Policiaca

 

Ejecutan a 4 piedadenses en Penjamo; entre ellos una mujer embarazada

2016-12-30 21:44:46
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Pénjamo, Guanajuato.- 30 de diciembre de 2016.- La mañana de este viernes fueron localizados en los límites del Estado de Michoacán y Guanajuato los cuerpos sin vida de 4 personas, uno de los cuales corresponde al de una mujer con 8 meses de embarazo. Las víctimas presentaban impactos de proyectil de arma de fuego y eran vecinos de la ciudad de La Piedad el caso quedó en manos de las autoridades guanajuatenses.

Los hechos fueron reportados por vecinos, quienes desde la madrugada informaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y fue hasta la mañana que salieron de sus hogares cuando observaron los cuerpos al interior de una camioneta abandonada sobre el camino que conduce de la población de El Recreo a la comunidad de La Estancia del Refugio en esta demarcación de Penjamo.

Una vez en el lugar policías confirmaron que el interior de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro, con placas del estado de Guanajuato, estaban las 4 víctimas por lo que solicitaron la presencia del personal forense de la Fiscalía Regional.

Fue así que durante las primeras diligencias se informó que una de las víctimas respondía en vida al nombre de Elvia L., de 46 años de edad misma que estaba embarazada; además junto con ella se encontraban los cuerpos Juan Daniel H., de 22 años de edad y de Luis Fernando H., los tres con domicilio del municipio de La Piedad Michoacán el cuarto cadáver no ha sido identificado.

En el sitio fueron embalados múltiples cartuchos percutidos y los infortunados fueron enviados al Semefo de la ciudad de Irapuato para hacer las necropsias de ley. La carpeta de investigación para el esclarecimiento de este cuádruple homicidio ha sido iniciada.

Leer más

 

 

Carambola entre 4 vehículos deja un herido

2016-12-30 21:37:53
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Morelia, Mich.- Viernes 30 de diciembre de 2016.- Un choque múltiple entre cuatro vehículos sucedido durante la noche del jueves anterior dejó como saldo un herido leve. Fuentes policiales dijeron que el accidente pasó por no respetar distancias entre automotores.

El acontecimiento fue en la Avenida Madero Poniente esquina con la Avenida San Juanito Itzícuaro, a donde acudieron los Bomberos Morelia (BM) y los oficiales de Tránsito del Estado para atender la emergencia.

Los elementos de BM revisaron a los ocupantes de las unidades automotrices involucradas y sólo un ciudadano que se trasladaba en un coche Nissan Sentra, de color rojo, requirió ser canalizado a un hospital.

Los agentes de Vialidad explicaron que fue una carambola que se dio por choques consecutivos por alcance y exhortaron a los automovilistas en general a extremar precauciones para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Asesinan a dos hombres en un predio de “La Sauceda”

2016-12-30 21:35:20
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Zamora, Mich.- 30 de diciembre de 2016.- La mañana de este viernes, habitantes de la comunidad de la Sauceda perteneciente a este municipio de Zamora, localizaron los cuerpos de dos hombres que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego. Al lugar arribo el personal de la Fiscalía Regional para iniciar las investigaciones sobre el caso.
El doble homicidio ocurrió en un predio cercano a la Secundaria Federal 19 de Junio en la citada población. La situación fue confirmada por el personal de la Policía Michoacán, cuyos elementos se encargaron del resguardo de la escena del crimen.
Fue así que los agentes y peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se movilizaron hasta el lugar de los hechos, el cual está muy cerca del kilómetro 17 de la carretera Zamora La barca.
Trascendió que las víctimas son dos varones hasta el momento en calidad de desconocidos, cada uno presentaba un balazo y en el sitio fueron embalados al menos 2 casquillos percutidos y la Carpeta de Investigación fue aperturada.
Finalmente los cadáveres fueron enviados al Semefo de esta urbe, en espera de que puedan ser reclamados por sus dolientes. Hasta el momento se Ignora el móvil del doble crimen.

Leer más

 

 

Encuentran a un muchacho asesinado en la entrada a Ario de Rayón

2016-12-30 21:32:48
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Zamora, Mich.- 30 de diciembre de 2016.- Un joven hasta el momento sin identificar fue encontrado sin vida y tirado sobre una terracería en las inmediaciones de la entrada a la población de Ario de Rayón en esta ciudad de Zamora. Con lo que suman 18 homicidios ocurridos en esta demarcación durante el presente mes de diciembre.
Al respecto se supo que cerca de las 09:20 horas de este viernes, las autoridades fueron informadas que sobre el camino que comunica de “Los Tubos” hacia la citada comunidad, estaba el cadáver de un muchacho, por lo que de inmediato se movilizaron los oficiales de la Unidad Zamora de la Policía Michoacán confirmando el hallazgo.
En total apego a los protocolos de la cadena de custodia la zona fue acordonada por los uniformados, para evitar la contaminación de los indicios existentes al tiempo que se daba aviso a la Fiscalía Regional.
Durante la cobertura periodística se supo que la víctima es un varón de entre 20 y 25 años de edad, mismo que vestía un pantalón de mezclilla, una playera de color negro, unas botas y gorra de color café.
Posteriormente los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), arribaron para realizar una minuciosa recolección de indicios, dentro de la cual ubicaron y embalaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
El cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia de uso forense y enviado a la morgue, donde se le practicará la necropsia de ley. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Perpetran robo en Bancomer de la Avenida Ventura Puente

2016-12-30 21:02:26
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Morelia, Mich.- Viernes 30 de diciembre de 2016.- Un solitario empistolado ingresó a las instalaciones de la sucursal de Bancomer, ubicadas en la Avenida Ventura Puente, en la colonia Cuauhtémoc, donde perpetró un robo para enseguida darse a la fuga, el asunto desató una intensa movilización policíaca, sin embargo el malandrín consiguió huir.

El suceso fue durante la tarde de este viernes. Testigos de los hechos dijeron a los guardianes del orden que el hampón es de piel morena, de complexión robusta y de aproximadamente 1.69 metros de estatura.

Contactos policiales relataron que aparentemente el malandrín se apoderó de 25 mil pesos en efectivo que en esos momentos había en una de las cajas del banco. Trascendió que ninguno de los cuentahabientes resultó perjudicado.

Ante lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Pública publicó en su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP): “Desplegamos operativo tras asalto a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Ventura Puente, para dar con el responsable.

“El sospechoso viste camisa café claro, pantalón de mezclilla, tenis blancos/negro y gorra negra. Es moreno, robusto y de estatura media”.

Leer más

 

 

Implementa Policía Michoacán operativos de vigilancia en tenencias de Morelia

2016-12-30 21:00:15
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Morelia, Mich.- 30 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de reducir los índices delictivos en las tenencias de la capital michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició operativos de vigilancia que dieron como resultado la remisión de 21 personas al área de barandilla por faltas administrativas.

Las acciones operativas instruidas por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, tras el acuerdo establecido en reunión con jefes de tenencia, permitieron también la revisión de antecedentes penales de 25 personas y documentación a 27 vehículos.

El despliegue operativo, que fue encabezado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, se realizó en primera instancia en las tenencias de Capula, Atécuaro, Morelos y Santa María de Guido.

Cabe destacar que el operativo contó con la participación decidida de la ciudadanía para denunciar acciones ilícitas, lo que permitió que 21 personas fueran enviadas a barandilla por portación de pequeñas cantidades de sustancias ilegales y algunas faltas administrativas.

Durante los recorridos policiales que se replicarán en las 14 tenencias de la capital michoacana también se realizaron acciones de proximidad con dueños de negocios y vecinos en general.

Como parte de los acuerdos entre el titular de la SSP y los jefes de tenencia se contempla mantener una estrecha coordinación y revisión semanal de las acciones operativas.

Leer más

 

 

Capturan a presunto responsable de un homicidio ocurrido en Tarímbaro

2016-12-30 20:50:01
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Tarímbaro, Mich.- 30 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto relacionado en el delito de Homicidio calificado, ilícito perpetrado la noche del pasado domingo en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado identificado como Armando H., arribo a las calles de la colonia Los Angeles, aproximadamente a las 22:00 horas del 25 de diciembre atacó con un arma de fuego a la víctima, generándole una lesión que fue determinante para que falleciera en un nosocomio a donde fue trasladado por sus conocidos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el ahora detenido arribo al sitio, donde la víctima estaba conviviendo con un grupo de familiares y amigos.

En un momento determinado el imputado sacó el arma de fuego y atacó a la víctima, luego se dio a la fuga, sin embargo, una vez que se logró conocer su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes policiales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto quienes lo presentaron ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Niño fallece atropellado en el entronque a La Planta

2016-12-30 20:43:35
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Jacona, Mich.- 30 de diciembre de 2016.- El conductor den una camioneta de carga, le arrebató la existencia a un pequeño de tan sólo 7 años de edad. Los hechos sobre el Libramiento Sur justo en el entronque a la comunidad de La Planta en este municipio de Jacona.

El trágico deceso fue reportado cerca de las 14:30 horas de este viernes, cuando varios automovilistas reportaron a las autoridades que sobre la cinta asfáltica yacía el cuerpo de un niño.

Al sitio de la emergencia se movilizaron los elementos de la Policía MICHOACAN y los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso del menor, toda vez que presentaba traumatismo en el cráneo, así como golpes en el abdomen.

La víctima fue identificada por su padre como Pedro Fidel M., R., de apenas 7 años de edad, quien era vecino de la comunidad de La Planta, mismo que regresaba a su domicilio después de cuidar unas chivas.

Trascendio que el menor trataba de cruzar la carretera en mención, cuando una camioneta que transitaba con dirección a Zamora, lo embistió y lanzó varios metros de distancia del lugar del impacto.

Posteriormente el presunto responsable se dio a al fuga, abandonando la camioneta de carga, de color blanco, sobre la calle 20 de Noviembre de la comunidad de Canindo, por lo que fue asegurada por las autoridades.

Los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia, acudieron al sitio del deceso para emprender las diligencias de ley y ordenar el traslado al Semefo, al tiempo que se inició la carpeta de investigación conducente para dar con el propietario de la camioneta.

Leer más

 

 

Operativos en Uruapan dejan 12 detenidos

2016-12-30 20:39:11
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Uruapan, Mich.- 30 de diciembre de 2016.- Como parte de las acciones operativas para combatir a la delincuencia en la región de Uruapan, fuerzas federales y estatales lograron la detención de 12 personas presuntamente vinculadas a diferentes delitos y el aseguramiento de armas, drogas y vehículos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el operativo intervienen elementos de esta dependencia, del Ejército, Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En forma coordinada se llevan a cabo patrullajes y revisión de vehículos, esto último a través de filtros instalados en las salidas a Paracho, Tancítaro, Morelia y Lombardía.

El objetivo es detectar a personas armadas o con antecedentes penales, así como vehículos con irregularidades y sustancias prohibidas.

En total han sido asegurados hasta el momento 11 unidades automotoras, nueve de estas con reporte de robo y dos con alteración en su número de identificación.

También fueron detectadas y aseguradas cuatro armas cortas, seis cargadores y 48 cartuchos útiles de diferentes calibres y modelos, durante las revisiones efectuadas en distintos puntos de Uruapan.

Por otra parte, se decomisaron 25 gramos de sustancia granulosa con características de la droga conocida como cristal, 2 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína, y cuatro pastillas psicotrópicas.

En el operativo también se ha llevado a cabo el aseguramiento de 48 motocicletas y 18 vehículos que fueron enviados al corralón por irregularidades en los permisos de circulación, además de que se retiró el polarizado de 76 automotores.

El personal que participa en estas acciones intervino también en la localización de una persona que había sido privada de su libertad en la ciudad de Uruapan.

Leer más

 

 

Hallan a joven muerto por impacto de bala en la cara

2016-12-30 11:33:32
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Morelia, Mich.- Viernes 30 de diciembre de 2016.- El cuerpo sin vida de un joven que está en calidad de desconocido fue hallado la mañana de este viernes en el “Camino a la Virgen”, en las inmediaciones de la colonia Lomas de Ocolusen, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia.

El fallecido tenía un impacto de bala en la cara y cerca de él fue encontrado un rótulo de amenaza contra los ladrones que operan en Morelia.

La información anterior se conoció gracias a contactos oficiales y durante la cobertura de la noticia, el difunto es de entre 18 y 22 años de edad. Es de complexión delgada, de pelo rizado y de piel morena clara.

El ahora occiso usaba una sudadera de color negro, una playera azul, un pantalón blanco debajo y encima un pantalón de mezclilla de color azul, unos tenis negros y calcetines del mismo color, así lo dijeron fuentes policiales.

El cadáver yacía en un predio cercano a una brecha conocida popularmente como el “Camino a la Virgen”, ya que conecta de la carretera Morelia-Mil Cumbres a un cerro donde hay un altar religioso. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen hizo las diligencias competentes, mientras que la Policía Michoacán resguardó el perímetro.

Leer más

 

 

Ejecutan a tres personas en Hidalgo, niña de 9 años entre las víctimas

2016-12-30 10:49:20
Fuente: www.jornada.unam.mx/

Cuautepec de Hinojosa, Hgo. Por causas desconocidas tres personas, entre ellas una niña de 9 años de edad, fueron ejecutadas a balazos en calles de la localidad de Santa Rita, municipio de Cuautepec de Hinojosa, durante la noche del jueves.

De acuerdo a las autoridades municipales, la ejecución se registró alrededor de las 22:30 horas en la esquina de la Calle 5 de Mayo con Ignacio Aldama de Santa Rita.

Luis Demetrio Islas Morgado y Daniel García Cortés, de 32 años de edad, junto con la niña de nueve años, Ilse Yosiel Islas Reyes, caminaban tranquilamente cuando de pronto fueron acribillados a balazos por desconocidos que, según testigos, dispararon desde un vehículo en marcha.

Luis Demetrio Islas Morgado e Ilse Yosiel Islas Reyes murieron en el lugar de la agresión, Daniel García perdió la vida minutos después en el Hospital General de Tulancingo.

En el lugar del triple homicidio se encontraron casquillos de arma de fuego calibre .223. Los autores del crimen lograron escapar.

Al cierre de edición peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se encontraban en el lugar de los hechos realizando las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Es muerto a balazos frente a su hogar

2016-12-30 10:27:29
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Parácuaro, Mich.- Viernes 30 de diciembre de 2016.- Un hombre fue privado de la existencia a balazos frente a su domicilio, ubicado en la población de La Cancita, en esta demarcación de Parácuaro, informaron contactos oficiales.
En este tenor se supo que el hecho fue alrededor de las 8:30 horas. Los familiares del ahora occiso fueron los que llamaron a la Policía y al tener conocimiento de lo sucedido los oficiales de Seguridad Pública solicitaron la ayuda del personal de la Procuraduría General de Justicia.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen fue la que tomó el curso de las investigaciones y durante el desarrollo de las primeras indagatorias trascendió que el difunto se llamó Ernesto L., de 57 años de edad.
El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley para después entregarlo a sus deudos. La carpeta de investigación respectiva fue abierta.

Leer más

 

 

Muere al venirse abajo la estructura de un anuncio espectacular que instalaba

2016-12-30 10:25:37
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Un obrero perdió la existencia debido a una aparatosa caída, la cual sufrió al momento de que se vino abajo la estructura de un anuncio espectacular que instalaba, según trascendió en la labor periodística.

El hecho fue durante la tarde de este jueves, en la calle Acamapichtli casi esquina con la Avenida Rotarismo, en la colonia Ejidal Oculusen, en las inmediaciones del Colegio Herbart, al sur de esta ciudad de Morelia.

Al sitio se movilizaron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) y el director de Bomberos Morelia, Eduardo Ramírez Canals junto con su personal, trataron de auxiliar al ciudadano, pero confirmaron que éste ya había muerto.

El perímetro fue acordonado por los oficiales de la Policía Michoacán y posteriormente los expertos de la Procuraduría General de Justicia hicieron las diligencias de ley. Trascendió que el fallecido fue identificado por sus colegas de trabajo como Santiago G., de 40 años de edad.

Ahora la representación social es la encargada de indagar el asunto para determinar posibles responsabilidades de la empresa que es dueña de la estructura que terminó vencida.

Leer más

 

 

Triple ejecución en Loma Bonita

2016-12-30 09:59:31
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Loma Bonita, Oaxaca.- 30 de diciembre de 2016.- En el trascurso de las últimas 24 horas, Loma Bonita, en el estado de Oaxaca, ha registrado tres arteras ejecuciones. Todas las víctimas son hombres y previo a sus muertes fueron "levantados" en distintos puntos de esta municipalidad piñera.
De acuerdo a informes de las corporaciones de seguridad, las tres víctimas fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos fueron abandonados en zonas despobladas, alejadas de la cabecera municipal.
Primer crimen. "Payasito", ejecutado
Las autoridades policíacas encontraron a un costado de un camino de terracería que conduce a Quita Calzón, el cuerpo de una persona del sexo masculino. A decir de la policía, la víctima presentó un balazo en la cabeza.
Luego de las diligencias de Ley, el cadáver fue trasladado al descanso municipal en donde le fue practicada la necro cirugía de rigor. Posteriormente fue reconocido legalmente por su familia como Misael G.,, de 36 años, con domicilio en la colonia Oaxaca.
Durante las indagatorias se informó que el malogrado había desaparecido desde el martes, luego de salir de su domicilio a bordo de una motocicleta 200, color rojo.
Cabe mencionar en el 2014 Misael fue atacado afuera de su casa por sujetos desconocidos. El occiso era Payasito y laboraba en los principales cruceros de las ciudades de Loma Bonita y Tuxtepec.
Segundo crimen. Ejecutado y tirado en cañal
Horas después al interior de un predio de cañales -ubicado a un costado de la carretera Loma Bonita-Tlacojalpan- fue encontrado el cadáver de una persona que fue asesinada a balazos, situación que generó alerta entre las corporaciones de seguridad.
Al respecto las autoridades que dieron cuenta del suceso dieron a conocer que el cuerpo se encontró en jurisdicción de la comunidad de Tierra Alta, perteneciente a Loma Bonita, por lo que dieron aviso a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que procedieran a realizar el proceso legal debido.
Se estableció que el hoy occiso, cuya identidad se desconoce, presentó impactos de bala en su humanidad.
Tercer crimen. Secuestrado y ejecutado
Finalmente un joven que viajaba a bordo de una motocicleta fue raptado tras ser perseguido y atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando se desplazaba sobre la calle México.
Durante la labor de policías se logró establecer que la víctima fue herida de bala; y en su intento por escapar de sus agresores se estrelló en contra de un portón de una casa deshabitada.
Posteriormente, mal herido, el infortunado fue capturado por los infractores y subido a un vehículo para ser llevado con destino desconocido.
Más tarde, alrededor de las 19:00 horas, policías fueron alertados sobre otra persona ejecutada, cuyo cadáver fue localizado en las inmediaciones del arroyo Paso de las Yeguas, municipio de Loma Bonita.
Al dar cuenta de este nuevo hecho de sangre se constató que la víctima se trataba de la misma persona que había sido raptada horas antes, misma que fue identificada como Abraham A.,, de 20 años de edad.
Ante estos tres crímenes la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las labores correspondientes de investigación mediante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuyo personal activó las pesquisas de Ley.

Leer más

 

 

Hallan cadáver maniatado, con impactos de bala y con mensaje contra los “robacarros”

2016-12-30 09:54:58
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Uruapan, Mich.- Viernes 30 de diciembre de 2016.- El cadáver de un hombre que estaba maniatado, con impactos de bala y a quien sus victimarios le dejaron un mensaje de amenaza contra los “robacarros” fue encontrado en un callejón de la segunda sección de la colonia Lomas de Zumpimito, en esta ciudad, así lo dieron a conocer fuentes policiales.

El cuerpo sin vida fue hallado durante la noche del jueves anterior. Contactos oficiales mencionaron que el ahora occiso está en calidad de desconocido, es de aproximadamente 30 años de edad.

Los vecinos del asentamiento antes referido fueron los que localizaron al difunto y llamaron a los números de emergencias para solicitar ayuda. Enseguida por oficiales de la Policía Michoacán acudieron al sitio y al corroborar lo dicho por la gente hicieron el acordonamiento respectivo.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, se encargó de emprender las actuaciones de ley.

Sobre el rótulo que los homicidas le dejaron al fallecido no se dieron más detalles porque éste es materia de investigación sólo se mencionó que era una cartulina fosforescente que tenía escrita una amenaza contra los “robacoches” que operan en la región.

Leer más

 

 

Hallan cadáver maniatado, con impactos de bala y con mensaje contra los “robacarros”

2016-12-30 09:53:20
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Uruapan, Mich.- Viernes 30 de diciembre de 2016.- El cadáver de un hombre que estaba maniatado, con impactos de bala y a quien sus victimarios le dejaron un mensaje de amenaza contra los “robacarros” fue encontrado en un callejón de la segunda sección de la colonia Lomas de Zumpimito, en esta ciudad, así lo dieron a conocer fuentes policiales.

El cuerpo sin vida fue hallado durante la noche del jueves anterior. Contactos oficiales mencionaron que el ahora occiso está en calidad de desconocido, es de aproximadamente 30 años de edad.

Los vecinos del asentamiento antes referido fueron los que localizaron al difunto y llamaron a los números de emergencias para solicitar ayuda. Enseguida por oficiales de la Policía Michoacán acudieron al sitio y al corroborar lo dicho por la gente hicieron el acordonamiento respectivo.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, se encargó de emprender las actuaciones de ley.

Sobre el rótulo que los homicidas le dejaron al fallecido no se dieron más detalles porque éste es materia de investigación sólo se mencionó que era una cartulina fosforescente que tenía escrita una amenaza contra los “robacoches” que operan en la región.

Leer más

 

 

Fallece por padecimiento de cirrosis

2016-12-30 09:45:18
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Los paramédicos tácticos de la Unidad Morelia y los socorristas de la Cruz Roja atendieron al paciente, pero debido a su gravedad éste murió.

Morelia, Mich.- Jueves 29 de diciembre de 2016.- Un hombre con padecimiento de cirrosis hepática se agravó, subió a su camioneta y llegó a las oficinas de la Dirección General de la Policía de Morelia para solicitar ayuda, los oficiales lo auxiliaron, pero debido a su delicada condición de salud el enfermo pereció.
El suceso fue durante la mañana de este jueves. El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Carlos R., de 44 años de edad. La base de los municipales está en la colonia La Esperanza, al poniente de esta ciudad de Morelia.
Fueron los paramédicos tácticos de la Unidad Morelia los que le brindaron los primeros auxilios al paciente, después se unieron a las maniobras de rescate los socorristas de la Cruz Roja (CR).
Un desfibrilador fue utilizado porque el parroquiano había dejado de tener signos vitales y pese a los esfuerzos de los uniformados y el personal de CR el falleció. Del asunto las autoridades ministeriales tomaron conocimiento e hicieron las diligencias respectivas.

Leer más

 

 

Adolescente es encontrada ahorcada en una vivienda de la Lázaro Cárdenas en Zamora

2016-12-30 09:43:18
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Zamora, Mich.- 29 de diciembre de 2016.- Al mediodía de este jueves una adolescente fue encontrada ahorcada en el baño de la casa de su señora madre, ubicada en la Colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Zamora.

Trascendió en el desarrollo del trabajo periodístico, que cerca de las 12:10 horas, se recibió un llamado de auxilio trasladándose hasta la vivienda número 210 de la calle Lázaro Cárdenas los socorristas de Rescate y Salvamento.

A su arribo parientes de la finada les mencionaron que al ingresar al baño observaron a la muchacha con un cable atado al cuello y el otro extremo a la regadera por lo que trataron de auxiliarla sin que está recuperar a la conciencia.

Fue así que los paramédicos confirmaron el deceso decile Zaida Andrea L., de 16 años de edad quién era vecina de la comunidad de Romero de Torres y se encontraba de visita en el domicilio donde pereció.

La unidad especializada en la escena del crimen tomó la batuta de las investigaciones trasladando el cuerpo al Semefo para la práctica de la necropsia de rigor, siendo iniciada la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Inhabilitan dos tomas clandestinas de combustible en Tarímbaro y Copandado

2016-12-30 09:38:58
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Tarímbaro, Mich.- 29 de diciembre del 2016.- Acciones de inspección y vigilancia que llevan a cabo los tres niveles de Gobierno, permitieron que personal militar del XII Batallón de Infantería adscrito a la 21 Zona Militar en coordinación con trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaran e inhabilitaran dos tomas clandestinas de robo de combustible.

Al respecto las autoridades informaron que el aseguramiento de estas tomas ilegales ocurrió en las inmediaciones de los poblados del Cuto del Porvenir y de San Agustín del Maíz, en los municipios de Tarímbaro y Copándaro, respectivamente, sin que se registraran detenidos.

Cabe destacar que el personal militar únicamente proporcionó seguridad periférica durante los trabajos de inhabilitación y cierre de referidas tomas clandestinas que se identificaron este 28 y 29 de diciembre.

Por lo anterior se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este ilícito.

Leer más

 

 

Encuentran un encobijado en Jacona

2016-12-30 09:30:42
Fuente: RED 113 MICHOACAN

El cuerpo sin vida y con visibles huellas de violencia de un hombre hasta el momento sin identificar, fue localizado en las inmediaciones de la Colonia el paraíso de esta ciudad de Jacona. El personal de la Fiscalía Regional ha iniciado Las investigaciones correspondientes.

Se supo el macabro hallazgo se registró cerca de las 16:45 horas, cuando el oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un recorrido de prevención sobre un camino de terracería que conecta al citado asentamiento, momento en que observaron envuelto en una cobija lo que parecía ser un cadáver.

Posteriormente al confirmar que se trataban de restos humanos el perímetro fue asegurado en apego a la cadena de custodia y se dio aviso a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia.

Más tarde los peritos y agentes investigadores se encargaron de realizar el procesamiento de la escena sin que pudiera determinarse las probables causas de muerte.

El ahora occiso es de aproximadamente 25 años de edad, el cual vestía un pantalón de mezclilla, una playera color blanco, uno tenis color negro y este tiene un tatuaje en una de las manos con la leyenda “valeria”, así como otro en el pecho que dice “lupita".

Por último el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a las instalaciones del Semefo en la ciudad de Zamora siendo todos los datos anteriores de cavados en la cobertura periodística

Leer más