Policiaca

 

Requiere SSP a 71 presuntos delincuentes y asegura 84 vehículos en Michoacán

2017-06-06 15:42:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 6 de junio del 2017.- Durante acciones operativas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, aseguró 84 vehículos -58 de éstos con reporte de robo- y detuvo a 71 presuntos responsables de delitos en 34 municipios.

Además, aseguró 16 armas de fuego, 19 cargadores y 250 cartuchos de diferentes calibres; un arma de plástico y 124 envoltorios de sustancias y vegetal con las características propias de las drogas marihuana, cristal y cocaína.

Asimismo, se aseguraron 11 mil pesos en efectivo y 38 dólares; 16 rollos de madera; una pipa de cristal para el consumo de enervantes, un pasamontañas y tres semovientes.

Por diferentes delitos fueron detenidos Humberto P., Alejandro R., Emilia V., Julio V., Gabriel M., Salvador V., Manuel R., Francisco T., Jorge B., Diego P., Juan O., Gustavo M., Jorge R., Ana S., Oscar S., Miguel A., Gustavo M., Ramiro P., Susileida S., Aniceto V., Genraro R., Pablo I., Adrián T., Gabriel T., Oscar Z., Carlos D., Jesús A., Isidro D., Brian C., Audel R., Francisco V., Gilberto M., José M., Silvano D., Jesús A., Jesús R., José A., y Roberto M.

También, Fernando G., Germán B., Víctor S., José B., Agustín P., Juan M., Gustavo C., Raúl V., Rodrigo V., Gilberto G., Martín H., Genaro E., Nicolás S., Marco G., Miguel R., Sergio B., Oscar G., Arturo D., Armando C., Erick F., Refugio V., Mario C., Omar C., Esperanza D., Javier S., Jesús C., Jesús R., Ángel O., Efrén H., y cuatro menores de edad. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Las detenciones y aseguramiento se llevaron a cabo en los municipios de Zamora, Sahuayo, Buenavista, Uruapan, Puruándiro, Gabriel Zamora, Parácuaro, Charo, Pátzcuaro, La Piedad, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Los Reyes, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Paracho, Zitácuaro, Tocumbo y Tepalcatepec.

Así como en Maravatío, Salvador Escalante, Contepec, Tacámbaro, Tarímbaro, Benito Juárez, Queréndaro, Múgica, Jungapeo, Chavinda, Marcos Castellanos, Cotija, Tingüindín, Ziracuaretiro y Tuxpán.

Los vehículos con reporte de robo asegurados fueron nueve camionetas marca Nissan, seis Chevrolet, dos Ford, una Mazada, una Freightliner y una marca Denalli; ocho autos marca Nissan, cinco Volkswagen, dos Chevrolet, un Mazda, un Hyundai línea Atos y un Seat, León.

Seis motocicletas marca Italika, dos Yamaha, dos Honda, una Kurazai, una marca Veloci y una Vento; así como cuatro tracto camiones marca Kenworth y uno marca Freightliner, un camión Honda y un camión tipo rabon marca Dina.

Las unidades sin reporte de robo son cinco motocicletas marca Italika, una Yamaha, una Carabela y una Honda; tres camionetas marca Nissan, tres Chevroltet, dos Ford, una Honda y una Toyoya; además de tres autos Nissan, dos Volkswagen, un Mercedez Benz, Jetta y un camión marca Ford.

Los vehículos, droga, armas, cargadores, cartuchos, dinero, equipo táctico, animales y madera fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Tiris se manifestaron en las vías

2017-06-06 15:25:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán.- 06 de junio de 2017.- Alumnos de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío se manifestaron sobre las vías del tren colindantes con su instituto.
Lo anterior con la finalidad de emprender acciones de manifestación para exigir pago de becas y plazas para la generación 2017.
Decenas de jóvenes se reunieron en esa zona, pero se retiraron después de unos minutos.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se presentaron en la escena para evitar altercados, sin que se registraran inconvenientes.

Leer más

 

 

Empleado de PGR y una familia heridos tras aparatoso choque

2017-06-06 15:20:00
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 5 de junio de 2017.- Un trabajador de la Procuraduría General de la República (PGR) y una familia resultaron heridos, después de que los vehículos en los que se trasladaban protagonizaran un aparatoso choque, según los datos obtenidos por esta redacción

Se pudo saber que el percance fue durante la tarde noche de este lunes, en la salida de esta ciudad de Uruapan hacia Pátzcuaro, en las inmediaciones de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los automotores dañados fueron un coche Nissan Tiida, de color blanco, con placas PTF-3871 y una camioneta Cadillac Escalade, de color negro, con matrícula PSE-9789.

A decir de fuentes policiales el carro era manejado por un empleado de la PGR, cuyo nombre no fue revelado, él quedó lesionado y un acompañante suyo resultó ileso.

En tanto, en la Cadillac iba un matrimonio con sus dos hijos pequeños, personas de las cuales se ignoran sus generales, quienes sufrieron diversos golpes y al igual que el funcionario fueron llevados a recibir atención médica.

Unos paramédicos motorizados, así como el personal de la Cruz Roja y de Protección Civil Estatal ayudaron a los ciudadanos. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos para definir responsabilidades.

Leer más

 

 

Allanan Administración de Rentas de la ciudad

2017-06-06 15:18:55
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro, Cárdenas.- 06 de junio de 2017.- La suerte no estuvo del lado de un grupo de ladrones que allanó las Oficinas de Administración de Rentas ubicadas en el municipio de Lázaro Cárdenas, puesto que se llevaron una caja fuerte que estaba vacía.
De acuerdo con información obtenida por este medio, vecinos de la Calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro, donde se encuentra el edificio reportaron al 911 que se oían ruidos sospechosos en el interior de las oficinas.
De inmediato la base de radio canalizó el caso a patrulleros quienes llegaron a la zona.
Al llegar al sitio, los oficiales de Policía encontraron que la puerta había sido forzada y se dio aviso al administrador de rentas. Héctor Rafael Aguilar Ochoa, quien autorizó una inspección en el inmueble.
Ya en el interior del inmueble las autoridades se toparon con que la caja fuerte fue sacada del mismo y trasladada a un lugar desconocido.
Sin embargo fuentes allegadas al caso informaron que la caja estaba vacía, debido a que no se recaudaron recursos durante la semana pasada, debido a una falla en el sistema.

Leer más

 

 

Era herrero el hombre asesinado en la colonia El Porvenir

2017-06-06 15:17:49
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 05 de junio de 2017.- El hombre que fue localizado muerto el jueves pasado, dentro de un domicilio de la colonia El Porvenir de esta ciudad de Zamora, ya fue reclamado por sus familiares. El finado estaba en avanzado estado de putrefacción y con un impacto de bala en el cráneo.

Trascendió que el ahora occiso respondía al nombre de Mario Francisco V., N., de 37 años de edad, vecino de la calle Lerdo de Tejada esquina con Galeana, en la colonia Ramírez, quien se desempeñaba como herrero.

Cabe recordar que Mario fue localizado la tarde del pasado jueves dentro de la casa marcada con el número 149-A, de la calle Alfonso Iñiguez, del citado asentamiento urbano.

El personal de homicidios de la Fiscalía Regional de Justicia continúa con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de este asesinato.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a implicado en homicidio de una menor de 14 años

2017-06-06 15:15:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 5 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, registrados el año pasado en esta ciudad de Morelia en agravio de dos mujeres; el imputado es primo de una de las víctimas, que es menor de edad.

El fiscal de la Unidad Especial para la Atención de los Delitos de Homicidio cometidos en Agravio de la Mujer, formuló imputación en contra de Mario C., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 14 de noviembre de 2016 atacó con un arma de fuego a dos mujeres, perdiendo la vida una de ellas, de 14 años de edad.

Durante los trabajos de investigación efectuados, se logró establecer que el 13 de noviembre las víctimas, identificadas como Aleida Isela C. y Monserrat M., luego de asistir a una fiesta en la comunidad de Pedernales, perteneciente al municipio de Tacámbaro, se trasladaron a la ciudad de Morelia y llegaron a un departamento en compañía de tres músicos.

Al día siguiente, los acompañantes de las agraviadas se retiraron, mientras que Aleida le llamó a su primo y le pidió que pasara por ellas, por lo que éste acudió en un vehículo acompañado de otra persona del sexo masculino.

Enseguida, las víctimas fueron llevadas a un hotel de esta capital, donde permanecieron hasta la noche.

Al continuar con las indagatorias, se logró conocer que en dicho vehículo el imputado, las víctimas y la tercera persona se trasladaron hasta un lugar ubicado en las inmediaciones de un corral de toros en San Juanito Itzícuaro.

En el sitio, el ahora detenido comenzó a consumir estupefacientes y luego accionó un arma de fuego en contra de las afectadas, resultando lesionada Aleida, por lo que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica; por su parte, Monserrat perdió la vida, siendo localizada dos días después.

Derivado de lo anterior, se logró conocer la relación de Mario C. en este hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional correspondiente y cumplimentada por personal de la PGJE.

El imputado fue presentado ante el juez de control, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen indicios que lo relacionan en el delito de homicidio y tentativa de homicidio; de igual forma, determinó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para investigación complementaria que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.

Leer más

 

 

Asalta tienda, lo atropella un taxi y acaba arrestado por la Policía

2017-06-05 22:25:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 05 de junio de 2017.- Cara pagó su fechoría un presunto delincuente, pues fue atropellado por un taxi momentos después de haber asaltado una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Lomas del Tecnológico. El tipo sufrió varias contusiones y lo arrestó la Policía tras ser atendido por los paramédicos, comentaron contactos allegados a las autoridades.

El accidente sucedió la madrugada de este lunes sobre el Periférico Revolución, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 65, en el sentido del Mercado de Abastos al distribuidor vial salida a Salamanca.

En la labor reporteril se conoció que el hoy indiciado es Oswaldo R. y/o Ismael Quetzal R., de 22 años de edad, vecino de la colonia Independencia, quien no requirió traslado hospitalario, indicaron unos rescatistas. El coche que lo impactó es un Nissan Tsuru, color rojo y blanco, matrícula 79-70-LDB, el cual fue abandonado por su conductor, dijeron fuentes policiales.

Al indagar se supo que el susodicho quedó detenido porque horas antes del incidente fue captado atracando un establecimiento localizado en la Avenida Mil Cumbres, esquina Periférico República, exactamente frente a la colonia Barrio Alto.

El hoy imputado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, el cual realizará las correspondientes averiguaciones para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante juez a relacionado en tentativa de violación a menor

2017-06-05 22:23:37
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 5 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el juez de control a una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de nueve años de edad en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.

El fiscal formuló imputación en contra de Samuel A., quien es padrastro del agraviado y que, de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 24 de abril intentó atacar sexualmente a la víctima cuando ésta se encontraba en su domicilio.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos el afectado se encontraba en un sanitario, a donde el imputado llegó e intentó agredirlo sexualmente; sin embargo, la madre del menor de edad se percató de la situación y auxilió al afectado.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente, por lo que se iniciaron las investigaciones y luego se solicitó orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

El imputado fue presentado ante el juez, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen indicios de su posible relación en el delito de tentativa de violación equiparada, y dictó un plazo para investigación que lleve al pleno esclarecimiento de este hecho.

Leer más

 

 

Policía de Morelia frustra robo en Villas del Pedregal

2017-06-05 22:21:05
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Apelando a una pronta reacción y a la cercanía con la ciudadanía, elementos de la Policía de Morelia frustraron este lunes un presunto robo a una casa habitación en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, cuando luego de recibir un reporte de radio C5 se constituyeron al lugar, donde fueron sorprendidos tres sujetos relacionados con el robo a la citada vivienda.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiacos se encontraban en el lugar realizando un recorrido de inspección y vigilancia, y en determinado momento se acercó un joven quien con su credencial de elector confirmó ser residente de un domicilio en donde aparentemente se encontraba una persona dentro de ella.

Tas trasladarse al lugar, los uniformados ubicaron al sospechoso en el interior de la vivienda, asimismo en calles aledañas fue encontrada una camioneta de tipo Pick Up con dos personas a borde y la cual contenía ya algunos de los muebles del hogar en cuestión.

Los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades

De esta forma, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad en esta zona de la ciudad, mediante recorridos constante y el trabajo cercano a la ciudadanía para atender con celeridad los reportes que se presenten.

Leer más

 

 

Choca combi contra camión y queda malherido un chofer

2017-06-05 20:16:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 05 de junio de 2017.- Severas lesiones en la pierna derecha sufrió el conductor de una combi de la línea Oro Verde cuando dicho vehículo se estrelló contra la parte frontal de un microbús Ruta Trincheras, accidente que ocurrió la tarde de este lunes en la colonia Santa Cecilia.

El afectado es Leonel E., quien tuvo que esperar aproximadamente 40 minutos en recibir los primeros auxilios porque no había ambulancias disponibles de ninguna corporación, según se conoció en el sitio del incidente.

Tal infortunio sucedió en la calle Ramón López Velarde Sur, a la altura del lugar popularmente denominado "Curva de Los Perros", en los límites con la Tenencia de Santa Maria. Algunos vecinos hicieron lo posible para ayudar al referido chofer y estaban molestos por la demora de los rescatistas.

Se pudo observar que la combi siniestrada es de la marca Nissan, color blanco con franja oro, número económico 47, lámina 429-181-N, la cual terminó incrustada la esquina delantera izquierda de un camión del transporte público Ruta Trincheras, número económico 343, colores azul y blanco, sin placas, manejado por Laurencio M.

Trascendió que los pasajeros de ambas unidades no quedaron lastimados y se retiraron por sus propios medios. En la escena se presentaron los elementos de Protección Civil Estatal (PCE) y más tarde arribó una ambulancia de la Cruz Roja (CR), cuyos integrantes enviaron al paciente hasta un hospital.

Durante la obtención de datos se supo que la combi, al circular sobre la citada vialidad, invadió carril opuesto y se registró la relatada colisión. Oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito hicieron el respectivo peritaje de la eventualidad para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Hombre muere por una coz de caballo

2017-06-05 20:14:35
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 05 de junio de 2017.-Un hombre perdió la existencia cuando sus caballo se encabritó y le dio una coz en el estómago, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con datos obtenidos un sujeto identificado como Hipólito P. acudió a realizar una cabalgata a Playa Azul y a su regreso por la carretera Lázaro Cárdenas- Caleta de Campos se detuvo en la comunidad de Popoyuta.
El jinete desmontó y repentinamente el caballo comenzó a reparar, hasta que le dio una patada en el estómago a Hipólito, quien cayó tendido al suelo.
Minutos más tarde el impacto causó la muerte del jinete y se reportó el hecho a las autoridades, tras lo que elementos de la Procuraduría Regional de Lázaro Cárdenas se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y su trasladado al Servicio Médico Forense de Lázaro Cárdenas, para realizarle la cirugía post mortem que ordena la ley.

Leer más

 

 

Jornalero es muerto a golpes

2017-06-05 20:12:26
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 5 de junio de 2017.- Un trabajador del campo fue muerto a golpes, siendo localizado tirado frente a su hogar, ubicado en la población de Cerro Blanco, en esta demarcación.

La información anterior fue proporcionada por contactos oficiales, los cuales añadieron que la víctima fue identificada como Alfredo R., de 37 años de edad.

Trascendió que fueron los vecinos del difunto los que llamaron a la Policía, ya que escucharon ruidos, salieron de sus casas y encontraron al ofendido en el suelo, a la zona acudieron unos paramédicos locales que confirmaron el deceso del ciudadano.

Fue así que los agentes de Seguridad Pública acordonaron el área y minutos después las pesquisas competentes fueron hechas por la Fiscalía Regional de Justicia. Al momento se ignoran las causas del homicidio, se espera que con las evidencias obtenidas por los investigadores el tema sea esclarecido.

Leer más

 

 

Diez heridos deja volcadura de un autobús de pasajeros

2017-06-05 16:33:47
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- Lunes 5 de junio de 2017.- Diez pasajeros lesionados fue el saldo de una aparatosa volcadura de un camión de la línea ETN, accidente registrado la tarde de este lunes en la carretera federal Zamora-La Piedad, en esta municipalidad, de acuerdo con lo trascendido en la labor periodística.

En este tenor se supo que el acontecimiento fue en las inmediaciones de la comunidad de El Colesio, a donde se desplazaron los paramédicos de Rescate y Salvamento de Zamora, los de la Cruz Roja y los de Protección Civil Municipal para auxiliar a los pacientes.

Entre los heridos están Rebeca A., de 36 años de edad, María Anabel A., de 53 años de edad, Kimberly S., de 12 años de edad, María Candelaria S., de 23 años de edad, las hermanas Monserrat y Daniela M., de cinco y ocho años de edad.

Lizbeth M., de 11 años de edad, Luis Fernando V., de 20 años de edad, María Teresa A., de 74 años de edad y Rafael R., de 43 años de edad. Todos ellos fueron canalizados a recibir atención médica.

El ómnibus es uno con número económico 5239, el cual quedó fuera de la cinta asfáltica. Los elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área y los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Policía detiene a un cortador de aguacate implicado en homicidio

2017-06-05 14:24:54
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 5 de junio de 2017.- Un cortador de aguacate fue detenido por la Policía, mismo que está relacionado con el homicidio de un ciudadano ocurrido la noche del domingo anterior en la colonia Ferrocarrilera, ubicada en esta urbe.

Contactos oficiales mencionaron que el ahora occiso, de nombre Abel C., de 57 años de edad, habitante de la calle Prolongación Gran Parada, estaba a las afueras de una cancha de fútbol rápido denominada “La Casta”, muy cerca del Paseo Lázaro Cárdenas, instante en que fue agredido a tiros.

La víctima perdió la vida luego del ataque. Los elementos de la Policía Michoacán patrullaron el área y así arrestaron al probable responsable, identificado como José Santos V., de 51 años de edad.

Al imputado le fue asegurada una pistola calibre .38 Súper, abastecida con tres cartuchos útiles. El arrestado y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la representación social para lo conducente.

Leer más

 

 

Le propinan golpiza y fallece en un hospital

2017-06-05 14:23:31
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 5 de junio de 2017.- Un hombre fue localizado tirado en las inmediaciones de la Presa La Villita, estaba malherido a raíz de una golpiza que recibió a manos de desconocidos, siendo canalizado a un nosocomio local en el que posteriormente falleció, de acuerdo con los datos obtenidos con esta redacción.

El suceso fue durante la madrugada de este lunes. Los vecinos del sitio antes referido, situado en la Tenencia de Guacamayas, encontraron a la víctima y solicitaron la ayuda de las autoridades.

Fue así que a la zona se desplazaron unos socorristas locales, mismos que auxiliaron al paciente, lo subieron a una ambulancia y lo canalizaron al Hospital General, donde minutos después de ser ingresado murió.

Trascendió que el ahora occiso está en calidad de desconocido. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió las indagatorias respectivas y el cuerpo inerte fue llevado a la morgue local para lo conducente.

Leer más

 

 

Fallecen dos jovencitas tras encontronazo de autos en la Morelia-Salamanca

2017-06-05 14:22:19
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- 05 de junio de 2017.- El choque frontal de dos automóviles acabó en tragedia, pues una joven falleció en el lugar de los hechos y otra, quien había resultado severamente lesionada, falleció al ser ingresada en el Hospital Civil. Dos muchachos más sufrieron varias contusiones, explicaron las autoridades policiales.
La fatalidad sucedió durante la madrugada de este lunes, aproximadamente en el kilómetro 7+250 de la carretera Morelia-Salamanca, cerca del puente popularmente conocido como "de los Ramírez y/o del Erandeni". Tras enterarse de la situación, Protección Civil Tarímbaro y patrulleros de la citada región acudieron al sitio para otorgar ayuda a los afectados.
Los rescatistas confirmaron el deceso de una dama quien respondía al nombre de Alejandra M., de 22 años de edad, misma que viajaba como copiloto a bordo de un coche Nissan Versa, color rojo, matrícula PFB-493-O, el cual supuestamente era conducido por Fernando C., de 24 años, persona que padeció múltiples contusiones.
En el referido vehículo también estaba una muchacha de nombre Mary "X", quien terminó con graves heridas y fue canalizada al nosocomio, pero murió momentos después, explicaron fuentes cercanas a la Policía.
El otro carro implicado en el percance es un Pontiac, color Azul Marino, con lamina mexiquense MHG-58-62, el cual quedó destrozado de la parte delantera, su chofer tuvo leves golpes y responde al nombre de Pedro R., trascendió la cobertura de la noticia.
De la eventualidad se supo que el Versa circulaba en dirección a la capital michoacana, pero en el trayecto se salió de control, brincó el camellón central y se estampó contra el Pontiac que circulaba sobre carriles opuestos.
El área de la desgracia fue acordonada por los oficiales locales y minutos más tarde arribaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para hacer las respectivas averiguaciones. Los peritos criminalistas procesaron la escena y finalmente enviaron a ambas interfectas a la morgue.

Leer más

 

 

Capturan a indiciado en homicidio de una menor de edad y tentativa de homicidio de otra mujer

2017-06-05 14:20:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 4 de junio de 2017.- Agentes de la Unidad Especial para la Atención de los Delitos de Homicidio cometidos en Agravio de la Mujer capturaron con base en una orden de aprehensión a un hombre por su posible relación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, registrados el año pasado en esta ciudad de Morelia en agravio de dos mujeres; el imputado es primo de una de las víctimas, que es menor de edad.

Agentes de la Unidad Especial para la Atención de los Delitos de Homicidio cometidos en Agravio de la Mujer, lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Mario C., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 14 de noviembre de 2016 atacó con un arma de fuego a dos mujeres, perdiendo la vida una de ellas, de 14 años de edad.

Durante los trabajos de investigación efectuados, se logró establecer que el 13 de noviembre las víctimas, identificadas como Aleida Isela C. y Monserrat M., luego de asistir a una fiesta en la comunidad de Pedernales, perteneciente al municipio de Tacámbaro, se trasladaron a la ciudad de Morelia y llegaron a un departamento en compañía de tres músicos.

Al día siguiente, los acompañantes de las agraviadas se retiraron, mientras que Aleida le llamó a su primo y le pidió que pasara por ellas, por lo que éste acudió en un vehículo acompañado de otra persona del sexo masculino.

Enseguida, las víctimas fueron llevadas a un hotel de esta capital, donde permanecieron hasta la noche.

Al continuar con las indagatorias, se logró conocer que en dicho vehículo el imputado, las víctimas y la tercera persona se trasladaron hasta un lugar ubicado en las inmediaciones de un corral de toros en San Juanito Itzícuaro.

En el sitio, el ahora detenido comenzó a consumir estupefacientes y luego accionó un arma de fuego en contra de las afectadas, resultando lesionada Aleida, por lo que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica; por su parte, Monserrat perdió la vida, siendo localizada dos días después.

Derivado de lo anterior, se logró conocer la relación de Mario C. en este hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional correspondiente y cumplimentada por personal de la PGJE.

El imputado fue presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Leer más

 

 

Asesinado a balazos por su cuñado

2017-06-05 14:19:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 04 de junio de 2017.- De un balazo fue aniquilado un muchacho en la colonia Mirador de Los Ángeles, aledaña al barrio Los Ángeles. El presunto homicida es el cuñado del ofendido y huyó a bordo de una camioneta roja de la marca Ram y comentaron algunas personas a la Policía.

El infortunado quedó tendido en la calle Valle de Guayacán y fue identificado como Eduardo M., de 24 años de edad, a quien se le apreció un impacto de proyectil en la cabeza. Los hechos ocurrieron durante la tarde-noche de este domingo e inmediatamente los testigos del asunto avisaron al número de emergencias.

Unos paramédicos de la Cruz Roja (CR) se presentaron en el área y confirmaron el deceso de Eduardo, posteriormente los oficiales de la Policía Michoacán acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se constituyeron en la mencionada dirección y efectuaron las correspondientes investigaciones, luego enviaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Abandonan 5 cabezas humanas en Chilpancingo

2017-06-04 22:02:39
Fuente: AGENCIA RED113

Chilpancingo, Guerrero.- 4 de junio del 2017.- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que este domingo, fueron localizadas nueve bolsas con 4 cabezas humanas en su interior, así como una más a un lado de una manta puesta en el centro de esta ciudad.

A las 7:30 se recibió un reporte por el número de emergencia 911 y la Policía del Estado como Primer Respondiente acudió a un costado del encauzamiento del Río Huacapa a la altura de un hospital privado para acordonar el área donde se hallaron las bolsas y esperar el arribo del Ministerio Público y de los peritos forenses.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado integró una Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable.

El Servicio Médico Forense informó que fue localizada una cabeza humana a un costado de una lona con mensajes propios de la delincuencia y un cuyo contenido se reserva.

Los peritos forenses señalaron que presumiblemente la cabeza hallada junto con la lona pertenezca a uno de los cuerpos del día de ayer.

Leer más

 

 

Fuga de gas causa flamazo y perjudica un hogar en Villas del Pedregal

2017-06-04 22:01:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 04 de junio de 2017.- Derivado del flamazo de dos tanques de gas ocurrió un incendio que afectó un domicilio ubicado en Villas del Pedregal. Un ciudadano sufrió leves quemaduras, indicaron las autoridades, las cuales agregaron que en el lugar había un contenedor metálico para destilar sustancias, se ignora de qué tipo.

El siniestro sucedió la tarde de este domingo en un hogar localizado en la calle Circuito F., correspondiente al mencionado conjunto residencial. Bomberos de Morelia atendieron la emergencia, sofocaron el fuego y auxiliaron al lesionado.

El susodicho no quiso ser canalizado a un nosocomio, dijeron fuentes de rescate. El lugar quedó con diversos daños materiales. Las instancias competentes serán las encargadas de hacer las respectivas averiguaciones de la situación.

Leer más