Policiaca

 

Ladrones en moto cometen robo en la gasolinera de “Manantiales”

2017-01-26 18:22:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- Dos individuos a bordo de una motocicleta perpetraron un robo en la gasolinera “Gasomich”, ubicada en el Libramiento Independencia, a la altura de la colonia Manantiales en esta ciudad de Morelia, de acuerdo con lo referido por contactos policiales.

El acontecimiento desató la rápida movilización de los oficiales de Seguridad Pública, sin embargo los delincuentes ya habían escapado, mismos que se desplazaban a bordo de una moto de color blanco con negro, según dijeron testigos de lo ocurrido.

Trascendió que los bandidos amagaron con un arma de fuego a uno de los empleados del lugar y lo despojaron del dinero de las ventas del día para después escapar.

La parte afectada no tuvo otra opción más que acudir ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia penal respectiva, así se conoció en la labor periodística.

Leer más

 

 

Encuentran restos humanos carbonizados

2017-01-26 18:17:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- Los restos calcinados de una persona que está sin identificar fueron hallados durante la tarde de este jueves por unos vecinos de la comunidad de Toreo El Alto, perteneciente a esta demarcación de Uruapan, según informaron contactos oficiales.

Con relación al asunto se supo que unos ciudadanos que hacían sus actividades cotidianas fueron los que encontraron las partes humanas carbonizadas, mismas que estaban debajo de un pino y cubiertas con piedras. Había también trozos de llanta que aparentemente sirvieron para mantener activo el fuego, a decir de la Policía.

La escena fue resguardada por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública. Todo fue a unos cuantos metros del camposanto de Toreo El Alto, a la altura del kilómetro 55 de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.

Los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia hicieron la recolección de indicios. Los restos calcinados fueron subidos a una ambulancia de uso forense para luego ser trasladados a un anfiteatro, donde serían analizados. Al momento se desconoce si la víctima es un hombre o una mujer, lo cual será determinado a través de las investigaciones.

Leer más

 

 

Hallan a mujer muerta con huellas de violencia, PGJ indaga el asunto

2017-01-26 17:12:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- El cadáver de una mujer que tenía huellas de violencia fue encontrado durante la tarde de este jueves en una brecha que va hacia la población de Mata de Plátano, muy cerca de la carretera Uruapan-San Marcos, en esta demarcación.

Cabe referir que en esa misma zona fue localizado en días anteriores el cuerpo sin vida de otra dama, la cual fue estrangulada y tenía cuatro meses de embarazo.

Los datos citados fueron brindados por contactos oficiales. Trascendió que la ciudadana tenía la cabeza carcomida aparentemente por animales carroñeros, así lo establecieron las autoridades ministeriales. Trascendió que la finada está en calidad de desconocida.

El asunto es investigado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia. Se supo que la difunta vestía un pantalón de mezclilla de color azul y una chamarra amarilla.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley para conocer las verdaderas causas del deceso. La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el evento criminal a través de un boletín de prensa y recalcó que éste ya es indagado.

Leer más

 

 

Matan con arma de fuego a chofer de una camioneta

2017-01-26 15:46:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- El conductor de una camioneta fue privado de la existencia de varios impactos de proyectil de arma de fuego. El atacante se dio a la fuga y los hechos fueron en las calles del fraccionamiento Lomas del Valle Norte, en esta ciudad de Uruapan.

Lo antes mencionado trascendió en la cobertura de la noticia. Se supo que el acontecimiento fue durante la mañana de este jueves en la calle Loma Bonita del asentamiento antes citado, mismo que está próximo a la central camionera de esta población.

La víctima quedó a bordo de una camioneta de la marca Ford Lobo, de color blanco, con placas de circulación MT-9916-X de esta entidad federativa, ciudadano que fue revisado por los paramédicos locales, quienes confirmaron su deceso.

Los agentes de la Policía Michoacán acordonaron el perímetro y del asunto tomó la batuta de las indagatorias el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan. Durante las primeras pesquisas el ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Héctor L., de 35 años de edad, residente de la colonia Ramón Farías, situada en esta localidad.

Leer más

 

 

Rafaguean domicilio de cortador de limón

2017-01-26 15:44:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- Un domicilio de un cortador de limón fue rafagueado por gente fuertemente armada durante los primeros minutos de este jueves, a consecuencia del ataque el campesino quedó malherido y fue trasladado a un hospital, ahí perdió la existencia al ser atendido por los médicos, según relataron fuentes policiacas.

El acontecimiento fue en una vivienda de la calle Batalla de Churubusco en la colonia Satélite en esta ciudad de Apatzingán. De acuerdo con unos testigos de los hechos tres individuos con armas largas arribaron al sitio y dispararon contra la residencia.

Luego de lo ocurrido los gatilleros se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo pick-up, de color gris. En tanto, el ofendido fue auxiliado por sus familiares y llevado en un vehículo particular al Hospital Regional de esta población, donde minutos después pereció.

El difunto fue reconocido por sus seres queridos como David R., de 59 años de edad. El asunto es indagado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán. En la recolección de indicios los peritos embalaron seis casquillos percutidos para fusil AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a ex autodefensa y su cuñado, en Uruapan

2017-01-26 15:42:38
Fuente: AGENCIA RED 113

+El ex integrante de autodefensa está implicado en casos de extorsión y delitos contra la salud, según contactos oficiales.

Uruapan, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- Un ex autodefensa y su cuñado fallecieron después de ser atacados a balazos en una vinatería de la colonia 18 de Marzo, ubicada en esta ciudad de Uruapan, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

Asimismo, trascendió que el ex integrante de autodefensa está implicado en casos de extorsión y delitos contra la salud, según contactos oficiales.

Los fallecidos fueron identificados como Marcelo R., de 33 años de edad, originario y vecino de Apatzingán (ex autodefensa) y su cuñado Gustavo Ch., de 25 años de edad, avecindado en la Privada Gabriel Cervera de la colonia Ejército Mexicano en esta población.

Durante los primeros minutos de este jueves estas personas fueron agredidas a tiros en el establecimiento de vinos y licores “Geyos”, situado en la esquina de las calles Gabriel Cervera y Ciprés.

El doble homicidio fue muy cerca de la base de taxis “Luis Quintero”. El perímetro fue acordonado por los elementos de la Policía Michoacán, minutos después acudió el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar las indagatorias respectivas.

Los testigos de los hechos narraron a los guardianes del orden que sujetos desconocidos dispararon contra los ofendidos sin mediar palabra alguna y enseguida huyeron con rumbo desconocido.

Leer más

 

 

Matan a balazos a un hombre en Indaparapeo

2017-01-26 15:40:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Indaparapeo, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- De dos impactos de proyectil de arma de fuego fue privado de la existencia un hombre dentro de un inmueble, ubicado muy cerca de la carretera Morelia-Queréndaro, en esta población, sin que hasta este momento se conozca el móvil del homicidio.

El acontecimiento fue durante la noche del miércoles anterior en la referida propiedad, misma que está sobre la calle Morelos en la colonia Miguel Hidalgo y es aledaña a un taller de hojalatería y pintura denominado “Alex”.

Los vecinos de la zona dijeron a la Policía que escucharon disparos y añadieron que posteriormente se dieron cuenta de que Jesús R., de 44 años de edad, había sido muerto a tiros. Entonces la gente solicitó el apoyo de los guardianes del orden, los cuales al confirmar lo dicho por los ciudadanos resguardaron el perímetro en apego a la cadena de custodia.

El asunto quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyo personal hizo la recolección de indicios y de testimonios. En las indagatorias del asunto también participa el Departamento de Homicidios de la citada dependencia.

Leer más

 

 

Tras persecución e intercambio de balazos policías aseguran vehículo robado y 2 rifles

2017-01-26 15:39:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- Luego de una persecución e intercambio de disparos contra unos delincuentes los elementos de la Policía Michoacán aseguraron una camioneta con reporte de robo y dos armas largas, todo ello se registró en esta ciudad de Apatzingán.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública, la cual mencionó que los hechos fueron durante la noche del miércoles anterior en la carretera que va de esta población hacia la Tenencia de Acahuato.

La dependencia estatal detalló que los uniformados detectaron un vehículo Kia Sorento, de color plata, sin placas de circulación, a bordo del cual viajaba gente fuertemente armada, instante en que le marcaron el alto, pero éste continuó con su trayecto.

De esta manera se desató una persecución en la cual los criminales dispararon contra los guardianes del orden y éstos repelieron la agresión. Al final los sujetos terminaron por abandonar la camioneta que traían y se dieron a la fuga entre la serranía. Los rifles incautados fueron dos AK-47, cuatro cargadores y 23 cartuchos útiles. Todo fue puesto a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación.

Leer más

 

 

Irrumpen en una farmacia, roban y dejan un letrero con una amenaza

2017-01-26 10:09:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Tlalpujahua, Mich.- Miércoles 25 de enero de 2017.- Sujetos desconocidos irrumpieron en una farmacia de esta población, robaron y dejaron un mensaje de amenaza firmado por un supuesto grupo delincuencial, así lo dijeron fuentes policiales.

Los hechos fueron durante la tarde del martes anterior en un negocio del cual se omite el nombre. Hasta ahí acudieron varios individuos a bordo de un coche Nissan Tsuru de color azul y arrojaron una hoja en la que tenía escrito el nombre de un supuesto grupo criminal.

Los malandrines amagaron a los encargados de lugar y les exigieron que les entregaran el dinero de las ventas del día. Al tener el efectivo causaron destrozos y posteriormente se dieron a la fuga a bordo del carro que traían.

Los agentes de la Policía Michoacán buscaron a los delincuentes por diversos puntos de esta localidad, sin embargo no hubo resultados positivos. Las autoridades conducentes iniciaron las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

Arde toma clandestina de Pemex cerca del cementerio de Cuto del Porvenir

2017-01-26 10:08:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Jueves 26 de enero de 2017.- Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió y calcinó un vehículo, aparentemente utilizado por los delincuentes, así lo refirieron contactos policiales. El asunto desató una fuerte movilización de las corporaciones de auxilio y de la Policía.
El acontecimiento fue durante la mañana de este jueves a espaldas del panteón de la localidad de Cuto del Porvenir, perteneciente a este municipio de Tarímbaro. Hasta ahí acudieron los bomberos de Protección Civil Municipal y los “tragafuegos” de distintas partes de la región. En tanto, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública daban vigilancia perimetral.
Fuentes del gobierno relataron que al número de emergencias 911 llegó el reporte del incendio de un ducto de Pemex a consecuencia de una toma ilegal. A raíz de ello se desencadenó el operativo referido. El Ejército Mexicano apoyó en todo momento y del asunto tuvieron conocimiento las autoridades federales.
El personal de Seguridad Física de la paraestatal también arribó al lugar, así como los trabajadores de ductos que se encargarían de reparar el daño a la red de combustible.
Es importante mencionar que con base en la cobertura periodística y a los datos brindados por la Policía se sabe que es por lo menos la cuarta ocasión en la que en ese sitio es hallada una toma clandestina. De ninguno de los asuntos Hay detenidos.

Leer más

 

 

Tráiler daña poste de la CFE

2017-01-26 00:33:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércole 25 de enero de 2017.- Un tráiler dañó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al realizar el chofer una errada maniobra, el acontecimiento por fortuna no dejó víctimas que lamentar únicamente daños materiales, lo cual sucedió en las calles de la colonia Ampliación La Soledad, ubicada al norte de la ciudad de Morelia.

Contactos oficiales mencionaron que el accidente fue durante la tarde de este miércoles en la calle Rocío Próspero esquina con la Avenida Morelos Norte.

La vialidad de Rocío Próspero está en pendiente y ésta fue tomada por el tratocamión: uno de la marca Freightliner, de cabina color naranja; no obstante en un momento determinado el tráiler afectó el poste de concreto de la CFE con la caja, lo cual generó un cortocircuito. No hubo personas lastimadas.

Al sitio llegó el personal de Bomberos Morelia, también los elementos de la Policía Michoacán y trascendió que el trailero aparentemente tenía aliento alcohólico, así lo dijeron voces autorizadas. El personal de la CFE se encargó de reparar el daño causado al cableado eléctrico y el camionero fue requerido por los guardianes del orden.

Leer más

 

 

Dejan cuatro cadáveres frente a módulo de seguridad, en Chilapa

2017-01-25 22:25:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilapa, Guerrero.- 25 de enero de 2017.- Con huellas de haber sido torturados, múltiples impactos de bala y degollados, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino frente al módulo de seguridad instalado a la altura del crucero de Ayahualulco, en Chilapa, la mañana de este miércoles.

El macabro hallazgo se reportó a las autoridades alrededor de las 08:00 horas vía el 911 de emergencias por parte de automovilistas que cruzaron por ese punto de la carretera Chilpancingo-Chilapa.

Los cadáveres fueron colocados uno cerca del otro sobre la plancha de concreto del módulo de la Policía Preventiva Municipal, junto a una cartulina azul con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

La zona fue acordonada por elementos de las distintas corporaciones policiacas que a su vez solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, para hacerse cargo de las diligencias de ley.

Los peritos en materia criminalística confirmaron que las víctimas estaban amarrados de pies y manos, tenían golpes en todo el cuerpo, cortes en sus cuellos y múltiples orificios de bala en el tórax y la cabeza.

En la escena del crimen se encontraron decenas de casquillos percutidos de diversos calibres, los cuales fueron asegurados e integrados a la cadena de custodia.

Entre las ropas de los hoy occisos no se halló ninguna identificación, por lo que fueron levantados en calidad de desconocidos y enviados a la morgue.

Leer más

 

 

Niño queda herido al ser atropellado por una moto

2017-01-25 22:24:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 25 de enero de 2017.- Un niño quedó lesionado después de ser atropellado por una motocicleta en la Avenida Tepalcatepec en la colonia 18 de Marzo en esta ciudad de Apatzingán, el paciente fue trasladado a recibir atención médica, según dijeron contactos oficiales.

El accidente fue durante la tarde de este miércoles en la vialidad antes mencionada justo enfrente de la tienda Aurrera, el paciente dijo llamarse Ángel, de ocho años de edad, vecino de la colonia Tierras Blancas II, situada en esta urbe calentana.

Luego de lo ocurrido el piloto de la moto fue el que llamó a unos paramédicos y a la Policía, el hombre se comprometió a pagar los gastos médicos del menor, mismo que fue canalizado al Hospital Regional de esta localidad.


Ante lo ocurrido las autoridades policiales recomendaron a la ciudadanía en general conducir sus automotores con precaución y también estar al pendiente de los niños para así evitar situaciones como la ya mencionada.

Leer más

 

 

Localizan y destruyen plantío de marihuana en Aguililla

2017-01-25 22:23:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Miércoles 25 de enero de 2017.- Un plantío de marihuana fue destruido en una reciente movilización del personal de la 43 Zona Militar, acción realizada en esta demarcación de Aguililla, según se supo en la labor periodística.

Trascendió que después de diversos recorridos pie-tierra y también por aire los elementos del Ejército Mexicano hallaron un sembradío del referido enervante, mismo que tenía una extensión de 6 mil 600 metros cuadrados con una densidad de 50 plantas por metro cuadrado.

Lo anterior fue en una zona que está entre la vegetación, en las inmediaciones de la comunidad de La Lima, muy cerca de la localidad de Palo Agujerado. Mandos castrenses señalaron que ante la destrucción del plantío la merma económica para el narcotráfico es millonaria.

También subrayaron que este sembradío es uno de los más grandes que han sido eliminados en la región y recalcaron que esta clase de operativos van a continuar en beneficio de la seguridad de la población, añadieron que del asunto tuvo conocimiento licenciado del Ministerio Público de la Federación, el cual se encargará de emprender la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

Fallece chofer de auto en una carambola vehicular

2017-01-25 22:22:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Cojumatlán, Mich.- Miércoles 25 de enero de 2017.- El conductor de un automóvil compacto perdió la existencia después de que su unidad protagonizó un choque múltiple en el que estuvieron involucradas dos camionetas cuyos choferes quedaron lesionados, según la información proporcionada por la Policía.

El percance fue durante la mañana de este miércoles en el kilómetro 27 de la carretera nacional Jiquilpan-Guadalajara, en esta demarcación, a donde se trasladaron los paramédicos de Protección Civil para brindar ayuda a los heridos.

Los automotores dañados son un Chevrolet Chevy, de color blanco, con placas de circulación PFG-553-Z; una Ford Ranger, de color verde, con matrícula FF-95-937 y una Chevrolet Silverado, de color blanco, con láminas NM-78-591.

En el Chevy murió el piloto identificado como Juan M., de 39 años de edad. En tanto, en la Ranger resultó herido Antonio P., de 61 años de edad y en la Silverado quedó lastimado José Ángel S., de 14 años de edad. Los sobrevivientes fueron canalizados a recibir atención médica. Las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias competentes.

Leer más

 

 

Riña de 2 hombres en un cuarto de hotel deja a ambos lesionados

2017-01-25 20:29:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 25 de enero de 2017.- Una riña entre dos hombres registrada en el cuarto de un hotel de la colonia Ventura Puente en esta capital dejó a ambos varones heridos por arma blanca, tras lo cual fueron hospitalizados, las autoridades ministeriales ya indagan el tema.

El acontecimiento fue durante la tarde-noche de este miércoles, en el Hotel Villa Ciprés, ubicado en la calle Río Yaqui del asentamiento antes mencionado, entre las vialidades Laguna de Términos y Lago de Chapala.

Los lesionados dijeron llamarse Everardo Federico P., de 25 años de edad y Erick M., de 28 años de edad, así lo puntualizaron fuentes policiales.

Everardo recibió atención prehospitalaria de unos socorristas locales, a las afueras del citado establecimiento, mientras que Eric corrió tres cuadras y fue auxiliado por unos paramédicos frente a la parroquia de La Medalla Milagrosa, situada en la esquina de las calles Río Nazas y Lago de Pátzcuaro, en la misma colonia Ventura Puente.

La situación fue atendida por los elementos de la Gendarmería, en tanto el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado emprendió las pesquisas respectivas.

Contactos oficiales mencionaron que los dos hombres estaban en una habitación del referido hotel, cuando de pronto tuvieron una discusión con el desenlace ya mencionado.

Leer más

 

 

Captura UECS a tres implicados en el secuestro de un menor de edad en Uruapan

2017-01-25 20:26:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 25 de enero de 2017.- En una acción operativa, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la detención de tres personas relacionadas en el delito de secuestro agravado, perpetrado en agravio de un menor de edad en este municipio de Uruapan.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Luis Alejandro S., Héctor Manuel M. y Ejersaín M., de 23, 27 y 52 años de edad, respectivamente, y quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación privaron de la libertad a un menor de 14 años de edad el pasado 13 de enero en una brecha que conduce de la comunidad Santa Rosa a San Francisco.

Durante el desarrollo de las investigaciones se determinó que el día de los hechos la víctima viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su padre cuando los imputados salieron a su paso e interceptaron la unidad.

Posteriormente, los ahora detenidos amagaron con un arma de fuego al consanguíneo del agraviado; luego, se llevaron a la víctima a bordo de otro vehículo en el cual lo trasladaron hasta una zona donde la mantuvieron en cautiverio durante tres días.

Asimismo, se determinó que en ese lapso los imputados se comunicaron con los familiares del afectado para solicitarles una cantidad de dinero en efectivo.

Durante el trabajo de investigación realizado por la UECS fue liberada la víctima, y a través de una acción operativa se realizó la detención de los imputados en esta ciudad, en los momentos que tenían en su poder un arma de fuego así como hierba verde con las características propias de la marihuana.

Los imputados fueron presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado.

Leer más

 

 

Tres mujeres asesinadas durante este miércoles en Morelos

2017-01-25 20:25:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 25 de enero de 2017.- Un hombre asesinó a su ex esposa al ahorcarla en el interior de un domicilio, ubicado en la calle Carlos Pacheco, en la colonia Antonio Barona en el municipio de Cuernavaca.

En el lugar de los hechos, los vecinos comentaron que escucharon que la pareja discutía dentro de la casa de dos pisos con fachada de color verde. Después vieron salía al presunto responsable de nombre Mateo.

Uno de los hijos entró a la habitación y encontró a Marely Gutiérrez Moreno inconsciente, la familia reportó el hecho en el número de emergencias 911 y pidió el apoyo de una ambulancia.

Al sitio arribaron cuatro paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya no pudieron salvarle la vida a la señora.

A la escena del crimen comenzaron a llegaron elementos de la Policía Morelos (anteriormente Mando Único).Algunos agentes ingresaron a la morada y otros realizaron una búsqueda en la colonia Antonio Barona, pero Mateo logró escapar.

A las 15:00 horas, la zona fue acordonada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las pesquisas. Los peritos le pidieron a uno de los hijos de Mateo que los acompañara a rendir su declaración.

Los vecinos refirieron que Marely se separó de su esposo hace unos meses. Ella se fue de la vivienda. Sin embargo la tarde de este miércoles, la mujer fue a visitar a sus hijos y no los encontró. Mateo comenzó a discutir y terminó asfixiando a la señora de 38 años de edad.

El personal de la FGE sacó huellas dentro de la morada que ayudarán para las pesquisas correspondientes. Cabe destacar que la víctima no tenía golpes, el asesinó la sometió y estranguló. Asimismo, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

En otro hecho, los cuerpos sin vida de dos mujeres que tenían impactos de bala y huellas de tortura fueron en el campo El Morado del poblado de Tucumán en el municipio de Tlaltizapan.

El hallazgo lo realizó un campesino a las 08:30 horas de este miércoles, las víctimas tienen entre 25 a 30 años de edad.

Leer más

 

 

Captura PGJE a presunto responsable de homicidio de un matrimonio en Cotija

2017-01-25 19:23:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Cotija, Mich.- 25 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre que en el año 2009 privó de la vida a un matrimonio, en una ranchería del municipio de Cotija.

Ante el órgano jurisdiccional fue presentado Ricardo F., quien también se hacía llamar José F., y cuenta con un mandato judicial de captura por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de María Griselda A., y Marcial A.

Las investigaciones realizadas por el personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional establecieron que el 16 de abril del año 2009, alrededor de las 08:00 horas, María Griselda y Marcial ordeñaban vacas en la ranchería de su domicilio, denominada Agua del Maguey, del municipio de Cotija.

Al lugar arribó el ahora imputado portando un rifle AK-47 y sin motivo aparente accionó el arma en contra de la pareja en repetidas ocasiones.

En el lugar de los hechos el matrimonio dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió, mientras que Ricardo se apoderó de una pistola calibre .22 que traía consigo Marcial y de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-up, color rojo propiedad de las víctimas para darse a la fuga. La unidad fue encontrada abandonada días después en el cerro de Los Cigarros, en Cotija.

Desde esa fecha el inculpado se encontraba prófugo de la acción de la justicia; gracias a las investigaciones realizadas por los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis fue ubicado en la ranchería de Río de las Huertas, del municipio de Quitupan, Jalisco, por lo que en colaboración con las autoridades de aquella entidad fue trasladado a Zamora para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Motociclista resulta lesionado al ser impactado por una camioneta

2017-01-25 19:12:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 25 de enero de 2017.- Un motociclista resultó lesionado al ser embestido su vehículo por una camioneta, cuyo chofer fue requerido por la Policía para determinar responsabilidades, trascendió en la cobertura de la noticia.

El accidente fue durante la tarde de este miércoles en la Calzada Madero, en las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Charo. El paciente dijo llamarse Jesús Said M., de 22 años de edad, mismo que sufrió heridas que no son de gravedad, a decir de las autoridades competentes.

El ciudadano fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Estatal, él pilotaba una moto de color azul con razón social “Peñafiel”, con matrícula PLZ-2-Y, la cual fue colisionada por una camioneta Tornado, de color rojo, con placas de circulación de esta entidad federativa MT-2225-M.

Testigos de lo acontecido aseguraron que el motociclista a raíz del impacto, el cual fue lateral, cayó en la batea de la Tornado. Los agentes de Tránsito del Estado hicieron el estudio técnico del incidente y requirieron al conductor de la camioneta para lo conducente.

Leer más