Policiaca

 

Por no pagar “cuota” ultiman a tendero en Juárez

2017-02-10 20:34:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 10 de febrero de 2017.- Un hombre identificado como Erick M., de 32 años, empleado de una tienda de abarrotes de la colonia Misiones, fue asesinado a balazos en el negocio este mediodía.
El crimen ocurrió en las calles Emilio Pacheco y Santa Berenice, hasta donde acudieron policías para atender el reporte de una balacera; Un testigo aseguró que al establecimiento llegaron dos hombres, uno de ellos armado, que exigió el pago de la cuota al trabajador.
Se hicieron de palabras y luego le disparó a corta distancia, dejándolo muerto, Los delincuentes trataron de apoderarse de una bolsa con dinero que se quedó tirada en el piso.
Posteriormente, la escena se quedó a cargo de la Policía Ministerial, donde fueron asegurados 3 elementos balísticos calibre 9 milímetros
Testigos de los hechos informaron que los probables responsables huyeron a bordo de una camioneta tipo van de color blanco. Los dos hombres estaban encapuchados, afirmaron los vecinos.

Leer más

 

 

Tras enfrentamiento, detiene Policía Michoacán a presunto jefe de plaza de Tingüindín

2017-02-10 20:33:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingüindín, Mich.- 10 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en este municipio de Tingüindín, a tres presuntos delincuentes, aseguraron dos armas de fuego, un vehículo con reporte de robo y droga, según informó la propia dependencia.
Lo anterior, luego de que la tarde de este viernes en el boulevard Francisco J. Múgica, esquina con Guerrero, en la colonia Centro, agentes de la Policía Michoacán le marcaran el alto a los ocupantes de una camioneta marca Chevrolet, línea Equinox, para realizarles una inspección de rutina.
Los sujetos no acataron la indicación y trataron de darse a la fuga, por lo que se les cerró el paso y uno de ellos, al descender del vehículo, comenzó a disparar contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión.
Los agentes de la Policía Michoacán aseguraron a Juan V., -quien presuntamente es jefe de plaza de un grupo delictivo en este municipio- , Julio O., y Carlos A., además del automóvil que arrojó reporte de robo; 10 dosis de sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal, dos armas de fuego, dos cargadores y 29 cartuchos útiles.
Los presuntos implicados, el vehículo, el arma de fuego, los cartuchos y los cargadores fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que les sea definida su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Abandonan un descuartizado en Coatlán del Río

2017-02-10 20:32:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Coatlán del Río, Morelos.- 10 de febrero de 2017.- El cuerpo de un hombre descuartizado fue dejado en la carretera federal Alpuyeca-Grutas en la entrada de las canchas de usos múltiples en el poblado de Cocoyotla del municipio Coatlán del Río.
La mañana del viernes los padres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela vieron a la víctima desmembrada. Además había una manta con un mensaje.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Morelos anteriormente Mando Único, quienes colocaron un acordonamiento hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado ( FGE)
El hecho provocaba la atención de los vecinos quienes se acercaban para ver que sucedía. Los policías les pidieron a las personas que se retirarán del sitio.
Los peritos de la Fiscalía anotaron el mensaje y recogieron la manta. Después le pidieron al Servicio Médico Forense (Semefo) que levantara el cuerpo.

Leer más

 

 

Identifican a los tres encajuelados en un taxi, hallados en “Puerta del Sol II”

2017-02-10 20:31:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 10 de febrero de 2017.- Los tres “encajuelados” localizados en un taxi el viernes 27 de enero pasado ya fueron identificados por sus seres queridos, entre ellos estaba el trabajador del volante que era el chofer de la unidad, según informes de contactos oficiales.

Se pudo saber que los difuntos fueron reconocidos por sus seres queridos como Ángel G., de oficio taxista, Marco Antonio D. y Yanelly Giovanna O, de 30 años de edad, quien era vecina del fraccionamiento La Hacienda, situado en este municipio.

La fecha antes citada los vecinos reportaron que un automotor de la marca Chevrolet, con placas de circulación 5448-LDB, con rótulos de “Taxi Morelia”, estaba abandonado sobre la Avenida Cerro Azul, a la altura de la calle Marte.

De esta forma las autoridades competentes arribaron a la zona y se percataron de que en el portaequipaje del coche estaban los cuerpos sin vida de las tres víctimas, mismos que tenían huellas de violencia.

La carpeta de investigación fue iniciada y las pesquisas sobre el tema continúan con el objetivo de dar con los responsables del múltiple crimen y llevarlos ante la justicia.

Leer más

 

 

Cinco adultos y tres niñas perdieron la vida en accidente; hay 19 lesionados

2017-02-10 20:29:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Autlán, Jalisco.- 10 de febrero de 2017.- El accidente que ocurrió la mañana de este viernes, en la curva La Calera, en el municipio de Casimiro Castillo, cobró la vida de ocho personas: tres mujeres adultas, dos hombres adultos y tres niñas, informó la Base Regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, quien participó en las labores de rescate y atención.
Las autoridades refieren que más de 30 personas, en su mayoría mujeres y niños, viajaban de Autlán de Navarro a Casimiro Castillo al corte de tomate. El chofer perdió el control de la camioneta roja de carga, con placas de Jalisco, venció el muro de contención y se impactó contra el paredón de la curva La Calera, en la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, ubicada entre Autlán y Casimiro. El movimiento provocó que los trabajadores salieran proyectados de la camioneta y quedaran esparcidos alrededor.
Cuando las corporaciones de socorro llegaron al lugar del accidente se percataron que ocho personas habían perdido la vida y más de una decena resultaron con lesiones graves: cinco hombres adultos, cinco mujeres adultas y nueve menores de edad, de ellos tres niños y seis niñas.
La magnitud del accidente provocó la movilización de alrededor de quince ambulancias de bomberos municipales de Autlán, El Grullo, Unión de Tula y Casimiro Castillo. También se sumó la Cruz Roja Autlán y Tiopa Tlanextli. Así como policías municipales de diferentes corporaciones.
Las primeras ambulancias trasladaron a los más graves. Todos los lesionados tenían fracturas y ante el número de afectados, derivaron a seis al Hospital Regional de Autlán, otros más al Hospital General de Zona Número 20 del IMSS en Autlán y los de menor gravedad fueron llevados a Casimiro Castillo y La Huerta para ser estabilizados, mientras se liberaba espacio en los hospitales de Autlán que ya estaban a su máxima capacidad.
Cabe señalar que desde el martes, los más de 300 trabajadores del Hospital Regional de Autlán, así como el de La Huerta y Centros de Salud de 19 municipios, incluido Casimiro, trabajan bajo protesta por la falta de insumos y medicamentos. Para hoy estaba programado el cuarto paro laboral de 11:00 a 13:00 horas pero lo pospusieron para atender a los lesionados. Lo llevarán a cabo cuando la situación de emergencia sea controlada.
La gravedad de las lesiones de dos personas, hizo que desde Guadalajara la Secretaría de Salud enviara dos ambulancias aéreas para llevarlos a la capital del Estado. Arribaron a Autlán alrededor de las 14:00 horas. Bomberos municipales se encargaron del traslado de una persona del Hospital Regional a la ambulancia aérea y otra del IMSS.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) llegó al lugar de los hechos y se encargó del levantamiento de los ocho cadáveres. Las víctimas perdieron la vida en el lugar. Agentes de la Fiscalía General del Estado investigan la causa y al responsable del accidente. Cuando ellos llegaron, ningún trabajador señaló al chofer de la camioneta, por ello desconocen quién conducía el vehículo.
Familiares de algunos lesionados manifestaron a esta redacción que no trabajan para ninguna empresa. Un hombre en Autlán se encarga de “mover gente” del municipio a varios lugares de la región para el corte de diversas hortalizas. Les pagaban 20 pesos por arpilla de tomate y hace unos días les subieron el pago a 25 pesos.
La Policía Federal Estación Autlán también tomó conocimiento de los hechos, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco en Autlán de Navarro.

Leer más

 

 

Eran de mujeres los 2 cuerpos carbonizados hallados en la cajuela de un Tsuru quemado

2017-02-10 20:24:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 10 de febrero de 2017.- En la labor periodística trascendió que eran de mujeres los dos cuerpos carbonizados hallados el martes 7 del presente mes en la cajuela de un Tsuru quemado, mismo que estaba abandonado sobre un camino de terracería ubicado frente a la barda perimetral del fraccionamiento Erandeni, en este municipio.

Voces oficiales indicaron que la necropsia de ley arrojó precisamente que los restos humanos correspondían a los de dos damas, se añadió que al momento las víctimas están en calidad de desconocidas.

Como se recordará, el día en cuestión los bomberos locales llegaron al sitio antes referido porque les habían reportado un automóvil que ardía en llamas, fue así que al apagar el fuego se percataron de que en el maletero de la unidad estaban los dos cadáveres calcinados.

El personal de la Procuraduría General de Justicia continúa con las pesquisas respectivas con el objetivo de esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Pintor cae de escalera y cae sobre los picos de un barandal en templo de Zamora

2017-02-10 18:55:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de febrero de 2017.- La mañana de este viernes, un hombre sufrió una aparatosa caída cuando se disponía a pintar la fachada de una capilla, sin embargo se resbaló de la escalera y cayó sobre las puntas de un barandal resultando con múltiples lesiones.
El percance ocurrió al filo del 09:00 horas de este viernes, en el Templo del Perpetuo Socorro, ubicado en el Infonavit Palo Alto, hasta donde de manera inmediata arribaron los oficiales de la Policía Michoacán y los socorristas de la Cruz Roja así como los bomberos municipales.
En el lugar recibió los primeros auxilios el señor Jesús D., de 37 años de edad, quién dijo vivir en el Infonavit Progreso Nacional de esta ciudad de Zamora, mismo que fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.
Se supo que el trabajador presentaba al menos 4 lesiones cortantes provocadas por el barandal, así como diversos golpes por lo que fue necesario practicarle los estudios correspondientes y de esta manera descartar cualquier lesión de gravedad.

Leer más

 

 

Libera PGJE a persona privada de la libertad y detuvo en flagrancia a tres relacionados en el hecho

2017-02-10 18:27:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 10 de febrero de 2017.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, permitieron la liberación de un joven al que tres sujetos pretendían dar muerte tras privarlo de la libertad. Los implicados fueron detenidos en flagrancia.
Derivado de una denuncia ciudadana en la que se hacía referencia a que en un domicilio ubicado en la calle 24 de julio de la colonia La Cedrera había una persona privada de su libertad, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional implementó un operativo para confirmar el hecho.
En virtud de lo anterior, los agentes investigadores se trasladaron al sitio, donde se percataron que tres hombres intentaban darse a la fuga, lográndose asegurar a José Luis O., alias “El Coco”, y Alberto Ch., alias “El Enano”, ambos de 27 años de edad; mientras que una tercera persona, identificada como Serafín O., se introdujo al domicilio.
Luego de asegurar el inmueble, personal de la Dirección de Investigación y Análisis escuchó que desde el interior de la vivienda una persona pedía auxilio porque le iban a dar muerte; atendiendo los protocolos y privilegiando el deber de salvaguardar la integridad de la víctima, los agentes ingresaron al inmueble, encontrado en su interior a una persona atada de pies y manos y quien se identificó como la persona que pedía auxilio.
En el lugar se procedió también a la detención de Serafín O., quien al igual que José Luis O. y Alberto Ch., fue detenido y presentado ante la Fiscalía Regional a efecto de que se resuelva su situación jurídica.
De igual forma, fueron aseguradas una camioneta GMC, color guinda, y una tipo Ranger, color azul, misma que tenía reporte de robo.
Las unidades fueron aseguradas y los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que resuelva su situación jurídica. En tanto, la víctima fue atendida.

Leer más

 

 

Adolescente fallece tras ser agredido con arma blanca, en la Jardines de Guadalupe

2017-02-10 18:25:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 10 de febrero de 2017.- Luego de ser agredido con un arma punzocortante y sufrir severas heridas, un adolescente falleció tras aproximadamente 30 minutos sin ser auxiliado. Los elementos de la Policía Unidad Morelia únicamente se quedaron viendo la agonía del chico, esperaban la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja (CR), la cual nunca arribó, trascendió en el sitio de los hechos.

La situación aconteció alrededor de las 13:50 horas de este viernes, afuera de un domicilio ubicado en la calle Juan Guillermo Villasana, entre las calles General Eduardo Aldasoro Suárez y Capitán Emilio Carranza, de la colonia Jardines de Guadalupe.

Algunas personas identificaron al ofendido como Víctor Manuel P., de 15 años de edad, al parecer vecino de la colonia Eduardo Ruiz, a quien se le apreciaron varias lesiones de arma blanca en el pecho.

Fue hasta las 14:28 horas que arribó una ambulancia de Ambumed y sus paramédicos confirmaron el deceso. Los bomberos locales también se constituyeron en el área de la tragedia, la cual quedó acordonada.

Datos recabados en el lugar permitieron conocer que el jovencito había visitado a una amiga en el referido sitio, cuando de pronto otros individuos se le acercaron y lo atacaron. El motivo de la agresión es hasta el momento ignorado, una versión indicó que al afectado le despojaron de un celular y los responsables corrieron para no ser atrapados.

El móvil del homicidio ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cuyos integrantes, adscritos a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de las primeras averiguaciones, búsqueda de indicios y recolección de testimonios.

*Hallaron una navaja y marihuana en una mochila del ahora occiso*

Se pudo saber que al emprender las actuaciones de ley el personal de la PGJ halló en una mochila que traía el finado una bolsa que contenía marihuana, así como una navaja, una bocina y dos teléfonos móviles. Asunto que ya es indagado para esclarecerlo, precisaron voces oficiales.

Leer más

 

 

Vuelca camión de pasajeros, chofer queda herido

2017-02-10 14:42:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 10 de febrero de 2017.- Un camión urbano terminó volcado sobre la Avenida Madero Poniente, a la altura del inmueble 5132, instante en que el chofer resultó lesionado, por fortuna en esos momentos en la unidad no iba ningún pasajero, así lo dijeron contactos oficiales.

Trascendió que el camión iba a comenzar con su ruta habitual, cuando se registró el percance. La unidad siniestrada es una de la marca Mercedes Benz, con número económico 415 y sin placas de circulación.

El chofer resultó con algunos golpes que no ponen en riesgo su vida, a decir de las corporaciones de rescate, él dijo llamarse Orlando G., de 25 años de edad.

Los oficiales de Tránsito del Estado tomaron conocimiento del asunto y realizaron los peritajes competentes para determinar responsabilidades. El vehículo del transporte público quedó volcado cerca de una tienda Extra, en la colonia Patriotas Republicanos.

Leer más

 

 

Es detenido tras cometer un robo contra una dama

2017-02-10 14:39:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 10 de febrero de 2017.- Un individuo fue detenido en una reciente movilización hecha por los elementos de la Policía Michoacán, está señalado del delito de robo en contra de una joven mujer.

Se pudo conocer que el evento delictivo se registró en la Avenida Pedregal esquina con la calle José del Río en la colonia Eduardo Ruiz, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia.

La víctima narró que transitaba por ese lugar cuando en un momento determinado el ahora indiciado, identificado como Rafael F., alias “El Picudo”, le salió al paso y la amagó con una pistola para enseguida despojarla de sus pertenencias.

Al tener el botín en sus manos el imputado se dio a la fuga y la agraviada solicitó el apoyo de una patrulla que por fortuna en ese instante pasaba por el sitio.

De esta manera los guardianes del orden le dieron alcance “El Picudo” y así lo arrestaron, al sujeto le aseguraron un arma corta calibre .38 Súper, abastecida con 10 cartuchos útiles. El aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Mata a su ex mujer y su yerno lo priva de la existencia, es detenido

2017-02-10 14:37:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Viernes 10 de febrero de 2017.- Un campesino irrumpió en el domicilio de su ex esposa y después de una acalorada discusión la privó de la existencia de un “escopetazo”, el hombre trató de agredir a una de sus hijas, pero su yerno intervino y con el arma de fuego que el jornalero traía lo mató, siendo detenido posteriormente por los guardianes del orden, así lo refirieron las autoridades ministeriales.

En un primer momento la descendiente del ahora occiso y el yerno habían dicho a la Policía que el campesino había matado a su ex esposa y después se había suicidado, pero las pesquisas de la representación social determinaron que eso no era verdad y esclarecieron los hechos.

Sobre el tema la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que todo pasó durante la mañana de este viernes en la población de la Caracha, situada en esta demarcación de Ziracuaretiro.

Refirió que de acuerdo con las constancias a las 07:00 horas el personal del equipo interdisciplinario de la Fiscalía acudió a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Azucena y Jazmín, donde estaban los cuerpos sin vida de Javier G. y Bertha Alicia S., quienes tenían heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Según los datos de prueba Javier G. llegó en estado de ebriedad al domicilio de su hija, en el cual desde hace 22 días estaba su ex esposa tras haber tenido diferencias. Fue así que irrumpió en el hogar y al ver a la mujer accionó en su contra una escopeta, ocasionándole una muerte inmediata.

El hombre trató de agredir a su hija y a su yerno; sin embargo tras un forcejeo fue desarmado por sus familiares, momento en que el yerno: Ricardo A. le disparó con la misma arma y así el jornalero falleció.

La PGJ subrayó textualmente: “Inicialmente los familiares argumentaron que el hombre se había suicidado tras dar muerte a la mujer; no obstante, durante las investigaciones realizadas por la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional se logró esclarecer el hecho y requerir a Ricardo A., quien fue presentado ante las autoridades para que resuelvan su situación jurídica”.

Leer más

 

 

Confirma Semar que durante operativo en Tepic fue abatido “El H2” y 7 pistoleros

2017-02-10 09:18:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 10 de febrero de 2017.- En medio de un fuerte operativo pocas veces visto en medio de la mancha urbana, elementos de la Armada de México abatieron a un líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit.
Los marinos se enfrentaron la noche del pasado jueves contra presuntos narcotraficantes la zona conocida como Lindavista, la ciudad de Tepic Nayarit. Durante el operativo fue abatido Juan Francisco Patrón, alias el H2, presunto Jefe de Plaza de la Región.
En el lugar, habitantes del fraccionamiento Lindavista captaron con sus videos el momento en el que un helicóptero artillado de La Marina Armada de México realiza disparos en contra delincuentes
A las 22:44 horas, la Secretaría de Marina por medio de su cuenta de Twitter informó: “Hoy en un enfrentamiento entre delincuentes y Fuerzas Federales fue abatido Juan Francisco N. con 7 cómplices más”.
De las diligencias se hizo cargo la Fiscalía General y fueron aseguradas al menos tres camionetas blindadas, todas ellas con impactos de arma de fuego provocadas durante el tiroteo.
Esta acción operativa se da luego de que el pasado miércoles fueran abandonados los cuerpos de 5 hombres en diversos puntos de la geografía Nayarita.

Leer más

 

 

Se ahogan dos jóvenes en la laguna de El Jaral

2017-02-10 09:15:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Jueves 9 de febrero de 2017.- Durante este jueves dos chicos ingresaron a las aguas de una laguna que está ubicada en la comunidad de El Jaral de Lagunillas, perteneciente a esta demarcación de Zinapécuaro, donde fallecieron ahogados, según trascendió en la labor periodística.

Se pudo conocer por versiones de los lugareños que uno de los jóvenes se metió a nadar al referido manto acuífero, pero en un momento determinado ya no pudo zambullirse y el otro muchacho se arrojó al agua para sacarlo, sin embargo ambos ya no lograron salir.

Los muchachos en cuestión son Alan C., de 18 años de edad y Artemio F., de 21 años de edad, vecinos de la población de Río de Parras, situada en el municipio de Queréndaro.

Ante la situación los habitantes de la zona no esperaron el arribo de las corporaciones de rescate y ellos mismos sacaron a los fallecidos del agua. Del asunto las autoridades respectivas emprendieron las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Pareja es detenida por tratar de llevarse consigo a un menor

2017-02-09 22:52:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 9 de febrero de 2017.- Una pareja fue detenida señalada de intentar arrebatar a un menor de edad a sus padres en las calles de la colonia Movimiento Antorchista, en esta ciudad de Uruapan. Los indiciados habrían utilizado unas tijeras y un cuchillo para amagar a las víctimas, así lo dijeron contactos oficiales.

El acontecimiento fue en una reciente movilización de los guardianes del orden. Los vecinos del asentamiento antes referido fueron los que solicitaron la ayuda de los efectivos de Seguridad Pública, mismos que se trasladaron de manera inmediata a la zona.

Los hechos se dieron en la calle Wenceslao Victoria Soto, los mismos colonos al ver lo que ocurría llamaron a la Policía y de esta manera fueron arrestados quienes se identificaron como Antonio A. y Mayra Isabel S.

A ellos los policías les aseguraron unas tijeras, un cuchillo, una pistola de juguete y una pipa que contenía de la droga sintética conocida como “crystal”.

Los imputados y lo incautado fueron puestos a disposición de la representación social, autoridad que les definirá su situación legal conforme a derecho. El delito que se les atribuye es el de intento de privación de la libertad, así lo especificaron contactos al interior de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Se incendia humilde vivienda

2017-02-09 21:20:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 9 de febrero de 2017.- Una vivienda construida de madera y lámina de cartón se incendió por causas desconocidas, por fortuna no hubo víctimas que lamentar, así lo dijeron contactos oficiales.

El suceso fue durante la tarde de este jueves, en una residencia situada en la esquina de las calles Mar Mediterráneo y Mar del Caribe en la colonia Valle de Los Manantiales, ubicada en esta ciudad de Morelia.

Al sitio se trasladaron unos paramédicos locales y el personal de Bomberos Morelia, quienes atendieron la emergencia. Los oficiales de Seguridad Pública acudieron para brindar vigilancia perimetral. Todo concluyó en daños materiales, dijeron contactos policiales.

Leer más

 

 

Pareja derrapa en moto, la mujer queda herida

2017-02-09 21:18:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 9 de febrero de 2017.- Una pareja cayó de la motocicleta en la que viajaba, tras lo cual la mujer resultó lesionada, siendo canalizada a un nosocomio local, según los datos obtenidos por esta redacción.

El suceso fue alrededor de las 12:41 horas, en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del crucero que va hacia Zirahuén, a donde llegaron los paramédicos locales para atender a la ciudadana, misma que dijo llamarse Carmen, de 20 años de edad.

La chica sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha, fue canalizada al hospital local del Instituto Mexicano del Seguro Social y ahí quedó internada, en tanto el piloto del motociclo fue requerido por la Policía.

Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos para de esta manera determinar responsabilidades. La motocicleta siniestrada fue trasladada a un corralón, a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Agreden a tiros a motociclista y queda malherido

2017-02-09 21:14:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 9 de febrero de 2017.- Un motociclista quedó malherido luego de ser atacado a balazos en las calles de la colonia Niños Héroes, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, según dieron a conocer las autoridades policiales.

De acuerdo con los testigos de los hechos la agresión fue en la esquina de la calle Artículo 31 con la Avenida Constituyentes. El ofendido fue identificado como José M., quien fue auxiliado por sus seres queridos para enseguida ser trasladados al Hospital Regional de esta urbe y ahí quedó internado.

La víctima se trasladaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, de color rojo, misma que quedó tirada en el sitio del atentado. El asunto movilizó a los elementos de Seguridad Pública y después de varios patrullaje no hubo detenidos.

La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta investigación respectiva y se pudo conocer, de acuerdo con fuentes médicas, que el estado de salud del agraviado es reportado como delicado.

Leer más

 

 

Hallan osamenta a un lado de la pista de Occidente

2017-02-09 21:13:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Chucándiro, Mich.- Jueves 9 de febrero de 2017.- Un cráneo y otros huesos humanos fueron encontrados por unos lugareños a unos metros del tramo carretero Morelia-Chucándiro, en la Autopista de Occidente, en esta demarcación, informaron contactos policiales.

El suceso fue alrededor de las 18:00 horas, instante en que a la zona se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Federal para resguardar el perímetro. El terreno en cuestión está a la altura del kilómetro 263 de la vialidad antes mencionada.

Unos perritos, un médico legista y los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron a la escena para realizar las primeras investigaciones con relación al asunto.

Al concluir las diligencias de ley los restos humanos fueron subidos a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladados a la morgue de la región.

En el anfiteatro a la osamenta se le practicarán los estudios respectivos, ya que al momento se ignora si pertenece a una persona del sexo masculino o femenino, lo cual será determinado justamente por los análisis competentes.

Leer más

 

 

Humilde vivienda es reducida a cenizas en la Valencia Primera Sección

2017-02-09 21:12:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de febrero de 2017.- El incendio de una humilde vivienda de la colonia Valencia Primera Sección provocó la movilización del personal de la unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora, quienes con ayuda de dos motobombas lograron controlar con el fuego y de esta forma evitar que otros domicilios resultaran afectados.

Fue a las 05:30 horas de este jueves cuando se recibió el reporte al número 911 de emergencias, donde algunos vecinos alertaron a las autoridades que en la calle Moncayo número 103, del citado asentamiento urbano se registraba la quemazón.

Fue así que al lugar se trasladaron patrulleros de la Policía Michoacán y al confirmar el incendio, de inmediato dieron aviso a la base de Bomberos Municipales, quienes en cuestión de minutos arribaron al inmueble construido con láminas de cartón y madera, procedieron a combatir las llamas.

Asimismo, se conoció que al momento de llegar los paramédicos de Rescate y Salvamento, no localizaron a persona alguna, sin embargo la humilde vivienda fue consumida en su totalidad.

Por unos momentos los vecinos se vieron atemorizados de que el fuego alcanzara sus viviendas, pero la pronta acción de los traga humo evito que este incendio se saliera de control.

Leer más