Policiaca

 

Aparatoso accidente de camioneta deja dos muertos y tres lesionados

2017-01-16 22:10:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingambato, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Dos jóvenes fallecieron, uno en el lugar de los hechos y el otro mientras recibía atención médica, además hubo tres lesionados, todo ello como resultado de un aparatoso accidente vial sucedido en la carretera que va de esta población de Tingambato a la comunidad de La Escondida, en esta demarcación.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes policiales, trascendió que una camioneta en la que se trasladaban los muchachos se salió de la cinta asfáltica, tumbó una malla ciclónica y se metió a una huerta de aguacate, donde se estrelló contra una pila usada para el almacenamiento de agua y colisionó contra un grueso tronco de un árbol del citado fruto.

La unidad automotriz en cuestión es una de la marca Nissan Xtrail, de color arena, con placas de circulación PFH-219-M. En el sitio falleció Pablo H., de 15 años de edad, mientras que sus amigos Iver Octavio de la C., de 14 años de edad y otros tres chicos quedaron heridos y fueron canalizados a diferentes nosocomios uruapenses, donde Iver falleció debido a la gravedad de su condición.

La emergencia fue atendida por los paramédicos de Protección Civil de Tingambato y también por los oficiales de la Policía Michoacán. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la región y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan emprendió la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

Gatilleros se enfrentan a tiros contra ministeriales en Zumpango

2017-01-16 22:09:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Eduardo Neri, Guerrero.- 16 de enero de 2017.- La tarde de este lunes, elementos de la Policía Ministerial se enfrentaron a balazos contra un grupo de civiles armados en el poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), sin que se registrarán detenciones, siendo aseguradas dos armas largas y un auto.

De acuerdo con reportes policiacos, los ministeriales adscritos al departamento de homicidios acudieron a Mezcala a realizar trabajos de investigación, sin embargo fueron recibidos a tiros por sujetos desconocidos, por lo que repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento y persecución.

Trascendió que la refriega duró varios minutos y se expandió hasta la zona donde se encuentra la secundaria del poblado, donde los empistolados abandonaron un vehículo y dos armas largas, para cubrir su escape.

El vehículo asegurado es un Nissan tipo Versa de color blanco, una arma larga de calibre 7.62×39, AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, y una escopeta cuyo calibre se desconoce.

Además, una camioneta Ford de color blanco y una motocicleta propiedad de la Fiscalía General del Estado (FGE) resultaron dañadas al recibir impactos de bala.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Federal y efectivos del Ejército Mexicano, quienes peinaron la zona sin obtener resultados positivos.

Leer más

 

 

Agresión a balazos en taller mecánico de Zacapu deja un muerto y un herido

2017-01-16 22:08:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Una agresión a balazos registrada en un taller mecánico de esta población cobró la vida de un hombre y dejó herido a un joven. El caso es indagado ya por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el objetivo de esclarecerlo.

Se pudo conocer que el evento criminal fue alrededor de las 16:00 horas, en un negocio ubicado en la calle Héroes de Nacozari en la colonia Múgica. Los vecinos de la zona al escuchar detonaciones de arma de fuego de inmediato pidieron el apoyo de la Policía.

Minutos después llegaron los oficiales de Seguridad Pública y al percatarse de lo sucedido resguardaron la escena para evitar la contaminación de indicios. Fue así que el caso quedó en las manos de los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales la PGJE.

Durante las actuaciones de ley el ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Mario R., de 30 años de edad, con domicilio en la calle Ricardo Flores Magón en la zona centro de esta localidad. En tanto el sobreviviente: Miguel G., de 26 años de edad, fue canalizado a un nosocomio.

En el área las autoridades ministeriales recolectaron dos casquillos percutidos para pistola calibre .45 milímetros.

Leer más

 

 

Fallece en su hogar en estallido de tanque de gas

2017-01-16 22:07:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Cotija, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Un habitante de un domicilio perdió la existencia al momento de que se registró una explosión de un tanque de gas LP, según los datos proporcionados durante el trabajo periodístico por las corporaciones de rescate y policíacas.

En este tenor, se conoció que el accidente fue durante la tarde-noche de este lunes, en un domicilio de la calle Guillermo Prieto en esta población de Cotija. Los vecinos del lugar narraron que de pronto se escuchó un fuerte estallido y de esta manera decidieron llamar a los números de emergencias.

Los paramédicos locales y los elementos de la Policía Michoacán arribaron al área y se dieron cuenta de que en el sitio había una persona del sexo masculino sin signos vitales, misma que posteriormente fue identificada por sus familiares como Juan H., de 45 años de edad.

De acuerdo con lo referido por los bomberos hubo una explosión de un tanque de gas y así pasó todo. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto y mediante las pesquisas que emprendieron se determinará qué fue lo que realmente sucedió, así lo precisaron voces oficiales.

Leer más

 

 

Asegura PGJE inmueble donde se almacenaban autos robados en La Piedad

2017-01-16 22:06:37
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 16 enero de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) permitieron recuperar un vehículo y asegurar un inmueble relacionado en hechos delictuosos.

Lo anterior fue derivado de una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, misma que fue ejecutada este día en un domicilio ubicado en la colonia Dr. Miguel Silva del municipio de La Piedad.

Durante la inspección de lugar se localizó una unidad tipo remolque que al ser verificada contó con reporte de robo en el estado de Guanajuato, por lo que fue remolcada a un corralón oficial.

Asimismo, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional aseguró el inmueble a efecto de verificar si se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos, ya que al interior también se encontraron siete vehículos más en estado de abandono y una unidad desmantelada.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a tres jóvenes que transportaban droga en un CPU

2017-01-16 21:14:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de enero de 2017.- Durante labores de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para inhibir conductas delictuosas, fueron detenidos tres sujetos que transportaban droga en un CPU, en esta ciudad de Morelia y pretendían enviarlos a Cancún.

La detención fue realizada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional cuando se encontraban circulando sobre la periferia de la ciudad a la altura de la colonia Torreón Nuevo.

En un momento determinado los agentes se percataron de tres jóvenes que circulaban a bordo de una camioneta tipo Ranger, color gris, que intentaron evadirlos, por lo que inmediatamente fueron alcanzados.

Los ocupantes se identificaron como Jorge Armando P., Sócrates R. y Juan Carlos P., de 25, 25 y 26 años de edad, respectivamente.

Los jóvenes trasladaban un CPU, cuyo interior contenía siete paquetes de hierba verde con características de la marihuana de un peso aproximado de 700 gramos, mismos que pretendían enviar a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Los imputados fueron asegurados al igual que el vehículo y la droga, y presentados ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), mismo que resolverá su situación jurídica.

La PGJE continúa trabajando por el bienestar y la seguridad de las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Mata a balazos a su esposa, deja malherida a su cuñada y se enfrenta a tiros con la Policía

2017-01-16 21:13:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 16 de enero de 2017.- Un hombre asesinó de un balazo a su esposa y dejó herida a su cuñada en el interior de un bar con razón social “El Atorón”, ubicado en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca. El responsable resultó lesionado al enfrentarse a balazos con elementos de la Policía del Mando Único.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 05:10 horas del lunes, una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 911, donde informaban que se registraba una balacera en el referido establecimiento.

Después del reporte una patrulla que se encontraba cerca se acercó y vio a un individuo que salía del negocio. Esta persona comenzó a disparar contra los policías, quienes respondieron la agresión.

El agresor resultó lesionado de un balazo en una pierna lo que permitió que los uniformados lo sometieran y le quitaran la pistola.

En el interior del bar se encontraban heridas dos mujeres así que llamaron a los paramédicos. Una de las víctimas de nombre Angélica “N”, de 31 años de edad murió en el lugar de los hechos. Mientras que la otra afectada, quien es juez en el estado de México, fue trasladada a un hospital en Cuernavaca.

Sobre el caso hay dos versiones, la primera es que las tres personas ingerían bebidas embriagantes en el negocio, donde sostuvieron una discusión. Uno de ellos llevaba un arma de fuego y terminó en fatales consecuencias.

La otra conjetura es que el hombre llegó al bar y le disparó a su esposa y su cuñada. Sin embargo, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a cabo las pesquisas.
A las 07:35 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

Leer más

 

 

Vuelca camión de carga en la carretera Zamora - La Barca

2017-01-16 20:42:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán de Los Hervores, Mich.- El conductor de un camión de carga fue hospitalizado luego de volcar su unidad sobre la carretera Zamora - La Barca. Presuntamente el exceso de velocidad la falta de pericia al conducir hubieran provocado el percance, según las autoridades de vialidad.

Trascendió en el trabajo reporteril que la mañana de este lunes, varios automovilistas reportaron lo sucedido al 911, indicando qué sobre la citada vialidad a la altura del kilómetro 24 estaba el pesado automotor siniestrado.

Fue así que a la zona arribó el personal de la Policía Michoacán y los socorristas de Protección Civil de este municipio de Ixtlán para atender la emergencia.

En el lugar fue auxiliado el chofer Martín M., de 35 años de edad vecino del fraccionamiento Nuevo en la tenencia de Ario de Rayón de la demarcación de Zamora, mismo que fue canalizado al Hospital Regional para su atención médica.

El afectado tripulaba un camión de la marca Volkswagen, línea Worker, de color blanco, tipo plataforma, con placas del servicio público federal, y razón social “Tadreza”, el cual remitido al corralón oficial, quedando a disposición de las autoridades de Vialidad.

Leer más

 

 

Hubo altercado transportista en la Avenida Morelos Norte

2017-01-16 20:41:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Un conflicto entre transportistas se registró durante la mañana de este lunes en la Avenida Morelos Norte, justo a la altura del acceso a la colonia La Soledad, todo se debió al tema de cambio de modalidad, un vehículo de pasajeros fue retenido y dañado.

Se conoció que un nutrido grupo de choferes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) retuvieron a una combi tipo Urvan, de “Transportes Metropolitanos”, con matrícula 435-005-N, esto en protesta porque afirmaban que la unidad estaba de “irregular en su modalidad”.

A dicho automotor le dañaron cuatro pivotes de las llantas. Ante el escenario las autoridades competentes se trasladaron a la zona y dialogaron con los inconformes. Fue así que luego de una intensa charla después de un par de horas el problema se resolvió sin que pasara a mayores y la Urvan fue liberada y sus llantas arregladas.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a mujer que reportada como desaparecida, estaba con su mamá y su pareja sentimental

2017-01-16 20:40:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de enero de 2017.- Como parte de los trabajos de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para salvaguardar la integridad de las mujeres, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas logró ubicar a una mujer que fue reportada desaparecida desde el pasado 9 de enero.

La denuncia fue generada por un familiar de Susana P., quien dijo a las autoridades que ese día la mujer había salido de su domicilio ubicado en la colonia Nicolaítas Ilustres, de esta ciudad de Morelia, con la finalidad de asistir a la escuela, sin embargo ya no regresó.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada realizó las diligencias correspondientes para obtener datos que pudieran contribuir para la búsqueda de la joven de 21 años de edad.

Derivado de entrevistas, operativos en diferentes puntos de la ciudad y trabajos de inteligencia, se logró establecer que Susana se encontraba con su pareja sentimental en un domicilio de la colonia Primo Tapia, propiedad de la madre de ella.

Así fue como agentes ministeriales lograron asegurarla y trasladarla a las instalaciones de esta institución para llevar a cabo los protocolos de la investigación.

Leer más

 

 

Niño queda herido al usar juego infantil en parque

2017-01-16 20:16:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Un niño resultó lesionado cuando utilizaba un juego infantil en un parque, fue atendido por los socorristas de Protección Civil de Tarímbaro y por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), siendo canalizado a un hospital.

Se pudo conocer durante la cobertura de la noticia que el paciente es Oscar Uriel C., de ocho años de edad, él fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Charo.

A decir de las autoridades competentes el menor se cayó de un juego fijo de barras y peldaños. El estado de salud del pequeño es considerado como estable.

Trascendió que el accidente antes referido fue en un parque de esta población, donde la misma gente y la mamá del chico fueron los que llamaron al número de emergencias 911.

Leer más

 

 

Arde inmueble en Coeneo; hay un menor lesionado

2017-01-16 20:15:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- 16 de enero de 2017.- Un menor de 12 años de edad resultó lesionado al intentar sacar unos tanques de gas, que estaban al interior de un domicilio en llamas, gracias a la inmediata intervención de los vulcanos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) impidió que las heridas del adolescente fuera mayores, sin embargo el incendio arrasó con todo a dudas paso dentro un inmueble incluida una camioneta.

El siniestro ocurrió la vivienda marcada con el número 25 de la calle 18 de Marzo, en el Centro de la población de Bellas Fuentes perteneciente al Municipio de Coeneo, donde se quemo una área utilizada como bodega de 6 metros por 10 metros, así como una camioneta Ford Lobo modelo de color gris, con placas de circulación del Estado de California.

Mientras que un menor de 12 años de edad, se fracturó un pie al retirar los tanques de gas, ya qie uno de estos cayó encima, por lo que fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zacapu para su atención médica.

Para controlar la emergencia se sumó el personal de Protección Civil de Zacapu y los elementos de la Policía Michoacán, desconociéndose hasta el momento las probables causas de la quemazón.

Leer más

 

 

Recuperan camioneta robada

2017-01-16 18:40:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Una camioneta con reporte de robo que estaba semidesvalijada fue encontrada en una reciente movilización de los elementos de la Policía Michoacán, la unidad se encontraba abandonada en una brecha que conduce hacia el fraccionamiento Arko San Antonio, en esta capital.

Con relación al asunto fuentes policiales dijeron que el automotor es uno de la marca Chevrolet, pick-up, de color rojo, con placas de circulación MT-5259-B de esta entidad federativa, tenía el cofre abierto y carecía de batería, además de no tener tampoco la puerta de la cajuela.

La ubicación de la Chevrolet fue brindada a los oficiales de Seguridad Pública por los vecinos de la zona, quienes manifestaron a los guardianes del orden que la unidad tenía abandonada en el sitio ya varios días.

Ante la situación los agentes se desplazaron al área y de esta manera solicitaron el apoyo de una grúa, mima que remolcó la camioneta a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Motociclista queda herido al ser embestido por una camioneta

2017-01-16 18:30:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Un motociclista resultó lesionado después de ser impactado por una camioneta, cuya conductora fue requerida por la Policía para hacer puesta a disposición de la representación social y de esta manera se defina su situación legal conforme a derecho.

Lo antes mencionado se supo durante el trabajo periodístico, trascendió que el accidente se registró durante la mañana de este lunes en la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura de la población de La Palma, perteneciente a este municipio de Tarímbaro.

El herido dijo llamarse Juvenal G., de 39 años de edad, habitante de fraccionamiento Campestre Tarímbaro. Él fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal, ellos comentaron que los golpes que el parroquiano sufrió por fortuna no son de consideración.

El hombre pilotaba una motocicleta de la marca Honda, de color rojo, con matrícula U76JV, unidad que fue embestida por una camioneta Ford Windstar, de color verde botella, con placas de circulación PSR-61-15.

Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional tomaron conocimiento del asunto y remolcaron los vehículos siniestrados a un corralón.

Leer más

 

 

Campesino es baleado frente a su hogar

2017-01-16 18:29:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de enero de 2017.- Un campesino fue atacado a balazos a las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia Cerrito Itzícuaro en esta ciudad de Morelia. El paciente se trasladó por sus propios medios a un nosocomio local para ser atendido por los doctores.

El suceso fue durante la noche del domingo anterior en la calle Isaac Arriaga. En ese sitio, los ocupantes de una camioneta de la marca Ford Lobo, de color azul, dispararon en repetidas ocasiones en contra del ofendido, quien dijo llamarse Gerardo G., de 41 años de edad.

Tras ser lesionado el hombre acudió por sí mismo a una clínica particular del Libramiento República. Fuentes policiales dijeron que las heridas que sufrió la víctima fueron en el cuello y en el hombro izquierdo, su estado de salud fue reportado por los galenos como estable.

Ante el evento delictivo los elementos de la Policía Michoacán hicieron diversos patrullajes en la colonia donde pasó todo, ello con el objetivo de atrapar a los responsables, sin embargo después de algunas horas no hubo resultados positivos. Al momento se desconoce el móvil del atentado.

Leer más

 

 

Balacera en la Salinas de Gortari deja un hombre lesionado

2017-01-16 18:28:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de enero del 2017.- Un enfrentamiento a tiros entre dos grupos de civiles registrado en la colonia Salinas de Gortari, dejó como saldo una persona lesionada y provocó la movilización de las diversas corporaciones policiales destacamentadas en esta región de Zamora.

Lo anterior se registró la tarde de este lunes, sobre la calle Uranio, entre las calles Platino y Níquel del citado asentamiento urbano, hasta donde arribaron elementos de la Policía Michoacán, Fiscalía Regional y Ejército Mexicano ante el reporte de una balacera, aparentemente entre grupos antagónicos.

Una vez en el sitio los oficiales fueron informados qué mientras transitaban a bordo de un vehículo varios individuos fueron agredidos a tiros por los ocupantes de una motocicleta, respondiendo la agresión misma que duró varios minutos

Fue así que en el lugar quedó abandonado un auto Chevrolet Chevy, color azul, con placas de circulación HFV-39-55 de Guerrero y una motocicleta Italika, color rojo con negro, sin placa de circulación, siendo resguardado el perímetro para la preservación de los indicios existentes

Además al interior de un domicilio fue localizado una persona herida por proyectiles de arma de fuego, misma que dijo llamarse Juan Jesús C., R., de 20 años de edad, vecino de la colonia Linda Vista de esta ciudad, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo canalizaron a un nosocomio

El lesionado manifestó ser ajeno a estos hechos sin embargo ya serán las autoridades de la Fiscalía Regional quienes determinen esta situación.

Finalmente debido a la naturaleza violenta de los hechos al lugar se dio cita el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos recolectaron más de 20 casquillos percutidos para arma corta, siendo integrada la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Capturan SSP y PGJE a dos mujeres por robo de vehículos y a casa habitación en Pátzcuaro

2017-01-16 18:25:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- 16 de enero de 2017.- En una rápida acción elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron a dos mujeres, vehículos y dinero al dar seguimiento a un robo con violencia cometido en una casa habitación de Pátzcuaro.

Con apoyo de agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Policía Michoacán activaron un operativo luego de que se recibiera el reporte del robo con violencia a una persona del sexo masculino en su domicilio.

El atraco se registró la mañana del domingo sobre la calle Obregón del municipio de Pátzcuaro.

Al arribar al lugar las autoridades detectaron un vehículo abandonado marca Volkswagen, línea Pointer, color gris, que contaba con reporte de robo.

El afectado manifestó que fue amagado con un arma de fuego por varias personas, luego de que con engaños le solicitaran apoyo para cambiar un neumático, robándole dinero, aparatos telefónicos y tres vehículos.

Los agentes implementaron un operativo de búsqueda de los sospechosos que los llevó a la altura del kilómetro 36 de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, en el municipio de Tingambato.

En ese punto dieron alcance a una camioneta marca Ford, línea Explorer, propiedad de la víctima, que era conducida por una persona del sexo femenino, misma que fue detenida en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .32mm con un cartucho útil.

Mientras que sobre la calle Río Misisipi del municipio de Uruapan, detuvieron a una mujer que conducía otra de las unidades propiedad del afectado, marca Ford, línea Lobo, color gris.

Carla G., y Olga H., de 24 y 29 años de edad fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Suman 10 muertos en Guerrero; 6 de ellos decapitados

2017-01-16 18:23:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 16 de enero de 2017.- En el transcurso de este lunes, fueron encontrados los cuerpos de seis personas decapitadas en Chilpancingo, y cuatro más en dos lugares diferentes del municipio de Chilapa, al parecer relacionados con la pugna entre la delincuencia organizada.

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que por la mañana, en la calle Prolongación Nicolás Bravo, casi esquina con la lateral oriente del boulevard Vicente Guerrero, fue ubicada una camioneta Ford tipo Ecosport color roja, con una bolsa de plástico negra en el toldo, en cuyo interior se encontraban tres extremidades humanas.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de ley e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El Portavoz también informó que sobre la carretera Tixtla-Chilapa, en el crucero que lleva a la comunidad de Amate Amarillo fueron encontrados los cuerpos de dos personas del sexo masculino asesinados por arma de fuego.

Personal de la FGE realizó las diligencias necesarias y encontró 6 casquillos percutidos calibre 9 mm en ese lugar.

Agregó que en el interior de una vivienda de la comunidad Ahuihuiyuco, municipio de Chilapa de Álvarez fueron encontrados los cuerpos de dos personas privadas de la vida.

Álvarez Heredia dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los tres sucesos estarían relacionados con la disputa entre grupos de la delincuencia organizada, aunque la FGE mantiene las investigaciones para esclarecer a plenitud estos homicidios, y llevar a los responsables ante la justicia.

Leer más

 

 

Trabajador es embestido por un taxi que se dio a la fuga en la Zamora - Tangancícuaro

2017-01-16 15:27:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de enero de 2017.- La mañana desde el lunes, un joven motociclista resultó con diversas lesiones en su cuerpo al ser embestido por un taxi cuyo conductor se dio a la fuga, según supo en la cobertura noticiosa.

El percance ocurrió cerca de las 08:15 horas, sobre la carretera Zamora - Tangancícuaro, en las inmediaciones de la gasolinera denominada Carter, dónde quedó malherido el joven José Antonio A., A., de 25 años de edad, vecino del Fraccionamiento Acanto I.

El afectado fue valorado por unos socorristas de Rescate y Salvamento sin que requiriera ser canalizado algún nosocomio.

Mientras que la moto chocada es una Honda tipo cargo de color plata, con placas PMH1X. Los agentes de Vialidad fueron informados que la unidad presuntamente responsable del hecho es Nissan tipo Tsuru de la línea láser, de la cañada de los Once Pueblos.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a cuatro implicados en robo de vehículos en Uruapan

2017-01-16 15:09:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 16 de enero de 2017.- Operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la región Uruapan para el combate a la delincuencia permitieron la detención de cuatro presuntos implicados en el delito de robo de vehículo.
Una denuncia ciudadana alertó a los uniformados del robo de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color blanco, sobre la calle Sarabia de la colonia Ramón Farías, por lo que implementaron un dispositivo de búsqueda de la unidad.
Momentos después los policías localizaron el automóvil sobre la calle Bonifacio Moreno, esquina con Francisco Múgica, de la colonia Revolución, en el que iban dos personas.
En el lugar también se aseguró otro vehículo con reporte de robo marca Volkswagen, línea Tiguan, tripulado por dos personas y en cuyo interior había tres placas de circulación, una de ellas con reporte de robo.
En una de las unidades se aseguró un envoltorio con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, así como un bozal.
Derivado de estas acciones, Eduardo L., Osvaldo C., Marcos M., y Citlali G., junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más