Policiaca

 

Detienen a 11 implicados en enfrentamiento contra Policías en Tangamandapio

2017-01-12 22:09:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangamandapio, Mich.- 12 de enero de 2017.- El operativo de seguridad implementado en este municipio de Tangamandapio por autoridades federales y estatales permitió la detención de 11 presuntos implicados en un enfrentamiento contra elementos de la Policía Michoacán.
Momentos después la agresión ocurrida en la localidad La Trasquila, donde civiles armados atacaron a balazos a agentes de la Policía Michoacán, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el Centro de Control y Comando C5i, activaron un operativo de búsqueda de los agresores.
Fue así que en la localidad de La Cantera, los agentes fueron atacados a balazos por una persona del sexo masculino, por lo que repelieron la agresión y lesionaron al sujeto en el glúteo derecho.
Derivado de la acción, Elvira R., Juan A., Gregorio M., Arnulfo S., Gerardo S., José A., Rodolfo V., José L., José G., y dos menores de edad fueron detenidos.
En el lugar se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 milímetros, con cuatro cartuchos útiles y dos cascajos percutidos; una cuatrimoto marca CAN AM, modelo Outlander, color rojo, con reporte de robo; una camioneta marca GMC, línea Sierra, color rojo.
Además, seis dosis de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y 11 envoltorios con vegetal verde, al parecer el enervante denominado marihuana.
Por lo que los detenidos, vehículos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Balaceras en Zihuatanejo dejan 3 civiles muertos y dos detenidos

2017-01-12 22:08:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 12 de enero de 2017.- Una balacera registrada en las inmediaciones de la avenida Heroico Colegio Militar, en el Centro del puerto de Zihuatanejo, dejó como saldo tres civiles muertos y sujetos más detenidos.
La refriega a balazos ocurrió cerca de las 23:00 horas del miércoles pasado, presuntamente primero entre hombres armados y después intervinieron elementos de las corporaciones policiacas quienes enfrentaron a los pistoleros.
Al término, los uniformados acordonaron el lugar, desdé la tienda El Cacahuate hasta llegar al parque Extremo, área en la que se desenvolvió la balacera.
En la curva de la Colegio Militar, frente a un taller de motos Italika, quedó una camioneta Chevrolet Captiva, color blanco, con placas HBK3501 del Estado de Guerrero y un individuo herido junto con un fusil de asalto R-15.
Trascendió que un policía estatal resultó herido de una pierna, este fue trasladado por paramédicos de Protección Civil del Estado al Hospital General; mientras que por el gatillero herido ya no pudieron hacer nada pues no presentaba signos vitales.
A unos cien metros, frente al parque Extremo, quedó otro vehículo con dos individuos abatidos, mismos que también portaban armas de grueso calibre.
Otros civiles huyeron y tiraron sus armas en la calle Paseo del Cartero, por Coppel, para escapar con dirección a la colonia Vicente Guerrero.

Leer más

 

 

Continúa Silvano Aureoles trabajos para establecer ZEE en Lázaro Cárdenas

2017-01-12 21:11:51
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, recibió esta tarde a Gerardo Gutierrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para la implementación de la Zonas Económicas Especiales (ZEE), con el propósito de afinar los detalles en torno al establecimiento de la ZEE en el municipio de Lázaro Cárdenas.
 
"Estamos en la coyuntura precisa para aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que nuestro estado cuenta con la infraestructura necesaria para un crecimiento particularmente acelerado en torno a la ZEE", apuntó el mandatario estatal.
 
El Gobernador adelantó que con la Zona Económica Especial, Michoacán será destino de importantes inversiones que detonarán el crecimiento no sólo económico, sino en la calidad de vida de las y los michoacanos.
 
Por ello, en presencia de Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, y de Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración, el titular del Ejecutivo estatal instruyó a llevar a cabo todas las acciones ineherentes al ámbito de la competencia del Gobierno de Michoacán para establecer las condiciones que permitan la correcta instalación de la ZEE en Lázaro Cárdenas.
 
Cabe destacar que la sinergia con el Gobierno Federal ha permitido un avance considerable en las acciones para la correcta aplicación en Michoacán de la Ley de Zonas Económicas Especiales que contempla una serie de beneficios a las empresas que se instalen en el recinto.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a presunto plagiario y extorsionador de una comerciante moreliana

2017-01-12 21:10:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de enero de 2017.- Como parte de las acciones para combatir a quienes atentan contra la libertad y vida de las mujeres, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, logró la detención de un hombre acusado del secuestro y extorsión en agravio de una comerciante en esta ciudad de Morelia.
Se trata de Juan Pablo L., alias "El Panaicas", supuesto integrante del grupo delincuencial conocido como "Los Negros", ligado a dicho plagio ocurrido en el año 2012.
Al respecto, se informa que el 19 de julio del año en mención, la víctima se dirigía a laborar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Pick-up, color rojo, en los momentos en que fue interceptada por un vehículo Chrysler, Eagle, gris.
De la segunda unidad descendió Juan Pablo en compañía de dos hombres más, quienes amagaron a la ofendida con armas de fuego para obligarla a subir a la unidad y enseguida privarla de su libertad.
Los secuestradores trasladaron a su víctima a un domicilio de la colonia Las Tijeras, en esta capital, lugar en donde la mantuvieron en cautiverio y se comunicaron con la familia para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad, misma que fue pagada.
Luego de lo ocurrido, el 28 de octubre del mismo año, el indiciado se comunicó con la víctima vía telefónica y se identificó como la persona que la cuidó durante el plagio, la amedrentó y pidió la cantidad de 50 mil pesos.
De no acceder a sus pretensiones, el presunto extorsionador le advirtió que atentaría contra la ofendida o algún integrante de su familia.
Sobre este hecho tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien inició las investigaciones correspondientes y estableció la identidad del inculpado, de quien se solicitó orden de aprehensión ante un Juez por los delitos de Secuestro y Extorsión.
Durante una acción operativa llevada a cabo por personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), Juan Pablo L., fue aprehendido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Aseguran Sedena y SSP equipo táctico y vehículo en Buenavista

2017-01-12 21:09:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- 12 de enero de 2017.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo con reporte de robo y equipo táctico en el municipio de Buenavista.
Fue durante recorridos de prevención del delito que las autoridades federales y estatales realizaban por la comunidad 18 de Marzo, cuando localizaron una camioneta abandonada, de la marca Chevrolet, línea Silverado, por lo que procedieron a efectuarle una revisión.
Al inspeccionar la unidad, detectaron que contaba con reporte de robo, y en su interior encontraron un chaleco y un par de rodilleras tácticas, cuatro cargadores y 116 cartuchos útiles calibre .223, así como una piernera para cargadores. El vehículo y equipo táctico fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Recupera PGJE plataforma con 36 toneladas de cemento

2017-01-12 21:08:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Villa Madero, Mich.- 12 de enero de 2017.- Derivado de trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Regional, se logró asegurar un inmueble y recuperar 36 toneladas de cemento que habían sido robadas en el municipio de Villa Madero.
De acuerdo con las constancias de hechos, la unidad fue despojada con violencia cuando era trasladada sobre el tramo carretero Villa Madero-Tacámbaro, momento en el que el conductor fue interceptado por personas armadas que lo sometieron para quitarle el vehículo.
Sobre lo anterior, la Fiscalía Regional tomó conocimiento e inició las diligencias correspondientes para su localización. Más tarde, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis recabaron información con relación a un lugar donde se presumía que estaba oculta la unidad, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.
Durante la acción operativa realizada en un domicilio ubicado sobre la carretea que conduce de Villa Madero a la tenencia de Acaten fue localizada dicha plataforma cargada con las 36 toneladas de cemento perteneciente a una empresa de construcción, misma que fue asegurada y presentada ante la representación social.
Personal de la institución también aseguró el inmueble mientras que las investigaciones continúan a efecto de conocer la identidad de los responsables.

Leer más

 

 

Grupo de civiles armados atacan a elementos de la Policía Michoacán

2017-01-12 19:44:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangamandapio, Mich.- Jueves 12 de enero de 2017.- La tarde de este jueves un grupo de civiles fuertemente armados agredió a balazos al personal de la Policía Michoacana en la comunidad de La Trasquila, perteneciente a este municipio. Los oficiales repelieron el ataque sin que se registraran lesionados o bajas de ninguno de los dos bandos, se conoció en la labor periodística.

En la movilización hubo un masculino requerido, el cual afirmó haber sido secuestrado por la gente armada, asunto que ya indaga la autoridad competente.

El acontecimiento desató un fuerte despliegue policíaco y militar, pero no se logró la detención de los delincuentes, mismos que al escapar abandonaron tres vehículos, los cuales terminaron con impactos de bala en la carrocería y uno de ellos cuenta con reporte de robo.

El evento fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública. Se pudo conocer que alrededor de las 13:00 horas los policías de Tangamandapio recibieron el reporte ciudadano de que por localidad de La Trasquila había varios sujetos armados, a bordo de las siguientes unidades motrices: Un Chevrolet Monza, de color rojo; una camioneta Chevrolet Tahoe, de color blanco y un Nissan Sentra, blanco, por lo que de inmediato dos patrullas se desplazaron al sitio.

Al llegar los elementos de la Policía Michoacana a la zona fueron atacados a tiros por aproximadamente 12 gatilleros, narraron los mismos guardianes del orden.

Los representantes de la ley contestaron la agresión y luego del intercambio de disparos los malvivientes escaparon hacia la serranía, donde abandonaron los vehículos antes referidos y huyeron a pie entre la vegetación.

Tras la alerta de los uniformados atacados, en su apoyo acudieron sus compañeros de los municipios aledaños, tales como Cotija, Tingüindín, Jacona y Tocumbo, además de los soldados del Ejército Mexicano, la Policía Federal, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), gente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del Centro de Control y Comando C5.

Los agresores consiguieron huir. En tanto, los policías aseguraron los automotores abandonados. El Sentra cuenta con reporte de robo. Todas las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Zamora.

El civil requerido es un hombre de 57 años de edad, de quien se omiten sus generales por motivos de investigación de las autoridades pertinentes. Él aseveró haber sido secuestrado por la gente armada.
A raíz de lo ocurrido se instalaron varios filtros de revisión aleatorios. Fueron checados antecedentes penales a personas y documentación a los vehículos con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Leer más

 

 

Roban tráiler cargado con 34 toneladas de cemento

2017-01-12 18:39:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Villa Madero, Mich.- Jueves 12 de enero de 2017.- Cinco empistolados robaron un tráiler cargado con 34 toneladas de cemento, la Policía Michoacán se movilizó y de esta manera recuperó la caja y la mercancía que llevaba la pesada unidad.

Todo fue en una reciente acción de los uniformados. A los oficiales les reportaron que cinco delincuentes interceptaron un tractocamión que iba de la ciudad de Morelia hacia Tacámbaro, mismo que traía el cargamento de cemento ya referido.

Ante la situación los uniformados activaron un fuerte dispositivo en la región y así hallaron la plataforma del tráiler y la mercancía, estaban abandonados en un predio de esta población de Villa Madero, entre los sitios conocidos como “Cuesta Las Novias” y “La Hierbabuena”.

Ahora la Policía continúa en la búsqueda del tractocamión, el cual es de la marca Dina, modelo 1998, de color rojo, con placas de circulación 21OEH6, siendo toda la información anterior obtenida en la labor periodística.

Leer más

 

 

Humilde vivienda reducida a cenizas durante incendio en Zamora

2017-01-12 18:38:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de enero de 2017.- Una humilde vivienda construida de madera y láminas fue reducida a cenizas durante un incendio ocurrido durante las primeras horas de este jueves en la Colonia Nezahualcóyotl de esta ciudad de Zamora.

El siniestro fue reportado cerca de las 05:30 horas, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales se trasladaron hasta la calle Ferrocarril, donde se encontraron con el inmueble en llamas y tras una hora de arduos trabajos lograron controlar la quemazón.

Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, sin que se reportaran personas lesionadas a raíz de la lumbre. Aparentemente al momento de la emergencia el inmueble estaba sin sus ocupantes.

Hasta el momento las causas del incendio se desconocen, por lo que será hasta que concluyan los peritajes correspondientes cuando se pueda conocer esta información con lo que suman 6 viviendas quemadas durante las últimas 48 horas en esta municipalidad.

Leer más

 

 

Motociclista choca de frente contra una camioneta y resulta herido

2017-01-12 18:35:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de enero de 2017.- La mañana de este jueves un muchacho que tripulaba una motocicleta, resultó con diversas lesiones luego de que chocara de frente contra una camioneta que presuntamente intentaba dar vuelta, según relataron algunos testigos a las autoridades que arribaron al lugar.

Todo ocurrió al filo de las 09:00 horas, en esquina de la calle Delicias y Deportistas de la Colonia Villa Olímpica, hasta donde llegaron los oficiales de la Policía Michoacán y de Tránsito Municipal, estos últimos se encargaron de emprender los peritajes correspondientes.

En el sitio quedó lesionado Carlos Alejandro S., de 19 años de edad, vecino de la colonia El Vergel, recibiendo los primeros auxilios por los socorristas de Rescate y Salvamento, mismos que lo trasladaron al Hospital Juan Pablo Segundo para descartar cualquier lesión de gravedad.

El joven tripulaban motociclo Lifan de color blanco, con negro y placas de circulación PBB1D, mientras que la otra unidad involucrada corresponde a una camioneta Chevrolet Venture, de color arena, con matrícula PSZ-10-66, siendo aseguradas ambas unidades.

Leer más

 

 

Aprehenden a tres con armas y un vehículo tras agresión a tiros contra federales, en LC

2017-01-12 18:34:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 12 de enero de 2017.- Tres individuos fueron detenidos luego de agredir a balazos a unos elementos de la Policía Federal (PF), así lo dijeron contactos allegados a dicha corporación, los cuales añadieron que a los indiciados les fueron aseguradas armas de fuego y una camioneta.

Las fuentes comentaron que el hecho fue durante la tarde de este jueves, en la carretera Lázaro Cárdenas-Acalpican de Morelos, a la altura del sitio conocido como “La Virgencita”.

A consecuencia del ataque los presuntos delincuentes no consiguieron lastimar a ningún oficial y el rápido actuar de los uniformados permitió la captura de los ahora imputados, quienes fueron trasladados ante las autoridades competentes.

En la acción fueron incautadas armas de fuego y una camioneta de la marca Mazda, de color gris Oxford, con placas de circulación MHP-87-29. Mandos de la PF recalcaron que los patrullajes contra la delincuencia seguirán a fin de garantizar la seguridad de la población.

Leer más

 

 

En intento de asalto hieren con arma blanca a un hombre en el centro de Jacona

2017-01-12 16:08:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 12 de enero de 2017.- Durante un intento de robo un hombre fue lesionado con arma blanca en la zona centro de esta ciudad de Jacona el afectado fue hospitalizado y los malandrines lograron escapar según se supo la cobertura periodística.

Trascendió que cerca de las 19:30 horas del pasado miércoles, la víctima caminaba por la esquina de la Calle Constitución e Ignacio Ramírez, cuando fue abordado por dos sujetos quienes le exigieron sus pertenencias, a lo que éste se opuso.

Fue así que uno de los maleantes saco de entre sus ropas un arma blanca y en medio del forcejeo lo lesionó en el estómago para posteriormente darse a la fuga con rumbo incierto.

El herido dijo llamarse René Gabriel H., A., de 44 años de edad, empleado del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), quien pero el apoyo de personal policial mismos que su arribo lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a un nosocomio privado en la ciudad de Zamora.

El hecho provocó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para buscar a los agresores, siendo uno de ellos de estatura alta y de tez blanca, mientras que el otro era moreno y de estatura baja. De lo anterior se dio parte a la Fiscalía Regional para iniciar las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Durante las últimas horas Policía de Zamora captura a 6 con droga

2017-01-12 16:07:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de enero de 2017.- En operativos realizados durante las últimas horas en esta demarcación de Zamora, personal de la Policía Michoacán aseguró en hechos distintos a seis sujetos en poder de varios envoltorios de droga, además aseguró un arma de fuego y cuatro motocicletas.
Trascendió que cerca de las 11:45 horas, los guardianes del orden se encontraban patrullando las calles Leonardo Castellanos y Madero, de la zona Centro cuando le marcaron el alto a un peatón para realizarle una revisión de rutina, encontrándole once envoltorios de “crystal”, con un peso de 14 gramos, siendo requerido Jaime Javier H., S., de 18 años de edad, vecino de la colonia La Loma de esta ciudad.
Posteriormente, en la esquina de las calles Sevilla y Santiago, de la colonia La Pradera, los patrulleros detuvieron a Luis Armando G., C., vecino del Infonavit Palo Alto, al quien se le aseguro un envoltorio de aproximadamente dos gramos de “crystal”, cabe señalar que este viajaba a bordo de una motocicleta Italika AT110, color rojo con negro sin placa, y sin reporte de robo.
Finalmente en las calles Ferrocarril y Cádiz en la colonia Valencia Segunda Sección, los oficiales le marcaron el alto a cuatro sujetos encontrándoles a cinco bolsas de plástico que contenían aproximadamente un kilo de marihuana, 19 envoltorios de “crystal” con un peso aproximado a los 17.9 gramos, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con dos cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Los requeridos son; José David M., G., de 28 años de edad, José Manuel L., C., alias “el manís” de 21 años de edad, vecinos de la colonia Ferrocarril, así como Francisco S., P., de 53 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección y Francisco C., P., de 21 años de edad, domiciliado en el Fraccionamiento El Campanario.
A ellos se les aseguraron dos motocicletas de la marca Veloci, color negro sin placas y otra de la marca Link, color negro con gris sin placa, las cuales al parecer tenían el número de serie esmerilado.
Todos los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia donde se iniciaron las carpetas de investigación.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de una mujer con huellas de violencia

2017-01-12 16:03:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Jueves 12 de enero de 2017.- El cadáver de una mujer, misma que aparentemente fue muerta a golpes, yacía en un inmueble en “obra negra”, ubicado en la comunidad Naranja de Tapia, perteneciente a este municipio de Zacapu. Las autoridades ministeriales ya indagan el tema con la finalidad de esclarecerlo, la víctima estaba desaparecida, a decir de sus deudos.

Trascendió que la fallecida fue localizada durante la tarde del miércoles anterior en una vivienda de construcción inconclusa, situada en la calle Artilleros del 47.

Los vecinos de la zona fueron los que hallaron a la ahora occisa y de inmediato dieron aviso a la Policía. El personal de Seguridad Pública arribó al área y la resguardó en apego a la cadena de custodia.

De esta manera los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hicieron la recolección de indicios y de testimonios. Fue precisamente durante las primeras diligencias que la difunta fue identificada como Sonia L., de 31 años de edad.

Se presume que el móvil del crimen pueda tratarse de un asunto por narcomenudeo, subrayaron voces autorizadas que agregaron que hay indicios para sospecharlo, aunque se recalcó que eso ya lo definirá la Fiscalía.

Contactos policiales añadieron que la mujer estaba desaparecida desde el 27 de diciembre del año pasado, su cuerpo tenía diversas lesiones contusas y carecía del brazo derecho. Los restos fueron trasladados a la morgue local. Con este homicidio suman nueve damas muertas de forma violenta en Michoacán, de esos casos dos están resueltos (Jacona y Lázaro Cárdenas) y del resto la PGJE sigue con las pesquisas.

Leer más

 

 

Se registra importante fuga de gasolina en un ducto de Pemex por tema de “ordeña”

2017-01-12 14:18:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Jueves 12 de enero de 2017.- Durante la tarde de este jueves los bomberos de Protección Civil del Estado, así como de Protección Civil de Tarímbaro se trasladaron a las inmediaciones del Lago de Cuitzeo, muy cerca de la población de La Palma, situada en este municipio, donde atendieron una importante fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual se desató por un tema de “ordeña”, dijeron fuentes policiales.

Trascendió que los mismos lugareños fueron los que solicitaron el apoyo a los números de emergencias, ya que detectaron un insoportable aroma a combustible y de esta manera el personal de Protección Civil ya referido armó un fuerte operativo para trasladarse al área.

A la citada movilización se sumaron los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, mismos que dieron seguridad perimetral para evitar el ingreso de los curiosos.

Contactos oficiales manifestaron que la fuga se desató por una toma clandestina hecha en el ducto de Pemex. Del asunto tuvieron conocimiento las autoridades federales, las cuales integraron la carpeta investigación respectiva. Seguridad Física de la paraestatal resguardó la zona, mientras que los trabajadores de ductos se encargaron de reparar la fuga. El carburante se expandió entre la flora y la fauna.

Leer más

 

 

Policía de Zamora recupera taxi recién robado y requiere a un implicado

2017-01-12 14:17:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de enero de 2017.- En una rápida acción operativa personal de la Policía Michoacán Unidad Zamora, logró recuperar un auto de alquiler de la línea Radio Taxi del Valle de Zamora robado minutos antes con lujo de violencia en las inmediaciones del Cereso El Pochote.
Al respecto se supo que la noche del miércoles anterior los oficiales recibieron el reporte de que sobre el camino que conduce del Penal hacia el Fraccionamiento Valle Dorado un taxista había sido despojado de su vehículo y el malandrín escapaba rumbo a la colonia Lázaro Cárdenas.
Fue así que de inmediato se implementó la búsqueda del automotor un Nissan, Tsuru, color blanco con verde, modelo 2003, con placas 39-60-LCY, logrando ubicarlo sobre la calle Lázaro Cárdenas, requiriendo al tripulante.
El sospechoso se identificó como Eduardo Martin F., G., de 22 años de edad, quien junto con el taxi fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia donde tendrá que responder por el delito que se le imputa.
Cabe señalar que también el taxi fue dejado ante las autoridades para que el propietario lo reclame y proceda con su denuncia correspondiente en contra del individuo detenido.

Leer más

 

 

Joven muere al ser baleado dentro de su vehículo en la colonia Lomas de La Huerta

2017-01-12 08:07:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de enero de 2017.- Durante la madrugada de este jueves un joven falleció, al ser atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la colonia Lomas de La Huerta en esta ciudad de Morelia. Se ignora el móvil del atentado y la Procuraduría del Estado tomó el caso en sus manos.
El evento criminal ocurrió cerca de las 03:15 horas, cuando el infortunado de nombre de Franco R, de entre 25 y 28 años, a bordo de su auto Audi, color negro con placas PSX-24-21, arribo a la casa de una muchacha al parecer su novia, y mientras esperaba a que saliera la susodicha, fue acribillado a balazos.
Trascendió en la cobertura noticiosa que el muchacho se encontraba estacionado sobre la calle Castaña, entre las calles Dátil y Cacao, de la colonia Lomas de La Huerta, afuera del hogar 271.
En un momento determinado los moradores del comentado domicilio escucharon detonaciones y al asomarse vieron malherido a Franco, así que pidieron ayuda al 911, acudiendo paramédicos de Cruz Roja y confirmaron el deceso.
Elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia acordonaron el área y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se encargó de las primeras investigaciones, durante las cuales recolectaron al menos 12 casquillos percutidos que quedaron tirados sobre el asfalto.
Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado y trascendió de manera extraoficial que tras los disparos fue captado un tipo encapuchado que se retiró corriendo, quedando el caso en manos de las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Con armas largas ultiman a un hombre en Francisco Sarabia

2017-01-12 08:05:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 11 de enero de 2017.- La tarde de este miércoles, por razones hasta el momento desconocidas un hombre fue ultimado con disparos de arma larga en las inmediaciones de la comunidad de Francisco Sarabia perteneciente a este municipio de Jiquilpan. El caso ya está en manos de la Fiscalía Regional.

Trascendió en el trabajo periodístico que cerca de las 18:20 horas, el personal de la Policía Michoacán fue alertado de que había una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego, sobre la calle Antonio mayes a la altura del inmueble número 27.

A su arribo uniformados se encontraron con una persona del sexo masculino misma que presentaba al menos 10 lesiones bala, y ya no contaba con signos vitales procediendo asegurar el perímetro en espera de los agentes de la Fiscalía Regional.

El finado esta sin identificar, es de unos 35 años de edad, de complexión robusta, tenía barba y vestía una sudadera blanca y una gorra de color verde.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), tomo la batuta de la investigaciones, y sus peritos embalaron varios cartuchos percutidos para arma larga, siendo iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

El homicidio desató una fuerte movilización de los oficiales de la Policía Federal y de la Sedena, quienes se sumaron al reforzamiento de la seguridad en la región de la Ciénega.

Leer más

 

 

En agresión recíproca dos hombres se matan en Tangancícuaro

2017-01-11 22:48:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 11 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a dos personas del sexo masculino que fueron localizados sin vida en el interior de un domicilio en este municipio de Tangancícuaro.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) fue informado que en interior de un inmueble de la localidad de Villa de Guadalupe, perteneciente a esta demarcación, se encontraban los cuerpos de dos hombres, que a simple vista presentaron heridas por proyectil de arma de fuego y arma punzocortante, respectivamente.

Derivado de lo anterior el personal se trasladó a la calle Juárez para realizar las primeras diligencias del hecho y recabar indicios que hacen suponer que la agresión se dio entre las víctimas, ya que fueron localizadas las armas, mismas que fueron embaladas para su análisis.

Una vez concluidas las diligencias, los cuerpos sin identificar fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados al Semefo en la ciudad de Zamora para la necropsia de ley. La PGJE continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Leer más

 

 

Autobús choca contra la base de un puente, 4 personas resultan lesionadas

2017-01-11 22:47:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepatitlán, Jalisco.- 11 de enero de 2017.- El choque de un autobús de pasajeros dejo como saldo cuatro personas lesionadas en el municipio de Tepatitlán.

Dicho accidente se reportó sobre el kilómetro 41 de la autopista Guadalajara - Lagos de Moreno, cuando un camión de la empresa Ómnibus de México número económico 5231 choco contra la base de un puente.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil del Estado para auxiliar a tres pasajeros y el operador, mismos que fueron canalizados a nosocomios cercanos.

Se supone que el autobús cubría la ruta Zacatecas-Guadalajara, y fue asegurado por el el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional.

Leer más