Policiaca

 

Par de policías quedan heridos al volcar su patrulla

2017-01-28 17:12:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Sábado 28 de enero de 2017.- Dos policías municipales resultaron lesionados al momento de que su patrulla volcó y ellos quedaron prensados dentro del automotor, siendo rescatados con la ayuda de equipo hidráulico para enseguida ser canalizados a un hospital, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

El accidente fue en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la colonia Nueva, en esta población. El vehículo de Seguridad Pública siniestrado es el que tiene número económico 05-413; el percance fue durante la madrugada de este sábado y unos automovilistas fueron los que avisaron del mismo al hablar a los números de emergencias.

Trascendió que uno de los oficiales lesionados es Miguel Ángel A., de 31 años de edad y del otro se desconocen sus generales. Ellos fueron canalizados a un nosocomio de esta ciudad, donde quedaron internados, su estado de salud fue reportado por los doctores como reservado.

Los agentes de vialidad acudieron al sitio e hicieron el estudio técnico del incidente y al final la patrulla siniestrada fue remolcada por una grúa para ser llevada a un corralón.

Leer más

 

 

Hallan fallecida a su familiar en un domicilio de Jacona

2017-01-28 17:10:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 28 de enero de 2017.- Durante la mañana de este sábado, una mujer fue localizada sin vida en el baño de su domicilio; la fémina tenía atada una extensión eléctrica en el cuello, misma que estaba amarrada de la regadera. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el deceso.
Trascendió en la cobertura periodística que cerca de las 08:20 horas, en el número de emergencias 911 se recibió el reporte de una persona inconsciente dentro de una vivienda de la Calle Jiquilpan, en el Fraccionamiento Aserradero, de esta ciudad de Jacona, por lo que al lugar arribaron socorristas de Protección Civil municipal para atender la emergencia
En el sitio los paramédicos confirmaron el deceso, por asfixia por suspensión de Silvia M., de 39 años de edad, quien a decir de sus deudos padecía esquizofrenia y en otras ocasiones había atentado contra su vida.
Posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de las diligencias correspondientes y aunque se presume un caso de suicidio, la Carpeta de Investigación fue iniciada sin que se descarte ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Embiste a una motociclista en la Avenida Juárez y se da a la fuga

2017-01-28 17:09:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de enero de 2017.- Una joven mujer resultó lesionada al ser impactada la motocicleta en la que viajaba por un automotor que se dio a la fuga; derivado de esta situación la fémina fue auxiliada por unos socorristas locales.
La emergencia se registró al filo de las 08:00 horas de este sábado, en la esquina de la Avenida Juárez y López Mateos, de la colonia ejidal Norte en esta ciudad de Zamora hasta donde arribaron unos oficiales de la Policía Michoacán, mismos que solicitaron a los paramédicos para atender a la afectada.
Así que en cuestión de minutos a la zona arribó el personal de rescate y salvamento brindando los primeros auxilios a Nancy A., de 27 años de edad, vecina de la Colonia Las Delicias y quién se dirigía a su lugar de trabajo en la tienda departamental abarrotes Lupita, cuando fue golpeada por un auto desconocido.
Afortunadamente las heridas que presentaba no requerían hospitalización por lo que únicamente fue valorada en el sitio. Trascendió que la motocicleta en la que viajaba es una isla de color rojo con negro y placas D02UA de esta entidad federativa la cual fue asegurada por el personal de vialidad.
Las autoridades conminaron a la ciudadana para que presentar a su denuncia correspondiente y de esta manera dar con el responsable del accidente.

Leer más

 

 

Fallece tras chocar contra la Glorieta 5 de Mayo en Zamora

2017-01-28 11:29:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de enero de 2017.- La madrugada de este sábado, el conductor de una camioneta perdió la existencia al chocar contra la Glorieta 5 de Mayo en esta ciudad de Zamora; según los primeros reportes el infortunado viajaba solo al momento del accidente.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, cerca de las 03:00 horas, indicando que una camioneta Nissan Xtrail de color rojo, con placas de circulación PFJ-336-Z, había impactado contra la citada rotonda ubicada en las inmediaciones de la Colonia Jardines de Catedral.
Por lo anterior al sitio se movilizó el personal de la Policía Michoacán, así como los socorristas de Rescate y Salvamento, estos últimos intentaron auxiliar al paciente sin embargo éste falleció en el lugar debido a las graves lesiones que presentaba.
En total apego a la cadena de custodia el área acordonada y posteriormente el personal de la Fiscalía Regional de justicia de Zamora emprendió las diligencias correspondientes durante las cuales no se pudo identificar al ahora occiso.
Finalmente, el cadáver fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al Semefo local mientras que la unidad siniestrada terminó en un corralón, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Encuentran 8 cuerpos en fosas de Morelos

2017-01-28 11:25:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 28 de enero de 2017.- La Fiscalía General del Estado de Morelos, informó que, como resultado del trabajo coordinado entre las instancias federales y estatales dedicadas a la prevención y combate del delito, así como de las labores de investigación en las tareas de procuración de justicia, se logró ubicar cuatro predios en los parajes de “El Coronel” y “La Loma” en Puente de Ixtla; así como “El Silbato” y “Las Trincheras” en el municipio de Amacuzac, donde se llevó a cabo el hallazgo de restos de ocho personas que se encuentran en calidad de desconocidas.
Las detenciones de cinco integrantes de la célula criminal de “Los Rojos” el mes pasado, y más reciente de otros tres del mismo grupo criminal, fueron determinantes, para la ubicación de esos centros de operación del grupo criminal.
De inmediato los Servicios Periciales procedieron al levantamiento de los cuerpos y asimismo lo hará con la toma de muestras para la obtención de los perfiles genéticos que permitirán la identificación de los restos y localizar a sus familiares para su entrega.
Cabe señalar que el Ministerio Público cuenta con sólidas líneas de investigación para dar con los responsables de los homicidios y fincarles responsabilidad penal.
De esta manera el gobierno de Morelos sigue combatiendo a los grupos criminales y la impunidad, cumpliendo con su obligación de garantizar el Estado de Derecho, como se dio muestra fehaciente con la detención de integrantes de la célula delictiva de “Los Rojos” que se encuentran en prisión y sujetos a proceso penal.

Leer más

 

 

Sedena y SSP aseguran tanque con 20 mil litros de hidrocarburo en Aguililla

2017-01-28 09:47:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- 28 de enero de 2017.- Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio de Aguililla, una cisterna con reporte de robo, que contenía más de 20 mil litros de hidrocarburo.
Las autoridades castrenses y policiales realizaban recorridos de vigilancia en la localidad de Naranjo de Chila cuando localizaron un tanque cisterna abandonado, marca Altamirano, color blanco.
Al revisar el tanque con capacidad de 29 mil litros, que contaba con reporte de robo ocurrido el pasado jueves, detectaron que contenía un aproximado de 20 mil litros de hidrocarburo, por lo que el contenedor fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre asesinado a un hombre en brecha de Tarímbaro

2017-01-28 09:04:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 28 de enero de 2017.- Tirado sobre un camino de terracería y junto a un vehículo fue encontrado asesinado un hombre desconocido, situación que ocurrió la tarde-noche del pasado viernes, en los límites de los fraccionamientos Las Palmas y Misión del Valle, en esta región de Tarímbaro.
Al interfecto se le apreciaban impactos de balas, además se supo yacía tendido a un costado de un carro Volkswagen Passat, color plata, matrícula GAW-7640. De acuerdo con las autoridades, el infortunado era de complexión delgada, piel blanca, pelón, bigote ralo, medía 1.70 metros de estatura, era de aproximadamente 35 años de edad, estaba descalzo, semidesnudo, sólo usaba bóxer gris, calcetines negros y camisa blanca.
El área fue acordonada por los patrulleros locales y consecutivamente se constituyeron los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mismos que se encargaron de las respectivas averiguaciones del asunto, así como de la búsqueda y recolección de indicios. Los expertos trasladaron el occiso hasta la morgue en la capital michoacana, donde se le aplicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Policía Municipal de Morelia brinda atención a menor de edad

2017-01-27 22:05:47
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En una acción de prevención y cuidado de la integridad ciudadana, la Policía Municipal de Morelia, informó que la mañana de este viernes auxilió y trasladó al Centro de Atención a Víctimas a un menor de edad, el cual fue encontrado en las afueras de una escuela primaria.

El menor fue revisado por los médicos del CAV para confirmar que su estado de salud era el óptimo, y posteriormente fue trasladado a su domicilio ubicado en la Colonia Punta Floresta para ser entregado a su madre.

Elementos de la Policía de Morelia dialogaron con la madre del menor a fin de evitar que el pequeño transitara solo en la calle, recomendación que fue compartida por el adulto.

Dentro de la Atención ofrecida en el CAV fueron involucrados miembros de las áreas de Trabajo Social, Psicología y Médica, con el fin de establecer un diagnostico puntual del estado físico y emocional del menor luego del incidente.

Con estas acciones el Centro de Atención a Victimas en conjunto con la Policía de Morelia, dan muestras claras del trabajo cercano a la ciudadanía que instruye el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Leer más

 

 

Policía Municipal recupera vehículo con reporte de robo

2017-01-27 22:04:29
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La tarde de este viernes la Policía Municipal de Morelia, recuperó un vehículo con reporte de robo el cual fue ubicado en una calle de la Colonia Las Margaritas, de esta ciudad capital.

De acuerdo a información policial, fue luego de que los uniformados revisaron los antecedentes de la unidad con la base C5i, que se percataron de que el vehículo contaba con reporte de robo.

Respecto al automóvil, se trata de un vehículo de la marca FIAT, tipo Sedan, color blanco, con placas de la Ciudad de México.

El automóvil fue trasladado por medio de grúa y puesto a disposición del área de Recuperación de Vehículos para que se defina su situación legal.

Las acciones encaminadas a la seguridad, son un elemento medular del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por ello continuarán los trabajos de la Policía de Morelia para salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía.
 

Leer más

 

 

Fue a visitar a su prima convaleciente y lo matan a tiros dentro del Hospital

2017-01-27 22:03:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Taxco, Guerrero.- 27 de Enero del 2017.- Sujetos armados, irrumpieron y ejecutaron de al menos nueve balazos a un joven de 19 años que se encontraba en la sala de urgencias del hospital general, Adolfo Prieto del municipio de Taxco de Alarcón.

Este nuevo hecho de violencia, se tiene registrado en lo que va del mes de enero del presente año, 11 muertos y 6 heridos.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaria de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde cuando sujetos armados irrumpieron en el área de Urgencias del nosocomio y sin mediar palabra, se acercaron a un joven que visitaba a su prima quien acababa de dar a luz, accionando en su contra sus armas, lográndo impactar nueve balazos calibre 9 milímetros.

Personal médico del hospital general, le brindó atención de inmediato, sin embargo por las heridas de arma de fuego murió más tarde en la mesa del quirófano.

Al lugar acudieron policías federales, estatales y soldados del Ejército quienes acordonaron la zona.

La víctima fue identificada como Mario "N" de 19 años de edad del barrio Pedro Martin, de la ciudad colonial.

Peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía se encargaron de las diligencias de ley y más tarde ordenaron el traslado del cadáver al Semefo.

Leer más

 

 

Adolescente motociclista herido al ser atropellado

2017-01-27 22:02:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 27 de enero 2017.- Un adolescente motociclista resultó lesionado al momento de que su unidad fue embestida por una camioneta, lo cual sucedió en las calles de la colonia Independencia en esta ciudad de Apatzingán.

El accidente fue alrededor de las 19:00 horas en la calle Felipe Ángeles esquina con Luis Moya. El herido dijo llamarse Carlos R., de 15 años de edad, mismo que manifestó tener su domicilio en la colonia Independencia, ubicada en esta urbe.

Él era el piloto de una motocicleta tipo cargo de color negro con blanco, ésta fue impactada por una camioneta de la marca Chevrolet de color gris con placas de circulación de esta entidad federativa, el chofer de dicha unidad de nombre José S., de 26 años de edad, fue requerido por la Policía para determinar responsabilidades.

El motociclista sufrió heridas menores y aparentemente no ocupó hospitalización, los oficiales de Tránsito del Estado fueron los que hicieron los peritajes respectivos, después ordenaron que los vehículos involucrados fueran llevados a un corralón.

Leer más

 

 

Se queman camiones con juegos mecánicos en Ario de Rayón

2017-01-27 22:01:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 27 de enero de 2017.- Daños materiales por varios miles de pesos dejo el incendio de dos remolques que transportaban juegos mecánicos quedaron, hasta el momento se desconocen las causas que originaron este siniestro, señalaron las autoridades de Protección Civil.

El siniestro ocurrio la tarde de este viernes, en la colonia La Calera, ubicada en la tenencia de Ario de Rayón, hasta donde llegaron varias unidades con los juegos mecánicos para instalarse por un tiempo, sin embargo de pronto el fuego inició en uno de los camiones y en cuestión de minutos se extendió a otro.

La quemazón provocó la movilización de los elementos de la Policía Michoacán así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes se constituyeron de forma inmediata a la zona para evitar que el fuego consumiera otras unidades que estaban cercanas al sitio.

Trascendió que estas acciones fueron coordinadas por el titular de Protección Civil en el municipio de Zamora, Marco Antonio Elizalde, quien con apoyo de varios bomberos logaron controlar y sofocar por completo este siniestro, el cual se prolongó por varios minutos.

Finalmente, el propietario de estas unidades así como de los juegos mecánicos, Francisco Javier C., mencionó que desconocía el origen del fuego.

Leer más

 

 

Choque entre camión de carga y autobús de pasajeros solo deja daños materiales en Zamora

2017-01-27 22:00:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 27 de enero de 2017.- La tarde de este viernes, se registró un choque por alcance en el cual un autobús de pasajeros fue impactado por un camión de carga cuyo conductor se dio a la fuga dejando abandonada su unidad, por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

El percance se registró cerca de las 18:15 horas, a la altura del kilómetro 1 de la carretera Zamora - La Piedad, hasta dónde llegaron los uniformados de la Policía Federal División Seguridad Regional, quienes en todo momento realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente.

Trascendió que los automotores implicados son un camión Dina de plataforma en color blanco, con placas MW-08-113 de Michoacán, mismo que colisionó en la parte trasera contra un omnibus de la línea Servicios Coordinados con matrícula 903-HW-1 del Servicio Público Federal.

Luego de ser valorados los pasajeros fueron abordados a otro automotor de la misma empresa para ser trasladados a su respectivo destinos .

Por último los Federales encargaron de realizar los peritajes conducentes y los vehículos involucrados fueron remolcados en corralón oficial mientras se determina responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en el Libramiento Norte

2017-01-27 21:58:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 27 de enero de 2017.- Una camioneta volcó en el Libramiento Norte de esta ciudad de Morelia, cerca del túnel de dicha vialidad que está en las inmediaciones de la Avenida Torreón Nuevo, a consecuencia del percance hubo una joven que resultó lesionada, la cual no requirió hospitalización, de acuerdo con los datos obtenidos durante la cobertura de la noticia.
El acontecimiento fue durante la noche en el Periférico República, a la altura de la colonia Francisco J. Múgica. El automotor siniestrado es uno tipo Aeroestar, de color azul, con placas de circulación de esta entidad federativa, mismo que fue remolcado por una grúa y llevado a un corralón.

De la paciente se desconocen sus generales, únicamente trascendió que sufrió algunos golpes y raspones que no ponen en riesgo su vida, por ello no fue canalizada un nosocomio, así lo dijeron los rescatistas que la atendieron.

Contactos policiales mencionaron que el chofer de la unidad se dio a la fuga con rumbo incierto y también se dijo que el siniestro vial fue en el sentido del Estadio Morelos hacia el Tecnológico de Morelia. Por enésima ocasión las autoridades exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Encuentran a dos ciudadanos sin vida con heridas de bala y dentro de una camioneta

2017-01-27 21:55:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Viernes 27 de enero de 2017.- Los cadáveres de dos personas del sexo masculino con lesiones de proyectil de arma de fuego y maniatados fueron hallados por unos lugareños al interior de una camioneta, la cual estaba abandonada en una brecha en las inmediaciones de la comunidad 18 de Marzo, en este municipio.

Los ahora occisos están en calidad de desconocidos, estaban dentro de un automotor de la marca Nissan Frontier. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente la Fiscalía Regional de Justicia Apatzingán fue la que tomó la rienda de las investigaciones relacionadas con estos hechos delictivos.

El camino rural donde fue localizado el vehículo en cuestión conecta con esta población de Buenavista, la gente que encontró a los finados de inmediato solicitó el apoyo de la Policía, los oficiales de Seguridad Pública al confirmar la situación acordonaron el área.

Los peritos revisaron las pertenencias de los difuntos, pero no hallaron ningún documento que pudiera permitir conocer sus generales. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de la región con el objetivo de que se les practicara la necropsia de ley y también de que en ese lugar sean identificados por sus seres queridos.

Leer más

 

 

Camioneros mueren calcinados en encontronazo de tráiler y una pipa

2017-01-27 21:53:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Viernes 27 de enero de 2017.- Un choque de frente entre una pipa y un tráiler cobró la vida de los choferes de ambas unidades, los cuales fallecieron prensados y calcinados al momento de que los automotores se incendiaron. Las víctimas están calidad desconocidas, así lo precisaron contactos policiales.

El suceso fue durante la tarde de este viernes en el kilómetro 38 de la carretera Morelia-Salamanca, en las inmediaciones de la comunidad de San Miguel, también conocida popularmente como “Epifanio Pérez”, en esta demarcación de Cuitzeo.

Los vehículos que protagonizaron el siniestro vial fueron un tráiler refrigerante de la compañía Frío Expresa, con número económico 5171 y placas de circulación 57TX5R y una pipa de las usadas para el traslado de combustóleo, pero que al momento del percance iba vacía, unidad con matrícula 16ABSM.

La emergencia fue atendida por los socorristas de Protección Civil de Cuitzeo y apoyaron los rescatistas guanajuatenses de Protección Civil de Uriangato y de Moroleón. También acudieron los oficiales de la Policía Michoacán y de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional.

La carretera estuvo cerrada por al menos tres horas en lo que eran realizadas las maniobras para el retiro del par de automotores. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado hizo las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Policía de Morelia detiene a tres personas por presunto intento de robo en domicilio

2017-01-27 20:35:46
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Elementos de la Policía de Morelia, detuvieron este viernes a 3 personas acusadas de intentar ingresar a un domicilio luego de que aparentemente destruyeran la chapa del mismo.

Los elementos de la corporación municipal informaron que se trata de 3 personas, una del sexo femenino de aproximadamente 50 años de edad, un masculino de 24 años y el último de 25 años de edad.

El presunto intento de robo a casa habitación se llevó a cabo en la colonia la Herradura de Morelia, por lo que los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones en el caso.

Con estas acciones, la Policía de Morelia, refrenda su compromiso de continuar realizando acciones a favor de la prevención de delitos, privilegiando salvaguardar la integridad de los habitantes de la capital michoacana

Leer más

 

 

Es atacado a balazos y termina en un hospital

2017-01-27 20:33:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 27 de enero de 2017.- Un hombre que sufrió lesiones de proyectil de arma de fuego recibió atención médica en el sanatorio “San Miguel”, ubicado en la colonia Isaac Arriaga en esta ciudad de Morelia. El asunto es indagado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) dependiente de la Procuraduría General de Justicia. El ofendido quedó internado en el referido nosocomio.

Se pudo conocer que la víctima llegó hasta dicho hospital a bordo de un automotor de la marca GMC Sierra, de color rojo, con placas de circulación de esta entidad federativa, el cual tenía cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.
Al momento se ignora de qué forma se dio el ataque a tiros contra el agraviado, mismo que dijo llamarse José Faustino C., de 60 años de edad. Los oficiales de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán resguardaron el sitio para evitar la contaminación de indicios, minutos después la UEEC tomó la batuta de las pesquisas y así fue emprendida la carpeta investigación.

Fuentes médicas revelaron que el estado de salud del parroquiano es reportado como estable. La camioneta baleada fue remolcada por una grúa para ser trasladada a un corralón, ya que es parte de las indagatorias.

Leer más

 

 

Hallan a dos hombres y a una mujer encajuelados en un taxi

2017-01-27 18:52:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 27 de enero de 2017.- Los cadáveres de dos hombres y una mujer que están en calidad de desconocidos fueron encontrados la tarde de este viernes en el portaequipaje de un taxi, el cual estaba abandonado en las calles del fraccionamiento Puerta del Sol II, en este municipio de Tarímbaro, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

En ese tenor se conoció que el automotor en cuestión es uno de la marca Chevrolet tipo Chevy, con placas de circulación 5448-LDB, con rótulos de “Taxi Morelia”, unidad que estaba estacionada sobre la Avenida Cerro Azul, a la altura de la calle Marte.

La vialidad fue cerrada en un buen tramo mientras que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hacía las diligencias respectivas.

Se supo en la labor periodística que los fallecidos estaban inmovilizados y tenían huellas de violencia. La necropsia de ley será la que determinará las verdaderas causas del deceso de las víctimas, así lo precisaron contactos oficiales.

Los difuntos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la PGJ, en la ciudad de Morelia y se espera que hasta esas instalaciones acudan sus seres queridos para identificarlos y reclamarlos. Los agentes de Seguridad Pública fueron los encargados de dar Seguridad Perimetral.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros al subgerente de acería eléctrica en ArcelorMittal

2017-01-27 15:10:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 27 de enero de 2017.- Durante la mañana de este viernes fue privado de la existencia a balazos el subgerente de producción de acería eléctrica de la compañía ArcelorMittal, acontecimiento registrado dentro de las propias instalaciones de la citada empresa, según trascendió en la cobertura periodística.

El suceso desató la inmediata movilización de los elementos de la Policía Michoacán, quienes al confirmar los hechos resguardaron la zona, además de dar diversos patrullajes; sin embargo después de los recorridos no hubo personas arrestadas.

El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas tomó conocimiento del evento criminal e inició la investigación competente. Con relación al tema ArcelorMittal a través de un comunicado de prensa divulgó a la opinión pública y sus trabajadores: “Esta mañana en un desafortunado suceso nuestro compañero Alfredo Salas Covarrubias, subgerente de producción de acería eléctrica perdió la vida en hechos que habrán de ser investigados por las autoridades correspondientes, quienes ya han sido informadas.

“Les pedimos atentamente su colaboración para atender a las medidas de seguridad y acciones que se implementen al interior del complejo siderúrgico, como parte del proceso para el esclarecimiento de este reprobable acontecimiento.

“En este sentido, como empresa brindaremos todas las facilidades necesarias para que este trágico acontecimiento pueda ser esclarecido.

“Igualmente estamos consternados por este reprobable acontecimiento y nos sumamos a la pena de la familia, amigos y compañeros de nuestro compañero Alfredo.
“ArcelorMittal México repudia cualquier acto de violencia dentro y fuera de sus instalaciones. Les pedimos a todos conservar la calma, continuar con sus actividades y estar atentos a los comunicados oficiales de la compañía y las autoridades a fin de no generar rumores infundados sobre lo acontecido”.

Leer más