Policiaca

 

Localizan cadáver maniatado y con heridas de bala

2017-01-28 23:45:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingambato, Mich.- Sábado 28 de enero de 2017.- El cuerpo sin vida de un ciudadano que estaba maniatado, tenía huellas de tortura y lesiones de proyectil de arma de fuego fue encontrado por unos lugareños en una brecha cercana a la carretera Uruapan-Pátzcuaro, en esta demarcación, así lo mencionaron contactos policiales.
El acontecimiento fue durante la tarde de este sábado en el camino rural antes referido, mismo que conduce hacía unas huertas de aguacate. Fuentes allegadas al gobierno dijeron que la víctima está en calidad de desconocida.
También se supo que el fallecido es de aproximadamente 45 años de edad, como seña particular tiene tatuajes de unas letras en una de las muñecas; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una camisa y un chaleco negros.
Los elementos de la Policía Michoacán resguardaron la escena y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron la carpeta de investigación respectiva. Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro local para lo conducente.

Leer más

 

 

Cortador de aguacate muere electrocutado en Peribán

2017-01-28 23:44:04
Fuente: AGENCIA RED 113

PERIBÁN, MICH.- 28 de enero de 2017.- A consecuencia de las quemaduras internas que sufrió al recibir una fuerte descarga eléctrica, la tarde de este sábado, un cortador de aguacate perdió la vida mientras cortaba fruto en una huerta de la comunidad de Copetiro, perteneciente a esta municipalidad de Peribán.

Los hijos del ahora extinto, informaron a las autoridades ministeriales que se llamaba Israel C., de 56 años de edad, originario de Tepalcatepec y vecino de la ciudad de Uruapan, con domicilio en la calle Independencia y Libertad número 45, de la colonia 2 de Mayo.

Asimismo, trabajadores compañeros de cuadrilla indicaron al personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, que al filo de las 12:45 horas, minutos antes de concluir con su labor de este día, el quincuagenario se subió a uno de los árboles con sus implementos para cortar el fruto, pero desafortunadamente tocó los cables de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica, lo que le provocó una muerte instantánea.

El hijo del infortunado jornalero y sus compañeros, con una "pluma" lo bajaron de las ramas del árbol, creyendo que aún estaba vivo, pero desafortunadamente ya no fue así, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades, llegando al sitio elementos de la Policía Michoacán, quienes esperaron el arribo del personal de la Procuraduría para que se ordenará el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo de la ciudad de Zamora.

Leer más

 

 

Colisionan microbús y auto particular en el Centro de Morelia

2017-01-28 23:42:52
Fuente: AGENCIA RED 113


Morelia, Mich.- 28 de enero de 2017.- La noche de este sábado, se registró el choque entre un microbús del servicio público y un auto particular, mismo que dejó como saldo una mujer levemente lesionada, según se supo la cobertura periodística realizada en el lugar de los hechos.
El percance vial ocurrió minutos después de las 19:00 horas, en la esquina de las calles Vicente Riva Palacio y Santiago Tapia, justo frente al negocio denominado Hiperlumen, ubicado en la zona centro de esta ciudad de Morelia.
Las unidades implicadas son un microbús de la Ruta Panteón, sin placas de circulación visibles y número económico PA-31, el cual colisionó contra un automóvil Dodge Stratus, de color negro, con matrícula PFF-877-H.
Tras el impactó resultó con algunos golpes la señora Liliana N. de 34 años de edad, quien viajaba en el auto particular, siendo auxiliada por los paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladada a un nosocomio para su valoración médica.
Según versiones de los pasajeros del transporte público el conductor del Stratus se habría pasado la luz roja del semáforo ocasionando el choque, sin embargo serán las autoridades competentes las que determinen que fue lo que realmente sucedió, en base a los peritajes efectuados por el personal de vialidad.

Leer más

 

 

2 adultos y un menor quedan malheridos al explotar pirotécnia que llevaban en un auto

2017-01-28 21:49:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Pajacuarán, Mich.- Sábado 28 de enero de 2017.- Dos hombres y un adolescente resultaron malheridos cuando la camioneta en la que se trasladaban explotó, ya que iba cargada de pirotecnia que sería empleada para la feria de La Sábila, la cual se realiza en la ranchería del mismo nombre, ubicada en la demarcación de Venustiano Carranza. Los pacientes fueron trasladados en un helicóptero del gobierno del estado a nosocomios de la capital michoacana.
El acontecimiento fue durante la tarde de este sábado. El automotor en el que iban los lesionados es uno de la marca Ford pick up, de color blanco con una franja roja, mismo que iba repleto de fuegos artificiales, subrayó la Policía.
Al transitar sobre la calle Franco Rodríguez frente al inmueble 201 en la esquina con la calle 18 de Marzo, en esta población de Pajacuarán, algo pasó y la pirotecnia estalló.
A raíz de lo acontecido quedaron con heridas de gravedad Jesús G., de 38 años de edad; José C., de 70 años de edad y Tadeo, de aproximadamente 13 años de edad. A decir de fuentes policiales los adultos perdieron una pierna cada uno y sufrieron quemaduras de riesgo, mientras que el menor tuvo quemaduras de segundo y tercer grado prácticamente en todo su cuerpo.
La camioneta terminó destrozada y hubo perjuicios en al menos tres domicilios aledaños a la explosión. En un primer momento los lesionados fueron canalizados al Hospital Regional de Sahuayo y posteriormente un helicóptero del gobierno del estado acudió a esta localidad para trasladarlos a la ciudad de Morelia.
Los varones mayores de edad fueron llevados al Hospital Civil y el niño al Hospital Infantil, su estado de salud es considerado como grave, según dijeron voces oficiales.
La emergencia fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal, así como por los rescatistas de la región. En todo momento apoyaron en dar seguridad a las maniobras de rescate los elementos de la Policía Michoacán.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a dos hermanas reportadas desaparecidas en Zitácuaro

2017-01-28 21:15:19
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Con el hallazgo fue desactivada la Alerta Amber
Zitácuaro, Mich.- 28 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desactivó Alerta Ámber tras ser localizadas dos menores que fueron reportadas desaparecidas el pasado 24 de enero en la localidad de Los Aguacates, perteneciente a este municipio de Zitácuaro.
El pasado jueves 27, la Fiscalía Especializada en Personal Desaparecidas activó la Pre-Alerta Ámber para la búsqueda de las hermanas Rosa Elena y Dulce Brisa R., de quienes se desconocía su paradero desde el día 24, fecha en que fueron vistas por una hermana.
En virtud de que durante las primeras acciones de búsqueda no se obtuvieron datos positivos, conforme a disposiciones de protocolo de este mecanismo de búsqueda se determinó elevar a Alerta los trabajos de localización.
Con esta fase se implementaron acciones de perifoneo y pegas de carteles en el municipio, además de rastreo con caninos y entrevistas a vecinos.
Ante la movilización del personal, en las oficinas de la Fiscalía Regional se recibió una llamada en la que se informaba que una mujer había dado alojamiento a las menores, quienes por diversas razones personales no querían regresar a su domicilio.
Ante ese indicio el personal ministerial se desplazó al inmueble indicado ubicado en la colonia Arcos del Oriente de esta ciudad, donde fueron localizadas las hermanas.
Las menores fueron trasladadas a la Fiscalía Regional para realizar la certificación y continuar la indagatoria a efecto de determinar las medidas a aplicar para salvaguardar sus derechos humanos, por lo que se procedió a desactivar la Alerta.

Leer más

 

 

Prisión preventiva para hombre capturado cuando trasladaba a un secuestrado en Zamora

2017-01-28 21:13:35
Fuente: AGENCIA RED 113

+Fue detenido en flagrancia cuando trasladaba a la víctima a un domicilio; también se investiga su relación en otros hechos delictuosos
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 28 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante el Juez de Control a un sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Michoacán cuando trasladaba a una casa de seguridad a un panadero que secuestró en esta ciudad de Zamora.
El lunes del 24 de enero, personal de la Policía Michoacán que realizaba un operativo de seguridad en la carretera a Los Reyes detuvo a Jaime Manuel B., "El Jimmy", cuando manejaba un vehículo en el que trasladaba a un joven que minutos antes secuestró en esta cabecera municipal.
El detenido fue presentado ante la Fiscalía Regional, donde se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, obteniéndose datos de prueba con relación al plagio, ya que la víctima iba ser trasladada a un domicilio de Los Reyes con la finalidad de que sus familiares pagaran el rescate.
El imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien en audiencia inicial decretó legal su detención y consideró suficientes los datos de prueba para determinar prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica.
La PGJE de Michoacán continúa con las investigaciones, ya que existen indicios de que el imputado está relacionado en otros ilícitos registrados en esta región.

Leer más

 

 

Se incendia pastizal en predio de Quimic

2017-01-28 21:12:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 28 de enero de 2017.- Un incendio de pastizal se registró durante la noche del viernes anterior en un terreno propiedad de una compañía ubicada en Ciudad Industrial, las llamas amenazaban con extenderse a otras partes del complejo, sin embargo gracias a la oportuna intervención de los Bomberos Municipales esto no sucedió.
Lo antes mencionado se supo durante la cobertura de la noticia. El suceso fue en un predio de una gran extensión, situado en la calle Norte, el cual pertenece a la compañía Químic.
Se desconoce qué fue lo que ocasionó las llamas, precisaron contactos policiales. Los “tragahumos” pidieron a la ciudadanía en general no arrojar colillas de cigarro ni cerillos a sitios donde exista vegetación para de esta manera evitar situaciones trágicas.
El incendio fue de una gran magnitud, pero los bomberos consiguieron apagar la lumbre en aproximadamente una hora sin que pasara a mayores.

Leer más

 

 

Detiene Policía Municipal Morelia a presunto ladrón de casa habitación  

2017-01-28 20:05:02
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Mediante la vigilancia permanente que brinda la Policía Municipal de Morelia, este sábado fue detenido un presunto ladrón el cual pretendía ingresar a un domicilio particular en la colonia Independencia.
 
De acuerdo al reporte de la corporación municipal, fue a través de una alerta ciudadana que los uniformados se trasladaron al domicilio particular ubicado en la zona habitacional antes mencionado, lugar en donde detuvieron a  un joven de 22 años, que responde al nombre de Luis J., quién presuntamente intentaba ingresar a la fuerza a la casa en cuestión rompiendo los vidrios de las ventanas.
 
Elementos de la Policía Municipal de Morelia indicaron que el propietario de la vivienda informó que esta persona pretendía ingresar por la fuerza a la casa, por lo cual fue trasladado al Ministerio Público para efectuar la investigación correspondiente, en tanto se brindó atención a la víctima.
 
La Policía Municipal de Morelia se mantiene alerta para actuar en caso de presentarse algún llamado de la ciudadanía, brindando una atención integral para evitar la comisión de un delito y salvaguardar los derechos de la ciudadanía.

Leer más

 

 

Asesinan a ex Oficial Mayor en Jacona

2017-01-28 20:03:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 28 de enero de 2017.- Por motivos hasta el momento ignorados, fue asesinado a balazos un ex funcionario de la administración municipal de Jacona, persona que fue agredida por sujetos desconocidos cuando se encontraba a bordo de su camioneta, acción que movilizó a corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El homicidio se registró al filo de las 14:00 horas de este sábado, sobre la calle Paseo Higarteño, del fraccionamiento Balcones de Jacona, en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad, donde se encontraba la víctima en su camioneta una Toyota Sienna, de color blanco, con placas de circulación PFS-603-W, del Estado de Michoacán.
En un momento determinado al lugar arribaron sujetos desconocidos y dispararon en contra del agraviado lesionándolo en diversas partes del cuerpo, y una vez consumado el crimen se dieron a la fuga con rumbo incierto, lo que desató una fuerte movilización de las diversas corporaciones policiales en busca de los agresores
El infortunado fue identificado como Salvador S., P., de 45 años de edad, menor conocido entre sus allegados como “Chava Pecas”, quien se desempeñó como Oficial Mayor de la actual administración encabezada por Rubén Cabrera, puesto que ocupó por espacio de aproximadamente un año.
De las diligencias se hizo cargo el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y una vez concluido el procesamiento del lugar, el cadáver fue enviado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley, hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.

Leer más

 

 

Se roban vehículo a las afueras de una primaria

2017-01-28 18:54:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 28 de enero de 2017.- Un coche que estaba estacionado afuera de una escuela primaria de esta ciudad de Apatzingán fue robado por unos ladrones y ahora a Policía solicita el apoyo de la ciudadanía en general para localizar dicho automotor.
Lo anterior se conoció durante la cobertura de la noticia, trascendió que todo fue durante la tarde-noche del pasado viernes, cuando la unidad estaba aparcada frente a la Escuela Primaria “José María Morelos”, situada en la colonia centro de esta población.
La parte afectada de inmediato pidió el apoyo de los guardianes del orden y éstos hicieron diversos recorridos por la zona, sin embargo no hubo resultados positivos en la localización del carro robado.
Se supo que el vehículo es uno de la marca Nissan Sentra, modelo 97, de color verde, con placas de circulación PSD-3851 de esta entidad federativa. Se añadió que como seña particular el coche tiene dos franjas delgadas de color amarillo en los costados.
Ante lo ocurrido los representantes de la ley pidieron a la sociedad en general que cualquier dato sobre el auto sea informado al número de emergencias 911.

Leer más

 

 

Rescatan a una familia de ser picada por enjambre de abejas

2017-01-28 18:53:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 28 de enero de 2017.- Una familia fue rescatada por los bomberos locales ya que había quedado atrapada en su propio domicilio, pues un enjambre de abejas se alborotó y existía el riesgo de que los ciudadanos fueran picados.
El suceso fue durante la tarde del viernes anterior en la colonia Bonifacio Moreno. Las personas que se refugiaron en su domicilio residen en la calle 5 de Febrero, ellas mismas llamaron a los números de emergencias para reportar la situación.
Trascendió en la labor periodística que aparentemente alguien arrojó algún objeto contra el panal de las abejas y así éstas se desataron. Los bomberos llegaron a la zona y emplearon humo para dispersar a los insectos y así lograron rescatar a la familia.
Entre las personas que fueron sacadas del inmueble están Irma C., de 46 años de edad; Miguel Ángel S., de 12 años de edad; Laura Patricia S., de 17 años de edad; Pedro C., de 18 años de edad; Yasmin S., de 19 años de edad; Heriberto S., de 20 años de edad y Leonel S., de 20 años de edad.

Leer más

 

 

Taxi se estrella contra la caja de un tráiler

2017-01-28 18:53:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 28 de enero de 2017.- El chofer de un taxi se llevó un gran susto al momento de que su automotor término parcialmente debajo de la caja de un tráiler, cuando la pesada unidad hacía maniobras para ingresar a una bodega, así lo informaron las autoridades policiales.
El accidente fue durante la mañana de este sábado en el Libramiento República, a la altura del centro nocturno “El Faraón”. Hasta ahí llegaron los Bomberos Morelia para atender la emergencia y auxiliar al taxista.
El vehículo de alquiler es uno de la línea Alfa Plus, con número económico 129. El tractocamión en cuestión únicamente remolcaba una caja cerrada. Testigos de lo ocurrido dijeron que el trailero ingresaba la pesada unidad a un almacén de la zona y añadieron que en ese momento el taxi se estrelló contra el contenedor.
El vehículo de alquiler quedó destrozado del frente y al área acudieron los oficiales de Tránsito del Estado para realizar los peritajes competentes y de esta manera definir responsabilidades. Los vehículos fueron llevados a un corralón.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante Juez de Control a presuntos líderes de célula criminal que operaban en los límites con Guanajuato

2017-01-28 18:51:59
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 28 de enero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de control a Juvenal P., “El Kilo” y Jorge C., “El Mecánico”, presuntos líderes de una célula delincuencial y quienes fueron detenidos en días pasados, en dos acciones distintas en los límites con Guanajuato.
Ambos se encuentran relacionados con el delito de homicidio en grado de tentativa, perpetrado en agravio de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Numarán.
En audiencias distintas, el fiscal especializado formuló imputación en contra de “El Kilo” y “El Mecánico”, quedando éste último vinculado a proceso por su relación en el ataque contra los agentes policiales.
En el caso de Juvenal P., la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea resuelta su situación jurídica.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de enero el imputado Jorge C., realizó diversos disparos en contra del personal policial, quienes en una rápida reacción lograron detenerlo.
A "El Mecánico" le fueron aseguradas un arma de fuego calibre .40 milímetros, 80 cartuchos útiles, 26 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, y un vehículo Toyota, tipo Rav4.
Por su parte, Juvenal P., también se encuentra relacionado en el delito de homicidio en grado de tentativa, luego que el pasado 24 de enero, agredió al personal policial cuando realizaban un recorrido de vigilancia.
Al momento de su detención, al imputado le fue asegurado un vehículo Honda, tipo CRV, un rifle calibre 7.62, una pistola calibre .45, un lanzagranadas, cargadores y cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior, los imputados fueron presentados ante el Juez de control quien resolvió vincular a proceso a Jorge C., “El Mecánico” por el delito de homicidio en grado de tentativa y ordenó prisión preventiva oficiosa.
En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de Juvenal P., “El Kilo”, debido al recurso legal que promovieron sus abogados.
Durante las indagatorias se determinó que los imputados se encuentran relacionados en actividades ilícitas registradas en municipios de Michoacán y Guanajuato, por lo que ya se colabora con autoridades de aquella entidad a efecto de deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Vuelca camión cargado con toneladas de aguacate en la curva de "El Colesio"

2017-01-28 17:32:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- 28 de enero de 2017.- Al mediodía de este sábado, un camión cargado con varias toneladas de aguacate, terminó volcado sobre la carretera Zamora - La Piedad en las inmediaciones de esta demarcación de Ecuandureo. Presuntamente el accidente se debió a que el conductor de la pesada unidad esquivó a un auto compacto con el que iba a colisionar de frente.

Trascendió en la cobertura del hecho periodístico, que todo ocurrió cerca de las 12:10 horas, en la curva conocida como "El Colesio", donde se han registrado múltiples accidentes algunos de ellos con fatales consecuencias. Al lugar arribó el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional para encargarse de los peritajes correspondientes.

Se supo que el tractocamión, uno de color blanco con razón social Caballo’s salió por la mañana de una huerta de aguacate en Peribán y se dirigía la ciudad de Monterrey para entregar el pedido, sin embargo ocurrió el percance y terminó con las llantas hacia el cielo.

Los paramédicos de Protección Civil municipal brindaron las primeras atenciones al conductor, quien presentaba múltiples golpes, así como una herida cortante en la cabeza y lo trasladaron a un nosocomio para descartar cualquier lesión de gravedad.

Leer más

 

 

Se registra incendio en el cuarto de una vivienda

2017-01-28 17:20:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 28 de enero de 2017.- Un incendio se registró en la habitación de un domicilio de la colonia Ramón Farías de esta ciudad Uruapan. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar, únicamente hubo daños materiales, así lo precisaron las corporaciones de rescate.

El suceso fue durante la noche del viernes anterior, en una vivienda de la calle Monterrey. Hasta ese sitio se trasladaron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, mismos que atacaron las llamas durante aproximadamente una hora hasta consumirlas.

La lumbre dejó totalmente calcinados varios muebles, entre ellos dos camas, un ropero, una televisión y un par de sillas, además también resultaron dañadas diversas prendas de vestir, artículos personales y documentación diversa. El cuarto donde ocurrió la quemazón tiene una extensión de cuatro metros de largo por cuatro de ancho.

Los elementos de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral para evitar que los curiosos se aproximaran. También la Policía refirió que hasta el momento se ignora qué generó la conflagración y sugirieron al propietario del inmueble solicitar ante la autoridad competente el peritaje respectivo.

Leer más

 

 

En un domicilio de Jacona encuentran un cadáver putrefacto

2017-01-28 17:17:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 28 de enero de 2017.- La tarde de este sábado, fue localizado un cadáver en avanzado estado de putrefacción al interior de un inmueble de la colonia trasierra, perteneciente a esta demarcación de Jacona; hasta el momento se ignoran las causas del deceso.

Trascendió que cerca de las 14:40 horas, los oficiales de la Policía Michoacán acudieron hasta un domicilio ubicado en la esquina de las calles Estado de México y Zacatecas, debido a que recibieron denuncias de que en dicho lugar se percibía un olor fétido.

Fue así que los agentes en compañía de personal de Protección Civil municipal ingresaron a la vivienda encontrando sin vida a un hombre identificado como Macario "X", cuyos restos se encontraban en estado de descomposición.

Más tarde arribaron los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia para emprender el procesamiento de la escena sin que fuera posible en el lugar delos hechos determinar las probables causas de muerte, por lo que el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue en la ciudad de Zamora para lo conducente.

Leer más

 

 

Era médico el fallecido en choque contra la Glorieta 5 de Mayo en Zamora

2017-01-28 17:16:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de enero de 2017.- La madrugada de este sábado, el conductor de una camioneta perdió la existencia al chocar contra la Glorieta 5 de Mayo en esta ciudad de Zamora; según los primeros reportes el infortunado viajaba solo al momento del accidente.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, cerca de las 03:00 horas, indicando que una camioneta Nissan Xtrail de color rojo, con placas de circulación PFJ-336-Z, había impactado contra la citada rotonda ubicada en la avenida 5 de Mayo y Leonardo Castellanos en las inmediaciones de la Colonia Jardines de Catedral.

Por lo anterior al sitio se movilizó el personal de la Policía Michoacán, así como los socorristas de Rescate y Salvamento, estos últimos intentaron auxiliar al médico Salvador R., de 60 años de edad, sin embargo éste falleció en el lugar debido a las graves lesiones que presentaba.

En total apego a la cadena de custodia el área acordonada y posteriormente el personal de la Fiscalía Regional de justicia de Zamora emprendió las diligencias correspondientes.

Finalmente, el cadáver fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al Semefo local mientras que la unidad siniestrada terminó en un corralón, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Pareja de motociclistas malherida al ser atropellada por un automóvil

2017-01-28 17:15:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Sábado 28 de enero de 2017.- Una pareja que se trasladaba en una motocicleta resultó malherida luego de ser embestida su unidad por un automóvil, mismo que después de los hechos volcó, instante en que su chofer quedó prensado al interior, según dieron a conocer fuentes policiales.

Trascendió que el accidente fue durante la noche del viernes anterior en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de las instalaciones del Cetis 28, en esta demarcación.

A ese lugar llegaron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, así como los paramédicos de la Cruz Roja y los oficiales de Tránsito Municipal. Se conoció que los ocupantes del motociclo eran Rafael S., de 19 años de edad y Xiomara C., de 21 años de edad, ellos iban en una moto de la marca Italika, de color rojo, misma que quedó destrozada.

El vehículo de dos ruedas fue impactado por un Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa, manejado por Luis Daniel D., de 36 años de edad. Él quedó prensado entre los hierros retorcidos de su unidad y fue liberado con la ayuda de equipo hidráulico.

Los pacientes fueron subidos a ambulancias de la Cruz Roja. La pareja fue canalizada al Hospital Civil, mientras que el automovilista fue trasladado al nosocomio del ISSSTE local. Las autoridades competentes tomaron conocimiento del asunto para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Taller de guitarras acaba destruido en un incendio

2017-01-28 17:14:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Sábado 28 de enero de 2017.- Un taller de guitarras acabó totalmente destruido por el fuego, se desconoce qué generó la lumbre, así lo precisaron las autoridades respectivas; los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán fueron los que atendieron la emergencia y gracias a su oportuno actuar no hubo personas lesionadas ni fallecidas.

El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este sábado. El inmueble en cuestión está situado en la esquina de las calles Xicoténcatl y Arroyo Seco, en la zona centro de esta ciudad de Paracho. Los vecinos fueron los que al ver las llamas de inmediato pidieron el apoyo al número de emergencias 911.

Trascendió en la labor periodística que el sitio que se quemó tiene una extensión de cinco metros de ancho por 15 de largo. La conflagración se concentró en la segunda planta, donde había diversas guitarras ya construidas y era también el almacén de madera para la fabricación del instrumento musical.

Los colonos temían que el siniestro se extendiera sus domicilios, no obstante esto no sucedió gracias al trabajo de los “tragahumos”. Por enésima ocasión los bomberos recomendaron a la población en general no dejar aparatos electrónicos conectados ni veladoras encendidas.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler que trasladaba ácido sulfúrico

2017-01-28 17:13:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro, Mich.- Sábado 28 de enero de 2017.- Un tráiler que trasladaba un contenedor con 20 mil litros de ácido sulfúrico volcó en la carretera de cuota Pátzcuaro-Copándaro, a raíz del accidente hubo una fuga del citado químico por ello se movilizaron rápidamente las corporaciones de rescate de la región y la Policía, trascendió en la labor periodística.

El percance fue durante la mañana de este sábado en el kilómetro 1 de la citada vialidad, en esta demarcación de Copándaro.

El vehículo en cuestión es uno de la marca Freightliner, de color blanco, con placas de circulación 019DE-5. El automotor destruyó una banda de contención metálica y terminó fuera del camino con el contenedor volcado y la cabina completamente destrozada.

El conductor de dicha unidad por fortuna no tuvo lesiones graves, él fue atendido por unos paramédicos de la zona para ser canalizado a un nosocomio, donde sería valorado por los doctores.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional comentaron que el tractocamión perdió el control al llegar a una curva cerrada y de esa manera sucedió el incidente.

El área fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública para evitar que la gente se aproximara y de esta manera prevenir tragedias.

Los bomberos arrojaron arena sobre el ácido sulfúrico para que ésta lo absorbiera y luego fue desechada en unos contenedores. El sitio del incidente permaneció cerrado al menos cinco horas en lo que eran hechas las maniobras de auxilio.

Leer más