Policiaca

 

Joven es muerto de 3 balazos en Jacona

2017-01-06 18:57:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 06 de enero de 2017.- De al menos tres impactos de bala un joven fue asesinado en las inmediaciones de la colonia Lomas de San Pablo en esta municipalidad de Jacona. La Fiscalía Regional inicio las investigaciones al respecto.
El crimen fue reportado durante los últimos minutos del jueves anterior, por vecinos de las calles La Esperanza y 18 de junio, justo los límites de las colonias Mirador de San Pablo y Trasierra, quienes indicaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y había una persona tirada.
De inmediato se movilizaron los socorristas y personal de la policía Michoacán confirmando el deceso de Jesús I., T., de 23 años de edad, apodado "El Chuster", mismo que presentaba al menos tres lesiones de bala en su humanidad.
El caso quedo en manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos procesaron el lugar del homicidio y los agentes investigadores recabaron diversos testimonio para iniciar la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Policías y presuntos delincuentes se enfrentan a tiros en Tierra Caliente

2017-01-06 18:56:45
Fuente: AGENCIA RED 113

+Todo se desató por una inspección que los oficiales pretendían hacer a una camioneta.
+Habría un presunto delincuente muerto, así como un supuesto criminal y un agente lesionados.
Parácuaro, Mich.- Viernes 6 de enero de 2017.- Los ocupantes de una camioneta se resistieron a una inspección de rutina que pretendían hacer unos elementos de la Policía Michoacán y atacaron a balazos a los uniformados, instante en que éstos repelieron la agresión y tras el enfrentamiento habría un presunto delincuente muerto y un supuesto criminal y un oficial lesionados.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes allegadas al gobierno, mismas que relataron que los hechos fueron durante la tarde de este viernes, en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de esta demarcación de Parácuaro.

Los contactos explicaron que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacían un patrullaje habitual contra la delincuencia, momento en que le marcaron el alto a una camioneta Jeep para una revisión de rutina.

No obstante los ocupantes de dicho vehículo hicieron caso omiso en detenerse y dispararon contra los representantes de la ley con el resultado antes mencionado.

Más tarde las autoridades informaron que fue identificada la persona abatida, se trata MARTÍN G. alias " La Carabina", de 45 años, quien estuvo procesado por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Leer más

 

 

Va a buscar a su familiar y la encuentra muerta a cuchilladas

2017-01-06 15:49:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 06 de enero de 2016.- Una mujer fue asesinada a cuchilladas, en su domicilio del fraccionamiento Jardines de San Francisco, al suroriente de Ciudad Juárez.
Un familiar que acudió a buscarla hasta el inmueble ubicado en las calles Región Perugia y Paseos de San Francisco, se llevó una terrible sorpresa al encontrarla en la sala, en medio de un charco de sangre.
La víctima tenía 33 años, pero las autoridades no revelaron su nombre, los pocos datos que se dieron a conocer, fue que presentaba tres heridas cortantes en el pecho, cuello y brazo. Personal de la Fiscalía de Género se hizo cargo de la investigación.

Leer más

 

 

Policías Municipales aseguraron un caimán en peligro de extinción

2017-01-06 15:48:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez.- 06 de enero de 2017.- 06 de Enero del 2017.- Agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, arrestaron a Jonathan Gonzalo R. B. de 21 años, en el cruce de las calles Bambú y Mártires de Río Blanco, en la colonia Héroes de la Revolución, por llevar consigo un caimán recién nacido, mismo que es considerado una especie en peligro de extinción.
Al realizar labores de prevención y vigilancia, los elementos de seguridad pública observaron a Jonathan Gonzalo mientras se desplazaba por la vía pública con el animal en su poder, razón por la cual lo interceptaron y lo cuestionaron sobre la manera en la que este había adquirido el reptil.
En su defensa el detenido manifestó que había comprado el caimán en una tienda de la colonia Azteca, pero al no acreditar la legal posesión del animal, los agentes aseguraron el reptil y arrestaron al poseedor, consignándolo ante la autoridad correspondiente, por la presunta comisión de delito ambiental.

Leer más

 

 

Capturan en el estado de Guanajuato a imputado por secuestro ocurrido en Morelia

2017-01-06 15:46:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 06 de enero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un probable responsable del delito de Secuestro en agravio de un empresario de esta ciudad de Morelia.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José María Z. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 07 de agosto de 2013 privó de la libertad a la víctima quien hasta el momento se encuentra desaparecida.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos el inculpado haciendo uso de la violencia, arribó a un domicilio localizado en la colonia Morelos de esta ciudad, sitio donde se encontraba la víctima y luego la subió a un vehículo.
Posteriormente, el ahora detenido se comunicó vía telefónica con los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, misma que fue entregada por éstos así como diversas joyas.
Sin embargo, una vez que la víctima no retornó a su domicilio, los consanguíneos del afectado acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por el delito de Secuestro, misma que fue obsequiada.
Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones y se determinó la probable responsabilidad de José María Z. en estos hechos, por lo que se logró ubicar en el municipio de Ocampo, Guanajuato, sitio donde se cumplimentó el mandato judicial instruido en su contra.
El inculpado fue presentado por los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de que se le imputa.

Leer más

 

 

Tirotean a un hombre en La Plaza del Limón; fallece al recibir atención médica

2017-01-06 15:44:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán de Los Hervores, Mich.- 06 de enero de 2017.- Un hombre perdió la existencia cuando recibía atención médica, luego de haber sido baleado por empistolados en la comunidad de La Plaza del Limón, perteneciente a esta municipalidad de Ixtlán.
Según se supo en el trabajo periodístico, que la noche del jueves pasado la víctima se encontraba sobre la calle principal de la citada población, cuando arribaron sujetos armados a bordo de una camioneta tipo pick-up de color gris, quienes dispararon en repetidas ocasiones en su contra.
Al recibir el reporte sobre lo ocurrido, de inmediato se movilizaron los oficiales de la policía Michoacán y los socorristas de Protección Civil, mismos que brindaron las primeras atenciones a Luis Cruz V., alias “Luis El Paletero”, de 28 años de edad y aún con vida lo canalizaron al Hospital Regional, sin embargo minutos más tarde se determinó su deceso.
La escena del crimen fue resguardada por los oficiales, para evitar la contaminación de indicios, ya que en el lugar quedaron regados aproximadamente 50 casquillos percutidos para calibre 7.62 x 39 y 9 milímetros.
Posteriormente de las diligencias correspondientes se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional, siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Se brinca el camellón y provoca choque en la salida a Salamanca

2017-01-06 08:57:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 06 de enero de 2017.- La mañana de este viernes, el conductor de un auto compacto se brincó el camellón que divide los carriles de ida y vuelta en la salida a Salamanca y porsterioremente fue impactado en un costado por otro automotor, por fortuna no se registraron lesionados y todo quedo en cuantiosos daños materiales.
Trascendió en el trabajo periodístico que cerca de las 07:15 horas, un coche Chevy de color gris, con placas MAY-6748 del Estado de México, circulaba sobre la avenida Morelos en el sentido hacia Morelia, cuando supuestamente un camión se le atravesó por lo que el conductor dio un “volantazo” brincándose a los carriles contrarios.
Fue así que un Jetta también de color gris con matrícula PRX-7329, impactó en el costado derecho al auto Chevy, quedando ambas unidades siniestradas sobre los carriles centrales en las inmediaciones de la antigua feria.
Al sito arribaron socorristas de Protección Civil Estatal y paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales, para valorar a los afectados sin que ninguno requiriera se trasladado a algún hospital.
Finalmente el personal de Vialidad se encargó de realizar los peritajes correspondientes y ambos automotores fueron remolcados en grúa hasta un corralón, mientras las autoridades correspondientes determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Ante amenazas de saqueos de tiendas en Uruapan SSPE blinda los comercios

2017-01-06 08:56:54
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hubo cinco detenidos por romper los vidrios de una tienda Coppel.

Uruapan, Mich.- Jueves 5 de enero de 2017.- A través de las redes sociales jóvenes convocaron a saquear las tiendas de la ciudad durante la tare-noche de este jueves, ante la situación la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desató un fuerte operativo que disuadió a los alborotadores al momento de que éstos se presentaron en la Plaza Ágora para causar desmanes, cinco muchachos que rompieron los cristales de un establecimiento fueron arrestados de inmediato por los guardianes del orden.

Cientos de uruapenses hacían sus compras en la Plaza Ágora, cuando de pronto unos negocios decidieron cerrar ante el temor de saqueos llegada la hora que la amenaza de internet marcaba.

Sin embargo los efectivos de la SSPE blindaron los accesos a las tiendas y aunque algunas cerraron otras mantuvieron su servicio al público al sentir seguridad con la presencia de los oficiales, entre ellas Walmart, Sams Club y Suburbia.

Aurrera y Soriana estuvieron también fuertemente custodiadas y en el Coppel de la Calzada La Fuente un grupo de muchachos apedreó los cristales con la intención de saquear, pero fueron capturaros rápidamente por la Policía. Los federales y el Ejército se sumaron al intenso dispositivo de seguridad hecho en todas las tiendas de esta población.

Leer más

 

 

Detienen SSP y Sedena a cinco por tratar de vandalizar

2017-01-06 08:56:19
Fuente: REDACCION NOCTURNO

Uruapan, Michoacán, a 5 de enero de 2017.- En una rápida y coordinada acción, elementos del Ejército y Policía Michoacán detuvieron a cinco personas que amenazaban con realizar actos vandálicos en una plaza comercial de esta ciudad.

El Gobierno de Michoacán, con apoyo de las autoridades federales, no permitirá ninguna acción de este tipo y reitera su llamado a preservar el orden y el respeto a la ley.

Sobre los hechos ocurridos esta noche en Uruapan, se informa que cerca de las 20:30 horas elementos de la Policía Michoacán atendieron un reporte que alertaba sobre la presencia de manifestantes con intención de vandalizar en una sucursal de la tienda Coopel, sobre la Avenida La Fuente, colonia La Mora.

Ante el amago, personal del establecimiento decidió cerrar sus puertas para resguardar la integridad de los clientes y trabajadores, y dar aviso a la Policía.

Mediante un despliegue policíaco y el apoyo de personal militar, enseguida la situación fue controlada y las instalaciones resguardadas con estricto respeto a los derechos humanos y garantías individuales.

En el operativo fueron detenidos cinco civiles por su presunta relación con estos hechos, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

Con relación a este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una Carpeta de Investigación por el delito de daño a las cosas y los que resulten.

La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo refrenda su respeto a la libre manifestación, consagrada en nuestras leyes, siempre que ésta se realice con estricto apego al marco legal y sin causar afectaciones a terceros.

En Michoacán no habrá impunidad para quienes se empeñan en quebrantar el Estado de Derecho. Para ellos, todo el rigor de la ley.

Leer más

 

 

Mecánico es baleado por el ex marido de su pareja

2017-01-05 22:13:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 5 de enero de 2017.- Un mecánico fue baleado por el ex marido de su pareja sentimental y quedó malherido. El atacante se dio a la fuga y la víctima fue canalizada de inmediato a un hospital, dijeron contactos policiales.

El hecho fue durante la tarde de este jueves en el taller de reparación de vehículos propiedad del ofendido, ubicado en la calle Morelos en la colonia del mismo nombre, muy cerca del Paseo General Lázaro Cárdenas, en esta población.

Contactos oficiales refirieron que hasta ese lugar llegó el ex esposo de la actual pareja del mecánico, mismo que comenzó a agredir verbalmente al afectado hasta que de pronto sacó una pistola de entre sus ropas.

El agraviado y su rival empezaron a forcejear hasta que el atacante acabó disparándole en una mejilla y la bala salió por uno de los oídos del ofendido, persona identificada como Salvador E. Tras lo ocurrido el responsable escapó y el lesionado fue canalizado a un nosocomio local. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la investigación conducente.

Leer más

 

 

Hallan el cadáver de una mujer embolsada, en LC

2017-01-05 20:56:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 5 de enero de 2017.- El cadáver de una mujer que tenía huellas de violencia y estaba embolsado fue encontrado por los elementos de la Secretaría de Marina en las orillas del Río Balsas, en esta población.

El suceso fue durante la tarde de este jueves. Los marinos acordonaron el perímetro en apego a la cadena de custodia y minutos después del asunto tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Escena de Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia.

Todo lo anterior fue dado a conocer por fuentes allegadas al gobierno, las cuales añadieron que la fallecida se llamó Karina L., de 25 años de edad, misma que estaba desaparecida dese el 1 del mes en curso, persona que residía en la Tenencia de Guacamayas. Es el quinto homicidio de una mujer en la entidad en lo que va de este 2017.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicaría la necropsia de ley para conocer las causas reales del deceso, subrayaron los expertos de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Tragedia de jornaleros: mueren 4 mujeres y un hombre tras volcadura de camión volteo

2017-01-05 20:55:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Veracruz, México.- 05 de enero de 2017.- Un camión que transportaba recolectores de café volcó la mañana de este jueves mientras circulaba sobe la carretera Las Trancas-Coatepec, accidente que cobró la vida de cinco trabajadores, y dejó lesionados a 16 más.

Se informó por parte de autoridades que el camión circulaba sobre la mencionada carretera cuando tomó una curva ubicada a la altura de la congregación Bella Esperanza, donde infortunadamente se quedó sin frenos, precipitándose contra el muro de una vivienda y aventado a los trabajadores .

Fuerza Civil, Cruz Roja, Protección Civil Municipal de Xalapa, Sistema de Ambulancias Municipales, Tránsito del Estado, Centro Regulador de Urgencias y Bomberos acudieron al lugar del siniestro para auxiliar a los 16 heridos, de los cuales dos están graves.

Los cadáveres de cuatro mujeres y un hombre fueron llevados al SEMEFO de la ciudad, donde se espera sean identificados.

Leer más

 

 

Capturan a "El Duende" presunto líder delincuencial del grupo de "Los Viagras"

2017-01-05 20:54:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 05 de enero del 2017.- Un operativo coordinado de la Policía Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) derivó en la captura de Omar M., alias “El Duende”, señalado como presunto líder de una célula vinculada al grupo criminal conocido como “Los Viagras”.

En la acción operativa fue detenido otro sujeto que acompañaba a “El Duende” y asegurados el vehículo que tripulaban, con placas sobrepuestas y esmerilado el número confidencial, así como droga y unos grilletes.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que cerca de las 15:00 horas elementos de la Policía Michoacán y la Sedena realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Vista Hermosa, ubicada en la salida a la comunidad de Acahuato.

Cuando circulaban sobre la calle 20 de Noviembre observaron una camioneta marca Honda, tipo Pilot, color blanco y con dos personas a bordo, quienes al notar la presencia militar y policial descendieron de la unidad y corrieron para darse a la fuga.

Tras una persecución, ambos sospechosos fueron alcanzados y en la revisión se les encontraron entre sus ropas sustancias con características de dos tipos de droga, dividida en dosis individuales.

Además, la camioneta donde viajaban portaba una sola placa cuya numeración no corresponde a las características del vehículo, el cual también tenía alterado el número de identificación que va en la parte del chasis, bajo la técnica de esmerilado con taladro.

“El Duende” supuestamente trabaja bajo las órdenes de otro objetivo delincuencial, quien le instruía sobre los delitos a cometer y labores de vigilancia (halconeo) para avisar sobre la presencia de operativos en la zona.

Su célula delictiva es conocida dentro de la estructura de "Los Viagras" como "La célula del Duende".

Omar M., de 25 años de edad, y su acompañante Raúl V., de 18 años, serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos que se les imputan.

También se pusieron a disposición cinco dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana y 12 dosis de una sustancia granulosa idéntica a la droga sintética conocida como cristal; el vehículo y los grilletes que portaban.

Leer más

 

 

Vuelca revolvedora, el chofer y el copiloto están lesionados

2017-01-05 20:53:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 5 de enero de 2017.- Un camión-revolvedora que llevaba cemento volcó en la carretera Uruapan-Nuevo San Juan y a raíz de lo ocurrido el chofer y el copiloto quedaron lesionados, siendo canalizados a un hospital local, trascendió en la labor noticiosa.

El acontecimiento fue durante la noche del miércoles anterior, a la altura del kilómetro 7 de la citada vialidad. Los heridos dijeron llamarse José H., de 57 años de edad (conductor) y Salvador B., de 38 años de edad.

Ellos se desplazaban en el citado automotor empleado para la construcción, propiedad de la empresa "Cempro", de color blanco, con placas de circulación MY-57-052 de esta entidad federativa.

Los pacientes fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil Municipal y Estatal de Nuevo San Juan para enseguida ser canalizados a un nosocomio particular de esta urbe. Los oficiales de Seguridad Pública y de Tránsito hicieron las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Evacúan a pacientes y empleados de UMF del IMSS por fuga de gas

2017-01-05 20:52:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- Jueves 5 de enero de 2017.- Los pacientes y los trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar local (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron evacuados la tarde de este jueves por el personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), ya que en dichas instalaciones se registró una fuga de gas.

La clínica antes referida está situada en la calle Platón del fraccionamiento Vista Bella. Los mismos empleados llamaron a los servicios de rescate debido a que había un fuerte olor a gas.

De esta manera los elementos de la ABEM se trasladaron al sitio de inmediato y por seguridad de los usuarios y de los empleados los evacuaron a todos. Fue así que los socorristas inspeccionaron el edificio y se percataron de que era una fuga del citado combustible.

Los “tragahumos” explicaron que la válvula del tanque estaba dañada y refirieron que el propio cilindro estaba caduco. Al final los detalles referidos fueron arreglados y la situación no trascendió a mayores.

Leer más

 

 

Encabeza Silvano Aureoles reunión de seguridad en región Ciénaga de Chapala

2017-01-05 19:08:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Venustiano Carranza, Michoacán, a 5 de enero de 2017.- En seguimiento a la estrategia para la seguridad que se implementa en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, esta tarde el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión con el Grupo de Coordinación Local para la Seguridad en esta región de la Ciénaga de Chapala.
 
Acompañado de los integrantes del Gabinete de Seguridad estatal, el mandatario michoacano escuchó las inquietudes de presidentes municipales de Sahuayo, Villamar, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Vista Hermosa, Chavinda e Ixtlán.
 
De igual manera escuchó a un grupo de empresarios de la región, como parte de su compromiso de atender y dar seguimiento puntual a las inquietudes de los sectores productivos de las diversas zonas de la entidad.
 
En el encuentro, Aureoles Conejo compartió los resultados de las acciones que se han implementado en materia de seguridad y procuración de justicia en esta zona, derivado de la estrategia de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
 
Entre los resultados destaca la detención de 22 personas en diferentes acciones operativas y la recuperación de 17 vehículos con reporte de robo, en el periodo comprendido del 21 de diciembre pasado al 3 de enero de este año.
 
Para tal fin, se mantienen en operación puestos de control instalados en los tramos carreteros que conectan a Michoacán con Jalisco, como Yurécuaro – La Rivera, Cojumatlán – Atizapan y Vista Hermosa – La Barca, y otras que limitan con Guanajuato.
 
En esas detenciones han sido aseguradas siete armas de fuego, tres cargadores, 53 cartuchos útiles, un explosivo de fabricación casera, un chaleco balístico, dos tácticos, una pechera, una gorra con un escudo y el nombre del estado de Jalisco bordado en el frente, y droga en dosis individuales.
 
En la reunión de este jueves, los ediles mostraron su respaldo al Gobernador y manifestaron su confianza en las acciones que realizan autoridades estatales y federales para recuperar la tranquilidad y garantizando el impulso de la actividad productiva de esta importante zona de la entidad.
 
Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, General José Francisco Morales Cázares; el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa, y el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín.
 
Además de los munícipes de Venustiano Carranza, Edgar Gil Yoguez; de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda; de Villamar, Joel López Padilla; de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo; de Marcos Castellanos, Rolando González Chávez; de Pajacuarán, María Elena Macías Sánchez; de Cojumatlán, Enrique Múgica Sánchez; de Vista Hermosa, Nicolás Ramírez Zaragoza; de Ixtlán, Angel Macías Mora y de Chavinda, Luis Maciel Mendoza.

Leer más

 

 

Niño arroja una “paloma” explosiva al fogón de su casa, termina con una mano amputada

2017-01-05 19:06:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Jueves 5 de enero de 2017.- Un niño terminó con una mano amputada, así como con quemaduras de segundo grado en la cara y en el abdomen, pues arrojó una “paloma” explosiva al fogón de su casa y así ocurrió todo.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes policiales. Trascendió que el hecho fue durante la mañana de este jueves. El pequeño fue atendido de forma inmediata por los socorristas de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

El pequeño responde al nombre de Juan Francisco L., de 10 años de edad. Él quedó con su mano derecha totalmente destrozada. El suceso fue en una residencia de la calle Zapateros, en la colonia Primero de Mayo.

Debido a sus heridas el chico fue trasladado en una ambulancia de Bomberos Zitácuaro al Hospital Infantil de Morelia, donde quedó internado. Las autoridades policiales y las corporaciones de auxilio exhortaron a la ciudadanía en general no hacer uso de los fuegos pirotécnicos debido a su peligrosidad.

Leer más

 

 

Embiste a motociclista y huye dejándolo mal herido

2017-01-05 19:05:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich a 05 de enero de 2017.- Un joven motociclista resultó gravemente lesionado al ser embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia. El afectado fue hospitalizado para recibir atención médica.

Trascendió la cobertura periodística que el percance vial ocurrió cerca de las 15:05 horas de este jueves, sobre la carretera Zamora - Tangancícuaro, en las inmediaciones del negocio "Autopartes El Texano", donde algunas personas auxiliaron a el muchacho y solicitaron la presencia de los cuerpos de Socorro.

Minutos más tarde arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y tras valorar al paciente lo canalizaron a un nosocomio debido a que presentaba múltiples lesiones en diversas partes de su cuerpo.

El afectado de quién se ignoran sus generales, tripulaba una motocicleta marca Italika de color rojo con negro, sin placas de circulación, además le fueron asegurados un cuchillo y una navaja. De los hechos tuvo conocimiento el personal de Tránsito Municipal.

Leer más

 

 

Camioneta se queda sin frenos y causa un accidente en la caseta de San Ángel

2017-01-05 19:04:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Jueves 5 de enero de 2017.- Una camioneta se quedó sin frenos y provocó una carambola en la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio, a raíz de lo ocurrido hubo cinco lesionados, entre ellos dos menores de edad, dieron a conocer las corporaciones de rescate.

El accidente fue durante la mañana de ese jueves en el citado quiosco de peaje, rumbo a esta ciudad. El vehículo en cuestión es una Chevrolet Blazer, de color blanco, con placas PFH-586-P de esta entidad federativa.

Dicha unidad se estrelló por alcance contra un Chevrolet Aveo, de color rojo, con matrícula PFA- 588-N, mismo que a su vez se proyectó y colisionó contra un Volkswagen Bora, con láminas MFZ-35-08 del Estado de México.

Los dos coches afectados estaban en alto total, ya que sus ocupantes esperaban pagar el peaje de la caseta. Fuentes policiales dijeron que entre los heridos están: Marisol S., de 38 años de edad, su hija Sofía Á., de 16 años de edad y una pequeña de tres años de edad, así como María Teresa M., de 52 años de edad y su descendiente Teresa C., de 19 años de edad, éstas últimas vecinas de Los Reyes.

La emergencia fue atendida por los paramédicos de Rescate, los de Protección Civil Estatal y los de Radio Organizado de Auxilio (ROA). La Policía Federal de la División de Seguridad Regional hizo los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Encuentran a jovencita muerta a golpes en las orillas del Río Tecpan

2017-01-05 19:03:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Tecpan de Galeana, Guerrero.- 05 de enero de 2017.- Una mujer, fue encontrada muerta en la orilla del Río Tecpan y a unas cuadras del ayuntamiento, presentaba golpes en la cabeza y el cuerpo, más tarde fue identificada como Jazmín S., de 24 años, con domicilio en el municipio de Atoyac.

La joven mujer fue encontrada sin vida y su cadaver presentaba golpes en todo el cuerpo; el hallazgo ocurrió cerca de una ramada del río de este lugar.

La infortunada vestía una blusa color roja, un pantalón azul de mezclilla y estaba descalza.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de este municipio de Tecpan y después fue entregada a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Este hecho se suma al homicidio de la joven, Amairani A., de 25 años de edad, quien fue encontrada muerta a balazos en la comunidad de San Martín de las Flores su familia la había reportado como desaparecida desde el día viernes.

Leer más