Policiaca

 

Recuperan una moto acuática y un remolque robados a diputada local

2016-12-26 21:28:06
Fuente: AGENCIA RED113

Michoacán.- Lunes 26 de diciembre de 2016.- Una moto acuática y un remolque que habían sido robados con lujo de violencia recientemente a la diputada local: Xóchitl R. fueron recuperados en una movilización hecha en las últimas 24 horas por el personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán, el cual tuvo otros resultados en diferentes puntos de la entidad, se conoció en el trabajo periodístico.

Trascendió que la motocicleta acuática y el remolque hurtados a la legisladora fueron hallados y recuperados en una brecha que va hacia la población Bellas Fuentes, ubicada en la demarcación de La Huacana.

Leer más

 

 

Embiste a repartidor de pizzas, lo deja malherido y huye; en el lugar se le cayó una placa

2016-12-26 20:05:55
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 26 de diciembre de 2016.- Un repartidor de pizzas, resultó gravemente lesionado, luego de ser embestido por un automotor cuyo conductor se dio a la fuga; sin embargo en el sitio quedó una placa supuestamente del vehículo responsable, por lo que el caso ya está en manos de las autoridades competentes.

Fue a noche del pasado domingo, cuando los cuerpos de rescate fueron alertados por los vecinos de la colonia Jardinadas de esta ciudad de Zamora, de que en la esquina de la calle Virrey de Mendoza y Alonso Martínez esta una persona accidentada.

Al lugar se movilizaron los socorristas de la Cruz Roja, para auxiliar al herido Francisco Javier E., de 58 años de edad, domiciliado en la colonia Santa Cecilia, quien tenía una de sus piernas destrozada tras el fuerte impacto, por lo que fue canalizado a recibir atención médica.

Leer más

 

 

Cliente fallece por un aparente infarto en Suburbia Camelinas

2016-12-26 19:26:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 26 de diciembre de 2016.- Un cliente falleció al interior de la tienda departamental Suburbia Camelinas, ubicada al sur de esta ciudad, a consecuencia de un aparente infarto, así lo dieron a conocer fuentes policiales.

Trascendió que el suceso fue durante la tarde de este lunes, en el sitio antes mencionado, a donde acudieron los elementos de Seguridad Pública para acordonar la escena en apego a la cadena de custodia.

Minutos después llegaron los expertos de la Procuraduría General de Justicia para realizar las actuaciones de ley. El difunto se llamó Guillermo O., así lo dijeron sus seres queridos al ser entrevistados por los guardianes del orden.

Los parientes del hombre comentaron a la Policía que éste de pronto comenzó a sentirse mareado y en un momento determinado se desvaneció, así fue que perdió la existencia, situación que minutos después confirmaron unos paramédicos locales.

Leer más

 

 

Implicada en doble feminicidio de Cointzio es vinculada a proceso

2016-12-26 19:25:32
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 26 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino relacionada en un doble feminicidio, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 29 de mayo en la presa de Cointzio en este municipio de Morelia.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especial para la Atención del Delito de Homicidio en Agravio de la Mujer, formuló imputación en contra de Miriam Estephanie C. quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación perpetró el homicidio de dos mujeres de 17 y 25 años de edad, respectivamente.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que este doble feminicidio fue derivado de los conflictos que mantenía la imputada con la mujer adulta, quien supuestamente la había delatado ante conocidos sobre actividades ilícitas que realizaba Miriam Estephanie.

Leer más

 

 

Chofer de camioneta queda malherido al colisionar su unidad contra un árbol

2016-12-26 19:24:38
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 26 de diciembre de 2016.- El chofer de una camioneta quedó malherido al colisionar su unidad contra un árbol. El hombre estaba prensado entre los hierros retorcidos de su automotor y los rescatistas tuvieron que usar equipo hidráulico para salvarlo y enseguida canalizarlo a un hospital local.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El suceso fue durante la mañana de este lunes, en el Boulevard Industrial, a la altura de las instalaciones de la papelera. El vehículo siniestrado es uno de la marca Chevrolet Silverado, de color azul, con matrícula NN-531-13 de esta entidad federativa.

El paciente dijo llamarse Roberto R., de 38 años de edad, persona que fue trasladada de inmediato al hospital Fray Juan de San Miguel. El acontecimiento fue atendido por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), los paramédicos de Radio Organizado de Auxilio y Protección Civil Estatal, así como por los agentes de Vialidad.

Leer más

 

 

Se quema auto en la “Siglo XXI” por una aparente falla eléctrica

2016-12-26 19:17:38
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Lunes 26 de diciembre de 2016.- Un automóvil se quemó en la autopista “Siglo XXI”, a consecuencia de una aparente falla eléctrica, según dieron a conocer las autoridades policiales y las corporaciones de auxilio.

El suceso fue alrededor de las 23:00 horas, en el kilómetro 140 del tramo carretero Cuatro Caminos-Santa Casilda, en este municipio. Los ocupantes de la unidad dijeron a los representantes de la ley que de pronto comenzó a salir una gran cantidad de humo del coche y por ello se orillaron.

Agregaron que las llamas envolvieron por completo al vehículo y así éste terminó convertido en chatarra. Los socorristas de la región atendieron la emergencia y se aseguraron de que ya no existiera riesgo alguno para las personas.

En incidente no dejó heridos ni mucho menos muertos. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional tomaron conocimiento de lo ocurrido y el carro fue trasladado por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Ministeriales son agredidos a balazos al indagar múltiple homicidio de Jiquilpan

2016-12-26 19:16:46
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- Lunes 26 de diciembre de 2016.- El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue agredido a balazos en esta ciudad de Sahuayo al realizar trabajos de investigación sobre el múltiple homicidio registrado durante Navidad en Jiquilpan, fecha en la que aparecieron en la “Plaza de La Paz” de aquella población seis cabezas humanas, trascendió que los oficiales repelieron el ataque y hubo cinco individuos detenidos.

El acontecimiento se dio durante la tarde de este lunes y el suceso fue confirmado por la propia PGJ a través de su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ), donde publicó textualmente: “Detiene PGJE a cinco personas tras enfrentamiento en Sahuayo durante acción operativa. Les fueron aseguradas armas de fuego y un vehículo que fueron puestos a disposición de la autoridad.

Leer más

 

 

Juez vincula a proceso a 5 cinco implicados en el secuestro de una empresaria tacambarense

2016-12-26 19:13:20
Fuente: AGENCIA RED113

Tacambaro, Mich.- 26 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas del sexo masculino, relacionadas en el secuestro de una empresaria, ilícito registrado en este municipio de Tacámbaro.

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Pedro G., Carlos Francisco A., Antonio R., Noé O. y Erick Leobardo F., este último ex trabajador de la agraviada, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad a la víctima la noche del pasado 12 de diciembre.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos los ahora detenidos arribaron a las afueras de un establecimiento comercial propiedad de la víctima, lugar donde la amagaron con un arma de fuego y posteriormente la subieron a un vehículo de color blanco.

Asimismo, se determinó que los imputados trasladaron a la agraviada a un predio localizado en las inmediaciones de una laguna, sitio donde lo mantuvieron en cautiverio por varios días, lapso en el que se comunicaron con los familiares de la afectada para solicitarles el pago de 12 millones de pesos, de lo contrario atentarían contra su integridad.

Derivado de lo anterior, los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima, de igual forma, al continuar con las investigaciones, se logró detener a los cinco imputados por su relación en delitos Contra la Salud y se determinó su relación en la privación de la libertad.

Sobre este hecho, los imputados fueron presentados ante el Juez de control quien resolvió vincularlos a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, toda vez que existen datos de prueba que los relacionan en el delito de Secuestro.

Leer más

 

 

Continúan operativos de la Policía Michoacan en límites con Jalisco y Guanajuato

2016-12-26 18:39:14
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- 26 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades estatales y federales, continúa con los operativos de vigilancia en los municipios colindantes con Jalisco y Guanajuato, los cuales permitieron la revisión de 44 vehículos y el traslado de 25 personas al área de barandilla.

La presencia de los elementos se mantiene con la instalación de cinco puestos de control en La Piedad, Cojumatlán, Vista Hermosa, Yurécuaro y Angamacutiro.

Así como en las salidas de Jiquilpan a Los Remedios, San José de Gracia, Sahuayo y brecha Paredones, para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada.

En las últimas horas se revisaron 44 vehículos, de los cuales nueve fueron enviados al corralón, se despolarizaron cristales a 35 unidades y 25 personas fueron trasladadas al área de barandilla.

El despliegue operativo se mantendrá para garantizar las medidas de seguridad a los habitantes de estas zonas.

Leer más

 

 

Dos muertos en accidentes en la Región Los Reyes

2016-12-26 18:38:02
Fuente: AGENCIA RED113

LOS REYES, MICH. - 26 de diciembre de 2016.- El pasado fin de semana, se registraron 2 trágicos accidentes en esta zona del estado, falleciendo un quincuagenario atropellado y el gerente de una compañía gasera al chocar la camioneta que conducía por alcance contra un camión de carga que se dio a la fuga, informaron autoridades policiales.

Primeramente, un hombre que respondía en vida al no nombre de Martín H., de 52 años de edad, originario y vecino de la colonia centro de Los Reyes, intentó cruzar el Libramiento entre el panteón municipal y el casino, cuando fue embestido al parecer por una camioneta S10 de color gris, la cual lo arrojó al aire por varios metros y al caer se golpeó la cabeza contra el pavimento sufriendo heridas que le provocaron una muerte instantánea.

Mientras que testigos oculares pedían ayuda a Protección Civil y la Policía Michoacán, el conductor responsable del percance se daba a la fuga para evitar la acción de la justicia.

Al sitio arribó el personal de la Procuraduría del Estado para efectuar las diligencias correspondientes del caso.

Por otro lado, sobre la carretera que conduce de Los Reyes a Zamora, a la altura de La Ventilla, en el municipio de Tocumbo, lugar de constantes percances viales, ocurrió un aparatoso choque por alcance, en donde murió un profesionista y gerente de la compañía Ecogas.

Leer más

 

 

Putrefacto y con un impacto de bala, es hallado cadáver en La Piedad

2016-12-26 18:31:10
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 26 de diciembre de 2016.- El cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción y con un impacto de proyectil de arma de fuego fue localizado en un predio de la población de "El Pandillo" perteneciente a esta demarcación de La Piedad.

El hallazgo fue reportado a la base de la Policía Michoacán cerca de las 17:15 horas del domingo pasado, por habitantes de la citada comunidad quienes indicaron que en las inmediaciones del sitio conocido como Bordo de Aviña se encontraba una persona fallecida.

Por lo anterior al lugar se movilizaron los patrulleros, mismos que confirmaron la existencia del cuerpo tirado al interior de un predio rústico, además cerca del infortunado fue ubicado un casquillo percutido calibre 12 milímetros, siendo acordonada la zona.

El caso quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional, cuyos agentes han iniciado la carpeta de investigación sobre estos hechos. El cadáver fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a imputado por el homicidio de una enfermera de Zitácuaro

2016-12-26 15:42:38
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 26 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio, ilícito cometido en agravio de una enfermera cuyo cadáver fue encontrado el 15 de diciembre en un predio de este municipio de Zitácuaro.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 11 de diciembre, ante la Fiscalía Regional se reportó la desaparición de la profesionista de 31 años de edad, quien, a decir de sus familiares, un día antes había salido de su domicilio con la finalidad de encontrarse con una amiga en el centro de Zitácuaro y que ya no había regresado.

Tras una búsqueda en varios puntos de la ciudad se activó Alerta Alba (mecanismo de búsqueda de mujeres desaparecidas) y se emprendieron las investigaciones correspondientes, lográndose establecer que la mujer se había reunido con su pareja sentimental.

De acuerdo a las indagatorias, en el encuentro la pareja abordaría el tema de un embarazo, hecho en el que el hombre no estaba de acuerdo e incluso le había solicitado que abortara.

En una entrevista que concedió a los agentes policiales durante las tareas de investigación, el imputado mencionó que efectivamente se reunió con la joven, pero que posteriormente la dejó en San Miguel Chichimequillas.

El pasado 15 de diciembre fue localizado el cuerpo putrefacto de la mujer en el camino que conduce de la localidad El Naranjo a la tenencia de San Miguel.

En la necropsia se determinó que falleció a consecuencia de múltiples lesiones ocasionadas por atropellamiento, observándose huellas de neumático en una de sus prendas de vestir.

En virtud de lo anterior, se tramitó orden de cateo ante el Juez de Control para inspeccionar la vivienda del imputado y una vez que se dio cumplimiento al mandato judicial, se localizó un automóvil Jetta, mismo que presentaba un golpe en la parte frontal, procediéndose a su aseguramiento.

Tras ser analizadas las muestras de los neumáticos, se determinó que tenían relación con las localizadas en las prendas de vestir de la víctima, además de que se habían encontrado cabellos que correspondían a la occisa.

Con los indicios recabados, la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada, por lo que los agentes ministeriales procedieron a dar cumplimiento y presentar al detenido ante el Juez, quien lo vinculó a proceso por su relación en el delito de Feminicidio.

Leer más

 

 

Taxista muere al chocar contra un camión de carga en La Piedad

2016-12-26 15:41:13
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad , Mich.- 26 de diciembre de 2016.- La tarde del domingo pasado, un hombre falleció al chocar de frente el taxi que conducía contra un camión de carga. La emergencia fue atendida por el personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

Al respecto se supo que el fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la carretera La Piedad - Yurécuaro, hasta donde se movilizaron los rescatistas encontrando prensado y sin vida al chofer de un vehículo Nissan Sentra de color blanco con logotipos de Radio Taxi Tornado Plus y matrícula 36-33-LCP.

El finado hasta el momento sin identificar, impactó su unidad contra un tractocamión Kenworth, de color blanco, con placas de circulación 926-UN- 1 del Servicio Público Federal, desconociéndose hasta el momento información alguna sobre su tripulante.

Debido a que en el lugar hubo derrame de combustible, los Bomberos realizaron limpieza de la cinta asfáltica, además de que ayudaron a rescatar el cadáver de entre los fierros retorcidos del Sentra.

Los expertos de la Fiscalía Regional se dieron cita para iniciar las investigaciones tendientes al caso, mientras que las autoridades viales realizaron los peritajes y remitieron a un corralón los automotores siniestrados.

Leer más

 

 

Dentro de un baúl encuentran cadáver desmembrado

2016-12-26 15:36:28
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 26 de diciembre de 2016.- Al interior de un baúl fue localizado el cuerpo desmembrado de un hombre, el cual este momento permanece en calidad de desconocido las autoridades de la Fiscalía General han tomado el caso en sus manos.

El macabro hallazgo fue reportado en las calles de Las Cumbres y Fortín de La Soledad, del Fraccionamiento El Fortín, de Ciudad Juárez, justo a espaldas de la tienda Ley.

Fueron vecinos quienes reportaron el hallazgo, ya que al ver la caja en la banqueta decidieron abrirla y descubrieron el cuerpo descuartizado de una persona del sexo masculino. Hasta el momento no se han proporcionado más características de la víctima.

Finalmente peritos de la Fiscalía General de Justicia se encargaron de realizar una minuciosa recolección de indicios en el lugar, para posteriormente trasladar los restos al Semefo siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Fallece al volcar su camioneta en Zamora

2016-12-26 15:34:16
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, Mich.- 26 de diciembre de 2016.- El chófer de una camioneta falleció al salir disparado de su unidad cuando está volcó, sobre la carretera que comunica de esta cabecera municipal de Zamora hacia la población del Sauz de Magaña, según se supo en el trabajo periodístico.

El percance vial ocurrió cerca de las 18:30 horas del domingo anterior sobre la citada rúa, dónde tras salirse del camino una camioneta Nissan, Pick Up, de color gris, con placas de circulación MU-0767-F del Estado de Michoacán dio varias volteretas para terminar de nuevo sobre sus cuatro ruedas.

Durante el siniestro salió disparado el chofer identificado como Héctor V., de 47 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Ladera, quién fue revisado por los socorristas de la CNE y de la Cruz Roja mismos que determinaron su deceso.

La zona acordonada y posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC), se encargó de realizar las diligencias correspondientes siendo iniciada la carpeta de investigación conducente.

Unos oficiales de vialidad apoyaron en las labores de abanderamiento para de esta manera evitar otro accidente, además indicaron que el exceso de velocidad pudo haber sido una de las causas del aparatoso incidente por lo que recomendaron a los automovilistas conducir con responsabilidad.

Leer más

 

 

Abandonan un cadáver descuartizado, lo dejan en un par de cajas limoneras

2016-12-26 15:18:01
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Lunes 26 de diciembre de 2016.- El cadáver de un hombre descuartizado fue abandonado en un par de cajas limoneras, las cuales fueron dejadas a un costado de la carretera federal Nueva Italia-Apatzingán, a donde acudieron las autoridades ministeriales para hacer las diligencias de ley.

Lo anterior fue informado por contactos oficiales. El hecho fue la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 172, en las inmediaciones del acceso a la población de Nuevo Coróndiro, perteneciente a este municipio.

El área fue acordonada por los oficiales de la Policía Michoacán y minutos después el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, se hizo cargo de la recolección de indicios y de testimonios.

Trascendió que el difunto está en calidad de desconocido, es un ciudadano de entre 25 y 30 años de edad, de complexión regular y de piel morena clara. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para la práctica de la necropsia de rigor. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Muere taxista que fue agredido a balazos en la Ejidal Isaac Arriaga

2016-12-26 15:17:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- El taxista que fue atacado a balazos en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, ubicada en esta ciudad, agresión en la que resultó herida una de sus hijas, murió al recibir atención médica, así lo refirieron contactos oficiales.
El ahora occiso: Rogelio R., de 47 años de edad, perdió la existencia a raíz de dos lesiones graves que sufrió en su humanidad, una en la cabeza y otra en el tórax, así lo comentaron las fuentes.
Como este medio de comunicación lo divulgó, la tarde del sábado pasado el trabajador del volante salía de una tienda de abarrotes situada en el asentamiento ya referido, iba en compañía de su familia, abordaron un coche Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas de circulación PFH-219-J de esta entidad federativa, cuando un empistolado les disparó en repetidas ocasiones.
Rogelio y una de sus hijas quedaron heridos, él de gravedad, siendo canalizados por los paramédicos de la Cruz Roja al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizado en la demarcación de Charo, donde horas después el hombre pereció.
El atentado fue en la esquina de las calles Marcos Moriana y Zafrilla y Francisco Marroquín. El personal de la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones sobre el asunto para tratar de esclarecerlo.

Leer más

 

 

En sucesos distintos matan a tiros a un automovilista y a un motociclista

2016-12-26 15:15:18
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Caliente, Mich.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- En dos hechos diferentes ocurridos durante este fin de semana un automovilista y un motociclista fueron privados de la existencia a balazos, en la población de Buenavista y en la ciudad de Apatzingán, así lo dijeron contactos oficiales.
En la carretera que va de Buenavista hacia Los Reyes, a un costado de la bodega de Conasupo, en la colonia Doroteo Arango, fue muerto a tiros quien fue identificado por sus seres queridos como Sergio V., de 35 años de edad.
Él era el chofer de una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, de color rojo con placas de circulación MU-7760 de esta entidad federativa. El cadáver quedó dentro de su unidad.
En el otro caso, en la carretera Apatzingán-Acahuato frente a un negocio de venta de birria tatemada fue agredido con disparos de arma de fuego un joven que está en calidad de desconocido.
La víctima pilotaba una moto Italika, de color negro. A decir de las autoridades ministeriales el fallecido es de entre 25 y 30 años de edad. En ambos asuntos la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las investigaciones respectivas.

Leer más

 

 

Estaba en una fogata navideña, es baleado y muere en hospital

2016-12-26 15:14:08
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- Un hombre convivía con sus familiares en una fogata navideña afuera de un domicilio, cuando de pronto fue baleado por un desconocido que terminó por darse a la fuga. El agraviado fue canalizado por sus propios seres queridos a un hospital y ahí pereció.
Lo antes referido fue mencionado por contactos oficiales. Se supo que el ataque fue en la calle Encino, en la colonia Los Ángeles, en esta capital.
A decir de sus familiares el ahora occiso se llamó Daniel Alejandro T., de 26 años de edad. Al ver que la ambulancia no llegaba los parientes del ciudadano lo llevaron a un nosocomio de esta capital, donde perdió la existencia al recibir atención médica.
Fuentes allegadas al gobierno dijeron que el difunto tenía un impacto de bala en el pectoral izquierdo. Ahora el asunto lo investiga la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Cuatro muertos y 2 heridos dejan 7 accidentes viales en Michoacán

2016-12-25 21:41:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- Cuatro muertos, dos lesionados y cuantiosos daños materiales fue el resultado de siete accidentes viales ocurridos durante este fin de semana en distintos puntos de la geografía michoacana, según los datos recabados por este medio de comunicación.

En el kilómetro 32 de la carretera Zinapécuaro-Morelia, en las inmediaciones de la comunidad José María Morelos, un auto Chevrolet Cavalier, de color azul, con placas PRR-1606 chocó contra una banda metálica de contención, la cual terminó por atravesarlo.

El chofer, identificado como Raúl G., de 30 años de edad, quedó prensado en la unidad y así perdió la existencia. Los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) emprendieron las manobras de rescate. Tránsito Estatal y la Policía Federal de la División de Seguridad Regional apoyaron en lo conducente.

Fallece repartidor de tortillas en choque

En el kilómetro 32 de la carretera Pátzcuaro-Morelia, en el municipio de Lagunillas un repartidor de tortillas que iba en su moto perdió la existencia al protagonizar un choque contra una camioneta. El fallecido fue reconocido por sus deudos como Oscar Daniel P., de 23 años de edad.

Él pilotaba un motociclo Italika FT125, de color rojo con negro, con matrícula NSE4A, unidad que fue colisionada por una Chevrolet S10, de color negro, con láminas de circulación MT8291U de esta entidad federativa.

Atropellan a una niña en Tzitzio, fallece en hospital

En tzitzio, una niña de 13 años de edad quedó malherida después de ser atropellada por un vehículo. Ella fue auxiliada de inmediato por sus seres queridos y los socorristas de la zona, la trasladaron a un hospital de la región y ahí pereció.

Pierde la vida al ser arrollado por un vehículo desconocido

En la Avenida Madero Poniente y la desviación a Cointzio, en la capital del estado, un transeúnte que está en calidad de desconocido fue arrollado por un automotor que siguió con su camino. El finado es de entre 30 y 35 años de edad. Usaba una camisa de color blanco a cuadros, un pantalón de vestir de color claro y unas botas negras.

Pipa embiste a camioneta de valores

En el kilómetro 186 del tramo carretero México-Guadalajara, en la municipalidad de Zinapécuaro, una pipa que trasladaba cientos de litros de gasolina se estrelló por alcance contra una camioneta de valores, sin que hubiera lesionados o fallecidos, según indicaron fuentes policiales.

Los automotores en cuestión fueron una pipa, de color blanco, propiedad de “Mercantil La Frontera”, con placas de circulación NL63039 del Estado de Michoacán, manejada por Agustín A., 40 años y una camioneta Ford F-150, de color blanco con azul marino, de la compañía “Sepsa Custodia de Valores S. A. de C. V.” con matrícula MLD4572 del Estado de México, conducida por Martín O. Los socorristas de ABEM ayudaron a los automovilistas que protagonizaron el incidente.

Motociclistas heridos en 2 incidentes en Morelia

Dos motociclistas quedaron lastimados en igual número de percances acontecidos en la ciudad de Morelia. Primero en la esquina de la Avenida Periodismo y la calle Carlos María de Bustamante, en la colonia Agustín Arriaga Rivera, una de las víctimas fue atropellada por un Nissan Sentra.

El conductor del vehículo de dos ruedas dijo llamarse José Luis A., de 20 años de edad, en tanto el automovilista se identificó como José Francisco J., de 30 años de edad. El motociclista fue canalizado a un hospital.

En el otro acontecimiento quedó herido de gravedad Toribio José C., de 23 años de edad. Él conducía una moto Dinamo, de color negro con vivos rojos, sin placas de circulación, transitaba por la Avenida Madero Poniente con dirección a su hogar en el fraccionamiento Villas del Pedregal, cuando perdió el control y chocó contra un camellón en una curva que está frente a la colonia Unión Solidaria, con el desenlace ates referido.

Leer más