Policiaca

 

Colonos detienen a presunto ladrón

2017-01-14 17:03:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 14 de enero de 2017.- Un individuo señalado por el delito de robo fue capturado por los vecinos de la colonia El Varillero, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, los cuales después de atrapar al supuesto “amante de lo ajeno” lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Los colonos dijeron estar hartos de los malandrines y añadieron que van a tomar “cartas en el asunto”, tales como detener ellos mismos a los hampones para después entregarlos a la Policía.

Sobre el individuo que fue capturado por los habitantes del barrio ya mencionado se desconocen sus generales y también se ignora de qué tipo de robo se le acusa, pues los inconformes únicamente le gritaban “ratero”.

El sujeto no fue agredido físicamente ningún momento y al final se lo llevaron consigo los elementos de la Policía Michoacán para trasladarlo ante la Fiscalía, donde su situación legal de sería definida conforme a derecho.

Ante este escenario los mandos de Seguridad Pública exhortaron a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano e invitaron a los pobladores a coordinarse de manera más estrecha con las autoridades para de esta forma combatir el crimen.

Leer más

 

 

Es ultimado a tiros en su hogar

2017-01-14 17:02:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 14 de enero de 2017.- Un hombre fue ultimado de varios impactos de proyectil de arma de fuego, en su propio domicilio. La víctima quedó sobre su cama donde fue hallada por sus propios familiares, los cuales de inmediato pidieron el apoyo de las autoridades policiales, según la información recabada por este medio de comunicación.

Trascendió que el suceso fue durante la mañana de este sábado en la comunidad Presa del Rosario, ubicada en esta demarcación de Apatzingán.

Los elementos de Seguridad Pública resguardaron el área en apego a la cadena de custodia, minutos después acudieron los peritos, un médico legista y los oficiales ministeriales de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

De esta forma los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán hicieron las diligencias de ley y dentro de las mismas el difunto fue identificado por sus familiares como Francisco R., de 40 años de edad, persona que estaba semidesnuda.

Los vecinos de la zona únicamente manifestaron a la Policía que escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Al concluir las actuaciones de rigor el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro de la región. La carpeta de investigación fue integrada con la finalidad de esclarecer el homicidio del cual hasta el momento se desconoce el móvil.

Leer más

 

 

Tras persecución recuperan tráiler recién robado en la región Zamora

2017-01-14 16:52:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de enero de 2017.- Tras una persecución en la que participaron elementos de diversas corporaciones policiales, fue recuperado un tráiler que había sido robado minutos antes en esta región de Zamora; el ladrón logró darse a la fuga.

Fue cerca de las 22:30 horas cuando las autoridades fueron alertadas del robo de un tractocamión Kenworth doble semi remolque, de color blanco, con placas de circulación 850-EJ3, propiedad de Transportes Industria López, mismo que estaba cargado con varias toneladas de fertilizante.

Lo anterior desató una fuerte movilización por parte de la Policía Michoacán, Ministerial y Federal, quienes ubicaron la pesada unidad sobre la carretera Zamora - La Piedad iniciándose una peliculezca persecución.

Ante la negativa del malandrín de detener el automotor hurtado los oficiales dispararon contra los neumáticos sin lograr que el tripulante detuviera su alocada carrera, sin embargo a la altura del kilómetro 28 de la citada rúa otro grupo de patrulleros le cerró el paso, descendiendo el sospechoso y echándose a correr rumbo a la maleza logrando escapar.

Finalmente con el apoyo de una jugar el tráiler fue remolcado junto con la carga y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional para lo conducente.

Leer más

 

 

En menos de 24 horas captura PGJE a otros dos implicados en doble homicidio de Tiripetío

2017-01-13 23:27:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Micho.- 13 de enero 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que la tarde de este viernes fueron capturadas dos personas más que se encuentran vinculadas en el doble homicidio registrado el 8 de enero en la tenencia de Tiripetío; por lo que ya son tres las personas que han sido puestas a disposición del Juez con relación a estos hechos.

Durante los trabajos de investigación realizados por los agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios, se logró la detención de Juan Manuel T. y José Martín L., en contra de quienes el Juez de Control dictó orden de aprehensión por su probable intervención en los hechos que la ley considera como los delitos de homicidio calificado en agravio de Ricardo G. y Josue Iván M. y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Joel S.

De acuerdo a datos de prueba obtenidos en la etapa de investigación, los antes citados, auxiliaron a Jesús S., alias “El Chuy” (quien fue detenido la noche del jueves) para consumar la agresión contra los tres jóvenes que habían contactado en la plaza principal de la tenencia de Tiripetío.

Juan Manuel T., y José Martín L., fueron internados en el Centro de Reinserción Social "Lic. David Franco Rodríguez" y puestos a disposición del Juez de Control.

Leer más

 

 

PF captura a dos por el robo con violencia de un camión de carga; Juez los vincula a proceso

2017-01-13 23:22:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Patzcuaro, Mich.- 13 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante un Juez a dos personas que en días pasados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Federal cuando robaban con violencia un camión cargado con 16 toneladas de papaya.

Los detenidos enfrentan también cargos por la privación ilegal de la libertad del chofer que conducía la unidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando la víctima circulaba a bordo de un camión tipo torton, Merecedez Benz, sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan.

Al llegar a la altura del kilómetro 17+100, un vehículo Sedan de color blanco le cerró el paso y posteriormente descendieron del mismo dos hombres que portaban un arma de fuego con la que amagaron al ofendido.

Derivado de lo anterior, los imputados exigieron al agraviado continuar con la marcha y luego de recorrer cinco kilómetros se encontraron con elementos de la Policía Federal, mismos que les marcaron el alto.

Luego de lo ocurrido, la víctima bajó de la pesada unidad y pudo alertar del robo a los elementos policiacos, quienes procedieron con la detención de Nabor B., y Eucario A.

Ambos detenidos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo de Autotransporte.

Leer más

 

 

Detienen Sedena y SSP a integrantes de célula criminal y aseguran arsenal, luego de agresión en Múgica

2017-01-13 23:22:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- 13 de enero de 2017.- Operativos coordinados entre autoridades federales y estatales permitieron en Múgica la detención de dos presuntos integrantes de una célula criminal, quienes traían consigo un arsenal que incluía granadas y tres fusiles de asalto, uno tipo Barret, conocido como arma antiaérea.

Los detenidos previamente habían agredido a balazos al personal militar y policial, sin que se registraran bajas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que los efectivos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de prevención del delito por una brecha que conduce de Múgica a la comunidad de Nuevo Coróndiro.

En el trayecto localizaron una camioneta marca Dodge, línea RAM 2500, color negro, cuyos tripulantes al notar la presencia de los uniformados comenzaron a dispararles y a imprimir mayor velocidad para escapar. Sin embargo, los agentes policiales lograron darle alcance y detener a sus ocupantes.

En el interior de la unidad, la cual resultó con reporte de robo, se localizaron tres armas de fuego: un Barret de calibre .50mm, un fusil AR 15, calibre .223mm, y otra arma larga de calibre 5.56 mm, así como dos granadas calibre .40mm y un aditamento para lanza granadas.

También cuatro petardos de fabricación casera, 13 cargadores, 411 cartuchos útiles calibres .50 mm, .223 mm, 7.62 x39 mm y un teléfono celular.

Los detenidos, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.

Leer más

 

 

Tres detenidos, dos armas y droga aseguradas durante las últimas horas en Zamora

2017-01-13 19:48:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora Mich.- 13 de enero del 2017.- Durante recientes movilizaciones realizadas por el personal de la Policía Michoacán Unidad Zamora, fueron requeridos dos presuntos narcomenudistas en posesión de diversas cantidades de droga y un arma corta; además en otro hecho distinto fue asegurado un empistolado en las inmediaciones de la comunidad de Atecucario.

Primeramente durante la noche del jueves anterior, los oficiales realizaban un patrullaje sobre la Calle Agustín de Iturbide y Circuito 16 de septiembre en la Colonia Generalísimo Morelos, donde observaron a un par de sujetos con actitud sospechosa.

Por lo que les practicaron una revisión de rutina encontrándoles entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 5 cartuchos útiles y 10 envoltorios de marihuana listos para su venta en el mercado ilegal, siendo asegurados Jaime Antonio D., de 38 años de edad y Daniel Ismael V., de 40 años ambos vecinos de la colonia Salinas de Gortari

Posteriormente en atención a una denuncia ciudadana los agentes se trasladaron a la esquina de las calles rosas y girasoles en la población de atecucario, localizando al Señor Saúl X., de 42 años de edad, de oficio mecánico, a quién se le aseguró una pistola calibre 380, así como dos cargadores con 19 cartuchos útiles.

Los requeridos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúen las investigaciones y se les defina su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Prisión preventiva para hombre relacionado en homicidio de su ex pareja en Jacona

2017-01-13 19:30:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 13 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un imputado por el homicidio de su ex esposa, hecho ocurrido en Jacona el pasado 4 de enero.

De acuerdo a constancias de hechos, el día en mención la víctima identificada como Verónica H., de 30 años de edad, se trasladaba sobre la calle Sinaloa de la colonia Trasierra cuando fue interceptada por Jaime R.

Ambos mantuvieron una discusión derivado de que el imputado fue pareja sentimental de la ofendida, y posteriormente la agredió con un arma blanca ocasionándole una herida en el abdomen, situación por la que horas más tarde murió.

Personal de la PGJE tomó conocimiento del caso y realizó las diligencias que permitieron conocer la identidad del imputado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

En audiencia, el Juez de Control consideró suficientes todas las pruebas aportadas por la Fiscalía y vinculó a proceso a Jaime R., por el delito de homicidio, además de fijar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar mientras continúa la investigación.

Leer más

 

 

Hallan cadáver putrefacto cerca del panteón de Playa Azul

2017-01-13 19:29:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 13 de enero del 2016.- El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un hombre que estaba desaparecido, fue localizado en las inmediaciones del panteón de la Tenencia de Playa Azul, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, según trascendió en la cobertura periodística.

Al respecto se supo habitantes de la zona reportaron a las autoridades un fuerte olor fétido, por lo que al sitio se trasladó el personal de la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano, localizando en un predio los restos de un masculino, procediendo acordonar el perímetro y dando aviso al personal de la Fiscalía Regional.

Más tarde arribaron los peritos y agentes investigadores de la unidad especializada en la escena del crimen quienes realizaron una minuciosa recolección de indicios para integrar la carpeta de investigación respectiva

La víctima fue identificada como Carlos H., de 47 años de edad, quién estaba desaparecido desde el pasado 9 de enero, fecha en que sus conocidos perdieron contacto con él y no fue sino hasta que lo encontraron este viernes en las condiciones antes descritas.

Contactos cercanos al caso indicaron que no fue posible determinar las causas del deceso debido al estado que presentaba el cadáver, por lo que será hasta que se le practique la necropsia de ley cuando se pueda conocer esta información.

Leer más

 

 

Dos detenidos tras enfrentarse a la Policía en Ixtlán

2017-01-13 19:28:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán de Los HERVORES, Mich.- 13 de enero de 2017.- La mañana de este viernes, personal de la Policía Michoacán fue agredido a tiros por el ocupante de un taxi, por lo que los uniformados repelieron la agresión logrando herir el empistolado. Tras la refriega fue requerido el supuesto agresor y el conductor de la unidad de alquiler.

Lo anterior ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando el personal policial realizaba un recorrido de prevención y vigilancia sobre la brecha que conduce de esta cabecera municipal de Ixtlán hacia la comunidad de El Valenciano cuándo cerca del predio "El Pelillo" observaron que se aproximaba un taxi.

A unos metros de llegar hasta dónde circulaba la patrulla el chofer del automóvil se detuvo, momento en que el copiloto descendió y comenzó a disparar en contra de los agentes, quiénes en una rápida maniobra repelieron la agresión y lo hirieron en la pierna derecha.

En el sitio fue requerido Gerardo S., de 36 años de edad, vecino de la comunidad La Plaza de El Limón, mismo que portaba un arma calibre 38 súper, siendo auxiliado por socorristas locales y trasladado a un hospital en la ciudad de Zamora para recibir atención médica.

De igual forma los Guardianes del orden detuvieron al taxista Eduardo J., de 26 años, domiciliado en la colonia Benito Juárez del municipio de Jacona, él tripulaba un Nissan Tsuru del sitio Máquinas Rojas, con placas 5057LCY, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Regional para que le sea definida su situación jurídica.

Leer más

 

 

Ciudadano lastimado al frustrar asalto a negocio en la Eduardo Ruiz

2017-01-13 15:16:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de enero de 2017.- Una persona del sexo masculino resultó lesionada levemente de un impacto de bala en el dedo de una mano, esto al forcejear contra uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo en un expendio de pan Bimbo, ubicado en la colonia Eduardo Ruiz, según se supo en la cobertura de la noticia.

La situación ocurrió la mañana de este viernes, en el interior del mencionado establecimiento localizado en la esquina de la Avenida Pedregal y calle Mirto, lugar donde se presentaron los malhechores para atraparlo, no obstante el encargado se opuso y durante la lucha contra uno de los rufianes se accionó el arma y quedó lesionado, informaron fuentes policiales.

Luego de la detonación, los infractores escaparon y el ofendido fue atendido, además acudieron unos motopatrulleros, quienes acordonaron el comercio para resguardar los indicios. Momentos después, los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se constituyeron en el sitio y realizaron las respectivas investigaciones de lo ocurrido.⁠⁠⁠⁠

Leer más

 

 

Rescatan a mujer víctima de secuestro virtual

2017-01-13 15:13:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Viernes 13 de enero de 2017.- Una joven mujer vecina de esta ciudad, víctima de secuestro virtual, fue encontrada sana y salva después de una fuerte movilización de los elementos de la Policía Michoacán, según trascendió en los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.

Todo fue en una reciente movilización de los guardianes del orden, se conoció que la ofendida salió de su domicilio y desde entonces sus seres queridos no supieron más sobre ella, sin embargo su padre recibió distintas llamadas a su teléfono celular, donde una voz masculina le exigía 100 mil pesos a cambio de respetar la vida de su hija.

Ante el temor de que lastimaran a su descendiente el hombre depositó 20 mil pesos a una cuenta que los delincuentes le indicaron, no obstante el ciudadano también pidió el apoyo de los oficiales de la Policía Michoacán y éstos se abocaron a la búsqueda de la dama.

Fue así que por las características del caso los agentes se percataron de que se trataba de un secuestro virtual y como resultado del operativo emprendido finalmente hallaron a la agraviada en un hotel de esta población.

Se supo que mediante engaños hechos a través de su teléfono móvil la afectada fue obligada a hospedarse en el citado establecimiento. Ante este caso registrado los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública exhortaron por enésima ocasión a la ciudadanía en general a no contestar llamadas de números telefónicos desconocidos para así evitar situaciones como la ya mencionada

Leer más

 

 

Localizan un cadáver en la carretera a El Sabino

2017-01-13 15:12:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 13 de enero de 2017.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue localizado a una orilla de la carretera que va de esta ciudad hacia la localidad de El Sabino. Se presume que la víctima tiene lesiones de bala, aunque será la necropsia de ley la que determine las verdaderas causas del deceso del parroquiano, así lo dijeron fuentes policiales.

El acontecimiento fue durante la mañana de este viernes en la ubicación antes mencionada, muy cerca de la entrada a la comunidad de Santa Rosa.

Al área acudieron de forma inmediata los elementos de la Policía Michoacán, éstos resguardaron el perímetro y solicitaron la ayuda del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan.

Los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen fueron los encargados de realizar las diligencias de ley.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense local para la práctica de los estudios respectivos y de esta manera al concluir la recolección de indicios y de testimonios se dio inicio a la carpeta investigación conducente, siendo toda la información anterior recabada en la labor periodística.

Leer más

 

 

Una herida y varios daños materiales en 3 accidentes viales ocurridos en Morelia

2017-01-13 15:07:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 13 de enero de 2017.- Una mujer lesionada de consideración y varios daños materiales fue el resultado de tres accidentes viales registrados durante la mañana de este viernes en distintos puntos de esta ciudad de Morelia, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

En la Avenida Madero Poniente, a la altura del inmueble 4833, una camioneta de la marca Chevrolet, pick-up, de color azul, con camper, la cual tiene placas de circulación NR-13-704, embistió a la transeúnte Dioselina L., de 36 años de edad y la dejó herida.

El chofer del automotor lo abandonó y la paciente fue atendida por unos paramédicos de la Cruz Roja para enseguida ser canalizada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social “Camelinas”, situado en esta urbe, donde quedó internada.

Ocurre choque múltiple

Sobre la misma Avenida Madero Poniente, a la altura del club nocturno “Nachas”, en uno de los accesos al puente del distribuidor vial de la salida a Quiroga sucedió una carambola entre tres automotores, misma que únicamente dejó daños materiales.

Las unidades siniestradas fueron una camioneta de la marca Nissan, pick-up, de color verde, con placas del estado de Nayarit; un Volkswagen Atlantic, modelo 1982, de color gris, con matrícula del Estado de México y un Volkswagen Jetta, de color plata, con láminas PHT-14-10.

La colisión entre dichos vehículos fue por alcance y a decir de las autoridades respectivas se debió a no respetar distancias entre automotores.

Se queda sin frenos y provoca siniestro vial

En la Avenida Acueducto esquina con la calle Miguel Hidalgo, al oriente de esta capital, un coche Dodge Stratus, de color gris, con matrícula PFS-729-D aparentemente se quedó sin frenos y así se estrelló contra un Nissan Tiida, de color plata, con láminas PFF-543-D. Por fortuna no hubo lesionados.

En los tres casos antes referidos los oficiales de Tránsito del Estado de la Policía Michoacán acudieron para hacer los peritajes conducentes y así definir responsabilidades, las corporaciones de rescate locales también se presentaron para ayudar a los ciudadanos involucrados en los incidentes.

Leer más

 

 

Asegura SSP madera de procedencia ilegal en Susupuato

2017-01-13 15:05:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Susupuato, Mich.- 13 de enero de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron en el municipio de Susupuato 27 rollos de madera y detuvieron a dos presuntos implicados en delitos contra el medio ambiente.
En el marco del operativo permanente de vigilancia y prevención de ilícitos que se mantiene en la región oriente, los agentes policiales se encontraban en un filtro de revisión a la altura del tramo carretero Zitácuaro – Copándaro cerca de la localidad Mesa Grande, cuando le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta cargada con madera, marca Ford, línea F350, color gris, para efectuarles una revisión de rutina.
Al inspeccionar la parte trasera de la unidad, los uniformados contabilizaron 27 rollos de madera de pino, de los que Gerardo C., y Roberto C., no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Leer más

 

 

Hombre en bici se desploma en la Av. Camelinas y fallece

2017-01-13 15:00:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 13 de enero de 2017.- Durante la mañana de este viernes un hombre que iba a bordo de su bicicleta de pronto se desplomó y cayó a la cinta asfáltica en una lateral de la Avenida Camelinas frente a un edificio del Poder Judicial de la Federación (PJF), el ciudadano murió y aparentemente fue a consecuencia de un infarto, así lo dijeron los rescatistas que llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios.

Los datos anteriores se conocieron en el lugar de los hechos. El suceso fue casi en la esquina con la calle Doctor Ignacio Chávez en la colonia Bosque Camelinas. Testigos de lo ocurrido narraron precisamente que el parroquiano transitaba en su bici, cuando en un momento determinado cayó al piso con el desenlace antes mencionado.

Unos paramédicos de la Cruz Roja y los elementos de la Policía Auxiliar que resguardan el inmueble del PJF ayudaron al ciclista, no obstante al final los socorristas confirmaron su deceso, él está en calidad de desconocido, informaron contactos oficiales.

El fallecido es de la tercera edad; vestía un pantalón de mezclilla de color negro, una camisa de manga larga de color blanco, un chaleco de mezclilla de color azul y unas botas vaqueras de color café.

El perímetro fue acordonado por los agentes auxiliares, minutos después llegaron en apoyo los elementos de la Unidad Morelia y posteriormente se apersonaron los expertos de la Unidad de Atención Temprana y de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cuales hicieron las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Fallece sexagenario atropellado en la salida de Tepic

2017-01-13 14:53:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 13 de enero de 2017.- La mañana de este viernes alrededor de las 06:00 horas, fue reportado al 911, del hallazgo del cuerpo sin vida de un masculino de algunos 65 años de edad, el cual yacía tendido a un costado de la carretera federal 75, Tepic-Miramar, esto entre los poblados de El Ahuacate y el infonavit Solidaridad.
El fallecido estaba a orilla de carretera, tenía el cráneo destrozado y al parecer habría sido arrollado por un auto compacto, cuyo responsable huyó del lugar, dejando una huella de frenado previo al impacto con el ahora occiso.
Revelaron fuentes policiales que el hombre habría sido atropellado durante la madrugada del viernes, y localizado hasta las 06:00 horas de la mañana, luego de que una persona al pasar por el lugar se percatara del hecho y llamara al 911.
La persona fallecida es de tez blanca, de aproximadamente de 65 años de edad, y se cree que pudiera ser habitante del poblado El Ahuacate.
El personal ministerial acudió a tomar nota del caso, y procedió a integrar la correspondiente carpeta de investigación, mientras que el SEMEFO procedió al levantamiento del cadáver.

Leer más

 

 

Esclarecen doble homicidio de Tiripetío, hay un detenido: PGJ

2017-01-13 14:52:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 13 de enero de 2017.- En seguimiento puntual a las investigaciones el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en coordinación con los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron el esclarecimiento del doble homicidio registrado el domingo 8 del presente mes en el corral de toros de la Tenencia de Tiripetío, ubicada en este municipio de Morelia, ya que fue detenido uno de los presuntos autores materiales de este evento delictivo.

La información antes mencionada fue confirmada por la propia PGJ, la cual a través de su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ) publicó: “Esclarece #PGJE doble homicidio ocurrido en Tiripetío el pasado 8 de enero. Con apoyo de la #SSP, la investigación condujo a la captura de uno de los presuntos autores materiales, Jesús S., alias ‘El Chuy’.

“Continúa con la indagatoria para la captura de otras personas relacionadas en el hecho. #PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y cerrar paso a la impunidad”.

Contactos oficiales recalcaron que “El Chuy”, de aproximadamente 25 años de edad, es de oficio “limpiaparabrisas”.

Es importante recordar que el día 8 de los corrientes tres jóvenes fueron agredidos a balazos en el corral de toros “Los Prodigios”, en Tiripetío, situado en las inmediaciones de la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura del kilómetro 24.

A consecuencia de este ataque en el sitio del acontecimiento fallecieron quienes fueron identificados posteriormente por sus seres queridos como Ricardo G., de 27 años de edad, vecino de Uruapilla y Josué Iván A., de 17 años de edad, habitante de San Rafael Coapa, ambas poblaciones pertenecientes a esta demarcación.

En tanto, hubo un lesionado, mismo que continúa hospitalizado. También se debe señalar que resultado de las pesquisas hechas por las autoridades ministeriales el martes 10 del mes en curso fueron inspeccionados con las debidas órdenes de cateo dos muebles de Tiripetío relacionados con el doble crimen.

En una de las propiedades fue asegurado un vehículo Volkswagen Jetta de color rojo y en la otra vivienda fueron incautados varios cartuchos útiles a diferentes calibres.

Especifican los detalles del arresto de “El Chuy”

En un boletín de prensa la PGJ especificó los detalles de la captura de “El Chuy”, en el comunicado la dependencia estatal refirió textualmente: “Derivado de trabajos de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) logró la captura de Jesús S., alias ‘El Chuy’ o ‘El Matrix’, a quien se relaciona en el homicidio de dos personas ocurrido el pasado domingo en un corral de toros de la tenencia de Tiripetío, en este municipio.

“Con esto se pudo determinar que el homicidio se produjo tras una discusión entre ‘El Chuy’ y una de sus víctimas, cuando convivían en la plaza principal de esa localidad.

“De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de enero, Joel S. arribó a la plaza del lugar a bordo de un automóvil de su propiedad, marca Pontiac, color rojo, acompañado de Ricardo G., y Josué Iván A.

“Sin embargo, cuando se encontraban conviviendo también llegó al lugar ‘El Chuy’ en compañía de tres personas más, quienes tripulaban un automóvil Jetta, color rojo.

“En un momento determinado, ‘El Chuy’ le pidió a Joel que le prestara el automóvil Pontiac, petición que no fue aceptada por el joven y se generó una discusión.

“Ante la negativa, ‘El Chuy’ sacó un rifle AR-15, calibre .223 y amagó a Joel para enseguida despojarlo de algunas pertenencias de valor, quitarle las llaves del auto Pontiac y ordenar a él y a Josué Iván que subieran a la unidad.

“De ahí condujo hacia el corral de toros, seguido de sus tres acompañantes y del otro joven llamado Ricardo G., éstos a bordo del vehículo Jetta.

“Cuando ya estaban todos en las inmediaciones del corral, ‘El Chuy’ le exigió a Joel, a Josué Iván y a Ricardo que bajaran de los vehículos para luego introducirlos al corral y ahí dispararles en complicidad con uno de sus tres acompañantes.

“En el lugar quedaron sin vida Josué Iván y Ricardo, mientras que Joel resultó herido pero, las indagatorias así lo refieren, sus agresores lo dieron por muerto y enseguida se alejaron del lugar.

“Estos hechos motivaron un despliegue de elementos de la Policía Michoacán para reforzar la seguridad en la localidad de Tiripetío, mediante patrullajes en las calles y revisión de vehículos.

“En uno de los recorridos, el pasado martes, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo por posesión de droga en dosis individuales a Óscar A., quien resultó ser uno de los acompañantes que andaban con ‘El Chuy’ el pasado día 8.

“Según las investigaciones, Óscar A. permaneció afuera del corral cuando se consumó el doble homicidio, por lo que su declaración fue clave en el desarrollo de las investigaciones para esclarecer los hechos.

“Al continuar con la indagatoria, el pasado miércoles se llevaron a cabo cateos en dos inmuebles, uno propiedad de Óscar A., lugar donde se localizó el automóvil Jetta, color rojo y se obtuvieron datos para identificar a los autores materiales.

“En el segundo domicilio, identificado como el rentado por ‘El Chuy’, se localizaron diversos cartuchos calibre .223 y cargadores para rifle AR-15, así como pequeñas cantidades de marihuana.

“Las acciones de la PGJ y de la SSP permitieron también la recuperación del vehículo Pontiac rojo, propiedad de la víctima, y que fue localizado abandonado en Tiripetío; en su interior se encontraron dos cargadores abastecidos para rifle calibre AR 15.

“Con esta información se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de ‘El Chuy’ y sus cómplices, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

“El imputado (Jesús S.) fue detenido mediante una acción operativa e internado en el Centro de Reinserción Social ‘Lic. David Franco Rodríguez’, donde el Juez de Control resolverá su situación jurídica.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones correspondientes para capturar a las otras personas relacionadas en este hecho”.

Leer más

 

 

Abandonan cadáver baleado cerca de la clínica 81 del IMSS

2017-01-13 14:48:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 13 de enero de 2017.- Un hombre ultimado de varios impactos de proyectil de arma de fuego fue encontrado tirado en un camino de terracería, ubicado en las inmediaciones de la Clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad de Uruapan. Sobre el cadáver sus victimarios dejaron una cartulina de color blanco en la cual estaba escrito un mensaje, mismo que es materia de investigación de las autoridades ministeriales.

Lo anterior se pudo conocer durante la labor periodística. El fallecido fue localizado durante la mañana de este viernes en el sitio ya referido.

Fueron los habitantes de la zona los que al transitar por la calle La Piedad de la colonia Valle Dorado los que hallaron al ahora occiso y enseguida pidieron el apoyo de la Policía, los elementos de Seguridad Pública acudieron en pocos minutos y acordonaron el perímetro.

Contactos oficiales mencionaron que el difunto está en calidad de desconocido, es una persona de aproximadamente 40 años de edad, tenía las manos atadas hacia la espalda y traía puesto un pantalón de mezclilla de color azul, una chamarra del mismo color y unos tenis negros.

Con relación al rótulo que los homicidas le dejaron al cuerpo fuentes allegadas al gobierno sin dar más detalles comentaron que éste versa sobre una amenaza a secuestradores de la región. La carpeta de investigación conducente fue emprendida por el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a un automovilista, éste pierde la vida en un hospital

2017-01-13 14:45:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 13 de enero de 2017.- Un automovilista fue agredido a balazos cuando se dirigía hacia su domicilio, ubicado en la colonia San Francisco Uruapan en esta ciudad. El ataque fue en el referido asentamiento y a raíz del mismo la víctima perdió la existencia en los momentos en que recibía atención médica en un nosocomio local, de acuerdo con los datos dados a conocer por fuentes policiales.

Trascendió que el acontecimiento fue durante la madrugada de este viernes en la esquina de las calles José Joaquín Herrera y Victoriano Huerta. El ofendido manejaba una camioneta de su propiedad y de pronto sobrevino la agresión. Minutos después el afectado fue auxiliado por unos paramédicos locales y canalizado al Hospital Regional.

No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones el ciudadano perdió la existencia, él fue reconocido por sus seres queridos como Fidel G., de 40 años de edad, quien residía en la calle Venustiano Carranza de la citada colonia San Francisco Uruapan.

Del asunto el personal de la Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación competente con la finalidad de esclarecer el tema.

El sitio del ataque fue acordonado por los oficiales de la Policía Michoacán Unidad Uruapan, ahí quedaron tirados varios casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre, los cuales fueron embalados por los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Leer más