Policiaca

 

Recupera Policía Michoacán seis vehículos robados y detiene a tres en operativo en Uruapan

2017-01-25 16:25:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 25 de enero de 2017.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) recuperaron durante las últimas horas, seis vehículos con reporte de robo y detuvieron a tres personas durante un operativo en Uruapan.

Primero, agentes policiales y castrenses realizaban recorridos de prevención de delitos en la comunidad de Capacuaro, cuando le marcaron el alto a tres personas que iban a bordo de un vehículo para efectuarles una revisión de rutina.

Al revisar la unidad contaba con alteración en sus medios de identificación, por lo que José R., Francisco Q., y Marcos S., fueron detenidos.

En esta misma demarcación, pero en el predio El Ranchito, las autoridades aseguraron también tres vehículos más, con huellas de desvalijamiento – uno con reporte de robo y dos con alteración en sus medios de identificación-.

En las cercanías del lugar, los agentes encontraron dos unidades más, una de ellas con reporte de robo y la otra transportaba un contenedor y una manguera para sustraer hidrocarburo.

Los detenidos y las unidades marca Honda, línea CRV, color blanco; Nissan, tipo Pick Up, color blanco; Jeep, línea Grand Cherokee, color negro; Nissan, línea Frontier y Ford, línea Mustang, color guinda y una camioneta Ford, línea Heavy Duty fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a tercer implicado en secuestro y homicidio de funcionario municipal de Peribán

2017-01-25 16:23:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Peribán, Mich.- 25 de enero de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una tercera persona implicada en los delitos de secuestro, homicidio calificado y robo calificado, ocurridos en 2009 en el municipio de Peribán.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional cumplimentaron el mandato judicial en contra de Juan Carlos G., de 38 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León y vecino de Zamora, quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, la madrugada del 20 de enero del citado año en complicidad de otras personas privó de la libertad y dio muerte a Rafael B., quien se desempeñaba como síndico municipal de Peribán.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos el inculpado y sus acompañantes, quienes se identificaban como miembros de una organización delincuencial, ingresaron el domicilio del agraviado ubicado en el Centro de Peribán, donde a él y a integrantes de su familia los amagaron con armas de fuego; posteriormente se apoderaron de diversos objetos de valor, radios de comunicación, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo.

Después, de manera violenta se llevaron al afectado, quien fue localizado sin vida días después en las inmediaciones del cerro de La Cruz, junto al cuerpo de un comerciante que también fue secuestrado el mismo día en dicha población.

Con relación a estos hechos, elementos del Ejército Mexicano lograron detener el 23 de enero de 2009 a los cómplices del inculpado en posesión de armas de fuego, delito por el que fueron procesados.

Sin embargo, el inculpado logró darse a la fuga, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, homicidio calificado y robo calificado, misma que fue cumplimentada por el personal de la Fiscalía Regional

Leer más

 

 

Se registra otra carambola vehicular en Morelia, ahora fue en la Av. Camelinas

2017-01-25 15:30:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 25 de enero de 2017.- Una carambola vehicular en la que estuvo involucrada una ambulancia ocurrió durante la mañana de este miércoles en la Avenida Camelinas esquina con el Boulevard Sansón Flores al sur de esta ciudad de Morelia, el saldo del percance fue de una transeúnte herida al ser impactada levemente por uno de los automotores que protagonizaron el accidente.

Con relación al tema fuentes policiales explicaron que todo sucedió cuando una ambulancia transitaba con torreta y códigos encendidos sobre la Avenida Camelinas con dirección a la Avenida Ventura Puente, sin embargo al llegar al cruce con Sansón Flores se le atravesó en su camino un coche de la marca Honda, de color guinda, con placas de circulación PRH-35-93 y así se dio la colisión.

A raíz del impacto la ambulancia se proyectó contra un coche de alquiler de la línea Tsunami con número económico 130 y matrícula 8828-LDB.

No obstante después de lo sucedido el vehículo de emergencias continuó con su trayecto y se ignora a qué corporación pertenezca, así lo precisaron contactos oficiales.

Uno de los automotores golpeó a una transeúnte y por fortuna ésta no sufrió heridas de consideración, fue revisada por unos paramédicos de la Cruz Roja y ellos determinaron que no requería hospitalización. Los oficiales de Tránsito del Estado hicieron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Motociclista herido al estrellarse contra una camioneta estacionada

2017-01-25 15:28:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 25 de enero de 2017.- Durante la mañana de este miércoles un motociclista resultó lesionado al impactarse su unidad contra la parte trasera de una camioneta que estaba estacionada, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística.

El accidente fue sobre la Avenida Periodismo, a la altura de la calle Mariano Balleza en la colonia Agustín Arriaga Rivera, tras el percance el piloto de la moto
fue revisado por unos paramédicos locales, persona de quien se desconocen sus generales. De los hechos tomaron conocimiento los oficiales de Tránsito, los cuales emprendieron los peritajes competentes.

El motociclo se estrelló contra una camioneta de la marca Ford, pick up, la cual estaba a un lado del camino. A decir de los rescatistas las lesiones que tuvo el ocupante de la unidad de ruedas no ponen en riesgo su vida por lo cual no requirió traslado a un hospitalización.

El motociclista aseveró que todo sucedió porque se le atravesó otro automotor y añadió que éste continúo con su camino, situación que le hizo ejecutar una brusca maniobra con el resultado antes mencionado. Al final la moto fue llevada a un corralón.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver a un lado de la carretera La Mira - Arteaga

2017-01-25 10:44:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 25 de enero de 2017.-La mañana de éste martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre mismo que presentaba huellas de violencia, a un costado de la carretera La Mira - Arteaga, en las inmediaciones de este municipio de Lázaro Cárdenas. Al lugar acudió personal de la Fiscalía Regional para emprender las diligencias correspondientes.

Fue cerca de las 07:00 horas, cuando al número de emergencias 911 se recibieron diversos reportes sobre la presencia de un masculino tirado cerca de la población de Los Amates, por lo que al sitio se movilizó el personal de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, quienes tras confirmar el suceso acordonaron el perímetro para preservar los indicios existentes.

Posteriormente al lugar arribaron los peritos y agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizando una minuciosa recolección de evidencias y se encargaron de levantamiento del cadáver hasta el momento sin identificar y el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego segundo refirieron Fuentes policiales.

De los hechos dio por iniciado la Carpeta de Investigación respectiva. Se espera que durante las próximas horas el ahora occiso pueda ser reclamado por sus deudos, siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Tacambarense malherido debido a un flamazo en la estufa de su casa

2017-01-24 23:43:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- Martes 24 de enero de 2017.- Un hombre quedó seriamente lesionado al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su humanidad, a consecuencia de un flamazo, mismo que se generó por una fuga de gas LP en la estufa de su casa, según dijeron las autoridades competentes.

El accidente fue durante los primeros minutos de este martes en una vivienda de la comunidad de Las Joyas Altas, perteneciente a este municipio de Tacámbaro.

El paciente es el señor Miguel P., de 42 años de edad. Él fue canalizado en un primer momento al Hospital General de Tacámbaro, sin embargo debido a su condición de salud el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas apoyó para que en coordinación con el Grupo de Rescate Aéreo el hombre fuera trasladado a un nosocomio de Jalisco.

De esta forma durante el transcurso de este día (martes) el ciudadano fue canalizado en un helicóptero del gobierno del estado al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Alcalde Pérez”, donde quedó internado para que reciba atención apropiada a sus heridas. Los socorristas jaliscienses del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) ayudaron en todo momento.

Leer más

 

 

Un muerto y varios heridos, tras de aparatoso accidente ocasionado por un camión de carga

2017-01-24 23:42:40
Fuente: AGENCIA RED 113

TANCÍTARO, MICH.- 24 de enero de 2017.- Un joven jornalero perdió la vida y al menos tres personas más resultaron lesionadas, la tarde de este martes, cuando un camión de carga embistió a tres vehículos en el crucero de la carretera que conduce de esta localidad a Pareo y Año del Rosario en esta misma municipalidad.
Las autoridad informaron que el ahora extinto respondía en vida al nombre de Jesús Alejandro C. con domicilio conocido en la población de Choritiro, perteneciente a este municipio.
Sobre el aparatoso accidente, se supo que Jesús Alejandro manejaba una camioneta marca Chevrolet, pick-up, colores rojo con negro alrededor de las 17:00 horas y al llegar a la desviación de la comunidad de Apúndaro fue impactado por un camión tipo torton, color blanco cargado con aguacate.
Asimismo la unidad de carga cambien chocó contra un vehículo Nissan, rojo y contra otra camioneta tipo pick-up, pero la peor parte se la llevó Alejandro, quien fue auxiliado por paramédicos y trasladado al Hospital Santa Fe de la ciudad de Los Reyes, en donde pereció por las graves lesiones que sufrió.
Cabe señalar que en accidente hubo al menos 3 personas más heridas, entre ellas el chofer del camión de carga, a las cuales paramédicos canalizaron a diferentes nosocomios. El lugar se acordonó por parte acordonado de elementos de la Policía Michoacán y personal de la Fiscalía Regional emprendió las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Automovilista fallece al colisionar su unidad contra camioneta de Estafeta

2017-01-24 23:41:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- Martes 24 de enero de 2017.- El conductor de un vehículo Chevy perdió la existencia al protagonizar su unidad un choque contra una camioneta de la empresa de paquetería Estafeta, la cual terminó volcada. El accidente dejó también dos lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica, según los datos obtenidos por esta redacción.

El acontecimiento fue durante la tarde de este martes en el kilómetro 27 de la carretera Puruándiro-Pastor Ortiz, en las inmediaciones de la comunidad Tres Mezquites, perteneciente a esta demarcación.

En ese lugar colisionaron un Chevrolet Chevy, de color azul, con placas de circulación de esta entidad federativa y una camioneta Eurovan, de color blanco, propiedad de Estafeta.

En la primera unidad falleció Diego M., de 28 años de edad y resultó herido su acompañante Emmanuel Enrique G., de 35 años de edad, mientras que en el otro automotor quedó lesionado su chofer: Ángel F., de 25 años de edad.

Los sobrevivientes fueron atendidos por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán y por los paramédicos de la Cruz Roja de Puruándiro, siendo canalizados al Hospital Regional de esta localidad, donde quedaron internados. El personal de la Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento de los hechos e inició las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Delegación Xochimilco pone en marcha protocolo de emergencia ante infiltración en el embarcadero Zacapa

2017-01-24 22:40:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Xochimilco, Ciudad de México.- 24 de enero de 2017.-Como parte de las acciones de monitoreo diario de los niveles de canales que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil local, se detectó la baja de niveles a razón de 1cm por hora por lo que se procedió a revisar las esclusas que controlan dichos niveles, las cuales se encontraron funcionando con normalidad.
Sin embargo, al no ser identificada la causa de esta disminución se llevó a cabo la revisión de la zona del canal 27 Zacapa en el que se encuentra localizada una falla preexistente identificada en el Atlas de Riesgos Delegacional elaborado por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, localizando una abertura de 3 metros aproximadamente.
La Delegación Xochimilco informó que a través del personal operativo de las Direcciones Generales de Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Obras y Desarrollo Urbano, así como Protección Civil y los prestadores de servicios turísticos del embarcadero, ha seccionado la infiltración mediante la instalación de costalar a fondo dentro del canal para contener el agua y permitir a los geólogos de Sistema de Aguas de la Ciudad de México hacer los estudios necesarios en la oquedad.
Desde las tres de la mañana de este martes se está trabajando en coordinación con las áreas operativas de SACMEX y Protección Civil de la Ciudad de México, cuyos titulares estuvieron presentes en la zona afectada para brindar la atención pronta y certera de la problemática. Hasta el momento se tienen aproximadamente 100 afectados.
Avelino Méndez, titular del gobierno local informó que se le solicito al Centro Nacional de Prevención de Desastres y al Instituto de Geofísica, se hagan los estudios necesarios y pertinentes a fin de realizar acciones preventivas en las zonas de riesgo. Igualmente, comunicó que la jefatura delegacional desembolsará todos los recursos que hagan falta para solucionar rápidamente.
Cabe mencionar que los demás canales de la demarcación, tanto turísticos como productivos se encuentran con los niveles normales y permanecen sin afectaciones.

Leer más

 

 

Dictan formal prisión a doctor empalmense investigado por tráfico de niños en Sonora

2017-01-24 22:33:42
Fuente: AGENCIA RED 113

EMPALME, Sonora.- 24 de enero de 2017.- Un Juez Federal de Distrito dictó auto de formal prisión en contra del ex regidor Edgar, de profesión doctor, por su presunta participación en la red de traficantes de menores en la entidad, reportaje que diera a conocer Larsa Noticias, dentro del sexenio de Guillermo Padrés Elías, al ser señalado como probable responsable de falsificación de documentos oficiales.
Compañeros de trabajo del doctor, aseguraron a los medios de comunicación que fueron elementos especiales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes se apersonaron al área de labores del ahora detenido, en este municipio, el pasado día martes 17 del presente mes, mismos que comentaron que lo trasladarían a la Ciudad de México, bajo cargos federales en su contra.
Bajo ese hermetismo continuó el caso del doctor Vázquez Tello, en toda una semana, fue hasta la tarde de ayer, cuando la información se filtró y se hizo pública en esta región, donde se supo que los cargos federales podrían ejecutarse probablemente en su contra, al cruzar la línea fronteriza hacia los Estados Unidos. Algunos de los menores que fueron vendidos en adopción por esta red encabezada por Vladimir Arzate Carbajal, quien era funcionario de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Sonora, con en el cual presuntamente el médico empalmense, participó al otorgar 19 avisos de nacimientos de bebés.
Cabe señalar que sí los cargos fueron presentados bajo el viejo Sistema de Justicia Penal, como en su primera declaración del doctor, no sería favorable para alcanzar fianza al ser considerado un delito grave, sin embargo, puede solicitar una medida cautelar para llevar el proceso fuera de prisión, quedando actualmente bajo un proceso cautelar y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO.

Leer más

 

 

Desmantelan célula delictiva que operaba en la Zona Valles de Jalisco

2017-01-24 22:27:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 24 de enero de 2017.- Una célula delictiva que operaba en la Zona Valles de Jalisco fue desarticulada al capturar a cinco sujetos involucrados en varios homicidios y desapariciones. El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez refirió que las detenciones de estos sujetos se dieron luego de las investigaciones que se realizaron por la privación de la libertad del ex alcalde del municipio San Marcos, Alfredo Amézquita Díaz, de 59 años, ocurrida el pasado 16 de enero del año en curso.
Al tener conocimiento del hecho, personal de la Fiscalía General del Estado implementó un operativo de búsqueda por aire y tierra, siendo localizado en una brecha que conduce de San Marcos al municipio de Amatlán de Cañas del estado de Nayarit, atado de pies y manos, así como con diversos golpes en su cuerpo.
El Fiscal General, dijo que al ser rescatado el ex mandatario, se logró la detención de Juan Ramón “N”, alias “El Churro”, de 22 años a quien se le aseguró un arma AK-47 así como un vehículo BMW, color blanco, la cual fue utilizada para la privación de la libertad.
Debido a esto, elementos de la policía investigadora y de la Fuerza Única Regional implementaron diversos operativos los días 17, 18 y 20 de enero en los municipios de San Marcos, Etzatlán y Magdalena, logrando la detención de Sergio “N”, Rogelio “N”, Francisco “N” y Gustavo Ulises “N”.
En las indagatorias se logró saber que Juan Ramón “N” junto con Sergio “N”, Rogelio “N” y Francisco “N”, están relacionados en nueve averiguaciones previas y carpetas de investigación por homicidio así como privaciones de la libertad ocurridas desde el 2014 en la Región Valles, lo cual se continua investigando.
Asimismo se logró la ubicación de tres campamentos en los límites de San Marcos y del estado de Nayarit, los cuales ya estaban abandonados, se aseguraron 04 kilos de vegetal verde con las características de la marihuana, dos camionetas una Pick up, Ram, modelo 2010 y otra BMW X5, modelo 2014, ambas con reporte de robo.
Además se aseguraron dos rifles AK-47, cuatro escopetas, 10 aparatos de comunicación, una báscula de precisión, así como dos fincas ubicadas en los municipios de Etzatlán y San Marcos.
Por último el Fiscal General, Eduardo Almaguer, dio a conocer que los ahora detenidos Francisco “N” y Gustavo Ulises “N”, eran los que se encargaban de fabricar explosivos en un taller de pirotecnia ubicado en el kilómetro 6 sobre el camino de Santa Rosalía, en el municipio de Etzatlán, mismos que después eran utilizados en contra grupos delictivos contrarios o hacia los ciudadanos de la Zona Valles, por lo que el lugar quedó asegurado.

Leer más

 

 

Localiza PGJE en Morelia a menor de Huetamo reportada desaparecida, estaba con su pareja 23 años mayor

2017-01-24 21:14:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- 24 de enero de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron localizar en Morelia a una menor originaria del municipio de Huetamo que estaba desaparecida.
Con la localización y la entrega de la menor a su familia, se desactivó Pre-Alerta Amber. Sobre el hecho se logró conocer que el pasado día sábado 21, J.S.C., salió de su domicilio ubicado en la colonia Barrio Alto, en Huetamo y ya no volvió, por lo que familiares presentaron la denuncia formal por su desaparición.
Personal de la Fiscalía Especializada inició las investigaciones pertinentes y recabó testimonios que permitieran aportar datos de prueba para conocer el paradero de la menor de 14 años, quien por medio de labor de inteligencia fue localizada en esta capital.
La adolescente fue asegurada en un centro comercial cuando se encontraba en compañía de su pareja sentimental, de 37 años de edad, con quien se había ausentado.
Agentes de investigación trasladaron a J.S.C., a las instalaciones de la PGJE para practicar las actuaciones protocolarias y después entregarla a sus padres.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a tres hombres y una mujer con arsenal en Tangancícuaro

2017-01-24 21:14:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 24 de enero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cuatro personas en poder de diversas armas y equipo táctico en este municipio de Tangancícuaro, como parte de los operativos para blindar la frontera de esta entidad con Jalisco.
La detención se realizó durante un recorrido de prevención y vigilancia, cuando el personal policial circulaba sobre la calle Guadalupe Victoria de la colonia centro de esta demarcación.
En ese punto, los agentes policiales marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sedan, para realizarles una inspección de rutina.
Durante la revisión la unidad resultó con reporte de robo, además de que en su interior fueron encontradas tres armas largas calibres 7.62x39 milímetros, 13 cargadores y 342 cartuchos útiles.
Los civiles armados también tenían en su poder dos fornituras negras, dos navajas y una pantalla de plasma, objetos que al igual que las armas quedaron incautadas.
En esta acción Daniela V., Rogelio G., Ramón V., y Nazario V., fueron puestos a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y los que resulten.

Leer más

 

 

Captura PGJE a persona relacionada en el delito de robo a mano armada en Zacapu

2017-01-24 21:13:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Penjamillo, Mich.- 24 de enero de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la captura de un sujeto relacionado en el delito de robo calificado grave, perpetrado la semana pasada en este municipio de Zacapu.
En esta municipalidad de municipio de Penjamillo, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional detuvieron a Luis Jesús V. en posesión de un vehículo de la marca Nissan, tipo Rogue, modelo 2014, el cual tiene reporte de robo.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el pasado 17 de enero el ahora detenido junto con un cómplice amagó con un arma de fuego al operador de la citada unidad, luego lo obligaron a conducir por varios kilómetros y, tras despojarlo de sus pertenencias personales, lo forzaron a descender del vehículo.
Asimismo, se determinó que el imputado se dio a la fuga, pero fue detenido por agentes policiales que le aseguraron una cartera con diversas identificaciones de la víctima, así como un suéter propiedad del agraviado.
Derivado de lo anterior, el ahora detenido fue presentado ante el juez de control, que resolvió vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva por su relación en el delito de robo calificado grave.

Leer más

 

 

Choque múltiple en la Av. Madero Poniente deja dos mujeres heridas

2017-01-24 21:12:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 24 de enero de 2017.- Un choque múltiple protagonizado por cuatro vehículos, entre ellos un taxi, ocurrió durante la noche de este martes en la Avenida Madero Poniente en esta ciudad de Morelia. El percance dejó como saldo dos lesionadas que fueron canalizadas a un hospital.

De acuerdo con los datos obtenidos durante la cobertura de la noticia los automotores involucrados fueron un coche de alquiler en la marca Nissan Tsuru, de color blanco, de la línea Tornado Plus; un Renault Clío, de color gris, con matrícula del Distrito Federal; un Chevrolet Aveo, de color gris, con láminas del estado de Guerrero y un Corsa, de color negro, con placas de esta entidad federativa.

De las dos heridas se desconocen sus generales, así como en cuál de las cuatro unidades se trasladaban, ya que esto no fue informado por las autoridades pertinentes. Las pacientes fueron canalizadas rápidamente a recibir atención médica en ambulancias de la Cruz Roja y de Ambumed.

El siniestro vial fue a la altura de El Parián y los oficiales de Tránsito del Estado acudieron a la zona para realizar los peritajes respectivos, luego ordenaron que los automotores fueran remolcados por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Policía Michoacán requiere a 14 personas y recupera 18 vehículos robados en las últimas 48 horas

2017-01-24 21:11:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de enero de 2017.- Como parte de los operativos de prevención del delito implementados en todo el territorio michoacano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 14 presuntos implicados en delitos y aseguraron 23 vehículos, 18 con reporte de robo.
Las acciones operativas se realizaron en coordinación con autoridades federales mediante la instalación de filtros de revisión, patrullajes y recorridos pie tierra en diferentes puntos del estado, teniendo como objetivo detectar a personas en posesión de drogas o armas de fuego, así como con antecedentes penal y la recuperación de vehículos con reporte de robo.
Los municipios en los que se realizaron las acciones fueron Zamora, Parácuaro, Aguililla, Jacona, Pátzcuaro, Buenavista, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Uruapan, Tarímbaro, Zitácuaro, Hidalgo, La Piedad y Apatzingán.
En estas demarcaciones, se detuvo a Carlos F., Ángel C., Rafael S., José F., Alejandro H., Roberto O., Génesis M., Luis Q., José T., Gustavo D., Javier B., y tres menores de edad, presuntamente implicados en delitos contra la salud, robo de vehículos y posesión de arma de fuego.
Los vehículos asegurados que cuentan con reporte de robo son dos motocicletas, una Yamaha, línea BWS, y una marca Bajaj, línea Pulsar, sin placas de circulación; una camioneta Jeep, línea Compass, sin placas de circulación; un vehículo Nissan, línea Tsuru y una camioneta Ford 250.
Así como seis camionetas, una Toyota, línea Tacoma; otra Honda, línea CR – V, otra tipo Corolla; una tipo Pick Up, otra tipo Yukón y otra línea NP300.
Además de dos motocicletas Italika, sin placas de circulación, una línea DM 200 y la otra FT 125, así como un Jeep, color gris plata; un vehículo Ford, tipo Grand Marquis; un vehículo Volkswagen, tipo Sedan y dos automóviles Jetta.
Los automotores que no presentaron reporte de robo son tres motocicletas una Carabela, tipo Cross, sin placas de circulación, otra BDS, tipo Trabajo y otra más Italika, tipo Forza trabajo, sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet, línea Captiva y un vehículo Honda, línea Accord.
Los presuntos implicados, vehículos, tres armas de fuego y dosis droga, se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Aprehenden a tres por robo de aguacate

2017-01-24 20:06:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Peribán, Mich.- Martes 24 de enero de 2017.- Tres hombres jóvenes fueron arrestados por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los momentos en que sustraían aguacates de una huerta de la comunidad de San Francisco, perteneciente a esta demarcación. Les fue asegurada una camioneta donde traían un cargamento de más de 200 kilos de dicha fruta, la cual habían sacado de la propiedad en mención.

Lo anterior se supo gracias a fuentes allegadas al tema, las cuales narraron que en un reciente operativo de los efectivos de la Policía Michoacán se acudió a la huerta conocida como “La Laja” y ahí se logró la captura de los indiciados.

Trascendió que un reporte hecho por la ciudadanía fue el que alertó a los uniformados sobre la presencia de sujetos que robaban aguacates en el citado lugar.

Los imputados fueron aprehendidos en flagrancia del delito, se identificaron como Rafael L., de 25 años de edad, su hermano Juan Carlos, de 20 años de edad y Cristian V., de 30 años de edad. Les fue decomisada una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, de color arena, la cual junto con los detenidos quedó a disposición del Ministerio Público para lo conducente.

Leer más

 

 

Policías aprehenden a dos jóvenes por robo contra taxista

2017-01-24 19:38:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- Martes 24 de enero de 2017.- Dos jóvenes fueron arrestados por los oficiales de la Policía Michoacán por un robo contra un taxista en la carretera Coeneo-Comanja, en este municipio, les fue asegurada una subametralladora, así como algunas dosis de marihuana. El trabajador del volante fue rescatado ileso.

Lo antes referido fue en una reciente movilización de los guardianes del orden, ellos hacían un patrullaje por la vialidad antes mencionada, cuando en un momento determinado se percataron de que un taxista estaba en problemas, ya que los pasajeros de su unidad lo llevaban amagado con una pistola.

Fue así que en una rápida maniobra los uniformados interceptaron el automotor de alquiler: uno de la marca Nissan Sentra y desarmaron e inmovilizaron a los ahora imputados, éstos dijeron llamarse Juan Carlos A., alias “El Chore”, de 18 años de edad y Jonathan Mario V., de 17 años de edad, mejor conocido como “El Diablito”.

A estas personas les fue decomisada una subametralladora calibre .22 milímetros, además de cuatro envoltorios de plástico transparente que en su interior contenían aproximadamente 35 gramos de marihuana.

Los iniciados y lo incautado fueron puestos a disposición de la representación social para que ésta les definiera su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Rescatan a víctima de secuestro virtual

2017-01-24 19:37:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo-Venustiano Carranza, Mich.- Martes 24 de enero de 2017.- Una joven víctima de secuestro virtual fue rescatada en un oportuno operativo de los elementos de la Policía Michoacán, mismo que permitió que los familiares de la agraviada no depositaran dinero a los delincuentes, de acuerdo con la información obtenida durante el trabajo periodístico.

Todo fue en una reciente movilización en los representantes de la ley, trascendió que el papá de la ofendida, quien junto con su descendiente residen en Sahuayo, ¬solicitó la ayuda de los uniformados y les comentó que recibía llamadas de amenaza en las cuales le decían que tenía secuestrada a su hija y le exigían el depósito de más de 50 mil pesos para no hacerle daño.

Los guardianes del orden al avocarse al tema se percataron de que se trataba de un secuestro virtual y emprendieron un dispositivo de búsqueda en parques, hoteles, Iglesias y hospitales y de esta forma la afectada fue hallada en la plaza principal de la localidad de Venustiano Carranza, en el municipio del mismo nombre.

La chica fue localizada sana y salva y fue devuelta al lado de sus seres queridos. Ante lo ocurrido los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública exhortaron a la ciudadanía en general a no contestar llamadas de números telefónicos desconocidos para así evitar situaciones como la ya mencionada.

Leer más

 

 

Accidentes viales cobran la vida de dos jóvenes en Tierra Caliente

2017-01-24 19:36:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- Martes 24 de enero de 2017.- Dos accidentes viales registrados en los municipios de Parácuaro y de Buenavista cobraron la vida de igual número de jóvenes, uno de los cuales pereció al momento de ser atendido en un hospital.

Lo anterior se supo gracias a contactos oficiales. Se conoció que los percances de tránsito fueron durante las últimas 24 horas. En la población de Antúnez, en la demarcación de Parácuaro ocurrió la volcadura de un automotor y luego de lo sucedido murió el chofer del mismo: un muchacho que está en calidad de desconocido.

En tanto, en un nosocomio de Buenavista Tomatlán falleció quien fue reconocido por sus deudos como Francisco C., de 24 años de edad, persona que estaba malherida después de que se accidentó en un vehículo de su propiedad en una carretera de la citada localidad, explicaron fuentes policiales que no brindaron más detalles de los hechos.

Leer más