Policiaca

 

Recupera Policía Municipal de Morelia unidad con reporte de robo  

2017-01-18 20:25:54
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Policía Municipal de Morelia continúa trabajando a favor del patrimonio de la ciudadanía, implementando acciones constantes para recuperar los bienes de los morelianos.
 
En este sentido, elementos de la Policía Municipal de Morelia aseguraron este miércoles un automóvil con reporte de robo; se trata de una camioneta Tacoma, color gris de la marca Toyota, con placas del estado de Michoacán.
 
La unidad fue localizada sobre la calle Río de Mayo y, tras revisar sus antecedentes, se confirmó que contaba con reporte de robo cometido el 17 de enero del presente año.
 
La camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público, quedando abierta la carpeta de investigación para que se defina su situación legal.
 
De esta forma, la Policía Municipal de Morelia ofrece resultados tangibles en materia de seguridad para los morelianos.

Leer más

 

 

Policía Municipal detiene a un presunto asaltante en el Centro de Morelia  

2017-01-18 20:24:38
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Este miércoles, la Policía Municipal de Morelia atendió un llamado de auxilio proveniente de un establecimiento ubicado en la avenida Madero del Centro de la Capital Michoacana, donde presuntamente un individuo intentaba sustraer algunos artículos.
 
De forma inmediata, elementos de la Policía Municipal de Morelia, informaron que el sospechoso agredió aparentemente a uno de los cajeros del lugar al ser sorprendido sustrayendo artículos, situación por la cual empleados de la misma decidieron pedir el apoyo de la corporación municipal.
 
Al trasladarse al lugar, los elementos policiales detuvieron a una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Camarena B. y el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
 
La rápida reacción de los elementos de la Policía Municipal ante el llamado de auxilio permitió que las agresiones entre los empleados de la farmacia y el presunto sospechoso, no trascendieran.
 
Con estas acciones, la Policía de Morelia, refrenda su compromiso por salvaguardar la seguridad de los habitantes de la Capital Michoacana, mediante una atención rápida y eficaz.

Leer más

 

 

Aparatoso choque en Ecuandureo deja dos lesionados y cuantiosos daños materiales

2017-01-18 20:20:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- 18 de enero de 2017.- Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó un aparatoso choque ocurrido entre una camioneta cargada con productos derivados de la leche y un camión que trasladaba abarrotes. Los hechos en las inmediaciones de este municipio de Ecuandureo

Trascendió que el incidente vial ocurrió cerca de las 09:00 horas de este miércoles, sobre la carretera Zamora - La Piedad a la altura del kilómetro 27, hasta donde arribo el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional y los uniformados de la Policía Michoacán.

Se supo que a raíz de la colisión dos personas, de quienes se desconocen sus generales fueron hospitalizados, ellos viajaban en una camioneta de color blanco, con placas de circulación JU-85-167 del estado de Jalisco.

Mientras que la otra unidad implicada en el choque es un camión tipo Torton de la marca Freightliner, de color blanco, con placas 14-AD-4F del Serivicio Público Federal, cuyo conductor fue requerido.

De los peritajes correspondientes se hizo cargo del personal de la Federal, siendo aseguradas ambas unidades y enviadas a un corralón mientras se determinan responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Arde bodega en Zacapu

2017-01-18 20:16:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 18 de enero de 2017.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un incendio que consumió parte de una bodega donde se almacenaban semillas de maíz, plásticos y maquinaría agrícola.

Lo anterior se suscitó la noche del pasado martes, en un inmueble ubicado sobre la calle Jaime Nuno, de la colonia Wenseslao Victoria, de esta cabecera municipal, lugar hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán.

Tras confirmar este reporte, los uniformados solicitaron el apoyo del personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, quienes de inmediato iniciaron con el combate del fuego, algunas personas que se encontraban en el lugar alcalizaron a salir ilesos.

Cabe mencionar que este siniestro también alcanzo a llegar a una casa habitación, donde al igual sólo hubo daños materiales, señalo el propietario del inmueble mencionó desconocer el origen del incendio pero que por fortuna y gracias al oportuno trabajo de los Bomberos no resultaron personas lesionadas, solamente daños materiales.

Leer más

 

 

Fallece al incendiarse su hogar

2017-01-18 19:24:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Miércoles 18 de enero de 2017.- El habitante de un domicilio de esta ciudad perdió la existencia calcinado. Su vivienda se incendió y al sitio acudieron los bomberos locales, mismos que apagaron la conflagración y evitaron que las llamas se extendieron a otros inmuebles.

El suceso fue durante la mañana de este miércoles en una residencia de la calle Cancún en la colonia Colinas del Tepeyac. Los “tragahumos” combatieron el siniestro durante aproximadamente una hora y media y posteriormente hallaron al fallecido en las condiciones ya mencionadas.

Con relación a lo ocurrido los parientes del difunto lo identificaron como José Alfredo G., de 50 años de edad. Agregaron que él quedó atrapado entre el fuego y así pereció. Los oficiales de la Seguridad Pública llegaron a la zona y evitaron que los curiosos se aproximaran.

Al final el personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del caso e inició la investigación respectiva. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Hallan cadáver semienterrado

2017-01-18 18:18:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 18 de enero de 2017.- El cadáver de un hombre que tenía huellas de violencia, según lo refirieron contactos oficiales, fue encontrado al mediodía de este miércoles semienterrado en las inmediaciones del rancho “Las Pilas”, ubicado en este municipio.

En la labor periodística se conoció que fueron unos lugareños los que hallaron al ahora occiso en las condiciones antes mencionadas y de inmediato pidieron el apoyo de la Policía. Fue así que los agentes de Seguridad Pública al confirmar la situación acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de indicios.

Minutos después al área llegaron los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales, los cuales emprendieron las actuaciones respectivas. Se mencionó que el fallecido está en calidad de desconocido y también se precisó que las causas reales del deceso del ciudadano se definirán al serle practicada la necropsia de ley.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen es la encargada de las indagatorias con relación al tema. La carpeta investigación fue emprendida.

Leer más

 

 

Policías de Tocumbo y grupo de charros recuperan ganado robado

2017-01-18 18:17:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Tocumbo, Mich.- 18 de enero de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán de esta municipalidad de Tocumbo, en coordinación con un grupo de charros de la Asociación de Santa Clara, logró recuperar ganado que había sido robado de un corral y era llevado hacía al cerro de Atapan, de Los Reyes por parte de los abigeos.
Autoridades municipales informaron que el pasado domingo, el director de Seguridad Pública, Leobardo Velasco, recibió una denuncia por parte del señor Juan "S" de Santa Clara sobre el robo que sufrió de 11 semovientes que tenía en su corral, motivo por el que se movilizó al personal policíaco, el cual efectuó un operativo terrestre por las carreteras y caminos vecinales sin obtener resultados positivos.
Asimismo, el director de la policía solicitó la ayuda de los charros de Santa Clara, con la finalidad de "peinar" la zona de cerros a caballo, a lo que aceptaron y comenzaron a trabajar de manera conjunta.
Fue hasta la tarde-noche del martes que siguiendo un rastro los policías y charros llegaron hasta el cerro de Atapan en donde pudieron localizar las 11 cabezas de ganado que fueron robadas, pero los presuntos abigeos lograron darse a la fuga.
Leobardo Velasco, mando policial llegó al sitio con el propietario de los animales, quien reconoció su marca de cierto por lo que le fueron regresados, cabe hacer mención que autoridades y ganadero agradecieron a los charros su apoyo.

Leer más

 

 

Es encontrado en su casa muerto por un impacto de arma de fuego

2017-01-18 18:16:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 18 de enero de 2017.- Un hombre de la tercera edad fue encontrado muerto en su domicilio con un impacto de proyectil de arma de fuego en su humanidad. Según las autoridades policiales se presume que el caso se trató de un suicidio, sin embargo éstas mismas subrayaron que no se descarta ninguna línea de investigación.

Con relación al tema contactos allegados a la representación social precisaron que el ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Adán C., de 80 años de edad.

En el lugar de los hechos el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán aseguró un rifle calibre .22 milímetros, con éste fue con el que se hizo la detonación, de acuerdo con lo revelado por voces oficiales.

El acontecimiento fue durante la mañana de este miércoles en una vivienda que es un domicilio conocido de la población de Presa del Rosario, situada en esta demarcación de Apatzingán. Los efectivos de Seguridad Pública en todo momento dieron apoyo al brindar vigilancia perimetral.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver baleado en un domicilio de la colonia Lindavista de Zamora

2017-01-18 18:15:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de enero de 2017.- La mañana de este miércoles, un hombre hasta el momento en calidad desconocido, fue encontrado sin vida al interior de un domicilio de la colonia Lindavista de esta ciudad de Zamora, la víctima presentaba múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego según se supo en la cobertura periodística.
Fue cerca de las 08:30 horas, cuando en base una denuncia ciudadana los oficiales de la Policía Michoacán se trasladaron a la casa marcada con el número 32 de la calle Benito Juárez, encontrando al interior el cadáver de un masculino.
La zona fue resguardada en apego a la cadena de custodia y posteriormente arribaron los Peritos y Agentes Investigadores de la Fiscalía Regional para procesar la escena y recolectar testimonios sobre el caso. En el lugar fueron embalados al menos dos casquillos para arma corta.
Trascendió que el finado es un hombre es de entre 25 y 30 años de edad, mismo que vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera y chamarra de color negro con gris, además de que no tenía calzado.
Una vez concluidas las diligencias de ley, los restos fueron subidos una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue para la necropsia de rigor. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen y fue iniciada la carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Motociclista queda lastimado al ser golpeado por un auto

2017-01-18 18:14:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 18 de enero de 2017.- Un motociclista resultó lesionado después de ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, percance que se registró durante la mañana de este miércoles en las calles del Centro Histórico de esta ciudad de Morelia.

Lo anterior se conoció durante el trabajo periodístico, se pudo saber que los testigos de los hechos fueron los que de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía y de unos paramédicos al llamar al número de emergencias 911.

El incidente fue en la esquina de las calles J. J. Codallos y Riva Palacio. El piloto de la moto no proporcionó sus generales, sin embargo comentó que fue impactado por un automotor tipo Chevy de color gris, el cual se dio a la fuga después de lo ocurrido.

La víctima fue atendida por los Bomberos Morelia y se mencionó que las lesiones que sufrió por fortuna no son de gravedad. Al sitio también llegaron los elementos de Vialidad para encargarse de las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Cae por accidente a la carretera y muere arrollado por un tráiler

2017-01-18 18:13:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 18 de enero de 2017.- El chofer de una camioneta que acomodaba un cargamento de materiales en la caja de su unidad de pronto cayó a la cinta asfáltica al romperse un lazo que utilizaba, instante en que fue atropellado por un tráiler y de esta manera perdió la existencia, según la información brindada por fuentes policiales.

Se pudo conocer que el percance fue al mediodía de este miércoles, en la Avenida Madero Poniente en la colonia Niño Artillero, enfrente del establecimiento “Materiales Hernández”.

En ese lugar el fallecido arreglaba un cargamento de materiales para la construcción, los cuales traía en una camioneta de la marca Chevrolet, de color blanco, con placas de circulación LB-35-690.

No obstante, al jalar un lazo con el que sujetaba la carga éste se rompió y así el hombre acabó tirado sobre la lateral de la citada vialidad, donde fue aplastado por el tractocamión. El difunto está en calidad de desconocido, manifestó la Policía.

El pesado vehículo que arrolló al ciudadano se frenó metros adelante, es uno de la marca Kenworth, de color blanco, con matrícula MU-7911-A. Éste remolcaba una góndola cargada con arena.

El chofer del Kenworth fue requerido por los guardianes del orden para ser puesto a disposición de la representación social y se defina su situación legal conforme a derecho.

El perímetro fue acordonado por los oficiales de Tránsito del Estado y minutos después acudió el personal de la Unidad de Atención Temprana, así como los expertos de la Coordinación de Servicios Periciales para hacer las diligencias respectivas.

Leer más

 

 

PGJE y Sedena capturan dos por atentado contra matrimonio en Coalcomán

2017-01-18 18:12:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- 18 de enero de 2017.- En una acción operativa realizada la madrugada de este miércoles por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron capturados dos hombres relacionados en el atentado cometido contra un matrimonio en el mes de mayo de 2016, hechos en los que una persona murió y la otra resultó herida.

Durante la diligencia se aseguró un arma de fuego y hierba verde con características de marihuana.

Ante el órgano jurisdiccional fueron presentados Gustavo R.M., y el hijo de éste, Gustavo R.V., en contra de quienes existe un mandato judicial por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo, en agravio de José Luis M.R., y su esposa Rosa María M.G.

De acuerdo a constancias de hechos, como resultado de una disputa por un camino de paso a una propiedad, el 2 de mayo del año 2016 el matrimonio se encontraban en el domicilio de un familiar ubicado en la localidad de Ticuilucan, municipio de Coalcomán.

Sin embargo, aproximadamente a las 19:00 horas hasta dicho inmueble llegó Gustavo R., y su hijo a bordo de una camioneta, de la cual descendieron portando cada uno de ellos un arma de fuego.

Una vez que descendieron de la unidad, Gustavo R., accionó el arma de fuego contra la mujer, a quien despojó de su celular y posteriormente le dispararon a José Luis M., para enseguida darse a la fuga.

El matrimonio fue trasladado a un nosocomio, donde murió más tarde José Luis M., mientras que la mujer pudo sobrevivir pese a las lesiones que presentaba.

Una vez que se esclareció el hecho y se obtuvieron datos de prueba en contra de los presuntos agresores, la Fiscalía Regional solicitó la orden de aprehensión y órdenes de cateo para revisar dos inmuebles donde al parecer se ocultaban.

Con estos mandamientos autorizados, personal de la institución llevó a cabo una acción operativa con apoyo de elementos militares lográndose la captura de los imputados en la localidad de Ticuilucan.

En la acción fue asegurada un arma de fuego calibre .9 milímetros, con cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y que coincide con las características del arma utilizada en los hechos.

También se localizó un costal que contenía hierba verde con características de marihuana y un bote con semilla, al parecer del mismo enervante.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente y en su momento la Fiscalía dará vista al Ministerio Público Federal por lo que correspondiente al aseguramiento del enervante.

Leer más

 

 

Agreden a balazos a federales en la “Siglo XXI”

2017-01-18 18:10:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Miércoles 18 de enero de 2017.- Unos elementos de la Policía Federal (PF) fueron agredidos a balazos durante la mañana de este miércoles por individuos que se desplazaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, mismos que luego de la agresión se dieron a la fuga, según contactos oficiales. Por fortuna no hay agentes lesionados ni fallecidos, precisaron las fuentes.

Trascendió que el suceso fue en los límites de Michoacán con el estado de Guerrero, en el kilómetro 65 del tramo carretero Feliciano-Las Cañas de la autopista “Siglo 21”. Ante la situación se desató un fuerte operativo por parte de las fuerzas estatales y federales.

Asimismo, se dijo que la unidad emboscada corresponde a una de la División de Seguridad Regional, con número económico 12-611, la cual terminó con varios impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre en el parabrisas y en la carrocería.

Las autoridades investigadoras tomaron conocimiento del asunto y fuentes allegadas a la PF afirmaron que aparentemente la agresión podría estar relacionada con el robo de una pipa sobre la autopista “Siglo 21”, misma que fue recuperada recientemente por los propios federales, aunque ya será la representación social la encargada de esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Detiene Policía de Morelia a "El Rata Manca", presunto ladrón de tiendas de conveniencia

2017-01-18 18:03:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de enero de 2017.- En una rápida acción, elementos de la Policía Municipal de Morelia requirieron a un presunto ladrón de tiendas de conveniencia, el cual fue señalado por cometer diversos robos con violencia en establecimientos de la capital de Michoacán.

De acuerdo a reportes de la policía municipal, el detenido responde al nombre de Juan Á., alias “rata manca”.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en el Periférico de la República, lugar en donde fue reportado que un joven se encontraba en el interior de una tienda, presuntamente cometiendo robo.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar, logrando detener en flagrancia al sospechoso, al cual le encontraron varios artículos en su poder.

El supuesto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación legal, ya que presuntamente es el responsable de haber cometido robos en otros establecimientos.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a presunto integrante de banda dedicada al secuestro

2017-01-18 15:58:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de enero de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) permitieron la detención de un integrante de una banda dedicada al secuestro, el séptimo de esa célula delictiva ya desarticulada.

El detenido está relacionado en la privación ilegal de la libertad de un comerciante de esta capital.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 21 de agosto de 2014, la víctima se encontraba en su negocio en compañía de un familiar cuando tres personas que portaban armas de fuego ingresaron al mismo para amagarlos.

Enseguida, lo sacaron del establecimiento y obligaron a abordar una camioneta Ford, tipo Pick up F150, color blanca, que era conducida por Camilo R.

El ofendido fue trasladado a un cerro ubicado en la tenencia de Jesús del Monte, en donde lo mantuvieron en cautiverio mientras que se comunicaban con su familia para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad.

Tras lo ocurrido, los consanguíneos presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.

Luego de realizar el pago del rescate, el ofendido fue liberado sano y salvo, sin embargo al continuar con las diligencias, en mayo de 2015, agentes investigadores aprehendieron a seis integrantes de dicha célula y permanecen internados en el Centro de Reinserción Social de Alto Impacto.

Derivado de investigaciones también fue solicitada una orden de captura contra Camilo R., quien este día fue detenido por elementos de la UECS y presentado ante el Juez que lo reclama por el delito de secuestro agravado, quien será el encargado de resolver su situación legal.

Leer más

 

 

SSP y Sedena aseguran pipa con combustible, vehículos y armas en Los Reyes

2017-01-18 15:57:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- 18 de enero de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio Los Reyes, una pipa con combustible, 11 vehículos, armas y cartuchos abandonados.

Personal militar y policial realizaba un operativo de prevención del delito en la localidad de Los Palillos cuando observaron a cuatro personas del sexo masculino recargados sobre un vehículo color blanco, quienes al notar la presencia de los agentes comenzaron a comunicarse vía radio y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al intentar darles alcance, los agentes policiales detectaron 11 automóviles abandonados y con las puertas abiertas, así como una pipa marca Freightliner, color guinda, que transportaba hidrocarburo.

En el sitio aseguraron seis vehículos con reporte de robo marcas Chevrolet, línea S10; Ford, línea Súper Duty; Nissan, tipo Estacas; Ford, línea Ranger; Dodge, línea RAM y uno marca Dodge, tipo Sedan.

Una camioneta blindada marca Dodge, línea RAM, color blanco, contaba también con reporte de robo y con una placa sobrepuesta, también con reporte de robo.

Asimismo, fueron aseguradas cuatro camionetas: una marca Toyota, tipo Pick Up; una Chevrolet, línea Cheyenne; una Nissan, tipo Caja Seca; y una Ford, línea F350,

En el lugar también fueron encontradas dos armas largas calibres .223 - 5.56; una más calibre .223; 12 cargadores y 226 cartuchos útiles.

La pipa con hidrocarburo, los vehículos, las armas, los cargadores y los cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Operativo conjunto permite la detención de 24 presuntos delincuente y el aseguramiento de 15 vehículos robados

2017-01-18 15:56:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de enero de 2017.- Un operativo coordinado de autoridades estatales y federales, desplegado en 19 municipios de Michoacán, permitió el aseguramiento de 21 vehículos, 15 de éstos con reporte de robo.

Además, en la acción, realizada durante las últimas 72 horas, fueron detenidas 24 personas por diferentes delitos y asegurado diverso armamento, droga en dosis individuales, cinco gallos de pelea, seis costales de granos de dudosa procedencia y dos pasamontañas.

El armamento incautado consta de cinco fusiles y pistolas de diversos calibres, así como siete cargadores, 75 cartuchos útiles, ocho cascajos, una granada y un aditamento para calibre .40 milímetros.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) informa que el operativo contó con el apoyo de elementos estatales y federales.

El despliegue abarcó los municipios de Epitacio Huerta, Zitácuaro, Buenavista, Tarímbaro, Apatzingán, Chavinda, Aguililla, Ixtlán, Álvaro Obregón, Villa Jiménez, Uruapan, Gabriel Zamora, Lázaro Cárdenas, Zamora, Tlalpujahua, Tingüindín, Maravatío, Tumbiscatío y Santa Ana Maya.

Los vehículos asegurados y que cuentan con reporte de robo son ocho camionetas: una Nissan, línea Caja Seca; una Toyota, línea Tundra, sin placas de circulación; otra Toyota sin placas de circulación; otra marca Honda, línea CRV; una Ford, tipo Pick Up, otra Nissan, tipo Pick Up; una Mazda, tipo Pick Up y una Nissan, línea Xterra.

Además de dos motocicletas marca Italika, sin placas de circulación, una tipo Scooter y la otra marca Vento, línea Urban.

También un vehículo Volkswagen, tipo Sedan; otro marca Sedan, línea Cruze; otro marca Honda, línea Civic; otro marca Volkswagen, línea Golf y uno más marca Nissan, línea Tsuru, con placas sobrepuestas.

Sin reporte de robo también se aseguraron un automóvil Volkswagen, línea Derby; tres camionetas, una tipo Pick Up, una tipo Windstar y una más línea Traverse, además de un vehículo Nissan, línea Tsuru y una motocicleta Italika, sin placas de circulación.

Los detenidos en este operativo fueron identificados como Fernando G., Alfredo P., Fernando P., Juan A., Esperanza B., Juan S., Manuel V., Víctor A., Jesús M., David G., Jonathan O., Rafael M., Sergio R., José M., Héctor A., Jesús J., Ricardo G., Fernando J., Julio F., José M. y cuatro menores de edad.

Los delitos que se les imputan son contra la salud, portación de armas de fuego y robo de vehículos, entre otros.

Los presuntos implicados, vehículos, cargadores, droga, armas de fuego y artículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Choque de Vocho y camión volteo cobra dos vidas

2017-01-18 15:11:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Miércoles 18 de enero de 2017.- Una joven y un hombre de la tercera edad perdieron la existencia al momento de que el Vocho en el que iban protagonizó un choque contra un camión tipo volteo en la carretera Uruapan-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la comunidad de San Andrés Coru, perteneciente a este municipio, así lo dijeron fuentes policiacas.

El percance fue durante la mañana de este miércoles. Al sitio acudieron los paramédicos de la región y también los elementos de la Policía Michoacán, éstos últimos para dar vigilancia perimetral y abanderar la zona del incidente. Los rescatistas se percataron de que los ocupantes del vehículo particular habían fallecido prensados.

Contactos oficiales mencionaron que las víctimas están en calidad de desconocidas, sus cuerpos fueron rescatados con la ayuda de equipo hidráulico. Al área llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, mismo que emprendió las actuaciones respectivas.

Al final los difuntos fueron subidos en ambulancia de uso forense para ser llevados a un anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de ley y se espera que hasta dichas instalaciones asistan sus familiares para identificarlos y reclamar sus restos.

Leer más

 

 

Alcalde de Batopilas sobrevive a atentado a balazos en la colonia Aeropuerto

2017-01-18 15:09:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Chihuahua, Chihuahua.- 18 de enero de 2017.- Sujetos armados dispararon contra el alcalde de Batopilas, (municipio ubicado en la sierra de chihuahua) Israel Varela Ordóñez, en la colonia Aeropuerto de Chihuahua, donde intentaron matarlo, dejando su auto con múltiples impactos de bala.
El reporte a los números de emergencia alertó sobre un vehículo Juke placas ELF-33-01, con varios impactos de proyectil de arma de fuego sobre las calles 75a y 5a en la colonia Aeropuerto, al sur de la ciudad.
Según el reporte preliminar, los sicarios dispararon desde camioneta Jeep Gran Cherokee de color azul. Elementos municipales acordonaron la zona, mientras que investigadores levantaron pruebas de la escena.
El vehículo quedó con daños por las balas, mientras que el pasajero sufrió herida en el rostro, la cual no fue de gravedad. Además, en el lugar localizaron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Leer más

 

 

Dos hombres que fueron “levantados”, son encontrados mutilados y asesinados en San Lorenzo

2017-01-18 15:05:27
Fuente: AGENCIA RED 113

San Lorenzo, Oaxaca.- 18 de enero de 2017.- La mañana del pasado martes, en la colonia Arenal de San Lorenzo Cacaotepec Etla, municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres. Se conoció que ambos fueron torturados y posteriormente ejecutados.
En el marco del trabajo legal, La Fiscalía General del Estado (FGE) levantó los cadáveres y trasladó al Semefo municipal a fin de realizarles la necropsia de rigor. Se informó que los infortunados fueron hallados con signos de tortura, mutilados -de una mano- y estrangulados.
Se trata de Omar M., de 38 años y Miguel Baltazar M., ambos oriundos de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Fue el lunes 16 de enero, a las 23:00 horas, se reportó que, en el camino viejo a San Pablo, a la altura del número 226 de la colonia Patria Nueva, de Trinidad de Viguera, fueron “levantadas” 2 personas.
Se dijo que, cinco personas encapuchadas, quienes portaban armas, subieron a los dos hombres a una camioneta marca Volkswagen, color gris. Luego del “levantón”, de los hombres ya no se supo nada.
Hasta el martes a las 07:00 horas elementos de la policía Municipal de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, hallaron en la calle Diamante de la colonia El Arenal, asentamiento humano ubicado entre San Lorenzo Cacaotepec y Santa María Atzompa, dos cadáveres.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los cuales realizaron la inspección ocular, en la cual establecieron que, el primer cuerpo presenta mutilación de la muñeca del lado derecho y el segundo cuerpo mutilación de la mano izquierda.
Peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales fueron quienes auxiliaron en la inspección.
Junto a los cuerpos se halló un pedazo de cartón, con la misiva: “Tienen 24 horas para dejar la plaza chapulines, rateros y secuestradores, atte. CDG y la vieja escuela Z”.
Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec.
Según agentes investigadores Omar Méndez Sarmiento, estuvo preso alrededor de 13 años por el delito de homicidio perpetrado en San Juan Bautista Tuxtepec.
Sin embargo, hacía cinco o seis años Omar había salido del Centro de Readaptación Social (Cereso), pero se suministraba al menos dos dosis de cocaína y mariguana.
En el caso de Miguel, según los agentes, era adicto a la mariguana y tenía alrededor de 20 días de haber llegado a esta ciudad procedente de Loma Bonita, Oaxaca, lugar de donde huía por un problema que enfrentaba.
De los hechos se abrió una carpeta de investigación al respecto por el delito de homicidio.

Leer más