Policiaca

 

Mujer encuentra a su marido muerto a golpes dentro de un domicilio en Ciudad Hidalgo

2017-02-01 22:02:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 01 de febrero de 2017.-Un hombre fue encontrado sin vida al interior de una vivienda de la colonia Tecojotes Dulces; según las primeras investigaciones la víctima habría sido muerta a golpes y fue localizada por su esposa quién de inmediato dio parte a las autoridades.

Durante el trabajo periodístico se supo que cerca de las 11:40 horas, se recibió una llamada en la base de la Policía Michoacán, indicando que en una vivienda ubicada en la de las calle Teresa Bustos del citado asentamiento urbano había una persona fallecida.

Fue así qué al lugar se movilizaron los uniformados y efectivamente encontraron a quién fue identificado como José Guadalupe B., de 31 años de edad mismo que presentaba múltiples golpes en diversas partes de su humanidad.

Al lugar arribaron los elementos de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional, quienes se encargaron de realizar las actuaciones correspondientes.

Sobre el homicidio trascendió, que fue la esposa del finado quien al arribar a su hogar se encontró con que su conyugue había sido asesinado, desconociendo quien pudo tener motivos para atentar contra José. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Controlan elementos de Seguridad Publica de Tocumbo incendio de pastizal

2017-02-01 22:00:57
Fuente: AGENCIA RED 113

TOCUMBO, MICH.- 01 de febrero de 2017.- Elementos de Seguridad Publica de Tocumbo lograron controlar un incendio de pastizales que se originó alrededor del mediodía sobre la carretera Tocumbo-Los Reyes a la altura del kilómetro 1 aproximadamente, a un costado de lo que fuera el balneario "Los Toboganes".
El director de Seguridad Pública de esta municipalidad, Leobardo Velasco Pérez, informó que por indicaciones del presidente municipal, Luis Enrique Toscano Servín, elementos de su corporación acudieron al lugar referido después de que se reportara el siniestro para realizar las labores de sofocamiento, lo cual se realizó cerca de las 4 y media de la tarde.
De igual forma señaló que ya se realizan indagaciones para identificar al presunto responsable o responsables, ya que existen indicios de que el origen de estos incendios contiguos a la carretera puedan ser provocados.
Por fortuna, el incendio de pastizales no alcanzó propiedad alguna, solo por momentos provocó que la visibilidad para los automovilistas fuera afectada.
En ese sentido, las autoridades insisten a los propietarios de terrenos baldíos y propiedades cercanas a pastizales tomar las debidas precauciones para evitar sorpresas desagradables, ya que las condiciones climatológicas propician que el pasto y la hierba secos se incendien fácilmente, así como a reportar estos siniestros en la Dirección de Seguridad Pública.

Leer más

 

 

Choque de dos motos deja igual número de lesionados

2017-02-01 21:59:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 1 de febrero de 2017.- Un choque entre dos motocicletas dejó a sus pilotos heridos, mismos que enseguida fueron hospitalizados, de acuerdo con la información proporcionada por contactos policiales.

El acontecimiento fue durante la mañana de este miércoles, en el Boulevard Constituyentes, a la altura de las instalaciones de Telcel. Los pacientes dijeron llamarse Mario N., de 31 años de edad y Vicente B., de 53 años de edad.

Al sitio acudieron unos paramédicos de Protección Civil Municipal que atendieron a las víctimas y las canalizaron al Hospital Regional, donde quedaron internadas. Los agentes de Tránsito arribaron a la zona para hacer los peritajes respectivos.

Al final el par de vehículos de dos ruedas fue subido a una grúa para ser remolcado a un corralón; en tanto, las autoridades competentes determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Mueren 3 migrantes en aguas del Bravo

2017-02-01 20:33:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Piedras Negras, Coahuila.- 01 de febrero de 2017.- Los cuerpos sin vida de tres migrantes sin identificar fueron localizados y recuperados del cauce del Río Bravo en las últimas 24 horas, cada uno de ellos en parajes distintos cercanos a la zona urbana de Piedras Negras Eagle Pass.

El primero de ellos se reportó bajo el puente internacional número dos durante la madrugada, donde el cuerpo fue recuperado por personal de la Patrulla Fronteriza, según informó el Cónsul Ismael Naveja.

Se trata de un sujeto de entre 35 y 40 años, de 1.75 metros de estatura aproximada, vestía camiseta verde con estampado de unos tenis con leyenda de “Puma”, bigote y barba además de placa dental en las cuatro piezas frontales.

El segundo cadáver fue localizado también en el río a la altura de Las Adjuntas, presuntamente por las características es uno de tres hondureños reportados como desaparecidos arrastrados por la corriente del Bravo desde el 23 de enero.

Aquí tomó conocimiento la policía municipal y la investigadora del estado, tras recibir el reporte antes de las 11 de la mañana.

El tercer cuerpo de un presunto migrante fue reportado a las autoridades alrededor de las 14 horas en un paraje cercano al puente uno, entre las columnas que lo sostienen atorado entre unas rocas, cuyos restos sólo vestían ropa interior tipo trusa de color blanco y playera azul.

Este último no se le aprecian tatuajes o alguna característica y se mencionó que tenía el menos tres días de haber fallecido ahogado.

Leer más

 

 

Presenta PGJE a tres ante Juez por narcomenudeo en Apatzingán

2017-02-01 20:32:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Michoacán a 01 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control a tres personas del sexo masculino, detenidas por posesión de narcótico durante acciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los imputados son José Luis C., José Manuel R., y Jesús Alfonso Z., quienes están relacionados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo a lo ocurrido, el pasado día 23 de enero elementos de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de la colonia Adolfo Ruíz en los momentos en que se percataron de la presencia de los imputados, quienes inmediatamente intentaron evadirlos.
Los tres hombres fueron alcanzados sobre la calle Aldama, y al practicarles una revisión les fueron aseguradas 20 dosis de una sustancia granulada con características de metanfetamina.
Derivado de lo anterior los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra y los presentó ante el Juez de Control, mismo que resolvió vincularlos a proceso

Leer más

 

 

Desconocido muere atropellado en Chilchota

2017-02-01 19:45:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- 01 de febrero de 2017.- La mañana de este miércoles, un hombre perdió la existencia luego de ser arrollado, aparentemente por un camión de carga que tras lo sucedido se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia.

Trascendió en el trabajo periodístico que los hechos ocurrieron sobre la carretera Carapan - Uruapan, a la altura de la comunidad de Rancho Morelos perteneciente a este municipio de Chilchota, hasta donde arribaron unos socorristas y confirmaron el deceso.

También se dieron cita los oficiales de la Policía Michoacán, quienes buscaron al presunto responsable sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención relacionada.

La víctima hasta el momento sin identificar es de entre 25 y 30 años de edad, de 1.80 metros de estatura y en la espalda tiene un tatuaje de la Virgen de Guadalupe, además vestía un pantalón de mezclilla y una playera negra.

Posteriormente los expertos de la Fiscalía Regional acudieron para emprender las diligencias que marca la ley y realizar el levantamiento del cuerpo mismo qué fue enviado al Semefo para lo conducente.

Leer más

 

 

Encuentran a taxista gravemente lesionado y a unos metros a un hombre muerto, cerca del Río El Duero

2017-02-01 19:44:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 de febrero del 2017.- Este miércoles un taxista fue lesionado con arma blanca durante un violento asalto, en una brecha qué conduce al Puente Guerreño y mientras que las autoridades atendían esta emergencia a unos metros dentro del Río de El Duero, fue localizado el cadáver de un hombre con impactos de proyectil de arma de fuego. La Fiscalía Regional de Justicia indaga si ambos asuntos están relacionados.

Fue cerca de las 12:30 horas cuando taxistas de la línea del Valle de esta ciudad de Zamora, solicitaron el apoyo de la policía toda vez que en el camino rural antes citado, a la altura del predio Los Espinos habían asaltado a un compañero suyo y se encontraba mal herido.

Fue así que de inmediato arribaron los oficiales de la Policía Michoacán, encontrando lesionado a Carlos Damián D., conocido entre sus colegas como "El Piojo", de 35 años de edad, mismo que fue subido a otro taxi y trasladado a un nosocomio privado ya que sus lesiones eran de gravedad.

Un grupo de patrulleros escoltó al afectado hasta el hospital mientras que otros uniformados acordonaron el perímetro, quedando bajo su resguardo un Tsuru con número económico 44 y placas de circulación 45-39-LCY, al tiempo que solicitaron la presencia de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para que procesará la unidad motriz.

Sin embargo al expandir el perímetro los guardianes del orden encontraron algunos casquillos percutidos y más adelante al interior del Río El Duero ubicaron el cadáver de una persona del sexo masculino, por lo que también dieron aviso inmediato al personal ministerial.

Minutos más tarde los peritos y agentes investigadores encargaron de realizar una minuciosa recolección de evidencias, así como de levantamiento del cuero el cual hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Cabe referir que hasta el momento se indaga si ambos hechos están relacionados o si se trata de situaciones distintas, pero será conforme avancen las investigaciones cuando la autoridad competente determine esta situación.

Leer más

 

 

Catean deshuesadero frente a “Las Tijeras”

2017-02-01 18:20:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 1 de febrero de 2017.- Autoridades estatales y federales catearon con la debida orden judicial un inmueble de venta de autopartes usadas, ubicado en el Libramiento Revolución, en esta capital, tras lo cual el negocio fue clausurado por irregularidades, trascendió en la labor periodística.

La movilización fue durante la tarde de este miércoles, entre las calles Ingenieros Mecánicos y Tuleros de Purenchécuaro en la colonia Buena Vista Primera Etapa. El comercio está rotulado como “Grúas Correa” y está en los carriles laterales del Periférico, justo enfrente del sitio conocido como “Las Tijeras”.

Se pudo conocer que el sitio está dedicado a la venta de refacciones usadas y a la compra de autos accidentados. La acción estuvo coordinada por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y en apoyo en cuanto a la vigilancia perimetral se refiere estuvieron los oficiales de la Policía Federal, de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano.

Contactos allegados al gobierno aseveraron que no hubo detenidos y añadieron que únicamente se clausuró el establecimiento. A la vista quedaron precisamente los sellos que confirman esta situación.

Leer más

 

 

Asegura Policía Federal 22 mil quinientos litros de gasolina

2017-02-01 17:44:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- 01 de febrero de 2017.- Durante dos acciones operativas personal de la Policía Federal, aseguró dos automotores con más de 22 mil quinientos litros de combustible presuntamente robados; los hechos en Cuitzeo y Copándaro.
Primeramente en un recorrido de prevención y vigilancia, en el kilómetro 67+800 de la carretera Uriangato-Morelia, a la altura de la comunidad de Rancho Seco, perteneciente al municipio de Cuitzeo, los oficiales donde localizaron un tracto camión, color blanco, con placas de circulación del estado de Querétaro.
La unidad estaba abandonada y con las puertas abiertas, por lo que al realizarle una revisión de rutina aseguraron en su interior 22 Mil litros de hidrocarburo (gasolina), depositado al interior de un contenedor de metal.
En una segunda acción, elementos Federales, en las inmediaciones de la comunidad de San Agustín del Maíz, perteneciente al municipio de Copándaro, localizaron un tracto camión, color blanco con placas de circulación del estado de Michoacán, abandonado y con las puertas abiertas, a la cual al realizarle una revisión de rutina aseguraron en su interior 500 litros de hidrocarburo (gasolina), distribuida en cinco barriles de metal.
El combustible y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia, donde el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra implicado en homicidio ocurrido en Morelia

2017-02-01 17:43:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 01 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el delito de homicidio, registrado el pasado 21 de enero en esta ciudad de Morelia.
La Fiscalía en Delitos de Alto Impacto formuló imputación en contra de Jaime O., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos accionó un arma de fuego en contra de Gabriel M.
Durante el desarrollo de las indagatorias se determinó que la víctima y el imputado habían sostenido problemas de carácter personal, por lo que el día de los hechos Jaime O. arribó a la calle Nazaret, de la colonia Valle Real, donde le provocó diversas lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.
Posteriormente el imputado se dio a la fuga; sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.
Con relación a lo sucedido, Jaime O. fue presentado ante el juez de control, quien consideró que existen indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de homicidio, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.


Leer más

 

 

Recupera PGJE tres taxis con reporte de robo en Morelia

2017-02-01 17:42:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 01 de febrero de 2016.- Derivado de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para reducir el índice de incidencia delictiva, fueron recuperadas tres unidades del servicio público que contaban con reporte de robo.
Lo anterior, gracias a trabajos operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad de Morelia por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo de Autotransporte.
En el primero de los casos, agentes ministeriales circulaban en las inmediaciones de la colonia Industrial cuando se percataron de un vehículo Dodge, Sedan, color blanco con rojo, que al ser inspeccionado contó con reporte de robo del 19 de junio de 2016.
De igual forma, mientras realizaban patrullajes en la colonia Lago 1, el personal inspeccionó una unidad Nissan, tipo Tsuru, con reporte de robo con fecha del 19 de septiembre de 2016.
Asimismo, en las inmediaciones de la colonia La Quemada, fue asegurado un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, que al ser verificado registró reporte de robo con fecha del pasado 16 de enero.
Las tres unidades fueron remolcadas al corralón oficial y presentadas ante el agente del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones que permitan conocer la identidad de los responsables.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por secuestro contra “El Kilo”, presunto líder delincuencial

2017-02-01 17:40:22
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 01 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), en colaboración con autoridades del estado de Guanajuato, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juvenal P. “El Kilo” por su relación en el delito de secuestro; el imputado también fue vinculado a proceso por su relación en el delito de lesiones en grado de tentativa.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que en diciembre del año pasado el imputado privó de la libertad a un profesionista a quien le mutilaron una oreja, ilícito perpetrado en el estado de Guanajuato.
Se estableció que el imputado se comunicó en diversas ocasiones con los familiares de la víctima para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
De igual forma, se determinó que previo al día de los hechos el agraviado entregó dinero y un vehículo al imputado y sus cómplices, producto de una extorsión, ya que éstos amenazaban con atentar contra su vida.
Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra de Juvenal P. “El Kilo” por su relación en los hechos, misma que fue cumplimentada por agentes de la Fiscalía Regional en colaboración a autoridades del estado de Guanajuato.
Cabe mencionar que el imputado fue vinculado a proceso por su relación en el delito de lesiones en grado de tentativa, ilícito perpetrado en agravio de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Numarán, cuando fue detenido en posesión de armas de fuego y un vehículo.
Con relación a este hecho, se dio vista a la Procuraduría General de la República por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos a efecto de que se deslinde responsabilidad.

Leer más

 

 

Le cumplimentan segunda orden de aprehensión a "El Frijol" por otro homicidio en Lázaro Cárdenas

2017-02-01 17:39:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 01 de febrero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una segunda orden de aprehensión en contra de un sujeto requerido recientemente por el delito de homicidio calificado, perpetrado el pasado 23 de octubre en esta ciudad.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentaron el mandato judicial instruido en contra de Marcos B., conocido como “El Frijol”, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en complicidad de otras personas privó de la vida a la víctima de nombre Raúl C.
Durante las indagatorias, se determinó que el día de los hechos la víctima se encontraba en el bar “El Muelle” en compañía de otras personas, lugar a donde arribó el imputado y sus cómplices.
Enseguida fue amagado por "El Frijol" y sus acompañantes con un arma de fuego, subido a un vehículo de su propiedad y trasladado hasta un domicilio que se localiza en el conjunto habitacional Brisas del Pacífico.
De igual forma, se determinó que en el sitio el imputado accionó un arma de fuego calibre .9 milímetros y le generó diversas lesiones, las cuales provocaron su muerte.
Derivado de lo anterior, Marcos B., se dio a la fuga, sin embargo, una vez que se logró conocer su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.
Cabe hacer mención que el imputado también se encuentra relacionado en el homicidio de una joven identificada como Bianca Eloísa S., de 25 años de edad, hecho registrado el 18 de octubre de 2016 en esta ciudad.

Leer más

 

 

Asegura PGJE jaula de tracto camión con reporte de robo en la CDMX

2017-02-01 15:41:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 01 de febrero de 2017.- Derivado de las acciones que lleva a cabo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para inhibir conductas delictuosas, fue asegurada una jaula de tracto camión con reporte de robo en la Ciudad de México en el año 2003; hay una persona detenida.

El aseguramiento ocurrió este miércoles cuando agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo de Autotransporte realizaba diligencias en la carretera Morelia-Salamanca.

Fue a la altura del kilómetro 11 de la mencionada rúa cuando los oficiales se percataron de un tracto camión de la marca Internacional, color blanco, que remolcaba una jaula, y que al detectar la presencia de los agentes intentó darse a la fuga, pero inmediatamente fue alcanzada.

Al realizar una inspección de la pesada unidad, ésta arrojó reporte de robo del 20 de mayo de 2003 en la Ciudad de México, por lo que fue remolcada a un corralón oficial.

Derivado de esta situación, la unidad, la jaula y el chofer fueron presentados ante el Ministerio Público, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer el hecho.

Leer más

 

 

Privan de la vida a tiros a tres hombres jóvenes, en El Cháuz

2017-02-01 15:40:24
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Miércoles 1 de febrero de 2017.- Tres hombres jóvenes fueron privados de la existencia a balazos en la comunidad de El Cháuz, perteneciente a este municipio de La Huacana, así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Con relación al asunto la dependencia estatal detalló que el hecho se registró a las 3:30 horas de este miércoles, en la población antes referida.

Añadió que las víctimas fueron identificadas como los hermanos Gabriel R., de 25 años de edad y Juan Manuel, de 27 años de edad, así como Alfonso M., de 28 años de edad. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia hizo las diligencias respectivas y la carpeta de investigación fue integrada.

La PGJ manifestó que los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis ya realizan las pesquisas que el caso amerita a efecto de lograr su esclarecimiento y dar con los responsables.

Leer más

 

 

Se accidentan policías en el Libramiento República, atendían reporte de un asalto

2017-02-01 15:27:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 1 de febrero de 2017.- Dos policías municipales resultaron lastimados cuando su patrulla cayó a una cuneta del desagüe pluvial, ubicada en el camellón central del Periférico República. Según las autoridades, los uniformados se dirigían a brindar apoyo a sus colegas que atendían un reporte de asalto en una empresa refresquera. Segundos después del accidente, dos distraídos conductores protagonizaron un choque y uno de ellos quedó herido.

La situación sucedió la mañana de este miércoles en el mencionado Libramiento en el sentido hacia el Estadio Morelos, a la altura de la colonia Lago I.

La unidad oficial siniestrada es una Charger, placa 04-462, la cual era conducida por Alejando C., quien llevaba de copiloto a Rodrigo S., ambos agentes padecieron leves contusiones y fueron enviados por unos paramédicos al hospital regional del Seguro Social en Charo.

Al respecto se conoció que los agentes habían recibido un llamado que les alertó de un atraco en las instalaciones de la empresa Coca-Cola, inmediatamente enfilaron al lugar, pero en el trayecto otro carro particular esquivó un perro para no atropellarlo, invadió el carril por donde circulaba la patrulla y ésta para no colisionar se salió del asfalto con las consecuencias ya relatadas.

Por curiosos protagonizan choque

Consecutivamente sobre los carriles contrarios del Periférico, justo frente al percance de la patrulla, un coche Chevy, de color negro, con placa defeña 847NBT, fue impactado en la retaguardia por un camión torton, de color rojo, con lámina MT6016H, con razón social "R.M.M. Transporta productos del campo, Ario de Rosales".

De esta eventualidad se conoció que el conductor del Chevy, identificado como Adrián P. terminó lastimado al momento de la colisión, así que también fue trasladado a un nosocomio y unos oficiales requirieron al operador del furgón. Voces oficiales explicaron que ambos pilotos se distrajeron al ver el incidente de la patrulla y así pasó todo.

Los bomberos locales y los rescatistas de Protección Civil Estatal (PCE) participaron en las labores de auxilio y las instancias competentes se encargaron de los peritajes de ambos eventos. Además se supo que sí fue capturado el presunto delincuente implicado en el asalto, así lo aseveraron fuentes policiales, las cuales no proporcionaron más detalles.

Leer más

 

 

Operativo coordinado logra detención de presunto asaltante

2017-02-01 15:00:27
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Derivado de la atención inmediata de agentes de la Policía Municipal de Morelia y tras un operativo de persecución que se llevó a cabo de manera coordinada con elementos de seguridad estatal, un sujeto fue detenido luego de que presuntamente cometiera un asalto con un arma.
 
Los hechos ocurrieron tras un reporte a través del centro de mando C5, el cual alertó a los elementos municipales que se desplazaran al lugar referido de forma inmediata, sobre el Periférico Paseo de la República.
 
A bordo de una patrulla municipal, los uniformados se trasladaron al punto en donde se reportaba la presencia del presunto asaltante, no obstante, durante el trayecto un automovilista no respetó la sirena del vehículo oficial, lo que provocó que la unidad se saliera de la carpeta asfáltica y cayera en una cuneta para evitar chocar contra el auto que se atravesó.
 
Fue entonces que los elementos de la Policía Estatal detuvieron más adelante a un sujeto identificado como Juan Carlos M., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de las responsabilidades pertinentes, al ser identificado como el presunto asaltante y a quien se le encontró una pistola de juguete.
 
Cabe mencionar que los agentes del cuerpo de seguridad capitalino involucrados en el percance se encuentran estables de salud, ante dicho escenario, la Policía de Morelia hace un exhorto a la ciudadanía a respetar las alarmas sonoras para que las corporaciones de seguridad y auxilio puedan acudir a las llamadas de alertas con celeridad.
 
Con estas acciones, la Policía Municipal de Morelia refrenda su compromiso por garantizar la tranquilidad de las familias capitalinas, atendiendo de manera inmediata los reportes ciudadanos, en estrecha coordinación con las corporaciones estatales y federales.

Leer más

 

 

Auto se estrella contra un poste de telefonía y la cortina de un negocio

2017-02-01 14:43:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 1 de febrero de 2017.- Un automóvil se salió de control y fue a dar contra un poste de telefonía y contra la cortina de un negocio, instante en que la conductora resultó lesionada.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El percance fue durante la mañana de este miércoles en la Avenida Periodismo, a la altura de las instalaciones del patio de maniobras de la empresa Kansas City, en el sentido del Libramiento hacia la Avenida Madero.

El coche siniestrado es uno compacto de color arena, colisionó contra un mástil de la red telefónica y contra la cortina del comercio “Papelería y Regalos El Pequeño”. Unos socorristas locales revisaron a la ciudadana y comentaron que por fortuna sus heridas no ponen en riesgo su vida.

Los agentes de Tránsito llegaron, resguardaron la zona para evitar otro incidente e hicieron el estudio técnico para después ordenar el traslado del coche a un corralón.

Leer más

 

 

Seis ejecutados en Guerrero habían sido secuestrados en Chacalota

2017-02-01 14:41:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 01 de febrero de 2017.- Las seis personas ejecutadas y halladas esta mañana sobre la carretera Mazatlán-El Salado pertenecen a los ocho levantados en la localidad de Chacotla, en el municipio de Mochitlán, confirmaron pobladores y familiares.

Las familias de las ocho personas levantadas -hecho que ocurrió la noche del lunes pasado- arribaron minutos después de la localización de los seis cuerpos, de los cuales uno era menor de edad, sobre la cinta asfáltica de esa carretera, y reconocieron la identidad de los hombres.

Las fuerzas de seguridad impidieron el paso a la zona de las personas, esto porque se realizaban las diligencias.

El pasado lunes por la noche, más de 30 civiles armados irrumpieron en la localidad de Chacotla y tras atacar varias viviendas se llevaron a ocho personas, de los cuales seis eran hombres, entre ellos un menor de edad, y dos mujeres.

“Ustedes no hicieron nada cuando les hablamos, ustedes tienen la culpa de la muerte de mi hijo”, reprochó una mujer a los policías de la Fuerza Estatal, quien resguardaba la zona.

Durante la irrupción del grupo armado el pasado lunes, los pobladores marcaron al número de emergencias 911, quienes luego de recabar información anunciaron que se trasladaban policías estatales, pero llegaron 15 horas después, de acuerdo con los testimonios de los familiares de los hombres ejecutados.

En medio del llanto de las familias de las víctimas, los policías estatales se retiraron de la zona, y fue la policía municipal quien se apostó en el área mientras se realizaban las diligencias de ley.

Uno de los pobladores explicó a los medios de comunicación que las dos mujeres levantadas fueron libradas con vida aproximadamente a las 07:00 horas de hoy miércoles, y las abandonaron en el crucero de la comunidad de Chacotla.

Según la información recabada en el lugar, las mujeres vieron aún con vida a los otros seis levantados, por lo que se presume que los hombres fueron asesinados sobre la carretera.

El trabajo de los peritos duró alrededor de tres horas y los familiares no permitieron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, por lo que fueron ellos mismos quienes los levantaron y trasladaron a su poblado.

Familia por familia levantó cada uno de los seis cadáveres, los subieron a vehículos particulares para su traslado a la comunidad, en donde serán velados y sepultados, en medio de la indignación por la actuación de las corporaciones de seguridad.

Leer más

 

 

Matan a balazos al lavador de las combis de la Ruta Naranja 3

2017-02-01 14:40:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 1 de febrero de 2017.- El lavador de las combis de la Ruta Naranja 3 fue privado de la existencia por lesiones de arma de fuego al momento de que realizaba sus actividades cotidianas en la base de dicha línea, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

El acontecimiento fue al mediodía de este miércoles sobre la calle Carlos Pellicer esquina con la vialidad Miguel Guevara en la colonia Torrecillas, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia.

Trascendió en el sitio que el ahora occiso se llamó Francisco Javier C., de 27 años de edad, persona que quedó dentro de una combi de la ruta antes mencionada con número económico 62 y placas de circulación 428400-N.

Varios choferes dijeron a la Policía que Francisco Javier era una persona muy tranquila y manifestaron que desconocían por qué motivos lo hayan privado de la existencia de la forma antes descrita, también agregaron que el homicida llegó, platicó con el ofendido, se subieron al vehículo de transporte público y posteriormente se escucharon disparos.

El asunto quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyos expertos hicieron la recolección de indicios y de testimonios. En coordinación de las pesquisas acudió el personal de Homicidios de la referida dependencia.

Leer más