Policiaca

 

Estrangulados y golpeados abandonan dos cuerpos en Jiutepec

2017-01-03 14:23:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiutepec, Morelos.- 03 de enero de 2016.-Los cuerpos sin vida de dos hombres estrangulados y golpeados fueron dejados en la calle Independencia en la colonia Morelos perteneciente a este municipio de Jiutepec.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 05:00 horas, a la mencionada dirección llegaron elementos de la Policía del Mando Único y agentes de la Policía de Investigación Criminal.
En el pavimento se encontraban las víctimas que tenían un lazo atado al cuello, con el que fueron asfixiados, de acuerdo con los resultados de la necropsia así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar de los hechos, los peritos buscaron evidencias que ayuden para dar con el paradero de él o los responsables.
A las 06:00 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres y fueron llevados a la morgue de la FGE.

Leer más

 

 

Auto de formal prisión contra acusado de dar matar a golpes a un joven en Huandacareo

2017-01-03 14:22:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Huandacareo, Mich.- 03 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de UN probable responsable del delito de Homicidio calificado, hecho perpetrado en el año 2011 en el municipio de Huandacareo.
El Juez de la causa resolvió auto de formal prisión en contra del inculpado identificado como José Cruz H. de 31 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 01 de enero del 2011, golpeó al agraviado identificado como Roberto H. cuando éste participaba en una fiesta de año nuevo, lesiones que fueron determinantes para que falleciera.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el inculpado comenzó a agredir al afectado y enseguida se abalanzó a golpes en su contra hasta dejarlo inconsciente, para luego darse a la fuga, mientras que la víctima fue auxiliada y canalizada a un nosocomio donde dejó de existir.
Durante el trabajo de investigación realizado por la PGJE se logró conocer la identidad del responsable, quien fue ubicado en la ciudad de Chicago, lugar donde se llevó a cabo su captura.
El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolvió auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

Confronta el ‘gasolinazo’ a policía con ciudadanos en Mazatlán

2017-01-03 14:20:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Mazatlán, Sinaloa.- 03 de enero de 2017.- Los mazatlecos dejaron sus trabajos y sus casas, para realizar tres protestas en este puerto y se unieron a las manifestaciones a nivel nacional en repudio al alza del precio a la gasolina, tachando de injusta las acciones que Gobierno Federal ha realizado en esto.
En la entrada a las instalaciones de la planta de Pemex La Esperanza, ubicada frente al puente vehicular del Libramiento Colosio y la Avenida Clouthier, más de 100 personas se reunieron y manifestaron su hartazgo, se plantaron alrededor de la 10:00 horas y no se movieron hasta después de las 21:00 horas del lunes pasado.
Entre empujones, golpes y amenazas, elementos de la policía municipal y ministerial encapuchados y con equipos antimotines, encabezados por el aún titular de la SSPM, Juan Antonio Murillo Rojo, arribaron a la manifestación ciudadana pacífica evitando que los ciudadanos bloquearan el paso de las decenas de pipas que salían cargadas de combustible para dirigirse a la zona metropolitana del país.
Niños, jóvenes, madres de familia y trabajadores se encontraban en el lugar, con pancartas y vehículos con mensajes que describían la inconformidad y la molestia hacia el Presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno por las decisiones que han tomado con esta y otras alzas en productos de canasta básica.
“No estamos de acuerdo con las acciones del gobierno, en específico a la alza al precio de la gasolina, aquí estamos, somos ciudadanos trabajadores que venimos a manifestarnos, hicimos la convocatoria por redes sociales y la respuesta fue positiva”, señaló el ciudadano Jesús Cabanillas.
Durante la manifestación, alrededor de nueve personas fueron detenidas, entre ellas, un menor de edad, fueron esposados y cargados a las patrullas para ser llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Reporteros de diferentes medios de comunicación local también fueron agredidos y amenazados por elementos de la policía ministerial, evitaron que continuaran las transmisiones y los empujaron, entre ellos una reportera del Periódico Noroeste.
“No graben, no graben, háganse a un lado, a la orilla, ¿no saben con quien se meten?”, repetía el policía ministerial, encapuchado.
Los ánimos de los manifestantes no bajaron y continuaron con el plantón, llevaron agua y comida para todos, al paso del tiempo se sumaron más ciudadanos.
Alrededor de 10 pipas tardaron en salir más de 4 horas y fueron escoltadas por patrullas ante el bloqueo.
Los manifestantes continuarán con los bloqueos este martes, hasta obtener respuesta de las autoridades ante esta alza de precios.
La segunda y tercer protesta
Al medio día, una segunda protesta en Mazatlán contra el “gasolinazo” fue encabezada por miembros de Morena, que marcharon desde el Monumento al Pescador hacia las oficinas del SAT en este puerto.
La tercera del día fue realizada por otro grupo de alrededor de 100 personas que protestó también en contra del “gasolinazo”. Desde las 17:00 horas de ayer se concentraron en el crucero de las avenidas Del Mar, Camarón-Sábalo y Rafael Buelna, y enfilaron hacia el monumento al Agua.
Durante el trayecto se pararon frente a la gasolinera ubicada en el crucero de las avenidas Rafael Buelna y La Marina y lanzaron consignas contra el Presidente Enrique Peña Nieto y por el alza a los combustibles.

Leer más

 

 

Mujer es muerta de un disparo en la cabeza en el “Campestre Tarímbaro”

2017-01-03 12:52:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 3 de enero de 2017.- De un disparo de arma de fuego en la cabeza fue privada de la existencia una mujer en las calles del fraccionamiento Campestre Tarímbaro, ubicado en esta demarcación, trascendió en el trabajo periodístico.
Se conoció gracias a contactos oficiales que el hecho fue durante los primeros minutos de este martes, en la Avenida Campestre Tarímbaro cerca de la calle De la Caballeriza. El área fue acordonada en apego a la cadena de custodia por los elementos de la Policía Municipal.
Los paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron el deceso de la víctima y el asunto quedó en las manos del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismo que depende de la Procuraduría General de Justicia.
Fuentes allegadas al gobierno dieron a conocer que la ahora occisa se llamó Julia J., de 34 años de edad. En el sitio quedó tirado un cartucho percutido para arma corta del cual se ignora el calibre, indicio que fue embalado por los expertos de la UEEC. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Defensa rural del Ejército queda herido en un atentado a balazos

2017-01-02 23:08:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Lunes 2 de enero de 2017.- Un elemento de la Defensa Rural de Caballería del 15 Batallón, mismo que estaba de descanso, fue blanco de un atentado a balazos y a raíz del mismo acabó en un hospital, dijeron contactos oficiales.

La agresión se dio la tarde de este lunes en las calles de la Tenencia de Antúnez. El efectivo sufrió tres lesiones de proyectil de arma de fuego en su humanidad, su nombre Álvaro C., de 43 años de edad.

Algunos testigos de los hechos dijeron a la Policía que los atacantes se desplazaban en un coche Volkswagen Jetta, de color gris. El asunto es investigado ya por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, mismo que emprendió las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Tragedia en Zamora, bebe fallece al caer en una cubeta con agua

2017-01-02 23:06:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 02 de enero de 2017.- Un bebe de tan solo un año de edad falleció al caer por accidente dentro de una cubeta llena con agua, la tragedia ocurrió en un domicilio de la colonia Arboledas Segunda Sección en esta ciudad de Zamora.
Loa hechos fueron reportados cerca de las 18:45 horas en una vivienda del Andador Manzano, hasta donde arribaron los oficiales de la Policía Michoacán y los paramédicos de Rescate y Salvamento, mismos que confirmaron el deceso del pequeñito y solicitaron el arribo del personal de la Fiscalía Regional.
Al respecto se supo que el finado fue encontrado por su padre sumergido en una cubeta con capacidad para 19 litros. Por todo lo anterior la carpeta de investigación fue iniciada y ahora el caso está en manos de las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Incendio cerca de corralón moviliza a Bomberos en Morelia

2017-01-02 22:03:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 02 de enero de 2017.- Luego de que fuera reportado un incendio en las inmediaciones de un corralón ubicado a un costado de la carretera al Recinto Ferial en Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la conflagración que consumió pastizales, se registró un terreno adjunto al corralón oficial.
El incendio fue rápidamente controlado ante la acción de Protección Civil Estatal y Bomberos Morelia, en un predio ubicado en la salida a Charo, a la altura de la desviación a Tres Marías, y debido a la eficiente acción de los tragahumos no pasó a mayores.
Asimismo la dependencia detalló que el siniestro solo alcanzó un vehículo oficial, tipo Tsuru, rotulado con logotipos de Fuerza Ciudadana, con número económico RV001, mismo que presentó daños menores.

Leer más

 

 

Amargo inicio de año; pequeño muere ahogado en El Balsas

2017-01-02 22:01:48
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- 02 de enero de 2016.- Lo que comenzó como un día de convivencia familiar, terminó en tragedia ya que un pequeño niño de tan solo 8 años de edad falleció ahogado en las aguas del Rio Balsas.
Trascendió que el pasado domingo una familia arribo a las orillas del citado afluente, en las inmediaciones del puente Doctor Ignacio Chávez, donde realizaban actividades de esparcimiento, sin embargo en un momento el niño ingresó al agua y fue arrastrado por la corriente.
Fue así que los parientes del menor intentaron rescatarlo aún que lo consiguieran, por lo que a las labores de búsqueda se sumaron socorristas de Lázaro Cárdenas y fue hasta este lunes cuando fue localizado el cuerpo ya sin vida en el poblado de El Naranjito, municipio de la Unión Guerrero.
Se supo que el infortunado era originario de Lázaro Cárdenas y vecino de la colonia México en la Tenencia de Guacamayas, cuyos restos fueron enviados al Semefo por el personal de la Fiscalía General de Guerrero para lo conducente.

Leer más

 

 

Suman 20 detenciones en operativos limítrofes con Jalisco y Guanajuato

2017-01-02 21:44:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 02 de enero de 2017.- Los operativos para reforzar la seguridad en los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato, suman ya 20 detenciones y además han permitido la recuperación de 17 vehículos con reporte de robo.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en estas acciones participan también elementos del Ejército y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el fin de combatir a la delincuencia y garantizar con ello la seguridad de la población.
Para tal fin, se mantienen en operación los puestos de control instalados en los tramos carreteros de Angamacutiro – Pénjamo, La Piedad – Santa Ana Pacueco, Yurécuaro – La Rivera, Cojumatlán – Atizapan y Vista Hermosa – La Barca.
Desde el pasado 21 de diciembre de 2016, la Policía Michoacán y demás corporaciones han logrado la detención de 20 personas por diversos delitos, la recuperación de 17 vehículos con reporte de robo, el decomiso de cuatro armas, un cargador, 17 cartuchos útiles y un explosivo de fabricación casera.
También aseguraron 53 envoltorios y 20.40 gramos de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, 30 pastillas de Clonazepam, 33 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana, una caja de Brospina y un envoltorio con cocaína.
En las acciones operativas también se remitieron a 132 personas al área de Barandilla y despolarizaron cristales a 320 vehículos.
Este operativo limítrofe se lleva a cabo de manera permanente a fin de garantizar la seguridad de los michoacanos.

Leer más

 

 

Pistolero ultima a dueño de “Máster Clean” y deja malherido a su hijo en Zamora

2017-01-02 21:42:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 02 de enero de 2017.- La noche de este lunes, un solitario sujeto arribo hasta un negocio de venta de autos y lavado de carros, donde disparó contra el dueño y su hijo falleciendo el primero en el lugar de los hechos, mientras que su vástago fue subido a un auto particular y trasladado a un hospital privado. Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.
La agresión ocurrió cerca de las 19:15 horas, en el establecimiento “Máster Clean”, ubicado sobre la Avenida Del Árbol, entre las calles Virrey de Mendoza y Benito Díaz de Gamarra, de la colonia Las Fuentes, en esta ciudad de Zamora, hasta donde llego el agresor y accionó su arma contra sus víctimas para de inmediato darse a la fuga corriendo.
Fue así que a la zona arribaron los oficiales de la policía Michoacán y los socorristas de Rescate y Salvamento, estos últimos confirmaron la muerte del señor David T., B., de 39 años de edad, vecino de la colonia Las Fuentes, quien presentaba diversos impactos de bala en su humanidad.
Además las autoridades fueron informadas que a raíz de los disparan también resultó lesionado David T., M., de 20 años de edad, hijo del fallecido y quien fue auxiliado por sus conocidos y trasladado en un auto particular a un nosocomio privado.
El caso quedo en manos de los Expertos de Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos y agentes investigadores emprendieron las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Provoca un incendio en la casa de su mamá y huye, en Villas del Pedregal

2017-01-02 21:36:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 2 de enero de 2017.- Un individuo provocó un incendio en la casa de su mamá y después se dio a la fuga, la quemazón dejó únicamente daños materiales, la lumbre no se extendió gracias al oportuno actuar de los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE).

Fuentes policiales confirmaron los datos antes mencionados. El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes, en una residencia del Circuito I, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, ubicado al poniente de esta ciudad.

Los mismos colonos fueron los que pidieron la ayuda de los “tragahumos”, la gente temía que la conflagración pudiera llegar hasta sus hogares, sin embargo esto no pasó ya que el personal de PCE trabajó rápidamente para apagar el fuego.

El siniestro se dio en la planta alta del inmueble y dañó diversos objetos de valor, las pérdidas materiales fueron de varios miles de pesos, sin que afortunadamente hubiera víctimas que lamentar.

Leer más

 

 

Operativos por regiones dejan 15 detenidos en las últimas 72 horas en la entidad

2017-01-02 21:31:55
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Además se aseguraron 17 vehículos.
Morelia, Mich.- 02 de enero de 2017.- En las últimas 72 horas, las acciones operativas permanentes y simultáneas realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas estatales y federales para garantizar la tranquilidad de la población en este inicio de año, han dado como resultado la captura de 15 personas presuntamente relacionadas en diversos delitos y el aseguramiento de 17 vehículos.
En Tumbiscatío, se detuvo a Alejandro B. y se aseguraron dos camionetas marca Toyota, una línea Hilux, con reporte de robo, y la otra línea RSV4, sin reporte de robo; así como cinco cargadores, 322 cartuchos útiles, dos radios, un cuchillo y una bolsa de vegetal verde al parecer de la droga conocida como marihuana.
En Uruapan fue asegurada una motocicleta Izuzu, tipo ELF 500, con reporte de robo, y en otro hecho fueron detenidos José M., e Irineo E., con 25 gramos de sustancia granulada, al parecer de la droga conocida como cristal.
También fueron asegurados un vehículo con reporte de robo marca Seat, línea Ibiza, color blanco, abandonado en la calle Andador Mhutzuz de la colonia La Tamacua, con el medallón trasero estrellado y restos de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana dentro de la guantera.
José P., y Jaime R., fueron detenidos en La Piedad al conducir un vehículo con reporte de robo, marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco y en otro hecho los elementos policiales recuperaron un automóvil Nissan, línea Sentra, con reporte de robo.
En La Huacana fue recuperada una camioneta abandonada marca Nissan, línea Frontier, con reporte de robo.
En Villa Madero, Juan O. fue asegurado con un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22mm, un cargador y cuatro cartuchos útiles.
En la calle Hermenegildo Galeana del municipio de Lázaro Cárdenas, se detuvo a Samuel G., con un arma calibre 6.35mm; en otro hecho, pero en la colonia Centro, aseguraron a Germán C., con una camioneta Nissan, con reporte de robo.
Javier R., y Juan C., fueron detenidos en Morelia al conducir un automóvil Nissan, línea Sentra, con reporte de robo.
En Tiquicheo una persona fue despojada de manera violenta de su vehículo marca Toyota, línea RAV4, lo que movilizó a los uniformados, logrando recuperar la unidad en el municipio de Huetamo, abandonado con las llaves puestas.
En la región Zamora fue detenido a Francisco J., cuando conducía una motocicleta línea Pulsar, con reporte de robo.
En Villa Jiménez los elementos aseguraron un automóvil marca Mercury, con reporte de robo, mismo que se encontraba abandonado sobre un puente ubicado en el canal Carranza; en otro hecho, en la colonia San Ramón recuperaron un automóvil Pontiac, color blanco, con reporte de robo.
En Maravatío se aseguró un vehículo Nissan, línea Tsuru, con reporte de robo, mientras que en Zitácuaro se localizó un automóvil Nissan, línea Platina, que había sido robado momentos antes y detuvieron a un menor de edad.
Sobre la calle Michoacán de la colonia Las Fuentes, en el municipio de Apatzingán, la Policía aseguró un automóvil del servicio público marca Dodge, línea Atos, mismo que presentaba varios golpes.
En Tangamandapio los uniformados aseguraron un tractocamión con reporte de robo marca Kenworth.
En Benito Juárez, efectivos de la SSP aseguraron a Juan R., Leopoldo C., Juan H., y Demetrio C., con dos envoltorios con sustancia granulada, al parecer de la droga conocida como cristal.
Los presuntos implicados, droga, armas de fuego, cartuchos, cargadores y vehículos se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Una mujer muere y un menor resulta lesionado tras volcar camioneta en Angamacutiro

2017-01-02 21:30:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Angamacutiro, Mich.- 02 de enero de 2017.- Una mujer fallecida y un menor herido fue el saldo de un fatal accidente vehicular ocurrido sobre la carretera Angamacutiro – Penjamillo. La fémina pereció cuando era canalizada a recibir atención médica.
Fue la noche del domingo anterior cuando la emergencia fue reportada a las autoridades, indicando que sobre la citada rúa, a la altura del entronque a Las Trojes, por lo que de inmediato al sitio se movilizaron los oficiales de la policía Michoacán, encontrando a dos personas lesionadas.
Minutos más tarde arribó una ambulancia y traslado a los pacientes a un nosocomio, sin embargo en el trayecto dejó de existir la señora Juana R., mientras que el menor Brandon L., de 7 años fue internado para recibir atención médica.
Ellos viajan en una camioneta Ford Ranger, de color blanco, con placas de circulación M-7766-D, misma que terminó volcada, sobre la cinta asfáltica. De los peritajes se hizo cargo el personal de vialidad mientras que el personal de la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Cierran Aurrera en Apatzingán por supuestas amenazas

2017-01-02 21:28:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 02 de enero de 2017.- Al filo de las 19:00 horas de este lunes, la Bodega Aurrera ubicada en esta ciudad de Apatzingán fue cerrada de manera intempestiva, y los clientes desalojados del lugar, tras recibir amenazas de que quemarían el establecimiento si no lo cerraban, según la versión de testigos.
El cierre del negocio generó alarma entre los consumidores que en ese momento realizaban sus compras, lo mismo que en aquellos que seguían llegando y se encontraron con el establecimiento cerrado. La amenaza contra Aurrera surge en medio de las protestas contra el aumento en los combustibles.
Cabe mencionar que años atrás, concretamente en enero del 2014, Aurrera se vio obligada como hoy a cerrar también por amenazas de ser incendiada.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler con cargamento de sal

2017-01-02 21:26:15
Fuente: AGENCIA RED 113

+El conductor resultó lesionado a raíz del percance.

Zinapécuaro, Mich.- Lunes 2 de enero de 2017.- Un tráiler que llevaba un cargamento de sal acabó volcado en la carretera Morelia-Maravatío, percance en el cual el conductor resultó lesionado y fue llevado a un hospital, según la información obtenida por este medio de comunicación.

El accidente fue durante la tarde de este lunes, en el kilómetro 100 de la citada vialidad. El chofer dijo llamarse Roberto N., de 47 años de edad, él fue ayudado por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) y el personal de la Cruz Roja.

El hombre fue canalizado al Hospital Regional de Maravatío, donde quedó internado. Él manejaba un tractocamión de la marca Freightliner, de color blanco con azul, con placas de circulación 247-EH-7 del Servicio Público Federal.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron del estudio técnico del siniestro vial y ordenaron que la pesada unidad fuera llevada a un corralón.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a 3 acusados de robo violento

2017-01-02 21:24:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 02 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a tres imputados en el delito de Robo con violencia y obtuvo vinculación a proceso en su contra.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, formuló imputación en contra de Obet Jonathan R., Daniel Efraín M. y Víctor Giovani S. quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 23 de diciembre se apoderaron con lujo de violencia de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, modelo 2013, color plata.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos los imputados amagaron con armas de fuego al propietario de la unidad cuando circulaba sobre una calle de la colonia doctor Miguel Silva en esta ciudad y tras despojarlo del vehículo se dieron a la fuga.
Sin embargo, el pasado 28 de diciembre los imputados circulaban a bordo de la citada unidad sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro y al pasar por un punto de revisión instalado por la Policía Michoacán, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien con los datos de prueba obtenidos, resolvió el ejercicio de la acción penal.
Derivado de lo anterior, los ahora detenidos fueron presentados ante el Juez de control, quien luego de analizar los elementos aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso y ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Auto de formal prisión en contra de “El Gabo” por el secuestro y extorsión de un empresario

2017-01-02 21:22:52
Fuente: AGENCIA RED 113

+Es el tercer auto de formal prisión contra el imputado por el delito de Secuestro

Morelia, Mich.- 02 de enero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de probable responsable del secuestro y extorsión de un empresario, hecho registrado en el año 2014 en este municipio de Morelia.
El Juez de la causa resolvió auto de formal prisión en contra de Gabriel M., “El Gabo”, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado junto con un cómplice identificado como Paulino H., el 06 de junio de 2014 a base de engaños citó a la víctima en un terreno ubicado en las inmediaciones de la salida a Pátzcuaro en esta ciudad, para presuntamente contratar sus servicios profesionales.
Luego de las investigaciones, se estableció que en el lugar el ahora detenido y su cómplice amagaron al agraviado con un arma de fuego y posteriormente lo subió a un vehículo de la marca Ford, tipo Courier, en el cual lo trasladó hasta un inmueble localizado en la colonia Gertrudis Sánchez de Morelia donde lo mantuvo en cautiverio.
De igual forma se determinó que durante dos días se comunicó con los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero, sin embargo, lo dejó en libertad y lo amenazó para que posteriormente le entregara la cantidad de 300 mil pesos, de lo contrario atentaría contra su vida.
Derivado de este hecho, se solicitó orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en este ilícito, misma que fue obsequiada y cumplimentada hace unos días, por lo que fue presentado ante el Juez de la causa quien resolvió auto de formal prisión en su contra.
Cabe hacer mención que Gabriel M. y sus cómplices actualmente se encuentran vinculados a proceso por el delito de Secuestro y otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Camioneta se estrella contra una acera, el chofer queda lesionado

2017-01-02 21:20:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 2 de enero de 2017.- Una camioneta se estrelló contra una acera y a raíz del percance el chofer resultó herido levemente, siendo atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM) y trasladado a un nosocomio local.

El accidente fue alrededor de las 11:00 horas, en la esquina de las calles Donato Bravo Izquierdo y Doctor Francisco Argandar, en la colonia 22 de Octubre, ubicada en esa ciudad de Apatzingán.

El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan Versa, de color azul, con placas de circulación PSZ-98-23 de esta entidad federativa. Dicha unidad eran manejada por José “N”, de 50 años de edad, mismo que fue revisado por los socorristas de PCM para enseguida ser hospitalizado.

Los elementos de la Policía Michoacán y de Tránsito Municipal se encargaron de abanderar el sitio y los últimos de hacer los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Incendio en habitación de una casa deja sólo daños materiales

2017-01-02 21:11:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 2 de enero de 2017.- Un incendio en la habitación de una casa de la colonia Zapata, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, dejó solamente daños materiales, así lo informaron las corporaciones de auxilio.

El hecho fue durante la tarde de este lunes en una residencia de la calle Pablo Torres. En el sitio se quemaron dos camas, algunos muebles y objetos personales. Los vecinos de la zona fueron los que pidieron ayuda al llamar a los servicios de emergencias.

Fueron cerca de 20 minutos los cuales los “tragahumos” combatieron el siniestro y consiguieron sofocar la lumbre, la cual se generó a raíz de una veladora, según la versión que trascendió durante la cobertura de la información.

Los socorristas recomendaron a la población en general no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas, además de cerciorarse de que las llaves del gas están cerradas, todo ello para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Encuentran el cuerpo de una mujer lapidada

2017-01-02 21:02:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Lunes 02 de enero de 2017.- El cuerpo sin vida de una mujer que fue lapidada yacía en un predio ubicado a una orilla del Libramiento Norte, en esta ciudad, donde fue localizado por unas personas que enseguida dieron aviso a la Policía.

Lo anterior trascendió en contactos oficiales, los cuales añadieron que en el lugar de los hechos fue encontrado un bloque de concreto con el que se presume fue atacada la víctima.

Sobre el tema la Procuraduría General de Justicia divulgó en una tarjeta informativa enviada a la prensa: “La Fiscalía Regional inició carpeta de investigación con relación al homicidio de una persona del sexo femenino, misma que fue localizada esta mañana en la orilla del Libramiento Norte de Ciudad Hidalgo.

“Al lugar de los hechos acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima, quien presentaba lesiones en el cráneo, hasta el momento se encuentra sin identificar.

“El cuerpo de la agraviada fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia que marca la ley. Los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las investigaciones a efecto de esclarecer lo sucedido”.

Leer más