Policiaca

 

Arrojan restos humanos frente alcaldía de Manzanillo; hay una pareja detenida

2017-01-27 15:04:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Manzanillo, Colima.- 27 de enero de 2017.- Un par de jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos la madrugada de este viernes frente a la presidencia municipal de Manzanillo, luego de intentar abandonar en el jardín Álvaro Obregón bolsas con presuntos restos humanos.
De acuerdo a fuentes policiales los hechos se registraron al filo de las 02:00 horas; un efectivo Municipal pidió apoyo ya que, narró, una pareja a bordo de una motocicleta depositó una bolsa negra sobre la plaza Juárez. Al ir a revisar el contenido se percató que había restos humanos dentro de ésta.
Por lo anterior el policía alertó a cabina central e inmediatamente se desarrolló un operativo que minutos después, arrojó la detención de dos sospechosos, un hombre de 18 años y una joven de 17 años.
Trascendió que ambos viajaban en motocicleta cuando dejaron la bolsa de plástico en el centro así como cuando fueron interceptados. Ambos fueron llevados a los separos Municipales.
Mientras tanto los restos mortales localizados fueron canalizados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Leer más

 

 

Un herido leve y cuantiosos daños materiales tras choque de taxi y auto particular en Zamora

2017-01-27 15:02:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich. – 27 de enero de 2017.- La mañana de este viernes, un taxista resultó con algunas lesiones leves, luego de que su unidad fuera impactada por un auto particular en que viajaba una familia. Todos los implicados fueron valorados por socorristas en el sitio del incidente.
Trascendió que cerca de las 07:55, la unidad de alquiler circulaba sobre la esquina formada por las avenidas Juárez y López Mateos, de la colonia Ejidal Norte, de esta ciudad de Zamora cuando fue chocada en la parte posterior por otro automotor.
En el sitio fue auxiliado por paramédicos de Rescate y Salvamento, Marco Antonio R., C., de 38 años de edad, vecino de la colonia La Libertad, quien tripulaba un taxi de la línea Halcón Real, con número económico 02, 52-22-LCY.
Mientras que el otro automotor involucrado es un Chevrolet Chevy, color azul marino con matrícula PHW-86-50 del estado de Michoacán, cuyo chófer dijo llamarse Marco Gerardo C., M., de 35 años de edad, vecino del Fraccionamiento Villa Olímpica, quien por fortuna resultó ileso al igual que su esposa e hijos que viajaban con él.
Los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal se encargaron de realizar los peritajes de este accidente y de esta forma determinar responsabilidades, siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a 8 presuntos “talamontes” en Villa Jiménez

2017-01-27 14:57:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Villa Jiménez, Mich.- 27 de enero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en una reciente acción operativa a ocho presuntos implicados en delitos ambientales en el municipio de Villa Jiménez.
Al atender un reporte de tala clandestina en el predio La Mesa de esta demarcación, los uniformados se dirigieron al lugar acompañados de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Policía Ambiental.
En el sitio aseguraron a Luis C., Uriel C., Juan C., David A., Alejandro A., Fidel C., Otoniel C. y Martín O., quienes se encontraban cortando árboles de manera ilegal; a los detenidos les fueron aseguradas tres motosierras y 60 árboles que habían sido talados.
Finalmente los presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde se habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Traían 800 mil pesos en efectivo que no pudieron acreditar; son requeridos en la Autopista de Occidente

2017-01-27 14:56:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Churintzio, Mich.- 27 de enero de 2017.- Un hombre y una mujer, fueron requeridos en las inmediaciones de este municipio de Churintzio, luego de durante una revisión oficiales de la Policía Federal les encontraran 800 mil pesos, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia.
Trascendió que la detención ocurrió cuando los ahora imputados viajaban sobre la Autopista de Occidente y a la altura del kilómetro 345+000, los uniformados les marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo, con placas de circulación del Estado de México, con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias 800 mil pesos mexicanos.
Por lo que al no acreditar su legal posesión y procedencia, detenidos y numerario, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía Federal, en La Piedad, donde la Procuraduría General de la República (PGR) integra Carpeta de Investigación contra dos presuntos responsables de la comisión del delito de Operación con Recursos de Procedencia ilícita.

Leer más

 

 

Lo detienen con vehículo “chocolate” y ahora es investigado por contrabando

2017-01-27 14:52:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de enero de 2017.- El conductor de un automotor, fue requerido por oficiales de la Policía Federal y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), toda vez que no presentó ningún documento que avalara la propiedad del coche y este cuenta con placas extranjeras, por lo que es indagado por el delito de Presunción de Contrabando.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal sobre la carretera Pátzcuaro-Copándaro, específicamente a la altura del kilómetro 58+000, perteneciente al municipio de Morelia, le marcaron el alto al indiciado el cual viajaba a bordo de un vehículo, con placas de circulación del estado de Texas, al cual le solicitaron acreditara su legal posesión, introducción y estancia en el país de dicho vehículo, manifestando no contar con ningún documento
Fue así que el detenido y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía Federal en Morelia, donde la PGR continuara con las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Policía Federal asegura camioneta con gasolina robada en Cuitzeo

2017-01-27 14:51:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- 27 de enero de 2017.- En una reciente movilización del personal de La Policía Federal, se aseguró una camioneta con más de dos mil litros de combustible presuntamente robado, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Robo de Hidrocarburo.
Trascendió que los uniformados realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre un camino de terracería localizado a inmediaciones del municipio de Cuitzeo, donde localizaron una camioneta tipo redilas, con placas de circulación del Estado de México, encontrando en su interior aproximadamente dos mil 300 litros de hidrocarburo (gasolina), distribuida en cuatro contenedores de plástico.
Por lo anterior, combustible y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia, donde continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Leer más

 

 

Asesinan a Director de Seguridad Pública en San Juan de Los Lagos

2017-01-27 08:49:15
Fuente: AGENCIA RED 113

San Juan de Los Lagos.- 27 de enero de 2017.- La noche del pasado jueves, de varios balazos fue asesinado el Director de Seguridad Pública de San Juan de Los Lagos, Jalisco. El crimen ya es indagado por las autoridades ministeriales dependientes de la Fiscalía General.
La agresión se registró en las calles de Pedro Galeana en la cabecera municipal cuando desconocidos sujetos comenzaron a disparar en contra del Comisario Ramón Pérez Sánchez, para después darse a la huida en un auto Jetta.
El jefe policiaco circulaba en una camioneta Cheyenne pick up al encontrarse en un rondín de vigilancia, al ser atacado sus propios elementos lo trasladaron a un hospital particular donde los médicos determinaron que ya había fallecido.
En la escena del crimen fueron asegurados al menos una treintena de casquillos del calibre 7.62 y .9 milímetros, en tanto que la Fiscalía General inicio la investigación pertinente.
La Policía Estatal lleva a cabo un importante operativo de búsqueda para dar con los responsables en la zona Altos Norte.

Leer más

 

 

Hallan el cuerpo desmembrado de un hombre en comunidad de Chilapa

2017-01-26 22:34:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilapa, Guerrero.- 26 de enero de 2017.- El cuerpo desmembrado de una persona fue hallado dentro de una bolsa de plástico en las inmediaciones de la comunidad de Tepozcuautla, en este municipio de Chilapa.

La Policía informó que les informaron sobre la existencia de varios cuerpos desmembrados en un camino de terracería que conduce de Chilapa a la comunidad mencionada, por lo que se movilizaron a la zona.

También indicaron que al llegar a orillas de la carretera, en el punto indicado, hallaron sólo una bolsa negra de plástico, en la cual, al ser revisada, se encontraron los restos humanos.

Al poco tiempo hicieron acto de presencia los peritos en materia de criminalística, los que se encargaron de hacer las diligencias de ley.

Se trató de una persona del sexo masculino a la que le cercenaron todas las extremidades.

Los restos fueron trasladados la cabecera municipal de Chilapa, a la espera de que fueran identificados, pero al no ser posible se enviaron al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Leer más

 

 

Dejan manta frente al Periódico Noroeste

2017-01-26 22:33:43
Fuente: AGENCIA RED 113

MAZATLÁN, SINALOA.- 23 de enero de 2017.- En un escenario de inseguridad a la alza, fue colocada frente a las instalaciones de Noroeste en Mazatlán una manta con un mensaje en el que se reclama el asesinato de un menor de edad, registrado el miércoles anterior en la Colonia Reforma.

El texto reclama que fue un crimen cometido contra un inocente.

El martes el titular de la SSPM, teniente coronel Joel Ernesto Soto, dijo que las seis víctimas mortales de ese día, incluida la hallada en una fosa, “no era gente sana” porque tenían vínculos con la delincuencia organizada.

La manta fue colocada alrededor de las 13:30 horas en una cerca justo frente a una de las entradas laterales de Noroeste, lo que fue reportado de inmediato a las autoridades.

Minutos después acudió la Policía Ministerial y los agentes retiraron la manta sin hacer ningún tipo de cuestionamiento.

Más tarde llegaron varias patrullas de la Policía Municipal, incluso hizo acto de presencia el Secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Joel Ernesto Soto, quien acordó realizar patrullajes constantes.

Anteriormente Noroeste ha recibido reclamos y ataques durante las rachas violentas que ha azotado al sur del estado. Incluso en el 2010 el edificio de Noroeste en Mazatlán fue atacado a balazos y meses después se dejó afuera un cuerpo desmembrado, entre otras acciones.

De todos los hechos, esta casa editorial ha presentado la denuncia correspondiente, y lo mismo se hará en el caso registrado ayer jueves.

Algunos hechos
1 de septiembre de 2010
- Atacan a balazos instalaciones de Noroeste Mazatlán

2 de julio de 2011
- Dejan cuerpo decapitado y una manta afuera del edificio

23 de febrero de 2014
- Amenazan a reporteros durante cobertura por la captura de “El Chapo” Guzmán en Mazatlán.

2 de marzo de 2014
- Agreden a fotógrafos y periodistas por cubrir protesta pro-Chapo en Culiacán

3 de abril de 2014
- Hieren a balazos al director general de Noroeste, en Culiacán

Leer más

 

 

Pistoleros ingresan a vivienda y matan a uno de sus moradores

2017-01-26 22:32:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 26 de enero de 2017. - Un hombre muerto y otro más herido fue el resultado de un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Ampliación Aeropuerto de Ciudad Juárez.

El hecho violento provocó una intensa movilización de la policía en la calle Calabacilla, entre las calles Ajenjo y Candelilla, después de que vecinos del sector reportaron detonaciones de arma de fuego.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes proporcionaron los primeros auxilios a la persona que resultó lesionada para después presentarlo en el área de Urgencias de un hospital.

También acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes acordonaron la escena y minutos más tarde se presentaron peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Los agentes realizaron un operativo en el sector para localizar a los responsables, sin embargo, hasta esta tarde no se reportan detenciones.

Leer más

 

 

Detiene PGJE implicado en homicidio registrado en Villa Universidad

2017-01-26 22:15:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de enero de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la captura de un hombre relacionado con un homicidio ocurrido a finales de 2016 en esta capital.

La detención de José Antonio A., fue derivada de una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a los hechos, el 30 de diciembre del año pasado el ahora occiso identificado como Carlos Alberto B., se encontraba en compañía de su hijo y hermana en los momentos en que se trasladaban en un vehículo por inmediaciones de la colonia Villa Universidad.

En un determinado momento, José Antonio, quien viajaba en una unidad de la marca Seat, dio alcance a la víctima, descendió de la unidad y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga.

Sobre este hecho tomó conocimiento la PGJE e inició las investigaciones que permitieron establecer la identidad y ubicación del imputado, por lo que fue solicitada y cumplimentada la respectiva orden de aprehensión.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Unidad de Homicidios detuvieron y presentaron a José Antonio ante el Juez de Control quien resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía en Delitos de Alto Impacto continúa con la indagatoria en virtud de que existen datos que relacionan al imputado en otros hechos.

Leer más

 

 

Arde camión de personal de una congeladora de fresa

2017-01-26 22:14:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 26 de enero de 2017.- La tarde de este jueves, un camión de transporte de personal de una empresa congeladora de fresas ardió en llamas, aparentemente debido a una falla eléctrica, por fortuna y gracias a la rápida reacción de los cuerpos de rescate no se reportaron personas lesionadas.

Por los datos recabados en el trabajo periodístico, se supo que el siniestro se registró a la altura del kilómetro 102 de la carretera Zacapu - Carapan, a donde arribaron los oficiales de la Policía Michoacán para brindar seguridad perimetral mientras que Bomberos de la región realizaban los trabajos para apagar las llamas.

Fue así que el camión uno de la marca Moza, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa terminó como pérdida total, mientras que sus ocupantes lograron ponerse a salvo y fueron revisados por los socorristas sin que presentarán lesiones.

Finalmente, personal de vialidad se encargó de emprender los peritajes correspondientes y con apoyo de una grúa la unidad siniestrada fue remolcada a un corralón. Trascendió que todo se debió aparentemente a una falla eléctrica en el automotor.

Leer más

 

 

Se quema el relleno sanitario de Zinapécuaro por más de 24 horas

2017-01-26 22:13:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- Más de 24 horas duró un incendio registrado en el relleno sanitario de esta demarcación sin que hasta el momento se conozca qué generó la conflagración, de acuerdo con lo dicho por las corporaciones de rescate. Un total de 50 bomberos trabajaron para apagar las llamas.

Trascendió que el siniestro inició desde las cuatro de la tarde del pasado miércoles. Al sitio se movilizaron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, así como el personal de Protección Civil de Zinapécuaro y de Álvaro Obregón.

Los oficiales de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral. El relleno sanitario está situado en la carretera Zinapécuaro-Acámbaro.

La quemazón fue controlada alrededor de las seis de la tarde de este jueves. Para consumir el fuego fueron empleadas dos motobombas, igual número de pipas, trascabos y retroexcavadoras, además de tres camiones tipo volteo y un par de ambulancias, cuyos paramédicos estuvieron alerta ante algún posible incidente.

Leer más

 

 

Detiene SSP a 34 presuntos delincuentes, durante operativos en la entidad

2017-01-26 20:48:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de enero de 2017.- Operativos implementados en todas las regiones de Michoacán por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron la detención de 34 presuntos implicados en delitos, el aseguramiento de dos armas, 17 vehículos, 10 de ellos con reporte de robo y droga.

En las acciones coordinadas con autoridades estatales y federales también se decomisaron 42 envoltorios de las drogas conocidas como marihuana y cristal, dos armas de fuego, 25 cartuchos útiles, un cargador, 220 kilogramos de aguacate, una motobomba marca Pretul; un árbol de cedro blanco y dos motosierras.

Los municipios en los que se llevaron a cabo los operativos fueron en Lombardía, Puruándiro, Coeneo, Vista Hermosa, Uruapan, Apatzingán, Peribán, Zamora, Ziracuaretiro, Villamar, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Huandacareo, Jacona y Zitácuaro.

Los vehículos asegurados con reporte de robo fueron cuatro camionetas, una marca Honda HR-V, otra Ford, línea Ranger; otra Nissan, tipo Pick Up; y una Toyota, tipo Pick Up. Además, cuatro motocicletas, una marca Yamaha, línea 110, otra marca Italika FT 125, otra marca Keeway, línea Cargo y una más marca Yamaha.

También, un automóvil Nissan, tipo Tsuru, y un tractocamión marca Dodge.

Los automotores sin reporte de robo fueron: un Nissan, línea Sentra; Chevrolet, color verde; Chevrolet, línea Silverado; Nissan, línea Tsuru; Nissan, tipo Pick Up; motocicleta marca Bajaj, línea Pulsar y un Nissan, línea Sentra, color blanco.

De estas acciones fueron puestos a disposición de la autoridad competente tres menores de edad así como a Mario M., Juan A., Edgar R., Jesús G., Juan M., César O., Juan R., Adalberto C., Adonay P., Benjamín M., Ricardo A., Luis G., Osvaldo N., Saúl P., Francisco S., Rafael L., Juan L., José A., Carlos S., Carlos R., Luis R., y Jesús R.

Mientras que Néstor A., Rigoberto M., Francisco S., Santiago M., Andrés C., Francisco R., Julio V., Amilcar O., e Israel O., fueron trasladados al área de barandilla.

Los delitos que enfrentan son contra la salud, robo de vehículos, droga, entre otros.

Los presuntos implicados, vehículos, droga y armas de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Leer más

 

 

Estalla caldera en fábrica de Tequila en Jalisco

2017-01-26 20:47:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.- 26 de enero de 2017.- La explosión en la caldera de una fábrica de Tequila causó el derrumbe de una barda en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga Jalisco.

El estallido se registró sobre la calle Girasoles y la carretera antigua a Cajititlán donde empleados del lugar solicitaron el apoyo de los bomberos.

Al llegar los efectivos de Protección Civil local y del Estado encontraron el sitio derruido y con algunos caballos atrapados.

Uno de los contendores al momento del estallido salió proyectado más de 100 metros, por lo tanto el sitio fue clausurado ya que carecía de importantes medidas de seguridad, así lo explico el director de Protección Civil municipal Rodrigo Arellano Estrada.

“La empresa fue clausurada debido a que al momento no presenta la licencia municipal ni dictamen de protección civil también dimos fe que cuenta con algunas deficiencias en cuanto a medidas de seguridad por tal motivo fue sancionada”.

El siniestro dejo saldo de al menos tres caballos lesionados al caerles encima una barda.

Leer más

 

 

Un muerto y 4 heridos en tres accidentes viales

2017-01-26 20:14:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Jueves 26 de enero de 2017.- Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo de tres accidentes viales registrados en las últimas 24 horas en los municipios de Maravatío y de Morelia, de acuerdo con lo trascendido en la labor periodística.

En el kilómetro 171 de la carretera federal México-Guadalajara una camioneta Chevrolet Silverado, de color azul, con matrícula 348ZMV del Distrito Federal se salió del camino y se estrelló contra un anuncio espectacular.

A raíz del percance falleció Elena X., de 38 años de edad y quedaron lastimados Rodrigo X., de 11 años de edad, Kimberly X., de tres años de edad y Eduardo Emiliano X., de tres meses de edad. El chofer de la unidad está ileso, dijeron fuentes policiales.

Percances en Morelia

En la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el kilómetro 19+600, volcó una camioneta de la marca Ford Lobo, de color gris, con matrícula MU-3393-D. Luego del incidente quedó herido el chofer, de nombre Martín Ramiro G., de 62 años de edad. Él fue hospitalizado.

En la Avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Granjas Agrícolas hubo un choque entre dos automotores que únicamente dejó daños materiales. Los vehículos siniestrados fueron un taxi Nissan con matrícula 3180LCN y un Volkswagen con láminas PPL7031.

Leer más

 

 

Fallece ahogado turista moreliano en las playas de Guerrero

2017-01-26 20:11:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 26 de enero de 2017.- La tarde de este jueves falleció ahogado un hombre vecino de la ciudad de Morelia. La tragedia ocurrió en Playa Linda perteneciente a este municipio de Zihuatanejo del estado de Guerrero.
Trascendió que la víctima se encontraba en calidad de turista y fue identificado como Gustavo R., de aproximadamente 45 años de edad, quien fue auxiliado por los socorristas de Protección Civil del estado; sin embargo ya nada pudieron hacer por el paciente y confirmaron su deceso.
Agentes de la Fiscalía Regional se encargaron de las diligencias que marca ley y posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver para lo conducente, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Captura PGJE a hombre por homicidio ocurrido el sábado pasado en Morelia

2017-01-26 20:08:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de enero de 2017.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán permitieron esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido el sábado pasado en esta capital y la detención de una persona relacionada en el hecho.
En la indagatoria se pudo conocer que la noche del pasado 21 de enero, Gabriel M., se encontraba fumando un cigarro sobre la calle Nazaret de la colonia Valle Real, cuando otro sujeto llegó y le disparó con una pistola calibre .22.
El imputado fue identificado como Jaime O., quien tras cometer el homicidio se dio a la fuga.
Sobre el hecho la PGJE tomó conocimiento e inició las investigaciones correspondientes para establecer la identidad del imputado y solicitar la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.
Con base a lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Unidad de Homicidios detuvo a Jaime O., y lo presentó ante un Juez de Control que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Detienen a pareja implicada en feminicidio en Zináparo

2017-01-26 20:07:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Zináparo, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- Una pareja implicada en un feminicidio registrado en el municipio de Zináparo fue arrestada luego de arduas investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las cuales llevaron también al esclarecimiento de un doble homicidio en el que de igual forma están implicados los indiciados.

Con relación al tema la dependencia estatal subrayó que el feminicidio fue el sábado 14 del presente mes. Añadió que los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Justicia lograron la detención de los involucrados en este caso: Ulises Uriel M. y Ana Elizabeth C.

Se mencionó que la víctima se llamó Stephania Guadalupe C., de 19 años de edad. Trascendió que durante el desarrollo de las indagatorias se determinó que el día de los hechos la agraviada acudió en compañía de su hijo de dos años de edad a una fiesta en un domicilio de la colonia Los Sauces, en la localidad de Zináparo.

De acuerdo con la carpeta de investigación fue en ese lugar donde los imputados atacaron a Stephania Guadalupe con un objeto punzocortante y le causaron la muerte. Posteriormente subieron el cuerpo a un vehículo y enfilaron a la presa La Soteleña, donde abandonaron el cadáver.

El hijo de la afectada fue abandonado por los presuntos homicidas en la orilla de la carretera Numarán-Carapan, ahí fue rescatado por la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, tal como lo documentó esta agencia de noticias.

La fallecida era ex pareja del indiciado

La PGJ detalló que al continuar con el desarrollo de las investigaciones se estableció que los imputados tienen una relación sentimental y se conoció que anteriormente la difunta fue pareja sentimental de Ulises Uriel, situación que derivó en una discusión y así pasó el feminicidio.

Una vez que se logró esclarecer el asunto y se identificaron a los presuntos responsables se solicitó la orden de aprehensión correspondiente y ésta fue cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.

También están relacionados con un doble homicidio: PGJ

Los imputados previamente habían sido detenidos al serles aseguradas diversas dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Asimismo, se solicitó una orden de cateo al domicilio donde fue privada de la existencia Stephania Guadalupe y ésta fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes policiales a efecto de realizar la recolección de indicios que habrán de coadyuvar en el trabajo de investigación.

Fue así que en el inmueble hallaron un dedo humano que ya es motivo de análisis y se logró conocer que los detenidos están relacionados también en el homicidio de dos personas que fueron halladas la tarde de este jueves en una noria ubicada en el predio Las Coloradas, en las inmediaciones de la carretera Zináparo-Penjamillo.

El sitio está entre un cultivo de agave y los finados están cubiertos con unas cobijas y cartones, además de que tienen cal encima para evitar que expidieran el fuerte olor a la descomposición.

Los restos no pudieron ser rescatados este día (jueves) y las maniobras serán reanudadas mañana (viernes) por las corporaciones de auxilio y la Policía.

Ahora los imputados serán presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que éste les resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Policías rescatan a otra víctima de secuestro virtual en Sahuayo

2017-01-26 18:27:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- Una mujer víctima de secuestro virtual fue rescatada por los elementos de la Policía Michoacán. Desafortunadamente la agraviada por el temor a ser lastimada ella y sus familiares depositó más de 40 mil pesos a los delincuentes, según la información obtenida por esta redacción.

En una reciente movilización de los guardianes del orden éstos fueron alertados por un ciudadano de que recibía llamadas telefónicas amenazantes en las cuales le exigían depositar 80 mil pesos para liberar a su esposa, la cual le afirmaban tenían secuestrada.

Los oficiales de inmediato detectaron que el asunto se trataba de un secuestro virtual y de esta forma buscaron a la dama por distintos hoteles, plazas públicas y hospitales, instante en que la hallaron en una tienda de conveniencia, ubicada en el Boulevard Lázaro Cárdenas Sur esquina con la calle José Martín en esta ciudad de Sahuayo.

Debido a las llamadas intimidantes, la misma mujer hizo dos depósitos a los malvivientes: uno por 15 mil pesos y otro por 28 mil, cantidades que dan un total de 43 mil pesos que los criminales obtuvieron gracias al secuestro virtual.

Por enésima ocasión los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública exhortaron a la población en general a estar alerta y no contestar números de teléfono desconocidos para evitar situaciones como la antes referida. Con este caso suman en Sahuayo al menos cinco asuntos de esta naturaleza, recordaron contactos policiales.

Leer más