Policiaca

 

Ultiman a tiros a una mujer en Apatzingán

2017-01-08 18:08:08
Fuente: AGENCIA RED 113

+Es la séptima víctima de 2017.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Apatzingán, Mich.- Domingo 8 de enero de 2017.- Una mujer fue atacada a balazos en las calles de esta ciudad de Apatzingán, quien perdió la existencia en los momentos en que recibía atención médica. Con este homicidio suman siete damas muertas de forma violenta en tierras michoacanas en lo que va de este 2017.

Con relación al asunto la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que inició la carpeta de investigación respectiva y dijo que el acontecimiento fue durante la madrugada de este domingo.

La dependencia añadió que los elementos policiacos recibieron el reporte de una persona del sexo femenino que había sido herida cuando estaba en la Avenida Madero. Explicó que los oficiales se trasladaron al lugar en compañía de unos paramédicos.

Se informó que los socorristas brindaron los primeros auxilios a Erika F., de 30 años de edad, misma que estaba malherida por diversos impactos de proyectil de arma de fuego, ciudadana que fue trasladada a un nosocomio local, sitio en donde más tarde murió.

En diciembre del año pasado se registraron ocho homicidios dolosos contra mujeres en diversos puntos del estado, en lo que va de este 2017 prácticamente se ha alcanzado la misma cifra en menos de medio mes.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra segundo implicado en el secuestro y homicidio de Síndico de Peribán

2017-01-08 18:06:16
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los hechos fueron registrados en el año 2009

+La captura se realizó en acción coordinada entre UECS Michoacán y UAS Sinaloa.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 08 de enero de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con autoridades antisecuestros de Sinaloa, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de segundo probable responsable de los delitos de Secuestro, Homicidio calificado y Robo calificado, ilícitos ocurridos en el 2009 en el municipio de Peribán.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro cumplimentaron el mandato judicial en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa en contra de Armando B. de 44 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la madrugada del 20 de enero del citado año, privó de la libertad a Rafael B. quien se desempeñaba como síndico municipal, ilícito perpetrado en complicidad de otras personas identificadas como integrantes de un grupo delincuencial.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el inculpado y sus acompañantes ingresaron el domicilio del agraviado ubicado en el Centro de Peribán, lugar donde lo amagaron con armas de fuego y a la familia de éste, posteriormente se apoderaron de diversos objetos de valor, radios de comunicación, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo.

Asimismo, de forma violenta se llevaron al afectado quien fue localizado sin vida días después en las inmediaciones del cerro de La Cruz, junto con al cuerpo de un comerciante quien también fue secuestrado el mismo día en dicha población.

Con relación a estos hechos, elementos del Ejército Mexicano lograron detener el 23 de enero de 2009 a Armando B. y a dos de sus cómplices de nombres Carlos Efren P. y Juan Carlos G. en posesión de armas de fuego, delito por el fueron procesados.

Sin embargo, luego de purgar dicha condena, se cumplimentó orden de aprehensión instruida en contra del inculpado por su probable responsabilidad en los delitos de Secuestro, Homicidio calificado y Robo calificado, cabe hacer mención que Carlos Efrén ya se encuentra proceso por este ilícito.

Leer más

 

 

Agreden a balazos a tres jóvenes en el corral de toros de Tiripetío

2017-01-08 17:57:50
Fuente: AGENCIA RED 113

+El ataque dejó dos muertos y un lesionado, trascendió en la cobertura de la noticia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 8 de enero de 2017.- Tres jóvenes fueron agredidos a balazos en el corral de toros de la Tenencia de Tiripetío, perteneciente a este municipio de Morelia, a raíz del ataque dos muchachos fallecieron y el otro quedó malherido, confirmaron fuentes allegadas al gobierno.

El acontecimiento fue durante la mañana de este domingo. En el sitio del evento delictivo corrió la versión de que los muchachos habrían acudido a “Tiri” a visitar a una chica, sin embargo mientras estaban en el corral de toros conocido como “Los Prodigios” fueron rafagueados.

Dos de las víctimas perdieron la existencia en el sitio, de ellas se desconocen sus generales y el sobreviviente fue creído muerto y se mantuvo inmóvil hasta que unos lugareños se percataron de lo ocurrido y lo auxiliaron.

El paciente fue atendido por unos paramédicos y canalizado a un hospital. La Policía Michoacán acordonó la zona y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, misma que está adscrita a la Procuraduría General de Justicia, tomó la batuta de las investigaciones.

Contactos oficiales agregaron que los ofendidos traían consigo un lujoso coche Pontiac Solstice, de color rojo, con matrícula del Estado de México, unidad que les fue robada después del atentado. El corral de toros está a unos 50 metros de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta, padre de familia muere, su esposa e hijo sobreviven

2017-01-08 17:54:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Chucándiro, Mich.- Domingo 8 de enero de 2017.- Una camioneta en la que se trasladaba una familia volcó en la Autopista de Occidente y a raíz del aparatoso accidente el papá murió, mientras que su esposa y su hijo sobrevivieron y fueron canalizados a un hospital por las heridas que sufrieron.

Lo antes mencionado se supo en la cobertura de la noticia. El automotor siniestrado es uno de la marca Toyota Tacoma, de color azul, con placas de circulación estadounidenses 8D11752 del estado de California.

Trascendió que el ahora occiso se llamó Jaime “X”, de 49 años de edad. Los lesionados son una mujer de 46 años de edad y un chico de 13 años de edad, de ellos se desconocen sus generales, fueron trasladados por los paramédicos de la región a un nosocomio.

El percance fue la madrugada de este domingo en el kilómetro 258 de la carretera Copándaro-Panindícuaro, a la altura de la comunidad de San Sebastián de Abajo, perteneciente a esta demarcación. Los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia hicieron las actuaciones de rigor.

La Policía Federal de la División de Seguridad Regional y la Policía de Chucándiro abanderaron la zona del incidente y la fila de coches llegó a alcanzar por varias horas una extensión aproximada de cuatro kilómetros.

Leer más

 

 

Joven campesino es asesinado en balazos en la colonia La Libertad de Zamora

2017-01-08 17:50:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de enero de 2017.- Durante los últimos minutos del pasado sábado, un joven campesino fue ultimado a tiros, por sujetos desconocidos que huyeron a bordo de una motocicleta; el crimen ocurrió en la colonia La Libertad de esta ciudad de Zamora.

Se supo que la agresión se registró en la esquina de las calles Túpac Amaru y José Antonio Sucre del citado asentamiento urbano, donde varios pobladores al observar el acontecimiento de inmediato intentaron auxiliar al joven al tiempo que solicitaban una ambulancia.

Minutos más tarde arribó el personal de Seguridad Pública intentando brindar apoyo perimetral para que los paramédicos de la Cruz Roja revisaran al muchacho baleado, sin embargo era tanto el descontento de los habitantes que en repetidas ocasiones ingresaron a la escena del crimen.

Los socorristas de la Benemérita Institución confirmaron el deceso de Cristian R., conocido como "El Sherk" de 20 años de edad vecinos de la Colonia La Libertad posteriormente arribo el padre del finado quién sufrió una crisis nerviosa y fue atendido por los paramédicos.

De los hechos tuvo conocimiento el personal de la unidad especializada en escena del crimen dependiente de la Procuraduría General de Justicia cuyos peritos elaboraron una minuciosa recolección de evidencias y se encargaron de levantamiento del cuerpo.

La carpeta de investigación fue iniciada y los motociclistas armados ya son buscados por las autoridades para que respondan por este homicidio

Leer más

 

 

2 jóvenes en moto chocan contra una camioneta, uno pierde la vida

2017-01-08 17:39:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 8 de enero de 2017.- Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta protagonizaron un choque contra una camioneta, a raíz del accidente uno de ellos murió y el otro quedó malherido. El chofer del vehículo de cuatro ruedas se dio a la fuga y abandonó su unidad.

El suceso fue durante los primeros minutos de este domingo, en la intersección del Paseo Lázaro Cárdenas y la Avenida Américas. Las víctimas se desplazaban en una moto de color negro con vivos en rojo, mientras que el otro automotor que participó en la colisión es un Plymouth Voyager, de color azul, con placas PSF-18-28.

Los oficiales de Seguridad Pública y de Tránsito acordonaron el área y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia arribó al sitio para hacer las actuaciones respectivas. Fuentes policiales comentaron que el ahora occiso está en calidad de desconocido, siendo una persona de entre 20 y 25 años de edad.

En tanto, el sobreviviente fue atendido por los paramédicos de la Asociación Médica de Rescate y Urgencias y fue canalizado a un nosocomio particular, de él también se ignoran sus generales. Todos los datos anteriores fueron recabados en la labor periodística.

Leer más

 

 

Aseguran Sedena y SSP más vehículos y armas tras enfrentamiento en Aguililla

2017-01-08 08:18:44
Fuente: AGENCIA RED 113

+Suman nueve camionetas, cuatro armas de fuego, mil 234 cartuchos útiles y 23 cargadores los decomisados tras estos hechos.

Aguililla, Mich.- 07 de enero de 2017.- Como parte del operativo que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP) mantienen en el municipio de Aguililla, tras un enfrentamiento entre civiles armados, fueron asegurados armamento y tres vehículos más, dos con reporte de robo, presuntamente relacionados con los hechos suscitados la madrugada de este sábado.
Con esto ya suman nueve camionetas, cuatro armas de fuego, mil 234 cartuchos útiles, 23 cargadores y 10 gramos de vegetal verde al parecer de la droga conocida como marihuana, derivado de este enfrentamiento.
A lo largo de este sábado continuaron los recorridos por la zona donde se registraron los hechos, por lo que en el camino de terracería que conduce de Aguililla a Dos Aguas, los efectivos localizaron y aseguraron una camioneta BMW, línea X5, sin placas de circulación, con reporte de robo.
Mientras que en el Ejido del Rodeo, los uniformados localizaron dos camionetas más, una marca Toyota, línea FJ Cruiser, sin placas de circulación y reporte de robo, y la otra marca Hyundai.
Dentro de las unidades decomisaron 665 cartuchos útiles calibres .22, .308, .12 y 7.62 x 39 y seis cargadores, que se suman a las unidades y armamento asegurado durante la madrugada.
El arsenal y las unidades fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con las unidades, mientras que la SSP en coordinación con autoridades federales mantiene el despliegue operativo en este municipio, para brindar estabilidad y seguridad a sus habitantes.

Leer más

 

 

Supervisan mandos de la SSP coordinan operativo por Caravana de Día de Reyes

2017-01-08 08:17:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de enero de 2017.- El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó el operativo de vigilancia que elementos de la Policía Michoacán mantenían en el primer cuadro de la ciudad con motivo de la caravana de Día de Reyes.
Acompañado del subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, Juan Bernardo Corona recorrió la Avenida Madero para garantizar que la festividad se mantuviera en completa calma.
Al final se obtuvo saldo blanco y miles de personas que asistieron al evento lograron disfrutar sin ningún contratiempo de todas las actividades que fueron preparados para los reyes del Hogar.

Leer más

 

 

Refuerza Policía Cibernética operativos en Michoacán

2017-01-08 08:16:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de enero de 2017.- Para ubicar y detener a quienes hacen uso de las redes sociales para incitar al desorden en cualquiera de sus formas, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), a través la Policía Cibernética, trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Este trabajo conjunto ha arrojado óptimos resultados, como el arresto de siete jóvenes que habían sido convocados a través de Facebook para concentrarse en una plaza comercial de esta ciudad con el fin de cometer saqueos.
En cuanto se tuvo conocimiento del caso, agentes especializados en investigación de delitos cibernéticos comenzaron el rastreo y seguimiento de la cuenta desde donde se operó dicha convocatoria.
Las investigaciones permitieron ubicar una cuenta identificada como “Dego Feik Bv”, desde donde incitaban a realizar acciones de saqueo en una plaza comercial ubicada en la zona sur de Morelia.
De manera irresponsable e ilegal, desde ese perfil se sugería concentrarse en ese lugar a las 21:00 horas del pasado viernes y llevar consigo máscaras, paliacates, palos y martillos.
El trabajo de inteligencia para ubicar a los responsables del manejo de cuentas desde las que se promueve la realización de actos delictivos permitió dar seguimiento a dicho perfil minuto a minuto.
Resultado de estas acciones, permitieron diseñar un operativo coordinado con la Policía Michoacán para resguardar desde temprana hora la plaza comercial.
La ilegal convocatoria fue atendida por un grupo de aproximadamente 40 jóvenes, quienes fueron replegados en estricto apego a los protocolos de ley y respeto a los derechos humanos.
En la acción fueron detenidos siete de los presuntos infractores, para luego trasladarlos al área de Barandilla por alterar el orden público y sin que se registrara ningún daño ni robo en el centro comercial.
Con estas acciones, la PGJE reitera su compromiso y convicción de combatir a la delincuencia en cualquiera de sus formas, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y el diseño de estrategias y acciones operativas, con la misión de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos, y llevar ante los tribunales a quienes se empeñan en quebrantar el estado de Derecho y las normas vigentes.

Leer más

 

 

Matan a tiros a un hombre afuera de una casa en la 12 de Diciembre

2017-01-08 08:07:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 7 de enero de 2017.- Un hombre fue ultimado a balazos la noche de este sábado afuera de una vivienda ubicada en la colonia 12 de Diciembre, ubicada en esta ciudad de Uruapan, asunto que ya es indagado por la Fiscalía Regional de Justicia.
De acuerdo con la información brindada por contactos oficiales se supo que el fallecido fue identificado por sus seres queridos Miguel C., de 57 años de edad, mismo que se dedicaba a la compra-venta de aguacate.
Testigos de lo ocurrido comentaron a la Policía que la víctima estaba afuera de una residencia de la avenida Diego Rivera, añadieron que platicaba con otra persona, sin embargo de pronto se acercó un empistolado y sin mediar palabra le disparó al ahora occiso en repetidas ocasiones con el desenlace antes referido.
Unos paramédicos locales confirmaron que el agraviado no tenía signos vitales por las heridas sufridas, el área fue acordonada por los oficiales de Seguridad Pública y el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen hizo las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Aficionado muere de ataque cardíaco en pleno partido de Monarcas contra Xolos

2017-01-07 22:05:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 7 de enero de 2017.- En pleno partido de fútbol de Monarcas Morelia contra Xolos un aficionado comenzó a sentirse mal y terminó por morir en una de las puertas del estadio debido a un ataque cardiaco, según indicaron las corporaciones de rescate.
El acontecimiento fue durante la noche de este sábado. Gabriel S., de 49 años de edad, estaba en el Estadio Morelos, cuando de repente sufrió un ataque cardiaco y sus seres queridos solicitaron la ayuda de la Policía. Los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales auxiliaron al hombre y éste recibió reanimación cardiopulmonar.
No obstante a pesar de los esfuerzos hechos por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y de los socorristas el ciudadano perdió la existencia. Los paramédicos de la Cruz Roja fueron los que confirmaron el deceso del señor. Los parientes del difunto explicaron a las autoridades que éste padecía de una enfermedad cardíaca.
El personal de la Procuraduría General de Justicia se trasladó al área y emprendió las actuaciones respectivas. Al final el cuerpo del parroquiano fue subido a una ambulancia de uso forense para ser llevado al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de rigor para después ser entregado a sus deudos.

Leer más

 

 

Aseguran Sedena y SSP laboratorio clandestino en Parácuaro

2017-01-07 19:46:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- 07 de enero de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) localizaron y aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en este municipio.
En recorrido de prevención por el camino de terracería Antúnez - Las Yeguas, los efectivos visualizaron cubetas abandonadas por lo que procedieron a realizar una inspección al lugar.
Durante la revisión aseguraron cinco cubetas negras de aproximadamente 18 litros, con un líquido desconocido color café y dos cubetas blancas de aproximadamente 20 litros cada una, una con contenido líquido color café y la otra con polvo blanco.
Además de cinco garrafones, cuatro de éstos con sustancia desconocida al parecer ácido, uno más con ácido sulfúrico y dos bolsas blancas de un kilogramo cada una con sosa cáustica.
El material asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente

Leer más

 

 

Bomberos atienden 2 incendios, uno de llantas y otro de pastizal

2017-01-07 19:45:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 7 de enero de 2017.- Los elementos de Bomberos Morelia (BM) y los de Protección Civil Estatal (PCE) atendieron dos incendios respectivamente, uno de ellos fue de un montón de llantas y el otro de un pastizal, registrados durante la tarde de este sábado en distintos puntos de esta ciudad.
Primero, los BM acudieron al Libramiento República, al lado de una vulcanizadora que está en las inmediaciones de la base central de dicha corporación municipal, en la colonia Leandro Valle, ya que ahí había una quemazón generada por unos neumáticos.
El siniestro amenazaba con alcanzar los establecimientos comerciales que hay a los lados, pero la oportuna intervención de los “tragahumos” evitó que esto sucediera.
Después, los bomberos de PCE se desplazaron a la Avenida Jardines, en las cercanías del Circuito La Berenjena del fraccionamiento Campestre El Vergel, donde había un incendio de pastizal que de no haber llegado los rescatistas se hubiera acrecentado. Afortunadamente la situación no pasó a mayores gracias al rápido actuar de los apagafuegos.

Leer más

 

 

Camioneta y camión rabón protagonizan fuerte choque

2017-01-07 19:44:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Sábado 7 de enero de 2017.- Un camión tipo rabón y una camioneta protagonizaron un fuerte choque, mismo que dejó como saldo cinco lesionados, el pesado vehículo terminó volcado, comentaron fuentes policiales.
El accidente fue durante la mañana de este sábado, en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad de Santa Ana Chapitiro, ubicada en esta demarcación.
Los vehículos dañados son una camioneta Nissan, de color rojo y un camión rabón. Entre los heridos están Crescencio C., de 77 años de edad, María P., de 70 años de edad, dos mujeres y otra persona de las cuales se desconocen sus generales, los dos primeros pacientes fueron los únicos que requirieron hospitalización.
Se pudo conocer que aparentemente cuatro de los lesionados eran ocupantes de la Nissan y uno el chofer de la unidad de carga. Los paramédicos locales atendieron a las víctimas y los oficiales de la Policía Federa de la División de Seguridad Regional hicieron el estudio técnico del siniestro vial.

Leer más

 

 

Familia se accidenta en su camioneta

2017-01-07 19:11:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro, Mich.- Sábado 7 de enero de 2017.- Una familia se accidentó en su camioneta, la unidad volcó aparatosamente y quedó totalmente destrozada, a raíz del percance hubo seis lesionados, entre ellos tres niños, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación.
El accidente fue durante la tarde de este sábado en el kilómetro 243 del tramo carretero Cuitzeo-Copándaro, a la altura de la localidad de San Agustín del Maíz, sitio al que acudieron los paramédicos de Protección Civil Estatal y también las corporaciones de rescate de la región.
El automotor siniestrado es uno de la marca Chevrolet TrailBlazer, de color rojo, con placas de circulación MAY-5206 del Estado de México.
Entre los heridos están: Casandra M., de 11 meses de edad, Daniel M., de cinco años de edad, Maya L., de nueve años de edad, Mariela A., de 34 años de edad, Mariana L., de 57 años de edad y José Armando L., de 36 años de edad (chofer). Todos ellos fueron hospitalizados. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre muerto en su vivienda

2017-01-07 19:10:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 7 de enero de 2017.- Un hombre de la tercera edad fue encontrado muerto en su propio hogar, su cadáver ya estaba en avanzado estado de putrefacción, según dieron a conocer fuentes policiales.
Trascendió que el cuerpo inerte fue hallado durante la tarde de este sábado en una vivienda de la calle Aguililla, en la colonia Valle Dorado. El área fue resguardada por los elementos de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia.
Se pudo conocer que el ahora occiso fue localizado por sus propios vecinos, los cuales al detectar que un olor fétido provenía de la casa se asomaron por una ventana y así hallaron al ciudadano en las condiciones antes referidas.
El fallecido está sin identificar y sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para ser analizados. Los expertos mencionaron que por los indicios localizados se sospecha que el parroquiano murió por causas naturales.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio de mujer en Jacona; captura a su ex pareja

2017-01-07 16:15:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 07 de enero de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para brindar acceso a la justicia a las mujeres, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán esclareció el homicidio de una mujer ocurrido en Jacona y cumplimentó orden de aprehensión contra su ex pareja relacionada en el hecho.
De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 04 de enero la víctima identificada como Verónica H., de 30 años de edad, se trasladaba sobre la calle Sinaloa de la colonia Trasierra cuando fue interceptada por Jaime R.
Ambos mantuvieron una discusión derivado de que el imputado fue pareja sentimental de la ofendida, y posteriormente la agredió con un arma blanca ocasionándole una herida en el abdomen.
Tras lo ocurrido familiares de la agraviada se percataron de lo que estaba pasando y salieron a auxiliarla, momento que el imputado aprovechó para darse a la fuga; Verónica fue trasladada a un hospital por los servicios de emergencia, sin embargo murió.
Personal de la PGJE tomó conocimiento del caso y realizó las diligencias correspondientes que permitieron establecer que la víctima murió derivado de un shock hipovolémico por hemorragia interna ocasionado por la herida.
Durante el trabajo de investigación también se conoció las circunstancias de los hechos y la identidad del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión y presentado ante un Juez de control que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Grupos antagónicos de civiles se enfrentan a tiros, hay un muerto

2017-01-07 12:57:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Sábado 7 de enero de 2017.- Dos grupos antagónicos de civiles armados protagonizaron una balacera, la cual dejó un muerto. El hecho hizo que los efectivos de la Policía Michoacán y del Ejército se movilizaran, siendo recibidos a tiros por los gatilleros, no obstante los uniformados repelieron la agresión y al final arrestaron a seis individuos y les aseguraron armamento, vehículos y equipo táctico.

Con relación al tema la Secretaría de Seguridad Pública divulgó que el enfrentamiento fue en la Calzada Guillermo Prieto, en la Privada de San Antonio, en esta ciudad de Aguililla, sitio en el que quedó tirado el cadáver de uno de los supuestos pistoleros.

La dependencia añadió que los policías y los militares fueron recibidos a balazos por los civiles armados, por lo que repelieron el ataque y así arrestaron a seis indiciados, entre ellos: José A., quien contaba con orden de aprehensión; Pablo A., Antonio A., Emilio A., Luis H., y Vicente D., presuntos miembros de dos grupos delictivos antagónicos.

También los representantes de la ley aseguraron seis camionetas: Una marca Nissan, línea XTrail; otra marca Ford, línea F-150, ambas con reporte de robo; dos más de la marca Jeep, línea Cherokee (una de las cuales tiene blindaje), otra marca Toyota, línea Tacoma, sin placas de circulación y una más de la marca GMC, línea Sierra.

Fueron incautadas cuatro fusiles de asalto AK-47 y AR15; 17 cargadores y 569 cartuchos útiles a diferentes calibres; 10 gramos de vegetal verde con las características propias de la marihuana, dos radios de comunicación, dos chalecos tácticos y dos gorras pixeleadas.

Los presuntos implicados, vehículos, armas de fuego, equipo táctico, cargadores, cartuchos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Bomberos controlan incendio en el Centro de Zacapu

2017-01-07 12:55:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 07 de noviembre de 2017.- Este sábado personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán acudió de inmediato a combatir las llamas que consumían una vivienda en la Colonia Centro de esta municipalidad de Zacapu. Por fortuna no se registraron personas lesionadas y todo quedó en daños materiales, según se pudo conocer en la cobertura noticiosa.

El siniestro fue reportado cerca de la 08:50 horas, en una casa ubicada sobre la calle Félix Acosta de la Colonia Centro, hasta donde arribaron los tragahumos y tras varios minutos de trabajo lograron controlar la conflagración la cual daño el área de la cocina y la techumbre del inmueble.

En el sitio la propietaria de la edificación mencionó a los rescatistas que tuvo un descuido con el fogón lo que provocó que comenzará a incendiarse el tejado y consecutivamente el fuego alcanzará varios objetos al interior.

Gracias a la rápida reacción de los bomberos la situación no pasó a mayores y únicamente se reportaron daños materiales.

Leer más

 

 

Regresan de vacaciones y encuentran a su nieta muerta

2017-01-07 12:54:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 07 de enero de 2017.- La noche del pasado viernes, una pareja de adultos mayores que recién volvían de vacaciones, encontraron muerta al interior de su casa a una de sus nietas que vivía con ellos, la causa probable intoxicación por monóxido de carbono.
La tragedia se registró en una vivienda de Rancho Mapulal y Rancho El Canelón, del Fraccionamiento Pradera Dorada, en Ciudad Juárez hasta donde arribaron Bomberos y policías de diversas corporaciones.
Trascendió que la joven mujer estaba sola en su casa donde vivía con sus abuelos, ella fue identificada como Vanessa “N” de 21 años de edad, quien al parecer pereció debido a que tenía la Calefacción encendida y no había ventilación de salida por lo que el monóxido se quedaba dentro del domicilio.
Al lugar llegaron familiares quienes lloraban desconsoladamente por la muerte de la joven, al tiempo que el personal forense realizaba el levantamiento del cuerpo.

Leer más