pick Up con camper de color rojo.
En el auto término prensado su conductor Epigmenio A., de 27 años de edad y resultaron lesionados Moisés P., de 23 años ambos vecinos del municipio de Los Reyes, Javier Pedro E., de 23 años y Pedro F. de 16, los dos últimos vecinos del municipio de Tingüindín, siendo canalizados a un nosocomio privado de la ciudad de Zamora.
De igual forma terminó lastimado el conductor de la camioneta Cristian Efraín de 21 años de edad, vecino de la comunidad indígena de Tarecuato, quién abordo de una ambulancia fue canalizado a la clínica del ISSSTE para recibir atención médica.
Durante las maniobras de rescate fue necesario el uso de equipo hidráulico y de los peritajes correspondientes encargó el personal de vialidad, siendo remolcadas las unidades siniestradas a un corazón mientras se determinan responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Coordinan SSP y Sedena plan operativo de seguridad por regiones

2017-02-20 17:01:26
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 20 de febrero de 2017.- Para establecer una estrecha coordinación interinstitucional para la implementación de la operatividad enmarcada en la nueva regionalización de la Policía Michoacán, este lunes mandos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) establecieron estrategias operativas para garantizar el orden público en la entidad.

A través de la convocatoria emitida por el comandante de la 21 Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Francisco Morales Cázares; por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario Carlos Gómez Arrieta y coordinadores generales de la institución acordaron la operatividad en conjunto con el Ejército Mexicano.

En la reunión se establecieron los mecanismos de comunicación entre las autoridades militares y policiales; a la par, delinearon una estrategia operativa integral y la revisión de avances para garantizar la seguridad de la población.

Con ello, se garantizará una mejor capacidad de respuesta a incidentes y denuncias ciudadanas, con la optimización de recursos y el recorrido de menores distancias para eficientar su labor.

Leer más

 

 

Desconocidos atacan a balazos a la Policía Michoacán, en Turicato

2017-02-20 14:25:43
Fuente: Red 113

Turicato, Mich.- Lunes 20 de febrero de 2017.- Durante la tarde-noche del domingo anterior unos individuos desconocidos que se trasladaban a bordo de tres vehículos agredieron a balazos a los oficiales de la Policía Michoacán, instante en que éstos respondieron el ataque sin que la refriega dejara muertos o lesionados, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

En ese tenor se pudo conocer que el suceso fue en el Camino Viejo que va hacia la comunidad de Cahulote de Santa Ana, perteneciente a este municipio de Turicato.

En ese lugar los representantes de la ley daban patrullajes contra la delincuencia y así se encontraron con tres automotores en los que iba gente armada.

Al avistar a los policías los delincuentes comenzaron a realizar diversos disparos de arma de fuego contra éstos y en ese momento los guardianes del orden contestaron la agresión e hicieron que los pistoleros huyeran.

El saldo del enfrentamiento fue de una patrulla con varios impactos de bala en la carrocería, específicamente en el cofre, en el parabrisas y en el lado derecho de la batea, así lo puntualizaron voces oficiales.

Leer más