Policiaca

 

Hacen operativo de inspección de centros nocturnos y clausuran uno

2017-01-22 15:55:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 22 de enero de 2017.- Los elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y los inspectores municipales hicieron revisiones en diferentes centros nocturnos con el objetivo de prevenir conductas delictivas, resultado del operativo hubo un establecimiento clausurado porque en él se halló a menores de edad ingiriendo alcohol.

Lo antes referido se supo durante la labor noticiosa. Todo fue en una reciente movilización de los representantes de la ley. Los comercios que fueron inspeccionados son “Kevin Bar”, “Autoservicio Fátima” y “Easton Bar”, ubicados en esta urbe calentana.

Durante las acciones se checó antecedentes penales a 73 personas, tanto a hombres como a mujeres y también fueron revisados los números de serie de 23 vehículos con la finalidad de detectar personas o unidades que estuvieran involucradas en algún acontecimiento ilícito, sin embargo ninguno de los civiles o carros tenía esta condición.

De esta manera al ingresar al “Autoservicio Fátima” los guardianes del orden y los inspectores del Ayuntamiento local se percataron de que había menores de edad por ello el sitio fue clausurado hasta nuevo aviso.

El personal de la alcaldía, así como las fuerzas estatales y federales subrayaron que esta clase de dispositivos van a continuar para garantizar la seguridad de la población.

Leer más

 

 

En operativos Policía Michoacán requiere a 23 presuntos delincuentes, asegura 28 vehículos y 16 armas de fuego

2017-01-22 15:52:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de enero de 2017.- Durante las últimas 72 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades estatales y federales, detuvieron a 23 presuntos implicados en delitos y aseguraron 28 vehículos, 16 de ellos con reporte de robo.
También, decomisaron 16 armas de fuego de distintos calibres, 935 cartuchos útiles, cargadores, dosis de distintos tipos de droga, una pechera, una bocina de estéreo y dos láminas de metal.
Los operativos coordinados se realizaron en los municipios de Jiquilpan, Zamora, Maravatío, Parácuaro, Buenavista, Álvaro Obregón, Tingüindín, Villa Jiménez, Jacona, Morelia, Puruándiro, Múgica, Pátzcuaro, Apatzingán, Tocumbo, Ario de Rosales, Tumbiscatío y Zitácuaro.
Los vehículos asegurados con reporte de robo fueron una camioneta Ford, color arena; una motocicleta Yamaha, línea 125C Express; una camioneta Chevrolet, línea Captiva; un vehículo Honda, línea Accord; un Jeep, línea Cherokee.
Además de un vehículo Nissan, línea Tsuru; una motocicleta India Boxer, línea BM-150, sin placas de circulación; un vehículo Nissan, tipo Sedan; un camión Torton, marca International; además de cinco camionetas, una marca Ford, línea Ranger; una Honda, línea Acadia; otra Honda, línea CRV; una Nissan, línea Xtrail y una Toyota, tipo Pick Up, así como una motocicleta Yamaha, tipo Cargo, sin placas de circulación y un vehículo Nissan, tipo Sedan.
Mientras que los automóviles asegurados sin reporte de robo fueron una motocicleta marca Kymco; una Italika, tipo Urvan Sport, sin placas de circulación; un vehículo Nissan, línea Sentra; un automóvil Volkswagen, línea Bora; otro automóvil Nissan, línea Sentra; un vehículo Honda, línea Sedan; uno Volkswagen, línea Golf y uno Volkswagen, línea Derby.
Así como tres vehículos más, dos de ellos marca Volkswagen, tipo Sedan y uno marca Peugeot, color blanco; una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color blanca.
Los detenidos en estos operativos son Isidro, V., David E., Jaime D., Francisco Á., Cristian S., Luis G., Luis A., Eduardo G., José G., Juan P., Celestino Z., Martha M., Laura M., Juan M., Iván F., Daniel C., Juan A., Jonathan T., Francisco Ch., Alejandro A., Jaime R., así como dos menores de edad. Todos están implicados en delitos contra la salud, posesión de arma de fuego, robo de vehículos, entre otros ilícitos.
Los presuntos implicados, vehículos, droga, armas de fuego, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Sentencia de 54 años de cárcel contra secuestrador en Uruapan

2017-01-22 15:51:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 22 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 54 años de prisión contra una persona responsable de secuestro y tentativa de extorsión ocurrido en el 2016 en esta ciudad.
El órgano jurisdiccional sentenció a Jesús B., mediante una audiencia de individualización de pena, al encontrar pruebas suficientes que lo hacen responsable de los delitos antes mencionados.
Sobre el hecho, se estableció que el 6 de enero de 2016 el sentenciado en compañía de otra persona, privaron de la libertad a un hombre y lo mantuvieron en cautiverio mientras acordaron con su familia la entrega de una suma monetaria a cambio de respetarle la vida.
Tras haber entregado una parte del rescate la víctima fue liberada, sin embargo horas más tarde Jesús se comunicó con el ofendido para exigirle la cantidad de 50 mil pesos o de lo contrario atentaría contra su integridad.
Luego de este acontecimiento, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó las investigaciones que permitieron la captura del sentenciado, quien este día mediante audiencia de individualización recibió una pena de 54 años de prisión.
Aunado a la pena carcelaria, el Juez también estableció un cobro de 120 mil pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 400 días de salario mínimo.

Leer más

 

 

Automovilista queda malherido al volcar su vehículo y estrellarse contra un árbol

2017-01-22 15:50:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 22 de enero de 2017.- Un joven automovilista quedó malherido después de que su unidad volcó y se estrelló contra un árbol, en el Boulevard Industrial en las inmediaciones de las canchas de fútbol Marcadom, en esta ciudad, según los datos recabados por este medio de comunicación.

El accidente fue durante los primeros minutos de este domingo en la vialidad antes mencionada, a la altura de la colonia Colorín Norte. El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan Altima, de color plata, con placas de circulación PFK-468-W, mismo que terminó destrozado del frente.

El lesionado fue atendido por unos paramédicos locales y dijo llamarse Manuel Alejandro E., de 21 años de edad, habitante del barrio San Francisco en la comunidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, él fue trasladado a un nosocomio particular de esta población.

Los oficiales de Tránsito hicieron los peritajes respectivos y por una hora los carriles de la citada rúa permanecieron cerrados, mientras el coche era remolcado de la zona.

Los representantes de la ley comentaron que aparentemente todo se debió a la combinación del alcohol con el volante, no obstante las autoridades respectivas serán las que definirán qué fue lo que realmente aconteció.

Leer más

 

 

Identifican a joven estrangulada

2017-01-22 15:49:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 22 de enero de 2017.- La joven que el viernes 20 del presente mes fue encontrada estrangulada en un predio cercano a la vialidad que conecta con la población de El Sabino, al oriente de esta ciudad de Uruapan, ya fue identificada por sus seres queridos, estaba embarazada, así lo dijeron contactos oficiales.

Se pudo conocer que la fallecida fue reconocida por sus deudos como Sheyla Alejandra O., de 25 años de edad, quien era originaria del puerto de Lázaro Cárdenas y con actual residencia en el fraccionamiento Valle Real, ubicado en esta población.

Fuentes allegadas al gobierno afirmaron que la chica estaba embarazada. El asunto continúa siendo indagado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Regional de Justicia y se espera que con las pesquisas hechas el asunto sea esclarecido a la brevedad posible.

Leer más

 

 

Choque de dos autos deja igual número de lesionados

2017-01-22 15:43:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 22 de enero de 2017.- Un choque entre dos automóviles, ocurrido durante la mañana de este domingo en el Paseo Lázaro Cárdenas de la colonia Los Ángeles, ubicada en esta ciudad, tuvo como resultado dos lesionados, mismos que fueron canalizados a distintos nosocomios de esta población para que recibieran atención médica.

Lo antes mencionado se supo en la labor periodística, trascendió que los coches que protagonizaron el siniestro fueron un Volkswagen Jetta, de color negro y un Volkswagen Bora, de color plata.

En la primera unidad quedó lastimado su chofer: Diego Z. y en el segundo vehículo resultó herida su conductora de nombre Claudia Iveth, de 34 años de edad.

Los ciudadanos fueron atendidos por los Bomberos Voluntarios de Uruapan, adscritos a la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán. En tanto, los oficiales de Tránsito del Municipio hicieron los peritajes conducentes. Los carros dañados fueron enviados a un corralón.

Ante lo sucedido las corporaciones de rescate y la Policía solicitaron atentamente a todos los automovilistas manejar con precaución para así evitar percances de lamentables consecuencias.

Leer más

 

 

Automóvil impacta por alcance contra vehículo “fantasma”, hay tres heridos

2017-01-22 15:42:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 22 de enero de 2017.- Un vehículo compacto chocó por alcance contra un automotor que aparentemente era de carga, mismo del que se ignoran mayores características porque después de lo ocurrido siguió con su trayecto. El accidente dejó como saldo tres lesionados, de acuerdo con la información recabada durante la cobertura de la noticia.

El percance fue durante la madrugada de este domingo, en la carretera Morelia-Salamanca a la altura del inmueble 5860 en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles. Hasta ahí llegaron los Bomberos Morelia y los paramédicos de la Cruz Roja para ayudar a las víctimas.

Entre los pacientes están Adrián C., de 49 años de edad, Arnoldo G., de 20 años de edad y una tercera persona de quien se desconocen sus generales, pues estaba inconsciente. Todos ellos fueron canalizados a recibir atención médica.

Los oficiales de Tránsito del Estado atendieron la emergencia e hicieron el estudio técnico del incidente. El coche en el iban estas personas es uno de la marca Volkswagen Jetta, modelo 2004, sin placas de circulación, fue remolcado a un corralón.

Leer más

 

 

Se quema vivienda abandonada

2017-01-22 15:41:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 22 de enero de 2017.- Por causas desconocidas se incendió una vivienda abandonada de la colonia Ampliación La Soledad y hasta ahí acudieron los Bomberos Morelia y el personal de Protección Civil del Estado para combatir y sofocar la conflagración. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Se pudo saber en el trabajo periodístico que los vecinos del referido asentamiento fueron los que llamaron a los números de emergencias. El domicilio en cuestión está ubicado sobre la calle Ana María Gallaga.

Los oficiales de la Policía Michoacán brindaron seguridad perimetral, mientras los “tragahumos” apagaban las llamas. En el sitio únicamente se quemó basura y diversas prendas de vestir.

Se presume que la casa era empleada por personas indigentes para pernoctar, esto de acuerdo con algunas versiones dadas a la Policía por los mismos colonos. El oportuno actuar de las corporaciones de rescate evitó que la lumbre se extendiera a los inmuebles aledaños.

Leer más

 

 

Pistoleros atacan a balazos a trabajadores del campo; hay un muerto y un lesionado

2017-01-22 15:39:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 22 de enero de 2017.- Varios empleados que hacían labores de desmonte para la siembra de avena en el Ejido de San Miguel, perteneciente a la Tenencia de Jesús del Monte, ubicada en este municipio de Morelia, fueron atacados a balazos por individuos que estaban armados con fusiles de asalto y traían vestimentas tipo militar y pasamontañas. La agresión dejó como resultado un muerto y un lesionado, según la información obtenida por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que la mañana del sábado anterior los trabajadores almorzaban después de concluir con sus actividades cotidianas y se disponían a retirarse del lugar para ir con sus familias.

No obstante observaron que a unos 300 metros de distancia salía una gran cantidad de humo y le pidieron a uno de sus compañeros que se aproximara para ver qué era lo que ocurría, pues temían que pudiera tratarse de un incendio forestal.

Sin embargo minutos después vieron que tres sujetos fuertemente armados regresaban con su colega, al cual lo traían sujeto del cuello y al aproximarse a la cabaña donde las víctimas estaban sin decir palabra dispararon en repetidas ocasiones. Fue así que las ráfagas hicieron blanco en Juan C. y en Gustavo V.

Al dejar de detonar sus armas (fusiles AK-47 y AR-15) los gatilleros les gritaron a los ofendidos que salieran del inmueble y éstos obedecieron, pero Juan no pudo hacerlo por la gravedad de sus heridas, así que los pistoleros les ordenaron a dos de sus compañeros que entraran por él y al sacarlo frente a ellos lo privaron de la existencia a sangre fría con más impactos de bala.

Posteriormente los criminales inspeccionaron la cabaña y antes de retirarse les robaron a los afectados todas sus pertenencias. Hasta el momento se ignora el móvil de estos hechos, mismos que son indagados por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Mientras las actuaciones de ley eran realizadas por la UEEC los oficiales de la Policía Michoacán dieron seguridad perimetral. El herido fue canalizado un nosocomio para que recibiera atención médica.

Leer más

 

 

Taxista impacta contra una casa y fallece

2017-01-22 15:38:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 22 de enero de 2017.- La mañana de este domingo, un taxista perdió la existencia y su pasajero resultó lesionado, luego de que aparentemente el conductor de se quedara dormido e impactará contra un domicilio en está demarcación de Zitácuaro.

El incidente vial se registró cerca de las 6:40 horas, en la esquina de la avenida Morelia y la calle Artillería de la Colonia La Joya, hasta donde se movilizaron los socorristas de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), mismos que confirmaron el deceso del ruletero de quien hasta el momento se ignoran sus generales.

En el sitio fue auxiliado el joven a Giovanni E., de 25 años, el cual presenta diversas lesiones, por lo que fue canalizado al Hospital General para su atención médica. El muchacho relató a las autoridades que aparentemente el conductor se quedó dormido, perdiendo el control del vehículo para posteriormente chocar contra la vivienda.

El perímetro fue acordonado y posteriormente personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional, se encargó de iniciar las primeras investigaciones, asegurando el auto, un Nissan Sentra de colores blanco con rojo, el cual quedó sobre la banqueta de la citada rúa. Siendo todo los datos anteriores recabados periodística.

Leer más

 

 

Arde negocio de anuncios luminosos

2017-01-22 15:37:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 22 de enero de 2017.- Un incendio en un negocio de anuncios luminosos dejó únicamente daños materiales. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan atendió la emergencia y afortunadamente no pasó a mayores gracias a la oportuna intervención de los socorristas.

El acontecimiento fue durante la tarde-noche del sábado anterior, en un comercio de la calle Nicolás Bravo en la zona centro esta ciudad de Uruapan. Los vecinos del lugar de inmediato llamaron a los números de emergencias ante el temor de que las llamas se extendieran a otros inmuebles.

Los elementos de Seguridad Pública acudieron al área y cerraron la calle por más de una hora en lo que eran hechas las maniobras de auxilio.

Al ser controlado el siniestro los bomberos hicieron trabajos de remoción de escombros para evitar que la lumbre se reavivara. Todo concluyó en daños materiales y aparentemente la conflagración se originó por un corto circuito, así lo dijeron contactos oficiales.

Leer más

 

 

Se registra homicidio a tiros en la Ampliación Gertrudis Sánchez

2017-01-22 15:36:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 22 de enero de 2017.- A tiros fue privado de la vida un joven en las calles de la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, ubicada al norte de esta ciudad de Morelia. Al momento se desconoce el móvil del homicidio mismo que es indagado por el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo antes referido se supo en la cobertura de la noticia. Trascendió que el evento delictivo se registró durante los primeros minutos de este domingo, sobre la calle Nazaret entre las vialidades Bethel y Samaria. El área fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán para evitar la contaminación de los indicios.

Minutos después la UEEC realizó la recolección de pistas y de testimonios. Dentro de las primeras diligencias con relación al asunto los seres queridos del fallecido lo identificaron como Gabriel M., de 23 años de edad.

Los vecinos de la zona refirieron a los guardianes del orden que únicamente escucharon los disparos y al salir de sus casas hallaron al chico tirado en el suelo y manchado de sangre.

La carpeta de investigación fue iniciada y el cuerpo subido a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado al anfiteatro local para la práctica de la necropsia de rigor. En el lugar los expertos de la PGJE recolectaron al menos dos casquillos percutidos y uno útil que corresponden a un arma corta.

Leer más

 

 

Conato de incendio por corto circuito en Coppel Zacapu

2017-01-22 15:35:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 22 de enero de 2017.- Una intensa movilización por parte de la Policía Michoacán y del personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), se registró la tarde del sábado pasado, el registrarse un conato de incendio al interior de la Tienda Departamental Coppel.
Fue cerca de las 18:30 horas, cuando se recibió el reporte al 911, sobre la situación al interior de citado comercio, ubicado en el inmueble número 442 de la avenida Morelos Norte del centro de esta ciudad de Zacapu.
Una vez en el sitio los bomberos se entrevistaron con el gerente de la tienda quien las informó que ocurrió un corto circuito en una lámpara, mismo que fue controlado por propios trabajadores con el apoyo de extintores, sin que resultaran personas lesionadas ni mayores daños.
También a la zona arribaron los rescatistas de Protección Civil Municipal y de manera conjunta realizaron una revisión de las instalaciones para evitar cualquier siniestro posterior y conminaron a los encargados de hacer una revisión del cableado eléctrico.

Leer más

 

 

Policías recuperan 2 autos y un camión robados

2017-01-22 02:07:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 21 de enero de 2017.- Dos automóviles y un camión, los tres con reporte de robo, fueron recuperados en movilizaciones recientes hechas por los elementos de la Policía Michoacán en distintos puntos de este municipio de Morelia, trascendió en la cobertura de la noticia.
Se conoció que en la Avenida Morelos Norte, a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia los uniformados interceptaron un Chevrolet Aveo, de color gris, modelo 2011, con placas de circulación PFA-464A.
A decir de contactos oficiales dicha unidad fue hurtada con violencia el miércoles 11 del presente mes en la salida a Salamanca.
En ella viajaban una joven y tres muchachos que fueron requeridos por los policías, sus nombres son: Carla Edith R., de 28 años de edad; Andrés M., de 24 años de edad; Francisco Javier B., de 25 años de edad y Octavio Manuel P., de 20 años de edad. Todos puestos a disposición de la representación social.
En otra acción en el kilómetro 17 de la carretera Morelia-Pátzcuaro los guardianes del orden le marcaron el alto para una inspección de rutina a un Nissan Tsuru, de color rojo, con matrícula GMC-45-18 del estado de Guanajuato.
Fue así que el vehículo resultó tener reporte de robo y el piloto, quien dijo llamarse Pablo Adrián D., de 21 años de edad, habitante de la colonia Colinas del Sur, ubicada en esta urbe, fue requerido y llevado ante el licenciado del Ministerio Público para lo conducente.
Finalmente, en la carretera que va hacia la población de Cuto de la Esperanza, en el acceso al sitio conocido como “El Resumidero”, en un dispositivo contra el delito los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública hallaron un camión de caja seca abandonado.
El número de serie del automotor fue revisado y así los agentes se percataron de que era una unidad que había sido hurtada. El camión es de la marca Dina, modelo 1992, de color blanco y con láminas de circulación 301-DP-3.

Leer más

 

 

A balazos privan de la vida a motociclista en Lázaro Cárdenas

2017-01-22 02:06:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de enero de 2017.- Un motociclista que permanece sin identificar, fue ultimado a balazos cuando circulaba sobre la Avenida José María Morelos en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, sobre los hechos se ha iniciado la carpeta de investigación respectiva a fin de esclarecer los mismos.
Fue cerca de las 03:00 horas de este sábado, cuando en el número de emergencia 911 vecinos de la colonia Infonavit reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Trascendió que los uniformados encontraron tirado en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE, a un hombre con visibles lesiones de proyectil de arma de fuego, quien al ser revisado por los paramédicos de la Cruz Roja ya no contaba con signos vitales.
El perímetro acordonado en total apego a la cadena de custodia y posteriormente arribo el equipo de expertos de la Fiscalía Regional para realizar el procesamiento de la escena del crimen. Hasta el momento se ignora el móvil de la agresión.
Una vez concluidas las diligencias de ley el cadáver fue enviado a la morgue y los agentes aseguraron una motocicleta de la marca Italika, en la que se presume viajaba el infortunado, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Captura PGJE a cinco presuntos extorsionadores en Morelia

2017-01-22 01:59:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de enero de 2017.- Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, esta tarde se logró la captura de cinco personas relacionadas en la extorsión de un joven.
Ante la Fiscalía Regional fueron presentados Fernando D., Carlos D., Arturo D., Mariela D., y Víctor Hugo L., detenidos por agentes ministeriales en los momentos que se apoderaban de 30 mil pesos que exigieron a la víctima a efecto de no atentar contra su integridad.
Los individuos participaron en la extorsión a un joven identificado como José P., con quien días antes habían tenido un incidente de tránsito.
Tras el percance vial continuaron los conflictos, al grado de que los hoy detenidos acudieron a la casa José y lo privaron de la libertad para obligarlo a endosarles la factura de un vehículo y entregarles la llave de la unidad.
No conformes, los presuntos extorsionadores le exigieron a su víctima la cantidad de 30 mil pesos, aseguraron que eran integrantes de un grupo delictivo y que atentarían contra su integridad en caso de incumplir en el pago.
Durante las primeras horas de hoy el afectado denunció los hechos, por lo que los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional implementaron acciones de seguridad ante las amenazas que se hicieron contra el agraviado.
En el operativo, realizado en forma coordinada y mediante trabajos de inteligencia, se logró la detención de las cinco personas en los momentos que tenían en su poder el dinero en efectivo producto de la extorsión.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, donde se continúan con las diligencias ministeriales para resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Policía Michoacán requiere a dos presuntos delincuentes y recupera vehículos en la Meseta Purépecha

2017-01-22 01:58:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- 21 de enero de 2017.- Derivado de los operativos de prevención del delito implementados en la Meseta Purépecha, luego de la designación del comandante regional, en las últimas horas, elementos policiales lograron detener a tres presuntos implicados en delitos, asegurar dos vehículos y droga en Paracho.
Con patrullajes y recorridos pie tierra por brechas, comunidades y colonias se lleva a cabo la búsqueda de personas con antecedentes penales, en posesión de droga, con armas de fuego y recuperación de vehículos con reporte de robo.
Entre los resultados, los agentes recuperaron una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco, con reporte de robo y aseguraron un vehículo Ford, línea Topaz, sin reporte de robo.
De estas acciones fueron puestos a disposición de la autoridad competente Alexandro S., Uriel M. y Raúl V., presuntamente implicados en delitos contra la salud y robo de vehículo.
El despliegue operativo instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y encabezado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, es parte de los compromisos establecidos en reunión con comuneros de la Meseta Purépecha y permanecerá de manera permanente para garantizar la estabilidad social a los habitantes de la región.

Leer más

 

 

Campesinos encuentran a un hombre asesinado en canal de Riego de Zamora

2017-01-21 18:32:48
Fuente: AGENCIA RED 113

ZAMORA, MICH.- 21 de enero de 2017.- La mañana de este sábado, campesinos localizaron al interior de un canal de riego agrícola, ubicado en las inmediaciones de “La Carcajada”, comunidad perteneciente esta ciudad Zamora, el cuerpo sin vida de un hombre hasta el momento en calidad de desconocido. La Fiscalía Regional de Justicia ha iniciado las investigaciones sobre este homicidio
Al respecto se supo qué el hallazgo se registró a un costado de la brecha que comunica de la colonia 16 de Septiembre con la población de Romero de Torres, hasta donde arribo el personal de la Policía Michoacán y confirmó la situación.
La víctima estaba maniatada, presentaba visibles huellas de violencia y lesiones de proyectil de arma de fuego; cabe referir que al ahora occiso no le fue localizada identificación alguna por lo que hasta el momento se desconocen sus generales.
El caso quedó en manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos realizaron una minuciosa recolección de evidencias, sin que fueran encontrados casquillos en la zona, por lo que se presume el infortunado fue privado de la existencia en algún otro lugar y sus restos abandonados en el sitio antes referido.
La Carpeta de Investigación fue iniciada y el cuerpo una vez sacado del agua fue subido a una ambulancia de la UEEC y trasladado el Semefo por la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Abandonan 3 ejecutados cerca de la Autopista del Sol

2017-01-21 18:32:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 21 de enero de 2017.- Los cuerpos sin vida y con visibles huellas de violencia de tres hombres, fueron encontrados en las inmediaciones de la autopista Chilpancingo - Cuernavaca, las víctimas están en calidad de desconocidas.

Al respecto se supo que el macabro hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 253 de la citada vialidad, hasta donde arribaron oficiales de diversas corporaciones policíacas, mismos que acordonaron el perímetro y solicitaron la presencia de la Fiscalía General de Guerrero para emprender las actuaciones correspondientes.

Los infortunados todos del sexo masculino, estaban maniatados y presentaban un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, sin que hasta el momento se conozca el móvil del triple homicidio por lo que fue iniciada la carpeta de investigación conducente

Leer más

 

 

Balean a tres jóvenes; uno muere

2017-01-21 18:31:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de enero de 2017.- Durante los últimos minutos del pasado viernes, tres sujetos fueron atacados a balazos en las inmediaciones de la colonia Salvárcar de Ciudad Juárez; uno de los agraviados falleció mientras recibía atención médica.

El hecho ocurrió al exterior de domicilio sobre la calle Francisco González Bocanegra, cruce con Prolongación Puerto de Palos.

Paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron de urgencia a diferentes nosocomios cercano, hasta el momento la identidad y la salud de las víctimas permanece sin confirmar.

Solo se menciona que dos de los lesionados tienen 21 años de edad uno más 19, uno de ellos fue trasladado al IMSS 66, quien presenta múltiples impactos en cabeza tórax y piernas, falleciendo este último al ser ingresado a un nosocomio.

Tras el suceso, agentes de la Policía Municipal comandaron el operativo de búsqueda de los agresores en calles aledañas, sin embargo no hay reporte de detenidos. Elementos de la Fiscalía General del Estado continúan con las investigaciones pertinentes.

Leer más