Policiaca

 

Agreden a tiros a la BOM, tratan de escapar y son detenidos

2017-02-02 14:29:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 2 de febrero de 2017.- Los ocupantes de una camioneta con placas de circulación del Estado de México fueron detenidos después de una persecución, la cual se desató luego de que agredieron a tiros a los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de acuerdo con la información recabada en la cobertura periodística.

El suceso fue durante la noche del miércoles anterior. Todo ocurrió al momento de que los agentes de la BOM le marcaron el alto a una camioneta Ford Ecosport, de color rojo, sin embargo el chofer en vez de frenar emprendió mayor velocidad.

Así se desencadenó una persecución sobre el Libramiento y muy cerca de la Calzada La Fuente el vehículo donde iban los ahora arrestados se accidentó y quedó sobre la jardinera del camellón del Periférico.

A decir de contactos oficiales hubo al menos dos arrestados, no obstante el personal de la BOM no proporcionó más detalles sobre la acción emprendida sólo se supo que los detenidos y la camioneta quedaron a disposición de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Ejecutan a 3 en rancho de Nava

2017-02-02 12:50:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Piedras Negras, Coahuila.- 02 de febrero de 2017.- Tres sujetos fueron localizados ejecutados en el rancho Los Medrano en el municipio de Nava, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.
El reporte se recibió por parte de los familiares de uno de los fallecidos quienes al llegar al lugar encontraron a tres personas identificadas como Jorge H.,, hijo de la dueña del negocio, así como a dos trabajadores conocidos como Aarón y Pepo.
En el lugar se desplegaron elementos policíacos de Fuerza Coahuila, así como del Ejército Mexicano y de la Policía Investigadora del Estado para tomar conocimiento del caso.
Los tres fallecidos presuntamente eran trabajadores de yunques o deshuesaderos también del sector de El Laguito Mexicano, quienes ingerían cerveza entre autos y camionetas de lujo así motores desmantelados, cuando fueron sorprendidos por sus atacantes.
El predio se ubica en la delegación Venustiano Carranza entre una gasera y el taller de transportes Delgado a pocos metros de la carretera Ribereña.
Entre los primeros indicios se señala que los tres tenían disparo de arma de fuego. Uno en el pómulo derecho, uno más en el ojo izquierdo y otro en la frente.
La PGJE realizó el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte, así como fijo los casquillos percutidos localizados en el lugar, al parecer calibre nueve milímetros.

Leer más

 

 

Trasladan a la PGR a seis “centistas” detenidos en LC

2017-02-02 12:49:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 2 de febrero de 2017.- Los seis maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron detenidos en un operativo realizado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública el miércoles pasado en la Tenencia de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, fueron trasladados la noche de ese mismo día a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta capital.

Lo anterior fue confirmado por fuentes allegadas al tema, las cuales añadieron que a los profesores se les imputa el delito de obstrucción a vías generales de comunicación.

Entre los indiciados están David E., de 33 años de edad, Félix M., de 43 años de edad, Gonzalo A., de 43 años de edad, Leonardo A., de 45 años de edad, Enrique L., de 43 años de edad y José Luis L., de 22 años de edad.

Cabe recordar que la captura de los “centistas” se dio en medio de una intervención policial habiendo agotado el diálogo en el que se les solicitó a los educadores liberar la red ferroviaria y éstos se negaron, lo cual culminó en dos encontronazos entre los manifestantes y los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales.

Ahora los detenidos están a disposición de la representación social de la federación, donde se les definirá su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Despliegan Sedena y SSP operativo en Aguililla; tras enfrentamiento en Agulilla

2017-02-02 08:18:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- 01 de febrero de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo para dar con los involucrados en un presunto enfrentamiento entre civiles armados, registrado en la comunidad El Aguaje de este municipio de Aguililla.

Respecto a los hechos, la SSP informó que se recibió el reporte de un enfrentamiento, por lo que el personal policial y castrense se movilizó a dicha comunidad.

Al arribar al sitio, fueron localizados tres vehículos que al parecer quedaron en medio del fuego cruzado: una camioneta marca Cherokee, una unidad marca Nissan y otra marca Jeep.

Los civiles Elvira M., y Domingo R., de 60 y 45 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo de las unidades, fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica por lesiones de arma de fuego, mientras que José S., resultó con crisis nerviosa.

El operativo se realiza de manera permanente para garantizar la seguridad de los pobladores de la región, puntualizó la dependencia.

Leer más

 

 

Vándalos saquean e incendian dos tiendas de conveniencia en Lázaro Cárdenas

2017-02-02 08:17:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 02 de febrero de 2017.- En la Tenencia de Guacamayas, sujetos desconocidos vandalizaron dos tiendas de conveniencia y posteriormente huyeron a bordo de camionetas, así como motocicletas. Los fulanos quebraron los cristales de los inmuebles y les arrojaron fuego, uno de los locales ardió completamente en llamas, según se supo en el lugar de los hechos y las autoridades policiales no atendieron oportunamente el llamado de emergencia, indicaron algunos afectados.

El hecho delincuencial sucedió cerca de las 22:30 horas de ayer miercoles. Uno de los comercios perjudicados se localiza en la Avenida Palmiras, colonia Primer Sector. El otro negocio dañado está en el Libramiento Guacamayas, de la colonia Guacamayas.

Afortunadamente los empleados de los referidos sitios no padecieron lesiones. Varios ciudadanos reportaron la situación al número de emergencias, sin embargo, ni la Policía y tampoco los bomberos atendieron la situación y una de las tiendas, la cual se ubica en el Libramiento Guayamayas, término calcinada.

Varios peatones y automovilistas mencionaron que los responsables de los hechos saquearon mercancía, estaban encapuchados, además utilizaron motociclos y camionetas para escapar.

Leer más

 

 

Niña en bici muere al ser arrollada por un microbús

2017-02-02 08:16:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 1 de febrero de 2017.- Una niña que iba en su bicicleta perdió la existencia al ser atropellada por un microbús, cuyo chofer fue detenido por las autoridades policiales para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

Lo anterior fue dado a conocer por contactos oficiales. Trascendió que el accidente fue durante la tarde de este miércoles en la Avenida Francisco I. Madero, a la altura de la pollería “Víctor”, a donde se trasladaron los agentes de Seguridad Pública para resguardar la escena.

El caso fue atendido por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, mismo que dio a conocer que la menor está en calidad de desconocida. El vehículo del transporte público que arrolló a la niña es uno de color azul con franjas blancas con número económico 52.

La pequeña iba en una bicicleta de color rosa, la cual quedó destrozada. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local para lo conducente.

Leer más

 

 

Grave hombre tras ser arrollado en la Avenida Juárez

2017-02-02 08:15:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 de febrero de 2017.- Gravemente lesionado resultó un hombre que intentaba cruzar la calle y fue arrollado por una camioneta, cuyo conductor fue requerido por las autoridades.

El percance se registró la tarde este miércoles sobre la Avenida Juárez a la altura del Fraccionamiento Balcones de Zamora, hasta donde llegaron los paramédicos de Rescate para auxiliar al afectado.

El herido dijo llamarse Alfredo M., P., de aproximadamente 45 años de edad, vecino de la comunidad de El Llano, perteneciente a esta cabecera municipal, el cual fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Regional.

Elementos de Tránsito Municipal de movilizaron hasta la calle Lázaro Cárdenas donde aseguraron la Unidad responsable y la trasladaron a su base para que responda por los hechos.

Leer más

 

 

Un presunto ladrón se enfrenta a tiros contra la Policía y es abatido

2017-02-02 08:14:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 1 de febrero de 2017.- En la colonia División del Norte, un individuo armado hizo detonaciones contra los elementos de la Policía Michoacán, quienes repelieron la agresión y lo hirieron, minutos después el susodicho falleció antes que llegara la ambulancia, explicaron fuentes allegadas al gobierno, las cuales agregaron que el ahora occiso presuntamente había asaltado y lesionado a un ciudadano e intentó escapar irrumpiendo en las azoteas de diferentes domicilios.

La situación ocurrió la noche de este miércoles, en el comentado barrio, aledaño al Mercado de Abastos. Datos conseguidos en el sitio permitieron conocer que el finado respondía al nombre de Francisco V., de 35 años de edad, quien quedó tendido sobre la calle General Maclovio Herrera, afuera de la casa 171, entre las vialidades Teniente Coronel Felipe Páramo y General Nazario Medina Domínguez.

El área fue acordonada por los patrulleros, mismos que solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), entonces arribaron los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes emprendieron las respectivas averiguaciones, obtuvieron testimonios de lo acontecido, recolectaron indicios y enviaron el cadáver a la morgue local.

Ahora se indaga si el difunto está implicado en otros casos de robo, así lo precisaron contactos policiales.

Leer más

 

 

Detiene SSP en Chilchota a cinco presuntos delincuentes

2017-02-02 08:13:14
Fuente: AGENCIA RED 113

+También fueron asegurados cuatro vehículos, uno de éstos con reporte de robo, dos armas de fuego y droga.

Chilchota, Mich.- 01 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en este municipio de Chilchota a cinco presuntos delincuentes, aseguraron cuatro vehículos -uno con reporte de robo- y decomisaron dos armas de fuego y droga.
Durante un recorrido de prevención del delito por la comunidad Los Nogales, los agentes policiales localizaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, que había sido robado con lujo de violencia por sujetos armados; además, detuvieron a Génesis M., Antonio M., Francisco M., Sergio N., y una menor de edad.
También aseguraron tres automóviles, uno marca Chrysler, tipo Stratus, color gris; otro marca Honda, tipo Acura, color blanco; y uno más Volkswagen, tipo Pointer, color arena, ambos con huellas de desalojamiento.
De igual forma fueron incautadas, dos armas de fuego, siete cargadores abastecidos y droga conocida como marihuana y cristal.
Los presuntos implicados, vehículos, droga y armas de fuego se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a una mujer en Apatzingán

2017-02-01 22:02:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 1 de febrero de 2017.- La noche de este miércoles una mujer fue privada de la existencia a balazos en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, así lo confirmaron fuentes policiales.

En este tenor se supo que la ahora occisa fue identificada por sus seres queridos como Rosa I., de 24 años de edad. Los vecinos del asentamiento antes referido solicitaron la ayuda de la Policía y le refirieron que escucharon detonaciones de proyectil de arma de fuego.

De esta manera los representantes de la ley se trasladaron a la calle Salvador Díaz Mirón del barrio en cita. Ahí hallaron tirada a la ofendida sobre la vialidad, los paramédicos locales confirmaron el deceso de la agraviada.

Ante lo ocurrido los oficiales de Seguridad Pública se desplegaron al igual que los elementos del Ejército Mexicano, pero al final no hubo detenidos. El caso quedó en las manos de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, siendo integrada la carpeta investigación respectiva.

Leer más

 

 

Mujer encuentra a su marido muerto a golpes dentro de un domicilio en Ciudad Hidalgo

2017-02-01 22:02:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 01 de febrero de 2017.-Un hombre fue encontrado sin vida al interior de una vivienda de la colonia Tecojotes Dulces; según las primeras investigaciones la víctima habría sido muerta a golpes y fue localizada por su esposa quién de inmediato dio parte a las autoridades.

Durante el trabajo periodístico se supo que cerca de las 11:40 horas, se recibió una llamada en la base de la Policía Michoacán, indicando que en una vivienda ubicada en la de las calle Teresa Bustos del citado asentamiento urbano había una persona fallecida.

Fue así qué al lugar se movilizaron los uniformados y efectivamente encontraron a quién fue identificado como José Guadalupe B., de 31 años de edad mismo que presentaba múltiples golpes en diversas partes de su humanidad.

Al lugar arribaron los elementos de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional, quienes se encargaron de realizar las actuaciones correspondientes.

Sobre el homicidio trascendió, que fue la esposa del finado quien al arribar a su hogar se encontró con que su conyugue había sido asesinado, desconociendo quien pudo tener motivos para atentar contra José. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Controlan elementos de Seguridad Publica de Tocumbo incendio de pastizal

2017-02-01 22:00:57
Fuente: AGENCIA RED 113

TOCUMBO, MICH.- 01 de febrero de 2017.- Elementos de Seguridad Publica de Tocumbo lograron controlar un incendio de pastizales que se originó alrededor del mediodía sobre la carretera Tocumbo-Los Reyes a la altura del kilómetro 1 aproximadamente, a un costado de lo que fuera el balneario "Los Toboganes".
El director de Seguridad Pública de esta municipalidad, Leobardo Velasco Pérez, informó que por indicaciones del presidente municipal, Luis Enrique Toscano Servín, elementos de su corporación acudieron al lugar referido después de que se reportara el siniestro para realizar las labores de sofocamiento, lo cual se realizó cerca de las 4 y media de la tarde.
De igual forma señaló que ya se realizan indagaciones para identificar al presunto responsable o responsables, ya que existen indicios de que el origen de estos incendios contiguos a la carretera puedan ser provocados.
Por fortuna, el incendio de pastizales no alcanzó propiedad alguna, solo por momentos provocó que la visibilidad para los automovilistas fuera afectada.
En ese sentido, las autoridades insisten a los propietarios de terrenos baldíos y propiedades cercanas a pastizales tomar las debidas precauciones para evitar sorpresas desagradables, ya que las condiciones climatológicas propician que el pasto y la hierba secos se incendien fácilmente, así como a reportar estos siniestros en la Dirección de Seguridad Pública.

Leer más

 

 

Choque de dos motos deja igual número de lesionados

2017-02-01 21:59:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 1 de febrero de 2017.- Un choque entre dos motocicletas dejó a sus pilotos heridos, mismos que enseguida fueron hospitalizados, de acuerdo con la información proporcionada por contactos policiales.

El acontecimiento fue durante la mañana de este miércoles, en el Boulevard Constituyentes, a la altura de las instalaciones de Telcel. Los pacientes dijeron llamarse Mario N., de 31 años de edad y Vicente B., de 53 años de edad.

Al sitio acudieron unos paramédicos de Protección Civil Municipal que atendieron a las víctimas y las canalizaron al Hospital Regional, donde quedaron internadas. Los agentes de Tránsito arribaron a la zona para hacer los peritajes respectivos.

Al final el par de vehículos de dos ruedas fue subido a una grúa para ser remolcado a un corralón; en tanto, las autoridades competentes determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Mueren 3 migrantes en aguas del Bravo

2017-02-01 20:33:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Piedras Negras, Coahuila.- 01 de febrero de 2017.- Los cuerpos sin vida de tres migrantes sin identificar fueron localizados y recuperados del cauce del Río Bravo en las últimas 24 horas, cada uno de ellos en parajes distintos cercanos a la zona urbana de Piedras Negras Eagle Pass.

El primero de ellos se reportó bajo el puente internacional número dos durante la madrugada, donde el cuerpo fue recuperado por personal de la Patrulla Fronteriza, según informó el Cónsul Ismael Naveja.

Se trata de un sujeto de entre 35 y 40 años, de 1.75 metros de estatura aproximada, vestía camiseta verde con estampado de unos tenis con leyenda de “Puma”, bigote y barba además de placa dental en las cuatro piezas frontales.

El segundo cadáver fue localizado también en el río a la altura de Las Adjuntas, presuntamente por las características es uno de tres hondureños reportados como desaparecidos arrastrados por la corriente del Bravo desde el 23 de enero.

Aquí tomó conocimiento la policía municipal y la investigadora del estado, tras recibir el reporte antes de las 11 de la mañana.

El tercer cuerpo de un presunto migrante fue reportado a las autoridades alrededor de las 14 horas en un paraje cercano al puente uno, entre las columnas que lo sostienen atorado entre unas rocas, cuyos restos sólo vestían ropa interior tipo trusa de color blanco y playera azul.

Este último no se le aprecian tatuajes o alguna característica y se mencionó que tenía el menos tres días de haber fallecido ahogado.

Leer más

 

 

Presenta PGJE a tres ante Juez por narcomenudeo en Apatzingán

2017-02-01 20:32:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Michoacán a 01 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control a tres personas del sexo masculino, detenidas por posesión de narcótico durante acciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los imputados son José Luis C., José Manuel R., y Jesús Alfonso Z., quienes están relacionados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo a lo ocurrido, el pasado día 23 de enero elementos de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de la colonia Adolfo Ruíz en los momentos en que se percataron de la presencia de los imputados, quienes inmediatamente intentaron evadirlos.
Los tres hombres fueron alcanzados sobre la calle Aldama, y al practicarles una revisión les fueron aseguradas 20 dosis de una sustancia granulada con características de metanfetamina.
Derivado de lo anterior los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra y los presentó ante el Juez de Control, mismo que resolvió vincularlos a proceso

Leer más

 

 

Desconocido muere atropellado en Chilchota

2017-02-01 19:45:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- 01 de febrero de 2017.- La mañana de este miércoles, un hombre perdió la existencia luego de ser arrollado, aparentemente por un camión de carga que tras lo sucedido se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia.

Trascendió en el trabajo periodístico que los hechos ocurrieron sobre la carretera Carapan - Uruapan, a la altura de la comunidad de Rancho Morelos perteneciente a este municipio de Chilchota, hasta donde arribaron unos socorristas y confirmaron el deceso.

También se dieron cita los oficiales de la Policía Michoacán, quienes buscaron al presunto responsable sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención relacionada.

La víctima hasta el momento sin identificar es de entre 25 y 30 años de edad, de 1.80 metros de estatura y en la espalda tiene un tatuaje de la Virgen de Guadalupe, además vestía un pantalón de mezclilla y una playera negra.

Posteriormente los expertos de la Fiscalía Regional acudieron para emprender las diligencias que marca la ley y realizar el levantamiento del cuerpo mismo qué fue enviado al Semefo para lo conducente.

Leer más

 

 

Encuentran a taxista gravemente lesionado y a unos metros a un hombre muerto, cerca del Río El Duero

2017-02-01 19:44:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 de febrero del 2017.- Este miércoles un taxista fue lesionado con arma blanca durante un violento asalto, en una brecha qué conduce al Puente Guerreño y mientras que las autoridades atendían esta emergencia a unos metros dentro del Río de El Duero, fue localizado el cadáver de un hombre con impactos de proyectil de arma de fuego. La Fiscalía Regional de Justicia indaga si ambos asuntos están relacionados.

Fue cerca de las 12:30 horas cuando taxistas de la línea del Valle de esta ciudad de Zamora, solicitaron el apoyo de la policía toda vez que en el camino rural antes citado, a la altura del predio Los Espinos habían asaltado a un compañero suyo y se encontraba mal herido.

Fue así que de inmediato arribaron los oficiales de la Policía Michoacán, encontrando lesionado a Carlos Damián D., conocido entre sus colegas como "El Piojo", de 35 años de edad, mismo que fue subido a otro taxi y trasladado a un nosocomio privado ya que sus lesiones eran de gravedad.

Un grupo de patrulleros escoltó al afectado hasta el hospital mientras que otros uniformados acordonaron el perímetro, quedando bajo su resguardo un Tsuru con número económico 44 y placas de circulación 45-39-LCY, al tiempo que solicitaron la presencia de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para que procesará la unidad motriz.

Sin embargo al expandir el perímetro los guardianes del orden encontraron algunos casquillos percutidos y más adelante al interior del Río El Duero ubicaron el cadáver de una persona del sexo masculino, por lo que también dieron aviso inmediato al personal ministerial.

Minutos más tarde los peritos y agentes investigadores encargaron de realizar una minuciosa recolección de evidencias, así como de levantamiento del cuero el cual hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Cabe referir que hasta el momento se indaga si ambos hechos están relacionados o si se trata de situaciones distintas, pero será conforme avancen las investigaciones cuando la autoridad competente determine esta situación.

Leer más

 

 

Catean deshuesadero frente a “Las Tijeras”

2017-02-01 18:20:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 1 de febrero de 2017.- Autoridades estatales y federales catearon con la debida orden judicial un inmueble de venta de autopartes usadas, ubicado en el Libramiento Revolución, en esta capital, tras lo cual el negocio fue clausurado por irregularidades, trascendió en la labor periodística.

La movilización fue durante la tarde de este miércoles, entre las calles Ingenieros Mecánicos y Tuleros de Purenchécuaro en la colonia Buena Vista Primera Etapa. El comercio está rotulado como “Grúas Correa” y está en los carriles laterales del Periférico, justo enfrente del sitio conocido como “Las Tijeras”.

Se pudo conocer que el sitio está dedicado a la venta de refacciones usadas y a la compra de autos accidentados. La acción estuvo coordinada por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y en apoyo en cuanto a la vigilancia perimetral se refiere estuvieron los oficiales de la Policía Federal, de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano.

Contactos allegados al gobierno aseveraron que no hubo detenidos y añadieron que únicamente se clausuró el establecimiento. A la vista quedaron precisamente los sellos que confirman esta situación.

Leer más

 

 

Asegura Policía Federal 22 mil quinientos litros de gasolina

2017-02-01 17:44:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- 01 de febrero de 2017.- Durante dos acciones operativas personal de la Policía Federal, aseguró dos automotores con más de 22 mil quinientos litros de combustible presuntamente robados; los hechos en Cuitzeo y Copándaro.
Primeramente en un recorrido de prevención y vigilancia, en el kilómetro 67+800 de la carretera Uriangato-Morelia, a la altura de la comunidad de Rancho Seco, perteneciente al municipio de Cuitzeo, los oficiales donde localizaron un tracto camión, color blanco, con placas de circulación del estado de Querétaro.
La unidad estaba abandonada y con las puertas abiertas, por lo que al realizarle una revisión de rutina aseguraron en su interior 22 Mil litros de hidrocarburo (gasolina), depositado al interior de un contenedor de metal.
En una segunda acción, elementos Federales, en las inmediaciones de la comunidad de San Agustín del Maíz, perteneciente al municipio de Copándaro, localizaron un tracto camión, color blanco con placas de circulación del estado de Michoacán, abandonado y con las puertas abiertas, a la cual al realizarle una revisión de rutina aseguraron en su interior 500 litros de hidrocarburo (gasolina), distribuida en cinco barriles de metal.
El combustible y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia, donde el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra implicado en homicidio ocurrido en Morelia

2017-02-01 17:43:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 01 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el delito de homicidio, registrado el pasado 21 de enero en esta ciudad de Morelia.
La Fiscalía en Delitos de Alto Impacto formuló imputación en contra de Jaime O., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos accionó un arma de fuego en contra de Gabriel M.
Durante el desarrollo de las indagatorias se determinó que la víctima y el imputado habían sostenido problemas de carácter personal, por lo que el día de los hechos Jaime O. arribó a la calle Nazaret, de la colonia Valle Real, donde le provocó diversas lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.
Posteriormente el imputado se dio a la fuga; sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.
Con relación a lo sucedido, Jaime O. fue presentado ante el juez de control, quien consideró que existen indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de homicidio, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.


Leer más