Policiaca

 

Abandonan una cabeza humana en la periferia de Juárez

2017-01-15 17:22:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 15 de enero de 2017.- La mañana de este domingo, fue localizada una cabeza humana en las inmediaciones de la colonia Ignacio Zaragoza de Ciudad Juárez.
Fue cerca de las 10:00 horas cuando las autoridades recibieron el reporte de que había una extremidad cefalea tirada en el cruce de la calle Damián Carmona con Ignacio Zaragoza.

Trascendió que la cabeza fue dejada sobre un bote de basura, junto con una cartulina blanca en un lugar conocido como "la plaza de arriba" , posteriormente según mencionan vecinos el lugar observaron que unos perros la traían la extremidad , dejándola abandonada a media calle a una cuadra de donde había sido dejada por los delincuentes,

Elementos de las diversas corporaciones policíacas resguardaron una amplia zona para buscar evidencias y lograr dar con los presuntos responsables de este nuevo crimen.

Leer más

 

 

Detienen a jefe de plaza del grupo delictivo La línea que operaba en Ascensión

2017-01-15 17:22:00
Fuente: AGENCIA RED 113

+Ofreció medio millón de dólares para que lo dejaran libre.

+Le aseguraron vehículos robados, armas de fuego, cartuchos y droga.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 15 de enero de 2017.- En base a la información de inteligencia que obtuvieron los elementos del Grupo de Reacción de la Policía Estatal Preventiva, ubicaron y detuvieron al jefe del grupo delictivo “La línea” que operaba en el municipio de Ascensión, Chihuahua, quien dijo que si le permitían realizar una llamada telefónica les entregaría medio millón de dólares para que lo dejaran libre.

Luis Otoniel R.R. de 32 años, era el encargado de dirigir las actividades ilícitas en esa región, quien fue arrestado en el tramo carretero Cd. Juárez - Ascensión, cuando se desplazaba a bordo de una pick up Chevrolet Sierra 1500, color gris, modelo 2006, con reporte de robo del día 19 de mayo del 2015.

Además, los elementos policiacos al realizarle una inspección le aseguraron: un arma de fuego de calibre .9 milímetros, con 19 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo fusil de calibre 7.62 x 39, seis cargadores para fusil de calibre 7.62 x 39, 190 cartuchos útiles para fusil de calibre 7.62 x 39.

Ademas le fue incautado, un paquete confeccionado con cinta adhesiva de color canela que contenía una hierba seca y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso cercano al medio kilogramo, 20 envoltorios de plástico que contenían una sustancia química en polvo con las características de la cocaína y un vehículo Ram Chasis Cab St, color blanco, modelo 2005, con reporte de robo del 30 de enero del 2015.

Por lo anterior, el presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para que continúe con la indagatoria correspondiente.

Leer más

 

 

Arde bodega aparentemente empleada para almacenar gasolina robada: Policía

2017-01-15 17:21:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- Domingo 15 de enero de 2017.- Un incendio de grandes proporciones se registró durante la madrugada de este domingo en una bodega que aparentemente era utilizada para el almacenamiento de combustible de dudosa procedencia, asunto del cual las autoridades competentes tomaron conocimiento para iniciar la carpeta de investigación respectiva.

A la zona se trasladaron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán y de inmediato atacaron frontalmente las llamas, mientras que los oficiales de la Policía Michoacán resguardaron el área para evitar el acceso de los curiosos y de esta manera prevenir alguna tragedia.

El inmueble antes mencionado está ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Puruándiro-Morelia, a la altura de la comunidad La Quemada, misma que pertenece a este municipio de Puruándiro. El almacén tiene una extensión de 30 metros de ancho por 30 de largo, según explicaron contactos oficiales.

Las fuentes añadieron que dentro del sitio fueron encontrados 20 contenedores para combustible con sus respectivas rejas metálicas, éstos eran de mil litros de capacidad cada uno, además fueron hallados tres vehículos: Una pipa y dos camionetas (una de la marca Chevrolet y una tipo Van), todo esto terminó completamente calcinado, las unidades automotrices carecen de placas de circulación, así lo especificaron voces autorizadas en el tema.

Leer más

 

 

Balacera deja un lesionado por caída en La Piedad

2017-01-15 17:20:13
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 15 de enero de 2017.- Durante los primeros minutos de este domingo, un grupo de sujetos fuertemente armados rafagueó una vivienda en la colonia Nuevo Banquetes, de esta ciudad de La Piedad, donde uno de los habitantes al intentar ponerse a salvo, cayo de la azotea resultando gravemente lesionado.
Trascendió que todo ocurrió cerca de las 02:00 horas, cuando a bordo de varios vehículos empistolados arribaron a la casa marcada con el número 13, de la calle Santa Bárbara, donde dispararon en repetidas ocasiones contra el inmueble.
Por lo que al lugar arribaron los oficiales la Policía Michoacán, encontrando a una persona lesionada pero no por bala, sino por caída ya que corrió para ponerse a salvo pero cayó de una azotea de aproximadamente seis metros de altura.
Debido a las lesiones que presentaba este no proporcionó datos, siendo auxiliado por los paramédicos de Radio Auxilio Voluntario quienes lo llevaron a la sala de urgencias del Hospital Regional. Siendo iniciada la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Mujer fallece al ser arrollada por un camión de la “Ruta Panteón”

2017-01-15 17:19:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 15 de enero de 2017.- Una mujer de la tercera edad falleció al ser atropellada por un camión de la “Ruta Panteón”. El accidente se registró en las calles de la colonia Lomas de Guayangareo, ubicada al oriente de esta ciudad de Morelia. El chofer de la referida unidad se dio a la fuga.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales el acontecimiento fue durante la tarde de este domingo sobre la calle Pichátaro entre las vialidades Patamban y Acachuen. El área fue acordonada por los oficiales de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán.

También se conoció que durante las primeras investigaciones emprendidas por la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la fallecida fue reconocida por sus seres queridos como María Elena H., de aproximadamente 70 años de edad.

El automotor que arrolló a la ciudadana fue abandonado por su conductor en el lugar de los hechos, es un vehículo de la marca Astrocar, de color verde, con número económico PA-54, mismo que fue asegurado por la Policía y remolcado por una grúa a un corralón, donde quedó a disposición de la representación social. El personal es la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJE se encargó de hacer la recolección de indicios conducente.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a 22 presuntos delincuentes y asegura 26 vehículos

2017-01-15 17:17:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de enero de 2017.- Operativos coordinados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con autoridades estatales y federales permitieron la detención de 22 personas y el aseguramiento de 26 vehículos, 13 de éstos con reporte de robo.
En las acciones, desarrolladas en diferentes puntos del estado durante las últimas horas, también se incautaron cinco armas de fuego de diferentes calibres, siete cargadores y 36 cartuchos útiles, además de casi 7 mil pesos en efectivo, drogas en dosis individuales, dos teléfonos celulares, un radio transmisor y algunos objetos presuntamente robados, como lo son dos bocinas y un estéreo con carátula.
Las movilizaciones se dieron en los municipios de Múgica, Apatzingán, Parácuaro, Yurécuaro, La Piedad, Hidalgo, Maravatío, Zacapu, Villa Madero, Benito Juárez y Zitácuaro: también Lázaro Cárdenas, Zamora, Cotija, Los Reyes, Uruapan, Aguililla, Sahuayo y la carretera Zamora-La Barca, en los límites de Michoacán con Jalisco.
Entre los vehículos que fueron asegurados y que cuentan con reporte de robo, destacan un camión tipo rabón y un tractocamión marca Dina, recuperados en Uruapan y Villa Madero, respectivamente.
Otras unidades que tienen reporte de robo y que fueron aseguradas son una camioneta Nissan, línea NP300; una Nissan, línea Xtrail; un Chevrolet, línea Cavalier, una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color blanco y uno automóvil Nissan, línea Tsuru; y una Nissan, tipo Estacas, con caja seca.
Al igual que dos camionetas, una marca Toyota, línea Tacoma, y una marca Ford, línea Eco Sport; un Sedan de la marca Chevrolet, y una camioneta Toyota, tipo Suv, entre otros.
Los detenidos en estos operativos simultáneos enfrentan cargos por delitos como robo de vehículo, portación de armas de fuego y delitos contra la salud, entre otros.
Se les identificó como René R., Hugo T., Darío S., Avelino E., Francisco H., José M., Gabriel H., Aiden S., José V., Jaime D., Daniel V., Raúl R., Antonio L., Hugo G., Luis M., Guadalupe C., Pedro M., Cristian M., Jazmín R., Santiago G., y dos menores de edad.
Los presuntos implicados, vehículos, cargadores, droga, armas de fuego y artículos fueron puestos se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Hallan un cadáver con huellas de violencia envuelto en una cortina

2017-01-15 17:16:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Domingo 15 de enero de 2017.- Durante la tarde de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido, el cual a decir de las autoridades policiales tenía huellas de violencia.

Trascendió durante la cobertura periodística que el ahora occiso estaba tirado en un predio cercano a la brecha que conecta del panteón de la localidad de Jaripeo con dicha comunidad, en esta demarcación.

Fueron unos vecinos de la zona los que hallaron al difunto y de inmediato dieron aviso a la Policía, indicaron contactos oficiales.

Al área acudieron los oficiales de Seguridad Pública de este municipio de Charo y en apego a la cadena de custodia resguardaron el perímetro. Del asunto se hizo cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También se dijo que el finado estaba envuelto en una cortina. Es una persona de aproximadamente 38 años de edad. El camino rural donde se registró el evento delictivo es el que comunica a la población de Jaripeo a la de Peña del Coyote.

Leer más

 

 

PF encuentra a niño que había desaparecido en La Piedad

2017-01-15 15:28:56
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Domingo 15 de enero de 2017.- Oficiales de la Policía Federal, adscritos a esta región de La Piedad, encontraron a un niño cuando solitariamente y en la oscuridad de la noche caminaba sin rumbo fijo a la orilla de la carretera La Piedad-Numarán. Posteriormente se supo que la madre del menor fue hallada asesinada la tarde del pasado sábado y él estaba desaparecido, comentaron fuentes cercanas al tema.

Del pequeñín se conoció que tiene 2 años de edad, quien fue recuperado sano y salvo aproximadamente en el kilómetro 5 de la citada rúa, luego los patrulleros federales reportaron el hecho y solicitaron el apoyo de otras corporaciones policiales para localizar a los familiares del menor, de esta manera y minutos después contactaron al abuelo del niño.

El mencionado hombre supuestamente reveló a los guardianes del orden que la mamá del chico respondía en vida al nombre de Estefanía C., cuya pareja sentimental se la había llevado a la fuerza junto con el niño y con rumbo ignorado, lo cual pasó el viernes anterior.

Añadió que al día siguiente, alrededor de las 14:30 horas, la dama fue localizada degollada en las inmediaciones de Numarán, en tanto que de la criatura nada se sabía.

La noche del 14 del mes en curso, un ciudadano alertó a los agentes federales de la presencia de un niño que a pie se se desplazaba y sin compañía sobre el camino a Numarán, entonces los uniformados rápidamente acudieron al sitio, interceptaron al menor, revisaron que estuviese bien y lo entregaron a la autoridad competente, la cual se encargó de las respectivas averiguaciones.

Leer más

 

 

De dos balazos ultiman a mujer en domicilio de la Valencia Segunda Sección

2017-01-15 15:24:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de enero de 2017.- La mañana de este domingo una joven mujer, fue localizada sin vida y con lesiones de proyectil de arma de fuego, al interior de su habitación en una vivienda de la colonia Valencia Segunda Sección perteneciente a esta ciudad de Zamora.
Trascendió en la cobertura periodística que cerca de las 10:40 horas, parientes de la muchacha, arribaron al inmueble número 88 de la calle Valladolid, encontrándola recostada en su cama y sin signos vitales por lo que de inmediato llamaron al 911 para reportar lo sucedido.
En cuestión de minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que trataron de auxiliar a la fémina, sin embargo todos los esfuerzos fueron en vano y se determinó su deceso. Unos oficiales de la Policía Michoacán resguardaron la vivienda y solicitaron la presencia de los expertos de la Fiscalía Regional.
La infortunada fue identificada como Brenda Guadalupe D., G., de 29 años de edad, desconociéndose hasta el momento el móvil del crimen, así como la identidad del o de los homicidas.
Cabe mencionar que durante las primeras diligencias el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, embalo cerca de la cama dos casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.
La Carpeta de Investigación fue iniciada y el cuerpo fue enviado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley. Con lo que suman 11 homicidios en contra de mujeres durante el presente mes de enero en Michoacán, de los cuales dos ya han sido esclarecidos.

Leer más

 

 

Encajuelado encuentran a taxista en Ixtlán

2017-01-14 23:35:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán de Los Hervores, Mich.- 14 de enero de 2017.- La tarde de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de un taxista, al interior de su propia unidad. La víctima tenía el rostro cubierto y estaba atado de pies y manos.
Trascendió en el trabajo periodístico, que durante la mañana de este día, familiares del trabajador del volante reportaron su desaparición, lo que detonó un fuerte dispositivo de seguridad en su búsqueda.
Fue así que cerca de las 14:00 horas los oficiales de la Policía Michoacán recorrieron varias brechas de esta municipalidad de Ixtlán y en las inmediaciones del Potrero Los Sabinos, donde encontraron abandonado el taxi Nissan Tsuru, color blanco con rojo y placas de circulación 41-05-LCY del Servicio Público, del sitio de San Simón.
Al revisar el vehículo, ubicaron dentro del maletero el cadáver con visibles huellas de violencia de Ernesto R., V., de 39 años de edad, vecino de la comunidad de San Simón, perteneciente a esta cabecera municipal.
Los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), tomaron el caso en sus manos, siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Cinco pasajeros heridos en choque de camioneta contra combi de la Ruta Gris

2017-01-14 23:31:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 14 de enero de 2017.- Cinco pasajeros resultaron lesionados después de que una camioneta impactó la combi del transporte público en la que se trasladaban, accidente que sucedió en el Periférico Republica en esta ciudad, trascendió en la labor noticiosa.
Se conoció que el percance fue durante la mañana de este sábado, debajo del puente vehicular, a la altura de la colonia Ignacio Zaragoza, muy cerca de la esquina con la calle José María Rojo. Los testigos de los hechos llamaron de manera inmediata al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.
Fue una camioneta pick-up, de color blanco, con placas de circulación GP-3250-B del estado de Guanajuato la que se estrelló por alcance contra una combi de la Ruta Gris, con número económico 086.
De los cinco usuarios que quedaron heridos uno de ellos está lastimado de consideración, así lo refirieron contactos al interior de las corporaciones de rescate. Unos paramédicos locales y los Bomberos Morelia fueron los que participaron en las maniobras de auxilio. Tránsito del Estado hizo los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Motociclista queda herido al ser embestido por un coche

2017-01-14 23:30:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 14 de enero de 2016.- Un motociclista resultó con lesiones abrasivas después de ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga con rumbo desconocido, según la información proporcionada por los testigos del acontecimiento.
El suceso se registró durante la tarde-noche de este sábado sobre la Avenida Madero Poniente, a la altura del supermercado “Súper Regalo de Dios” hasta ese lugar acudieron los Bomberos Morelia para auxiliar a la víctima de la cual se desconocen sus generales, se dijo que el ciudadano fue golpeado por un automotor tipo Cavalier de color blanco.
El paciente iba en una moto de color rojo con placas de circulación U44ZH. Los oficiales de Tránsito de la Policía Michoacán tomaron conocimiento del asunto e hicieron los peritajes respectivos. El carro que impactó a la motoneta fue buscando, sin embargo no hubo resultados positivos en su localización.

Leer más

 

 

Por una aparente falla “Vocho” arde en llamas sobre la calzada Zamora - Jacona

2017-01-14 19:58:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de enero de 2017.- La mañana de este sábado el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales arribaron a la calzada Zamora-Jacona, en la esquina de la calle Madero y Virrey de Mendoza, luego de que varios automovilistas reportaran que un auto se estaba incendiando.
En un primer momento unos patrulleros de la Policía Michoacán, que recorrían la zona auxiliaron al chofer de la unidad, y con extintores comenzaron a combatir las llamas, posteriormente los vulcanos apagaron por completo el fuego,
Trascendió que el auto siniestrado es un Volkswagen Sedán, de color gris, con placas de circulación TZA-4221 del Estado de Puebla, propiedad de Juan de Dios Z., vecino de la zona centro de esta ciudad, quien señaló que el auto le estaba fallando y de pronto se le incendio.

Leer más

 

 

Llevan a dos a Barandilla por echar “carreras” en la Avenida Camelinas

2017-01-14 19:47:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 14 de enero de 2017.- Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este sábado en la Avenida Camelinas, al sur de esta capital, luego de que fueron detectadas dos camionetas que echaban “carreras” sobre dicha vialidad, siendo interceptadas y sus conductores detenidos y llevados a Barandilla por faltas administrativas.
Lo antes mencionado se pudo conocer gracias a contactos oficiales, éstos agregaron que los dos vehículos civiles transitaban a exceso de velocidad, instante en que fueron observados por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales rápidamente fueron detrás de ellos.
Los uniformados les marcaron el alto a las camionetas, pero sus pilotos hicieron caso omiso, así que en una ágil maniobra los policías les cerraron el paso, a la altura del casino “Arenia”, muy cerca del entronque con la salida hacia Mil Cumbres.
Los choferes de los automotores mostraron una actitud agresiva contra los elementos de la SSP y de inmediato fueron asegurados y trasladados a la cárcel preventiva, según precisaron fuentes allegadas al gobierno.
Las camionetas, una de color plata y otra de color blanco de doble cabina, fueron remolcadas por una grúa para enseguida ser trasladadas a un corralón.
Los mandos de la dependencia estatal ya referida subrayaron que no van a ser permitidas esta clase de conductas que ponen en riesgo a la población, ya que comentaron que los automovilistas que terminaron en la cárcel preventiva nunca hicieron consciencia de que pudieron provocar un accidente de lamentables consecuencias.

Leer más

 

 

Automóvil atropella a una niña y a una joven, la primera fallece

2017-01-14 19:40:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 14 de enero de 2017.- Un automóvil que terminó por darse a la fuga atropelló a una niña y a una joven, a raíz de las lesiones sufridas la primera de las víctimas murió en el lugar de los hechos, de acuerdo con los datos brindados por fuentes policiales.
El accidente fue durante la tarde de este sábado, en la Avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos.
Trascendió que la ahora occisa fue identificada por sus seres queridos como Vanesa C., de nueve años de edad. Ella era acompañada por una chica de mayor edad, de quien se ignoran sus generales, atravesaban la vialidad antes referida cuando todo pasó.
A decir de unos testigos el coche que impactó a Vanesa y a la muchacha fue uno de la marca Volkswagen Jetta, de color blanco.
Con relación a la sobreviviente se supo que ésta recibió los primeros auxilios de unos paramédicos locales y después se retiró del sitio por sus propios medios antes de la llegada de las autoridades ministeriales.
El área fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán y del asunto el personal de la Unidad de Atención Temprana y de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia se encargó de las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Se registran dos aparentes suicidios, uno en Morelia y otro en Lagunillas

2017-01-14 17:15:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Sábado 14 de enero de 2017.- Dos aparentes suicidios se registraron durante este sábado en la capital michoacana y en la demarcación de Lagunillas. Los casos fueron atendidos por las autoridades respectivas.

Primero, el personal de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se trasladó a la localidad de La Caja, ubicada en el municipio de Lagunillas, donde fue hallado un hombre ahorcado, identificado como Juan Luis S., de 30 años de edad, residente de la citada población.

Después los oficiales de la Policía Michoacán y de la PGJ tuvieron que acudir a un domicilio de la Privada Juan Luis de Alarcón, en Santa María de Guido (en Morelia), donde fue hallado también ahorcado un masculino del cual se desconocen sus generales. En ambos asuntos la Fiscalía emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Normalista “tiri” fallece en un aparatoso accidente vial

2017-01-14 17:09:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 14 de enero de 2017.- Un estudiante de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” (ENRVQ), ubicada en la Tenencia de Tiripetío, en esta demarcación de Morelia, falleció en un aparatoso accidente vial registrado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de Uruapilla (en este municipio): Una camioneta que manejaba, la cual tiene logotipos de la citada institución, se estrelló de lleno contra un árbol.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El percance fue durante la tarde de este sábado en el kilómetro 11 de la vialidad antes referida, justo enfrente del salón de fiestas “Alondra”. El área fue resguardada de forma inmediata por los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional (DSR).

El muchacho fue identificado por sus propios compañeros como Jesús Marcos N., de 20 años de edad. Él murió prensado entre los hierros retorcidos de la unidad, la cual carece de placas de circulación y es de la marca Nissan, pick-up, de color blanco.

El árbol contra el que colisionó el vehículo está en el camellón central de la citada rúa. Los oficiales de la DSR explicaron que aparentemente la Nissan transitaba a velocidad excesiva.

Los bomberos de la región llegaron a la zona para apoyar en lo conducente, mientras que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado emprendió las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Es muerto a balazos en una vivienda

2017-01-14 17:07:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Sábado 14 de enero de 2017.- El cadáver de un joven que está en calidad de desconocido fue localizado dentro de una vivienda de esta población de Buenavista, persona que tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, así lo dijeron fuentes policiales.

Los contactos añadieron que el ahora occiso fue encontrado alrededor de las 8:00 horas, instante en que al sitio en mención, el cual es un domicilio conocido de esta localidad, se personaron los elementos de Seguridad Pública, los cuales resguardaron el perímetro para evitar la contaminación de indicios.

Minutos después acudieron los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán y así se emprendieron la recolección de pistas y de testimonios con el objetivo de esclarecer el asunto, las pertenencias del difunto fueron revisadas, pero no se halló ningún documento que permitiera conocer sus generales.

Se dijo que el finado es de aproximadamente 20 años de edad. Él vestía una playera de color negro, un pantalón de mezclilla de color azul y unas botas de la marca Jeep, de color amarillo. El cuerpo fue llevado a la morgue local para la práctica de la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Vuelca en camioneta y queda lesionado

2017-01-14 17:06:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 14 de enero de 2017.- Un joven automovilista resultó herido luego de que la camioneta en la que iba volcó en la zona del monumento al General Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Apatzingán. El muchacho fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo canalizado a un nosocomio, trascendió durante la labor periodística.

Del paciente se desconocen su nombre y apellidos, únicamente se supo que manejaba una camioneta de la marca Ford Explorer, de color negro, con placas de circulación PFR-136-E de esta entidad federativa, automotor que acabó volcado sobre su lado izquierdo.

Los agentes de Tránsito de la Policía Michoacán llegaron al área e hicieron el estudio técnico del percance vial, enseguida ordenaron que una grúa remolcara la Explorer a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

Se detalló que la camioneta circulaba hacia el centro de esta urbe calentana, sin embargo al ir por la Avenida Constitución de 1814 se registró el incidente ya referido. Varias personas que pasaban en sus coches y otras que caminaban por el lugar fueron las que solicitaron ayuda al marcar al número de emergencias.

Leer más

 

 

Se accidentan en una cuatrimoto

2017-01-14 17:04:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 14 de enero de 2017.- Dos jóvenes que se trasladaban en una cuatrimoto sufrieron algunos golpes que no ponen en riesgo sus vidas y también se llevaron un gran susto, cuando dicha unidad volcó en las calles de la colonia Nueva, ubicada en esta ciudad de Apatzingán.

Lo anterior se supo en el trabajo periodístico, trascendió que el accidente se registró durante la mañana de este sábado en el barrio antes citado. La cuatrimoto es una de color gris, de la marca Polaris y del asunto tuvieron conocimiento los elementos de Tránsito del Municipio, los cuales hicieron los peritajes competentes.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal se trasladaron a la zona y revisaron a los dos muchachos, de quienes se desconocen sus generales. Ellos por fortuna no tuvieron heridas de gravedad y no fue necesaria su hospitalización, así lo recalcaron contactos allegados a las corporaciones de auxilio.

Fuentes policiales explicaron que aparentemente el vehículo ya referido transitaba a velocidad inmoderada y en un momento determinado el conductor perdió el control con los resultados antes mencionados, es por ello que los guardianes del orden solicitaron a la población en general manejar con precaución sus unidades para evitar tragedias.

Leer más