Policiaca

 

Fortalece PGJE marco jurídico para garantizar acceso a la justicia a las mujeres 

2017-02-19 16:11:50
Fuente: Redacción

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2017.- En el marco de las acciones que implementa para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado de (PGJE) de Michoacán ha emitido seis acuerdos con disposiciones especiales y obligaciones para que las y los servidores públicos cumplan con la responsabilidad constitucional de salvaguardar los derechos humanos de las víctimas de delito.

En estas actividades implementadas para dar cumplimiento a instrumentos internacionales que han sido ratificados por México y en atención a disposiciones federales y estatales, se contempla el otorgamiento de facultades a los titulares de las agencias del Ministerio Público para dictar órdenes de protección emergentes que sean necesarias para garantizar la integridad física y psíquica de las víctimas de violencia.

En este sentido, también fue publicado el protocolo de actuación para la aplicación de medidas de protección, en el que se establecen las bases de atención y coordinación que faciliten la implementación de estas medidas contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, para la protección y atención y efectiva a las mujeres.

Bajo esa premisa, es importante resaltar que en el año 2016 se impusieron por parte del Ministerio Público o fuentes gestionados ante el juez, un total de 234 mecanismos que permitieron proteger la integridad de las mujeres afectadas por un entorno de violencia.

También fue creado el Centro de Justicia Integral para Mujeres (CJIM), que tiene como objetivo brindar una atención interinstitucional, coordinada y especializada a fin de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, garantizado el acceso a la justicia y en general abonar a la reconstrucción del tejido social.

A efecto de garantizar la operación efectiva de dicho Centro, se emitió el Protocolo de Atención para las Usuarias de los Centros de Justicia Integral para Mujeres, el cual contiene una serie de lineamientos claros y sencillos que rigen el actuar del personal que ahí labora, a efecto de brindar a las usuarias servicios de calidad y eficaces desde la recepción hasta la conclusión del proceso.

Durante 2016, el CJIM brindó un total de 7 mil servicios multidisciplinarios a un total de mil 200 usuarias.

De igual forma, el 17 de octubre del año pasado fue creado el protocolo Alerta Alba, que consiste en la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en el menor tiempo posible. Michoacán es el tercer estado que implementa esta acción.

Este sistema de búsqueda está encaminado a proteger la vida, libertad personal y la integridad de la persona desaparecida, situación que dependerá de las acciones emprendidas por las instituciones gubernamentales y sociales en favor de este sector poblacional.

Durante 2016 se activaron siete Alertas y en cinco de los casos se localizaron a las víctimas en buen estado de salud, mientras que en lo que va del presente año se han activado tres Alertas; en dos casos las mujeres fueron localizadas sin vida, haciéndose notar que las desapariciones fueron reportadas ante la autoridad días después de que los familiares detectaron la ausencia.

Cabe mencionar que como parte de las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, durante 2016 se localizaron 455, gracias a la aplicación de protocolos de búsqueda de personas en el que se contempla también la Alerta Amber (mecanismo de búsqueda de menores de edad).

Otro de los acuerdos de los acuerdos de trascendencia fue el que dio origen a la creación de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, con la finalidad de investigar y perseguir conductas relativas a la posible comisión de delitos de feminicidio y homicidio doloso en agravio de mujeres, definidos como la muerte violenta de mujeres por razones de género.

Esta unidad -la primera en su tipo que existe en el país- tiene como finalidad investigar y perseguir las conductas consideradas en el Código Penal para el Estado de Michoacán, relativas a la posible comisión de delitos de feminicidio y homicidio doloso en agravio de las mujeres.

Cabe mencionar que la Unidad de Asuntos Internos realiza visitas periódicas a las Fiscalías Especializadas y Regionales, a efecto de garantizar que dichas áreas cumplan a cabalidad con estas disposiciones.

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán cumple con su compromiso de coadyuvar en las acciones que realiza el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a fin de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, garantizando con ello el acceso a la justicia.

Leer más

 

 

Se desata balacera y persecución en Zamora; una pareja fue detenida

2017-02-19 14:26:43
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 19 de febrero de 2017.- La noche del pasado sábado un hombre y una mujer fueron requeridos por personal de la Policía Michoacán, además habría un vehículo asegurado; luego de que se registraran detonaciones de arma de fuego en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad de Zamora y una posterior persecución.
De forma extraoficial los sospechosos fueron detectados por los uniformados cuando se atendía un reporte de disparos sobre la calle 20 de Noviembre, tras lo cual emprendieron la huida siendo asegurados en el camino que conduce a las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, donde una tercer persona logro escapar al correr hacia la zona de parcelas.
En el lugar de los hechos los mandos policiales se mantuvieron herméticos sobre lo sucedido, por lo que se espera que en las próximas horas la Secretaria de Seguridad Publica emita más información sobre lo ocurrido.
En momentos más información.

Leer más

 

 

Matan a un albañil en Morelia

2017-02-19 14:23:29
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Domingo 19 de febrero de 2017.- Un albañil fue privado de la existencia con lesiones de arma blanca, siendo encontrado tirado en las calles de la colonia La Quemada, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia, barrio en el que tenía su residencia.

Lo anterior se supo en la labor periodística. Se conoció que el fallecido fue reconocido por sus seres queridos como Saúl Leonardo R. Él fue localizado durante los primeros minutos de este domingo sobre la calle Brigadier Manuel Noriega.

El asunto quedó en las manos del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) y del Departamento de Homicidios, ambos dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los peritos de la UEEC hicieron la recolección de pistas y trascendió que el ahora occiso tenía al menos seis lesiones de arma punzocortante en el pecho, en el abdomen y en la espalda. Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio, mismo que es indagado ya por la PGJ.

Leer más

 

 

Abandonan a recién nacida en unos baños en La Piedad

2017-02-19 14:08:51
Fuente: Red 113

La Piedad, Mich.- Domingo 19 de febrero de 2017.- Una recién nacida fue abandonada en unos baños ubicados en la zona de la plaza principal de esta ciudad, a un costado de la parroquia Del Señor de la Piedad, siendo rescatada por las corporaciones de auxilio locales y por la Policía para enseguida ser llevada a un hospital.

Los datos anteriormente referidos fueron dados a conocer por fuentes policiales. Se supo que la mañana de este domingo la pequeña fue encontrada, estaba dentro de un bote de basura en el citado lugar.

La gente fue la que dio aviso al número de emergencias 911. Al área se trasladaron los paramédicos de Radio Auxilio Voluntario y valoraron médicamente a la bebita, misma que tenía síntomas de hipotermia.

Los rescatistas actuaron de inmediato y por fortuna la niña está bien de salud, fue canalizada a un nosocomio local para que fuera revisada por los doctores. Ella quedará a disposición del DIF Municipal, en tanto las autoridades competentes indagan el caso, así lo precisaron voces oficiales.

Leer más

 

 

Se incendia toma clandestina de Pemex y una camioneta usada para la “ordeña

2017-02-19 14:06:19
Fuente: Red 113

Cuitzeo, Mich.- Domingo 19 de febrero de 2017.- Una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una camioneta empleada para la “ordeña” de la gasolina se incendiaron, la emergencia comenzó desde la noche del sábado anterior y el ataque al fuego duró hasta la madrugada de este domingo, de acuerdo con la información brindada por contactos oficiales.

Se conoció que los vecinos de la comunidad Epifanio Pérez, ubicada en esta demarcación, fueron los que al percatarse del siniestro solicitaron el apoyo de las autoridades. Varios automovilistas que transitaban por la carretera también avistaron la lumbre y pidieron ayuda al 911.

Fue así que al sitio se movilizó el personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil de Cuitzeo y la gente de Pemex. Los rescatistas atendieron de manera inmediata el incendio y después de una ardua labor lograron controlarlo.

Los oficiales de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, así como los uniformados de Seguridad Física de la paraestatal dieron vigilancia perimetral. La toma clandestina estaba a unos 10 kilómetros de la Terminal de Abastecimiento de Pemex, situada en Tarímbaro.

Al final trascendió que por fortuna no hubo víctimas que lamentar sólo se registraron los daños materiales en el ducto y en la camioneta empleada por los delincuentes, misma que terminó completamente calcinada, siendo una de doble rodado. La investigación respectiva fue emprendida por la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Policía de Morelia asegura auto con reporte de robo y detiene a sospechoso

2017-02-19 12:53:23
Fuente: Redacción

Este fin de semana, elementos de la Policía de Morelia, aseguraron un automóvil con reporte de robo y pusieron a disposición del Ministerio Público a un sospechoso.

Lo anterior, como parte de las acciones encaminadas a salvaguardar el patrimonio de los morelianos y mantener el orden en la capital de Michoacán, a través de operativos permanentes en todos los sectores de la ciudad.

De esta forma, efectivos de la Policía de Morelia logaron ubicar un vehículo marca Mitsubishi, línea Outlander, color blanco, el cual era conducido por una persona que se identificó como Aguilar A., de 43 años de edad.

Tras confirmar que el auto contaba con reporte de robo, fue asegurado por los oficiales, asimismo, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación legal.

Con ello, la Policía de Morelia continúa trabajando por la seguridad de la ciudadanía y el cuidado de su patrimonio.

Leer más

 

 

Mujer fallece en aparatosa volcadura sobre la Autopista de Occidente

2017-02-18 22:15:07
Fuente: Red 113

Huaniqueo, Mich.- 18 de febrero de 2017.- Una mujer fallecida y un hombre herido, fue el fatal saldo de una volcadura ocurrida sobre la autopista de Occidente durante este sábado. La unidad siniestrada terminó en medio de la cuneta que divide los carriles de ida y vuelta.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 292 del tramo carretero Ecuandureo - Panindícuaro en las inmediaciones de este municipio de Huaniqueo, hasta donde arribo el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional para brindar seguridad perimetral, quedando cerrada la vialidad por espacio de dos horas.
Durante las primeras diligencias emprendidas por el personal de la Fiscalía Regional la finada fue identificada como Carol A., de 22 años de edad; mientras que el lesionado dijo llamarse Oscar M., de 46 años, quien recibió las primeras atenciones de los paramédicos Sys Medic y fue trasladado a un nosocomio en la ciudad de Zacapu.
La unidad motriz accidentada es una camioneta Nissan tipo Van, de color blanco con placas 756-XKC del Distrito Federal, la cual terminó destrozada en medio de la cuneta de desagüe pluvial. Sobre lo sucedido se inició la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Mecánico es ultimado a balazos en Uruapan

2017-02-18 22:07:09
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- 18 de febrero de 2017.- La noche de este sábado, un mecánico de ultimado a tiros a manos de dos sujetos que lo abordaron y sin mediar palabras dispararon en su contra, para enseguida darse la fuga con rumbo desconocido.
Trascendió una cobertura periodística que al filo de las 20:00 horas, el finado se encontraba trabajando en una camioneta sobre el Libramiento Oriente a la altura de la Colonia de Zumpimito, cuando algunos vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y enseguida observaron a dos tipos corriendo por lo que de inmediato dieron aviso al 911.
Fue así que al citado taller arribaron los paramédicos de la Policía Michoacán, encontrando tirado sobre la banqueta al afectado, quién presentaba al menos 4 impactos de proyectil de arma de fuego y ya no contaba con signos vitales por lo que se determinó su deceso.
La víctima fue identificada cómo Antonio M., de 45 años de edad, vecino de la colonia Río Verde en esta ciudad de Uruapan y originario de Chucutitán en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
Al lugar se presentaron los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional para emprender una minuciosa recolección de evidencias y de testimonios, con los cuales se aperturó la carpeta de investigación por el delito de homicidio. Siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo de reporteril

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de un joven al interior de canal de riego en Buenavista

2017-02-18 22:03:04
Fuente: Red 113

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Buenavista Tomatlán, Mich.- 18 de febrero de 2017.- El cadáver de un joven hasta el momento sin identificar, fue encontrado en avanzado estado de putrefacción al interior de un canal de riego en las inmediaciones de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, perteneciente a este municipio de Buenavista Tomatlán.
Al respecto se supo que algunos lugareños reportaron el macabro hallazgo a las autoridades, informando que al interior del canal conocido como Presa Radial, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Por lo anterior hasta el sitio en mención se movilizó al personal de la policía Michoacán cuyos elementos al confirmar esta situación de inmediato solicitaron la presencia de los peritos y agentes investigadores de la Fiscalía Regional.
Durante las diligencias se supo que el infortunado es de entre 20 y 25 años de edad, presentaba un avanzado estado de descomposición y los agentes indicaron que presentaba diversas lesiones sin que se pudiera determinar que las habrían provocado.
Finalmente los restos fueron enviados al Semefo en la ciudad de Apatzingán para la práctica de la necropsia de ley y de esta manera poder determinar cuáles fueron las verdaderas causas del deceso.

Leer más

 

 

Arde vehículo en la colonia Xangari en Morelia

2017-02-18 21:05:05
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de febrero de 2017.- Un vehículo ardió en llamas y se comentó que se sospecha que el incendio fue provocado ante lo cual la Policía recomendó al propietario de la unidad acudir con las autoridades respectivas para denunciar los hechos.
El suceso fue durante la mañana de este sábado en el Circuito Paracata, situado en el fraccionamiento Xangari, en la salida de esta ciudad de Morelia hacia Pátzcuaro.
El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan Sentra, de color arena, con placas de circulación de esta entidad federativa, éste quedó dañado completamente del motor y parcialmente del resto de la carrocería.
La emergencia fue atendida por los elementos de Bomberos Morelia y gracias a su rápido actuar no hubo víctimas que lamentar. Los agentes de Seguridad Pública dieron vigilancia en la zona, mientras que los socorristas atacaban el fuego.

Leer más

 

 

Arde vivienda donde hace días fue encontrado putrefacto su morador en Zamora

2017-02-18 20:59:49
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 18 de febrero de 2017.- Cuantiosos daños materiales dejo como saldo el incendio de una casa deshabitada, la decir de la propietaria del lugar el siniestro fue provocado por personas desconocidas, sin embargo será hasta que se realicen los peritajes correspondientes cuando esta situación sea confirmada.
Fue cerca de las 17:30 horas de este sábado, cuando los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales, se movilizaron a la avenida Juárez número 880, de la colonia Benito Juárez, de esta ciudad, para sofocar el fuego y evitar que se extendiera a otros domicilios.
En ese mismo inmueble ya anteriormente se había suscitado otro incendio, además de que la casa era habitada por un hombre que sufría de sus facultades mentales, que hace unos días fue encontrado sin vida y en completo estado de putrefacción.
La señora Helidia O., X., de 80 años de edad, propietaria del inmueble, mencionó a los elementos de Protección Civil que los vecinos le informaron que del interior de la vivienda salía bastante humo y fuego, al acudir se dio cuenta que la puerta había sido forzada, y aseguró que desconocidos le prendieron fuego.
En este siniestro apoyaron los elementos de la Policía Michoacán, de Protección Civil Estatal, así como de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos y paramédicos de la Benemérita Institución.

Leer más

 

 

Matan a un carnicero en intento de asalto en Uruapan

2017-02-18 20:48:07
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Sábado 18 de febrero de 2017.- El carnicero que en un intento de robo fue baleado en su negocio, ubicado en el Mercado Mártires de Uruapan, popularmente conocido como “El Mercado La Charanda”, falleció al recibir atención médica, así lo dieron a conocer voces oficiales.
Del fallecido se omiten sus generales, persona que fue agredida a tiros por unos ladrones durante la mañana del jueves anterior. Los hechos fueron en el establecimiento del ciudadano, mismo que está en la calle Constitución.
Luego de herir de muerte al comerciante los malandrines escaparon con rumbo incierto, mientras que los familiares del ofendido lo canalizaron al hospital del ISSSTE local, donde finalmente perdió la existencia.
Ante lo ocurrido los seres queridos y los amigos del hombre exigieron a las autoridades la detención de los homicidas, pues recordaron que el parroquiano era un hombre de bien dedicado a su familia y a su trabajo.

Leer más

 

 

Ante la PGJE 152 policías de Lázaro Cárdenas y Tarímbaro

2017-02-18 20:41:21
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 18 de febrero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó ante la Fiscalía Regional a 71 elementos policiales de Lázaro Cárdenas y a 81 de Tarímbaro, a efecto de practicar diligencias con relación a diversos hechos que son motivo de investigación.
Mientras tanto, para garantizar la seguridad de la ciudadanía en esas localidades, la SSP desplegó grupos de la Policía Michoacán para realizar patrullajes y acciones de vigilancia.
Sobre el traslado de los 152 agentes municipales, la SSP informó que esta medida obedece a los trabajos de coordinación que se llevan a cabo entre los tres órdenes de gobierno para el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado.
Las diligencias permitirán garantizar que las corporaciones municipales cuentan con el personal más confiable, apto y calificado para trabajar en favor de la seguridad de los habitantes.
Para tal fin, luego del desahogo de las acciones ministeriales, la SSP también llevará a cabo una supervisión de los perfiles y conducta de los agentes como parte de los protocolos internos que tiene la dependencia con su personal, siempre con estricto apego al respeto a sus derechos humanos y garantías individuales.

Leer más

 

 

Hallan cadáver embolsado En Uruapan

2017-02-18 16:47:11
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Sábado 18 de febrero de 2017.- Durante la mañana de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre joven, el cual estaba embolsado y tenía impactos de bala, de acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales.
En ese tenor se pudo conocer que el ahora occiso fue encontrado en una brecha que comunica a las localidades de La Cofradía y de Caltzontzin, en esta demarcación de Uruapan.
El asunto quedó en las manos del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Regional de Justicia. Asimismo, trascendió que difunto vestía un pantalón de mezclilla de color azul y una camisa azul con rayas blancas.
Como seña particular el fallecido tenía tatuado en uno de sus hombros una figura de San Judas Tadeo y en el pecho la frase “Por amor a mi madre”, junto con un dibujo de un rostro de mujer.
Al concluir las actuaciones de ley el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense para después ser trasladado a la morgue local, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Asegura PGJE dos centros nocturnos en Morelia

2017-02-18 15:49:03
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 18 de febrero de 2017.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para inhibir conductas delictuosas, en coordinación con elementos de la Policía Federal División de Caminos, la madrugada de este sábado fueron cateados tres centros nocturnos, dos de ellos asegurados por estar relacionados en conductas delictuosas.
Lo anterior, derivado de trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía Regional de Morelia, en los que se encontraron indicios de que dichos centros de diversión estaban relacionados en conductas que van en contra de la ley, por lo que el agente del Ministerio Público (MP) solicitó las respectivas órdenes de cateo, mismas que fueron obsequiadas por un juez de control.
Durante la primera acción operativa realizada en el bar denominado “Royal Men’s Club”, ubicado en la colonia Lago 1, se localizaron 10 cápsulas que contenían polvo blanco, mismo que al ser sometido a pruebas químicas resultó positivo a la cocaína.
Asimismo, sobre la avenida Francisco I. Madero Poniente, a la altura de la colonia Niño Artillero, se inspeccionó el negocio “Galaxxxies Night Club”, donde se aseguró hierba verde con características de la marihuana y 10 pastillas psicotrópicas.
Ambos inmuebles fueron aseguradoS, así como dos personas que se encontraban a cargo de los negocios, quienes fueron presentadas ante el agente del MP en virtud de esclarecer estos hechos.
Durante la tercera inspección llevada a cabo en el club “Kandy´s”, localizado en la colonia La Quemada, no se encontró indicio de estar trabajando fuera del marco de la ley.

Leer más

 

 

Refuerza Policía Michoacán operativos de vigilancia en Morelia

2017-02-18 15:47:31
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 18 de febrero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reforzado operativos de vigilancia y prevención del delito en la capital michoacana para garantizar el orden y la tranquilidad de la población.
Con el despliegue de elementos de la Policía Michoacán, que realizan patrullajes y recorridos pie a tierra por colonias, localidades y tenencias de Morelia, se trabaja para disuadir cualquier actividad ilícita.
Con la instalación de puestos de control los agentes policiales realizan revisiones de vehículos y antecedentes penales a personas, para la búsqueda de armas, droga y vehículos con reporte de robo.
La estrategia institucional se ha reforzado con el objetivo de reducir la incidencia delictiva; para ello, ya se han establecido acciones tendientes para estrechar una mejor coordinación con el municipio.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha sostenido reuniones con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el comisionado de Seguridad del municipio, Bernardo León Olea, y con autoridades federales, con la finalidad de delinear una estrategia que permita trabajar desde el ámbito de la competencia de cada uno de los tres órdenes de gobierno.

Leer más

 

 

Identifican al hombre asesinado en la tenencia de Buenos Aires

2017-02-18 15:46:14
Fuente: Red 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 17 de febrero del 2017.- El hombre que fue asesinado la tarde del pasado viernes, en las inmediaciones de una cancha de fútbol de la Tenencia de Buenos Aires, perteneciente a este puerto de Lázaro Cárdenas, ya fue identificado y reclamado por sus deudos.
La victima respondía al nombre de Faustino S., de 32 años de edad y era vecino de la misma tenencia de Buenos Aires, según se supo en el desarrollo del trabajo periodístico.
Como se recordara el cadáver de Faustino, con impactos de arma de fuego, fue encontrado cerca de la calle Jalapa de la colonia Respuesta Social,, hasta donde se dio cita el personal de la Fiscalía Regional para emprender las diligencias de ley.
Las investigaciones continúan por parte del personal ministerial para lograr el esclarecimiento del homicidio y llevar ante la justicia a los responsables.

Leer más

 

 

Localizan a mujer fallecida por impactos de bala

2017-02-18 14:09:18
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de febrero de 2017.- El cuerpo sin vida de una mujer que tenía impactos de proyectil de arma de fuego fue encontrado por unos lugareños en una ladera ubicada a una orilla de la carretera Morelia-Atécuaro en esta demarcación, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.
Trascendió que el acontecimiento fue durante la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 4.5 de la citada vialidad hasta donde acudieron las autoridades competentes para hacer las diligencias de ley.
La difunta yacía en las inmediaciones del lugar conocido popularmente como “La Virgen” o “La Virgencita”. Los oficiales de la Policía Michoacán dieron vigilancia perimetral y acordonaron el área, mientras que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se encargó de emprender las actuaciones respectivas.
Trascendió que la ahora occisa es una mujer joven y solamente usaba una camiseta negra y ropa interior de color blanco. Entre el pasto los peritos hallaron varios casquillos percutidos que fueron recolectados para su análisis. La carpeta de investigación conducente fue integrada.

Leer más

 

 

Muere prensado tras choque en el Norte de Morelia

2017-02-18 11:34:37
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 18 de febrero de 2017.- Dos ciudadanos resultaron lesionados y un tercero falleció prensado cuando el vehículo en el que viajaban colisionó contra un poste metálico de señalamiento vial ubicado en la banqueta de la lateral del Periférico República, en las inmediaciones de la Macroplaza Estadio, trascendió en la cobertura de la noticia.
El percance se registró la madrugada de este sábado sobre el referido libramiento, en el sentido hacia el distribuidor vial salida a Salamanca, entre las calles Lago Madre Bahía y Lago Agua Grande, correspondientes a la colonia Lago 2.
En el lugar se observó que el coche siniestrado es de la marca Volkswagen Pointer, color plata, matrícula guerrerense GZD-011-A, el cual terminó incrustado en el mencionado mástil de hierro. Hasta el momento la identidad del ahora interfecto es desconocida y al parecer él era el piloto del citado automotor.
De acuerdo con las autoridades, presumiblemente el carro circulaba a una velocidad mayor de la permitida sobre carriles centrales del Periférico, pero al llegar a una salida intentó incorporarse a la lateral y en la presurosa maniobra se estrelló contra el poste.
Bomberos locales y paramédicos de la Cruz Roja (CR) auxiliaron a los sobrevivientes, mismos que responden a los nombres de Julio Cesar O., de 33 años de edad, y Alejandro M., quien no aportó edad, ambos fueron canalizados a diferentes hospitales para su atención médica.
El área del incidente fue abanderada y acordonada por los elementos de la Policía Michoacán de vialidad, con apoyo de una patrulla de la Gendarmería Federal. Minutos después se constituyó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cual hizo las respectivas averiguaciones y envió el cadáver a la morgue para la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Embiste a madre e hijo y es detenido cuando se daba a la fuga

2017-02-18 11:25:02
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 17 de febrero de 2017.- Una veloz camioneta chocó por alcance contra una motoneta que estaba estacionada en la luz del semáforo de la avenida Madero y Alicante, de esta ciudad de Zamora, por fortuna los ocupantes, madre e hijo sólo sufrieron lesiones menores, el responsable fue detenido por la Policía Michoacán cuando se daba a la fuga.

Este aparatoso accidente sucedió alrededor de las 1940 horas de este viernes, en la esquina de las calles antes citadas, lugar por donde circulaba una patrulla de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos unos descendieron para auxiliar a los ocupantes de la motocicleta, mientras que otros más iniciaron la persecución de la camioneta.

Ahí se conoció que los lesionados es la señora Gabriela L., F., de 41 años de edad, vecina de la colonia Real de Valencia, así como su menor hijo Orlando R., L., de apenas 10 años de edad, mismo que presentaba una hematoma en su cabeza, y otros golpes en su humanidad, por fortuna fue protegido por su madre para evitar ser atropellado por los vehículos que en ese momento circulaban por el lugar.

La motocicleta donde viajaban los afectados es una Italika, color negro con amarillo, sin placa de circulación, cuya unidad fue impactada por alcance por una camioneta GMC, color negro, modelo atrasado, con placas de circulación NP-50-500 del Estado de Michoacán, la cual fue asegurada en una de las calles de la colonia La Floresta.

Tanto la motoneta y la camioneta fueron aseguradas por los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes ordenaron que fueran trasladadas al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades de este aparatoso accidente.

Leer más