Policiaca

 

Fallecen dos al ser rafagueados por desconocidos

2017-02-05 00:16:04
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Sábado 4 de febrero de 2017.- Dos hombres fueron privados de la existencia con ráfagas de fusil de asalto, las víctimas se trasladaban en una camioneta y el acontecimiento fue durante la mañana de este sábado.
Lo anterior se conoció durante el trabajo periodístico, trascendió que los fallecidos están en calidad de desconocidos, iban en una Ford Edge, de color gris, con placas de circulación de esta entidad federativa, la cual terminó con diversos impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.
El acontecimiento fue en el kilómetro 160 de la autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de la población de Nuevo Centro, perteneciente a este municipio de La Huacana.
El suceso movilizó a los elementos de la Policía Michoacana y también al personal del Ejército Mexicano. Las investigaciones fueron iniciadas y los cuerpos sin vida trasladados al Servicio Médico Forense de la región, donde se les practicaría la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Fallecen dos albergados en centro de rehabilitación

2017-02-04 20:56:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 4 de febrero de 2017.- Extrañamente dos hombres fallecieron el mismo día dentro del albergue "Pedro Solórzano M.", perteneciente al Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRRED), ubicado en la plaza cívica de la colonia Jardines del Quinceo, casos que movilizaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para indagarlos y esclarecerlos, según información obtenida en el lugar del suceso.
El primer interno murió cerca del mediodía de este sábado, y fue identificado como José Guadalupe H., de aproximadamente 53 años de edad. El segundo anexado comenzó a sentirse mal aproximadamente a las 11:00 horas y alrededor de las 15:30 horas fue reportado su deceso, él respondía al nombre de Carlos C., de 51 años de edad, ambos eran alcohólicos, revelaron las autoridades.
Las mencionadas instalaciones se localizan en la denominada plaza cívica, entre las calles Fuerte de Loreto y 5 de Mayo. Las muertes de las citadas personas fueron avisadas al 911, posteriormente llegaron los oficiales de la Policía Municipal, mismos que resguardaron el inmueble.
Consecutivamente arribaron los peritos de la Unidad Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como los agentes de la Unidad de Atención temprana, ambos equipos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Trascendió que fue requerida la intervención de la Unidad Especializada en la escena del Crimen (UEEC), cuyos integrantes emprendieron las respectivas indagatorias y finalmente se determinó que ambas defunciones fueron por causas naturales, indicaron fuentes policiales.

Leer más

 

 

En menos de 24 horas, SSP recuperó 10 vehículos con reporte de robo y requiere a 9 presuntos delincuentes

2017-02-04 19:57:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 4 de febrero de 2017.- En menos de 24 horas, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades federales aseguraron 15 vehículos, 10 de éstos con reporte de robo, cuatro armas de fuego y detuvieron a nueve presuntos implicados en delitos.
Las acciones operativas que se llevaron a cabo en La Piedad, Zamora, Panindícuaro, Pátzcuaro, Morelia, Puruándiro, Apatzingán, Parácuaro, Buenavista y Múgica, también permitieron que se aseguraran cuatro envoltorios de la droga conocida como cristal, siete cargadores, 130 cartuchos útiles, una placa balística, un chaleco táctico, una funda para pistola y un porta cargador de arma de fuego.
Los vehículos con reporte de robo son cinco camionetas, una marca Nissan, tipo Pick Up; otra marca Ford, tipo MPV; otra Ford, Línea F- 450; otra Nissan, línea Frontier y una más marca Toyota, línea Tacoma, sin placas de circulación.
Además de tres automóviles, uno Chevrolet, tipo Chevy; otro Volkswagen, tipo Sedan y un Seat, línea Ibiza; una motocicleta Yamaha, línea YBR 125 R, sin placas de circulación y un camión Torton, marca Freightliner, mismo que fue robado con lujo de violencia.
Las unidades sin reporte de robo son cuatro motocicletas, una de la marca Honda, tipo Cargo; dos de la marca Italika, tipo AT 110 y una más marca keeway, línea 150, así como una camioneta Chevrolet, línea Suburban.
Estas acciones permitieron la detención de Gerardo G., Gilberto J., Mario I., Guillermo R., Eduardo C., Leonel M., Marco A., Guillermo V. y un menor de edad, quienes enfrentan cargos por delitos contra la salud, portación de armas de fuego y robo de vehículos, entre otros.
Los presuntos implicados, droga, automóviles, armas de fuego y equipo táctico se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Asegura PGJE tres centros nocturnos de Morelia relacionados en conductas delictuosas

2017-02-04 19:54:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 04 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para inhibir e investigar conductas delictuosas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron tres inmuebles en esta ciudad en los que se localizaron diferentes dosis de droga y una motocicleta con reporte de robo.
Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía Regional, se encontraron indicios que relacionaban a tres establecimientos en actividades ilícitas, por lo que solicitaron las respectivas órdenes de cateo, mismas que fueron obsequiadas por un Juez de Control.
Durante la primera acción operativa realizada en el bar "El Tucanazo" en la colonia Lago 1, se encontraron 15 envoltorios que contenían polvo blanco característico de la cocaína, lugar en el que también fueron aseguradas cuatro personas.
De igual forma en el "Fiesta Night Club", se localizaron 10 envoltorios, ocho de ellos contenían sustancia granulada con características de metanfetamina y dos más con cocaína. En el estacionamiento se ubicó una motocicleta que al ser inspeccionada arrojó reporte de robo por lo que sus dos ocupantes fueron detenidos.
Asimismo en el "Palacio del Tucán" al Poniente de la ciudad, se aseguraron cuatro envoltorios de una sustancia con características de heroína.
Las personas detenidas y todo lo asegurado se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de continuar con las diligencias correspondientes y darle el debido seguimiento a estas conductas delictuosas.

Leer más

 

 

Recupera Policía de Morelia dos vehículos con reporte de robo

2017-02-04 19:00:26
Fuente: REDACCION VESPERTINO

A través de los operativos de vigilancia permanentes que realiza la Policía Municipal de Morelia, elementos de la corporación recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la capital michoacana.
 
El primer automóvil fue encontrado en una brecha en la localidad de San Juanito Itzícuaro; se trata de un vehículo de la marca auto Chrysler, tipo sedán, color guinda.
 
Una vez que los policías ubicaron la unidad, procedieron a realizar la inspección correspondiente para comprobar que la unidad contaba con reporte de robo, por lo que de inmediato fue entregada a las autoridades competentes.
 
Asimismo, al filo de las 14:00 horas de este sábado, mientras los uniformados municipales realizan un recorrido de supervisión en el fraccionamiento La Hacienda, se percataron de un vehículo con características sospechosas que estaba varado sobre la calle Los Colibrís.
 
Se trata de un auto de la marca Chrysler, línea Shadow, color verde; los elementos de seguridad procedieron a revisarlo y al verificar sus antecedentes, estos arrojaron que este fue registrado como robado este viernes en la colonia Villas del Pedregal.
 
De esta manera, la Policía Municipal de Morelia refrenda su compromiso de velar por el patrimonio de los morelianos, mediante acciones de vigilancia en todos los sectores del municipio.

Leer más

 

 

Se registra carambola vehicular sobre el Periférico Independencia

2017-02-04 17:18:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 04 de febrero de 2017.- Una carambola vehicular ocurrió la noche del pasado viernes sobre el Periférico Independencia, percance que dejó únicamente daños materiales, dijeron fuentes policiales. Uno de los carros implicados en los hechos fue abandonado por sus ocupantes, trascendió durante el trabajo reporteril.
La múltiple colisión sucedió alrededor de las 23:00 horas en la citada vialidad, justo afuera de la nueva plaza Andador Morelia, ubicada en Lomas de la Huerta. Al respecto se conoció que sobre carriles centrales, y en dirección hacia el poniente, circulaba una camioneta Chevrolet tipo Van, color blanco, placa PSL7341, la cual embistió la retaguardia de un Jetta blanco, lámina PYN9194.
Tras el impacto, el Jetta fue proyectado contra un Chevrolet Astra, color plata, matrícula defeña 220RLM, el cual a su vez golpeó levemente la parte trasera de un Jetta Clásico, color azul, placa PFB-325-K.
Segundos después del incidente la furgoneta Chevrolet fue dejada por su piloto. En el sitio se presentaron los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito, quienes realizaron el respectivo peritaje del suceso para deslindar responsabilidades, además unas grúas remolcaron los automotores perjudicados hasta un corralón.

Leer más

 

 

Derrapan en moto, hay dos muertos y un herido

2017-02-04 17:16:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Sábado 4 de febrero de 2017.- Tres jóvenes que viajaban en una motocicleta sufrieron un accidente al momento de que ésta derrapó, dos de ellos fallecieron y otro más resultó lesionado, así lo dijeron los paramédicos que atendieron la emergencia.

El suceso fue durante la mañana de este sábado en la carretera que va de esta población hacia la comunidad de El Cóbano, perteneciente a este municipio.

Contactos policiales manifestaron que los difuntos fueron reconocidos por sus deudos como José Ángel F., de 15 años de edad y Marco Antonio F., de 16 años de edad. En tanto, el sobreviviente es Ricardo R., de 19 años de edad. Él fue ayudado por los paramédicos de Protección Civil para luego ser canalizado a un nosocomio local.

Los agentes de la Policía Michoacán acudieron al sitio para resguardarlo y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las actuaciones respectivas para después trasladar a los fallecidos al Servicio Médico Forense local.

Leer más

 

 

Cinco heridos en choque de camioneta contra un auto

2017-02-04 17:08:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Sábado 4 de febrero de 2017.- Una camioneta y un vehículo compacto protagonizaron un choque en la Avenida Morelos de esta ciudad, accidente que dejó como saldo cinco lesionados, entre ellos tres niños, así lo refirieron las autoridades policiales.

El suceso fue la tarde del viernes anterior, justo enfrente de las oficinas en la Procuraduría General Justicia del Estado que están situadas en esta población.

Los automotores siniestrados fueron una Chevrolet Suburban, de color blanco con matrícula PRM-6434, cuyo chofer escapó y un Nissan Sentra, de color negro, con láminas de circulación 538-ZWS.

Trascendió que en el Sentra quedaron heridos Ashley Fernanda M., de dos años de edad, Mildred Guadalupe S., de siete años de edad, Ángel Saúl M., de 10 años de edad, Jonathan Saúl M., de 26 años de edad y Jaqueline N., de 27 años de edad.

Ellos fueron auxiliados por los socorristas de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán para luego ser canalizados al Hospital Regional, donde quedaron internados. Los oficiales de Tránsito Municipal hicieron el estudio técnico del percance para lo conducente.

Leer más

 

 

Auto se estrella contra poste de la CFE y es abandonado

2017-02-04 17:07:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 4 de febrero de 2017.- Un automóvil se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y después del percance fue abandonado por su conductor, así lo precisaron los agentes de Tránsito que atendieron la situación.

El acontecimiento fue durante la mañana de este sábado en la Avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Emiliano Zapata de la colonia Aviación, ubicada en esta ciudad de Apatzingán.

El vehículo dañado es uno de la marca Toyota Camry, de color café. Otros automovilistas al percatarse del incidente pidieron la ayuda inmediata de la Policía y de las corporaciones de rescate, ya que creían que pudiera tratarse de algo peor.

No obstante, cuando los uniformados y los socorristas llegaron al lugar se percataron de que el coche estaba abandonado. Al final la unidad fue remolcada por una grúa para ser llevada a un corralón para lo conducente.

Leer más

 

 

Motociclistas sufren accidente en la autopista Siglo 21; hay un muerto y un lesionado grave

2017-02-04 17:06:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- 4 de Febrero del 2017.- La mañana de este sábado se registró un fuerte accidente sobre la Autopista Siglo 21, muy cerca de la caseta de cobro de Las Cañas, donde los ocupantes de una motocicleta resultaron gravemente lesionados y uno de ellos falleció antes de ser ingresado a un nosocomio en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Trascendió en el trabajo periodístico, que cerca de las 8:00 horas a la altura del kilómetro 210, del tramo carretero Las Cañas - Cuatro Caminos, dos hombres circulaban a bordo de una motocicleta BMW y en un momento determinado derrapó su unidad por lo que de inmediato al lugar se movilizaron socorristas de rescate y salvamento para atender la emergencia.

Los pacientes fueron subidos a una ambulancia y trasladados a la clínica Santa Clara en el municipio de Lázaro Cárdenas donde desafortunadamente falleció el joven Jonathan G. de 26 años de edad, vecino de Tarímbaro mismo que presentaba amputación en una de sus extremidades.

Mientras que quedó internado en el citado nosocomio Francisco Javier S., de 29 años, domiciliado en la ciudad de Morelia siendo reportado su estado de salud como delicado ya que presenta traumatismo craneoencefálico.

Del hecho tuvo conocimiento del personal de la Policía Federal División Seguridad Regional y las autoridades ministeriales mismas que ya indagan en qué circunstancias ocurrió el accidente.

Leer más

 

 

Camioneta se mete a una tienda de abarrotes y atropella a una clienta

2017-02-04 17:04:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Sábado 4 de febrero de 2017.- Una camioneta salió de control y terminó metiéndose a una tienda de abarrotes donde atropelló a una clienta, la cual fue trasladada a un hospital. La conductora de la unidad fue detenida por la Policía para ser puesta a disposición a la representación social.

El acontecimiento fue durante la tarde del viernes anterior en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Linares en la colonia La Mangana en esta ciudad.

El automotor en cuestión es uno de la marca Toyota Rav4, de color gris, con placas de circulación NAT-2633 del Estado de México, unidad que era pilotada por Laura O., de 50 años de edad.

Dicho vehículo embistió a María Guadalupe M., de 45 años de edad, persona que realizaba unas compras dentro de la miscelánea cuando todo pasó.

La herida fue atendida por el personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán; la paciente fue trasladada a la clínica Santa Fe, situada en esta población, donde quedó internada. De los peritajes competentes se encargaron los elementos de Tránsito Municipal.

Leer más

 

 

Baleado en la colonia Juárez muere afuera del Hospital Civil

2017-02-04 17:04:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 04 de febrero de 2017.- En la vía pública de la colonia Juárez, un hombre fue atacado con un arma de fuego y padeció varios impactos de balas. Vecinos del lugar solicitaron ayuda, posteriormente acudieron unos paramédicos y subieron al paciente a una ambulancia, pero desafortunadamente murió segundos antes de ser ingresado al Hospital Civil, explicaron fuentes de rescate y policiales.
Las autoridades manifestaron ignorar el móvil de la agresión, únicamente comentaron que el ofendido fue identificado posteriormente como Leonardo M., de 42 años de edad, a quien se le apreciaron cuatro lesiones de proyectiles, una de ella en la cabeza.
La víctima fue encontrada tirada en la esquina de la calle Ocampo y Avenida Solidaridad, situación que ocurrió cerca de las 00:00 horas de este sábado. Oficiales de la Policía Michoacán Unidad Morelia resguardaron el área y avisaron a las instancias competentes.
Minutos después llegaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), adscritos a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que recolectaron los indicios e hicieron las respectivas averiguaciones para esclarecer el homicidio.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre calcinado en cerro de Zamora

2017-02-04 17:02:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora Mich.- de Febrero del 2017.-Durante los primeros minutos de este sábado, un grupo de cazadores localizaron tirado entre la maleza, el cuerpo calcinado de un hombre hasta el momento en calidad de desconocido por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía Regional de Zamora.

Sobre el macabro hallazgo trascendió que cerca de las 01:30 horas, se recibió el reporte de que en un predio del cerro La Virgen ubicado en la población de Atecucario fueron encontrados los restos calcinados de una persona quien al parecer fue rociado con algún solvente y sus victimarios posteriormente le prendieron fuego.

Al lugar arribó el personal de la Policía Michoacán y posteriormente los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), estos últimos encargaron del procesamiento del sitio así como de levantamiento del cadáver, mismo que debido a su estado no fue posible determinar una media filiación.

Se supo que la víctima ya tenía varios días de haber fallecido y una vez concluido las diligencias fue subido una ambulancia de uso forense para su traslado a la morgue, donde se espera que pueda ser reclamado por sus deudos siendo iniciada la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

En estacionamiento de casa de cambio es ultimado a tiros

2017-02-04 17:02:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 04 de Febrero de 2017.- Un hombre fue ejecutado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida Tecnológico de Ciudad Juárez.

Empleados de una casa de cambio fueron quienes encontraron el cadáver tirado en la parte posterior del inmueble, ubicado a pocos metros de la calle Rancho Aguacaliente.

La víctima hasta el momento sin identificar tenía un balazo en la cabeza y otro en el cuello, dijo un policía que atendió el llamado de auxilio a las 8:35 de la mañana.

La persona asesinada tenía unos 40 años, vestía una sudadera negra y pantalón azul, siendo trasladado su cuerpo al Semefo y la carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Abandonan cadáver con letrero en un lote baldío

2017-02-04 17:01:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 04 de Febrero de 2017.- Un cuerpo fue localizado esta mañana en un lote baldío ubicado justo en el cruce de boulevar Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria en Ciudad Juárez.

Transeúntes fueron quienes realizaron el hallazgo del cadáver que estaba boca arriba, y lo reportaron a las autoridades.

Junto al finado fue localizada una cartulina cuyo mensaje no fue revelado por las autoridades.

Elementos del Servicio Médico Forense acudieron a levantar el cuerpo. Se desconoce la causa de muerte.

El terreno se encuentra detrás de una gasolinera y un vivero, y por ahí pasan personas que viven en las colonias cercanas que lo utilizan como atajo.

Leer más

 

 

Empistolado dispara contra dos hombres Tarímbaro, uno muere

2017-02-04 11:29:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 04 de febrero de 2017.- Dos hombres, quienes ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, fueron agredidos a balazos por un solitario pistolero. Las víctimas quedaron gravemente lesionadas y minutos después unos paramédicos las canalizaron a un hospital, donde una de ellas finalmente murió, según revelaron fuentes allegadas a las autoridades.


Los hechos ocurrieron afuera del domicilio 228 de la calle Neptuno, esquina con Marte, correspondiente al fraccionamiento Privadas del Sol 2, ubicado en esta demarcación de Tarímbaro. Datos obtenidos en el lugar permitieron saber que los afectados son: Iván G., de 38 años de edad, y Luis Iván R., de 37 años de edad, éste último perdió la existencia cuando era atendido en el nosocomio regional del Seguro Social, localizado en el territorio de Charo.


Del caso se conoció que los ahora ofendidos convivían al exterior del mencionado inmueble y junto a sus respectivos vehículos, uno de ellos de la marca Hummer H3, color negro, placa mexiquense MN-84-46, y el otro un Jetta, color gris, matrícula PSU-30-48.


Repentinamente, y por motivos hasta el momento ignorados, un tipo se les aproximó, comenzó a tirotearlos, luego escapó y los dejó gravemente heridos. Algunos vecinos escucharon las detonaciones, entonces avisaron al número de emergencias e inmediatamente acudieron unos oficiales de la Policía Michoacán Unidad Tarímbaro, quienes brindaron ayuda a los agraviados.


Consecutivamente arribaron los rescatistas de Protección Civil (PC) y enviaron a los pacientes hasta el comentado hospital, sin embargo, Luis no resistió y desafortunadamente pereció, en tanto que su amigo permanece vivo y su estado de salud es delicado, comunicó la Policía.


Los patrulleros acordonaron la zona del suceso para preservar los indicios y los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se encargaron de efectuar las primeras investigaciones del caso, así como de la búsqueda y recolección de evidencias.

Leer más

 

 

Hallan con bien a los 2 ministeriales que estaban desaparecidos, en LC

2017-02-04 11:14:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 4 de febrero de 2017.- Los dos policías ministeriales que estaban desaparecidos desde la noche del miércoles anterior fueron localizados con bien en medio del intenso operativo que emprendieron las fuerzas estatales y federales para buscarlos.
Contactos oficiales dijeron que lo que sucedió fue que sujetos desconocidos privaron de la libertad a los dos agentes, quemaron y balearon su patrulla y a ellos los vendaron de los ojos para llevárselos a un sitio del que al momento se ignora su ubicación, donde los mantuvieron en cautiverio, hechos que ya son indagados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La dependencia estatal dio a conocer a la opinión pública a través de un boletín de prensa: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que fueron localizados los dos agentes ministeriales que se reportaron desaparecidos el pasado miércoles por la noche en este municipio.
“Esta noche (de viernes), tras notificarse la localización de los servidores públicos Alexis S., y Samuel F., en una zona serrana del municipio, se dispuso su traslado a la Fiscalía Regional donde serán certificados por médicos.
“Como parte de las diligencias de ley también rendirán su declaración con relación a los circunstancias en que fueron privados de la libertad y despojados de la unidad que fue localizada siniestrada el pasado miércoles por la noche en la carretera a Playa Azul.
“La Fiscalía Regional continuará con las investigaciones relacionadas a este hecho y llevará ante los tribunales a quienes infringen la ley.
“Asimismo, ratifica que continuará con firmeza las acciones que lleva a cabo para garantizar seguridad para las y los michoacanos”.

Leer más

 

 

Hallan a un muerto por arma de fuego en una vivienda de la “Nueva Aldea”

2017-02-04 11:02:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 3 de febrero de 2017.- Dentro de un domicilio yacía un hombre muerto, quien a simple vista presentaba un impacto de bala; el interfecto fue encontrado por su cónyuge, misma que pidió ayuda al número de emergencias, trascendió durante la cobertura del suceso.

La situación aconteció la noche de este viernes en la casa marcada con el número 116 de la calle Armando de la Cueva, perteneciente a la colonia Nueva Aldea, sitio donde se presentaron unos paramédicos de la Cruz Roja (CR), mismos que confirmaron el deceso.

También se constituyeron los oficiales de la Policía Michoacán, quienes acordonaron el área para preservar los indicios, consecutivamente pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Se conoció al momento de la obtención de datos que el finado respondía al nombre de Javier Z., de 40 años de edad. El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) llegó al referido hogar y se encargó de la respectiva búsqueda de evidencias, inició las primeras averiguaciones y por último envió el cadáver a la morgue.

Del asunto también se supo que la esposa del hoy extinto únicamente escuchó una detonación y al revisar lo que ocurría descubrió agonizando a su marido, quien luego de pocos minutos pereció. El asunto ya es investigado por los elementos de la PGJ para esclarecerlo.

Leer más

 

 

Libres los seis “centistas” detenidos en Guacamayas

2017-02-03 22:29:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 3 de febrero de 2017.- Los seis “centistas” que fueron detenidos el pasado miércoles por la Policía Michoacán en la Tenencia de Guacamayas, en la demarcación de Lázaro Cárdenas, quedaron libres por no ser considerado como grave el delito que se les imputaba, el cual era el de ataques a las vías generales de comunicación, sin embargo el licenciado del Ministerio Público de la Federación determinó no judicializar el asunto por ahora y dejar la carpeta de investigación abierta.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Como se recordará los seis maestros fueron aprehendidos después de una intervención de la fuerza pública en Guacamayas, donde los educadores tenían bloqueadas las vías del tren.

Los profesores fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta capital, donde quedaron a disposición del representante social de la federación y dicha autoridad les dio la libertad y decidió continuar con la integración de la carpeta de investigación y judicializar el asunto en tiempos legales, así lo precisaron voces oficiales.

Leer más

 

 

Los hermanos son atacados a navajazos en Zamora, uno muere

2017-02-03 22:25:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 3 de febrero de 2017.- La noche de este viernes, un sujeto que está plenamente identificado atacó con un arma blanca a un par de hermanos, desafortunadamente tras la agresión uno de ellos falleció y el otro otro quedó lesionado y fue atendido por uno socorristas.

El hecho violento se registró alrededor de las 20:15 horas sobre la avenida Martínez de Navarrete casi esquina con la calle Pirul, del Fraccionamiento Las Fuentes, de esta ciudad de Zamora, hasta donde arribaron unidades de la Policía Michoacán, así como los paramédicos de Rescate y Salvamento.

En el lugar fue atendido el joven Juan M., C., alias “El Charro” de 25 años de edad, vecino del Infonavit Arboledas, quien señaló que minutos antes el agresor había sostenido una riña con sus familiares en la colonia El Duero, y justo cuando se retiraban a sus domicilios fueron abordados por el agresor, quien sin mediar palabra los atacó.

Desafortunadamente en esta agresión resultó muerto el joven Fernando M., C., de 18 años de edad, vecino de la colonia El Duero, mismo que presentaba una lesión por arma blanca (Navaja), a la altura del corazón, paramédicos trabajaron arduamente por más de 30 minutos para reanimar al joven, quien finalmente fue declarado sin vida.

La zona quedó bajo resguardo de la Policía Michoacán, y posteriormente el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen emprendió las actuaciones que marca la Ley.

Leer más