Policiaca

 

Conato de incendio por corto circuito en Coppel Zacapu

2017-01-22 15:35:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 22 de enero de 2017.- Una intensa movilización por parte de la Policía Michoacán y del personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), se registró la tarde del sábado pasado, el registrarse un conato de incendio al interior de la Tienda Departamental Coppel.
Fue cerca de las 18:30 horas, cuando se recibió el reporte al 911, sobre la situación al interior de citado comercio, ubicado en el inmueble número 442 de la avenida Morelos Norte del centro de esta ciudad de Zacapu.
Una vez en el sitio los bomberos se entrevistaron con el gerente de la tienda quien las informó que ocurrió un corto circuito en una lámpara, mismo que fue controlado por propios trabajadores con el apoyo de extintores, sin que resultaran personas lesionadas ni mayores daños.
También a la zona arribaron los rescatistas de Protección Civil Municipal y de manera conjunta realizaron una revisión de las instalaciones para evitar cualquier siniestro posterior y conminaron a los encargados de hacer una revisión del cableado eléctrico.

Leer más

 

 

Policías recuperan 2 autos y un camión robados

2017-01-22 02:07:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 21 de enero de 2017.- Dos automóviles y un camión, los tres con reporte de robo, fueron recuperados en movilizaciones recientes hechas por los elementos de la Policía Michoacán en distintos puntos de este municipio de Morelia, trascendió en la cobertura de la noticia.
Se conoció que en la Avenida Morelos Norte, a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia los uniformados interceptaron un Chevrolet Aveo, de color gris, modelo 2011, con placas de circulación PFA-464A.
A decir de contactos oficiales dicha unidad fue hurtada con violencia el miércoles 11 del presente mes en la salida a Salamanca.
En ella viajaban una joven y tres muchachos que fueron requeridos por los policías, sus nombres son: Carla Edith R., de 28 años de edad; Andrés M., de 24 años de edad; Francisco Javier B., de 25 años de edad y Octavio Manuel P., de 20 años de edad. Todos puestos a disposición de la representación social.
En otra acción en el kilómetro 17 de la carretera Morelia-Pátzcuaro los guardianes del orden le marcaron el alto para una inspección de rutina a un Nissan Tsuru, de color rojo, con matrícula GMC-45-18 del estado de Guanajuato.
Fue así que el vehículo resultó tener reporte de robo y el piloto, quien dijo llamarse Pablo Adrián D., de 21 años de edad, habitante de la colonia Colinas del Sur, ubicada en esta urbe, fue requerido y llevado ante el licenciado del Ministerio Público para lo conducente.
Finalmente, en la carretera que va hacia la población de Cuto de la Esperanza, en el acceso al sitio conocido como “El Resumidero”, en un dispositivo contra el delito los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública hallaron un camión de caja seca abandonado.
El número de serie del automotor fue revisado y así los agentes se percataron de que era una unidad que había sido hurtada. El camión es de la marca Dina, modelo 1992, de color blanco y con láminas de circulación 301-DP-3.

Leer más

 

 

A balazos privan de la vida a motociclista en Lázaro Cárdenas

2017-01-22 02:06:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de enero de 2017.- Un motociclista que permanece sin identificar, fue ultimado a balazos cuando circulaba sobre la Avenida José María Morelos en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, sobre los hechos se ha iniciado la carpeta de investigación respectiva a fin de esclarecer los mismos.
Fue cerca de las 03:00 horas de este sábado, cuando en el número de emergencia 911 vecinos de la colonia Infonavit reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Trascendió que los uniformados encontraron tirado en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE, a un hombre con visibles lesiones de proyectil de arma de fuego, quien al ser revisado por los paramédicos de la Cruz Roja ya no contaba con signos vitales.
El perímetro acordonado en total apego a la cadena de custodia y posteriormente arribo el equipo de expertos de la Fiscalía Regional para realizar el procesamiento de la escena del crimen. Hasta el momento se ignora el móvil de la agresión.
Una vez concluidas las diligencias de ley el cadáver fue enviado a la morgue y los agentes aseguraron una motocicleta de la marca Italika, en la que se presume viajaba el infortunado, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Captura PGJE a cinco presuntos extorsionadores en Morelia

2017-01-22 01:59:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de enero de 2017.- Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, esta tarde se logró la captura de cinco personas relacionadas en la extorsión de un joven.
Ante la Fiscalía Regional fueron presentados Fernando D., Carlos D., Arturo D., Mariela D., y Víctor Hugo L., detenidos por agentes ministeriales en los momentos que se apoderaban de 30 mil pesos que exigieron a la víctima a efecto de no atentar contra su integridad.
Los individuos participaron en la extorsión a un joven identificado como José P., con quien días antes habían tenido un incidente de tránsito.
Tras el percance vial continuaron los conflictos, al grado de que los hoy detenidos acudieron a la casa José y lo privaron de la libertad para obligarlo a endosarles la factura de un vehículo y entregarles la llave de la unidad.
No conformes, los presuntos extorsionadores le exigieron a su víctima la cantidad de 30 mil pesos, aseguraron que eran integrantes de un grupo delictivo y que atentarían contra su integridad en caso de incumplir en el pago.
Durante las primeras horas de hoy el afectado denunció los hechos, por lo que los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional implementaron acciones de seguridad ante las amenazas que se hicieron contra el agraviado.
En el operativo, realizado en forma coordinada y mediante trabajos de inteligencia, se logró la detención de las cinco personas en los momentos que tenían en su poder el dinero en efectivo producto de la extorsión.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, donde se continúan con las diligencias ministeriales para resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Policía Michoacán requiere a dos presuntos delincuentes y recupera vehículos en la Meseta Purépecha

2017-01-22 01:58:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- 21 de enero de 2017.- Derivado de los operativos de prevención del delito implementados en la Meseta Purépecha, luego de la designación del comandante regional, en las últimas horas, elementos policiales lograron detener a tres presuntos implicados en delitos, asegurar dos vehículos y droga en Paracho.
Con patrullajes y recorridos pie tierra por brechas, comunidades y colonias se lleva a cabo la búsqueda de personas con antecedentes penales, en posesión de droga, con armas de fuego y recuperación de vehículos con reporte de robo.
Entre los resultados, los agentes recuperaron una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco, con reporte de robo y aseguraron un vehículo Ford, línea Topaz, sin reporte de robo.
De estas acciones fueron puestos a disposición de la autoridad competente Alexandro S., Uriel M. y Raúl V., presuntamente implicados en delitos contra la salud y robo de vehículo.
El despliegue operativo instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y encabezado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, es parte de los compromisos establecidos en reunión con comuneros de la Meseta Purépecha y permanecerá de manera permanente para garantizar la estabilidad social a los habitantes de la región.

Leer más

 

 

Campesinos encuentran a un hombre asesinado en canal de Riego de Zamora

2017-01-21 18:32:48
Fuente: AGENCIA RED 113

ZAMORA, MICH.- 21 de enero de 2017.- La mañana de este sábado, campesinos localizaron al interior de un canal de riego agrícola, ubicado en las inmediaciones de “La Carcajada”, comunidad perteneciente esta ciudad Zamora, el cuerpo sin vida de un hombre hasta el momento en calidad de desconocido. La Fiscalía Regional de Justicia ha iniciado las investigaciones sobre este homicidio
Al respecto se supo qué el hallazgo se registró a un costado de la brecha que comunica de la colonia 16 de Septiembre con la población de Romero de Torres, hasta donde arribo el personal de la Policía Michoacán y confirmó la situación.
La víctima estaba maniatada, presentaba visibles huellas de violencia y lesiones de proyectil de arma de fuego; cabe referir que al ahora occiso no le fue localizada identificación alguna por lo que hasta el momento se desconocen sus generales.
El caso quedó en manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos realizaron una minuciosa recolección de evidencias, sin que fueran encontrados casquillos en la zona, por lo que se presume el infortunado fue privado de la existencia en algún otro lugar y sus restos abandonados en el sitio antes referido.
La Carpeta de Investigación fue iniciada y el cuerpo una vez sacado del agua fue subido a una ambulancia de la UEEC y trasladado el Semefo por la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Abandonan 3 ejecutados cerca de la Autopista del Sol

2017-01-21 18:32:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 21 de enero de 2017.- Los cuerpos sin vida y con visibles huellas de violencia de tres hombres, fueron encontrados en las inmediaciones de la autopista Chilpancingo - Cuernavaca, las víctimas están en calidad de desconocidas.

Al respecto se supo que el macabro hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 253 de la citada vialidad, hasta donde arribaron oficiales de diversas corporaciones policíacas, mismos que acordonaron el perímetro y solicitaron la presencia de la Fiscalía General de Guerrero para emprender las actuaciones correspondientes.

Los infortunados todos del sexo masculino, estaban maniatados y presentaban un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, sin que hasta el momento se conozca el móvil del triple homicidio por lo que fue iniciada la carpeta de investigación conducente

Leer más

 

 

Balean a tres jóvenes; uno muere

2017-01-21 18:31:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de enero de 2017.- Durante los últimos minutos del pasado viernes, tres sujetos fueron atacados a balazos en las inmediaciones de la colonia Salvárcar de Ciudad Juárez; uno de los agraviados falleció mientras recibía atención médica.

El hecho ocurrió al exterior de domicilio sobre la calle Francisco González Bocanegra, cruce con Prolongación Puerto de Palos.

Paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron de urgencia a diferentes nosocomios cercano, hasta el momento la identidad y la salud de las víctimas permanece sin confirmar.

Solo se menciona que dos de los lesionados tienen 21 años de edad uno más 19, uno de ellos fue trasladado al IMSS 66, quien presenta múltiples impactos en cabeza tórax y piernas, falleciendo este último al ser ingresado a un nosocomio.

Tras el suceso, agentes de la Policía Municipal comandaron el operativo de búsqueda de los agresores en calles aledañas, sin embargo no hay reporte de detenidos. Elementos de la Fiscalía General del Estado continúan con las investigaciones pertinentes.

Leer más

 

 

Vuelca pipa cargada con diésel

2017-01-21 18:29:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro, Mich.- Sábado 21 de enero de 2017.- Una pipa cargada con 30 mil litros de diesel volcó en el tramo carretero Cuitzeo-Panindícuaro de la Autopista de Occidente, en las inmediaciones de este municipio de Copándaro. El chofer escapó tras el percance. Hubo una fuga de combustible y ésta fue controlada por las corporaciones de rescate, según se conoció en la labor periodística.

El accidente fue durante la mañana de este sábado en el kilómetro 257 de la vialidad antes mencionada. El vehículo de carga es uno de la marca Kenworth.

A decir de las autoridades competentes el tanque de la pipa tuvo una fuga de aproximadamente mil litros de combustible. La emergencia fue atendida por los bomberos de Protección Civil de Tarímbaro y de Protección Civil del Estado.

El vehículo siniestrado es propiedad de Petróleos Mexicanos y a la zona también acudió el personal de la paraestatal para apoyar en lo conducente. Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional llegaron al área para realizar el abanderamiento respectivo y también los peritajes del incidente.

Cabe referir que a raíz de lo ocurrido los “tragahumos” con palas recogieron tierra y la arrojaron sobre el carburante para que ésta lo absorbiera y evitar un posible incendio, así como algún futuro percance vial. Por fortuna no hay víctimas que lamentar y todo concluyó en daños materiales.

Leer más

 

 

Detienen a reyense con camioneta que llevaba gasolina de dudosa procedencia

2017-01-21 18:28:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 21 de enero de 2017.- Un reyense fue detenido por los elementos de la Policía Michoacán al momento de que manejaba una camioneta en la cual transportaba combustible de dudosa procedencia, el indicado fue puesto a disposición de las autoridades respectivas.

Lo antes mencionado se supo en la labor periodística. Trascendió que la acción fue durante la madrugada de este sábado en las calles de la colonia Los Ángeles, ubicada al norte de esta ciudad de Morelia. En dicho asentamiento los guardianes del orden realizaban un patrullaje de rutina contra la delincuencia.

Fue así que en un momento determinado detectaron a una camioneta de la marca Ford, de doble rodado, de color rojo con blanco, con placas de circulación JD50747, cuyo chofer al percatarse de la presencia de los uniformados comenzó a transitar con mayor velocidad, sin embargo la unidad fue interceptada.

Al practicarle una revisión al automotor los oficiales descubrieron que éste traía un cargamento de gasolina aparentemente robada. El automovilista no pudo comprobar la legal propiedad y traslado del carburante.

El hombre, la camioneta y el combustible fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación para que éste sea el encargado de indagar los hechos y definir la situación legal del oriundo del municipio de Los Reyes.

Leer más

 

 

Aguascalentense queda herido al volcar camioneta que manejaba

2017-01-21 18:28:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 21 de enero de 2017.- Una camioneta de una empresa dedicada a la venta de madera y de otros artículos para la elaboración de muebles volcó en la carretera Morelia-Salamanca, instante en que el conductor resultó lesionado y fue canalizado a recibir atención médica, así lo dijeron las corporaciones de rescate y la Policía.

El accidente fue la mañana de este sábado, en el kilómetro 15+600, en las inmediaciones de la población El Carrizal, perteneciente a esta demarcación de Tarímbaro. Hasta ese sitio acudieron los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro para atender al paciente.

El herido dijo llamarse Juan Manuel D., de 39 años de edad, originario y vecino del estado de Aguascalientes. Él manejaba una camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas, con placas de circulación AE-65-442 de la entidad federativa antes mencionada, unidad que terminó fuera de la cinta asfáltica con el toldo contra el terreno.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional acudieron al área para hacer el estudio técnico del percance y al concluirlo ordenaron que una grúa remolcara la camioneta a un corralón.

Leer más

 

 

Chofer de camioneta resulta herido en choque contra un camión torton

2017-01-21 18:27:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 21 de enero de 2017.- El piloto de una camioneta quedó lesionado después de que su unidad protagonizó un choque contra un camión tipo torton, el cual se registró durante la mañana de este sábado en la Calzada Madero, a la altura de “la bola blanca”, justo en la salida de esta ciudad hacia Charo.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El percance fue en las inmediaciones de la colonia Primo Tapia Oriente. Los automotores que participaron en la colisión fueron una Nissan Xtrail, de color gris, con placas de circulación PFF-780-G y un camión torton de la marca Mercedes Benz, de color blanco, con matrícula MT-1308-R.

Como resultado del incidente en la Xtrail resultó lastimado su conductor, identificado como Jesús G. Él fue auxiliado por los rescatistas de BVAPE, adscritos a la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán. Por fortuna las heridas que el automovilista tuvo no son de gravedad, según precisaron los propios socorristas.

Los oficiales de Tránsito fueron los que hicieron los peritajes respectivos para enseguida ordenar que una grúa remolcara a los vehículos a un corralón. El chofer del Mercedes fue requerido por los guardianes del orden para así determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre ahorcado en su vivienda

2017-01-21 18:26:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 21 de enero de 2017.- Un hombre fue encontrado ahorcado en su propio domicilio hasta donde acudieron unos paramédicos locales, mismos que al revisarlo confirmaron que ya había dejado de existir. El asunto es investigado por las autoridades ministeriales.

Trascendió que el ahora occiso fue localizado en las condiciones antes mencionadas por sus familiares, los cuales rápidamente llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia con el desenlace referido.

El fallecido se llamó Víctor Manuel “X”, de 40 años de edad. El acontecimiento fue la noche del viernes anterior en una vivienda que está en la esquina de las calles José María Liceaga y Cayetano Andrade en la colonia Babilonia, situada en esta urbe calentana.

Los oficiales de la Policía Michoacán acudieron a la citada residencia para dar seguridad perimetral. Al final el cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Mujer queda lesionada en atentado a balazos

2017-01-21 18:25:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 21 de enero de 2017.- Una mujer quedó malherida después de ser atacada a tiros por individuos desconocidos en las calles de la colonia 22 de Octubre, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, según trascendió en la información recabada por esta medio de comunicación.

Se pudo conocer que el acontecimiento fue durante la noche del viernes anterior en la esquina de la Avenida Constituyentes con la calle Alfonso Gravioto. Los vecinos de la zona fueron los que llamaron a los servicios de rescate después de escuchar disparos y percatarse de que la dama había sido agredida y estaba lastimada.

De esta manera unos paramédicos de Protección Civil Municipal de inmediato se desplazaron al área y atendieron a la ofendida, la cual estaba inconsciente, misma que fue trasladada rápidamente a un nosocomio local, donde quedó internada. A decir de los doctores su estado de salud es considerado como grave.

Las autoridades ministeriales investigan el asunto para esclarecerlo. Hasta estos instantes se desconocen los generales de la ofendida, ya que precisamente no pudo proporcionarlos a la Policía debido a su condición.

Leer más

 

 

Incendio de llantas provoca un fuerte operativo de los bomberos y la Policía

2017-01-21 18:23:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 21 de enero de 2017.- Una quema de llantas generó la inmediata movilización de las corporaciones de rescate de la región, así como de los elementos de la Policía Michoacán, pues se creía que el asunto pudiera tratarse de algo mayor.

No obstante al ser verificado el hecho por los bomberos y el personal de Seguridad Pública se conoció precisamente que únicamente eran unas llantas que fueron incendiadas por desconocidos en la colonia El Tarepe, a la altura de la plaza de toros conocida como “El Semental”.

Las llamas fueron apagadas en aproximadamente 40 minutos. Fueron empleadas dos motobombas y participaron alrededor de ocho bomberos.

Una inmensa nube de humo negro se generó a consecuencia de los neumáticos que fueron prendidos. Ante la situación las autoridades exhortaron a la gente a no realizar este tipo de acciones que sólo contaminan al medio ambiente y afectan a la salud de la población, siendo toda la información anterior obtenida en la labor periodística.

Leer más

 

 

Matrimonio resulta herido al volcar su auto

2017-01-21 18:23:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 21 de enero de 2017.- El chofer de un vehículo compacto y su esposa quedaron lesionados después de que su automotor fue impactado por alcance por otra unidad. El carro de la pareja terminó volcado, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos.

El accidente fue durante la tarde de este sábado sobre la Avenida Universidad, a espaldas de las instalaciones de Ciudad Universitaria y a la altura del Instituto Electoral de Michoacán, en esta ciudad de Morelia.

Se supo que el coche volcado es un Matiz, de color verde pistache, con placas de circulación de esta entidad federativa. Testigos de lo ocurrido narraron a la Policía que dicha unidad frenó ante un tope, sin embargo un vehículo tipo Jetta que venía por detrás lo chocó por alcance y provocó que se volteara. El automotor responsable siguió con su camino.

Los pacientes dijeron llamarse Manuel A., de 50 años de edad y su mujer Lilia del Carmen, de 50 años de edad, ambos fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil del Estado y de la Cruz Roja, siendo canalizados a un nosocomio local.

Leer más

 

 

Captura PGJE a tres; cobraban cuotas a hoteleros y locatarios en Lázaro Cárdenas

2017-01-21 18:22:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 21 de enero de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), logró la captura de tres personas relacionadas con el delito de extorsión a hoteleros y locatarios de diferentes puntos del municipio de Lázaro Cárdenas, mediante una acción coordinada de la PGJE con autoridades federales y estatales.

La detención fue derivada de una denuncia ciudadana en la que se hacía referencia del cobro de cuotas a propietarios de negocios y hoteles de La Mira y Playa Azul.

Tras estos hechos, personal de la Dirección de Investigación y Análisis inició las investigaciones que permitieron la captura de Efrén O., Daniel B., y Rafael B., de 30, 38 y 47 años de edad, este último originario de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Los tres imputados fueron detenidos tras haber realizado cobros a varias de sus víctimas, quienes externaron que entregaron la cuota que fue solicitada ante el temor de que atentaran contra su integridad.

Durante los trabajos de investigación se encontraron indicios que relacionan a los ahora detenidos en varios actos de extorsión perpetrados en perjuicio del sector empresarial del ramo comercial y turístico.

Los imputados fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional que en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra.

La PGJE ratifica que seguirá trabajando de manera coordinada por la seguridad y tranquilidad de los michoacanos. Para los criminales, todo el peso de la ley

Leer más

 

 

Bomberos de Zacapu atienden incendio en bodega de Cantabria

2017-01-21 18:21:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapú, Mich.- 21 de enero de 2017.- La rápida reacción del personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), permitió qué el contenido de una bodega no fuera consumido en su totalidad durante un incendio registrado la tarde noche del pasado viernes.

Lo anterior se supo en la cobertura periodística. La quemazón ocurrió en un inmueble de la calle José María Morelos, de la comunidad de Cantabria perteneciente a este Municipio de Zacapu, hasta donde arribaron los rescatistas para atender la emergencia.

La bodega qué ardía en llamas es de aproximadamente 400 metros cuadrados y en su interior se guardaba rastrojo molido y maíz siendo consumidas aproximadamente 8 toneladas de dicho material.

El dueño del inmueble agradeció a los Bomberos ya que se logró rescatar la gran mayoría de sus productos almacenados, Además de que el siniestro no se propago a otras partes de su propiedad.

Leer más

 

 

Encuentran cuerpos decapitados en taxi abandonado de Manzanillo

2017-01-21 18:20:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Manzanillo, Colima.- 21 de enero de 2017.- Por lo menos seis cuerpos decapitados fueron localizados a bordo de un taxi -del sitio Hospital Naval-abandonado en el Libramiento El Naranjo durante la madrugada de este sábado, lo que provocó el cierre de esta arteria.

De acuerdo a fuentes policiales el descubrimiento se efectuó al filo de las 04:00 horas a la altura del acotamiento de la antigua caseta Tapeixtles; trascendió que fue una llamada anónima la que alertó a la policía municipal que se dió cita en el lugar y confirmó el hecho.

Posteriormente acudieron elementos ministeriales quienes determinaron el cierre total de la escena del crimen e iniciaron las indagatorias correspondientes. Se desconoce la identidad de los ejecutados.

Leer más

 

 

Privan de la existencia a tiros a dueño de casas de empeño

2017-01-21 18:19:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 21 de enero de 2017.- El propietario de unas casas de empeño que están en esta ciudad fue agredido a balazos durante los primeros minutos de este sábado en las calles del fraccionamiento Hacienda Palmira, en esta urbe. La víctima fue trasladada a un hospital local, donde perdió la existencia, según la información brindada por las autoridades policiales.

Se pudo conocer que del asunto se enteraron los elementos de la Policía Michoacán y de inmediato emprendieron un operativo por el asentamiento antes referido, sin embargo luego de diversos recorridos no hubo ningún detenido. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia inició con la carpeta investigación conducente.

El ofendido fue identificado como Valentín R., de 36 años de edad, era habitante del Infonavit Los Limones, situado en esta localidad. A decir de contactos oficiales él sufrió varios impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, los cuales terminaron con su vida.

Fuentes allegadas al gobierno revelaron que el fallecido era dueño de unas casas de empeño que operan en esta población. Al momento se desconoce el móvil del homicidio, pero se espera que con las investigaciones que se hacen el asunto sea esclarecido a la brevedad posible.

Leer más