Policiaca

 

Hubo altercado transportista en la Avenida Morelos Norte

2017-01-16 20:41:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Un conflicto entre transportistas se registró durante la mañana de este lunes en la Avenida Morelos Norte, justo a la altura del acceso a la colonia La Soledad, todo se debió al tema de cambio de modalidad, un vehículo de pasajeros fue retenido y dañado.

Se conoció que un nutrido grupo de choferes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) retuvieron a una combi tipo Urvan, de “Transportes Metropolitanos”, con matrícula 435-005-N, esto en protesta porque afirmaban que la unidad estaba de “irregular en su modalidad”.

A dicho automotor le dañaron cuatro pivotes de las llantas. Ante el escenario las autoridades competentes se trasladaron a la zona y dialogaron con los inconformes. Fue así que luego de una intensa charla después de un par de horas el problema se resolvió sin que pasara a mayores y la Urvan fue liberada y sus llantas arregladas.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a mujer que reportada como desaparecida, estaba con su mamá y su pareja sentimental

2017-01-16 20:40:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de enero de 2017.- Como parte de los trabajos de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para salvaguardar la integridad de las mujeres, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas logró ubicar a una mujer que fue reportada desaparecida desde el pasado 9 de enero.

La denuncia fue generada por un familiar de Susana P., quien dijo a las autoridades que ese día la mujer había salido de su domicilio ubicado en la colonia Nicolaítas Ilustres, de esta ciudad de Morelia, con la finalidad de asistir a la escuela, sin embargo ya no regresó.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada realizó las diligencias correspondientes para obtener datos que pudieran contribuir para la búsqueda de la joven de 21 años de edad.

Derivado de entrevistas, operativos en diferentes puntos de la ciudad y trabajos de inteligencia, se logró establecer que Susana se encontraba con su pareja sentimental en un domicilio de la colonia Primo Tapia, propiedad de la madre de ella.

Así fue como agentes ministeriales lograron asegurarla y trasladarla a las instalaciones de esta institución para llevar a cabo los protocolos de la investigación.

Leer más

 

 

Niño queda herido al usar juego infantil en parque

2017-01-16 20:16:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Un niño resultó lesionado cuando utilizaba un juego infantil en un parque, fue atendido por los socorristas de Protección Civil de Tarímbaro y por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), siendo canalizado a un hospital.

Se pudo conocer durante la cobertura de la noticia que el paciente es Oscar Uriel C., de ocho años de edad, él fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Charo.

A decir de las autoridades competentes el menor se cayó de un juego fijo de barras y peldaños. El estado de salud del pequeño es considerado como estable.

Trascendió que el accidente antes referido fue en un parque de esta población, donde la misma gente y la mamá del chico fueron los que llamaron al número de emergencias 911.

Leer más

 

 

Arde inmueble en Coeneo; hay un menor lesionado

2017-01-16 20:15:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- 16 de enero de 2017.- Un menor de 12 años de edad resultó lesionado al intentar sacar unos tanques de gas, que estaban al interior de un domicilio en llamas, gracias a la inmediata intervención de los vulcanos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) impidió que las heridas del adolescente fuera mayores, sin embargo el incendio arrasó con todo a dudas paso dentro un inmueble incluida una camioneta.

El siniestro ocurrió la vivienda marcada con el número 25 de la calle 18 de Marzo, en el Centro de la población de Bellas Fuentes perteneciente al Municipio de Coeneo, donde se quemo una área utilizada como bodega de 6 metros por 10 metros, así como una camioneta Ford Lobo modelo de color gris, con placas de circulación del Estado de California.

Mientras que un menor de 12 años de edad, se fracturó un pie al retirar los tanques de gas, ya qie uno de estos cayó encima, por lo que fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zacapu para su atención médica.

Para controlar la emergencia se sumó el personal de Protección Civil de Zacapu y los elementos de la Policía Michoacán, desconociéndose hasta el momento las probables causas de la quemazón.

Leer más

 

 

Recuperan camioneta robada

2017-01-16 18:40:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Una camioneta con reporte de robo que estaba semidesvalijada fue encontrada en una reciente movilización de los elementos de la Policía Michoacán, la unidad se encontraba abandonada en una brecha que conduce hacia el fraccionamiento Arko San Antonio, en esta capital.

Con relación al asunto fuentes policiales dijeron que el automotor es uno de la marca Chevrolet, pick-up, de color rojo, con placas de circulación MT-5259-B de esta entidad federativa, tenía el cofre abierto y carecía de batería, además de no tener tampoco la puerta de la cajuela.

La ubicación de la Chevrolet fue brindada a los oficiales de Seguridad Pública por los vecinos de la zona, quienes manifestaron a los guardianes del orden que la unidad tenía abandonada en el sitio ya varios días.

Ante la situación los agentes se desplazaron al área y de esta manera solicitaron el apoyo de una grúa, mima que remolcó la camioneta a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Motociclista queda herido al ser embestido por una camioneta

2017-01-16 18:30:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Un motociclista resultó lesionado después de ser impactado por una camioneta, cuya conductora fue requerida por la Policía para hacer puesta a disposición de la representación social y de esta manera se defina su situación legal conforme a derecho.

Lo antes mencionado se supo durante el trabajo periodístico, trascendió que el accidente se registró durante la mañana de este lunes en la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura de la población de La Palma, perteneciente a este municipio de Tarímbaro.

El herido dijo llamarse Juvenal G., de 39 años de edad, habitante de fraccionamiento Campestre Tarímbaro. Él fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal, ellos comentaron que los golpes que el parroquiano sufrió por fortuna no son de consideración.

El hombre pilotaba una motocicleta de la marca Honda, de color rojo, con matrícula U76JV, unidad que fue embestida por una camioneta Ford Windstar, de color verde botella, con placas de circulación PSR-61-15.

Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional tomaron conocimiento del asunto y remolcaron los vehículos siniestrados a un corralón.

Leer más

 

 

Campesino es baleado frente a su hogar

2017-01-16 18:29:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Un campesino fue atacado a balazos a las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia Cerrito Itzícuaro en esta ciudad de Morelia. El paciente se trasladó por sus propios medios a un nosocomio local para ser atendido por los doctores.

El suceso fue durante la noche del domingo anterior en la calle Isaac Arriaga. En ese sitio, los ocupantes de una camioneta de la marca Ford Lobo, de color azul, dispararon en repetidas ocasiones en contra del ofendido, quien dijo llamarse Gerardo G., de 41 años de edad.

Tras ser lesionado el hombre acudió por sí mismo a una clínica particular del Libramiento República. Fuentes policiales dijeron que las heridas que sufrió la víctima fueron en el cuello y en el hombro izquierdo, su estado de salud fue reportado por los galenos como estable.

Ante el evento delictivo los elementos de la Policía Michoacán hicieron diversos patrullajes en la colonia donde pasó todo, ello con el objetivo de atrapar a los responsables, sin embargo después de algunas horas no hubo resultados positivos. Al momento se desconoce el móvil del atentado.

Leer más

 

 

Balacera en la Salinas de Gortari deja un hombre lesionado

2017-01-16 18:28:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de enero del 2017.- Un enfrentamiento a tiros entre dos grupos de civiles registrado en la colonia Salinas de Gortari, dejó como saldo una persona lesionada y provocó la movilización de las diversas corporaciones policiales destacamentadas en esta región de Zamora.

Lo anterior se registró la tarde de este lunes, sobre la calle Uranio, entre las calles Platino y Níquel del citado asentamiento urbano, hasta donde arribaron elementos de la Policía Michoacán, Fiscalía Regional y Ejército Mexicano ante el reporte de una balacera, aparentemente entre grupos antagónicos.

Una vez en el sitio los oficiales fueron informados qué mientras transitaban a bordo de un vehículo varios individuos fueron agredidos a tiros por los ocupantes de una motocicleta, respondiendo la agresión misma que duró varios minutos

Fue así que en el lugar quedó abandonado un auto Chevrolet Chevy, color azul, con placas de circulación HFV-39-55 de Guerrero y una motocicleta Italika, color rojo con negro, sin placa de circulación, siendo resguardado el perímetro para la preservación de los indicios existentes

Además al interior de un domicilio fue localizado una persona herida por proyectiles de arma de fuego, misma que dijo llamarse Juan Jesús C., R., de 20 años de edad, vecino de la colonia Linda Vista de esta ciudad, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo canalizaron a un nosocomio

El lesionado manifestó ser ajeno a estos hechos sin embargo ya serán las autoridades de la Fiscalía Regional quienes determinen esta situación.

Finalmente debido a la naturaleza violenta de los hechos al lugar se dio cita el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos recolectaron más de 20 casquillos percutidos para arma corta, siendo integrada la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Capturan SSP y PGJE a dos mujeres por robo de vehículos y a casa habitación en Pátzcuaro

2017-01-16 18:25:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- 16 de enero de 2017.- En una rápida acción elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron a dos mujeres, vehículos y dinero al dar seguimiento a un robo con violencia cometido en una casa habitación de Pátzcuaro.

Con apoyo de agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Policía Michoacán activaron un operativo luego de que se recibiera el reporte del robo con violencia a una persona del sexo masculino en su domicilio.

El atraco se registró la mañana del domingo sobre la calle Obregón del municipio de Pátzcuaro.

Al arribar al lugar las autoridades detectaron un vehículo abandonado marca Volkswagen, línea Pointer, color gris, que contaba con reporte de robo.

El afectado manifestó que fue amagado con un arma de fuego por varias personas, luego de que con engaños le solicitaran apoyo para cambiar un neumático, robándole dinero, aparatos telefónicos y tres vehículos.

Los agentes implementaron un operativo de búsqueda de los sospechosos que los llevó a la altura del kilómetro 36 de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, en el municipio de Tingambato.

En ese punto dieron alcance a una camioneta marca Ford, línea Explorer, propiedad de la víctima, que era conducida por una persona del sexo femenino, misma que fue detenida en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .32mm con un cartucho útil.

Mientras que sobre la calle Río Misisipi del municipio de Uruapan, detuvieron a una mujer que conducía otra de las unidades propiedad del afectado, marca Ford, línea Lobo, color gris.

Carla G., y Olga H., de 24 y 29 años de edad fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Suman 10 muertos en Guerrero; 6 de ellos decapitados

2017-01-16 18:23:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 16 de enero de 2017.- En el transcurso de este lunes, fueron encontrados los cuerpos de seis personas decapitadas en Chilpancingo, y cuatro más en dos lugares diferentes del municipio de Chilapa, al parecer relacionados con la pugna entre la delincuencia organizada.

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que por la mañana, en la calle Prolongación Nicolás Bravo, casi esquina con la lateral oriente del boulevard Vicente Guerrero, fue ubicada una camioneta Ford tipo Ecosport color roja, con una bolsa de plástico negra en el toldo, en cuyo interior se encontraban tres extremidades humanas.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de ley e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El Portavoz también informó que sobre la carretera Tixtla-Chilapa, en el crucero que lleva a la comunidad de Amate Amarillo fueron encontrados los cuerpos de dos personas del sexo masculino asesinados por arma de fuego.

Personal de la FGE realizó las diligencias necesarias y encontró 6 casquillos percutidos calibre 9 mm en ese lugar.

Agregó que en el interior de una vivienda de la comunidad Ahuihuiyuco, municipio de Chilapa de Álvarez fueron encontrados los cuerpos de dos personas privadas de la vida.

Álvarez Heredia dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los tres sucesos estarían relacionados con la disputa entre grupos de la delincuencia organizada, aunque la FGE mantiene las investigaciones para esclarecer a plenitud estos homicidios, y llevar a los responsables ante la justicia.

Leer más

 

 

Trabajador es embestido por un taxi que se dio a la fuga en la Zamora - Tangancícuaro

2017-01-16 15:27:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de enero de 2017.- La mañana desde el lunes, un joven motociclista resultó con diversas lesiones en su cuerpo al ser embestido por un taxi cuyo conductor se dio a la fuga, según supo en la cobertura noticiosa.

El percance ocurrió cerca de las 08:15 horas, sobre la carretera Zamora - Tangancícuaro, en las inmediaciones de la gasolinera denominada Carter, dónde quedó malherido el joven José Antonio A., A., de 25 años de edad, vecino del Fraccionamiento Acanto I.

El afectado fue valorado por unos socorristas de Rescate y Salvamento sin que requiriera ser canalizado algún nosocomio.

Mientras que la moto chocada es una Honda tipo cargo de color plata, con placas PMH1X. Los agentes de Vialidad fueron informados que la unidad presuntamente responsable del hecho es Nissan tipo Tsuru de la línea láser, de la cañada de los Once Pueblos.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a cuatro implicados en robo de vehículos en Uruapan

2017-01-16 15:09:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 16 de enero de 2017.- Operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la región Uruapan para el combate a la delincuencia permitieron la detención de cuatro presuntos implicados en el delito de robo de vehículo.
Una denuncia ciudadana alertó a los uniformados del robo de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color blanco, sobre la calle Sarabia de la colonia Ramón Farías, por lo que implementaron un dispositivo de búsqueda de la unidad.
Momentos después los policías localizaron el automóvil sobre la calle Bonifacio Moreno, esquina con Francisco Múgica, de la colonia Revolución, en el que iban dos personas.
En el lugar también se aseguró otro vehículo con reporte de robo marca Volkswagen, línea Tiguan, tripulado por dos personas y en cuyo interior había tres placas de circulación, una de ellas con reporte de robo.
En una de las unidades se aseguró un envoltorio con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, así como un bozal.
Derivado de estas acciones, Eduardo L., Osvaldo C., Marcos M., y Citlali G., junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Hallan cadáver con lesiones de bala y “encobijado”

2017-01-16 15:01:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Con impactos de bala y “encobijado” fue localizado la madrugada de este lunes un cadáver del sexo masculino en la brecha que conduce hacia el fraccionamiento Arko San Antonio, ubicado en esta ciudad de Morelia, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Trascendió que al sitio se desplazó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar con las investigaciones con relación al asunto.

Contacto oficiales dijeron que el fallecido está en calidad de desconocido, es una persona de entre 30 y 35 años de edad, de piel morena, de pelo corto, negro y lacio y con un tatuaje tribal en el brazo izquierdo, así lo especificaron las fuentes.

La zona fue resguardada de inmediato por los elementos de Seguridad Pública, unos paramédicos locales confirmaron el deceso el ciudadano y mencionaron que éste tenía lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.

El difunto vestía una playera de color negro y un pantalón de mezclilla. Al concluir con las diligencias respectivas el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue local para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Hijo del ex edil de Apatzingán que sufrió un ataque a balazos fallece en el hospital

2017-01-16 14:57:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- El hijo de Jorge Luis Castañeda Castillo, ex presidente de este municipio de Apatzingán durante el periodo 1999-2001, atacado a balazos durante la noche del domingo anterior falleció al recibir atención médica, así lo confirmaron fuentes policiales.

Jorge Luis Castañeda Cortés, de 20 años de edad, perdió la vida en un nosocomio de esta urbe, el día de la agresión contactos oficiales habían mencionado que el estado de salud del chico era estable, sin embargo trascendió que las heridas que sufrió en realidad sí eran de gravedad y éstas generaron el fatal desenlace.

El muchacho fue lesionado en la calle Tepeyac en la colonia Nueva, donde quedaron rafagueadas dos camionetas, una de la marca Chevrolet Astro con matrícula PFH-8625 y una Ford Explorer con placas PRF-17-21.

En esos hechos quedó herido por una caída -mientras corría de los disparos- Abel Á., de 38 años de edad, él fue llevado a un hospital local y fue dado de alta prácticamente de inmediato, ya que el golpe que tuvo no era de gravedad, afirmaron voces autorizadas que indagan el tema.

La Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán continúa con las pesquisas con relación al asunto con el objetivo de capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Leer más

 

 

Arrestan en palenque clandestino a cuatro presuntos implicados en robo de vehículos

2017-01-16 14:56:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Cuatro individuos, entre ellos padre e hijos, probablemente involucrados en el delito de robo de vehículos, fueron detenidos en un palenque clandestino situado en la colonia Lago II, en esta ciudad de Morelia, donde también hubo otros 21 arrestados, pero éstos debido a faltas administrativas.

Lo anterior se supo en la labor periodística. Contactos oficiales dijeron que gracias a información que llegó a la Policía se conoció la ubicación del palenque ilegal, mismo que estaba localizado en la calle Manuel Doblado.

En ese sitio fue capturado Marcelo “X”, quien aparentemente dirigía operaciones de robo de automotores en Morelia y en Pátzcuaro y presuntamente también hurtos en casas-habitación, así lo especificaron fuentes allegadas al gobierno, las cuales subrayaron que el tema es indagado puntualmente a fin esclarecer todas las líneas que se tienen.

Junto con el indiciado fueron aprehendidos su padre y dos hermanos. Todo fue en una movilización hecha la madrugada de este lunes por la Policía Michoacán en coordinación con agentes ministeriales. Los imputados por robo de coches fueron puestos a disposición de la Fiscalía y los 21 detenidos por faltas administrativas únicamente fueron a dar a Barandilla.

Leer más

 

 

Atacan a tiros al hijo de Jorge Luis Castañeda, ex edil de Apatzingán

2017-01-16 14:54:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 15 de enero de 2017.- Un hijo de Jorge Luis Castañeda Castillo, ex presidente de este municipio de Apatzingán durante el periodo 1999-2001, fue atacado a balazos en las calles de la colonia Nueva, ubicada en esta urbe. El joven está lesionado y otro hombre también está herido, pero debido a una caída que tuvo al ponerse a salvo de las ráfagas.
Lo anterior lo confirmaron fuentes al interior del gobierno, las cuales manifestaron que la agresión se dio alrededor de las 23:00 horas de este domingo, en la calle Tepalcatepec, a la altura del inmueble 42.
Se detalló que los oficiales de Seguridad Pública acudieron a la escena, pero únicamente encontraron dos camionetas con impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería: Una de la marca Chevrolet Astro con matrícula PFH-8625 y una Ford Explorer con placas PRF-17-21
De esta manera al indagar el asunto la Policía se enteró de que en el sitio antes referido fueron agredidos a tiros Jorge Luis Castañeda Cortés, de 20 años de edad (descendiente del ex alcalde Jorge Luis) y Abel Á., de 38 años de edad, quien al escapar del ataque sufrió una caída y se lastimó en la cabeza.
El móvil del evento delictivo es investigado ya por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán. Se añadió que el estado de salud del hijo del ex funcionario es considerado como estable.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos al director de Aseo Público de Múgica, PGJ indaga el caso

2017-01-16 14:53:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Domingo 15 de enero de 2017.- A tiros fue ultimado el director de Aseo Público del Ayuntamiento local, José Luis Torres Calderón, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una camioneta oficial del gobierno municipal, según confirmaron las autoridades ministeriales que indagan el asunto.

Con relación al tema se conoció en la labor periodística que unos lugareños hallaron este domingo el automotor que es propiedad de la alcaldía, mismos que estaba abandonado en el sitio conocido popularmente como “Las Casitas”, en la comunidad de Nuevo Coróndiro, en esta demarcación.

Los curiosos se asomaron al interior de la unidad y así localizaron al funcionario en las condiciones antes referidas. Unos paramédicos de la región acudieron a la zona y confirmaron el deceso de Torres Calderón.

El perímetro fue acordonado y el personal experto de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán tomó el caso en sus manos con el objetivo de esclarecerlo. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Se enfrentan a tiros civiles en La Mira

2017-01-16 14:52:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 15 de enero del 2017.- Una intensa movilización por parte de las diversas corporaciones policíacas destacamentadas en este Puerto de Lázaro Cárdenas, se registró la noche de este domingo luego de que fue reportada una balacera entre civiles en las inmediaciones de la tenencia de la mira.

Trascendió que cerca de las 19:30 horas, se recibió el reporte a los números de emergencia, de que junto a las canchas de fútbol ubicadas en la colonia Campamento Minero civiles armados se estaban enfrentando a tiros.

Lo anterior provocó la inmediata movilización del personal de la policía Michoacán, Ejército Mexicano y Policía Federal, mismos que al arribar a la zona encontraron abandonado un auto Tsuru, de color gris, con placas de PSN7938, el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego, además en su interior se localizó un pistola.

Hasta el momento se ignora si a raíz del tiroteo hubiera personas lesionadas o fallecidas, quedando el caso en manos de la Fiscalía Regional, mientras que continúan los patrullajes en la zona en busca de civiles armados. Siendo todos los datos anteriores acabados una cobertura periodística.

Leer más

 

 

Empistolado atraca caja de ahorros en La Piedad

2017-01-15 21:35:40
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 15 de enero de 2017.- Al mediodía de este domingo, un empistolado sujeto atracó una caja de ahorros ubicada en esa demarcación de La Piedad, logrando escapar con un cuantioso botín; durante el asalto fue lesionado a cachazos el vigilante de la institución financiera.

Trascendió la cobertura la cobertura noticiosa que los oficiales de la Policía Michoacán fueron alertados de que un hombre armado ingreso a la sucursal de la Caja Morelia Valladolid ubicada en la Plaza Unidad, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

Por lo anterior, de inmediato se movilizaron los patrulleros, mismos que a su arribo se encontraron con el vigilante herido, quién dijo llamarse Luis Felipe H., de 19 años de edad mismo que presentaba una lesión en marcha cabeza provocada por las cachas de una pistola.

Unos paramédicos de Protección Civil trasladaron al afectado hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibiera atención médica, dónde está la salud es aportado como fuera de peligro.

Sobre el ladrón te supo que vestía pantalón de mezclilla, una boina color café, gabardina también café, lentes oscuros y escapó a bordo de una motocicleta

Los responsables de la institución indicaron que procederían a presentar la denuncia correspondiente debido a que el monto de lo robado asciende a varios cientos de miles de pesos.

Leer más

 

 

Motociclista fallece atropellado por vehículo que se dio a la fuga

2017-01-15 21:34:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 15 de enero de 2017.- Un motociclista originario del municipio de Tumbiscatío perdió la existencia después de ser atropellado por un automotor que se dio a la fuga, de acuerdo con la información proporcionada por contactos policiales.

Con relación al asunto se mencionó que el accidente fue durante la madrugada de este domingo, en la carretera Uruapan-Nuevo San Juan, a la altura de las instalaciones de una empresa gasera, en esta demarcación. La víctima iba en un motociclo de la marca Italika, de color gris.

Hasta ese lugar se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán, así como los oficiales de Tránsito para resguardar el área y enseguida solicitar el apoyo del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan.

Fue de esta forma que en pocos minutos acudieron los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, los cuales hicieron las diligencias respectivas.

Precisamente durante las primeras indagatorias que el fallecido fue identificado por sus seres queridos como Rafael M., de 25 años de edad, oriundo de la población de Las Caramicuas, en la municipalidad de Tumbiscatío, persona que actualmente residía de manera temporal en una huerta de aguacate en la localidad de Nuevo San Juan, así lo especificaron sus parientes.

Leer más