Policiaca

 

Brinda MP Itinerante servicios a pobladores de Tuxpan

2017-02-17 16:24:41
Fuente: Red 113

Tuxpan, Mich.- 17 de febrero de 2017.- Como parte de las jornadas laborales llevadas a cabo para brindar acceso a la justicia a las mujeres y prevenir ilícitos que atenten contra su integridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a Tuxpan su agencia del Ministerio Público Itinerante e impartió talleres de prevención en el centro de salud e instituciones educativas.

Durante la jornada, peritos, médicos forenses en criminalística y psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, instalaron la unidad móvil del MP en la plaza principal del municipio para brindar atención a mujeres víctimas de delito.

De igual forma, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género realizaron talleres sobre prevención de violencia de género en un Centro de Salud, así como en el Telebachilletaro y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem) de la tenencia de Turundeo.

Los talleres contaron con una audiencia de 220 mujeres que se mostraron interesadas en temas de prevención de violencia familiar.

Asimismo, se brindó orientación jurídica a 35 mujeres por diferentes conductas delictuosas de las que han sido víctimas y se dio atención a un caso que se desarrolló en la comunidad durante el desarrollo de los trabajos.

La Fiscal Especializada, Araceli Palomares Miranda, destacó la importancia de llevar a cabo dichas pláticas de prevención que permitirán ayudar a muchas mujeres a evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Asimismo, dijo que de los adolescentes depende la erradicación de delitos contra las mujeres, por lo que se han implementado actividades que los involucren en temas de esta índole y han prestado atención especial a este sector de la población

Leer más

 

 

Motociclista resulta herido en choque con un auto

2017-02-17 16:22:37
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 18 de febrero de 2017.- Herido resultó un motociclista al estrellarse contra un automóvil que se le atravesó sobre la Avenida Madero Poniente, a la altura de Villas del Pedregal. Luego del impacto, el coche huyó y el afectado quedó tirado en el asfalto, de acuerdo con los datos obtenidos en la cobertura de la noticia.

El accidente sucedió cerca de las 08:10 horas de este viernes, en la comentada vialidad. El lesionado responde al nombre de Pablo Elías M., de 47 años de edad, quien posteriormente fue revisado por paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), sin embargo, no quiso que lo enviaran a un hospital y él se retiró con apoyo de sus familiares, indicaron fuentes policiales.

Del accidente se conoció que el motociclo circulaba hacia el libramiento, pero pero en el trayecto colisionó contra el costado derecho de un auto que repentinamente salió de un retorno para incorporarse a carriles opuestos.

Dicho automotor era de color rojo y las personas que presenciaron el percance no alcanzaron a anotar más características de dicha unidad. Patrulleros de Tránsito hicieron el peritaje correspondiente y la moto Pablo, la cual es de la marca Italika, color gris, fue subida a una grúa para que no entorpeciera el flujo vehicular.

Leer más

 

 

Perecen calcinados abuela y nieto, en Los Reyes

2017-02-17 12:35:32
Fuente: Red 113

JESÚS DÍAZ TSIRIO, MPIO DE LOS REYES, MICH.- 18 de febrero de 2017.- La madrugada de este viernes, una mujer y su nieto murieron calcinados al incendiarse la humilde vivienda en que dormía, en la comunidad indígena de Jesús Díaz Tsirio, perteneciente a este municipio. Al parecer el fuego comenzó por una veladora que durante la noche dejaron prendida los ahora occisos.

Las autoridades señalaron que las víctimas fatales respondían en vida a los nombres de Ana María D., de 63 años de edad y Eleazar O., de 25 años de edad, los cuales vivían en la calle 24 de Diciembre sin número.

Asimismo se conoció que pasadas las tres de la mañana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Los Reyes recibió el reporte de que en esta comunidad se registró un incendio en la vivienda señalada y que en su interior había dos personas fallecidas, por lo que se dio parte al Ministerio Público y a la Policía Ministerial.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se constituyó en el sitio, donde constataron que entre las cenizas se encontraban dos cuerpos calcinados, el de la mujer y su nieto, quienes posteriormente fueron por la gente de esta población.

Presumiblemente, la conflagración pudo haber iniciado alrededor de las 02:00 horas y que las víctimas se habrían quedado inconscientes al intoxicarse con el humo, por lo que nada pudieron hacer para escapar de las llamas y fallecieron en el lugar.

Las autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento de los cuerpos para iniciar las investigaciones correspondientes, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la cabecera municipal.

Leer más

 

 

Le encuentran 4 mdp a funcionario del Consejo de la Judicatura

2017-02-17 07:50:18
Fuente: Sopitas

Al flamante director de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Francisco Javier Pérez Maqueda, ya lo han señalado por otorgar contratos de obra pública sin licitación (cosa de nada: 5 mil millones de pesos). También se le investigó por firmar contratos de servicios tecnológicos no proporcionados, esto cuando fue Recursos Materiales y Servicios Generales de la PGR. Y pese a esto… ¿por qué habrían de dudar de su palabra?

La Procuraduría General de la República investiga la misteriosa aparición de 4 millones de pesos en efectivo en la cajuela del auto de Pérez Maqueda. El hallazgo fue hecho luego de que una llamada anónima diera el pitazo a las autoridades del CFJ de que en el vehículo del funcionario había una fuerte suma. Y efectivamente. Una vez realizado el chequeo se comprobó que en la cajuela del vehículo había una bolsa de plástico llena de billetes.

De acuerdo con Reforma, Pérez Maqueda negó que tanta morralla fuera de él… y es más, alegó que todo ese dinero le fue “sembrado”. ¿Por quién? Pues quién sabe, ya ven cómo es la gente de maldosa.

Lo que sí pudo decir el encargado de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del CJF es que, cuando se encontró la cuantiosa suma en el auto que aparentemente utiliza, él andaba por la tierra de “Layín”… o sea Nayarit. Argumento más que válido para zafarlo de cualquier bronca.

Sin embargo, a pesar de los contundentes alegatos del funcionario, el Consejo de la Judicatura Federal ya presentó la denuncia correspondiente ante la PGR. Por esto, en el edificio donde se asienta el órgano rector de los jueces ya han desfilado fiscales federales, peritos y agentes de la Policía Federal Ministerial. Pérez Maqueda ya pasó por el respectivo interrogatorio, se espera que lo mismo suceda con su chofer y su secretario particular… y ya de paso, también con sus colaboradores más cercanos.

Leer más

 

 

Dos adolescentes planean su auto secuestro; exigían 90 mil pesos a sus familiares

2017-02-17 07:39:54
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 17 de febrero de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron asegurar a dos menores de 12 años de edad que se encontraban desaparecidas desde el miércoles pasado en esta capital; ya fue desactivada Pre-Alerta Amber.
De lo anterior se logró conocer que Rubí y Lizetsalieron de sus respectivos domicilios para dirigirse a la institución educativa en la que estudian la secundaria; sin embargo, nunca asistieron a dicho lugar.
Derivado de lo anterior, el padre de una de las adolescentes presentó las denuncias correspondientes en virtud de que recibió una llamada en la que hacía referencia que las menores se encontraban privadas de su libertad y le exigían la cantidad de 90 mil pesos para no atentar contra su persona.
Inmediatamente fue activada Pre-Alerta Amber y en coordinación con la Policía Michoacán, se iniciaron las diligencias correspondientes para localizar a las menores, quienes supuestamente habían sido abordadas por un grupo de personas que se trasladaban a bordo de una camioneta a las afueras de un centro comercial de esta ciudad.
Derivado de trabajos coordinados, elementos de la Policía Michoacán localizaron a las menores en los momentos en que se encontraban en una plaza comercial ubicada al sur de la ciudad; incluso, al ser aseguradas manifestaron a los agentes que habían sido privadas de la libertad.
Ambas fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJE, donde una vez que rindieron su testimonio ante la Fiscalía manifestaron que habían planeado el auto secuestro con la finalidad gastar el supuesto rescate en teléfonos celulares y ropa; las menores fueron certificadas por un médico y entregadas a sus padres.

Leer más

 

 

Identifican al taxista que fue asesinado a balazos en Lázaro Cárdenas

2017-02-16 23:34:47
Fuente: Red 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 16 de Febrero de 2017.- Ya fue identificado el joven taxista ultimado a tiros la noche del pasado miércoles en la colonia Nuevo Infonavit perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas.

Ante las autoridades de la Fiscalía Regional acudieron los deudos para reclamar el cuerpo de Mario E. G., "El Chopa", de 23 años de edad, quien era vecino de la calle Zamora, de la Colonia Ejido en la Tenencia de Guacamayas.

Los parientes y colegas del finado, dijeron desconocer quien tendría motivos para atentar contra el muchacho, mismo que tenía tenía dos días de haber ingresado a laborar a Radio Taxi Premier.

Tal como se informó el homicidio ocurrió cerca de las 22:20 horas, en la esquina de la Avenida Belisario Domínguez y Noyola, donde quedo en cuerpo sin vida a bordo de un vehículo Chrysler Atos de color Blanco blanco con logotipos de "Taxi Premier", placas de circulación 3838-LCS y número económico 33.

La carpeta de investigación sobre este asesinato continua mientras que los agentes ministeriales trabajan para lograr el esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables

Leer más

 

 

Requieren a menor implicado en ataque la Policía Michoacán en Apatzingán

2017-02-16 22:42:08
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un menor que en compañía de otra persona agredió a elementos de la Policía Michoacán, la tarde de este jueves en Apatzingán.

Según informó la SP, los hechos se suscitaron cuando los agentes policiales atendieron el reporte de robo con violencia de una camioneta marca Honda, línea CR–V en la calle Gral. Joaquín Amaro de la colonia Lázaro Cárdenas de esta demarcación, por lo que de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda.

Al circular por la calle Hermanos Flores Magón, los uniformados detectaron el vehículo, mismo que era tripulado por dos personas del sexo masculino, por lo que procedieron a marcarles el alto; sin embargo, hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión e inició la persecución.

Metros adelante los tripulantes impactaron la unidad y descendieron con la finalidad de darse a la fuga, lográndose el aseguramiento de un menor de edad quien tenía en su poder una pistola calibre .38 súper con tres cartuchos útiles.

Como resultado del ataque a los elementos policiales, la unidad oficial con número económico 05-257 resultó dañada con tres impactos de bala: dos en el medallón y uno en el stop.

El presunto implicado, arma de fuego y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

De al menos 8 balazos asesinan a un hombre en La Piedad

2017-02-16 21:36:51
Fuente: Red 113

La Piedad, Mich.- 16 de febrero de 2017.- La tarde de éste jueves fue localizado un hombre que fue asesinado a balazos, en un predio rústico a un costado del camino que conduce del libramiento Martí- Mercado a la colonia “El Camichín” de ésta ciudad La Piedad.

El hallazgo fue reportado al filo de las 17:00 horas de éste jueves, sobre la terracería conocida como “Jesús Romero Flores”, cercana a un campo de futbol, en una zona despoblada donde una denuncia ciudadana alertó a las autoridades.

Al sitio en mención arribaron los oficiales de la Policía Michoacán y se encontraron con una escena en la que estaba el cuerpo inerte de un sujeto tirado entre pastizal y basura, el cual presentaba al menos 8 impactos de bala.

El fallecido hasta el momento sin identificar, es de complexión regular, de piel clara, mismo que vestía pantalón de mezclilla color azul, playera gris y tenis blancos.

De las diligencias que el caso amerita se encargó el equipo de expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), sin que fueran encontrados elementos balísticos en la zona.

Por último los restos fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue para la necropsia de ley, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Dos heridos leves en aparatosa volcadura camino al Recinto Ferial

2017-02-16 21:31:32
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Leves contusiones padecieron los dos ocupantes de un vehículo que volcó sobre el camino asfaltico Morelia-Recinto Ferial, en las inmediaciones del fraccionamiento Bosques, lugar donde se presentaron los bomberos locales y la Policía Michoacán para brindar ayuda, según se supo en la cobertura de los hechos.
El accidente sucedió la tarde de este jueves, en la referida rúa. El automotor siniestrado es de la marca Honda Civic, color blanco, placa PFA-797-C, de esta entidad federativa, el cual era conducido por Jaime E., de 23 años de edad y el copiloto responde al nombre de Edgar M., de 22, ambos sufrieron mínimos golpes.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los pacientes, quienes no requirieron traslado hospitalario, luego los oficiales de vialidad realizaron el correspondiente peritaje del percance y solicitaron una grúa para enviar el carro siniestrado hasta un corralón.

Leer más

 

 

Vuelca automóvil, hay al menos dos heridos

2017-02-16 21:24:55
Fuente: Red 113

Zacapu, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Un automóvil terminó volcado en las inmediaciones de la población de Tiríndaro, perteneciente a esta demarcación de Zacapu, accidente que según fuentes policiales dejó al menos dos personas lesionadas.

El acontecimiento fue durante la tarde de este jueves en el camino que va hacia la localidad de Caratacua. Los oficiales de Tránsito se hicieron cargo de los peritajes respectivos para de esta manera determinar responsabilidades.

Asimismo, a la zona llegó el personal de Protección Civil de Zacapu y de la Cruz Roja para atender a las personas heridas, mismas que a decir de contactos oficiales sufrieron golpes que por fortuna no pone en riesgo sus vidas.

Leer más

 

 

Carnicero es baleado en un intento de robo

2017-02-16 21:22:34
Fuente: Red113

Uruapan, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Un carnicero fue atacado a tiros en el Mercado Mártires de Uruapan, popularmente conocido como “El Mercado La Charanda”, todo fue cuando el comerciante aparentemente se resistió a un intento de robo, según dijeron fuentes policiales.

El suceso fue durante la mañana de este jueves, trascendió que los delincuentes llegaron al establecimiento de la víctima, el cual está en la calle Constitución y de esta manera trataron de perpetrar un atraco.

No obstante, el agraviado se habría opuesto al robo, forcejeó con los pillos y éstos terminaron por dispararle en repetidas ocasiones para enseguida darse a la fuga. El asunto fue atendido por los elementos de la Policía Michoacán, sin embargo los maleantes consiguieron huir.

El ciudadano fue ayudado por sus familiares, siendo canalizado al hospital del ISSSTE local, donde quedó internado. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación respectiva

Leer más

 

 

segura Policía Michoacán 19 vehículos con reporte de robo e igual número de detenidos

2017-02-16 21:20:08
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron durante las últimas horas a 19 presuntos implicados en diferentes delitos y aseguraron 33 vehículos -19 de éstos con reporte de robo-, así como ocho armas de fuego, cachas plásticas, 95 cartuchos útiles y tres cargadores.

Además de dosis de distintos tipo de droga, dos casquillos percutidos calibre .25mm y diversos accesorios para vehículo.

Los operativos coordinados se realizaron en los municipios de Arteaga, Puruándiro, Jiquilpan, Zamora, Tanhuato, Santiago Tangamandapio, Aguililla, Tarímbaro, Pátzcuaro, Churintzio, Maravatío, Apatzingán, Coalcomán, Uruapan, La Piedad, Ario de Rosales, Sahuayo, Lombardía, Chilchota, Múgica, Lázaro Cárdenas y Panindícuaro.

Los vehículos con reporte de robo que fueron recuperados son una camioneta marca Toyota, línea Tacoma; un tractocamión Kenworth con una pipa marca Retasa con capacidad de 45 mil litros que contenía aceite quemado; un tractocamión Freightliner; tres autos Tsuru, un automóvil Seat y otro marca Nissan, línea NP 300.

Así como cuatro camionetas, dos marca Toyota, otra Nissan y una Honda, línea CRV, además de un vehículo Sentra, con placas del estado de Jalisco; un Kia, color blanco, otro Volkswagen, tipo Jetta; una camioneta Pick Up, línea Sierra, y un automóvil Nissan, línea Versa, al igual que dos motocicletas Italika y Bajaj.

Mientras que los automotores sin reporte de robo fueron un Volkswagen, línea Derby; un vehículo Dodge, línea Neón, con placas sobrepuestas; un vehículo Nissan, línea Platina y una motocicleta Geely, sin placas de circulación y sin números de identificación.

También un vehículo tipo Almera, un automóvil Tsuru, sin placas de circulación; otro Nissan, Platina; una camioneta Ford Explorer, un tractocamión con contenedor con hidrocarburo de dudosa procedencia y cinco motocicletas de las marcas Italika, Yamaha y Urban Work.

Derivado de estas acciones se detuvo a 19 personas relacionadas con delitos contra la salud, portación de arma de fuego o robo de vehículo, entre otros.

Se les identificó como Santiago G., Ulises G., Manuel S., Omar M., Julio O., Yuamari M., José C., Juan L., Luis G., José C., Honorio B., José C., Luis D., Luis V., Fernando T., Pablo R., Ramón L., y dos menores de edad.

Los presuntos implicados, vehículos, armas de fuego, droga, cartuchos y objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Captura PGJE a hombre por robo de vehículo con violencia

2017-02-16 20:39:18
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) de Michoacán logró la captura de un sujeto relacionado en el delito de robo con violencia de una camioneta, ocurrido la semana pasada en este municipio de Uruapan.

Con base en un mandato judicial, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional detuvo a Oscar M., de 27 años de edad, quien se encuentra relacionado en el delito antes mencionado.

El ilícito fue perpetrado el pasado 12 de febrero alrededor de las 23:25 horas, cuando una pareja se dirigió a la calle Río de la Plata en la colonia El Colorín a comprar alimentos, momento en el que apareció Oscar M. y amagó al ofendido con un arma de fuego para obligarlo a entregarle las llaves de la unidad.

Derivado de lo anterior, el imputado huyó a bordo de la camioneta de la marca Ford, Edge, color blanca, e inmediatamente el ofendido informó a las autoridades sobre lo ocurrido y presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, que inició las investigaciones para esclarecer el hecho.

Durante las diligencias realizadas se logró establecer la identidad y ubicación de Oscar M., por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante un juez de control, que ya fue cumplimentada.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a policías en Apatzingán

2017-02-16 18:09:48
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Durante la tarde de este jueves un vehículo fue robado con lujo de violencia en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, lo cual desencadenó una fuerte movilización del personal de Seguridad Pública, el cual al patrullar por dicho asentamiento fue agredido a tiros por un sujeto que se dio a la fuga.

Lo antes mencionado se conoció gracias a contactos oficiales, mismos que agregaron que todo comenzó cuando los representantes de la ley recibieron un llamado de auxilio porque un automotor había sido hurtado en el asentamiento antes referido.

De esta manera los uniformados se desplegaron a la zona y mientras hacían varios recorridos un empistolado les disparó en varias ocasiones, pero por fortuna no acertó ninguno de sus tiros en la humanidad de los guardianes de la ley, los policías también buscaron a este sujeto no obstante éste logró huir.

Ante la situación, tanto los elementos de la Policía Michoacán como los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional reforzaron la vigilancia en el área con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Leer más

 

 

Se quema aserradero, las pérdidas son millonarias

2017-02-16 17:01:30
Fuente: Red 113

Hidalgo, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Un aserradero se quemó en la comunidad de San Lucas, ubicada en esta municipalidad, las pérdidas materiales que hubo fueron millonarias, según trascendió en contactos oficiales.

El hecho fue alrededor de las 14:00 horas. En este tenor, las fuentes dijeron que aproximadamente 8 millares de madera de primera clase terminaron en cenizas. Además hubo dos camiones de carga que resultaron dañados por el fuego.

Los vehículos siniestrados son de la marca Dina, uno de color verde, con placas de circulación 036EH6 del Servicio Público Federal, que acabó en pérdida total y otro de color blanco con matrícula NK-74-977, éste con daños en la carrocería.

Hubo cinco hectáreas de pastizal aledañas al aserradero que también ardieron. Los bomberos forestales y los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán atendieron la emergencia y la controlaron. Gracias a su oportuno trabajo no hubo víctimas que lamentar.

Leer más

 

 

Sedena y SSP destruyen dos plantíos de marihuana en Tepalcatepec

2017-02-16 16:59:19
Fuente: Red 113

Tepalcatepec, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron e incineraron en este municipio de Tepalcatepec dos plantíos de marihuana.

Los efectivos realizaban recorridos de vigilancia en la localidad de Los Horcones, cuando detectaron dos terrenos de 550 y 200 metros cuadrados.

Al inspeccionar los predios detectaron diversas plantas de vegetal verde con las características propias de la droga conocida como marihuana.

Ante el hallazgo, el enervante fue cortado e incinerado, dando parte a las autoridades competentes para que se continúe con las indagatorias.

Leer más

 

 

En camioneta robada abandonan cadáver baleado

2017-02-16 16:55:09
Fuente: Red 113

Puruándiro Mich.- 16 de febrero de 2017.- A bordo de una camioneta con reporte de robo, fue localizado el cadáver baleado de un hombre hasta el momento sin identificar. El hallazgo se registró en un predio de este municipio de Puruándiro, según se supo en el trabajo periodístico.

Fue cerca de la 07:30 horas, cuando el personal de la policía Michoacán recibió el reporte de que sobre el tramo carretero que comunica de la comunidad de El Gangrenal hacia San Lorenzo estaba abandonada una camioneta Ford F150, de color blanco, con placas de circulación MT-3210U de esta entidad federativa, por lo que ha lugar se movilizaron los uniformados.

Una vez en el lugar de los hechos las autoridades efectivamente encontraron el automotor, mismo que contaba con reporte de robo en el vecino estado de Guanajuato y al revisar la caja localizaron el cadáver de un hombre que presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

De esta manera se solicitó la presencia de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional para emprender las diligencias correspondientes, al término de las cuales el infortunado en calidad de desconocido fue enviado a la morgue para lo conducente.

Leer más

 

 

Encapuchados roban camioneta en Uruapan con lujo de violencia

2017-02-16 16:50:45
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Sujetos encapuchados y fuertemente armados robaron con lujo de violencia una camioneta en las calles de esta ciudad de Uruapan, la Policía se movilizó, pero los malandrines consiguieron huir.

Lo anterior fue confirmado por contactos oficiales, los cuales manifestaron que el evento delictivo fue en la esquina de la calle José Silva Herrera y con el Andador José Ruiz en la colonia Infonavit Constituyentes.

Algunos testigos de los hechos comentaron a las autoridades que los hampones eran tres, mismos que traían los rostros cubiertos y se desplazaban en una camioneta Nissan cerrada, de color azul.

Lo bandidos interceptaron al ofendido y así lo despojaron de su unidad: una de la marca GMC Sierra, de color gris, modelo 2016, con placas de circulación MT7860S de esta entidad federativa.

Al no haber arrestados los representantes de la ley exhortaron a la parte ofendida a presentar la denuncia penal competente.

Leer más

 

 

Incautan arsenal a "Los Tequileros" en Guerrero

2017-02-16 16:46:12
Fuente: Red 113

San Miguel Totolapan, Guerrero.- 16 de febrero del 2017.- Elementos del Ejército Mexicano y Policía del Estado localizaron un arsenal que presuntamente pertenecía al grupo delictivo "Los Tequileros", informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

El hallazgo, dijo el portavoz del Grupo de Grupo de Coordinación Guerrero, se dio en un cerro que está en las inmediaciones de la comunidad de San Sebastián, cuando se hacía un recorrido para localizar a la banda responsable de múltiples secuestros masivos en la región.

Envueltos de cobijas y ocultos entre la maleza se localizaron cuatros fusiles de alto poder: dos AK-47 y dos AR-15, 8 y 3 cargadores respectivamente, 271 cartuchos útiles calibre .223 y tres fornituras.

El armamento y demás objetivos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, finalizó el vocero.

Leer más

 

 

Policías frustran robo, hay un detenido

2017-02-16 15:56:19
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2016.- Un intento de robo con arma blanca se registró durante la mañana de este día en un domicilio del fraccionamiento Villa Universidad, no obstante gracias a la inmediata movilización de la Policía el evento delictivo fue frustrado y hay un detenido.

El acontecimiento fue sobre la calle Rusia, donde un sujeto con un arma punzocortante amagó al propietario de un inmueble con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias y meterse a la vivienda a robar.

Los vecinos de la zona observaron lo que ocurría y llamaron a los guardianes del orden, mismos que rápidamente se desplazaron al citado asentamiento y lograron atrapar al supuesto ladrón. Al arrestado le aseguraron el arma blanca.

Fue así que el indiciado, de quien la Policía no proporcionó su identidad, fue trasladado ante la representación social para que su situación legal de fuera definida conforme a derecho.

Leer más