Policiaca

 

Abandonan vehículo en llamas, sobre la Sahuayo-Cojumatlán

2017-02-06 18:20:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 06 de febrero de 2017.- Por causas hasta el momento desconocidas, un vehículo ardió en llamas y fue abandonado sobre la carretera Sahuayo – Cojumatlán, situación que detonó una intensa movilización por parte de los bomberos de Protección Civil y los oficiales de la Policía Michoacán.
Trascendió que cerca de las 22:00 horas del pasado domingo, varios automovilistas informaron al número de emergencias 911 sobre un vehículo siniestrado a la altura de la colonia La Calzonuda, siendo confirmada la emergencia por los uniformados.
Minutos más tarde arribaron los bomberos del municipio de Sahuayo, mismos que lograron controlar el fuego, sin embargo la unidad motriz terminó como pérdida total, según se supo en el trabajo periodístico.
Posteriormente las autoridades de vialidad se encargaron de los peritajes correspondientes y el auto calcinado fue remolcado a un corralón mientras, que se Ignora el paradero de sus ocupantes ya que se retiraron del sitio.

Leer más

 

 

Tendría “Chuy Playas” a los 5 policías de Aquila, denuncia el presidente municipal

2017-02-06 15:38:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Aquila, Mich.- Lunes 6 de febrero de 2017.- Con fecha del domingo 5 del presente mes el alcalde de esta demarcación de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, envió una carta dirigida al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, en la que le solicita su apoyo para rescatar a los cinco policías municipales que están privados de su libertad.

En el documento el edil refiere que a decir de los colegas de los oficiales éstos fueron detenidos por gente vestida con uniformes de la Marina y también asevera que posteriormente un líder delincuencial se comunicó vía telefónica con el gobierno municipal para decir que él tenía a los agentes y los mataría si no retiraban la vigilancia de la base de seguridad que existen en la población aquilense de Tizupan.

Ante el escenario, el alcalde acudió este lunes ante las autoridades ministeriales y lo hizo acompañado de sus abogados: Ignacio Mendoza y Carlos Iván Martínez, esto para presentar la denuncia penal respectiva ante la Agencia Especializada en Secuestro y Extorsión, querella que fue por hechos constitutivos de delito en contra de quien o quienes resulten responsables.

Carta del alcalde a Juan Bernardo Corona

En la misiva que el presidente municipal mandó a Juan Bernardo Corona se lee textualmente: “A través de la presente, comunicamos a usted que el día de hoy 5 de febrero del año en curso, en punto de las 3:30 horas de la madrugada llegaron dos camionetas con camuflaje y elementos vestidos con uniforme de la Marina haciendo inspección del armamento que tenían los elementos de Seguridad Municipal más no afirmamos ni certificamos que sean elementos y unidades de la Marina porque no estuvimos en el lugar, pero es la información que recabamos del resto de los compañeros de Seguridad Municipal; Pero al notar que sólo estaban estos cinco elementos de nombres (Eleno Valencia Zambrano, Saúl Fabián Meraz Martínez, Abigail Farías Fernández, Crispín Enrique Francisco de Aquino, Francisco Carreón Valencia) los desarmaron y los subieron a las unidades camuflajeadas sin percatarse los uniformados que existían más elementos de seguridad en los alrededores ya que anteriormente habían sufrido de un atentado por parte del crimen organizado. Y se trasladaron con rumbo a la ciudad de Lázaro Cárdenas carretera 200.

“En dicha base no estaban solos los cinco policías municipales si no había otros 15 alrededor de la base ya que cada turno es de 20 elementos pero éstos no dispararon porque vieron que había uniformados y guardando el protocolo de seguridad que se les ha establecido de mantener un respeto a la Sedena, Semar, Policía Federal y la Policía Michoacán accedieron a las indicaciones que ellos decían. Cuando se fueron las camionetas vieron que se habían llevado a sus compañeros fue cuando dieron parte a Seguridad Pública de Aquila.

“Transcurrieron las horas y como a las 10:30 de la mañana de este mismo día se recibió una llamada en la localidad de San Pedro donde llamo un sicario de apodo ‘El Tunco’, elemento que pertenece al grupo delincuencial que dirige Jesús Cruz Virrueta (alias ‘Chuy Playas’ o ‘El 30’) y ‘El Tena’, quien a su vez es comandado por Fernando Cruz Tena, diciendo que iban a liberar a los policías municipales siempre y cuando esté libre el paso donde se encontraba ubicada la base de Tizupan.

“Aproximadamente las 5 de la tarde se recibió una segunda llamada telefónica en la localidad de San Pedro amenazando de no entregar las armas que tienen en la base de Tizupan los policías municipales, les privaran de la vida a los 5 elementos detenidos que tiene en su poder y que no quería ningún policía municipal armado en la base de Tizupan.

“Por todo lo ocurrido le solicitamos a usted apoyo urgente de sus elementos de Seguridad Pública para realizar un operativo en esa región del sur de nuestro municipio y rescatar a nuestros cinco policías municipales detenidos y capturar a los líderes de este grupo delincuencial.

“Y solicitamos una base de operaciones mixtas en la localidad de Huahua para aumentar la seguridad y brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Sin más por el momento agradecemos la atención a la presente”.

Leer más

 

 

Refuerza Policía Michoacán vigilancia en Venustiano Carranza

2017-02-06 15:36:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Venustiano Carranza, Mich.- 6 de febrero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales, reforzó el operativo de vigilancia en este municipio de Venustiano Carranza para inhibir hechos delictivos y bloqueos carreteros, luego de que un grupo de pobladores se manifestara tras la detención de cuatro personas el domingo.
El monitoreo se mantiene con puestos de control y patrullajes en las salidas a los municipios de Briseñas, Sahuayo y Pajacuarán, además de seguridad perimetral en las inmediaciones de la alcaldía, cuyas instalaciones fueron liberadas durante la madrugada, luego de que el grupo de civiles las tomara durante unas horas.
La manifestación se registró tras la detención la tarde del pasado domingo de Jesús P., Francisco Ch., Javier G., y Jesús L., presuntos implicados en delitos contra la salud y a quienes se les decomisaron dos armas de fuego, dos cargadores y 35 cartuchos útiles.
Además, tres motocicletas esmeriladas, dos de ellas marca Italika y una Honda, una camioneta Toyota, tipo Pick Up, así como 82 dosis de la droga conocida como cristal y 76 de la droga conocida como cocaína. Este lunes no se tiene registrado ningún bloqueo carretero en la zona.
Fin de la conversación

Leer más

 

 

3 chinos y un guanajuatense se extravían en el Santuario de la Monarca, son rescatados

2017-02-06 15:35:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Angangueo, Mich.- Lunes 6 de febrero de 2017.- Tres chinos y un guanajuatense se extraviaron al visitar el Santuario de la Mariposa Monarca, ubicado en la Sierra Chincua, en esta demarcación de Angangueo, instante en que el personal de la Gendarmería Mexicana emprendió un operativo, tras el cual estas personas fueron rescatadas sanas y salvas.

Con relación al tema la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que los familiares de los extraviados pidieron auxilio a los elementos federales que resguardan la Sierra Chincua, momento en que se realizó un dispositivo de búsqueda.

Se conoció que los tres extranjeros fueron localizados en condiciones de agotamiento y deshidratación, siendo trasladados a un hospital de la región para su valoración médica sin que pasara a mayores.

En dicha movilización también fue encontrado el guanajuatense: un joven de 16 años de edad, originario de Irapuato. Su estado de salud era bueno y fue entregado a sus familiares de manera oportuna. Ante cualquier emergencia la CNS pidió a la ciudadanía en general comunicarse al número 911 y sugirió a los visitantes de la Monarca hacer uso de los guías autorizados que tiene el Santuario para evitar estas situaciones.

Leer más

 

 

Manifestantes toman la alcaldía de Venustiano Carranza

2017-02-06 15:22:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Venustiano Carranza, Mich.- Lunes 6 de febrero de 2017.- Durante la noche del domingo anterior un numeroso grupo de personas tomó las instalaciones de la Presidencia Municipal con la exigencia de que un detenido fuera liberado, la situación desató un fuerte operativo por parte de los elementos de la Policía Michoacán, cuyos mandos privilegiaron el diálogo con los quejosos, pero al haber una respuesta negativa de éstos se hizo el uso legal de la fuerza pública y los inconformes fueron desalojados, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura de la noticia.

Trascendió en el sitio del acontecimiento que eran alrededor de 150 manifestantes, entre mujeres y hombres, los que llegaron al Palacio Edilicio y tomaron el control del mismo, además bloquearon las calles en torno al lugar con llantas y piedras, los neumáticos fueron incendiados con el objetivo de que las autoridades no pudieran ingresar.

Ante el escenario los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al área y exhortaron a los quejosos a liberar las instalaciones del Ayuntamiento, no obstante éstos se rehusaron y dijeron que no lo harían hasta que no liberaran a un detenido que les interesaba, quien según voces oficiales estaría ligado a un grupo delincuencial que opera en la región.

Fue así que los policías antimotines replegaron a los inconformes y de esta manera retomaron el control de la Presidencia Municipal sin que pasara a mayores. Desde las primeras horas de este lunes los granaderos continúan en el resguardo de la alcaldía para garantizar la seguridad de los trabajadores y también que los usuarios.

Leer más

 

 

Peatón y motociclista fallecen en accidentes

2017-02-06 09:50:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Región Uruapan.- Domingo 5 de febrero de 2017.- Un peatón y un motociclista perdieron la existencia en dos accidentes viales diferentes, los cuales se registraron durante las últimas 24 horas en los municipios de Uruapan y de Gabriel Zamora, según la información recabada en la labor periodística.

En la Avenida Latinoamericana, a la altura de la colonia Ampliación Revolución, en Uruapan, un vehículo “fantasma” atropelló a un transeúnte, mismo que posteriormente fue identificado por sus deudos como Martín C., de 32 años de edad, quien era residente de la comunidad de San Francisco Pichátaro, en el municipio de Tingambato.

Fatal percance en la “Siglo XXI”

El otro suceso fue en la autopista “Siglo XXI”, en las cercanías de la caseta de cobro de Santa Casilda, donde un motociclista perdió el control de su unidad, impactó contra una banda de contención metálica y así pereció. Él fue reconocido por sus seres queridos como Jesús R., de 17 años de edad.

De ambos asuntos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, el cual emprendió las diligencias respectivas.

Leer más

 

 

Privan de la libertad a 5 policías de Aquila

2017-02-06 09:49:54
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Compañeros de los uniformados aseveran que éstos fueron detenidos por la Marina.
+ La Semar niega a la SSP que haya hecho los arrestos.

Aquila, Mich.- Domingo 5 de febrero de 2017.- La madrugada de este domingo cinco policías de este municipio de Aquila fueron privados de su libertad, sus compañeros afirman que éstos fueron arrestados por la Marina, mientras que la dependencia federal negó al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, que su personal haya realizado algún arresto.

Los colegas de los cinco municipales narraron a este medio de comunicación que los oficiales fueron capturados en pleno centro de la comunidad aquilense de Tizupan y añadieron que vieron que unos marinos fueron los que se llevaron a los aludidos.

Por su parte, Juan Bernardo Corona dijo a la prensa que él habló con la gente de la Secretaría de Marina (Semar) y ésta le negó que haya hecho alguna detención: “Queremos tener claridad sobre quiénes fueron los que privaron de la libertad a los compañeros policías, estamos a la espera de que nos den el dato concreto, pero efectivamente se suscitó el hecho.

“Lo que queremos saber es perfectamente quién, nos comentaban que habían sido detenidos por elementos de la Armada, me comuniqué con el responsable de la Zona Naval para revisar si había algún requerimiento y me dijeron que no, que ellos no habían sido”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que se desató un fuerte operativo por la región para buscar a los agentes: “Lo que sí quiero decir es que desde el primer momento nos dimos a la tarea de atender. Mandamos personal para que se ‘peine’ la zona. Ya establecimos recorridos con Sedena y con Semar”.

Ante el escenario un numeroso grupo de aquilenses que apoyan a los policías municipales emanados de las guardias comunitarias bloqueó la carretera 200 a la altura del crucero de Las Brisas, esto con la exigencia de que los cinco oficiales sean regresados con bien.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a hombre relacionado en triple homicidio de Copándaro

2017-02-05 21:38:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro, Mich.- 5 de febrero de 2017.- Personal la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de un sujeto relacionado en el homicidio de tres personas, ilícito perpetrado el año pasado en el municipio de Copándaro.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos de Alto Impacto, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Rafael R., el presunto homicida.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la noche del 7 de septiembre de 2016 el hoy detenido privó de la libertad a tres personas, mismas que fueron localizadas posteriormente sin vida en la comunidad de San Agustín del Maíz, del citado municipio.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los agraviados Luis Gerardo M., Missael B., y José Adrián O., tenían problemas de carácter personal con el imputado.

De igual forma se determinó que el día de los hechos Rafael R., en complicidad con otras personas, amagó con armas de fuego a las víctimas y las trasladó hasta un paraje en San Agustín del Maíz y los privó de la vida.

Luego de los hechos se dio a la fuga, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra y tras ser obsequiada por el Juez de la causa se cumplimentó por los agentes policiales y fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.

Leer más

 

 

Empleada del Ayuntamiento cae a un barranco en el cerro del Tecolote y es rescatada con bien

2017-02-05 21:14:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Domingo 5 de febrero de 2017.- Una empleada del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento local cayó a un barranco y ahí quedó atrapada hasta que el personal de Protección Civil Estatal la rescató con técnicas de cuerdas, afortunadamente la mujer está bien de salud y fue canalizada a un nosocomio para recibir atención médica.

Lo anterior fue confirmado por contactos policiales, los cuales añadieron que el gobierno municipal organizó una excursión en el cerro del Tecolote, a donde acudieron varios trabajadores.

De esta forma la empleada Miriam L., de 28 años de edad, sufrió el accidente antes mencionado, instante en que se activó un fuerte operativo para su rescate, mismo que al final fue exitoso.

Un helicóptero del gobierno del estado fue el que canalizó a Miriam al Hospital Civil, la situación no pasó a mayores gracias a la oportuna coordinación entre las corporaciones de auxilio y la Policía.

Leer más

 

 

Localizan hombre muerto a golpes en el Río Duero

2017-02-05 21:08:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de febrero de 2017.- La tarde de domingo, fue encontrado un hombre sin vida, mismo que estaba en avanzado estado de putrefacción. El deceso ya es indagado por las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

El infortunado hasta el momento sin identificar, estaba dentro del Río Duero a la altura del Vallado Del Rey, el cual se ubica al final del Camino Del Jericó, en la colonia Rivera de Valleza, según se supo en la cobertura periodística.

Durante las primeras diligencias se conoció que la víctima presumiblemente fue asesinada a golpes, es de entre 25 y 30 años de edad; vestía una playera tipo polo de color verde con blanco, así como un pantalón de mezclilla color azul, un pants color gris, calcetas de color negro y unos tenis color verde.

Como señas particulares el interfecto presentaba un tatuaje de una calavera en el pecho, mientras en el brazo izquierdo tenía la leyenda de "Alicia", y en la espalda las frases José Cortés", Jesús León y un rosario.

El caso quedo en manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalia Regional, siendo iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Hallan a dos hombres asesinados en una brecha de Zamora

2017-02-05 19:40:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de febrero de 2017.- Dos hombres hasta el momento sin identificar fueron localizados sin vida y con impactos de proyectil de arma de fuego a un costado de un canal de riego en la zona agrícola de esta ciudad de Zamora, con lo que ya suman 5 homicidios durante el presente mes de febrero en esta demarcación.

Según los datos obtenidos en el lugar de los hechos, el hallazgo se registró Al filo de las 10:00 horas de este domingo, cuando campesinos informaron en la Policía Michoacán qué sobre la terracería que comunica de la población de Atacheo a Romero de Torres yacían los dos cadáveres.

Fue así que hasta el sitio en mención se trasladaron los oficiales y acordonaron el perímetro para posteriormente solicitar la presencia de los expertos de la Fiscalía Regional.

Pese a que todo se manejo con mucho hermetismo, trascendió que las víctimas son dos varones de entre 23 y 26 años de edad aproximadamente; uno de ellos vestía pantalón de mezclilla y playera azul, en tanto que el segundo tenía una playera de color gris.

El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizó una minuciosa recolección de evidencias y una vez concluidas las diligencias subió los cadáveres a una ambulancia de uso forense para trasladarlos a la morgue y les sea practicada la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Fuga de gas causa flamazo y daños materiales en un departamento

2017-02-05 19:39:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 5 de febrero de 2017.- Una fuga de gas LP ocasionó un flamazo dentro de un departamento del fraccionamiento Villas del Oriente por fortuna únicamente hubo daños materiales, así lo subrayó la Policía.

El evento fue durante la noche del sábado anterior en una residencia de la calle Peregrinos, Andador 2 del edificio 87. Trascendió que todo se debió a que uno de los moradores de la vivienda jaló el cilindro de gas y éste cayó al suelo.

Al área acudieron rápidamente los bomberos y de esta manera controlaron la emergencia, también se presentaron los elementos de la Policía Michoacán para apoyar en brindar vigilancia perimetral y evitar que los curiosos se aproximaran.

Los “tragahumos” y los representantes de la ley exhortaron a la gente a que cuando salgan de sus hogares no dejen aparatos electrónicos conectados ni veladoras encendidas y se aseguren de que las llaves del gas estén cerradas para de esta forma evitar tragedias.

Leer más

 

 

Arde una vivienda abandonada y queda destruida

2017-02-05 17:23:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 5 de febrero de 2017.- Una vivienda abandonada ardió en llamas en el fraccionamiento Generalísimo Morelos, ubicado en esta urbe calentana. A la zona se trasladaron los bomberos locales, quienes en menos de media hora controlaron el siniestro.

La conflagración fue en un inmueble de la calle Hacienda de Tajuajo. Los vecinos de la residencia al ver el incendio de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate y de la Policía.

De esta manera los “tragahumos” se trasladaron al sitio, así como los oficiales de Seguridad Pública, éstos últimos dieron vigilancia perimetral, mientras que los primeros arrojaban agua al fuego.

El hogar estaba construido de madera y de lámina de cartón. Hasta el momento se ignora qué generó la lumbre, así lo refirieron contactos oficiales

Únicamente hubo daños materiales y fue pérdida total de la casa, mencionaron los bomberos, ellos agregaron que el propietario del lugar deberá solicitar el peritaje respectivo a las autoridades competentes para saber qué género las llamas.

Leer más

 

 

Aparatosa volcadura en Orúscato; hay seis lesionados

2017-02-05 17:18:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Orúscato (Los Reyes), Mich.- 05 de febrero de 2017.- Seis personas, en su mayoría de la tercera edad, resultaron lesionadas de consideración, luego de que la camioneta en que viajaban se quedara sin frenos en una prolongada pendiente y el conductor se proyectará contra un talud, terminando sobre su toldo.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este domingo cuando la camioneta tipo Astro, color verde y placas de circulación PFF-330-E, era conducida por Juan A., de 50 años de edad.
Se desplazaban procedentes de Sicuicho y se dirigían a su lugar de origen Villamar, cuando la unidad sufrió una falla en el sistema de frenos por lo que el conductor decidió salirse de la carretera a su derecha y terminó volcándose.
En dicho tramo, entre Orúscato e Imbarácuaro, de la carretera Sicuicho-Los Reyes, se localiza una pronunciada pendiente y peligrosas curvas donde se han registrado fatales accidentes.

Leer más

 

 

Sólo daños materiales en colisión de moto y auto

2017-02-05 17:18:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 5 de febrero de 2017.- Sólo daños materiales dejó como resultado un choque entre una motocicleta y un automóvil, el cual ocurrió sobre la Avenida Joaquín Amaro en esta ciudad de Apatzingán, así trascendió en la cobertura de los hechos.

El suceso fue alrededor de las 14:30 horas, el percance lo protagonizaron una moto de la marca Italika, de color rojo, manejada por Cristofer, de 16 años de edad y un Honda Civic, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, pilotado por Viridiana, de 28 años de edad.

Luego de lo acontecido el motociclista sufrió algunos golpes que por fortuna no ponen en riesgo su vida, según dijeron las corporaciones de rescate que lo atendieron. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos y después los vehículos fueron llevados a un corralón.

Con relación al accidente se conoció por fuentes policiales que una de las dos unidades le cortó la circulación a la otra y de esta manera se registró el evento con los resultados ya mencionados.

Leer más

 

 

Vuelca auto que era manejado por un “goe”

2017-02-05 17:12:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 5 de febrero de 2017.- Un automotor particular que era manejado por un elemento del Grupo de Operaciones Especiales se accidentó en el Libramiento República de esta ciudad de Morelia, la unidad se estrelló contra una luminaria y volcó, trascendió en la labor periodística.

El suceso fue durante la mañana de este domingo en la vialidad antes referida, a la altura el complejo comercial Walmart Estadio, el coche siniestrado es uno de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa.

Luego del percance el uniformado resultó ileso, quien aparentemente estaba en su día de descanso. Él dijo llamarse Renato “X”. Fue revisado por los Bomberos Morelia que acudieron al sitio para emprender las maniobras de auxilio.

Unos agentes de Tránsito arribaron a la escena para abanderar el incidente, hacer los peritajes y posteriormente ordenar que el vehículo fuera trasladado a un corralón a disposición de la autoridad respectiva.

Leer más

 

 

Se registra choque frente al fraccionamiento 450

2017-02-05 17:08:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 5 de febrero de 2017.- Un auto compacto y una camioneta protagonizaron un choque la mañana de este domingo en el Libramiento Independencia, percance que dejó a una mujer lesionada, la cual no requirió traslado a un hospital, según refirieron las corporaciones de auxilio.

El acontecimiento fue sobre la citada vialidad, a la altura del fraccionamiento 450, sitio al que se trasladaron los elementos de Tránsito de la Policía Michoacán, así como los paramédicos de la Cruz Roja.

Los vehículos involucrados en el suceso fueron un compacto de la marca Chevrolet, de color rojo, con placas de circulación GWA-8966 del estado de Guanajuato y una camioneta Dodge Ram, de color blanco, con matrícula MU-2591-G de esta entidad federativa, la cual a raíz de la colisión se proyectó contra una luminaria que está en el camellón de la citada rúa.

La ciudadana que quedó herida dijo llamarse Morelia B., misma que era la conductora del automotor rojo. Los peritajes respectivos fueron emprendidos por los elementos de Vialidad para de esta manera determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Captura BOM de Parácuaro a dos con mil 600 cartuchos, vehículo y equipo táctico

2017-02-05 17:02:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- 05 de febrero de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP) aseguraron a dos presuntos delincuentes, un vehículo, equipo táctico, cargadores y más de mil 600 de cartuchos en el municipio de Parácuaro.
Trascendió que todo se registró durante recorridos de prevención del delito por la localidad de Úspero, cuando los uniformados detuvieron a Carlos T., y José A., y aseguraron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, con placas sobrepuestas.
Además a los imputados les fueron incautados mil 657 cartuchos útiles, 18 cargadores y una clave de comunicación de radio, que les permitía monitorear operativos de corporaciones oficiales.
También tres radios, una pechera táctica negra, una mariconera, una mochila, una camisola y una sudadera camufladas tipo militar, así como una máscara antifaz color negra con calavera y seis teléfonos celulares.
Los presuntos implicados, vehículos, cartuchos, cargadores y equipo táctico fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE sentencia condenatoria de más de 11 años de prisión contra violador de un menor en La Piedad

2017-02-05 17:01:23
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 05 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y ocho meses de prisión contra el responsable del delito de violación, registrado en agravio de un menor de edad en el año 2015 en esta ciudad de la Piedad.
El juez de la causa resolvió sentenciar a Osvaldo Enrique E., quien de acuerdo con pruebas presentadas por el agente del Ministerio, en mayo del citado año atacó sexualmente a la víctima.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima fue llevada por su madre a un nosocomio para que le fueran atendidas las lesiones ocasionadas por la agresión que sufrió.
Derivado de lo anterior, el afectado contó lo sucedido, por lo que se presentó la denuncia correspondiente y se solicitó orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.
Una vez que el juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Misterio Público para sentenciar a Osvaldo Enrique S. a 11 años y ocho meses de prisión y al pago de 17 mil 144 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio en Apatzingán y detiene a implicado

2017-02-05 00:16:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 04 de febrero de 2017.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la detención de un hombre por el delito de homicidio ocurrido el año pasado en Apatzingán.
Trascendió que Juan José A., alias “El Llavero”, fue requerido con base a una orden de aprehensión solicitada ante el Juez de Control por el homicidio cometido el 8 de octubre de 2016.
De acuerdo a las investigaciones, ese día el ahora occiso se encontraba por fuera de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, en compañía de su pareja sentimental.
En un momento determinado, el imputado, quien se trasladaba a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en contra de César V., quien murió en el lugar.
Tras estos hechos la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondientes para conocer la identidad y ubicación de Juan José.
El imputado fue aprehendido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis y presentado ante el órgano jurisdiccional que será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más