Policiaca

 

Requieren a menor implicado en ataque la Policía Michoacán en Apatzingán

2017-02-16 22:42:08
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un menor que en compañía de otra persona agredió a elementos de la Policía Michoacán, la tarde de este jueves en Apatzingán.

Según informó la SP, los hechos se suscitaron cuando los agentes policiales atendieron el reporte de robo con violencia de una camioneta marca Honda, línea CR–V en la calle Gral. Joaquín Amaro de la colonia Lázaro Cárdenas de esta demarcación, por lo que de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda.

Al circular por la calle Hermanos Flores Magón, los uniformados detectaron el vehículo, mismo que era tripulado por dos personas del sexo masculino, por lo que procedieron a marcarles el alto; sin embargo, hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión e inició la persecución.

Metros adelante los tripulantes impactaron la unidad y descendieron con la finalidad de darse a la fuga, lográndose el aseguramiento de un menor de edad quien tenía en su poder una pistola calibre .38 súper con tres cartuchos útiles.

Como resultado del ataque a los elementos policiales, la unidad oficial con número económico 05-257 resultó dañada con tres impactos de bala: dos en el medallón y uno en el stop.

El presunto implicado, arma de fuego y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

De al menos 8 balazos asesinan a un hombre en La Piedad

2017-02-16 21:36:51
Fuente: Red 113

La Piedad, Mich.- 16 de febrero de 2017.- La tarde de éste jueves fue localizado un hombre que fue asesinado a balazos, en un predio rústico a un costado del camino que conduce del libramiento Martí- Mercado a la colonia “El Camichín” de ésta ciudad La Piedad.

El hallazgo fue reportado al filo de las 17:00 horas de éste jueves, sobre la terracería conocida como “Jesús Romero Flores”, cercana a un campo de futbol, en una zona despoblada donde una denuncia ciudadana alertó a las autoridades.

Al sitio en mención arribaron los oficiales de la Policía Michoacán y se encontraron con una escena en la que estaba el cuerpo inerte de un sujeto tirado entre pastizal y basura, el cual presentaba al menos 8 impactos de bala.

El fallecido hasta el momento sin identificar, es de complexión regular, de piel clara, mismo que vestía pantalón de mezclilla color azul, playera gris y tenis blancos.

De las diligencias que el caso amerita se encargó el equipo de expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), sin que fueran encontrados elementos balísticos en la zona.

Por último los restos fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue para la necropsia de ley, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Dos heridos leves en aparatosa volcadura camino al Recinto Ferial

2017-02-16 21:31:32
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Leves contusiones padecieron los dos ocupantes de un vehículo que volcó sobre el camino asfaltico Morelia-Recinto Ferial, en las inmediaciones del fraccionamiento Bosques, lugar donde se presentaron los bomberos locales y la Policía Michoacán para brindar ayuda, según se supo en la cobertura de los hechos.
El accidente sucedió la tarde de este jueves, en la referida rúa. El automotor siniestrado es de la marca Honda Civic, color blanco, placa PFA-797-C, de esta entidad federativa, el cual era conducido por Jaime E., de 23 años de edad y el copiloto responde al nombre de Edgar M., de 22, ambos sufrieron mínimos golpes.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los pacientes, quienes no requirieron traslado hospitalario, luego los oficiales de vialidad realizaron el correspondiente peritaje del percance y solicitaron una grúa para enviar el carro siniestrado hasta un corralón.

Leer más

 

 

Vuelca automóvil, hay al menos dos heridos

2017-02-16 21:24:55
Fuente: Red 113

Zacapu, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Un automóvil terminó volcado en las inmediaciones de la población de Tiríndaro, perteneciente a esta demarcación de Zacapu, accidente que según fuentes policiales dejó al menos dos personas lesionadas.

El acontecimiento fue durante la tarde de este jueves en el camino que va hacia la localidad de Caratacua. Los oficiales de Tránsito se hicieron cargo de los peritajes respectivos para de esta manera determinar responsabilidades.

Asimismo, a la zona llegó el personal de Protección Civil de Zacapu y de la Cruz Roja para atender a las personas heridas, mismas que a decir de contactos oficiales sufrieron golpes que por fortuna no pone en riesgo sus vidas.

Leer más

 

 

Carnicero es baleado en un intento de robo

2017-02-16 21:22:34
Fuente: Red113

Uruapan, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Un carnicero fue atacado a tiros en el Mercado Mártires de Uruapan, popularmente conocido como “El Mercado La Charanda”, todo fue cuando el comerciante aparentemente se resistió a un intento de robo, según dijeron fuentes policiales.

El suceso fue durante la mañana de este jueves, trascendió que los delincuentes llegaron al establecimiento de la víctima, el cual está en la calle Constitución y de esta manera trataron de perpetrar un atraco.

No obstante, el agraviado se habría opuesto al robo, forcejeó con los pillos y éstos terminaron por dispararle en repetidas ocasiones para enseguida darse a la fuga. El asunto fue atendido por los elementos de la Policía Michoacán, sin embargo los maleantes consiguieron huir.

El ciudadano fue ayudado por sus familiares, siendo canalizado al hospital del ISSSTE local, donde quedó internado. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación respectiva

Leer más

 

 

segura Policía Michoacán 19 vehículos con reporte de robo e igual número de detenidos

2017-02-16 21:20:08
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron durante las últimas horas a 19 presuntos implicados en diferentes delitos y aseguraron 33 vehículos -19 de éstos con reporte de robo-, así como ocho armas de fuego, cachas plásticas, 95 cartuchos útiles y tres cargadores.

Además de dosis de distintos tipo de droga, dos casquillos percutidos calibre .25mm y diversos accesorios para vehículo.

Los operativos coordinados se realizaron en los municipios de Arteaga, Puruándiro, Jiquilpan, Zamora, Tanhuato, Santiago Tangamandapio, Aguililla, Tarímbaro, Pátzcuaro, Churintzio, Maravatío, Apatzingán, Coalcomán, Uruapan, La Piedad, Ario de Rosales, Sahuayo, Lombardía, Chilchota, Múgica, Lázaro Cárdenas y Panindícuaro.

Los vehículos con reporte de robo que fueron recuperados son una camioneta marca Toyota, línea Tacoma; un tractocamión Kenworth con una pipa marca Retasa con capacidad de 45 mil litros que contenía aceite quemado; un tractocamión Freightliner; tres autos Tsuru, un automóvil Seat y otro marca Nissan, línea NP 300.

Así como cuatro camionetas, dos marca Toyota, otra Nissan y una Honda, línea CRV, además de un vehículo Sentra, con placas del estado de Jalisco; un Kia, color blanco, otro Volkswagen, tipo Jetta; una camioneta Pick Up, línea Sierra, y un automóvil Nissan, línea Versa, al igual que dos motocicletas Italika y Bajaj.

Mientras que los automotores sin reporte de robo fueron un Volkswagen, línea Derby; un vehículo Dodge, línea Neón, con placas sobrepuestas; un vehículo Nissan, línea Platina y una motocicleta Geely, sin placas de circulación y sin números de identificación.

También un vehículo tipo Almera, un automóvil Tsuru, sin placas de circulación; otro Nissan, Platina; una camioneta Ford Explorer, un tractocamión con contenedor con hidrocarburo de dudosa procedencia y cinco motocicletas de las marcas Italika, Yamaha y Urban Work.

Derivado de estas acciones se detuvo a 19 personas relacionadas con delitos contra la salud, portación de arma de fuego o robo de vehículo, entre otros.

Se les identificó como Santiago G., Ulises G., Manuel S., Omar M., Julio O., Yuamari M., José C., Juan L., Luis G., José C., Honorio B., José C., Luis D., Luis V., Fernando T., Pablo R., Ramón L., y dos menores de edad.

Los presuntos implicados, vehículos, armas de fuego, droga, cartuchos y objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Captura PGJE a hombre por robo de vehículo con violencia

2017-02-16 20:39:18
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) de Michoacán logró la captura de un sujeto relacionado en el delito de robo con violencia de una camioneta, ocurrido la semana pasada en este municipio de Uruapan.

Con base en un mandato judicial, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional detuvo a Oscar M., de 27 años de edad, quien se encuentra relacionado en el delito antes mencionado.

El ilícito fue perpetrado el pasado 12 de febrero alrededor de las 23:25 horas, cuando una pareja se dirigió a la calle Río de la Plata en la colonia El Colorín a comprar alimentos, momento en el que apareció Oscar M. y amagó al ofendido con un arma de fuego para obligarlo a entregarle las llaves de la unidad.

Derivado de lo anterior, el imputado huyó a bordo de la camioneta de la marca Ford, Edge, color blanca, e inmediatamente el ofendido informó a las autoridades sobre lo ocurrido y presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, que inició las investigaciones para esclarecer el hecho.

Durante las diligencias realizadas se logró establecer la identidad y ubicación de Oscar M., por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante un juez de control, que ya fue cumplimentada.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a policías en Apatzingán

2017-02-16 18:09:48
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Durante la tarde de este jueves un vehículo fue robado con lujo de violencia en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, lo cual desencadenó una fuerte movilización del personal de Seguridad Pública, el cual al patrullar por dicho asentamiento fue agredido a tiros por un sujeto que se dio a la fuga.

Lo antes mencionado se conoció gracias a contactos oficiales, mismos que agregaron que todo comenzó cuando los representantes de la ley recibieron un llamado de auxilio porque un automotor había sido hurtado en el asentamiento antes referido.

De esta manera los uniformados se desplegaron a la zona y mientras hacían varios recorridos un empistolado les disparó en varias ocasiones, pero por fortuna no acertó ninguno de sus tiros en la humanidad de los guardianes de la ley, los policías también buscaron a este sujeto no obstante éste logró huir.

Ante la situación, tanto los elementos de la Policía Michoacán como los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional reforzaron la vigilancia en el área con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Leer más

 

 

Se quema aserradero, las pérdidas son millonarias

2017-02-16 17:01:30
Fuente: Red 113

Hidalgo, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Un aserradero se quemó en la comunidad de San Lucas, ubicada en esta municipalidad, las pérdidas materiales que hubo fueron millonarias, según trascendió en contactos oficiales.

El hecho fue alrededor de las 14:00 horas. En este tenor, las fuentes dijeron que aproximadamente 8 millares de madera de primera clase terminaron en cenizas. Además hubo dos camiones de carga que resultaron dañados por el fuego.

Los vehículos siniestrados son de la marca Dina, uno de color verde, con placas de circulación 036EH6 del Servicio Público Federal, que acabó en pérdida total y otro de color blanco con matrícula NK-74-977, éste con daños en la carrocería.

Hubo cinco hectáreas de pastizal aledañas al aserradero que también ardieron. Los bomberos forestales y los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán atendieron la emergencia y la controlaron. Gracias a su oportuno trabajo no hubo víctimas que lamentar.

Leer más

 

 

Sedena y SSP destruyen dos plantíos de marihuana en Tepalcatepec

2017-02-16 16:59:19
Fuente: Red 113

Tepalcatepec, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron e incineraron en este municipio de Tepalcatepec dos plantíos de marihuana.

Los efectivos realizaban recorridos de vigilancia en la localidad de Los Horcones, cuando detectaron dos terrenos de 550 y 200 metros cuadrados.

Al inspeccionar los predios detectaron diversas plantas de vegetal verde con las características propias de la droga conocida como marihuana.

Ante el hallazgo, el enervante fue cortado e incinerado, dando parte a las autoridades competentes para que se continúe con las indagatorias.

Leer más

 

 

En camioneta robada abandonan cadáver baleado

2017-02-16 16:55:09
Fuente: Red 113

Puruándiro Mich.- 16 de febrero de 2017.- A bordo de una camioneta con reporte de robo, fue localizado el cadáver baleado de un hombre hasta el momento sin identificar. El hallazgo se registró en un predio de este municipio de Puruándiro, según se supo en el trabajo periodístico.

Fue cerca de la 07:30 horas, cuando el personal de la policía Michoacán recibió el reporte de que sobre el tramo carretero que comunica de la comunidad de El Gangrenal hacia San Lorenzo estaba abandonada una camioneta Ford F150, de color blanco, con placas de circulación MT-3210U de esta entidad federativa, por lo que ha lugar se movilizaron los uniformados.

Una vez en el lugar de los hechos las autoridades efectivamente encontraron el automotor, mismo que contaba con reporte de robo en el vecino estado de Guanajuato y al revisar la caja localizaron el cadáver de un hombre que presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

De esta manera se solicitó la presencia de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional para emprender las diligencias correspondientes, al término de las cuales el infortunado en calidad de desconocido fue enviado a la morgue para lo conducente.

Leer más

 

 

Encapuchados roban camioneta en Uruapan con lujo de violencia

2017-02-16 16:50:45
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Sujetos encapuchados y fuertemente armados robaron con lujo de violencia una camioneta en las calles de esta ciudad de Uruapan, la Policía se movilizó, pero los malandrines consiguieron huir.

Lo anterior fue confirmado por contactos oficiales, los cuales manifestaron que el evento delictivo fue en la esquina de la calle José Silva Herrera y con el Andador José Ruiz en la colonia Infonavit Constituyentes.

Algunos testigos de los hechos comentaron a las autoridades que los hampones eran tres, mismos que traían los rostros cubiertos y se desplazaban en una camioneta Nissan cerrada, de color azul.

Lo bandidos interceptaron al ofendido y así lo despojaron de su unidad: una de la marca GMC Sierra, de color gris, modelo 2016, con placas de circulación MT7860S de esta entidad federativa.

Al no haber arrestados los representantes de la ley exhortaron a la parte ofendida a presentar la denuncia penal competente.

Leer más

 

 

Incautan arsenal a "Los Tequileros" en Guerrero

2017-02-16 16:46:12
Fuente: Red 113

San Miguel Totolapan, Guerrero.- 16 de febrero del 2017.- Elementos del Ejército Mexicano y Policía del Estado localizaron un arsenal que presuntamente pertenecía al grupo delictivo "Los Tequileros", informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

El hallazgo, dijo el portavoz del Grupo de Grupo de Coordinación Guerrero, se dio en un cerro que está en las inmediaciones de la comunidad de San Sebastián, cuando se hacía un recorrido para localizar a la banda responsable de múltiples secuestros masivos en la región.

Envueltos de cobijas y ocultos entre la maleza se localizaron cuatros fusiles de alto poder: dos AK-47 y dos AR-15, 8 y 3 cargadores respectivamente, 271 cartuchos útiles calibre .223 y tres fornituras.

El armamento y demás objetivos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, finalizó el vocero.

Leer más

 

 

Policías frustran robo, hay un detenido

2017-02-16 15:56:19
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2016.- Un intento de robo con arma blanca se registró durante la mañana de este día en un domicilio del fraccionamiento Villa Universidad, no obstante gracias a la inmediata movilización de la Policía el evento delictivo fue frustrado y hay un detenido.

El acontecimiento fue sobre la calle Rusia, donde un sujeto con un arma punzocortante amagó al propietario de un inmueble con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias y meterse a la vivienda a robar.

Los vecinos de la zona observaron lo que ocurría y llamaron a los guardianes del orden, mismos que rápidamente se desplazaron al citado asentamiento y lograron atrapar al supuesto ladrón. Al arrestado le aseguraron el arma blanca.

Fue así que el indiciado, de quien la Policía no proporcionó su identidad, fue trasladado ante la representación social para que su situación legal de fuera definida conforme a derecho.

Leer más

 

 

Quinceañeros chocan contra motocicleta descompuesta y resultan lesionados

2017-02-16 15:04:35
Fuente: Red 113

Zamora Mich.- 16 de febrero del 2017.- Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad resultaron lesionadas durante un aparatoso choque, en el que una motocicleta impacto contra otra unidad de dos ruedas que se encontraba descompuesta a un costado de la carretera.

Los hechos se registraron la noche del miércoles anterior, sobre la carretera que comunica de esta cabecera municipal de Zamora a la comunidad de Atacheo, en las inmediaciones de la población de La Labor, según se supo en la cobertura periodística.

En el sitio quedaron heridos los Adolescentes Arath Miguel G., vecino de la comunidad de La Ladera y Jonathan Brian R., con domicilio en la población de Aquiles Serdán, ambos de 15 años de edad, mismos que fueron trasladados por los socorristas de Rescate y Salvamento hasta el Hospital Regional para recibir atención médica.

Se supo que los muchachos viajaban a bordo una motocicleta Italika de color negro, con placas de esta entidad federativa, sin embargo no observaron que a la orilla de la carretera se encontraba otro motociclo descompuesto provocándose la colisión.

La unidad que presentaba una falla es otra Italika de color negro con amarillo, sin placas, la cual era ocupada por Francisco M., de 38 años de edad y Felipe de Jesús C., de 24 años, los dos vecinos de la Estancia de Amezcua, quienes resultaron con diversos golpes que no ameritaron su hospitalización.

Al lugar se dieron cita los agentes de Tránsito y Vialidad para emprender los peritajes correspondientes, siendo aseguradas ambas motocicletas siniestradas y remolcadas a un corralón mientras las autoridades competentes determinan responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Es rafagueado afuera de su hogar, muere en un hospital

2017-02-16 15:02:21
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Un hombre que está en calidad de desconocido fue blanco de un atentado a balazos a las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia San Juan Evangelista, en esta ciudad, la víctima pereció al recibir atención médica, a decir de contactos oficiales.

El suceso fue durante la mañana de este jueves frente a la residencia del ahora occiso. Luego de la agresión los familiares del ofendido llamaron a los socorristas locales y en pocos minutos éstos llegaron a la zona para atender al ciudadano.

El lesionado fue canalizado al Hospital Civil de esta urbe y ahí dejó de existir. Los elementos de la Policía Michoacán hicieron diversos recorridos, pero no hubo detenidos.

La Fiscalía Regional de Justicia inició la investigación respectiva con el objetivo de esclarecer el asunto. El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

De un balazo en el cráneo un hombre es asesinado en La Piedad

2017-02-16 13:22:59
Fuente: Red 113

La Piedad, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, en las inmediaciones de la comunidad de Río Grande perteneciente a este municipio de La Piedad. Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio, mismo que ya está en manos del personal ministerial.

Lo anterior ocurrió durante la tarde noche del pasado miércoles, cuando algunos habitantes de la citada población reportaron a las autoridades que sobre la calle Leona Vicario, en el barrio de los Guillén, se encontraba una persona Aparentemente lesionada.

Fue así qué lugar arribaron socorristas de Radio Auxilio Voluntario, mismos que al revisar al paciente confirmaron que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Acto seguido los oficiales de la Policía Michoacán acordonaron la escena del crimen y minutos más tarde arribó el personal de servicios periciales de la Fiscalía Regional para emprender las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Civiles armados se enfrentan con Policías Federales en autopista Siglo XXI

2017-02-16 12:21:52
Fuente: Red 113

La Huacana, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Personal de la Policía Federal división seguridad regional destacamentado en el municipio Uruapan, fue agredidos por sujetos armados sobre la autopista de Siglo XXI, lo que desató una intensa movilización policiaca, tras la cual los delincuentes lograron escapar, resultando una patrulla con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego; por fortuna no hay oficiales lesionados.

Trascendió que durante los últimos minutos del pasado miércoles los uniformados se encontraban a la altura del kilómetro 124 de la citada vialidad, cuando los ocupantes de una camioneta Lincoln tipo pick up de doble cabina y de color negro dispararon en su contra para de inmediato darse a la fuga con rumbo hacia Cuatro Caminos.

Fue así que kilómetros más adelante otros oficiales interceptaron a los civiles armados registrándose otro intercambio de balas y durante la persecución una patrulla se salió del camino chocando contra un paredón.

A la altura del kilómetro 170 cerca de la población de San Pedro Barajas perteneciente a este municipio de la Huacana, los sospechosos se internaron por unas brechas, logrando darse a la fuga quedando en el sitio con impactos de proyectil de arma de fuego la patrulla con número económico 15315.

A la zona se movilizaron colegas de los federales, personal del ejército mexicano y policía Michoacán implementando un dispositivo de seguridad en busca de los criminales sin embargo hasta el momento no hay reporte de detenciones relacionadas con estos hechos, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo decapitado a la orilla de la autopista Siglo 21

2017-02-16 11:18:22
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Jueves 16 de febrero de 2017.- Un cadáver decapitado fue encontrado tirado a una orilla de la autopista Siglo XXI, se presume que es el cuerpo de la cabeza localizada en el estacionamiento de la empresa Bakity, de acuerdo con la información brindada por fuentes policiales.

Lo anterior fue durante la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 97 del tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas, en esta demarcación. Voces oficiales comentaron que fueron unos automovilistas los que reportaron la situación al 911.

El área fue resguardada por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y por los agentes de Seguridad Pública. El asunto quedó bajo la responsabilidad de la Fiscalía Regional de Justicia.

El fallecido estaba envuelto en unas bolsas de plástico. Contactos al interior del gobierno puntualizaron que se sospecha que el cadáver es el de la cabeza hallada también este día en la zona de aparcamiento de vehículos de la compañía de venta de pollos Bakity.

Leer más

 

 

Asegura Policía Federal 23 mil 700 litros de combustible robado en Uruapan

2017-02-16 11:15:57
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 16 de febrero de 2017.- En tres acciones operativas emprendidas por agentes de la Policía Federal Y Ejército Mexicano, en los municipios de Tarímbaro y Uruapan, fueron asegurados más de 23 mil litros de combustible robados, por lo que ya la Procuraduría General de la República (PGR), ha iniciado las carpetas de investigación respectivas.
De acuerdo la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal, en un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera Morelia-Uriangato, a la altura del poblado de Cuto del Porvenir, perteneciente al municipio de Tarímbaro, le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo redilas, doble rodada (con reporte de robo), al cual al realizarle una revisión de rutina localizaron y aseguraron en su interior aproximadamente 3 mil litros de hidrocarburo (diesel), distribuido en cuatro contenedores de plástico.
En una segunda acción, elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano, en la calle López Mateos Sur, también de la comunidad de Cuto del Porvenir, localizaron una camioneta tipo redilas, de color blanco, abandonada y con las puertas abiertas, la cual al realizarle una revisión de rutina aseguraron en su interior aproximadamente mil 700 litros de hidrocarburo (gasolina), distribuida en cuatro contenedores de plástico.
En la tercera acción operativa, los Federales, en un recorrido sobre el Boulevard Industrial, a la altura de la colonia San Rafael, del municipio de Uruapan, localizaron un tracto camión, color blanco con un auto tanque ensamblado con placas de circulación del estado de Guerrero, abandonado, mismo que al realizarle una revisión de rutina aseguraron en su interior aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo (gasolina), depositada en dicho contenedor.
Por lo anterior y como resultado de las acciones emprendidas, la persona asegurada, combustible y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia y en Uruapan.

Leer más