Policiaca

 

Abandonan dos hombres asesinados en brecha de La Estanzuela

2017-01-01 22:20:02
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Ixtlan de Los Hervores, Mich.- 01 de enero de 2017.- Al mediodía de domingo, fueron encontrados dos hombres ultimados a tiros en un camino de terracería cerca de la comunidad de la estanzuela perteneciente a esta demarcación de Ixtlán de los Hervores; los ahora occisos están en calidad de desconocidos.

Los hechos ocurrieron en una brecha conocida como "El Diablo", la cual se ubica en las inmediaciones del kilómetro 18+100 de la carretera libre Zamora La Barca hasta donde arribaron elementos de la policía Michoacán para resguardar la zona y evitar la contaminación de indicios.

Los expertos de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional acudieron al sitio del hallazgo para realizar una minuciosa recolección de evidencias y encargarse de levantamiento de los cadáveres los cuales fueron enviados al Semefo de la Piedad para la práctica de la necropsia de rigor.

Trascendió que en el lugar fueron embalados dos casquillos percutidos para arma larga, mismos que fueron integrados a la Carpeta de Investigación que se inició para esclarecer el doble homicidio.

Las víctimas hasta el momento sin identificar son dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla, camisa negra, un chaleco de color azul y botas en color negro; mientras que la segunda víctima tenía un pantalón color azul, una camisa negra y unos tenis negros.

Leer más

 

 

Es muerto a balazos en “La Ruana”

2017-01-01 22:17:22
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Buenavista, Mich.- Domingo 1 de enero de 2017.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue privado de la existencia un hombre, aparentemente el homicidio se dio por una discusión entre la víctima y el responsable del crimen, así lo indicaron fuentes policiales.

El suceso fue durante la mañana de este domingo en las calles de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, ubicada en este municipio de Buenavista.

Algunos testigos de lo ocurrido aseveraron al ser entrevistados por la Policía que el ahora occiso alegaba con otra persona del sexo masculino, cuando en un momento determinado esta última sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la detonó contra su rival.

El homicida se dio a la fuga con rumbo incierto y en el sitio quedó tirado el cuerpo sin vida de quien se llamó Juan Carlos A. La Fiscalía Regional de Justicia tomó las riendas de las pesquisas sobre el asunto.

Leer más

 

 

Ultiman a un ministerial en Guerrero

2017-01-01 21:56:57
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 01 de enero de 2016.- Un agente de la Policía Ministerial del estado de Guerrero fue ultimado a balazos por un desconocido quién disparó contra el oficial cuando esté circulaba a bordo de una motocicleta por las calles del municipio de Atoyac de Álvarez.

Trascendió qué el oficial caido respondía en vida al nombre de Raymundo "N" de 37 años de edad, cuyo cadáver quedo tirado junto con una motocicleta de color azul, en esta población de la región de la Costa Grande.

Según versión de algunos testigos un solitario sujeto le salió al paso y y abrió fuego en su contra para de inmediato darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:10 y al lugar acudieron elementos de la agencia del Ministerio Público (MP) quienes realizaron las diligencias de ley.

Leer más

 

 

“Bala perdida” detonada para “matar” al Año Viejo deja malherida a una niña

2017-01-01 21:31:43
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Tepalcatepec-Morelia, Mich.- Domingo 1 de enero de 2017.- Una “bala perdida” que fue detonada por alguien al aire para “matar” al Año Viejo dejó malherida a una niña que estaba dormida en su cama, quien fue trasladada de inmediato a un hospital de Tepalcatepec y ahí fue hospitalizada, sin embargo debido a su delicado estado de salud fue canalizada en un helicóptero del gobierno del estado a la ciudad de Morelia.

Lo anterior fue informado por contactos oficiales. Se pudo saber que el acontecimiento fue durante la madrugada de este domingo, en una vivienda del municipio de Tepalcatepec.

Fuentes al interior de las corporaciones policiales dijeron que los familiares de la víctima escucharon varios disparos y enseguida se percataron de que una bala había hecho blanco en la humanidad de la pequeña.

Los seres queridos de la menor, de nombre Rosario Jazmín F., de ocho años de edad, fue llevada de inmediato a un nosocomio de “Tepeque”.

No obstante debido a la gravedad de la lesión de la niña el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas y del Grupo Aéreo la trasladó en un helicóptero a la capital del estado, donde quedó internada en un hospital privado. La Procuraduría General de Justicia ya indaga el tema.

Leer más

 

 

Capturan a tres implicados en el secuestro y homicidio de empresario en Uruapan

2017-01-01 21:29:32
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Uruapan, Mich.- 01 de enero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de tres personas relacionadas en los delitos de Secuestro agravado y Homicidio, hecho perpetrado en agravio de un empresario de esta ciudad de Uruapan.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) cumplimentaron el mandato judicial en contra de los imputados, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de noviembre privaron de la libertad a un empresario, cuando éste se encontraba en una estación de combustible en la carretera Uruapan-Carapan y posteriormente le dieron muerte.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos los ahora detenidos amagaron con armas de fuego a la víctima, la subieron a un vehículo y la trasladaron a un sitio donde la mantuvieron en cautiverio.

Luego de lo anterior, los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero, sin embargo, el 30 de noviembre fue encontrado el cadáver calcinado en un vehículo en esta ciudad.

Al continuar con las indagatorias, se estableció la relación de los imputados en los hechos, por lo que se realizó una acción operativa que permitió ubicar a los imputados el 21 de diciembre en la comunidad de Cheranguerán perteneciente a este municipio.

Tras el arribo de los agentes policiales al lugar, fueron recibidos con disparos de arma de fuego por varios individuos, por lo que los agentes repelieron la agresión registrándose un enfrentamiento en el que tres elementos fueron heridos por proyectil de arma de fuego, asimismo uno de los ahora detenidos resultó lesionado.

De igual forma, en el sitio se aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, una camioneta y una cantidad monetaria, cuyo origen podría corresponder a un rescate.

Derivado de estos hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra de los ahora detenidos, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales, asimismo, los imputados serán presentados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los ahora detenidos ya se encontraban sujetos a proceso por su relación en el delito de Tentativa de Homicidio.

Leer más

 

 

Turista guanajuatense muere ahogado en las playas de Lázaro Cárdenas

2017-01-01 21:26:52
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Lázaro Cárdenas, Mich.- 01 de enero de 2017.- Un joven turista vecino del estado de Guanajuato falleció cuando se metió a nadar en Playa Jardín, su cuerpo fue rescatado por algunos bañistas y personal de socorros según se supo en la cobertura periodística.

Al respecto trascendió que el ahora occiso respondía al nombre de Víctor Hugo S., de 31 años de edad, quién acudió a las playas michoacanas en compañía de su familia sin embargo la tarde del sábado anterior ingresó al mar frente a la enrramada denominada "La Langosta" sin saber nadar y fue remolcado por las olas.

Fue así que los acompañantes al darse cuenta que su pariente no salía a flote de inmediato dieron avisó a los salvavidas mismos rápidamente ingresaron al mar rescatando al bañista pero desafortunadamente este ya había perdido la vida.

De los hechos tuvo conocimiento el personal de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas siendo iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Se accidenta tráiler-pipa cerca de la caseta de Copándaro, hay sólo daños materiales

2017-01-01 21:24:54
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Copándaro, Mich.- Domingo 1 de enero de 2017.- Un tráiler-pipa cargado con cientos de litros de combustible se accidentó cerca de la caseta de peaje de este municipio de Copándaro, donde entroncan la Autopista de Occidente y la carretera de cuota Cuitzeo-Pátzcuaro, sin que por fortuna hubiera muertos o heridos, dijeron contactos oficiales.

El suceso fue durante la madrugada de este domingo, en el sitio antes referido. El tractocamión se estrelló contra un muro de contención y el segundo remolque que traía acabó volcado sobre su lado izquierdo y con derrame de combustible.

El chofer resultó ileso y narró a los representantes de la ley que en un momento determinado de quedó sin frenos, con el resultado antes mencionado.

La emergencia fue cubierta por el personal de Protección Civil de Tarímbaro, por los paramédicos de Sysmedic y por los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional.

Leer más

 

 

Vendedor de Bonice pierde la vida al ser atropellado por un autobús de pasajeros

2017-01-01 21:19:58
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Morelia, Mich.- Domingo 1 de enero de 2017.- Un vendedor de barras frutales congeladas de la marca Bonice falleció durante la noche de este domingo después de ser atropellado por un autobús de pasajeros, mismo que fue abandonado por su chofer cerca de donde pasó el accidente.

El acontecimiento fue sobre la Avenida Madero Oriente, a la altura de las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios Número 120 (CETIS 120). El camión que embistió a la víctima es uno de la línea “Herradura de Plata”, con número económico H-1009 y placas de circulación 121HW-4.

Dicha unidad fue abandonada por su conductor a unos 900 metros de donde sucedió el percance, quedó estacionada a un lado de la propia Avenida Madero Oriente, frente a la colonia Bosques del Oriente, siendo asegurada por la Policía.

El personal de Seguridad Pública hizo el acordonamiento respectivo y la Unidad de Atención Temprana y la Coordinación General de Servicios Periciales, ambas dependientes de la Procuraduría General de Justicia, hicieron las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Policía de Morelia captura a dos presuntos robacarros tras persecución

2016-12-31 16:42:15
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Morelia, Mich.- 31 de diciembre de 2016.- Tras una persecución en la cual un auto robado y una patrulla terminaron dañados, así como dos oficiales levemente lastimados, fueron detenidos dos presuntos infractores de la ley, situación que ocurrió la noche del pasado viernes en la colonia Sindurio, de acuerdo con la información obtenida al respecto.

Trascendió que durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia detectaron un automotor Nissan Tiida, color guinda, matrícula PHX2117, el cual le había sido hurtado con lujo de violencia a una dama, delito que ocurrió el pasado 28 del presente mes sobre la Avenida Atécuaro, en esta ciudad capital.

Gracias a que la afectada denunció el despojó de su coche, las autoridades se mantuvieron en alerta y precisamente los integrantes de la Unidad Morelia hallaron el mencionado transporte, el cual era ocupado por dos sujetos, a quienes les marcaron el alto para una revisión, sin embargo, no acataron el comando verbal y aceleraron a toda velocidad sobre la Avenida Madero Poniente para escapar.

Los uniformados siguieron a los sospechosos, mismos que alocadamente entraron a las calles de la colonia Sindurio para intentar evadir a los policías, pero éstos últimos los interceptaron y les bloquearon la fuga sobre la vialidad José Vicente Hurtado, esquina Rafael Baldovinos.

En la acción, el Nissan Tiida se estrelló contra un árbol en una jardinera y también terminó accidentada la patrulla número 04-571; los guardianes del orden padecieron mínimas contusiones, no obstante, así consiguieron detener a los hoy imputados, quienes se identificaron como Juan Antonio C. y Javier R., de 27 y 38 años de edad, respectivamente, personas que al momento de la colisión se lastimaron sus rostros contra el tablero del vehículo.

Los ahora indiciados y los oficiales fueron revisados por unos paramédicos, afortunadamente ninguno requirió traslado hospitalario. Los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, mismo que en las próximas horas les determinará su situación jurídica.

Leer más

 

 

Hermanos vuelcan en camión cargado con madera; uno fallece

2016-12-31 16:33:51
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Zitácuaro, Mich.- 31 de diciembre de 2016.- La mañana de este sábado, un camión tipo Torton cargado con madera, volcó sobre la carretera Zitácuaro - Toluca, debido al percance hubo una persona fallecida y otra lesionada.

Trascendió qué cerca de las 06:30 horas, el personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) delegación Zitácuaro, recibió el reporte sobre el aparatoso accidente, por lo que se trasladaron hasta la comunidad de Macho de Agua para atender la emergencia.

Fue así que a su arribo encontraron siniestrado un camión "trocero", con placas de circulación MT-2610-F del Servicio Público Federal, mismo que transportaba varios rollos de madera.

En el sitio falleció prensado Pablo Alberto R., de 18 años de edad, mientras que su hermano Aldo R., de 22 años resultó lesionado por lo que fue canalizado al Hospital Regional para su atención médica.

El personal de la Fiscalía Regional acudió al sitio del siniestro para emprender las diligencias correspondientes, siendo iniciada la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a un hombre en la colonia Villa Universidad y fallece en una clínica

2016-12-30 21:49:20
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Morelia, Mich.- Viernes 30 de diciembre de 2016.- Un hombre fue atacado a balazos en las calles de la colonia Villa Universidad, ubicada en esta ciudad de Morelia, persona que fue canalizada de inmediato a una clínica local, donde finalmente pereció, así lo informaron contactos policiales.

El acontecimiento fue durante la noche de este viernes en la calle Mónaco. Trascendió que a ese sitio llegó un coche de la marca Ibiza, de color azul, del que descendió un sujeto con cabello a rapa y alto de estatura, mismo que sin mediar palabra disparó en al menos dos ocasiones contra la víctima para después darse a la fuga a bordo del automotor en el que iba.

Ante lo sucedido los seres queridos y amigos del agraviado lo auxiliaron y canalizaron a un sanatorio privado, pero desafortunadamente el ciudadano falleció al recibir atención médica.

Los elementos de la Policía Michoacán se movilizaron para buscar al responsable, no obstante no hubo gente aprehendida. El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, la cual depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, hizo la recolección de indicios y de testimonios, con el objetivo de esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Suma SSP a alcaldes para estrategia en zonas limítrofes con Jalisco y Guanajuato

2016-12-30 21:46:53
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Sahuayo, Mich.- 30 de diciembre de 2016.- Presidentes municipales de la región Zamora se sumaron hoy al diseño de estrategias para continuar combatiendo a la delincuencia y brindar mayor seguridad a la población en los límites con los estados de Guanajuato y Jalisco.

Para tal fin, nueve ediles de municipios que abarcan una amplia extensión de territorio en esa zona de Michoacán, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

Ante los alcaldes de Sahuayo, Briseñas, Chavinda, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Villamar y Vista Hermosa, el titular de la SSP hizo un llamado a cerrar filas contra la delincuencia.

En el encuentro, el funcionario destacó la importancia de contar con una Policía Michoacán cada vez más profesional y capacitada, dotándola del equipo necesario y dignificando su función para cerrarle el paso a la corrupción.

Para ello, dijo, diariamente se realiza el pase de lista a todos los elementos debidamente uniformados y con el equipo de trabajo adecuado, antes de iniciar su jornada laboral para participar en los operativos que se vienen desplegando en la región.

Uno de los acuerdos con los ediles, fue el de mantener un canal de comunicación directo y permanente para trabajar en forma coordinada y atender los requerimientos de los cuerpos de seguridad para el mejor desempeño de su función.

En este encuentro, donde también participó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Gómez Arrieta, se conminó a los alcaldes a revisar el marco jurídico para que todas las acciones en materia de seguridad se realicen siempre apegadas a la ley.

Leer más

 

 

Ejecutan a 4 piedadenses en Penjamo; entre ellos una mujer embarazada

2016-12-30 21:44:46
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Pénjamo, Guanajuato.- 30 de diciembre de 2016.- La mañana de este viernes fueron localizados en los límites del Estado de Michoacán y Guanajuato los cuerpos sin vida de 4 personas, uno de los cuales corresponde al de una mujer con 8 meses de embarazo. Las víctimas presentaban impactos de proyectil de arma de fuego y eran vecinos de la ciudad de La Piedad el caso quedó en manos de las autoridades guanajuatenses.

Los hechos fueron reportados por vecinos, quienes desde la madrugada informaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y fue hasta la mañana que salieron de sus hogares cuando observaron los cuerpos al interior de una camioneta abandonada sobre el camino que conduce de la población de El Recreo a la comunidad de La Estancia del Refugio en esta demarcación de Penjamo.

Una vez en el lugar policías confirmaron que el interior de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro, con placas del estado de Guanajuato, estaban las 4 víctimas por lo que solicitaron la presencia del personal forense de la Fiscalía Regional.

Fue así que durante las primeras diligencias se informó que una de las víctimas respondía en vida al nombre de Elvia L., de 46 años de edad misma que estaba embarazada; además junto con ella se encontraban los cuerpos Juan Daniel H., de 22 años de edad y de Luis Fernando H., los tres con domicilio del municipio de La Piedad Michoacán el cuarto cadáver no ha sido identificado.

En el sitio fueron embalados múltiples cartuchos percutidos y los infortunados fueron enviados al Semefo de la ciudad de Irapuato para hacer las necropsias de ley. La carpeta de investigación para el esclarecimiento de este cuádruple homicidio ha sido iniciada.

Leer más

 

 

Carambola entre 4 vehículos deja un herido

2016-12-30 21:37:53
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Morelia, Mich.- Viernes 30 de diciembre de 2016.- Un choque múltiple entre cuatro vehículos sucedido durante la noche del jueves anterior dejó como saldo un herido leve. Fuentes policiales dijeron que el accidente pasó por no respetar distancias entre automotores.

El acontecimiento fue en la Avenida Madero Poniente esquina con la Avenida San Juanito Itzícuaro, a donde acudieron los Bomberos Morelia (BM) y los oficiales de Tránsito del Estado para atender la emergencia.

Los elementos de BM revisaron a los ocupantes de las unidades automotrices involucradas y sólo un ciudadano que se trasladaba en un coche Nissan Sentra, de color rojo, requirió ser canalizado a un hospital.

Los agentes de Vialidad explicaron que fue una carambola que se dio por choques consecutivos por alcance y exhortaron a los automovilistas en general a extremar precauciones para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Asesinan a dos hombres en un predio de “La Sauceda”

2016-12-30 21:35:20
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Zamora, Mich.- 30 de diciembre de 2016.- La mañana de este viernes, habitantes de la comunidad de la Sauceda perteneciente a este municipio de Zamora, localizaron los cuerpos de dos hombres que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego. Al lugar arribo el personal de la Fiscalía Regional para iniciar las investigaciones sobre el caso.
El doble homicidio ocurrió en un predio cercano a la Secundaria Federal 19 de Junio en la citada población. La situación fue confirmada por el personal de la Policía Michoacán, cuyos elementos se encargaron del resguardo de la escena del crimen.
Fue así que los agentes y peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se movilizaron hasta el lugar de los hechos, el cual está muy cerca del kilómetro 17 de la carretera Zamora La barca.
Trascendió que las víctimas son dos varones hasta el momento en calidad de desconocidos, cada uno presentaba un balazo y en el sitio fueron embalados al menos 2 casquillos percutidos y la Carpeta de Investigación fue aperturada.
Finalmente los cadáveres fueron enviados al Semefo de esta urbe, en espera de que puedan ser reclamados por sus dolientes. Hasta el momento se Ignora el móvil del doble crimen.

Leer más

 

 

Encuentran a un muchacho asesinado en la entrada a Ario de Rayón

2016-12-30 21:32:48
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Zamora, Mich.- 30 de diciembre de 2016.- Un joven hasta el momento sin identificar fue encontrado sin vida y tirado sobre una terracería en las inmediaciones de la entrada a la población de Ario de Rayón en esta ciudad de Zamora. Con lo que suman 18 homicidios ocurridos en esta demarcación durante el presente mes de diciembre.
Al respecto se supo que cerca de las 09:20 horas de este viernes, las autoridades fueron informadas que sobre el camino que comunica de “Los Tubos” hacia la citada comunidad, estaba el cadáver de un muchacho, por lo que de inmediato se movilizaron los oficiales de la Unidad Zamora de la Policía Michoacán confirmando el hallazgo.
En total apego a los protocolos de la cadena de custodia la zona fue acordonada por los uniformados, para evitar la contaminación de los indicios existentes al tiempo que se daba aviso a la Fiscalía Regional.
Durante la cobertura periodística se supo que la víctima es un varón de entre 20 y 25 años de edad, mismo que vestía un pantalón de mezclilla, una playera de color negro, unas botas y gorra de color café.
Posteriormente los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), arribaron para realizar una minuciosa recolección de indicios, dentro de la cual ubicaron y embalaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
El cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia de uso forense y enviado a la morgue, donde se le practicará la necropsia de ley. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Perpetran robo en Bancomer de la Avenida Ventura Puente

2016-12-30 21:02:26
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Morelia, Mich.- Viernes 30 de diciembre de 2016.- Un solitario empistolado ingresó a las instalaciones de la sucursal de Bancomer, ubicadas en la Avenida Ventura Puente, en la colonia Cuauhtémoc, donde perpetró un robo para enseguida darse a la fuga, el asunto desató una intensa movilización policíaca, sin embargo el malandrín consiguió huir.

El suceso fue durante la tarde de este viernes. Testigos de los hechos dijeron a los guardianes del orden que el hampón es de piel morena, de complexión robusta y de aproximadamente 1.69 metros de estatura.

Contactos policiales relataron que aparentemente el malandrín se apoderó de 25 mil pesos en efectivo que en esos momentos había en una de las cajas del banco. Trascendió que ninguno de los cuentahabientes resultó perjudicado.

Ante lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Pública publicó en su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP): “Desplegamos operativo tras asalto a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Ventura Puente, para dar con el responsable.

“El sospechoso viste camisa café claro, pantalón de mezclilla, tenis blancos/negro y gorra negra. Es moreno, robusto y de estatura media”.

Leer más

 

 

Implementa Policía Michoacán operativos de vigilancia en tenencias de Morelia

2016-12-30 21:00:15
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Morelia, Mich.- 30 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de reducir los índices delictivos en las tenencias de la capital michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició operativos de vigilancia que dieron como resultado la remisión de 21 personas al área de barandilla por faltas administrativas.

Las acciones operativas instruidas por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, tras el acuerdo establecido en reunión con jefes de tenencia, permitieron también la revisión de antecedentes penales de 25 personas y documentación a 27 vehículos.

El despliegue operativo, que fue encabezado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, se realizó en primera instancia en las tenencias de Capula, Atécuaro, Morelos y Santa María de Guido.

Cabe destacar que el operativo contó con la participación decidida de la ciudadanía para denunciar acciones ilícitas, lo que permitió que 21 personas fueran enviadas a barandilla por portación de pequeñas cantidades de sustancias ilegales y algunas faltas administrativas.

Durante los recorridos policiales que se replicarán en las 14 tenencias de la capital michoacana también se realizaron acciones de proximidad con dueños de negocios y vecinos en general.

Como parte de los acuerdos entre el titular de la SSP y los jefes de tenencia se contempla mantener una estrecha coordinación y revisión semanal de las acciones operativas.

Leer más

 

 

Capturan a presunto responsable de un homicidio ocurrido en Tarímbaro

2016-12-30 20:50:01
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Tarímbaro, Mich.- 30 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto relacionado en el delito de Homicidio calificado, ilícito perpetrado la noche del pasado domingo en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado identificado como Armando H., arribo a las calles de la colonia Los Angeles, aproximadamente a las 22:00 horas del 25 de diciembre atacó con un arma de fuego a la víctima, generándole una lesión que fue determinante para que falleciera en un nosocomio a donde fue trasladado por sus conocidos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el ahora detenido arribo al sitio, donde la víctima estaba conviviendo con un grupo de familiares y amigos.

En un momento determinado el imputado sacó el arma de fuego y atacó a la víctima, luego se dio a la fuga, sin embargo, una vez que se logró conocer su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes policiales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto quienes lo presentaron ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Niño fallece atropellado en el entronque a La Planta

2016-12-30 20:43:35
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Jacona, Mich.- 30 de diciembre de 2016.- El conductor den una camioneta de carga, le arrebató la existencia a un pequeño de tan sólo 7 años de edad. Los hechos sobre el Libramiento Sur justo en el entronque a la comunidad de La Planta en este municipio de Jacona.

El trágico deceso fue reportado cerca de las 14:30 horas de este viernes, cuando varios automovilistas reportaron a las autoridades que sobre la cinta asfáltica yacía el cuerpo de un niño.

Al sitio de la emergencia se movilizaron los elementos de la Policía MICHOACAN y los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso del menor, toda vez que presentaba traumatismo en el cráneo, así como golpes en el abdomen.

La víctima fue identificada por su padre como Pedro Fidel M., R., de apenas 7 años de edad, quien era vecino de la comunidad de La Planta, mismo que regresaba a su domicilio después de cuidar unas chivas.

Trascendio que el menor trataba de cruzar la carretera en mención, cuando una camioneta que transitaba con dirección a Zamora, lo embistió y lanzó varios metros de distancia del lugar del impacto.

Posteriormente el presunto responsable se dio a al fuga, abandonando la camioneta de carga, de color blanco, sobre la calle 20 de Noviembre de la comunidad de Canindo, por lo que fue asegurada por las autoridades.

Los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia, acudieron al sitio del deceso para emprender las diligencias de ley y ordenar el traslado al Semefo, al tiempo que se inició la carpeta de investigación conducente para dar con el propietario de la camioneta.

Leer más