Policiaca

 

Atropellan a una alumna de la Escuela Secundaria Técnica 3, es hospitalizada

2017-02-14 20:52:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 14 de febrero de 2017.- La tarde de este martes una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 3, ubicada en la Calzada Juárez, fue atropellada por un vehículo particular, el cual aparentemente se dio a la fuga, mientras que la víctima fue hospitalizada.

Los datos anteriores fueron proporcionados por contactos policiales. Se conoció que el percance fue justamente sobre la vialidad antes mencionada, a la altura del Zoológico “Benito Juárez”, en esta ciudad de Morelia.

Trascendió que la paciente es Paulina J., de 15 años de edad. Ella fue auxiliada por sus familiares y sus amigos, fue atendida minutos después por unos paramédicos de Ambumed, quienes la trasladaron al Hospital Infantil de esta urbe.

La chica quedó internada en el citado nosocomio, su estado de salud fue reportado como reservado y las autoridades competentes hicieron las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Incendio termina con humilde vivienda

2017-02-14 19:40:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 14 de febrero de 2017.- Durante la madrugada de este martes hubo un incendio en un asentamiento irregular ubicado en la segunda etapa de la colonia Ampliación Leandro Valle, donde una vivienda construida de madera y lámina de cartón quedó destrozada.

La información anterior fue brindada por contactos oficiales, los cuales añadieron que los vecinos de la zona fueron los que solicitaron ayuda al número de emergencias 911, instante en que los Bomberos Morelia respondieron al llamado.

Los socorristas arribaron en pocos minutos a dicha área, misma que es de difícil acceso. El fuego acabó con todo a su paso y la vivienda terminó en pérdida total. Gracias al actuar de los “tragahumos” el siniestro no se propagó a otros inmuebles y no hubo personas lastimadas.

Una mujer embarazada sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por unos paramédicos locales. Los elementos de Seguridad Pública colaboraron en brindar vigilancia perimetral.

Leer más

 

 

PSG dio ’angelical’ tango al Barcelona

2017-02-14 19:07:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Parc des Princes, París, Francia - El argentino iluminó la noche de la Ciudad Luz… pero no el que todos esperaban. Un inspirado Ángel Di María tuvo un inmejorable cumpleaños 29 como el artífice de la vapuleada que el PSG le dio 4-0 al Barcelona para encaminar los octavos de final de la UEFA Champions League.

El cuadro de París se dio un banquete con un cuadro español que fue superado en todo momento y en todos los rubros, con Di María como estandarte y quien abrió el camino al convertir un golazo de tiro libre que contó con la complicidad de Luis Suárez al no brincar y dejar pasar el balón para el 1-0 al minuto 18.

PSG tomó la pelota, se adueñó y generó hasta tres oportunidades claras de gol que Ter Stegen salvó para mantener a los catalanes en el partido, pero al 40’ Julian Draxler apareció.

Rabbiot le quitó la pelota a un desaparecido Lionel Messi, sirvió a Meunier y este abrió para la llegada del refuerzo alemán, quien metió un tiro cruzado para ponerle justicia al marcador.

El segundo tiempo comenzó con menos revoluciones. Barça parecía haber pasado el mal trago, pero el "ángel" solo esperaba el momento.

Di María hizo un golazo cuando tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se quitó a dos hombres y luego colgó el balón en el ángulo pese a la estirada de Ter Stegen. Obra de arte y 3-0.

El último clavo al que parecer ser el ataúd blaugrana fue cuando Meunier redondeó su partido con una asistencia a Cavani para que pusiera el 4-0 con un derechazo que le puso la última nota al tango parisino que “bailó” el Barcelona.

La vuelta será el próximo 8 de marzo en el Camp Nou, donde el equipo de Luis Enrique intentará no quedar eliminado en una instancia en la que no se despide desde hace 10 años.

Leer más

 

 

Alerta en la zona Centro del país por robo de Fuente Radioactiva

2017-02-14 19:06:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Querétaro, Querétaro.- 14 de febrero de 2017.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió alerta a las Unidades Estatales de Protección Civil de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán; al igual que a las Instancias Federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, debido al robo de una fuente radiactiva, la cual puede ser peligrosa para la salud humana, si se extrae de su contenedor.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, que el pasado día 13 de febrero a las 11:30 horas se suscitó el robo de una fuente radiactiva, con número de serie MD40502019 en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro.

A las 19:00 horas la Dirección General de Protección Civil reportó a los teléfonos de la CNSNS y la información pudo ser corroborada a las 09:00 horas del día 14 de febrero de 2017.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil, informa que la fuente es de bajo riesgo, sin embargo, puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico; lo cual podría causar lesiones permanentes a la persona que la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo prolongado. Si el material no se encuentra en su contenedor, representa un riesgo importante para la salud; sin embargo, dicha fuente no es peligrosa si no se extrae de su blindaje.

Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Protección Civil se encuentra en plena coordinación con el Gobierno de Querétaro para la realización de acciones de búsqueda y medidas preventivas.

Por lo anterior la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, emiten las siguientes recomendaciones en caso de localizar la fuente:

• No realizar manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo.
• Establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 5 metros.
• Levantar un registro de las personas (civiles y primeros respondedores) que pudieron haberse ubicado dentro del radio de seguridad (nombre, dirección y teléfono de contacto).
• Notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad de orden federal o en caso de contar con información que ayude a su localización:

o Teléfono de emergencia: 911
o Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias: 01 800 111 3168,
o 045 (55) 9199 8799, 045 (55) 5415 2918 y 045 (55) 2729 9726.
o Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil: 01 800 00 413 00 o bien al 01(55) 5128 0000, extensiones 37807, 37811, 37810, 36428, 36429 y 37812 .

Leer más

 

 

Perpetran robo contra taxista y huyen

2017-02-14 19:00:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 14 de febrero de 2017.- Unos ladrones se hicieron pasar por clientes habituales y tomaron un taxi, ya dentro del automotor de alquiler obligaron al trabajador del volante a dirigirse a un paraje desolado y ahí lo asaltaron, según dieron a conocer fuentes policiales.

El suceso fue durante los primeros minutos de este martes. Los delincuentes traían consigo armas de fuego y las emplearon para amagar al transportista. El ofendido fue despejado de todas las pertenencias que en ese momento traía consigo.

Por fortuna los hampones no agredieron físicamente al taxista ni le robaron el automotor del servicio público. El agraviado fue dejado en las inmediaciones de la colonia El Cafetal, ubicada en esta ciudad de Apatzingán.

Los elementos de Seguridad Pública hicieron diversos patrullajes con el objetivo de atrapar a los responsables, sin embargo no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

Tráiler se queda sin frenos y destruye un quiosco de cobro en la “Siglo XXI”

2017-02-14 18:54:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Martes 14 de febrero de 2017.- Un tráiler que se quedó sin frenos colisionó y destruyó un quiosco de cobro de la caseta de San Ángel Zurumucapio, en este municipio. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar, únicamente daños materiales, a decir de fuentes policiales.

El acontecimiento fue durante la mañana de este martes. En el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan de la autopista Siglo XXI, en esta demarcación. Ante la emergencia las corporaciones de auxilio de la región llegaron al sitio.

Al ver los socorristas que no había personas lastimadas sólo permanecieron alerta por si se requería algún apoyo. En tanto, los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

La caseta de peaje quedó totalmente destrozada. El tractocamión llevaba un cargamento de forraje y el chofer, quien fue requerido por los guardianes del orden, narró que se quedó sin frenos, con el desenlace ya referido.

Leer más

 

 

Hallan a dos muertos a tiros debajo del puente vehicular de San Pedro Barajas

2017-02-14 18:53:19
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Martes 14 de febrero de 2017.- Los cadáveres de dos hombres que tenían impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad fueron encontrados la mañana de este martes, debajo del puente vehicular que conecta la carretera Las Cañas-Cuatro Caminos, en este municipio.

La Procuraduría General de Justicia corroboró los hechos y mencionó que durante las actuaciones emprendidas por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen las víctimas fueron identificadas como Sergio D., de 22 años de edad y Sergio S., de 56 años de edad.

También se comentó que los ahora occisos estaban debajo del puente vehicular de la comunidad de San Pedro Barajas, donde unos lugareños los hallaron y enseguida dieron aviso a los oficiales de la Policía Michoacán.

Los cuerpos fueron subidos a una ambulancia de uso forense para ser trasladados a la morgue local, donde se les practicaría la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Disparan contra albañil cuando caminaba con su familia, en Zamora

2017-02-14 18:16:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de febrero de 2017.- Una intensa movilización de los oficiales de la Policía Michoacán, luego de que fueran reportadas detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Plaza Las Palomas, donde se informaba además que habría una persona lesionada, sin embargo solo fueron localizados algunos cartuchos percutidos. Más tarde fue localizado el herido al interior de un hospital.

Todo ocurrió cerca de las 14:00 horas de este martes, entre las calles Verduzco y Brasilia, del Fraccionamiento La Nueva Luneta, donde un albañil caminaba acompañado de su esposa e hija cuando un desconocido disparo en su contra resultando malherido, por lo que de inmediato fue subido a un auto particular y trasladado a un nosocomio.

Una vez en el sitio los uniformados fueron informados que algunas personas tras escuchar la disparos observaron a un joven correr y abordar una motocicleta Honda tipo cargo color blanco para enfilarse hacia la Calzada Zamora-Jacona.

En la zona fueron localizados tirados varios cascajos percutidos al parecer calibre 40 milímetros, los cuales fueron embalados por los Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para iniciarse la carpeta de investigación.

Posteriormente dentro de un sanatorio privado fue encontrado Luis Antonio J., Z., de 29 años de edad, vecino de la colonia Jacinto López, de esta urbe, mismo que presentaba lesiones de bala, en un pie, una mano y en una de sus piernas.

Leer más

 

 

Con el tiro de gracia encuentran cadáver en el camino a La Rosita

2017-02-14 18:15:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 14 de febrero de 2017.- Un hombre fue ejecutado con el tiro de gracia en un baldío de la calle Júpiter y Camino La Rosita, en Ciudad Juárez.

El cadáver estaba al lado de un sendero que recorren personas que sale de los fraccionamientos aledaños para tomar el camión de la maquila.

Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, con pantalón de mezclilla, chamarra azul, cachucha negra.

Peritos encontraron solo un casquillo de arma corta en el lugar y posteriormente el cadáver fue enviado al Semefo para la neurocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a taxista y pasajero en Temixco

2017-02-14 18:14:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Temixco, Morelos.- 14 de febrero de 2017.- Un taxista y su acompañante fueron atacados a balazos en la colonia Azteca en el municipio de Temixco, Morelos. Ambas víctimas murieron.

La balacera ocurrió en la calle Pino Suárez esquina con Emiliano Zapata de la mencionada colonia, cuando los afectados viajaban a bordo de un vehículo del servicio público Nissan Tsuru.

A las 06:30 horas del martes, la Policía Morelos (antes Mando Único) recibió el reporte que había dos personas heridas a tiros.

Al llegar los paramédicos encontraron al trabajador del volante sin vida. Mientras que su acompañante falleció al llegar al hospital.
A las 7:30 horas el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el primer cadáver.

Después arribó al nosocomio por la otra víctima.
Los elementos policiales llevaron un recorrido en la zona, pero no ubicaron a los responsables.

Leer más

 

 

Choque deja 16 alumnos sinaloenses lesionados

2017-02-14 18:13:03
Fuente: AGENCIA RED 113

ESCUINAPA, SINALOA.- 14 de febrero de 2017.- Un accidente vial entre un camión escolar y un tráiler en la carretera federal México 15, dejó como resultado a 16 estudiantes lesionados con policontunsiones.

Fue alrededor de las 9:00 horas cuando se registró el accidente en la vía conocida como el entronque que une la carretera federal México 15 y la autopista Mazatlán-Tepic.

Se indicó en el lugar que el camión escolar, que circulaba con destino a Mazatlán, cuando fue chocado por un trailer de marca Kennworth, de doble remolque proveniente de Mérida, Yucatán, el cual sufrió pérdidas materiales en la parte delantera del vehículo.

El autobús trasladaba a 43 alumnos del Cobaes 53, de los cuales se reportaron 16 jóvenes, de entre 18 y 17 años, con lesiones, la mayoría de los heridos fueron mujeres.

Juan, estudiante de tercer grado de preparatoria, indicó que acudían a Mazatlán a una exposición de universidades en el Cobaes 95, “Las mañanitas”.

“Íbamos muy normal, el camión se pasó de agarrar la carretera federal y se iba a ir por la autopista, entonces se iba a regresar el camión cuando nos impactó el tráiler, sentí miedo más por mis amigos”, relató.

Al auxilio llegaron las ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, así mismo elementos de la Policía Federal de la División Regional, quienes dieron parte de los hechos, y trasladando a los lesionados al Hospital General de Escuinapa.

Por su parte el director del nosocomio municipal, Sergio Agustín Crespo Hernández, detalló que los jóvenes se encuentran fuera de peligro, pues el accidente no pasó a mayores y se les atendió de manera oportuna, aunque cuatro están internados en un hospital.

El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, quien se encontraba en Lunes Cívico en la comunidad de Tecualilla, al dirigirse hacia la cabecera municipal siguiendo con compromisos de agenda hacia un preescolar, se percató de dicho accidente y se quedó auxiliando a los alumnos restantes, a quienes se les auspició otro camión y fueron trasladado de nueva cuenta hacia la comunidad de La Concha.

Se indicó que los estudiantes lesionados son: Xochitl Sagrario, Amayrani Lizbeth, Elizabeth, Luis Fernando, Jaqueline, Fernando José, Isaías, José Enrique, Yucari Isabel, Karen, Adela, Alma Leticia, Saydet Gudalupe y Ana Cristina.

Leer más

 

 

Abandonan un ejecutado sobre la carretera Jacona - Jiquilpan

2017-02-14 18:11:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 14 de febrero de 2017.- Alrededor de las 07:20 horas de este martes, fue el cuerpo sin vida y con visibles huellas de violencia, de un hombre tirado a un costado de la carretera Jiquilpan-Jacona, en el tramo Jiquilpan-Totolán, el ahora occiso es encuentra en calidad de desconocido; de los presuntos homicidas nada se sabe.

Fueron algunos automovilistas quienes solicitaron la presencia de las autoridades y de los servicios de emergencia, luego de que observará frente a la entrada del fraccionamiento Loma Dorada, un cadáver con impactos de proyectil de arma de fuego.

El reporte fue confirmado por el personal de la Policía Michoacán, procediendo a resguardar el área, para enseguida solicitar la presencia de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

La víctima estaba maniatada y es de entre 29 y 35 años, tenía su rostro cubierto con una toalla, vestía camisa azul a cuadros, pantalón de mezclilla azul; además fue localizado junto al cuerpo un mensaje escrito en una cartulina, el cual ya es materia de investigación.

Al respecto la Procuraduria General de Justicia del Estado informó que, "en la entrada al fraccionamiento Loma Dorada, del municipio de Jiquilpan, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego".

"La víctima, quien se encuentra sin identificar, fue llevada al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia correspondiente".

"Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis ya realizan las indagatorias correspondientes a efecto de esclarecer estos hechos".

Leer más

 

 

Localiza PGJE a recién nacido víctima de trata de personas, en Tarímbaro

2017-02-14 17:59:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 14 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán localizó a un menor de 13 días de nacido víctima del delito de trata de personas, perpetrado en el municipio de Tarímbaro.

Durante el desarrollo de las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, se estableció que el agraviado nació el pasado 1 de febrero; luego, fue regalado por su madre a una pareja residente de Estados Unidos que se encontraba de vacaciones en Tarímbaro.

De igual forma, se estableció que la pareja acudió al municipio de Tzintzuntzan para registrar al menor de edad como su hijo, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía, por lo que se inició Carpeta de Investigación por el delito de trata de personas.

Derivado de lo anterior, iniciaron las indagatorias y se realizó una acción operativa que permitió la localización de la víctima en Tarímbaro; el menor fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.

Con relación a estos hechos, personal de Fiscalía continúa con la integración de la Carpeta de Investigación a efecto de deslindar responsabilidad

Leer más

 

 

Se registra un homicidio violento a espaldas de la Catedral de Morelia

2017-02-14 17:58:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 14 de febrero de 2017.- Un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado muerto y tirado cerca de un pilar del Portal Aldama, ubicado junto a la calle Allende, justo a espaldas de la Catedral, en pleno Centro Histórico. Al interfecto se le apreciaban varias lesiones de arma blanca en el pecho, según comentaron fuentes policiales.

Lo anterior se registró la mañana de este martes; unos ciudadanos le vieron sangre al infortunado, además notaron que no se movía y rápidamente avisaron a las autoridades. Unos paramédicos acudieron al sitio y confirmaron el deceso, luego los policías locales acordonaron el área.

El difunto es de aproximadamente 48 años de edad, de complexión delgada, de piel morena clara, de cabello entrecano y lacio y de 1.67 metros de estatura; usaba un pantalón de mezclilla de color azul, una playera amarilla, calzado negro y estaba tapado con una cobija color salmón.

El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) llegó al lugar de los hechos e hizo las primeras investigaciones, posteriormente trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa con las diligencias del asunto para esclarecerlo.

Leer más

 

 

Persecución de una camioneta robada termina en carambola, hay un detenido

2017-02-14 14:55:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 14 de febrero de 2017.- En su alocada carrera para evadir a los elementos de la Policía Michoacán, un presunto delincuente, quien conducía un automóvil robado, llegó hasta el Periférico Independencia y ocasionó una colisión vehicular múltiple, esto a la altura de la colonia Manantiales, en esta capital. Gracias al rápido actuar de los oficiales, el ahora indiciado fue capturado, trascendió en el lugar de los hechos.

La situación comenzó durante la mañana de este martes, sobre la Avenida Cointzio, vialidad donde unos patrulleros detectaron una camioneta con antecedente de robo, unidad de la marca Chevrolet Trax, color blanco, matrícula jalisciense JKM-42-72, la cual era pilotada por un muchacho, a quien le marcaron el alto, sin embargo, el fulano hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.

Los guardianes del orden rápidamente persiguieron al sospechoso, mismo que aceleró y llegó hasta la Avenida Madero Poniente, luego se desplazó rumbo al Libramiento, una vez allí agarró carriles centrales con dirección a las canchas de Policía y Tránsito y en el trayecto generó una carambola automotriz, en la cual la Chevrolet también resultó dañada y el presunto delincuente fue detenido.

El imputado dijo llamarse Miguel Ángel, de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición de las instancias competentes.

Voces oficiales revelaron que el arrestado al parecer es el mismo tipo que, el pasado lunes, irrumpió en un jardín de niños en la ciudad de Uruapan, donde amagó al personal y se apoderó de la camioneta Chevrolet Trax que este día (martes) protagonizó el choque múltiple ya referido.

Entre los carros perjudicados están un Nissan Tsuru, de la línea de taxis Monarca, placa 49-82-LDB, así como un Nissan March, color azul, placa PFN-292-W, además de un tráiler Freightliner, color blanco, de la empresa "Transportes Especializados Montellano", número económico 204, el cual transportaba carbonato de calcio, lámina 73-AA-8V; otro de los autos siniestrados es un Nissan Sentra, placa PFN-671-E, color rojo y un Volkswagen Betle, color rojo, placa mexiquense MMZ-70-18.

Los Bomberos Municipales y los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales atendieron a los ocupantes de los automotores siniestrados, ciudadanos que padecieron crisis nerviosa y contusiones leves, los mencionados pacientes son: Reyna G., Elena Á., Leonardo A. y Nayeli L., de 66, 55, 20 y 31 años de edad, respectivamente.

Los oficiales de Tránsito efectuaron el correspondiente peritaje del accidente y los carros colisionados fueron retirados del área para no entorpecer la vialidad. El caso es investigado por las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Durante las últimas 72 horas detiene SSP a 29 presuntos delincuentes

2017-02-14 12:33:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 14 de febrero de 2017.- En las últimas 72 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 29 presuntos implicados en delitos, aseguraron 38 vehículos, cinco armas hechizas, 26 cartuchos útiles, cinco cargadores, 56 envoltorios de distintos tipos de droga y medio kilogramo de marihuana.
Las acciones operativas se realizaron en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Susupuato, Tacámbaro, Zamora, Jacona, Queréndaro, Zitácuaro, Aquila, Tarímbaro, Arteaga, Villa Morelos, Cuitzeo, Puruándiro, Sahuayo, Maravatío, Pátzcuaro, Parácuaro, Buenavista, La Piedad y Tingüindín.
En las acciones se detuvo a Verónica C., Marco G., Ulises R., José L., David Q., José F., José P., Mario B., Ulises G., José R., José S., Ricardo C., Felipe O., Juventino Z., Rafael A., Sergio G., Luis H., Vicente B., Juan A., Julio G., Rigoberto Z., Francisco M., Iván M., Agustín V., José D., Moisés P., José L., Arturo H., y un menor de edad, como presuntos implicados en delitos contra la salud, portación de armas de fuego y robo de vehículos, entre otros.
Los automóviles que presentaron reporte de robo fueron unas motocicletas marca Italika, línea AT 110, sin placas de circulación; Trek Motor, línea Wrangler, sin placas de circulación; una unidad marca Ford, línea Cavalier; una camioneta Ford, línea Ranger; otra camioneta Chevrolet, tipo Pick Up; otra camioneta Dodge, línea Ram; un vehículo Nissan, tipo Tsuru; una motocicleta Italika, línea DM 150; una camioneta Toyota; un automóvil Nissan, línea Sentra y otra camioneta Ford, línea Lobo.
Además de una motocicleta marca Italika, línea WIll; un tractocamión Sterling; un camión International; una camioneta Chevrolet, línea S 10; otra camioneta Toyota Rav. 4; otra marca Chevrolet 3500; una motocicleta Yamaha, línea Nouvo; dos automóviles Nissan, línea Tsuru; una camioneta Nissan NP- 300; otra camioneta Ford, línea Lobo; una motocicleta Honda, línea XB150; otra motocicleta Veloci, tipo Fosti; un automóvil Nissan, línea March; un Volkswagen, línea Jetta; una vagoneta Ford; un automóvil Nissan, Línea Sentra y una motocicleta Italika, línea Scotter.
Mientras que los vehículos sin reporte de robo fueron uno marca Nissan; una motocicleta MB, línea Scooter; cuatro camionetas, una marca Toyota, línea Tacoma; otra Ram; una Chevrolet, tipo Pick Up y otra Chevrolet S10, además de una motocicleta Italika, tipo cargo; una camioneta Jeep, línea cherokee, color verde con blindado hechizo en vidrios laterales y con huellas de desvalijamiento; un tracto camión keenworth, con capacidad para 20 mil litros y abastecido al 75 por ciento con hidrocarburo de dudosa procedencia.
Los vehículos, presuntos implicados, droga y armas de fuego y gasolina fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Joven zamorano es herido a balazos en la colonia El Vergel

2017-02-14 12:32:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de febrero de 2017.- Un joven peatón que se dirigía a su domicilio fue agredido a balazos por los ocupantes de un auto compacto, quieres se dieron a la fuga con rumbo incierto. Tras lo ocurrido el muchacho fue hospitalizado y la policía busco a los hechores sin que hasta al momento haya reporte de detenciones.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en la calle Olmo casi esquina con la calle Piña, de la colonia El Vergel, de esta ciudad, de Zamora hasta donde arribaron los socorristas de la Cruz Roja para atender al lesionado Francisco Javier A., O., de 24 años de edad, vecino de la colonia El Vergel, quien presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro más el brazo.
Luego de ser valorado el afectado fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, donde su estado de salud es reportado como estable, según se supo en la cobertura periodística.
Al lugar se movilizaron 7 patrullas y cuatro motocicletas de la Policía Michoacán, quienes de inmediato peinaron la zona para ubicar a los agresores, pero no lograron su objetivo; según testigos los empistolados viajaban en un auto Neón color blanco con negro.
En la escena del crimen quedaron al menos 5 cascajos para arma calibre 9 milímetros, y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Dentista es muerto a tiros en un intento de robo en el fraccionamiento Cosmos

2017-02-14 12:29:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 14 de febrero de 2017.- Unos ladrones se aproximaron a un habitante del fraccionamiento Cosmos, ubicado en esta ciudad y al intentar asaltarlo lo privaron de la existencia, los criminales huyeron en dos motocicletas, todo pasó a dos meses de que los vecinos del citado asentamiento denunciaron una ola de inseguridad en sus calles.

El caso violento ocurrió alrededor de las 22:15 horas de lunes anterior, afuera del domicilio del agraviado, el cual está en la calle Universo, entre las vialidades Satélites y Estrellas, a la altura del numeral 347.

En el lugar se supo que el agraviado respondía al nombre de Guadalupe Gustavo C., de 60 años de edad, dentista de profesión, a quien se le apreció un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho. De igual manera se conoció que los dos hechores escaparon a bordo de una motocicleta.

Al escuchar las detonaciones, varios vecinos salieron a revisar lo que acontecía, así como familiares del afectado, entonces lo encontraron tendido sobre el pavimento e inmediatamente avisaron al número de emergencias 911.

Unos paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) arribaron a la mencionada dirección y confirmaron el deceso, consecutivamente llegaron unos patrulleros para acordonar el área y de las pesquisas se encargaron los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Gran malestar entre los colonos generó la tragedia. Los habitantes narraron que varios de ellos han sido víctimas del hampa en distintas ocasiones, además se quejaron de los nulos patrullajes en la zona y exigieron a las autoridades el cierre del fraccionamiento para tener un control de las personas que ingresan, esto con el objetivo de tener mayor seguridad.

Leer más

 

 

Motociclista muere en accidente carretero

2017-02-14 12:28:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- Lunes 13 de febrero de 2017.- Un motociclista perdió la existencia en un accidente vial, el cual se registró en la carretera que va de la población de Casas Viejas a la localidad de San Miguel, ambas situadas en este municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes policiales, éstas dijeron que el percance fue aproximadamente a las 15:20 horas. El área fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública y por los agentes de Vialidad.

Voces oficiales comentaron que el ahora occiso está en calidad de desconocido. Él pilotaba una moto de la marca Italika, de color rojo con negro, con placas de circulación YSC40. El personal de la Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento del asunto y la carpeta de investigación fue emprendida.

Leer más

 

 

Niño queda herido al ser atropellado

2017-02-13 22:23:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 13 de febrero de 2017.- Accidentalmente un automotor impactó a un niño cuando éste último intentó cruzar la prolongación General Benigno Serrato, en esta ciudad. El menor resultó lesionado y el conductor del mencionado vehículo se detuvo para auxiliarlo, además se comprometió a hacerse cargo de los gastos médicos, informaron fuentes de rescate.

El incidente ocurrió a la altura del taller mecánico “El Coyote”, ubicado en la colonia El Manzanillal. De los hechos se conoció que el herido responde al nombre de Fabián H., de ocho años de edad, quien fue atendido por los paramédicos de Protección Civil y canalizado al Hospital General de esta urbe.

La unidad motriz involucrada en el percance es una camioneta de la marca Toyota, color azul, matrícula NM63232, la cual era manejada por Serafín O., de 61 años de edad.

Algunas personas comentaron que la furgoneta circulaba sobre la citada vialidad, sin embargo, repentinamente el chico se atravesó, el chofer hizo una rápida maniobra para esquivarlo, pero lamentablemente alcanzó a dañarlo con la parte frontal izquierda del carro.

Familiares del afectado dialogaron con el piloto de la Toyota y llegaron a un acuerdo, explicaron a las autoridades, además los elementos de la Policía Michoacán de Tránsito realizaron el respectivo peritaje de la eventualidad.

Leer más