Policiaca

 

Arde basurero municipal, no hay víctimas

2017-01-09 22:24:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 9 de enero de 2017.- Un incendio se registró la tarde de ese lunes en el Basurero Municipal, el cual por fortuna no dejó víctimas que lamentar. Hasta el momento se ignora qué generó la conflagración, dijeron las corporaciones de rescate.

El sitio en cuestión está ubicado en la población de los Cuiniques, perteneciente a esta demarcación de Apatzingán.

Fueron unos recolectores de basura los que informaron de lo ocurrido a los bomberos locales y así éstos se desplazaron de manera inmediata a la zona. Los “tragahumos” atacaron por varios minutos el siniestro y lograron apagarlo.

En la atención de la emergencia participaron tres camiones tipo motobomba, así como tres pipas y más de 10 bomberos, además apoyaron los oficiales de Seguridad Pública en dar vigilancia perimetral.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver maniatado en finca de Zamora

2017-01-09 22:23:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de enero de 2017.- La tarde de este lunes, fue localizado el cuerpo sin vida y con visibles huellas de violencia de un hombre que hasta el momento está en calidad de desconocido, con lo que suman cinco homicidios dolosos durante el presente mes de enero en este municipio de Zamora.

Lo lo anterior se supo en el trabajo periodístico. Fuentes policiales añadieron que cerca de las 16:20 horas, se recibió el reporte de que al interior de una finca abandonada en la parte alta de la colonia Carmen Serdán había un cadáver, por lo que ha lugar se movilizó el personal de la Policía Michoacán.

Fue así que los uniformados confirmaron el hallazgo de un cuerpo maniatado y con visibles huellas de violencia, siendo acordonda la zona en total apego a la cadena de custodia y se dio aviso al personal de la Fiscalía Regional.

Minutos más tarde arribaron los peritos y a agentes investigadores de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC), mismos qué realizaron una minuciosa recolección de evidencias para dar por iniciada la carpeta de investigación conducente.

Hasta el momento se ignora la identidad del fallecido siendo trasladado sus restos al Semefo de esta urbe donde se espera que sus deudos puedan acudir a reclamarlos.

Leer más

 

 

Sujetos en taxi cometen robo contra un matrimonio y balean al esposo

2017-01-09 22:22:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 9 de enero de 2017.- Unos sujetos que se desplazaban en un vehículo con logotipos de “Taxi Morelia” perpetraron un robo contra un matrimonio, instante en que hirieron de un balazo al esposo, mismo que fue hospitalizado.

Contactos oficiales informaron sobre lo sucedido. El hecho fue recientemente en la esquina de las calles Casa Hogar y Cinco, en la colonia Lomas de Hidalgo. Las víctimas caminaban por el sitio y los delincuentes las interceptaron.

Los ofendidos fueron despojados de sus objetos de valor y aparentemente al resistirse al atraco el hombre fue herido de un balazo en un pie. Los delincuentes huyeron y posteriormente los agraviados fueron ayudados.

El lesionado fue atendido por unos paramédicos de la Cruz Roja para después ser trasladado al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Charo. Los elementos de la Unidad Morelia acudieron al sitio, buscaron a los malandrines, pero no los hallaron

Leer más

 

 

Identifican a los 2 muertos a balazos en el corral de toros de la Tenencia de Tiripetío

2017-01-09 20:02:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 9 de enero de 2017.- Los dos jóvenes que fallecieron después de ser atacados a balazos en el corral de toros de la Tenencia de Tiripetío, perteneciente a este municipio, ya fueron identificados por sus seres queridos. El sobreviviente continúa hospitalizado y de él la autoridad omitió dar sus generales por razones obvias de seguridad de la víctima.

Lo antes referido se supo en la labor noticiosa. Los difuntos fueron reconocidos por sus deudos como Ricardo G., de 27 años de edad, vecino de Uruapilla y Josué Iván A., de 17 años de edad, habitante de San Rafael Coapa.

La mañana del domingo anterior estos dos muchachos junto con otro chico fueron blanco de un atentado a tiros en el corral de toros “Los Prodigios”, situado a unos 50 metros de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24, con el desenlace antes referido. A los ofendidos sus homicidas les robaron un lujoso coche Pontiac Solstice, de color rojo, con matrícula del Estado de México.

Leer más

 

 

Con armas de fuego y encapuchados se roban una pipa de corralón federal

2017-01-09 19:48:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 9 de enero de 2017.- Individuos con armas de fuego y encapuchados sustrajeron una pipa, de las usadas para cargar agua, de un corralón federal. Los delincuentes se dieron a la fuga, la Policía los buscó, pero sin obtener resultados positivos.

El suceso fue recientemente y los sujetos usaron la oscuridad de la noche para actuar. Se conoció que el acontecimiento ilícito fue en un corralón federal situado en la colonia Los Ángeles, al norte de esta capital.

Se pudo saber que los malvivientes amagaron a los trabajadores del establecimiento, irrumpieron en el inmueble y así se apoderaron de una pipa de color blanco con letras negras en la parte trasera, vehículo usado para cargar agua.

Contactos oficiales mencionaron que los hechores eran aproximadamente 10 y se desplazaban en una camioneta tipo Van de color obscuro. Igualmente se añadió que escaparon con dirección a la salida a Salamanca.

Leer más

 

 

2 vecinos de Zirimícuaro desbarrancan en su camioneta y quedan malheridos

2017-01-09 19:45:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 9 de enero de 2017.- Dos vecinos de la comunidad de Zirimícuaro, ubicada en la demarcación de Ziracuaretiro, quedaron malheridos luego de que desbarrancó la camioneta en la que se trasladaban, siendo auxiliados por los socorristas de la región para enseguida ser hospitalizados.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El accidente fue durante la mañana de este lunes en el entronque de la autopista “Siglo XXI” y la carretera libre a Ziracuaretiro, en las inmediaciones de la planta de Petróleos Mexicanos, en este municipio.

Los lesionados dijeron llamarse Mario B., de 42 años de edad y Manuel C., de 45 años de edad, ellos iban en una camioneta de la marca Chevrolet Blazer, de color verde, con matrícula del estado de Guerrero, dicha unidad se salió de la carretera al transitar por un puente vehicular.

El automotor cayó a un desnivel de aproximadamente 30 metros de profundidad, de donde los pacientes fueron sacados por el personal de Protección Civil Estatal y de Rescate.

A las maniobras de ayuda se sumaron la Cruz Roja y otras corporaciones de auxilio de la zona. El rescate de los lesionados fue con uso de técnicas de cuerdas, es decir con equipo de rapel.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a un hombre con más de dos kilos de marihuana en Tiripetio

2017-01-09 18:54:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de enero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en una tenencia de Morelia a un presunto delincuente en posición de más de dos kilos de marihuana.

Durante un recorrido por la calle 20 de Noviembre de la localidad de Tiripetío, perteneciente a esta demarcación, los agentes policiales detectaron a un hombre que se encontraba en la vía pública, y al realizársele una inspección de rutina se le encontró más de dos kilogramos de enervante con las características de la marihuana dentro de su mochila.

Derivado de esta acción, José S., de 30 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde se le habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Fallece anciana que fue atropellada por un camión pasajero en la Avenida Juárez

2017-01-09 18:53:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de enero de 2017.- La tarde de este lunes, una septuagenaria quedó fracturada de sus dos piernas al ser atropellada por un camión de pasajeros en esta ciudad de Zamora. La mujer fue hospitalizada donde posteriormente falleció y el conductor de la pesada unidad espero en el sitio el arribo de las autoridades.

El accidente ocurrió poco antes de las 15:00 horas, sobre la Avenida Juárez en la esquina con Labastida, dónde quedó malherida la señora Josefina A., S., de 79 años de edad, vecina de la colonia Generalísimo Morelos de esta urbe.

Por lo anterior de inmediato se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán, asi como los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes tras auxiliar a la afectada, la subieron a una ambulancia para trasladarla al Hospital San José, donde más tarde se determinó su deceso.

Trascendió que el camión implicado es uno de la marca Dina, de la Ruta Rosa, con placas 432-370-N, conducido por José Refugio L., G., de 45 años de edad, con domicilio en la Tenencia de Ario de Rayón.

El personal de tránsito municipal se encargó de emprender los peritajes correspondientes siendo enviado el camión involucrado a un corralón las autoridades competentes determinar responsabilidades.

Los agentes de la Fiscalia Regional de Justicia iniciaron la Carpeta de investigación sobre el lamentable suceso. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística

Leer más

 

 

Policía Municipal de Morelia asegura motocicleta con denuncia de robo

2017-01-09 18:50:12
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En una acción tendiente a prevenir el robo de automóviles, así como cuidar la integridad de la ciudadanía, elementos de la Policía Municipal de Morelia realizaron la detención de un motociclista que circulaba la tarde de este lunes en la ciudad sin portar su casco, situación que derivó en que a través de la base de datos de C5, descubrieran que la motocicleta azul de la marca Honda con placas del Estado de Michoacán que tripulaba, tenía denuncia por robo con violencia.
 
Los elementos de la unidad policiaca, refirieron que esta acción se llevó a cabo en la Avenida del Estudiante a la altura de la unidad deportiva CECUFID, mientras realizaban su recorrido de rutina por las calles de la ciudad.
 
Informaron que la motocicleta fue asegurada y puesta a disposición ante el Ministerio Público, así como la persona que la manejaba, con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
 
De esta forma, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por proteger la seguridad de los habitantes de la Capital Michoacana, en estricto apego a la ley.

Leer más

 

 

Detienen a dos por allanamiento de morada en la Molino de Parras

2017-01-09 18:43:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 9 de enero de 2017.- Dos hombres fueron detenidos por los agentes de la Policía Michoacán por allanamiento de morada, esto durante la mañana de este lunes en la colonia Molino de Parras de esta ciudad de Morelia.

Los arrestados están señalados de ingresar a la fuerza a una vivienda de la calle Colima, situada entre las calles Oaxaca y Guerrero. Los vecinos de la zona observaron la acción y de inmediato llamaron a los representantes de la ley.

Fue así que los uniformados acudieron al sitio y aprehendieron a los indiciados, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe referir que estas personas iban en un taxi de la línea Ejecutivo, con placas de circulación 8989LDB. Es importante puntualizar que la parte afectada debe presentar la denuncia respectiva para que se proceda conforme a derecho, así lo explicaron contactos oficiales.

Leer más

 

 

Se avienta de rampa de un puente peatonal y sufre fractura expuesta

2017-01-09 18:42:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 9 de enero de 2017.- Una joven se aventó de una rampa de un puente peatonal, desde unos cuatro metros de altura y sufrió una fractura expuesta. El intento suicida fue presenciado por varios peatones y automovilistas, quienes llamaron a los servicios de rescate y a la Policía.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El hecho fue la tarde de este lunes en el puente peatonal ubicado junto al viaducto de la Avenida Guadalupe Victoria que conecta con la Avenida Torreón Nuevo, esto al norte de esta ciudad de Morelia.

Luego de lo ocurrido la chica fue atendida por un paramédico de Protección Civil de Tarímbaro y después se sumaron a las maniobras de auxilio los socorristas de la Cruz Roja.

A decir de las corporaciones de ayuda la muchacha tuvo una fractura expuesta en el pie derecho, además de padecer varias contusiones. La paciente es de entre 18 y 21 años de edad, se desconocen sus generales, pues no aportó ningún dato personal a las autoridades respectivas. Al final fue hospitalizada.

Leer más

 

 

Empresas de la construcción advierten cierre, por disminución de recursos a  obra pública

2017-01-09 18:41:33
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Al menos un 70 por ciento de las más de 100 empresas que están afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC) en Michoacán, están en riesgo de ser cerradas derivado de la disminución de los recursos destinados a la obra pública, así como por el aumento de la gasolina, que ha disparado los precios en este ramo.
Actualmente estas empresas tienen cerca de 2 mil 500 empleados fijos, y donde se tiene gran movilidad empleado de obra y que está en la oficina y de base, pero de los de movilidad al menos el 70 por ciento se vería en riesgo su empleo.
Lo anterior fue señalado por Francisco Gallo Palmer representante nacional de la CMIC, quien señaló que el tema que los aumentos al combustible es evidente que pegará e inhibirá la generación de obra pública en la entidad, sumado a la disminución que sufrió el presupuesto estatal.
“Tenemos el miedo de que un importante numero de empresa Pymes tengan que cerrar, al no ver recurso de obra no habrá quien los contrate, estamos viendo la forma de subsistir”, agregó al insistir que el municipio de Morelia, al igual gobierno estatal y federal deberían incentivar este ramo con la contratación de los locales para obra pública.
Dio un voto de confianza en que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo pueda aumentar los recursos destinados a obras públicas, al gestionar recursos adicionales ante la federación  y apoyar aquellos programas de obra pública que sean destinados a la población como servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.    
Añadió que el aumento de un 80 por ciento en los costos por tonelada de cemento y los costos que son en dólares, pega un “brinco importante”, al señalar que si en estos momentos alguien tuviera la posibilidad de construir una casa en 400 mil pesos, no podrá tener estas ventajas, porque aumentará en cerca de 150 mil pesos.
El encarecimiento de la vivienda, también se verá afectado, esto al señalar que no se explica porque se incrementó la gasolina, y además se disminuyó por parte del Congreso en mil millones de pesos, y 250 mil millones en todo el territorio estatal.

Leer más

 

 

Ministeriales frustran intento de rescate de un sinaloense detenido por narcomenudeo

2017-01-09 18:30:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Venustiano Carranza, Mich.- Lunes 9 de enero de 2017.- Dos presuntos delincuentes se encararon a balazos contra la Policía Ministerial en medio de un intento por liberar a un detenido por narcomenudeo, en la refriega el par de supuestos gatilleros quedó malherido y falleció al recibir los primeros auxilios, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Trascendió que el acontecimiento fue durante la tarde de este lunes. Los oficiales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) habían arrestado a un sinaloense relacionado con la venta de drogas ilegales, identificado como Jesús R.

El indiciado era subido a una unidad oficial, cuando de pronto dos pistoleros a bordo de una motocicleta dispararon contra los representantes de la ley, la patrulla de la PGJ resultó con varios impactos en la carrocería, los ministeriales contestaron las detonaciones y así hubo un enfrentamiento a raíz del cual los supuestos criminales fueron abatidos.

Los ahora occisos no lograron su meta de liberar al aprehendido por el tema de narcomenudeo, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente, así como 20 dosis de la droga sintética conocida como “crystal” que le fueron incautadas, precisaron contactos policiales.

Con relación a lo ocurrido la PGJ dio a conocer a través de su cuenta de Twitter (@MichoacanPGJ): “Agentes ministeriales sostuvieron esta tarde un enfrentamiento con presuntos integrantes de célula delincuencial en Venustiano Carranza.

“En estos hechos, dos presuntos delincuentes resultaron heridos cuando los investigadores repelieron la agresión. Los individuos pretendían liberar a una persona que fue detenida por el delito de narcomenudeo; no lograron su objetivo.

“PGJE ratifica su compromiso de continuar con acciones firmes que garanticen seguridad en los municipios colindantes con Jalisco”.

Leer más

 

 

Camión pasajero atropella a septuagenaria en la Avenida Juárez

2017-01-09 18:28:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de enero de 2017.- La tarde de este lunes, una septuagenaria quedó fracturada de sus dos piernas al ser atropellada por un camión de pasajeros en esta ciudad de Zamora. La mujer fue hospitalizada y el conductor de la pesada unidad espero en el sitio el arribo de las autoridades.

El accidente ocurrió poco antes de las 15:00 horas, sobre la Avenida Juárez en la esquina con Labastida, dónde quedó malherida la señora Josefina A., S., de 79 años de edad, vecina de la colonia Generalísimo Morelos de esta urbe.

Por lo anterior de inmediato se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán, asi como los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes tras auxiliar a la afectada, la subieron a una ambulancia para trasladarla al Hospital San José.

Trascendió que el camión implicado es uno de la marca Dina, de la Ruta Rosa, con placas 432-370-N, conducido por José Refugio L., G., de 45 años de edad, con domicilio en la Tenencia de Ario de Rayón.

El personal de tránsito municipal se encargó de emprender los peritajes correspondientes siendo enviado el camión involucrado a un corralón las autoridades competentes determinar responsabilidades. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

PGJE esclarece otro homicidio contra una mujer, ahora en Lázaro Cárdenas

2017-01-09 18:25:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 09 de enero de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró esclarecer el homicidio de una mujer ocurrido en este municipio y la captura de una persona relacionada en el hecho.

Se trata de Víctor A., quien fue detenido con base en una orden de aprehensión obsequiada por un juez al estar relacionado en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco.

Sobre el tema las autoridades indicaron que el 1 de enero pasado la ahora occisa, identificada como Karina L., de 26 años de edad, se encontraba en su domicilio, ubicado en la tenencia de Guacamayas, en compañía del imputado, quien era su pareja sentimental y con quien procreó dos hijos.

En un momento determinado comenzaron a discutir, lo que originó que el imputado agrediera a la víctima y, posteriormente, con las manos la sujetara del cuello hasta asfixiarla.

Derivado de lo anterior, el imputado tomó el cadáver de Karina, lo introdujo en una bolsa de plástico y solicitó un servicio de taxi, pidiéndole al chofer que abriera la cajuela y no descendiera de la unidad.

Enseguida, Víctor pidió al taxista que los trasladara al cruce del río Balsas, donde arrojó el cadáver de la agraviada para luego retirarse.

El 5 de enero, el cuerpo de la ofendida fue localizado por lugareños, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió a realizar las primeras diligencias del caso mientras que un agente del Ministerio Público integraba la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer el hecho.

Durante las investigaciones se logró establecer la identidad del imputado, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

El imputado fue presentado ante el juez de control, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Detiene SSP a 17 presuntos delincuentes y asegura 14 vehículos, durante el pasado fin de semana

2017-01-09 15:56:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de enero de 2017.- Durante el fin de semana pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades estatales y federales detuvieron a 17 presuntos implicados en delitos, aseguraron 14 vehículos, decomisaron tres armas de fuego y droga.
Las acciones permitieron que en Zamora, la Policía Michoacán detuviera a Andrés H., cuando viajaba en un vehículo Volkswagen, línea Golf GTI, con reporte de robo y le aseguraran un arma tipo revólver calibre .38 especial y tres cartuchos útiles.
En esa misma demarcación, los agentes detuvieron a Julio S., cuando conducía una motocicleta marca Veloci, tipo Cross y le decomisaron siete bolsas con vegetal verde al parecer de la droga conocida como marihuana y cinco de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.
También en Zamora, los uniformados recuperaron una motocicleta Yamaha, tipo XTZ 250, sin placas de circulación, con reporte de robo y en otro hecho aseguraron a Rafael R., cuando conducía un automóvil marca Chevrolet, línea Chevy, color azul marino, con reporte de robo. Además de que detuvieron a Germán Ch. y Germán C., cuando viajaban en una camioneta Ford, tipo Pick Up, color negra y les decomisaran dos costales con aproximadamente 150 metros de cobre.
Sobre la carretera Zitácuaro - Morelia, a la altura de la tenencia de San Felipe, aseguraron a Oscar P., quien tripulaba una camioneta Ford, línea F- 100, en la cual encontraron 35 costales con materia prima procesada (carbón).
Leonardo D. y Eduardo M., fueron detenidos por elementos policiales en el municipio de Uruapan, cuando viajaban en una motocicleta marca Italika, tipo trabajo, sin placas de circulación, con reporte de robo; también en Uruapan, los uniformados aseguraron a Pedro M., Ignacio M., y Jesús R., quienes viajaban en un vehículo Nissan, tipo Sedan, sin placas de circulación y les decomisaron 40 gramos de la droga conocida como cristal.
En Tacámbaro, efectivos de la Sedena y SSP marcaron el alto a Arturo M., cuando conducía una camioneta Ford, tipo Pick Up, sin placas de circulación, para realizarle una inspección de rutina; en la revisión se le decomisó un arma de fuego calibre .22mm, 22 cartuchos útiles y tres cargadores. Mientras que en Apatzingán, los agentes policiales aseguraron a Saúl Ch., con 11 envoltorios de sustancia granulosa, al parecer la droga conocida como cristal.
Sedena y SSP localizaron en Parácuaro una camioneta abandonada marca Ford, línea Explorer, color blanca, con reporte de robo. Mientras que en Pinzándaro, Sedena y Policía Michoacán recuperaron una motocicleta Italika, línea Renegade, sin placas de circulación, con reporte de robo.
En Tlalpujahua, elementos policiales detuvieron a José M., con un arma de fuego calibre .25mm, y en En La Piedad, aseguraron a Ricardo A., cuando conducía una camioneta Nissan, tipo Pick Up, con reporte de robo; en Purépero, los uniformados detuvieron a Luis P., con 11 bolsas de plástico que en su interior contenían sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal.
Los policías detuvieron a Ernesto R., en el municipio de Numarán cuando tripulaba una motocicleta marca Carabela, tipo deportiva, con placas del estado de Guanajuato y reporte de robo. Además, en la localidad La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas, efectivos de la Sedena, Policía Michoacán, Federal y Ministerial localizaron una camioneta abandonada marca Chevrolet, línea Cruze, color plateada.
Los presuntos implicados, droga, armas de fuego, vehículos y cobre fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Denuncian testigos supuesto “levantón” de cinco clientes de un bar en Uruapan

2017-01-09 14:01:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 9 de enero de 2017.- La noche del domingo anterior se registró una fuerte movilización policiaca en el bar El Peceño, ubicado en la colonia Ampliación Revolución, en esta ciudad de Uruapan, ya que varios de los asistentes afirmaron que unos sujetos encapuchados y fuertemente armados “levantaron” a cinco clientes, los oficiales de Seguridad Pública buscaron a los delincuentes y a las víctimas sin hallar a nadie. Del asunto las autoridades ministeriales subrayaron no tener denuncia alguna.


Lo anterior se supo en la labor periodística. El establecimiento en cuestión está en la esquina de las avenidas Uruapan y Flores Magón, en las inmediaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 117 (Cecati). Trascendió que la gente salió corriendo del lugar y algunos que se quedaron narraron a la Policía lo que había pasado.


Contactos oficiales ratificaron los hechos, no obstante fuentes allegadas a la Fiscalía puntualizaron no tener hasta el momento ninguna denuncia sobre lo ocurrido. En la cobertura informativa corrió la versión de que los hombres que supuestamente fueron privados de la libertad estaban en la planta alta del comercio y fueron subidos en dos camionetas. También algunos clientes aseveraron que presuntamente hubo disparos de arma de fuego al aire.

Leer más

 

 

Con machetes y un fusil perpetran robo en cabañas de Zirahuén y matan a un velador

2017-01-09 14:01:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Lunes 9 de enero de 2017.- Con machetes y un fusil sujetos desconocidos perpetraron un robo en unas cabañas de un centro campestre de la población de Zirahuén, perteneciente a este municipio, instante en que privaron de la vida a un velador, mientras que al hijo de uno de los propietarios del lugar, de quien se omiten sus generales por obvias razones, lo dejaron herido de bala, así lo confirmaron fuentes allegadas al gobierno.


El acontecimiento fue durante la noche del domingo anterior, las cabañas están situadas en el camino hacia San Miguel Charahuén, en las inmediaciones del Rancho El Monasterio. Trascendió que hasta ahí llegaron al menos cuatro individuos encapuchados, los cuales estaban armados con machetes y un rifle.


Los criminales se abalanzaron contra el vigilante del sitio y después se hallaron con la otra persona, ambas víctimas fueron inmovilizadas. De esta manera los ladrones les quitaron sus pertenencias y después de ello saquearon las cabañas, los objetos de valor fueron subidos a una camioneta que también hurtaron del lugar, una de la marca Ford, de doble cabina.


En un momento determinado el sobreviviente a estos hechos logró quitarse sus ataduras y corrió, le dispararon, quedó herido de un brazo, pero consiguió ponerse a salvo y pidió ayuda, siendo canalizado a recibir atención médica. En tanto, el velador fue muerto a tiros. Los malandrines huyeron con rumbo incierto.


El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, hizo la recolección de indicios y de testimonios con el objetivo de esclarecer el asunto. Los elementos de Seguridad Pública apoyaron en el resguardo del perímetro y así la carpeta de investigación respectiva quedó integrada.

Leer más

 

 

Balean a un hombre en la Valencia Segunda Sección y huyen en motocicletas

2017-01-08 23:06:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de enero de 2017.- La noche de este domingo, un hombre fue atacado a tiros por un par de sujetos que tras cometer la agresión escaparon a bordo de dos motocicletas. El ofendido fue hospitalizado ya que presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en su cuerpo, según se supo la cobertura periodística.

Lo anterior ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando las autoridades fueron informadas de la situación, por lo que se movilizaron a la esquina de las calles astorga y Guadalajara de la colonia Valencia Segunda Sección.

Una vez en el lugar de los hechos los oficiales de la Policía Michoacán, únicamente encontraron tirados varios casquillos percutidos, siendo asegurado el perímetro, mientras que otros patrulleros ubicaron sobre la calle Huelva al lesionado identificado como Jesús M., alias el pelón de 39 años de edad.

Fue así el afectado recibió los primeros auxilios por parte de los socorristas de Rescate y Salvamento, además debido a que presentan un impacto de bala en el hombro derecho fue trasladado al hospital San José donde no fue recibido y posteriormente fue ingresado a otro nosocomio privado donde permanece internado

El móvil del atentado hasta el momento es desconocido y la Fiscalia Regional inició la Carpeta de Investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Detiene SSP a jefe de plaza de "Los Viagras"

2017-01-08 23:05:33
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Michoacán, a 8 de enero de 2017.- Trabajos operativos y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) permitieron hoy la captura de Jorge C., alias "El Mecánico", señalado como presunto jefe de plaza del grupo delictivo conocido como "Los Viagras" en esta región colindante con Guanajuato.

Reportes oficiales indican que el detenido tenía su área de mayor influencia en los municipios de Numarán, Michoacán, y Pénjamo, Guanajuato, donde en coordinación con autoridades federales se han reforzado las acciones de seguridad.

La célula criminal a la que supuestamente pertenece el detenido era conocida dentro de la estructura de "Los Viagras" como "La Nueva Familia Michoacana" o "NFM".

Sobre la detención realizada este domingo por elementos de la Policía Michoacán, se informa que ésta se llevó a cabo por la tarde sobre la calle 5 de Mayo de la comunidad de La Cañada de los Ramírez, perteneciente a Numarán. 

Los agentes detectaron un vehículo que portaba placas distintas, de Michoacán la delantera y de la Ciudad de México la trasera, por lo que se le marcó el alto a sus dos ocupantes.

Ante la indicación policial los tripulantes de la unidad intentaron una maniobra evasiva, pero fueron enseguida interceptados y asegurados, en posesión de un arma de fuego corta y 26 dosis de sustancia granulosa, al parecer de la droga conocida como crystal.

La segunda persona detenida fue identificada como Norberto R., de 20 años de edad, quien junto con "El Mecánico" fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En la acción los elementos aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre .40, así como 80 cartuchos útiles del mismo calibre y un cargador, además de la camioneta que tripulaban, de la marca Toyota, tipo Rav4, con las placas sobrepuestas.

Sobre "El Mecánico" existen señalamientos que ya son investigados por las autoridades competentes, sobre supuestas amenazas a elementos policíacos y autoridades de la región.

Con estas acciones, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo refrenda su compromiso por combatir, en coordinación con el Gobierno Federal y con todo el peso de la ley, a los remanentes de la delincuencia organizada.

Para los criminales, ni tregua ni espacio. Hasta donde estén iremos por ellos.

Leer más