Policiaca

 

Policía Federal asegura calzado apócrifo en Morelia

2017-02-16 10:05:36
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 16 de febrero de 2017.- Personal de la Policía Federal, durante una reciente movilización aseguró más de 400 pares de zapatos presuntamente apócrifos y requirió a una persona como probable responsable de la comisión del delito Contra la Propiedad Industrial.

Se supo que en un recorrido de prevención y vigilancia, a la altura del kilómetro 43+100 de la carretera Morelia-Salamanca, le marcaron el alto al indiciado, el cual viajaba a bordo de un vehículo tipo mini van, color blanca, con placas del estado de Guanajuato.

Al realizar una revisión de rutina, localizaron dentro del vehículo 474 pares de calzado deportivo, con las leyendas “Adidas, Nike, Jordan, Timberland, Jeep y Conamore”, los cuales ostentan marcas falsificadas y protegidas por la ley.

Por lo anterior el indiciado y calzado asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Federal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en Morelia, donde el Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria.

Leer más

 

 

Abandonan cabeza humana en calles de Uruapan

2017-02-16 09:40:08
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- 16 de febrero de 2017.- La mañana de éste Jueves, fue localizada la cabeza de un hombre tirada en el estacionamiento de la empresa Bakity, la cual se ubica en la colonia 12 de Diciembre, en esta ciudad de Uruapan. El hecho criminal ya es indagado por las autoridades de la Fiscalía Regional.

Trascendió que cerca de las 08:00 horas, trabajadores que se dirigían a realizar sus labores cotidianas se encontraron con el macabro hallazgo a la altura del número 2588 del boulevard Industrial, a escasos metros de Libramiento, por lo que de inmediato dieron aviso al número 911.

Tras unos minutos al lugar arribó el personal de la Policía Michoacán para resguardar el perímetro y evitar la contaminación de indicios, posteriormente arribaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para hacerse cargo de las primeras diligencias.

Se supo que la extremidad estaba al interior de una bolsa de plástico y sobre un cartón en el que los homicidas escribieron un mensaje que ya es materia de investigación. La victima es un varón de tez morena clara y de unos 35 años de edad aproximadamente, mismo que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Por último la testa humana fue subida a una ambulancia de uso forense y enviada a la morgue para lo conducente, con lo que hasta el momento suman 5 homicidios violentos registrados durante el presente mes de febrero en esta demarcación de Uruapan.

Leer más

 

 

Taxista es asesinado a balazos en Lázaro Cárdenas

2017-02-15 23:49:20
Fuente: Red 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 15 de Febrero de 2017.- la noche de este miércoles un taxista fue ultimado a balazos y su cuerpo quedó en el asiento del chofer de la unidad que tripulaba el homicidio se registró en las inmediaciones de la colonia Nuevo Infonavit perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas.

Fue cerca de las 22:20 horas, cuando en atención a una denuncia ciudadana los oficiales de la Policía Michoacán se trasladaron a la esquina de la Avenida Belisario Domínguez y Noyola, donde localizaron un vehículo Chrysler Atos de color Blanco blanco con logotipos de "Taxi Premier", placas de circulación 3838-LCS y número económico 33.

Al interior de la unidad de alquiler los agentes observaron el cadáver de un hombre con varios impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato acordonaron el perímetro y dieron aviso al personal de la Fiscalía Regional.

Posteriormente los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de procesar el área y de realizar una minuciosa recolección de evidencias. Una vez concluidas las diligencias de ley el cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley

Hasta el cierre de esta edición el finado permanece en calidad de desconocido y el móvil del crimen es ignorado, mismo que ya es indagado por la Fiscalía Regional de justicia.

Leer más

 

 

Despliegan SSP y PGJE operativo en región Costa de Michoacán

2017-02-15 22:01:09
Fuente: Red 113

Aquila, Mich.- 15 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron un operativo para reforzar la seguridad en la región Costa, a través de patrullajes, filtros de revisión y sobrevuelos.

El objetivo es ubicar y detener a personas con antecedentes penales, así como a garantizar condiciones de seguridad para la población en municipios de la zona.

Las acciones conjuntas permitieron liberar la circulación sobre la carretera costera, que habitantes de Aquila habían estado cerrando en forma intermitente.

Para revisar las inquietudes ciudadanas y revisar los avances en materia de seguridad, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con el edil de Aquila, José Luis Arteaga Olivares y comuneros de la región encabezados por Cemeí Verdía Zepeda.

“Nosotros nos vamos dar a la tarea de garantizar la seguridad; queremos ayudar. Vamos a entrar a partir de ahorita, pero esto tiene que ser con estrategia, tiene que ser analizado", destacó Juan Bernardo Corona.

Afirmó que la presencia de la Policía Michoacán será permanente y coordinada con las autoridades locales.

"Hoy iniciamos el operativo y mientras sea necesario vamos a estar aquí para ayudar. En seguridad no vamos a bajar la guardia”, afirmó.

Mientras tanto, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, sostuvo una reunión con el alcalde de esta municipalidad, Armando Carrillo Barragán, donde se revisaron acciones de la estrategia para reducir la incidencia de delitos del fuero común, incluido el robo de vehículos.

Los operativos han incluido el establecimiento de filtros de control en diversos accesos para revisar personas y vehículos en tránsito, en busca de personas con antecedentes penales o en posesión de droga, armas de fuego y cualquier objeto o material ilícito.

Leer más

 

 

Identifican a 2 víctimas de homicidios violentos en Uruapan

2017-02-15 21:20:59
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 15 de febrero de 2017.- Los dos hombres jóvenes que fueron encontrados muertos por cuestiones violentas el lunes anterior en distintos puntos de esta ciudad de Uruapan, ya fueron identificados por sus seres queridos, a decir de contactos policiales. Uno de ellos era empleado de Kansas City Southern (KCS).

Se pudo conocer que el difunto hallado a un lado del campo de béisbol de la colonia La Cedrera, era trabajador de la compañía ferroviaria antes mencionada, él se llamó Jorge Luis, de 35 años de edad, era originario de Acámbaro, Guanajuato.

En tanto, el fallecido localizado desmembrado y dentro de dos bolsas para basura que estaba tiradas en un canal de aguas negras en la colonia Santa Bárbara, fue reconocido por sus dolientes como Gabino Moisés L., de 20 años de edad, habitante de la colonia Antorcha.

Ambos asuntos continúan siendo indagados por el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan.

Leer más

 

 

Acuerdan SSP y Arzobispado trabajar por la reconstrucción del tejido social

2017-02-15 21:18:45
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 15 de febrero de 2017.- Para mantener canales abiertos de comunicación con representantes de los diversos sectores sociales y establecer así una coordinación generalizada para la prevención del delito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Durante un encuentro celebrado la mañana de este miércoles, el titular de la SSP y el jerarca católico coincidieron en que se mantendrá una coordinación permanente y respetuosa que ayude en la prevención de ilícitos, con acciones de reforzamiento de la aplicación de valores en la familia hasta las labores operativas pertinentes.

En ese sentido, ambas partes mantendrán una estrecha comunicación para lograr en la entidad una estabilidad y paz social en beneficio de las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE feminicidio registrado en Zamora; hay un detenido

2017-02-15 21:13:01
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 15 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán esclareció un feminicidio registrado el año pasado en esta ciudad de Zamora y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el hecho.

Agentes de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer cumplimentaron en el municipio de Apatzingán el mandato judicial instruido en contra de Roberto Carlos G., quien -de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación-, en julio de 2016 privó de la vida a la víctima de nombre Alejandra de Jesús T.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos la agraviada se encontraba en su domicilio cuando fue interceptada por el imputado, quien la amagó con un arma de fuego y posteriormente la subió a la fuerza a un vehículo, a bordo del cual huyó del lugar.

Al día siguiente, el cuerpo de la víctima fue encontrado en un camino que comunica las comunidades El Pochote y Valle Dorado, del municipio de Zamora, misma que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, se determinó que la agraviada y el ahora detenido tenían problemas de carácter personal y que, derivado de ello, Roberto Carlos G. perpetró la agresión en contra de la afectada.

Al continuar con las investigaciones, se conoció la identidad del imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.

Cabe mencionar que días después el imputado fue detenido por un hecho diferente, asegurándosele en ese entonces un arma de fuego y un vehículo, en el cual, tras realizar pruebas periciales, se localizaron rastros de sangre que coinciden con el perfil genético de la víctima.

El ahora detenido fue presentado ante el juez de control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de feminicidio.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor reportada desaparecida, en Morelia

2017-02-15 21:09:37
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 15 de febrero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional, logró la localización de una menor de 17 años de edad que fue reportada desaparecida en esta ciudad de Morelia.

Con el hallazgo, quedó desactivada la Alerta Amber que se implementa en estos casos para la localización de menores desaparecidos.

De acuerdo a los trabajos realizados por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, la mañana del sábado 11 de febrero la menor de edad presuntamente se dirigió a un establecimiento comercial donde se encontraría con su madre, sin embargo, la agraviada no llegó.

Derivado de lo anterior, los familiares acudieron ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la localización de la menor, quien se encontraba en compañía de su pareja.

La menor fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, donde luego de realizar las diligencias correspondientes se entregó a sus familiares y se desactivó Alerta Amber.

Leer más

 

 

Fueron 16 comercios los que se incendiaron en Zamora; 1 mujer herida

2017-02-15 21:05:59
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 15 de febrero de 2017.- La tarde de este miércoles, se registró una explosión al interior del Mercado Hidalgo de esta ciudad de Zamora y a consecuencia de ello 3 locales y 16 comercios ambulantes se incendiaron, una mujer resultó con quemaduras graves, 3 personas intoxicadas y un bombero lesionado al caerle parte de un techo. Al lugar se movilizaron distintas corporaciones de rescate de esta región de Zamora para atender la emergencia.

Fue al filo de las 15:00 horas cuando se reportó al 911 un estallido al interior el citado mercado ubicado en las calles Circunvalación y Alonso Martínez , posterior a ello una enorme columna de humo negro se podía observar desde distintos puntos de esta urbe, mientras que comerciantes y consumidores corrían atemorizados.

De forma inmediata a la zona se desplazaron los elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Rescate Zamora, así como de los Bomberos de Jacona y Tangancicuaro para evitar que las llamas continuarán extendiéndose otros establecimientos y de este modo prevenir que cualquier civil resultará lesionado.

Fue necesario el apoyo de los oficiales de la Policía Michoacán de Zamora y Jacona, para retirar a la gente que se encontraba en la zona del siniestro, entre comerciantes curiosos y gente que se encontraba realizando sus con sus compras habituales ya que se negaban a desalojar el lugar y corrían el riesgo de ser lesionados.

Durante los trabajos realizados por los el personal de socorros fue rescatada con quemaduras de segundo grado Angélica V. M., de 23 años de edad, vecina de la colonia El Duero quien fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital San José.

De igual forma fueron auxiliados un comerciante y dos bomberos quienes presentan principios de intoxicación por lo que fueron valorados en el sitio sin ser llevados a un nosocomio, mientras otro vulcano fue hospitalizado ya que le cayó encima parte del techo.

Tras varios minutos de trabajo el fuego fue controlado, manifestándose que tres inmuebles de material y al menos dieciséis puestos ambulantes, (de fruta, comida, ropa entre otros) y una motocicleta fueron totalmente calcinados por el fuego, dejando esto daños materiales por cuantiosos miles de pesos.

El Comandante de Protección Civil y Bomberos Municipales Marco Antonio Elizalde apoyado del delegado estatal Manuel Cuadra indicaron que a simple vista no se podía determinar las causas que originaron el siniestro, aunque algunas personas relataron a las autoridades que probablemente la conflagración hubiera iniciado en un establecimiento de venta de pirotecnia situación que ya será indagada por las autoridades competentes.

De este hecho tomo conocimiento también personal de la Fiscalía Regional de Justicia, Policía Federal y Elementos del Ejército Mexicano quienes llevarán las investigaciones correspondiente, también a la zona arribó personal de Oficialia Mayor y el Presidente Municipal José Carlos Lugo Godinez quienes indicaron que tomarán cartas en el asunto.

Leer más

 

 

Grupos de civiles antagónicos protagonizan balacera en Aguililla

2017-02-15 19:05:18
Fuente: Red 113

Aguililla, Mich.- Miércoles 15 de febrero de 2017.- Sujetos desconocidos protagonizaron un enfrentamiento a tiros durante la mañana de este miércoles, esto en la comunidad de Peña Colorada, perteneciente a esta demarcación, según trascendió en la labor periodística.

La refriega desató la inmediata movilización del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán. En el sitio de la balacera los oficiales hallaron armamento y vehículos que fueron abandonados por los grupos de civiles antagónicos.

Voces oficiales dijeron que el tiroteo no dejó muertos ni lesionados. Lo incautado fue asegurado para ser puesto a disposición de la representación social de la federación con el objetivo de que la carpeta de investigación respectiva fuera integrada.

Las fuerzas estatales y federales reforzaron las labores de vigilancia en la zona, con filtros aleatorios de revisión, patrullajes por las colonias, las carreteras y las brechas para así garantizar la seguridad de la población.

Leer más

 

 

Asegura PGJE deshuesadero en Tarímbaro

2017-02-15 19:01:55
Fuente: Red 113

Tarímbaro, Mich.- 15 de febrero de 2017.- En cumplimiento a un mandato judicial, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en coordinación con la Policía Federal y División de Caminos, fue asegurado un yonke relacionado en conductas delictuosas, así como ocho personas y una camioneta con alteraciones en sus medios de identificación.

Lo anterior, derivado de trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía Especializada para Delitos de Alto Impacto y Recuperación de Vehículos en los que se encontraron indicios de que dicho inmueble estaba relacionado en conductas ilícitas.

Luego de recabar datos, el personal de la institución solicitó la respectiva orden de cateo del negocio ubicado en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Tarímbaro, misma que fue obsequiada por un juez de control.

Elementos de la Dirección de Investigación y Análisis se trasladaron a la altura del kilómetro 6.8 de la carretera Morelia-Salamanca para llevar a cabo dicho mandato judicial, percatándose durante la inspección de una camioneta de la marca Mazda, CX9, color verde, que al ser inspeccionada contó con alteraciones en todos sus medios de identificación, por lo que fue asegura.

De igual forma, ocho personas que se encontraban en el lugar fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público a efecto de continuar con las diligencias necesarias para esclarecer el hecho.

Leer más

 

 

Arden locales en el Mercado Hidalgo de Zamora

2017-02-15 18:33:43
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 15 de febrero de 2017.- La tarde de este miércoles, se registró una explosión al interior del Mercado Hidalgo de esta ciudad de Zamora y a consecuencia de ello varios locales se incendiaron. Al lugar se movilizaron distintas corporaciones de rescate de esta región de Zamora para atender la emergencia.

Fue pasadas las 15:00 horas cuando se reportó al 911 un estallido al interior el citado mercado, posterior a ello una enorme columna de humo negro se podía observar desde distintos puntos de esta urbe, mientras que comerciantes y consumidores corrían atemorizados.

De forma inmediata a la zona se desplazaron los bomberos para evitar que las llamas continuarán extendiéndose otros establecimientos y de este modo evitar que cualquier civil resultará lesionado.

Hasta el momento señora si hay personas lesionadas, los socorristas continúan trabajando en la zona y se desconoce la causa de este siniestro aunque algunos testigos relataron a las autoridades que probablemente hubiera iniciado en un establecimiento de venta de pirotecnia situación que ya será indagada por las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Muere joven por supuesta sobredosis de drogas

2017-02-15 18:24:55
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de febrero de 2017.- Cuando estaba en su domicilio, un jovencito comenzó a sentirse mal de salud y falleció. Posteriormente se conoció que el infortunado pereció probablemente de un paro cardíaco derivado de una sobredosis de droga, comentaron fuentes de rescate y policiales.

La lamentable situación sucedió la mañana de este miércoles, en el interior de un hogar ubicado en la calle Municipio de Quiroga, correspondiente a la colonia Solidaridad.

Unos paramédicos arribaron a la referida dirección y corroboraron el deceso del mencionado muchacho, quien respondía al nombre de Ángel Alfonso E., de 18 años de edad, según datos conseguidos en el lugar de los hechos.

Los patrulleros de la Policía Michoacán resguardaron la escena y consecutivamente arribaron los especialistas de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, mismos que hicieron el respectivo peritaje y el difunto fue trasladado a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor. De las indagatorias se encargaron los oficiales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Leer más

 

 

joven se suicida en Tangamandapio

2017-02-15 18:18:54
Fuente: Red 113

Tangamandapio, Mich.- 15 de febrero de 2017.- Un joven fue encontrado ahorcado al interior de su hogar por sus propios familiares, quienes solicitaron la presencia de unos socorristas para brindarle atención médica, sin embargo estos confirmaron el deceso.
El trágico suceso ocurrió en un domicilio de la Calle Justo Sierra esquina con Carretera Nacional de la colonia Adolfo López Mateos, hasta donde se movilizaron los paramédicos de Protección Civil mismos que intentaron reanimar al paciente sin que pudieran lograrlo.
A lugar también se movilizó el personal de la Policía Michoacán destacamentado en este municipio de Tangamandapio, cuyos oficiales encargaron de resguardar el perímetro mientras que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), emprendía las diligencias de ley.
El finado fue identificado por sus deudos como Jesús O., de 24 años de edad, el cual fue encontrado aún suspendido por sus familiares quienes de inmediato lo descolgaron para intentar ayudarlo.
Aunque se presume que todo se trató de un suicidio las autoridades recalcaron que no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Sufre heridas tras caer de su bici en calles de Morelia

2017-02-15 14:28:18
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de febrero de 2017.- Un hombre resultó lesionado después de caer de su bicicleta en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia, instante en que fue atendido por unos paramédicos locales, informaron contactos de las corporaciones de rescate.

El suceso fue durante la tarde de este miércoles en la esquina de las calles Juan José de Lejarza y Padre Lloreda. Hasta ese sitio se trasladaron los socorristas de Ambumed para auxiliar al ciudadano.

El paciente dijo llamarse Jesús L., de 39 años de edad, persona que sufrió contusiones en la clavícula, en el costado derecho y en un hombro. No obstante, se negó a ser trasladado a un hospital, explicaron fuentes policiales.

Fue así que el ciclista se retiró del sitio por sus propios medios. Los oficiales de la Policía Michoacán en todo momento apoyaron en dar vigilancia perimetral, mientras que los paramédicos auxiliaban al herido.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver putrefacto en la colonia Juárez de Zamora

2017-02-15 14:22:43
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 15 de febrero de 2017.- En avanzado estado de putrefacción y sin huellas de violencia, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, al interior de un domicilio ubicado en la Colonia Juárez perteneciente a esta ciudad de Zamora.
Fueron algunos vecinos de la Avenida Juárez quienes alertaron a las autoridades que del inmueble marcado con el número 869 salía un fuerte olor fétido; al lugar arribo personal de la Policía Michoacán y una vez confirmado el deceso se solicitó la presencia de los peritos y agentes investigadores de la Fiscalía Regional.
Durante las primeras diligencias el ahora occiso fue identificado únicamente con el nombre de Antonio, quién a decir de algunos habitantes de la zona se dedicaba a recolectar plástico para posteriormente venderlo.
El finado vivía solo y la carpeta de investigación fue iniciada, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Agreden a tiros a matrimonio en Morelia; el hombre muere

2017-02-15 13:44:53
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de febrero de 2017.- Durante los primeros minutos de este miércoles un matrimonio fue atacado a balazos en las calles de la colonia Solidaridad, a consecuencia de la situación las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales, donde el hombre pereció al recibir atención médica, mientras que la mujer está internada, siendo considerado su estado de salud como grave, según trascendió en los datos obtenidos por esta redacción.

En este sentido se pudo conocer que la agresión fue en la calle Valentín Gómez Farías frente al inmueble 131. Unos testigos de los hechos narraron a la Policía que sujetos desconocidos a bordo de un coche Nissan Tsuru, de color gris, fueron los que dispararon en contra de las víctimas.

Los criminales huyeron y entonces los ofendidos fueron auxiliados por sus familiares y sus amigos; el varón, identificado como Pedro G. fue llevado a la clínica San Miguel de la colonia Independencia, situada en esta urbe, donde posteriormente murió.

En tanto, la dama: María Cristina M. fue canalizada al Hospital de la Mujer y a decir de contactos médicos está malherida.

El asunto desató la fuerte movilización de los elementos de la Policía Michoacán. No obstante, después de varios patrullajes no hubo detenidos.

El caso quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado. La carpeta de investigación fue integrada para tratar de esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Ejecutan y decapitan a hijo de extinto líder social en Tuxtepec

2017-02-15 11:56:42
Fuente: Red 113

Tuxtepec, Oaxaca.- 15 de febrero de 2017.- En San Juan Bautista, Tuxtepec, fue hallado decapitado un joven llamado Eduardo Lennin B. C., hijo del fallecido líder social, Cecilio Betanzos Mendoza, quien también fue ejecutado en noviembre del año pasado al interior de su casa.
Junto con los restos del joven, los asesinaos dejaron una cartulina con una misiva, advirtiendo más muertes.

Además de realizar una limpieza en los municipios de Jalapa de Díaz y Loma Bonita.

El hallazgo ocurrió en la terracería que conduce a las galeras de central de maquinarias, en la zona conocida como Las Alcantarillas.
Tanto Lennin y como su padre, eran oriundos de Santiago Laollaga, en la región del Istmo, Oaxaca, pero radicaban en Tuxtepec.

Con relación al caso, un fiscal dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Leer más

 

 

Policía Federal asegura 41 kilos de marihuana en empresa de paquetería de La Huacana

2017-02-15 10:46:40
Fuente: Red 113

La Huacana, Mich.- 15 de febrero de 2017.- Personal de la Policía Federal aseguraron más de 41 kilos de marihuana, que presuntamente pretendían ser enviados por paquetería en una empresa de esta municipalidad de La Huacana, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) ya integra la Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito Contra la Salud.

Trascendió que los oficiales durante una revisión sistemática, se trasladaron a la empresa de paquetería con razón social “Grupo Herradura de Occidente SA de CV”, donde localizaron y aseguraron 41 kilos 800 gramos de marihuana, distribuida en 6 paquetes confeccionados con cinta canela, depositados en 2 cajas de plástico.

De inmediato el enervante fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en Apatzingán, donde el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria.

Leer más

 

 

Tiran cadáver en plena vía pública en Ciudad Juárez

2017-02-15 10:23:03
Fuente: Red 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 15 de febrero de 2017.- Sujetos desconocidos abandonaron el cuerpo de un hombre el cual estaba envuelto en una cobija, el hallazgo lo realizaron vecinos de la colonia Manuel Gómez Morín, perteneciente a Ciudad Juárez.

Trascendió que el cadáver con visibles huellas de violencia fue arrojado en el cruce de las calles Jovita Granados Mendoza y Manuel Herrera del citado asentamiento urbano, en la parte posterior del negocio Teto´s Car.

Durante las primeras diligencias del personal ministerial se supo que los restos corresponden a los de un varón, mismos que estaban sujetos con un cordón y de acuerdo a lo que se dijo en el lugar de los hechos junto al cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje que ya es materia de investigación.

El personal pericial se encargó de procesar la escena del crimen y posteriormente el infortunado fue enviado a la morgue en espera de ser identificado por sus deudos.

Leer más