Policiaca

 

Ya investiga Fiscalía de Jalisco supuestas amenazas de quema de gasolineras

2016-12-30 09:18:57
Fuente: RED 113 MICHOACAN

Guadalajara, Jalisco.-30 de diciembre de 2016.- La Fiscalía General de Jalisco, informó
que ya investiga sobre un mensaje amenazante que circula en redes sociales en donde
supuestamente el Cartel Nueva Generación lanzo una amenaza de que presuntamente
quemaría gasolineras de empresarios que no estén vendiendo combustible ante la víspera
del aumento del 20% por litro.

Por lo consiguiente la dependencia estatal vía twitter señaló que se investiga el origen del
mensaje difundido a través de redes sociales donde se amenaza con ataques a expendios de
combustible, también en su cuenta oficial advirtió que toda persona que intente o atente a
violar la paz seguridad y bienestar de los ciudadanos, será detenido.

Además invitó a la ciudadanía a no dejarse llevar por este tipo de información que lo único
que busca es desestabilizar infundir el miedo en los distintos entornos de la sociedad
Jalisciense.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de cateo y asegura tres vehículos con reporte de robo en Zitácuaro

2016-12-29 16:50:04
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 29 de diciembre de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de cateo a un inmueble y aseguró tres vehículos con reporte de robo, hecho registrado en esta ciudad de Zitácuaro.
Con base a denuncias ciudadanas que alertaba que en el domicilio ubicado en la calle Cerrada de Venustiano Carranza, perteneciente a la colonia La Cuesta, se realizaban actividades ilícitas, el agente del Ministerio Público solicitó orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de control.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial en el citado domicilio en cual existen indicios de su relación con un grupo delictivo dedicado a robo de unidades, en el cual fueron localizados tres vehículos, siendo estos: un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, modelo 2006; una camioneta de la marca Nissan tipo pickup, color blanco modelo 1991 y una motocicleta marca Itálika modelo 2013 de color negro.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que dichas unidades cuentan con reporte de robo, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, asimismo, el inmueble quedó resguardado a efecto de continuar con las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Policía Michoacán requiere a 10 presuntos delincuentes y recupera 18 vehículos

2016-12-29 16:48:47
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2016.- Durante las últimas horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 10 presuntos implicados en diversos delitos y aseguraron 18 vehículos, tres armas de fuego y droga, en diferentes puntos de la entidad.
En una acción coordinada del Ejército, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, los efectivos detuvieron en Uruapan a Luis R., y aseguraron dos vehículos, uno marca Nissan, línea Tsuru, con reporte de robo y el otro marca Volkswagen, tipo Sedan.
También en Zamora, recuperaron un vehículo Tsuru y una camioneta Estaquitas con reporte de robo y detuvieron a José G., con 17 envoltorios de sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal.
En esa misma localidad fue asegurado José S., con un arma de fuego calibre .25mm, tres cartuchos útiles y un envoltorio de plástico con sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal, además localizaron un automóvil Nissan, línea Sentra, color guinda con reporte de robo.
En otro hecho, detuvieron a Jorge F., cuando viajaba en una motocicleta marca Yamaha, tipo Crypton, color rojo, con alteraciones en sus números de identificación.
Al circular por la carretera Áporo - Angangueo, los elementos aseguraron a Edgar S., cuando conducía un vehículo Volkswagen, tipo Sedan, con reporte de robo. En Tingüindín, detuvieron a Omar A., cuando viajaba en una camioneta Nissan, tipo Pick Up, con reporte de robo.
En Morelia, la Policía Michoacán localizó un vehículo Nissan, línea Tsuru, con reporte de robo; en otro hecho detuvo a Roberto A., y a Manuel C., cuando viajaban en una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color roja, decomisándoles una escopeta hechiza, una botella de vino, cuatro cajas de cigarros y mil 600 pesos en efectivo, objetos obtenidos durante un presunto robo.
Durante un recorrido por el municipio de Zinapécuaro, agentes policiales aseguraron una camioneta Chevrolet, tipo Lumina, con reporte de robo. Además, en Tzitzio detuvieron a Juan H., cuando conducía una camioneta Nissan, tipo Pathfinder, con reporte de robo.
Al transitar por la brecha Caltzontzin - Ziracuaretiro, con apoyo de fuerzas federales y estatales recuperaron un automóvil marca Volkswagen, línea Pointer, color gris, con reporte de robo.
En Maravatío, detuvieron a Gerardo M., cuando conducía un vehículo Honda, línea Civic, color rojo, con 22 gramos de sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal, un arma tipo revólver calibre .22mm y siete cartuchos útiles.
En Zitácuaro, la Policía Michoacán recuperó un automóvil Nissan, línea Hikari, que había sido robado minutos antes. En Apatzingán, localizó un vehículo Nissan, línea Altima, misma que fue robada minutos antes.
En Lombardía, Sedena y SSP aseguraron dos camionetas, una marca Honda, línea CRV, color arena y la otra marca Ford, línea Edge, color plata, ambas con reporte de robo.
Los presuntos implicados, droga, armas de fuego y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Capturan a sujeto implicado en el homicidio de cuatro personas

2016-12-29 16:47:25
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 29 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de un sujeto que se encuentra relacionado en el Homicidio de cuatro personas, ilícito registrado el pasado 12 de noviembre en una comunidad del municipio de Madero.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Manuel G. quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos las víctimas asistieron a una pelea de gallos que se realizó en el marco de las fiestas patronales la localidad de San Diego Curucupatzeo, lugar donde sostuvieron diferencias con el imputado por los resultados de una apuesta.
Asimismo, durante las indagatorias se determinó que el ahora detenido accionó un arma de fuego en contra de las víctimas, privándolos de la vida en el sitio y posteriormente los trasladó junto con otros cómplices en una camioneta de la marca Jeep hasta el ejido Cucharas de esa misma localidad donde los arrojaron a un barranco y les prendieron fuego.
Derivado de lo anterior, se logró conocer la identidad de José Manuel G. por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales quienes lo presentaron ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.
Es de mencionar que en la audiencia inicial, la Fiscalía formuló imputación en presencia de Salvador Ceja Barrera, representante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, quien brindó apoyo y atención familiares de los ahora occisos.

Leer más

 

 

11 muertos tras choque de autobús y tráiler

2016-12-29 16:46:33
Fuente: AGENCIA RED113

Jiménez, Chihuahua.- 29 de diciembre de 2016.- Un total de 11 personas fallecidas y 9 lesionadas, fue el saldo de un aparatoso choque ocurrido la madrugada de este jueves en los límites del estado de Chihuahua y Durango, según se supo en la cobertura noticiosa.
El percance se suscitó cerca de las 05:00 horas, a la altura del kilómetro 223+900 del tramo Gómez Palacio-Jiménez, en este punto, un camión que era dirigido con destino a Ciudad Juárez, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un tráiler.
El fuerte impacto dejó once personas fallecidas y nueve lesionadas, diez de las cuales viajaban en el autobús, uno tipo Ómnibus, marca Sultana, con placas de circulación 078RK9, mismo que había salido de la localidad de Pijijiapan, Chiapas con destino a la frontera chihuahuense.
En tanto que la otra unidad implicada corresponde a un tractocamión, marca Kenworth, de color blanco, con placas de circulación 53AA2M S.A.F, acoplado a semirremolque tipo plataforma, marca Recasy.
De los peritajes se hizo cargo el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, mientras que los agentes de la Fiscalía emprendieron las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres.

Leer más

 

 

Un muerto y un herido a balazos en la colonia Ferrocarril de Zamora

2016-12-29 16:36:25
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 29 de diciembre de 2016.- La mañana de este jueves, sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la colonia Ferrocarril de esta ciudad de Zamora, donde dispararon contra dos hombres que ahí se encontraban, dejando un fatídico saldo de una persona sin vida y una lesionada. Lo anterior se supo en la cobertura periodística.
Fue cerca de las 08:10 horas, cuando la Policía Michoacán fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego en el inmueble número 852 de la calle Ferrocarril, por lo que de inmediato se movilizaron al sitio y de igual forma al llamado de auxilio respondieron los socorristas de la Cruz Roja.
Una vez en el lugar de los hechos los paramédicos confirmaron el deceso del joven Eduardo Francisco V., A., de 22 años de edad, de oficio campesino y con domicilio en el Fraccionamiento Nuevo, de la Tenencia de Ario de Rayón.
Además fue localizado Daniel Moisés L., R., de 29 años de edad, quien dijo ser albañil y vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, mismo que fue canalizado a un nosocomio privado ya que presentaba un rozón de bala en la cabeza.
Minutos más tarde el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se apersonó para emprender las diligencias de ley, embalando al menos cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron integrados a la Carpeta de Investigación que se inició.
Por último trascendió que los hechores habrían huido de nueva cuenta a bordo de una motocicleta. Cabe referir que a durante el presente mes de diciembre suman 14 homicidios en este municipio de Zamora.

Leer más

 

 

Detienen a “El Vitoques” y a una mujer por agredir a balazos a unos patrulleros

2016-12-29 16:23:18
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 29 de diciembre de 2016.- Dos patrulleros de la Policía Michoacán que se trasladaban en una unidad oficial fueron agredidos a balazos sin motivo alguno en el Centro Histórico de esta ciudad, instante en que resultaron lesionados. No obstante, los uniformados repelieron el ataque y al final hubo dos detenidos: Un hombre y una mujer, el primero de ellos herido a consecuencia del enfrentamiento.
Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El suceso fue durante la noche del miércoles anterior, en la calle Revillagigedo frente a inmueble 301.
Trascendió que los ahora indiciados estaban en ese lugar junto a una motocicleta Italika, de color amarillo con negro, mientras aparentemente se drogaban. De pronto una patrulla Charger de la Policía Michoacán, con número económico 3153, pasó junto a la pareja.
Contactos allegados al gobierno refirieron que en ese momento uno de los imputados detonó contra los agentes una pistola calibre .380 y así uno de los policías quedó lesionado en una mano y el otro en el pecho. Los guardianes del orden contestaron los disparos e hirieron a quien se identificó como Víctor Manuel, alias “El Vitoques”.
El presunto delincuente fue asegurado, atendido por unos paramédicos locales y trasladado a un hospital. Se incautó el arma corta usada por los supuestos agresores. Los oficiales también fueron canalizados a un nosocomio y la compañera de “El Vitoques” fue aprehendida. Ella dijo llamarse Samantha Pilar G., de 23 años de edad.
El perímetro fue acordonado en apego a la cadena de custodia y el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, mismo que depende de la Procuraduría General de Justicia, hizo la recolección de indicios respectiva. Ahora la representación social será la que definirá la situación legal de los detenidos.

Leer más

 

 

Balean a aguacatero y lo privan de la libertad, es rescatado por la BOM

2016-12-29 16:20:50
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Jueves 29 de diciembre de 2016.- Un aguacatero fue baleado y privado de la libertad para después ser llevado a una “casa de seguridad” en la colonia Lomas del Rosario, en esta ciudad, donde fue liberado luego de un operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en el cual no hubo detenidos.
El suceso fue durante la mañana del miércoles anterior. El empresario llegaba a una huerta de su propiedad, ubicada en la calle Hilanderos, entre las vialidades Prolongación de Hilanderos y Manuel Pérez Coronado, en el fraccionamiento Huertas del Cupatitzio, en esta urbe.
Sin embargo en ese lugar unos sujetos armados se le aproximaron, forcejeó con ellos y fue lesionado por un impacto de proyectil de arma de fuego, instante en que lo subieron contra su voluntad a una camioneta y se lo llevaron.
El asunto desató una intensa movilización de la BOM, integrada por los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán. Fue así que personal de la Fiscalía Regional de Justicia se integró a la búsqueda del aguacatero y después de trabajos de inteligencia las fuerzas estatales y federales consiguieron ubicarlo durante la noche del día ya referido.
El ciudadano estaba cautivo en una “casa de seguridad” en la calle Bellavista, en la colonia Lomas del Rosario, situada al poniente de esta población, en el Camino Viejo a San Juan. En medio del despliegue policiaco y militar el hombre fue liberado.
Él estaba inmovilizado y tenía lastimada su pierna izquierda por el balazo, así que fue canalizado a un nosocomio para su atención médica. Por razones obvias en este texto se omite el nombre de la víctima. No hay personas arrestadas por este evento. Todo lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública en un boletín enviado a la prensa.

Leer más

 

 

Una fuga de gas en tortillería causa alboroto en la Primo Tapia Poniente

2016-12-29 02:24:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 28 de diciembre de 2016.- Una fuga de gas en una tortillería causó gran alboroto sin que por fortuna hubiera víctimas que lamentar ni daños materiales. Los cuerpos de rescate dijeron que todo fue porque una manguera se desprendió y al escaparse el combustible ésta chicoteó.

El suceso fue durante la noche de este miércoles. El comercio está en la calle 23 de Mayo y es la “Tortillería Karen”. Los Bomberos Morelia acudieron para brindar ayuda y se percataron de que los mismos colonos fueron los que cerraron las válvulas del gas.

Los “tragahumos” se dedicaron a ventilar el sitio y no se registró ningún chispazo. Únicamente las personas sufrieron un susto. El acontecimiento fue en la colonia Primo Tapie Poniente. Un joven de 15 años de edad sufrió una crisis nerviosa a raíz de la situación.

Leer más

 

 

Pasajero fallece en autobús debido a un aparente infarto

2016-12-29 02:23:14
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 28 de diciembre de 2016.- Un hombre falleció a bordo de un autobús en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), contactos oficiales mencionaron que el ciudadano sufrió un aparente infarto.

El hecho fue alrededor de las 8:45 horas. Se pudo conocer que el ahora occiso se llamó Espiridión M. Él quedó en un asiento de un camión de la línea Purépecha, el cual salió de la ciudad de Peribán, refirieron contactos policiales.

El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició las diligencias respectivas. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley para conocer las verdaderas causas de su deceso, puntualizaron los expertos de la PGJ.

Leer más

 

 

Se incendia casa en Zitácuaro

2016-12-29 02:22:14
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Miércoles 28 de diciembre de 2016.- Un incendio se registró en una vivienda ubicada en esta ciudad de Zitácuaro, acontecimiento en el que una mujer de la tercera edad y un paramédico resultaron intoxicados por el humo.

Lo antes referido lo dieron a conocer contactos oficiales. El suceso fue durante la mañana de este miércoles, en una residencia de la calle Hidalgo Oriente, en la colonia Hidalgo. El personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) fue el que acudió a apagar las llamas.

La señora que quedó intoxicada fue María M., de 78 años de edad, misma que estaba en la plata alta del inmueble. Ella fue canalizada a un sanatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, situado en esta población.

En tanto el socorrista intoxicado fue Arturo H., elemento de Protección Civil Municipal, trasladado al nosocomio local del ISSSTE. Aparentemente las llamas comenzaron en el cuarto de servicio, en el boiler, mencionaron los rescatistas.

Leer más

 

 

Investiga PGJE homicidio de agente antisecuestros y padre de víctimas rescatadas en Uruapan

2016-12-29 02:21:01
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Michoacán, a 28 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de un agente ministerial y un civil, registrado durante las primeras horas de hoy luego de que fueron liberadas tres víctimas de secuestro en esta ciudad.
El cadáver del agente ministerial Santiago Pérez, de 37 años de edad, fue localizado en el interior de un domicilio de la colonia Casa del Niño, propiedad del civil identificado como Luis Z., quien también fue encontrado sin vida.
Ambos cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo a los datos que se han recabado hasta el momento, el civil fallecido es padre de tres personas que el pasado 15 de diciembre fueron privadas de la libertad y quienes, fueron liberadas ilesas durante las primeras horas de hoy en otro punto de la ciudad.
Es de mencionar que el agente ministerial, adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Combate al Secuestro, estaba brindando atención al padre de las víctimas como parte de las investigaciones del caso.
Tras ser notificado del deceso del agente y del civil, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó al lugar de los hechos para realizar diligencias periciales.
En el lugar se recolectaron casquillos percutidos de arma de fuego, mismos que fueron embalados para su análisis.
Personal de la Fiscalía Regional ya emprende las investigaciones correspondientes efecto de determinar las circunstancias de los hechos.
Las agraviadas fueron canalizadas a la dirección de Atención a Víctimas de las UECS, donde, de conformidad al protocolo de actuación se les dará seguimiento y atención.

Leer más

 

 

Se quema negocio de pirotecnia en Antúnez

2016-12-29 02:19:37
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 28 de diciembre de 2016.- La tarde de este miércoles ardió un negocio de pirotecnia ubicado en esta población de Antúnez, perteneciente a este municipio de Parácuaro, a donde acudió la Policía y las corporaciones de rescate, emergencia que sólo dejó daños materiales, según trascendió en la labor periodística.

El suceso fue durante la tarde de este miércoles, en un inmueble de la Avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia centro de esta localidad.

Al sitio llegaron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), mismos que en coordinación con el personal de Protección Civil Municipal consumieron las llamas y gracias a su oportuna acción no pasó a mayores.

Una versión que corrió en el sitio fue que dos menores estaban a cargo del establecimiento, pero en un momento determinado se escuchó una explosión, con el desenlace antes referido.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver baleado dentro de una camioneta en El Chamacuero

2016-12-29 02:18:22
Fuente: AGENCIA RED113

Puruándiro, Mich.- 28 de diciembre de 2016.- Un sexagenario fue hallado muerto a balazos a bordo de una camioneta en un banco de arena en este municipio de Puruándiro. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen así como la identidad de los hechores.
Personal de la Policía Michoacán recibió cerca de las 18:20 horas, el reporte de una persona sin vida en la población del “El Chamacuero”, por lo que al arribar los terrenos de un banco de arena localizaron a una persona asesinada dentro de una Chevrolet Avalanche, de color gris, con placas de circulación MU12020.
El deceso fue confirmado por personal de Bomberos, por lo que el perímetro fue acordonado y de inmediato se dio aviso a la Fiscalía Regional, para que sus agentes iniciaran las pesquisas que el caso amerita.
El ahora occiso fue identificado como J. Guadalupe C., de 60 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones de impacto de proyectil de arma de fuego. El cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue.

Leer más

 

 

Policía Municipal captura a “El Maña”, relacionado en múltiples robos contra negocios de Morelia

2016-12-28 21:02:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 28 de diciembre de 2016.- Elementos de la Policía Municipal de Morelia detuvieron a un sujeto que fue sorprendido cometiendo un robo en una tienda de conveniencia, ubicada al Sur de esta capital.
De acuerdo a reportes policiales, los hechos ocurrieron en el Periférico Paseo de la República, en la colonia Lomas de Piñones, lugar en donde el ahora detenido se encontraba asaltando una tienda.
El indiciado de nombre Rubén P., alias “El Maña”, presuntamente está relacionado con varios robos en diversos establecimientos, en los cuales amenazaba a sus víctimas para despojarlos de dinero en efectivo y mercancía.
Los policías municipales pusieron a disposición del Ministerio Público al detenido, para que sea dicha instancia la encargada de definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a cinco durante operativos en los límites con Jalisco y Guanajuato

2016-12-28 21:01:40
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 28 de diciembre de 2016.- Los operativos que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades estatales y federales en los municipios colindantes con Jalisco y Guanajuato, permitieron en las últimas horas la detención de cinco presuntos implicados en diferentes delitos y el decomiso de un arma de fuego.
Las acciones se han reforzado con filtros de revisión en los municipios de La Piedad, Cojumatlán, Vista Hermosa, Yurécuaro y Angamacutiro; así como en las salidas de Jiquilpan a Los Remedios, San José de Gracia, Sahuayo y brecha Paredones.
El objetivo es ubicar y detener a personas con antecedentes penales, en posesión de droga, armas de fuego o vehículos con reporte de robo, principalmente.
Como parte de los resultados, en Jiquilpan agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Blanca M., Asrael P. y un menor de edad, cuando viajaban en una camioneta Chevrolet, línea Equinox, color guinda, donde encontraron un arma de fuego calibre 22 milímetros.
En la carretera Jiquilpan - Villamar, los uniformados aseguraron a Jorge A. y María T., quienes viajaban en una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, con reporte de robo.
Dentro de estas acciones también se despolarizaron cristales a 18 vehículos automotores de diferentes marcas y modelos.
Los operativos continuarán para frenar la incidencia de delitos comunes y junto con autoridades federales, cerrar el paso a los remanentes de la delincuencia organizada y así brindar estabilidad social a los habitantes en esa zona de la entidad.

Leer más

 

 

Quema basura en la azotea de su casa y apedrea a los policías y a los bomberos

2016-12-28 21:00:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 28 de diciembre de 2016.- Un sujeto quemó una gran cantidad de basura en la azotea de su casa, los vecinos refirieron ya estar hartos de él porque manifestaron que siempre actúa de la misma forma.

Ante el peligro de que el fuego se extendiera a los domicilios aledaños los bomberos y los policías acudieron para apagarlo, sin embargo fueron recibidos a pedradas por el individuo en cuestión.

Lo antes referido se supo en la labor periodística. El suceso fue durante la tarde de este miércoles, en una vivienda de la calle Eucalipto de la colonia Jardines del Rincón, en esta capital.

Uno de los colonos, quien prefirió reservarse su identidad por temor a represalias señaló: “En reiteradas ocasiones quema basura en la azotea de su casa sin importarle que pueda pasar una tragedia, así que decidimos llamar a la Policía y a los bomberos y hasta a ellos los agredió”.

Al final la basura que era quemada fue apagada sin que pasara a mayores y los colonos aseguraron que acudirían ante las autoridades del Ayuntamiento para denunciar el actuar de su vecino.

Leer más

 

 

Hallan cadáver totalmente carbonizado

2016-12-28 20:59:29
Fuente: AGENCIA RED113

Tzitzio, Mich.- Miércoles 28 de diciembre de 2016.- Un cadáver totalmente carbonizado fue localizado en un predio de la comunidad de El Zapotillo, ubicada en esta demarcación, a donde acudió el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para realizar las actuaciones de ley.

Trascendió que debido a las condiciones en las que fueron encontrados los restos de primer momento no fue posible determinar si se trataba de una persona del sexo masculino o femenino, así que esto será determinado por la necropsia de rigor, subrayaron contactos oficiales.

El acontecimiento fue alrededor de las 14.00 horas. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó las riendas de las pesquisas para tratar de esclarecer el asunto. El sitio específico donde estaba el cuerpo calcinado es conocido popularmente como “La Parotita”.

El personal de Seguridad Pública apoyó con el acordonamiento del perímetro y trascendió que fueron unos lugareños lo que hallaron el cadáver y enseguida pidieron el apoyo de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Se le atraviesa un poste a conductora, en Zamora

2016-12-28 20:57:47
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 28 de diciembre de 2016.- Una mujer de resultó ilesa al derribar con su automóvil un poste de madera, tras lo cual fue trasladada a la base de la Policía Michoacán junto con la unidad chocada toda vez que también agredió a los uniformados.
El accidente ocurrió al filo de las 17:00 horas de este miércoles, en la esquina de la Avenida Del Vergel y la calle Soledad, de la colonia Revolución, donde quedo siniestrado un automóvil Nissan, Sentra, color arena, con placas PFJ-768-Z de Michoacán.
Al lugar arribaron oficiales de Tránsito Municipal quienes fueron agredidos, por la conductora del Sentra, quien se negó a brindar sus generales y fue trasladada a la base policial, desde donde se intentaría dar con sus familiares, según se supo en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio ocurrido en la Mintzita; hay un detenido

2016-12-28 20:56:47
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán a 28 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento del homicidio de un hombre registrado en el mes de mayo en la comunidad de la Mintzita de este municipio de Morelia y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el hecho.
Durante las investigaciones, se estableció que el lunes 23 de mayo del presente año, la víctima de nombre Rosendo L. se encontraba en su domicilio bajo los influjos del alcohol y en un determinado momento al lugar arribó el imputado identificado como Salvador G.
Al continuar con las investigaciones, se estableció que el imputado invitó a la víctima a una zona conocida como La Laguna, sitio donde luego de estar conviviendo, se suscitó una discusión la cual provocó que el ahora detenido comenzara a agredir al agraviado y tras golpearlo con un objeto, lo arrastró y amarró del cuello con un cinturón para simular un suicido.
Luego de lo anterior, el imputado se dio a la fuga, sin embargo, al continuar con las indagatorias, se conoció su identidad y se solicitó orden de aprehensión en su contra, por lo que fue cumplimentada por los agentes policiales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto quienes lo presentaron ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito en que se le relaciona.

Leer más