Policiaca

 

Cinco jóvenes van a parar a Barandilla al encontrarles una pistola de juguete

2017-01-23 23:47:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 23 de enero de 2017.- Cinco jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron requeridos por los elementos de la Policía Michoacán debido a que según los oficiales tenían aliento alcohólico y al serles hecha una inspección de rutina se les halló una pistola de plástico, la cual se ignora con qué objetivo la traían.



Fuentes policiales dijeron que al número de emergencias 911 llegó un reporte ciudadano que alertaba a los representantes de la ley sobre la presencia de gente armada en la Avenida Lázaro Cárdenas.



Fue así que los policías se trasladaron a dicha ubicación y en la esquina con la Avenida Vicente Santa María de la colonia Ventura Puente observaron a un coche Volkswagen Beetle, de color amarillo, al cual intentaban subir cinco muchachos que al ver a los uniformados mostraron una actitud nerviosa.



Los agentes hicieron una revisión a los chicos y les localizaron una pistola de plástico. Ante lo ocurrido los muchachos fueron requeridos, entre ellos están: Sergio M., de 19 años de edad; Eduardo A.; Andrés M. y Alfredo F. todos ellos de 20 años de edad, así como un menor de 15 años de edad.



Los jóvenes fueron trasladados al área de Barandilla debido a faltas administrativas, pues no se les encontró relación con algún acontecimiento ilícito, de acuerdo con lo precisado por contactos oficiales.

Leer más

 

 

Tras terminar con su novio, menor escapa de su casa y PGJE la localiza

2017-01-23 23:46:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de enero de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron ubicar a una menor de 14 años que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado.

De acuerdo con lo sucedido, familiares de la adolescente manifestaron que el pasado 21 de enero, P.E.Z.C. salió de su domicilio ubicado en la colonia Las Primaveras, y ya no regresó.

Por este hecho se inició Carpeta de Investigación para conocer el paradero de la menor, quien derivado de Investigaciones de campo e inteligencia fue localizada en una vivienda ubicada en la misma colonia en compañía de una amiga.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis aseguró a P.E.Z.C., y la trasladó a las instalaciones de la PGJE en donde manifestó al agente del Ministerio público que desde el día en mención permanecía con su amiga derivado de que se encontraba mal emocionalmente tras la ruptura con su pareja sentimental.

Leer más

 

 

Con armas largas ultiman a un joven en una tienda de abarrotan

2017-01-23 23:45:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 23 de enero de 2017.- La tarde de este lunes, fue asesinado a balazos un joven identificado como Juan Jair C. O., de 19 años de edad, alias "gordo", en una tienda ubicada en la esquina Triques esquina con Luis Donaldo Colosio, en la colonia Los Amuzgos, de este municipio de Zihuatanejo.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:00 horas, cuando sujetos fuertemente armados llegaron a una tienda donde estaba Juan, un checador de urvans del transporte público, disparando en su contra con fusiles R-15 y Ak-47.

En el lugar quedo el infortunado tirado entre unas máquinas tragamonedas del establecimiento, recostado boca abajo y sobre un charco de su misma sangre; mientras que en la calle quedaron esparcidos 15 casquillos percutidos calibre .223 de R-15 y 7.62x39 de Ak-47 "cuerno de chivo".

El lugar lo acordonaron los elementos de la Fuerza Estatal y militares del Ejército Mexicano, luego llegaron los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta que trasladaba combustible de dudosa procedencia

2017-01-23 23:44:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 23 de enero de 2017.- Una camioneta que trasladaba combustible de dudosa procedencia se salió del camino y terminó volcada, únicamente hubo daños materiales y el automotor fue abandonado por quien iba en él, así lo dijeron fuentes policiales.

Lo antes mencionado trascendió en el lugar de los hechos. Se conoció que el accidente fue durante la tarde de este lunes en el kilómetro 21 de la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de la desviación al Cecytem Capula 33, en esta demarcación.

El vehículo siniestrado es uno de la marca Chevrolet 3500, tipo redilas, de color azul, con placas de circulación MT-7961-K, éste acabó volcado sobre su lado derecho y cayó a una zanja de un dren pluvial y ahí quedó atascado.

El automotor transportaba cuatro contenedores de plástico de mil litros de capacidad cada uno dentro de los cuales la Policía halló gasolina presuntamente robada por ello se informó de lo ocurrido a las autoridades competentes. Los agentes en la Policía Federal de la División de Seguridad Regional tomaron conocimiento del tema e hicieron los peritajes con relación al percance.

Leer más

 

 

Joven mecánico queda herido en accidente laboral

2017-01-23 23:43:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Lunes 23 de enero de 2017.- Un joven mecánico resultó lesionado al momento de que realizaba sus actividades cotidianas: una camioneta que arreglaba terminó prensándolo contra el piso. El paciente fue auxiliado por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán y los Bomberos Zitácuaro, siendo trasladado a recibir atención médica.

Gracias a contactos oficiales se supo que el accidente fue durante la tarde este lunes en la esquina de las calles Salazar y Sixto Verduzco de la colonia Las Peñitas. El herido dijo llamarse Jonathan Iván R., de 22 años de edad.

Testigos de los hechos narraron a la Policía que Jonathan reparaba una camioneta de la marca Ford Lobo, de color rojo, sin embargo en un momento determinado a dicho vehículo se le “botó” la velocidad y avanzó de frente, así prensó al mecánico contra el suelo.

La misma gente ayudó al muchacho y llamó a los servicios de rescate. El joven fue liberado y subido a una ambulancia para de inmediato ser canalizado a un nosocomio local, donde quedó internado. Su estado de salud fue reportado por los doctores como reservado.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a 12 presuntos delincuentes en Erongarícuaro y Apatzingán

2017-01-23 23:42:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Erongarícuaro, Mich.- 23 de enero de 2017.- En atención a diversas denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 12 personas en los municipios de Erongarícuaro y Apatzingán, seis de ellas ligadas con un intento de asalto en la carretera.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que atendió un reporte que alertaba sobre un asalto en proceso sobre la carretera Erongarícuaro - Pátzcuaro.

Al trasladarse al lugar los agentes policiales detuvieron a Santiago G., Alejandra M., Luis Ch., José S., Artemio S., y Juan N., quienes habían amagado a unas personas sobre la citada carretera con la finalidad de robar sus pertenencias, pero el despliegue policial frustró el atraco.

Los presuntos asaltantes viajaban a bordo de una motocicleta Italika, línea At 110, color rojo, con reporte de robo, y una camioneta Chevrolet, línea S10.

Además les fueron aseguradas una pistola tipo escuadra, calibre .22 milímetros, y sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal en piedra y bolsas.

Por otra parte, en Apatzingán se atendió un reporte ciudadano de personas que presuntamente se encontraban consumiendo drogas a bordo de una camioneta.

Al llegar, los uniformados localizaron una camioneta Ford, tipo Pick Up, color blanco, por lo que procedieron a realizar una inspección de rutina a la unidad y a sus ocupantes.

Durante la revisión se encontró que la unidad tenía placas sobrepuestas y en la caja transportaba dos motocicletas marca Italika, una color azul y la otra azul con negro, además de 20 dosis de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

En el lugar fueron detenidos Juan T., José C., José R., y tres menores de edad, quienes, al igual que los presuntos asaltantes de Erongarícuaro, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Par de ladrones cometen atraco en el ITEC

2017-01-23 23:29:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 23 de enero de 2017.- Una intensa movilización de los elementos de la Policía Michoacán, así como del Ejército se dio durante la tarde-noche de este lunes, luego de que un par de ladrones perpetró un robo en el Instituto Tecnológico de Estudios Contables (ITEC), ubicado en el primer cuadro de esta ciudad de Uruapan. Los malandrines hicieron detonaciones de arma de fuego al aire y esto asustó sobremanera a la gente.

Se pudo saber por fuentes policiales que los bandidos irrumpieron en las instalaciones educativas antes mencionadas y con pistola en mano se apoderaron de dinero en efectivo y otras pertenencias para después escapar del lugar, no sin antes realizar disparos hacia el cielo para amedrentar a los agraviados.

Al ser entrevistados por la Policía testigos de lo acontecido afirmaron que los rateros escaparon a bordo de un vehículo blanco. De las detonaciones hechas un proyectil hizo blanco en un coche donde iba una mujer en compañía de un menor de edad, ambos por fortuna quedaron ilesos, así lo relataron contactos oficiales.

El ITEC está situado sobre la calle Juan Delgado entre las vialidades Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc en el Barrio de San Miguel. Las autoridades ministeriales subrayaron que al momento no tienen denuncia sobre los hechos e invitaron a la parte ofendida a presentarla para que así se proceda en consecuencia.

Leer más

 

 

Dos morelianos heridos al volcar su camioneta

2017-01-23 23:28:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Yuriria, Guanajuato.- 23 de enero de 2017.- dos personas vecinas de la ciudad de Morelia resultaron lesionados al volcar la camioneta en la que viajaban en los límites del estado de Guanajuato en Michoacán la emergencia fue atendido de manera oportuna por el personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), y los socorristas de Protección Civil de Puruándiro.

Lo anterior sucedió en las inmediaciones del kilómetro 02+500 de la carretera Cerano-Moroleón, en el Municipio de Yuriria Guanajuato, donde quedo siniestrada una camioneta Nissan Xtrail, de color arena, con placas de circulación PFA-282-F del Estado de Michoacán.

Debido al incidente resultaron con diversas lesiones sus ocupantes; María Elena M., R., de 27 años y Felipe M., G., de 57 años, ambos vecinos de la ciudad de Morelia, quienes fueron trasladados a al Hospital Regional de Puruándiro, para su atención médica.

Leer más

 

 

Policía Federal recupera dos camiones robados en la carretera Zamora - Ecuandureo

2017-01-23 23:27:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de enero de 2017.- Durante recientes movilizaciones del personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, se lograron recuperar dos tractocamiones que fueron reportados como robados en distintos puntos de la geografía michoacana.

Primeramente en la madrugada de este lunes los oficiales ubicaron abandonado en el kilómetro 05+700 carretera Zamora-Ecuandureo, un tráiler Freightliner, con placas de circulación 734ET5, del Servicio Público Federal, el cual estaba acoplado a dos contenedores, con placas 523YF7 y 800WZ9, ambas del Servicio Público Federal.

Mientras que el segundo tráiler fue localizado en la misma vialidad, pero en el kilómetro 03+300, a escasos dos kilómetros de distancia de uno al otro, el vehículo asegurado es de la marca Freightliner placas 700ET5, del Servicio Público Federal, el cual se encontraba abandonado y estacionado a un costado de la carretera.

Finalmente ambas unidades trascendió que fueron robadas horas antes de ser abandonadas y aseguradas por la Policía, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para lo conducente.

Leer más

 

 

Continua sin identificar el hombre asesinado en "La Carcajada" de Zamora

2017-01-23 20:53:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de enero de 2017.- Hasta el momento y tras haber transcurrido 72 horas de que fue encontrado el cadáver de un hombre el interior de un canal de riego agrícola, ubicado a un costado de la brecha conocida como "La Carcajada", en esta ciudad de Zamora, el ahora occiso continúa en las instalaciones del Semefo sin que sus familiares hayan acudido reclamarlo.

Como se recordará, fue el pasado sábado cuando campesinos que se dirigían a realizar sus labores, localizaron los restos en el sitio antes referido, ubicado entre la colonia Luis Donaldo Colosio y la comunidad de Romero de Torres, de esta demarcación.

Posteriormente se supo que la victima presentaba lesiones de arma blanca en el cuello, además de estar atado de pies y manos y con el rostro cubierto; además vestía un suéter color beige, Pantalón de mezclilla color azul, y calzaba tenis color rojo, cuenta con una edad aproximada a los 35 a 40 años de edad, y es de tés blanca y tiene un tatuaje en la pantorrilla del lado derecho con el apellido “Sepúlveda”.

Por ello, las autoridades ministeriales esperan que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus familiares, y de esta forma le den cristiana sepultura, hechos que dieron origen a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Leer más

 

 

Perpetran robo en las oficinas de Rentas

2017-01-23 19:24:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 23 de enero de 2017.- Al menos cuatro individuos armados con fusiles y con el rostro cubierto con pasamontañas irrumpieron la tarde de este lunes en las oficinas de Rentas, ubicadas en la colonia Los Ángeles, en esta ciudad de Uruapan, donde perpetraron un robo, según relataron contactos oficiales.

Se pudo saber que los delincuentes al Ingresar a las instalaciones antes mencionadas, situadas en la esquina de las calles Paraguay y Brasil amagaron a los presentes y de esta forma obligaron a los empleados a que les entregaran el efectivo que en esos momentos tenían.

Ante el temor de ser lastimados los trabajadores les dieron el dinero a los malvivientes y al tener el botín en sus manos éstos se dieron a la fuga con rumbo incierto, a bordo de una camioneta de color negro, narraron los testigo de los hechos a la Policía.

Se desconoce la cantidad exacta de efectivo que los bandidos hurtaron. El asunto desató una fuerte movilización de los oficiales de la Policía Michoacán, pero no hubo detenidos. Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones respectivas.

Leer más

 

 

Localiza PGJE pensión utilizada para guardar unidades de carga robadas en Uruapan

2017-01-23 16:50:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 23 de enero de 2017.- Durante una acción coordinada llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y Secretaría de Seguridad Público (SSP), fue localizada una pensión que era utilizaba para guardar unidades de carga que eran robadas.

De acuerdo a constancias de hechos, ayer por la tarde la PGJE tomó conocimiento del robo de una unidad International color blanco que minutos antes había sido despojada al chofer que la conducía.

Tras estos hechos, elementos de fuerzas federales y estatales que conforman la Base de Operaciones Mixtas, implementaron un operativo para dar con la unidad y los responsables del atraco.

En esta acción lograron establecer que dicho vehículo se encontraba en un inmueble ubicado en el kilómetro 70 de la carretera Uruapan-Carapan.

El personal se trasladó hasta el lugar para atender las diligencias respectivas y, con la autorización del vigilante, ingresó a la pensión donde había otras cinco unidades de carga de diferentes tipos y modelos con reporte de robo.

Una vez que se atendieron las diligencias periciales se resguardó la pensión a efecto de continuar con la diligencia, de conformidad a los protocolos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Leer más

 

 

Incendio en fábrica de asfalto moviliza a Bomberos de Zamora

2017-01-23 16:49:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Michoacán a 23 de enero de 2017.- Este lunes se registró un incendio al interior de una fábrica de asfalto localizada a un costado de la carretera Zamora - Tangancícuaro, en las inmediaciones del crucero a la población de Gómez Farías, situación que fue atendida de manera inmediata por los Bomberos de la región.

Al respecto se supo qué unos vigilantes del citado negocio observaron que salía una fuerte cantidad de humo al interior de las instalaciones y al revisar, se encontraron con qué uno de los contenedores para almacenar chapopote ardia en llamas, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de los tragahumos.

Fue así qué lugar ubicado a un costado de la facultad de medicina de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo arribó el personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tangancícuaro y tras aproximadamente una hora de combatir el fuego lograron controlar la conflagración.

Por fortuna durante el siniestro no se reportaron personas lesionadas y todo quedó en daños materiales. En el sitio se mencionó que el incendio pudo haber iniciado con un cortocircuito, sin embargo habrá que esperar al peritaje de las autoridades competentes para determinar esta situación siendo todos los datos anteriores de acabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Desde 119 estaban prófugos por el secuestro de un Hombre; ya fueron capturados

2017-01-23 14:49:44
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- 23 de enero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres, por su presunta relación con un secuestro ocurrido en el año de 1999 en el municipio de La Huacana.
Los presuntos plagiarios, detenidos por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, fueron identificados como Adrián R., e Ignacio M.
De acuerdo a elementos que integran la averiguación previa, el 25 de abril de 1999 el agraviado se encontraba de cacería en una zona serrana del citado municipio junto con tres personas más.
En un determinado momento, cuando el afectado y sus acompañantes circulaban a bordo de un vehículo, fueron interceptados por los ahora detenidos y una tercera persona, quienes portaban escopetas y un rifle AR-15.
Posteriormente los inculpados trasladaron a la víctima a una zona donde la mantuvieron en cautiverio por varios días, lapso en el que se comunicaron con los familiares para exigir una fuerte suma monetaria a cambio de respetar su vida.
Tras estos hechos los presuntos plagiarios se dieron a la fuga y habían logrado mantenerse así durante varios años, hasta que trabajos de investigación de la PGJE pudieron dar con su ubicación.
Una vez que se logró corroborar que se trataba de los presuntos secuestradores, se solicitó la orden de aprehensión y al ser obsequiada por el Juez se implementó un operativo para su captura y llevarlos ante los tribunales.

Leer más

 

 

Se queman postes a espaldas de la subestación de la CFE

2017-01-23 12:50:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Lunes 23 de enero de 2017.- Varios postes de madera que estaban apilados a espaldas de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad en la Tenencia de Antúnez, perteneciente a este municipio de Parácuaro, se quemaron por motivos desconocidos, situación que movilizó rápidamente al Cuerpo de Bomberos de Apatzingán.


Contactos oficiales dijeron que el acontecimiento fue durante los primeros minutos de este lunes en el lugar antes mencionado, el cual está en la carretera Apatzingán-Nueva Italia. Los vecinos de la zona fueron los que pidieron el apoyo de los socorristas al percatarse del fuerte olor a humo y ver al salir de sus hogares que se trataba de un incendio.


Los “tragahumos” llegaron en pocos minutos y de esta manera sofocaron las llamas, únicamente hubo daños materiales y la Policía explicó que aparentemente los mástiles que ardieron eran de los que son empleados para las instalaciones de la red eléctrica.

Los elementos de la Policía Michoacán en todo momento dieron seguridad perimetral en lo que los bomberos combatían el fuego, así evitaron que los curiosos se aproximaran.

Leer más

 

 

Mujer resulta herida al volcar su camioneta en Lázaro Cárdenas

2017-01-23 12:49:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 23 de enero de 2017.- La mañana de este lunes una mujer resultó levemente lesionada al volcar su camioneta, en las inmediaciones de la escuela preparatoria Enrique Ramírez, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas. La emergencia fue atendida por socorristas de Protección Civil municipal.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 horas, sobre la avenida Galeana donde terminó siniestrada sobre una cuneta de drenaje pluvial, una camioneta Jeep Patriot de color guinda, con placas del Distrito Federal, conducida por Lourdes "X".

La afectada fue revisada en el sitio por unos paramédicos, posteriormente siendo trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para descartar cualquier lesión de gravedad, según se supo en el trabajo periodístico.

Al lugar arribaron elementos de la policía Michoacán para realizar labores de abanderamiento, mientras que los oficiales de vialidad emprendieron los peritajes correspondientes y con apoyo de una grúa remolcaron la unidad a un corralón en este puerto.

Leer más

 

 

Mujer policía queda herida al ser chocada su patrulla por una camioneta, en Uruapan

2017-01-23 12:48:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 23 de enero de 2017.- Una mujer policía resultó lesionada después de que la patrulla que manejaba fue colisionada por una camioneta, a raíz del impacto el vehículo oficial se proyectó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad. El chofer de la unidad civil fue requerido para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Lo antes mencionado se conoció en la labor periodística. El accidente fue durante la noche del domingo anterior en la Avenida Francisco Villa esquina con la calle Veracruz en la colonia Ramón Farías en esta ciudad de Uruapan hasta donde llegaron los paramédicos de la Asociación Médica de Rescate y Urgencias para atender a la paciente.

La oficial es Verónica O., de 44 años de edad, ella fue trasladada al hospital del ISSSTE local, pilotaba la patrulla con número económico 14009, misma que fue chocada por una camioneta de la marca Nissan, pick-up, de color blanco, con matrícula de esta entidad federativa MT-6055.

Los testigos de los hechos fueron los que solicitaron el apoyo de los servicios de auxilio y de la Policía. Contactos oficiales narraron que la elemento se dirigía a atender un reporte de unas personas sospechosas en la citada colonia Ramón Farías. No obstante antes de llegar al sitio ocurrió el incidente con los resultados conocidos.

Leer más

 

 

Encuentran un cadáver con huellas de tortura e impacto de bala en el cráneo

2017-01-23 12:47:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 23 de enero de 2017.- El cuerpo sin vida de un hombre que tenía huellas de tortura y un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo fue hallado por los vecinos de la colonia Lomas de Zumpimito, ubicada en esta ciudad de Uruapan. Todo fue durante la mañana de este lunes, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El fallecido estaba tirado sobre la calle Río Balsas. El sitio fue acordonado por los efectivos de la Policía Michoacán y del asunto tuvo conocimiento la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, cuyos expertos hicieron la recolección de pistas y de testimonios.

Fuentes policiales dijeron que el ahora occiso está en calidad de desconocido, los peritos buscaron alguna identificación entre las pertenencias del agraviado, sin embargo no localizaron ninguna. El ofendido es de entre 40 y 45 años de edad; vestía un pantalón de mezclilla de color azul y una chamarra negra.

El cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense para ser llevado a la morgue local. Al ser entrevistados por los guardianes del orden los colonos aseveraron que no vieron ni escucharon nada extraño, únicamente añadieron que al salir de sus casas a realizar sus actividades cotidianas fue que encontraron al fallecido y enseguida llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

Leer más

 

 

Localizan a hombre muerto a tiros en el camino a la granja Ke-Pollo, en Tiripetío

2017-01-23 12:46:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 23 de enero de 2017.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que tenía lesiones de proyectil de arma de fuego, fue encontrado durante la mañana de este lunes en el camino de terracería que va hacia la granja de la empresa Ke-Pollo, ubicada en la Tenencia de Tiripetío en este municipio de Morelia, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

El difunto fue hallado por unos lugareños, los cuales de inmediato llamaron a la Policía y de esta forma los elementos de Seguridad Pública acudieron al área y la resguardaron para evitar la contaminación de indicios, minutos después al sitio arribó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y comenzó con las pesquisas con relación al tema.

EL fallecido estaba tirado muy cerca de la carretera Tiripetío-Morelia; es una persona de entre 26 y 30 años de edad, de piel morena clara, de cabello tipo militar y de 1.70 metros de estatura; vestía una playera negra, un pantalón de mezclilla negro, una chamarra de color caqui y unos zapatos cafés.

Al final el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la PGJE, donde se le practicaría la necropsia de rigor. Se espera que hasta dichas instalaciones acudan a sus deudos para reconocerlo y reclamar sus restos. La carpeta de investigación conducente fue iniciada.

Leer más

 

 

Volcadura de camioneta deja un muerto y 11 heridos en el Libramiento de Morelia

2017-01-23 08:33:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 23 de enero de 2017.- Una aparatosa volcadura de una camioneta se registró durante los primeros minutos de este lunes sobre Libramiento esta ciudad de Morelia, la cual dejó una persona muerta y 11 lesionadas. El vehículo derribó un barandal y cayó aproximadamente tres metros para acabar con las llantas hacia el cielo dentro del estacionamiento de Soriana “Torreón Nuevo”.
El accidente se dio cuando una GMC, de color guinda, con placas NR60760, circulaba sobre la lateral del Periférico República, en el sentido hacia el Estadio Morelos, sin embargo en un momento determinado el conductor perdió el control del volante y la unidad golpeó una guarnición para posteriormente derribar un barandal con el desenlace ya referido.
A raíz del percance falleció Ramiro Mauricio A., de 31 años de edad, quien aparentemente viajaba en la caja del automotor, su cadáver quedó sobre el camellón que divide los carriles centrales y la lateral.
Al lugar arribaron los socorristas de la Cruz Roja, de Protección Civil Estatal y los Bomberos Morelia para brindar los primeros auxilios a los heridos entre los que están: Carlos G., de 31 años de edad, mismo que pilotaba la camioneta; Alejandra “N”, Laila A., de 10 años de edad, Jimena Julián A., de seis años de edad, Néstor Iván F., de nueve años de edad; Francisco Javier V.; Julieta B.; Víctor Hugo C.; Iván Ismael F.; Jaqueline Alejandra V. y Eleazar A., de 23 años de edad. Las primeras dos personas de esta lista se negaron a ser hospitalizadas y las demás fueron analizadas a diferentes nosocomios, dijeron contactos oficiales.
En todo momento los agentes de la Policía Michoacán y la Gendarmería apoyaron en las labores de abanderamiento y se encargaron de resguardar la escena para que posteriormente el personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizara las diligencias de ley.

Leer más