Policiaca

 

Abandonan cuerpo desmembrado en dos puntos de la geografía morelense

2017-01-10 23:42:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 10 de enero de 2017.- El cuerpo de un hombre desmembrado fue dejado en bolsas negras en el Centro de Cuernavaca y en el poblado de Atlacomulco de Jiutepec. Además había una cartulina firmada por Santiago Mazarí Hernández alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”.

De acuerdo con los datos recabados en la cobertura noticiosa alrededor de las 04:00 horas del martes, la Policía del Mando Único recibió el reporte que había una bolsas negra con los restos de una persona en la avenida Chapultepec, en el poblado de Atlacomulco, a la altura del kiosco.

En unas escaleras afuera de un negocio se encontraba un torso y la cabeza de un individuo en una bolsa negra. Debajo estaba una cartulina color verde color verde con un mensaje en el que mencionaban a Jesús Pérez Abarca, secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca y al comandante Heliodoro Martínez.

La Policía cerró la calle hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de los restos.

A las 08:00 horas de este mismo día en la calle Clavijero, en pleno Centro Histórico en Cuernavaca, estaba lo que faltaba del cuerpo; las manos y las piernas.

El hallazgo lo realizaron los comerciantes quienes llegaban abrir sus negocios, cuando vieron una bolsa que escurría sangre en la que estaban los restos del hombre. Al igual también había una cartulina con el mismo mensaje firmado por “El Señor de los Caballos”.

Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó las piernas, los brazos y la cartulina.

Leer más

 

 

Albañil sufre quemaduras de tercer grado por flamazo

2017-01-10 23:41:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- Un albañil que construía un aljibe resultó con quemaduras de tercer grado en su humanidad debido a un flamazo originado por la acumulación de gases, así lo dieron a conocer fuentes policiales y de los cuerpos de rescate.

Se supo que el accidente fue durante la mañana de este martes. El lesionado, de nombre Miguel G., de 56 años de edad, excavaba y de pronto golpeó una piedra de gran tamaño, entonces trató de destrozarla con el uso de solventes y fuego.

Sin embargo la acumulación de gases generó que con la lumbre hubiera un flamazo y así el hombre quedó seriamente herido.

El ciudadano fue atendido rápidamente por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), mismos que lo canalizaron al Hospital Regional de esta población, donde quedó internado. El acontecimiento fue en un inmueble de la calle Francisco I. Madero en la colonia San Pancho.

Leer más

 

 

Guardias del penal El Pochote contienen riña entre internos

2017-01-10 23:38:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- Custodios del penal “El Pochote”, ubicado en este municipio de Zamora contuvieron de forma inmediata una riña entre varios internos, la cual se registró durante la tarde de este martes, así lo informaron voces autorizadas allegadas al tema.

En el trabajo periodístico se conoció que un grupo de presos tomaron utensilios de limpieza, como escobas y trapeadores, y se liaron a golpes.

El asunto fue detectado oportunamente por los custodios y se armó un operativo de reacción que logró contener el pleito. Los reos que participaron en la trifulca fueron entre 10 y 12 y a consecuencia de la gresca éstos resultaron con contusiones que fueron atendidas medicamente.

La situación no pasó a mayores y de acuerdo con las fuentes todo se habría desatado debido a problemas de índole personal entre los internos, por lo cual se tomaron las medidas pertinentes para que el asunto no se repita, añadieron los contactos.

Leer más

 

 

Detiene PGJE en flagrancia a persona que hurtaba en casa habitación de Villas del Pedregal

2017-01-10 22:08:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 10 de enero de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para erradicar conductas delictivas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la detención de un sujeto en los momentos en que se encontraba robando en una casa de esta ciudad de Morelia.

La detención se realizó en el fraccionamiento Villas del Pedregal por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, derivado de trabajos de investigación por un número importante de denuncias relacionadas con este tipo de conducta.

El personal de la institución realizaba un patrullaje por la zona cuando se percató de la presencia de Jorge Geovanni A., de 23 años de edad, quien se encontraba sacando objetos de uno de los domicilios.

Tras lo ocurrido inmediatamente fue asegurado, trasladado a las instalaciones de la PGJE y presentado ante el agente del Ministerio Público, mientras las investigaciones continúan a efecto de verificar si se encuentra relacionado en otros hechos

Leer más

 

 

SSP alerta en búsqueda de tolva robada en Guanajuato que trae material tóxico

2017-01-10 22:07:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- La Policía Michoacán se mantiene alerta en la búsqueda de una tolva robada en el vecino estado de Guanajuato, la cual lleva un cargamento de material tóxico. Ante la situación la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitó el apoyo de la ciudadanía sobre cualquier información que ayude a localizar dicho vehículo, pues representa un riesgo para la población.

Con relación al tema la SSP dio a conocer a través de un boletín de prensa que la tolva transporta alrededor de 20 toneladas de óxido de plomo, sustancia dañina para el ser humano.

La institución agregó que junto con la policía guanajuatense se hacen labores operativas coordinadas para hallar la unidad, misma que fue sustraída en la Ciudad Industrial de Celaya, esto durante la mañana de este martes.

Se explicó que se montaron puestos de revisión y patrullajes por tierra y aire para encontrar el automotor de carga, propiedad de la empresa “Penox de México”, vehículo que tiene placas de circulación 6NN9484 y lleva acoplado un remolque de la compañía “Politransportes”.

La SSP detalló que la carga tóxica se usa comúnmente para la elaboración de acumuladores para vehículo y subrayó que es altamente peligrosa para el ser humano al inhalarse o absorberse de manera cutánea por lo que se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y denunciar si conoce la ubicación al número de emergencias 911.

Leer más

 

 

Incendio arrasa cuatro viviendas en la Nueva Aurora de Zamora

2017-01-10 22:05:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de enero de 2017.- Un fuerte incendio arrasó con cuatro viviendas en la colonia Nueva Aurora, perteneciente a esta ciudad de Zamora. Durante la emergencia no se reportaron víctimas y los daños materiales son cuantiosos, según se supo en la cobertura periodística.
El siniestro fue reportado cerca de las 17:50 horas, vecinos solicitaron el apoyo de los Bomberos, ya que sobre la calle Ecuador una quema de pastizal había alcanzado una vivienda de madera y cartón, donde se almacenaba botellas de plástico para reciclar y otros objetos.
Por lo que de inmediato se trasladaron los diversos cuerpos de auxilio, así como elementos de la Policía Michoacán y del Ejercito Mexicano. A su arribo los vulcanos se encontraron con que las llamas habían alcanzado otros tres inmuebles.
Fue así que tras arduos trabajos los rescatista lograron controlar la conflagración. Al menos cuatro bomberos resultaron con intoxicación leve, siendo auxiliados paramédicos de Rescate, sin que requirieran se trasladados a un hospital.
Durante la emergencia los Bomberos sacaron al menos dos tanques de gas L. P. y rescataron a dos canes que habían quedado atrapados en las llamas; mientras que algunos vecinos ayudaron a controlar el fuego con cubetas, ya que por unos minutos las pipas se quedaron sin agua.
Por lo anterior este martes dejo un saldo de 5 casas quemadas, toda vez que durante la madrugada una vivienda quedo siniestrada en la tenencia de Ario de Rayón.

Leer más

 

 

2 empleados sobreviven a una descarga eléctrica en instalaciones de la UMSNH

2017-01-10 22:04:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- Dos trabajadores externos hacían unos arreglos en las instalaciones de la Unidad de Posta Zootecnia de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cuando en un momento determinado sufrieron un accidente laboral, tuvieron una descarga eléctrica y afortunadamente sobrevivieron a ella.

Lo anterior se conoció en el lugar de los hechos. El acontecimiento fue durante la tarde de este martes, en el centro educativo ya referido, situado a una orilla de la carretera Morelia-Zinapécuaro, en el kilómetro 9.5, en este municipio de Tarímbaro.

Los pacientes dijeron llamarse Edgar Daniel A., de 25 años de edad y Octavio Ch., de 38 años de edad, ellos tuvieron quemaduras de primero y segundo grado a consecuencia de la descarga eléctrica, pero estaban orientados y su estado de salud es considerado como estable, así lo explicaron fuentes allegadas a las corporaciones de auxilio.

Los heridos fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro y canalizados a un nosocomio de Morelia. Se comentó que los lesionados traían una escalera metálica y ésta tocó accidentalmente unos cables de alta tensión con el desenlace antes dicho.

Leer más

 

 

Investiga PGJE homicidio de una mujer ocurrido en gimnasio de La Piedad

2017-01-10 22:02:23
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- La Fiscalía Regional de Justicia inició carpeta de investigación sobre el homicidio de una mujer registrado la tarde de este martes en un gimnasio de artes marciales de esta ciudad de La Piedad.
Ella era hermana de Benjamín “El Gasper”, ultimado a balazos en noviembre de 2016 en la colonia Vasco de Quiroga en esta urbe, quien había estado detenido por narcomenudeo, subrayaron contactos policiales.
El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se constituyó en el referido establecimiento, situado en el Boulevard Adolfo López Mateos, para dar inicio a las diligencias ministeriales.
La fallecida fue identificada como Janeth A., de 27 años de edad, tenía una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza, misma que, según las primeras investigaciones, le fue ocasionada por un individuo que ingresó al referido negocio y luego escapó.
Después de lo acontecido los testigos llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, unos socorristas acudieron al sitio, sin embargo la víctima falleció antes de recibir los primeros auxilios.
Cabe hacer mención que durante la inspección realizada por los peritos entre las pertenencias de la agraviada fueron halladas diversas dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, listas para su distribución en el mercado de las drogas ilegales, es por esto que se indaga si la dama podría haber estado implicada en algún tema de narcomenudeo, recalcaron contactos oficiales.
Finalmente el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense por personal de la Fiscalía. Ahora los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las investigaciones sobre el caso.

Leer más

 

 

Perpetran robo contra gasolinera

2017-01-10 22:01:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- Un par de delincuentes llegó a una estación de gasolina ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia y perpetró un robo para después huir en un automotor, según los datos obtenidos por esta redacción.

Se conoció que el atraco fue durante la madrugada de este martes, en un establecimiento situado sobre el Periférico Independencia, a la altura de la colonia Manantiales.

Fuentes policiales comentaron que dos individuos arribaron al negocio y con una pistola amagaron a los despachadores para obligarlos a entregarles las ventas del día. Los pillos se llevaron una cantidad de dinero desconocida y luego se esfumaron.

Se mencionó que los hampones escaparon en un coche de la marca Volkswagen Jetta, de color verde. La Policía buscó a los malandrines, pero no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

3 ocupantes de una motocicleta heridos en choque contra taxi

2017-01-10 20:35:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 10 de enero de 2017.- La tarde de este martes se registró un aparatoso accidente protagonizado entre un auto y una motocicleta, a raíz de la colisión los tres ocupantes de la unidad de dos ruedas resultaron lesionados; una de las unidades implicadas se habría pasado la luz roja de un semáforo detallaron las autoridades de vialidad.
El percance ocurrió cerca de las 14:45 horas, en la esquina de las calles Morelos y Arista en la zona Centro, de esta ciudad de Jacona; en el sitio quedaron lesionados el chofer de la moto Juan Carlos R., de 18 años de edad, vecino de la colonia Nueva España; Vanesa R., de 20 años de edad y Guadalupe R., de 23 años de edad, ambas vecinas de la zona Centro de esta urbe.
Al lugar se dieron cita los elementos de la Policía Michoacán, así como los socorristas de Rescate y Salvamento, mismos que auxiliaron a los heridos y posteriormente los canalizaron a un nosocomio para su atención médica.
Ellos viajan en un una motocicleta Italika DM200, de color naranja con negro, sin placas de circulación; en nato la otra unidad implicada es un auto Nissan Tsuru, color blanco, con matrícula PFM-985-D de Michoacán, manejado por Genaro G., de 33 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Nueva España.
Para todos los efectos legales las unidades siniestradas fueron remolcadas a un corralón mientras las autoridades competentes determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Hieren con arma de fuego a un abogado en su oficina

2017-01-10 20:29:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- Un abogado de la tercera edad fue lesionado con un arma de fuego mientras estaba en su oficina, los hechores escaparon y el ofendido recibió atención médica y fue canalizado a un nosocomio local, trascendió en la cobertura de la noticia.

El acontecimiento fue durante la tarde de este martes, en un inmueble situado en la calle Amado Nervo, cerca de las vías del tren, en la colonia Plan de la Garita, ubicada en esta ciudad de Morelia, a donde acudieron las autoridades policiales para atender el asunto.

Se pudo conocer que el agraviado es José Roberto “X”, de 71 años de edad, él fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja. A decir de los socorristas el profesionista sufrió una lesión de bala en el lóbulo de uno de los oídos y un rozón en un pómulo y en la nariz.

Unos testigos de lo ocurrido dijeron a la Policía que dos sujetos y una mujer ingresaron al despacho del litigante y uno de los varones le disparó con una pistola, después el trío escapó. En el área quedaron tirados dos casquillos percutidos.

La Unidad Morelia acordonó el perímetro y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Siete detenidos por la Policía durante operativos en Venustiano Carranza

2017-01-10 18:15:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Venustiano Carranza, Mich.- 10 de enero de 2017.- Luego del reforzamiento de la seguridad en este municipio de Venustiano Carranza tras el ataque a tiros contra el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el que perdieron la vida los dos agresores cuando intentaban rescatar a un detenido por narcomenudeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de 7 personas de los cuales 2 son menores de edad en posesión de diversas cantidades de droga.

Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. Primeramente en coordinación con agentes ministeriales los oficiales de la Policía Michoacán ubicaron a unas personas sobre la calle Francisco I. Madero, mismas que al notar la presencia de los uniformados intentaron esconderse en un hotel siendo alcanzados y al practicarle una revisión de rutina les fueron halladas 10 bolsas con marihuana.

Entre los detenidos está José Ángel R., alias "La Burra" de 18 años de edad, Ramón C., de 21 años, José G., de 47, Elizabeth S., de 27 años y María Guadalupe de 25 años de edad.

Posteriormente en la calle López Mateos de la colonia Centro los oficiales detectaron a una pareja intercambiando varios paquetes por lo que al proceder hacerles una revisión de rutina les encontraron entre sus pertenencias varios envoltorios con marihuana, siendo asegurados dos menores de 17 y 16 años de edad respectivamente.

Por último sobre la calle El Porvenir también de la zona Centro de Venustiano Carranza, los policías requirieron a Arturo E., de 45 años de edad mismo tenía entre sus pertenencias 3 bolsas transparentes con marihuana.

Todas las personas aseguradas así como la droga fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras que los operativos en toda la zona limítrofe con el estado de Jalisco continúan para preservar el orden público

Leer más

 

 

Policía Michoacán rescata a madre y su bebé víctimas de secuestro virtual

2017-01-10 18:13:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Pajacuarán-Sahuayo, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- Una madre y su bebé víctimas de secuestro virtual fueron rescatados por los elementos de la Policía Michoacán que se avocaron a rastrearlos luego de que les fue solicitada su ayuda, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación.

Todo fue en una reciente movilización de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se dijo que fue el padre de familia el que reportó que había recibido varias llamadas en las que un sujeto lo amenazaba con hacerles daño a su esposa y a su hijo si no pagaba un rescate por ellos, ya que le afirmaba que ellos estaban secuestrados.

Por temor a que sus seres queridos estuvieran en peligro el agraviado hizo un depósito por 30 mil pesos a los delincuentes. No obstante después solicitó el apoyo de los policías y éstos detectaron que el caso tenía las características de un secuestro virtual.

Fue así que se desató un fuerte dispositivo de seguridad y así se logró hallar a la mamá y a su pequeño de dos años de edad en un hotel de la ciudad de Sahuayo, estaban sanos y salvos.

Se supo que la dama mediante engaños por celular fue orillada a salir de su hogar en Pajacuarán y hospedarse en el citado hotel, así los malvivientes hicieron creer al marido de ésta que la tenían plagiada junto con su descendiente.

Ante lo ocurrido los efectivos de la SSP exhortaron a la población en general a no contestar números telefónicos extraños para evitar asuntos de esta naturaleza.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre ahorcado en un paraje cercano a “El Durazno”

2017-01-10 18:12:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- Un hombre fue encontrado ahorcado con una soga, la cual estaba atada a la rama de un árbol, esto en un paraje aledaño a la colonia El Durazno, situada al norte de esta ciudad de Morelia.

Se pudo saber que el fallecido se llamó Alejandro R., de 40 años de edad, ciudadano que era chofer de un camión tipo volteo. El sitio en el que fue localizado el ahora occiso es conocido popularmente como "La Arboleda" y/o "La Gigantera".

El finado fue hallado durante la noche del lunes anterior y las diligencias hechas por las autoridades ministeriales duraron hasta los primeros minutos de este martes, el área fue acordonada por los oficiales de la Policía Michoacán.

En la zona estaba tirado un recipiente con raticida y el personal experto de la Fiscalía ya indaga si éste fue consumido o no por el parroquiano, situación que se determinará a través de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Policía Municipal de Morelia recupera auto con reporte de robo

2017-01-10 14:30:41
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Durante un recorrido de inspección y vigilancia, elementos de la Policía Municipal de Morelia identificaron un auto con reporte de robo, el cual se encontraba estacionado sobre una calle de la colonia Chapultepec Sur.
 
De acuerdo a reportes policiales, la unidad fue localizada en la calle Artilleros de 1847, de la citada colonia.
 
Tras corroborar con la base de la Policía Municipal de Morelia si existía alguna referencia del número de serie y placas del automóvil, los uniformados determinaron que contaba con reporte de robo.
 
Se trata de un vehículo de la marca Chevrolet, de la línea Chevy, color azul, tipo Sedán, con placas del Estado de Michoacán, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites conducentes.
 
De esta forma, el Gobierno Municipal continúa trabajando a favor del patrimonio de los morelianos, manteniendo operativos constantes a lo largo de la ciudad.

Leer más

 

 

Ejército destruye un plantío de marihuana en Apatzingán

2017-01-10 14:07:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- En una reciente movilización hecha por los elementos del Ejército Mexicano, destacamentados en la 43 Zona Militar, localizaron y destruyeron un plantío de marihuana.

De acuerdo con la información obtenida en la labor periodística el sembradío estaba ubicado en esta demarcación, en una zona de difícil acceso. El sitio fue hallado mediante recorridos pie-tierra y patrullajes aéreos.

A decir de los soldados el plantío tenía una superficie de 3, 927 metros cuadrados. Las matas de marihuana fueron eliminadas mediante el método de mano de obra e incineración. Del asunto la representación social de la federación tuvo conocimiento y emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Encuentran un cadáver desmembrado en las cercanías del “Puente del Jabalí”

2017-01-10 14:05:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- Un cadáver desmembrado fue encontrado en unas bolsas de plástico de color negro, las cuales estaban tiradas en las cercanías del “Puente del Jabalí”, ubicado en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, en este municipio.

El acontecimiento fue durante la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 180+600, en las inmediaciones de la colonia El Jabalí, ubicada en la Tenencia de Antúnez.

Trascendió que junto a los restos, los cuales corresponden a una persona del sexo masculino, fue abandonada una cartulina de color blanco, misma que tenía escrito un mensaje de amenaza que es materia de investigación.

Sobre el rótulo contactos allegados al gobierno agregaron que éste versa sobre la lucha de grupos delincuenciales antagónicos que hay en la región. También se mencionó que la víctima está en calidad de desconocida.

Leer más

 

 

Matan a balazos a campesino de la tercera edad

2017-01-10 14:00:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Tancítaro, Mich.- Martes 10 de enero de 2017.- Un campesino de la tercera edad fue privado de la existencia a balazos, su cuerpo quedó tirado en una brecha que va hacia el sitio conocido como El Capulín de la Rota, en las inmediaciones de la carretera estatal Uruapan-Copetiro, en esta demarcación.

Con relación al tema, fuentes policiales indicaron que el ahora occiso fue hallado por unos vecinos de la zona, quienes de inmediato solicitaron la intervención de los representantes de la ley. El área fue acordonada y minutos después las autoridades ministeriales hicieron las actuaciones respectivas.

Se pudo conocer que dentro de las primeras investigaciones sobre el tema el difunto fue identificado por sus dolientes como Julián C., de 64 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la localidad de Condembaro, situada en este municipio.

Contactos oficiales refirieron que el ciudadano fue visto con vida por última vez la tarde del domingo anterior, iba en su camioneta y pasó por las calles de la plaza de Condembaro, después de ello no llegó a su hogar y sus familiares lo empezaron a buscar, con el desenlace ya conocido.

El cuerpo del jornalero fue encontrado alrededor de las 8:00 horas y fue trasladado a la morgue de la región para la práctica de la necropsia de ley. Las indagatorias pertinentes fueron emprendidas por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Leer más

 

 

Abandonan cadáver baleado en brecha de Lázaro Cárdenas

2017-01-10 13:59:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 10 de enero de 2017.- La mañana de este martes, personal de la Secretaria de Marina realizaba patrullajes en brechas cercanas a la colonia Insurgentes, cuando observaron a un hombre tirado a un lado del camino, mismo que al ser revisado presentaba impactos de bala y ya no contaba con signos vitales.
Lo anterior se supo en la cobertura periodística. El hecho criminal ocurrió en la brecha que conduce de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo campus Lázaro Cárdenas hacia la tenencia de las Guacamayas, a espaldas del Fraccionamiento Puerto Pacifico. El sitio fue resguardado por los marinos.
Fue así que al sitió arribó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional, cuyos peritos realizaron una minuciosa recolección de evidencias y los agentes apertura ron la Carpeta de Investigación conducente.
El ahora occiso hasta el momento está en calidad de desconocido es de entre 25 y 30 años de edad quien vestía un pantalón color gris al igual que una playera color azul; contactos oficiales informaron que el finado presentaba lesiones de arma en la cabeza.
Los restos fueron enviados a la morgue para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que más tarde puedan ser reclamados por sus deudos. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante el Juez a joven por el delito de violación en agravio de su hermana menor de edad

2017-01-09 22:26:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 09 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante un Juez de Control a un joven de 20 años por estar relacionado en el delito de violación equiparada, hecho cometido en agravio de una menor de ocho años de edad.

Lo anterior ocurrió en el municipio de Zacapu luego de que la Procuraduría de Protección a Niños, Niña y Adolescentes del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), turnara el casó a la Fiscalía de Zamora derivado de indicios que relacionan a Juan A., en este ilícito.

Fue en abril de 2016 cuando el sistema DIF inició investigaciones para saber la situación en la que se encontraba una familia originaria del mencionado municipio, cuando se percataron de que la menor era abusada sexualmente por su hermano mayor.

Tras esta situación la PGJE tomó las investigaciones del caso y realizó los exámenes periciales y psicológicos correspondientes, así como investigación de campo que permitieron establecer que la agraviada era golpeada, amenazada y abusada por el imputado, situación que originó una orden de aprehensión en su contra.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional detuvo a Juan A., quien fue presentado ante un Juez de Control que determinó legal su detención y en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Leer más