Policiaca

 

Arrestan a presunto bandido de tiendas de conveniencia en Morelia

2017-06-07 23:16:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich a 07 de junio de 2017.- Quedó arrestado un sujeto implicado en varios asaltos a tiendas de conveniencia en esta ciudad de Morelia; además al revisarle antecedentes penales, los oficiales de la Unidad Básica de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descubrieron que tiene una carpeta de investigación en su contra por la probable comisión del delito de abuso sexual, comunicó la Policía.

La captura la realizaron los citados uniformados tras una persecución pie tierra, la cual culminó en la avenida Periodismo. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles y el ahora indiciado es Sinuhé H., de 30 años de edad, dijeron las autoridades.

Respecto a la situación, se conoció que unos patrulleros de la SSP detectaron a dos tipos correr alocadamente junto a las vías férreas en la colonia Indeco, debido a ello los agentes decidieron seguirlos para aplicarles una revisión, pero uno de los individuos logró escapar y únicamente los policías atraparon a Sinuhé.

Al inspeccionar al susodicho descubrieron que está involucrado en diversos atracos y se le investiga por el delito de abuso sexual. El imputado fue puesto a disposición de las instancias competentes para que le resuelvan su asunto jurídico a la brevedad.

Leer más

 

 

Asegura PGJE a dos personas, armas, droga y vehículos con reporte de robo, en los límites con Jalisco

2017-06-07 23:15:42
Fuente: AGENCIA RED113

Yurécuaro, Mich.- 7 de junio de 2017.-En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir la comisión de hechos delictivos, en la región limítrofe con estados Vecinos se revisaron seis inmuebles ubicados en los municipios de Venustiano Carranza y Yurécuaro, en los cuales se logró la detención de dos personas del sexo masculino y se aseguró droga, cartuchos útiles y vehículos con reporte de robo.
Durante los trabajos realizados en Yurécuaro, con base en una orden de colaboración realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, se logró la detención de Abraham G. y Noé Ezequiel M. relacionado en los delitos de homicidio y daños culposos, respectivamente, registrados en aquella entidad.
Con relación a este hecho, se dio aviso a las autoridades guanajuatenses a efecto de realizar su traslado a la vecina entidad para ser puestos a disposición del juez y sea resuelta su situación jurídica.
Mientras tanto, en Venustiano Carranza se logró el aseguramiento de 1.5 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, que se encontraba en un inmueble deshabitado.
Asimismo, se aseguraron cinco cartuchos útiles calibre 0.223 y dos vehículos con reporte de robo, los cuales presentaban alteraciones en sus medios de identificación.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con el desarrollo de las indagatorias y deslindar responsabilidad.

Leer más

 

 

Detienen a tres con armas en La Piedad

2017-06-07 23:14:40
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Michoacán a 07 de junio de 2017.-Elementos de la Policía Michoacán capturaron a tres sujetos que cargaban armas de distintos calibres en el municipio de La Piedad y que aparentemente pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada.
Los elementos reportaron que realizaban un recorrido de Prevención y Disuasión del Delito sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas a la altura del centro comercial Wal-mart, donde decidieron inspeccionar un taxi en el que viajaban tres sujetos en actitud sospechosa.
En el interior del automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas S355LBA, se encontró una caja de madera con 1 arma larga y 2 armas cortas, por lo que se decidió detener a los sujetos y se aseguró el vehículo para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Las armas se describen como una pistola 38 súper, con un cargador y cinco cartuchos útiles, una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 15 municiones, así como un rifle de asalto calibre .223 con cuatro cargadores y 89 cartuchos útiles.
En tanto que los indiciados fueron identificados como Artemio R., de 34 años; Isaías V. de 21 años; y Salvador A. de 47 años.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a dos niñas reportadas como desaparecidas en Jiquilpan

2017-06-07 20:27:50
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- 7 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y la Especializada en Personas Desaparecidas, logró asegurar a dos menores de edad que fueron reportadas desaparecidas en el municipio de Jiquilpan.

La denuncia se generó esta mañana, cuando los padres de J.A.B.R. y E.C.R., de 11 y 12 años de edad, respectivamente, se presentaron ante el agente del Ministerio Público.

Con relación a estos hechos se pudo conocer que las adolescentes salieron del domicilio de J.A.B.R., ubicado en la colonia La Trasquila, alrededor de las 20:00 horas, y ya no regresaron a casa.

Los familiares emprendieron la búsqueda, pero al no tener conocimiento sobre su paradero acudieron a la PGJE, que activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber.

Durante trabajos coordinados con otras corporaciones policíacas, trabajos de investigación e inteligencia, se logró establecer la ubicación de las menores, quienes fueron aseguradas deambulando en la colonia Independencia y luego trasladadas a las instalaciones de la institución para ser certificadas medicamente.

Sobre su desaparición, manifestaron que habían pasado la noche en la vivienda de una amiga en la mencionada colonia, sin notificar a sus padres.

Leer más

 

 

80 por ciento de los crímenes son realizados por jóvenes: Procurador

2017-06-07 20:26:54
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán a 07 de junio de 2017.-El Procurador General de Justicia del Estado señaló que es necesario fortalecer a las instituciones relacionadas con los jóvenes y la familia dado que el 80 por ciento de los delitos que se atienden en el estado los cometen jóvenes.
“Hay mucho por hacer y hay que fortalecer las instituciones adicionales a Procuración de Justicia y Seguridad Pública, también a nivel familiar para evitar que la sociedad siga emitiendo cantidades de jóvenes que hoy se dedican a actividades delictivas y que hace seis años eran menores de edad”.
El funcionario señaló que no solamente se trata de evidenciar a las policías sino a atender la prevención de delito y la generación de valores cívicos.
“La procuración de justicia es como con los médicos, los médicos aunque atienden a una persona, no son los responsables de que esté enferma, acá los responsables de los delitos son quienes los cometen”.

Leer más

 

 

Detienen a sospechoso con droga en Lázaro Cárdenas

2017-06-07 20:25:57
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 07 de junio de 2017.- Elementos de la Policía Militar y Policía Ministerial, capturaron a un sujeto que presuntamente se hallaba en posesión de droga, luego de una persecución en la que escapó otro implicado.
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, se reportó que había unos sujetos armados sobre la calle Querétaro de la Colonia del Carmen.
Al llegar, los elementos policíacos encontraron a unos sujetos quienes de manera repentina comenzaron a correr en dirección opuesta a los uniformados.
Los oficiales comenzaron una persecución en la que dieron alcance a uno de los sujetos, quien estaba a punto de ingresar a un inmueble, mientras que el otro escapó con rumbo desconocido.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine la situación jurídica y abra la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Vuelca camión con personal de PIRMA; 4 muertos y 27 lesionados

2017-06-07 20:24:54
Fuente: AGENCIA RED113

Jesús María, Jalisco.- 07 de junio de 2017.- Un fatal accidente dejó saldo cuatro personas fallecidas y 27 lesionados al volcarse un autobús de transporte de personal en el municipio de Jesús María Jalisco.
El percance se registró sobre la carretera federal Pénjamo -Jesús María a la altura del poblado conocido como Los Alazanes en los Altos del Estado.
Cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil encontraron al foráneo volcado y a unos metros una camioneta, por lo que se pidió el apoyo de socorristas de La Piedad, Manuel Doblado, Pénjamo y Jesús Maria.
En las primeras investigaciones se estableció que los tripulantes del camión sin empleados de la empresa PIRMA y se dirigían a trabajar a su planta ubicada en La Purísima de Bustos Guanajuato.
Las víctimas de éste siniestro son vecinos de comunidades de la región, que habían sido recogidos por un autobús propiedad de la empresa, dedicada a la fabricación de artículos deportivos, a donde eran trasladados para trabajar al momento del accidente.
Se sabe que dos de las fallecidas son hermanas originarias de la comunidad de La Estaca, de nombres María Norma y Alma Rosa. También murió Osvaldo P., originario de Los Ocotes y otro más que falleció en un Hospital de Manuel Doblado.
Los lesionados fueron trasladados por ambulancias de diferentes corporaciones de emergencia a distintos hospitales donde se reporta que algunos de ellos están delicados de salud.

Leer más

 

 

Joven mujer fallece por heridas de bala, tras ingresar a un nosocomio

2017-06-07 16:12:43
Fuente: AGENCIA RED113

Tepalcatepec, Mich.- Miércoles 7 de junio de 2017.- Una joven fue atacada a balazos en su hogar, siendo canalizada a recibir atención médica, ella pereció al ser ingresada a un nosocomio local, dieron a conocer contactos oficiales.

El suceso fue durante la tarde de este miércoles, en una vivienda de la calle Coahuayana, de la colonia centro, ubicada en esta municipalidad.

Se comentó que en la residencia irrumpió un sujeto que con un arma de fuego disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, de nombre Yaneli S., de 20 años de edad, individuo que luego de perpetrar el crimen escapó.

Fuentes policiales refirieron que a decir de algunos testigos el homicida huyó en una camioneta Ford Lobo, de color blanco, misma que después abandonó. La ofendida fue llevada a una clínica de esta urbe, sin embargo murió después de ser internada.

La Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del asunto y en el sitio del ataque los peritos recolectaron cuatro casquillos percutidos calibre .380, además de dos ojivas. La Ford en la que el agresor se dio a la fuga también fue asegurada.

Leer más

 

 

Descubren a hombre asesinado en un desolado camino del poblado La Concepción

2017-06-07 16:11:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 07 de junio de 2017.- Tirado sobre una brecha de terracería, ubicada en la comunidad de La Concepción (La Concha), fue encontrado un hombre muerto, quien tenía huellas de violencia -al parecer de arma blanca-, revelaron las autoridades policiales.

Según detalles conseguidos en la labor reporteril, unos campesinos descubrieron el cadáver durante la mañana de este miércoles y entonces avisaron a las instancias competentes. El cuerpo inerte de la víctima yacía junto al predio denominado Palo Mocho, localizado aproximadamente a un kilómetro del panteón de La Concepción.

Minutos después acudieron los bomberos locales para confirmar el deceso, así como los uniformados de la Policía de Morelia, quienes acordonaron el área para proteger los indicios y pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Trascendió que la identidad del asesinado es ignorada, él era de complexión robusta, piel blanca, 1.70 metros de estatura, barba escasa, cabello castaño, tenía un tatuaje en el brazo izquierdo y su torso estaba desnudo; usaba un pantalón de mezclilla azul y zapatos color café.

En el referido sitio se constituyeron los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que efectuaron las respectivas investigaciones y por último trasladaron el difunto hasta la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Quedan heridos y arrestados dos presuntos delincuentes tras persecución policial en Tarímbaro

2017-06-07 13:42:16
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- 07 de junio de 2017.- Dos presuntos delincuentes resultaron lesionados por impactos de balas durante una persecución, pues a bordo de un automóvil robado huían de la Policía Michoacán y en la acción terminaron lastimados, además colisionaron contra un coche ajeno a los hechos y fueron arrestados, comentaron fuentes allegadas a las autoridades.
Fue la mañana de este miércoles cuando se registró la situación sobre la carretera Morelia-Salamanca. Datos obtenidos en la cobertura de la noticia permitieron saber que uno de los indiciados es Miguel H., de 36 años de edad, vecino de calle Lucrecia Toriz, en la colonia Niño Artillero, quien sufrió tres impactos de proyectiles; el otro individuo es Ulises Emiliano I., de 24 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Hacienda, mismo que también padeció igual número de daños por arma de fuego.
Ambos pacientes fueron atendidos por bomberos y paramédicos de Protección Civil Tarímbaro, luego los enviaron hasta el Hospital Civil para su atención médica y quedaron bajo custodia policial.
Del asunto trascendió que alrededor de las 8:00 horas, cerca del fraccionamiento Los Ángeles, los patrulleros detectaron un auto robado marca Mercury, color verde botella, matrícula PRW-70-85, mismo que era tripulado por los citados tipos, a quienes les indicaron se detuvieran para una revisión, pero los susodichos no acataron los comandos verbales y huyeron a toda velocidad rumbo a Tarímbaro.
De inmediato los uniformados los siguieron, los hoy imputados intentaron evadirlos, así que realizaron una presurosa maniobra y cambiaron de dirección hacia Morelia.
En el trayecto los sujetos colisionaron contra un Matiz, color gris, posteriormente se estrellaron contra el muro de contención central, hubo detonaciones de arma de fuego y el carro en el que viajaban los aparentes malvivientes cayó a un desnivel de la carretera, junto a unas parcelas ubicadas aproximadamente en el kilómetro 11 de la mencionada rúa.
Serán las instancias competentes las encargadas de averiguar si hubo o no disparos por parte de los detenidos hacia los oficiales y estos últimos repelieron tal agresión para defenderse. El área donde concluyó la persecución fue acordonada y el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encargó de efectuar las respectivas pesquisas del caso.

Leer más

 

 

Atacan a Policías en Lázaro Cárdenas

2017-06-07 13:40:55
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- 07 de junio de 2017.- Un grupo de civiles armados atacó a elementos de la Policía Michoacán en la tenencia de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El incidente ocurrió este lunes, a las 1:30 horas sobre el camino que conduce al municipio de Arteaga, donde agentes de la Policía Michoacán realizaban un operativo para prevenir el delito de robo de vehículos que ha tenido un alza en esa zona, cuando al pasar por una zona de Terracería un grupo de personas disparó en contra de ellos.
Los uniformados solicitaron refuerzos de su corporación y el apoyo de personal de la Policía Federal, cuyos elementos se constituyeron en el lugar, donde se reportó un intercambio de disparos.
Reportes preliminares señalan que se capturó a dos de los presuntos atacantes de los oficiales, para presentarlos ante el Ministerio Público.
Asimismo, no se informó de personas fallecidas o lesionadas como consecuencia del hecho.

Leer más

 

 

Continúa Sedena operativos coordinados en Michoacán

2017-06-06 21:49:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21 Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia, informa los resultados obtenidos por el personal militar desplegado en la Operación Permanente Michoacán, en el periodo del 29 de mayo al 2 de junio 2017.

En dichas acciones, coordinadas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se aseguraron 900 litros de hidrocarburo, un contenedor con capacidad de mil litros, ocho vehículos y una motocicleta.

Asimismo, se detectó y clausuró una toma clandestina; fueron destruidos cinco plantíos de marihuana en el municipio de Tuzantla, mismos que abarcaban una superficie aproximada de 2 mil 300 metros cuadrados, así como un secadero con 50 kilogramos de marihuana.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva a la seguridad del país y contribuye significativamente al logro de la meta nacional de un “México en Paz”, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, con lo cual también ratifica su compromiso de trabajar incansablemente en beneficio de la sociedad mexicana.

Leer más

 

 

Sentencia de 20 años de prisión para homicida en Chucándiro

2017-06-06 21:43:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 6 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino acusada del homicidio de un hombre, ocurrido en la comunidad de El Salitre, municipio de Chucándiro.

Se trata de Carlos Alberto M., de 35 años de edad, quien el 4 de mayo de 2015 se encontraba en compañía de un grupo de personas, entre ellos la víctima.

En un momento determinado, el ofendido realizó un comentario que no fue del agrado del sentenciado, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en su contra, privándolo de la vida.

Luego de lo sucedido, el responsable abordó una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram, color blanca, para darse a la fuga.

Derivado del trabajo de investigación, personal de la PGJE conoció la identidad y ubicación de Carlos Alberto M., quien fue detenido con base en una orden de aprehensión y presentado ante el Tribunal de Enjuiciamiento, que resolvió fallo condenatorio de 20 años de prisión y el pago de 345 mil 496 pesos por concepto de reparación del daño, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Leer más

 

 

Abandonan artefacto explosivo en Zacapu, es asegurado

2017-06-06 21:41:40
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Martes 6 de junio de 2017.- Un artefacto explosivo de fabricación casera fue abandonado en la carretera federal Morelia- Guadalajara, en esta ciudad de Zacapu, área que fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán con el objetivo de evitar una tragedia, según trascendió en el sitio del acontecimiento.

En el trabajo periodístico se supo que el hecho fue durante la tarde de este martes frente a una estación de gasolina que esta en la Avenida Mártires de Uruapan. Unas personas que transitaban por el lugar fueron las que localizaron el artefacto y de esta manera llamaron a los servicios de emergencias.

Al área acudieron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y resguardaron el perímetro, asímismo pidieron el apoyo del Ejército Mexicano, cuyos efectivos se encargaron de asegurar el explosivo casero y desactivarlo con las medidas pertinentes. Hasta el momento se desconoce porque motivos fue dejado el artefacto en el área, situación que es indagada por las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Dos heridos en choque de auto contra poste de la CFE

2017-06-06 17:55:17
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 6 de junio de 2017.- Dos lesionados fue el resultado de un choque de un automóvil contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), percance registrado en esta demarcación de Morelia, de acuerdo con la información brindada por contactos oficiales.

El percance fue alrededor de las 8:55 horas en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 14. Las personas que transitaban en sus vehículos por el lugar vieron lo que había sucedido y llamaron al número de emergencias 911.

Ante lo ocurrido unos paramédicos locales acudieron a la zona, donde atendieron a dos personas que se trasladaban en el carro dañado, mismo que es de la marca Nissan Platina.

De los pacientes se desconocen sus generales, mismos que fueron subidos a una ambulancia de Protección Civil para enseguida ser canalizados a un nosocomio de esta capital.

Los trabajadores de la CFE se encargaron de laborar en la reparación del poste afectado, mismo que acabó trozado y únicamente sostenido de los cables. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Requiere Policía Michoacán a dos presuntos ladrones de aguacate

2017-06-06 17:53:11
Fuente: AGENCIA RED113

Ziracuaretiro, Mich.- 6 de junio de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a dos presuntos responsables del robo de 120 kilogramos de aguacate de una huerta en este municipio de Ziracuaretiro.

Una denuncia ciudadana que informó del robo de aguacate por dos presuntos responsables que se encontraban en una huerta de la localidad de Zirimícuaro movilizó al personal policial al lugar.

Cuando arribaron al sitio los uniformados detectaron a dos personas del sexo masculino sustrayendo el fruto sin autorización, por lo que Manuel R., y José A., de 60 y 53 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Al contabilizar el producto, mismo que ya había sido acomodado en un vehículo de alquiler, la Policía Michoacán aseguró un total de 120 kilos de aguacate, por lo que el fruto y el automóvil del servicio público, marca Nissan, línea Tsuru, fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

Capturan en Morelia a implicado en secuestro y homicidio de un mexiquense

2017-06-06 17:52:14
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 6 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en apoyo a las autoridades del Estado de México, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino a quien se le relaciona en los delitos de secuestro y homicidio, en agravio de un menor de edad en el año 2014 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, de aquella entidad.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Ascencio P., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 31 de mayo del citado año en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima menor de edad y posteriormente la asesinó.

Durante los trabajos de investigación realizados por los agentes del Estado de México, se estableció que el día de los hechos el ahora detenido, en compañía de Marcelo C., Ricardo R. y Gerardo C. -quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso-, interceptaron a la víctima y la trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia La Piedad, del municipio de Tultepec.

Posteriormente, el imputado y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad al afectado.

Sin embargo, pese a que se cumplió la exigencia económica, el 7 de junio de 2014 fue localizado el cuerpo de la víctima en la colonia Xhala, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Derivado de lo anterior, tiempo después Marcelo C., Ricardo R. y Gerardo C. fueron detenidos, mientras que se solicitó orden de aprehensión en contra de José Ascencio P., quien fue ubicado en Morelia, por lo que se notificó a las autoridades del Estado de México para realizar su traslado y sea puesto a disposición del juez de control a efecto de que se resuelva su situación jurídica por su relación en los delitos de secuestro y homicidio.

Leer más

 

 

Requiere SSP a 71 presuntos delincuentes y asegura 84 vehículos en Michoacán

2017-06-06 15:42:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 6 de junio del 2017.- Durante acciones operativas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, aseguró 84 vehículos -58 de éstos con reporte de robo- y detuvo a 71 presuntos responsables de delitos en 34 municipios.

Además, aseguró 16 armas de fuego, 19 cargadores y 250 cartuchos de diferentes calibres; un arma de plástico y 124 envoltorios de sustancias y vegetal con las características propias de las drogas marihuana, cristal y cocaína.

Asimismo, se aseguraron 11 mil pesos en efectivo y 38 dólares; 16 rollos de madera; una pipa de cristal para el consumo de enervantes, un pasamontañas y tres semovientes.

Por diferentes delitos fueron detenidos Humberto P., Alejandro R., Emilia V., Julio V., Gabriel M., Salvador V., Manuel R., Francisco T., Jorge B., Diego P., Juan O., Gustavo M., Jorge R., Ana S., Oscar S., Miguel A., Gustavo M., Ramiro P., Susileida S., Aniceto V., Genraro R., Pablo I., Adrián T., Gabriel T., Oscar Z., Carlos D., Jesús A., Isidro D., Brian C., Audel R., Francisco V., Gilberto M., José M., Silvano D., Jesús A., Jesús R., José A., y Roberto M.

También, Fernando G., Germán B., Víctor S., José B., Agustín P., Juan M., Gustavo C., Raúl V., Rodrigo V., Gilberto G., Martín H., Genaro E., Nicolás S., Marco G., Miguel R., Sergio B., Oscar G., Arturo D., Armando C., Erick F., Refugio V., Mario C., Omar C., Esperanza D., Javier S., Jesús C., Jesús R., Ángel O., Efrén H., y cuatro menores de edad. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Las detenciones y aseguramiento se llevaron a cabo en los municipios de Zamora, Sahuayo, Buenavista, Uruapan, Puruándiro, Gabriel Zamora, Parácuaro, Charo, Pátzcuaro, La Piedad, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Los Reyes, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Paracho, Zitácuaro, Tocumbo y Tepalcatepec.

Así como en Maravatío, Salvador Escalante, Contepec, Tacámbaro, Tarímbaro, Benito Juárez, Queréndaro, Múgica, Jungapeo, Chavinda, Marcos Castellanos, Cotija, Tingüindín, Ziracuaretiro y Tuxpán.

Los vehículos con reporte de robo asegurados fueron nueve camionetas marca Nissan, seis Chevrolet, dos Ford, una Mazada, una Freightliner y una marca Denalli; ocho autos marca Nissan, cinco Volkswagen, dos Chevrolet, un Mazda, un Hyundai línea Atos y un Seat, León.

Seis motocicletas marca Italika, dos Yamaha, dos Honda, una Kurazai, una marca Veloci y una Vento; así como cuatro tracto camiones marca Kenworth y uno marca Freightliner, un camión Honda y un camión tipo rabon marca Dina.

Las unidades sin reporte de robo son cinco motocicletas marca Italika, una Yamaha, una Carabela y una Honda; tres camionetas marca Nissan, tres Chevroltet, dos Ford, una Honda y una Toyoya; además de tres autos Nissan, dos Volkswagen, un Mercedez Benz, Jetta y un camión marca Ford.

Los vehículos, droga, armas, cargadores, cartuchos, dinero, equipo táctico, animales y madera fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Tiris se manifestaron en las vías

2017-06-06 15:25:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán.- 06 de junio de 2017.- Alumnos de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío se manifestaron sobre las vías del tren colindantes con su instituto.
Lo anterior con la finalidad de emprender acciones de manifestación para exigir pago de becas y plazas para la generación 2017.
Decenas de jóvenes se reunieron en esa zona, pero se retiraron después de unos minutos.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se presentaron en la escena para evitar altercados, sin que se registraran inconvenientes.

Leer más

 

 

Empleado de PGR y una familia heridos tras aparatoso choque

2017-06-06 15:20:00
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 5 de junio de 2017.- Un trabajador de la Procuraduría General de la República (PGR) y una familia resultaron heridos, después de que los vehículos en los que se trasladaban protagonizaran un aparatoso choque, según los datos obtenidos por esta redacción

Se pudo saber que el percance fue durante la tarde noche de este lunes, en la salida de esta ciudad de Uruapan hacia Pátzcuaro, en las inmediaciones de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los automotores dañados fueron un coche Nissan Tiida, de color blanco, con placas PTF-3871 y una camioneta Cadillac Escalade, de color negro, con matrícula PSE-9789.

A decir de fuentes policiales el carro era manejado por un empleado de la PGR, cuyo nombre no fue revelado, él quedó lesionado y un acompañante suyo resultó ileso.

En tanto, en la Cadillac iba un matrimonio con sus dos hijos pequeños, personas de las cuales se ignoran sus generales, quienes sufrieron diversos golpes y al igual que el funcionario fueron llevados a recibir atención médica.

Unos paramédicos motorizados, así como el personal de la Cruz Roja y de Protección Civil Estatal ayudaron a los ciudadanos. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos para definir responsabilidades.

Leer más