Policiaca

 

Taxista muere al chocar contra un camión de carga en La Piedad

2016-12-26 15:41:13
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad , Mich.- 26 de diciembre de 2016.- La tarde del domingo pasado, un hombre falleció al chocar de frente el taxi que conducía contra un camión de carga. La emergencia fue atendida por el personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

Al respecto se supo que el fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la carretera La Piedad - Yurécuaro, hasta donde se movilizaron los rescatistas encontrando prensado y sin vida al chofer de un vehículo Nissan Sentra de color blanco con logotipos de Radio Taxi Tornado Plus y matrícula 36-33-LCP.

El finado hasta el momento sin identificar, impactó su unidad contra un tractocamión Kenworth, de color blanco, con placas de circulación 926-UN- 1 del Servicio Público Federal, desconociéndose hasta el momento información alguna sobre su tripulante.

Debido a que en el lugar hubo derrame de combustible, los Bomberos realizaron limpieza de la cinta asfáltica, además de que ayudaron a rescatar el cadáver de entre los fierros retorcidos del Sentra.

Los expertos de la Fiscalía Regional se dieron cita para iniciar las investigaciones tendientes al caso, mientras que las autoridades viales realizaron los peritajes y remitieron a un corralón los automotores siniestrados.

Leer más

 

 

Dentro de un baúl encuentran cadáver desmembrado

2016-12-26 15:36:28
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 26 de diciembre de 2016.- Al interior de un baúl fue localizado el cuerpo desmembrado de un hombre, el cual este momento permanece en calidad de desconocido las autoridades de la Fiscalía General han tomado el caso en sus manos.

El macabro hallazgo fue reportado en las calles de Las Cumbres y Fortín de La Soledad, del Fraccionamiento El Fortín, de Ciudad Juárez, justo a espaldas de la tienda Ley.

Fueron vecinos quienes reportaron el hallazgo, ya que al ver la caja en la banqueta decidieron abrirla y descubrieron el cuerpo descuartizado de una persona del sexo masculino. Hasta el momento no se han proporcionado más características de la víctima.

Finalmente peritos de la Fiscalía General de Justicia se encargaron de realizar una minuciosa recolección de indicios en el lugar, para posteriormente trasladar los restos al Semefo siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Fallece al volcar su camioneta en Zamora

2016-12-26 15:34:16
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, Mich.- 26 de diciembre de 2016.- El chófer de una camioneta falleció al salir disparado de su unidad cuando está volcó, sobre la carretera que comunica de esta cabecera municipal de Zamora hacia la población del Sauz de Magaña, según se supo en el trabajo periodístico.

El percance vial ocurrió cerca de las 18:30 horas del domingo anterior sobre la citada rúa, dónde tras salirse del camino una camioneta Nissan, Pick Up, de color gris, con placas de circulación MU-0767-F del Estado de Michoacán dio varias volteretas para terminar de nuevo sobre sus cuatro ruedas.

Durante el siniestro salió disparado el chofer identificado como Héctor V., de 47 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Ladera, quién fue revisado por los socorristas de la CNE y de la Cruz Roja mismos que determinaron su deceso.

La zona acordonada y posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC), se encargó de realizar las diligencias correspondientes siendo iniciada la carpeta de investigación conducente.

Unos oficiales de vialidad apoyaron en las labores de abanderamiento para de esta manera evitar otro accidente, además indicaron que el exceso de velocidad pudo haber sido una de las causas del aparatoso incidente por lo que recomendaron a los automovilistas conducir con responsabilidad.

Leer más

 

 

Abandonan un cadáver descuartizado, lo dejan en un par de cajas limoneras

2016-12-26 15:18:01
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Lunes 26 de diciembre de 2016.- El cadáver de un hombre descuartizado fue abandonado en un par de cajas limoneras, las cuales fueron dejadas a un costado de la carretera federal Nueva Italia-Apatzingán, a donde acudieron las autoridades ministeriales para hacer las diligencias de ley.

Lo anterior fue informado por contactos oficiales. El hecho fue la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 172, en las inmediaciones del acceso a la población de Nuevo Coróndiro, perteneciente a este municipio.

El área fue acordonada por los oficiales de la Policía Michoacán y minutos después el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, se hizo cargo de la recolección de indicios y de testimonios.

Trascendió que el difunto está en calidad de desconocido, es un ciudadano de entre 25 y 30 años de edad, de complexión regular y de piel morena clara. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para la práctica de la necropsia de rigor. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Muere taxista que fue agredido a balazos en la Ejidal Isaac Arriaga

2016-12-26 15:17:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- El taxista que fue atacado a balazos en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, ubicada en esta ciudad, agresión en la que resultó herida una de sus hijas, murió al recibir atención médica, así lo refirieron contactos oficiales.
El ahora occiso: Rogelio R., de 47 años de edad, perdió la existencia a raíz de dos lesiones graves que sufrió en su humanidad, una en la cabeza y otra en el tórax, así lo comentaron las fuentes.
Como este medio de comunicación lo divulgó, la tarde del sábado pasado el trabajador del volante salía de una tienda de abarrotes situada en el asentamiento ya referido, iba en compañía de su familia, abordaron un coche Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas de circulación PFH-219-J de esta entidad federativa, cuando un empistolado les disparó en repetidas ocasiones.
Rogelio y una de sus hijas quedaron heridos, él de gravedad, siendo canalizados por los paramédicos de la Cruz Roja al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizado en la demarcación de Charo, donde horas después el hombre pereció.
El atentado fue en la esquina de las calles Marcos Moriana y Zafrilla y Francisco Marroquín. El personal de la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones sobre el asunto para tratar de esclarecerlo.

Leer más

 

 

En sucesos distintos matan a tiros a un automovilista y a un motociclista

2016-12-26 15:15:18
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Caliente, Mich.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- En dos hechos diferentes ocurridos durante este fin de semana un automovilista y un motociclista fueron privados de la existencia a balazos, en la población de Buenavista y en la ciudad de Apatzingán, así lo dijeron contactos oficiales.
En la carretera que va de Buenavista hacia Los Reyes, a un costado de la bodega de Conasupo, en la colonia Doroteo Arango, fue muerto a tiros quien fue identificado por sus seres queridos como Sergio V., de 35 años de edad.
Él era el chofer de una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, de color rojo con placas de circulación MU-7760 de esta entidad federativa. El cadáver quedó dentro de su unidad.
En el otro caso, en la carretera Apatzingán-Acahuato frente a un negocio de venta de birria tatemada fue agredido con disparos de arma de fuego un joven que está en calidad de desconocido.
La víctima pilotaba una moto Italika, de color negro. A decir de las autoridades ministeriales el fallecido es de entre 25 y 30 años de edad. En ambos asuntos la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las investigaciones respectivas.

Leer más

 

 

Estaba en una fogata navideña, es baleado y muere en hospital

2016-12-26 15:14:08
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- Un hombre convivía con sus familiares en una fogata navideña afuera de un domicilio, cuando de pronto fue baleado por un desconocido que terminó por darse a la fuga. El agraviado fue canalizado por sus propios seres queridos a un hospital y ahí pereció.
Lo antes referido fue mencionado por contactos oficiales. Se supo que el ataque fue en la calle Encino, en la colonia Los Ángeles, en esta capital.
A decir de sus familiares el ahora occiso se llamó Daniel Alejandro T., de 26 años de edad. Al ver que la ambulancia no llegaba los parientes del ciudadano lo llevaron a un nosocomio de esta capital, donde perdió la existencia al recibir atención médica.
Fuentes allegadas al gobierno dijeron que el difunto tenía un impacto de bala en el pectoral izquierdo. Ahora el asunto lo investiga la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Cuatro muertos y 2 heridos dejan 7 accidentes viales en Michoacán

2016-12-25 21:41:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- Cuatro muertos, dos lesionados y cuantiosos daños materiales fue el resultado de siete accidentes viales ocurridos durante este fin de semana en distintos puntos de la geografía michoacana, según los datos recabados por este medio de comunicación.

En el kilómetro 32 de la carretera Zinapécuaro-Morelia, en las inmediaciones de la comunidad José María Morelos, un auto Chevrolet Cavalier, de color azul, con placas PRR-1606 chocó contra una banda metálica de contención, la cual terminó por atravesarlo.

El chofer, identificado como Raúl G., de 30 años de edad, quedó prensado en la unidad y así perdió la existencia. Los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) emprendieron las manobras de rescate. Tránsito Estatal y la Policía Federal de la División de Seguridad Regional apoyaron en lo conducente.

Fallece repartidor de tortillas en choque

En el kilómetro 32 de la carretera Pátzcuaro-Morelia, en el municipio de Lagunillas un repartidor de tortillas que iba en su moto perdió la existencia al protagonizar un choque contra una camioneta. El fallecido fue reconocido por sus deudos como Oscar Daniel P., de 23 años de edad.

Él pilotaba un motociclo Italika FT125, de color rojo con negro, con matrícula NSE4A, unidad que fue colisionada por una Chevrolet S10, de color negro, con láminas de circulación MT8291U de esta entidad federativa.

Atropellan a una niña en Tzitzio, fallece en hospital

En tzitzio, una niña de 13 años de edad quedó malherida después de ser atropellada por un vehículo. Ella fue auxiliada de inmediato por sus seres queridos y los socorristas de la zona, la trasladaron a un hospital de la región y ahí pereció.

Pierde la vida al ser arrollado por un vehículo desconocido

En la Avenida Madero Poniente y la desviación a Cointzio, en la capital del estado, un transeúnte que está en calidad de desconocido fue arrollado por un automotor que siguió con su camino. El finado es de entre 30 y 35 años de edad. Usaba una camisa de color blanco a cuadros, un pantalón de vestir de color claro y unas botas negras.

Pipa embiste a camioneta de valores

En el kilómetro 186 del tramo carretero México-Guadalajara, en la municipalidad de Zinapécuaro, una pipa que trasladaba cientos de litros de gasolina se estrelló por alcance contra una camioneta de valores, sin que hubiera lesionados o fallecidos, según indicaron fuentes policiales.

Los automotores en cuestión fueron una pipa, de color blanco, propiedad de “Mercantil La Frontera”, con placas de circulación NL63039 del Estado de Michoacán, manejada por Agustín A., 40 años y una camioneta Ford F-150, de color blanco con azul marino, de la compañía “Sepsa Custodia de Valores S. A. de C. V.” con matrícula MLD4572 del Estado de México, conducida por Martín O. Los socorristas de ABEM ayudaron a los automovilistas que protagonizaron el incidente.

Motociclistas heridos en 2 incidentes en Morelia

Dos motociclistas quedaron lastimados en igual número de percances acontecidos en la ciudad de Morelia. Primero en la esquina de la Avenida Periodismo y la calle Carlos María de Bustamante, en la colonia Agustín Arriaga Rivera, una de las víctimas fue atropellada por un Nissan Sentra.

El conductor del vehículo de dos ruedas dijo llamarse José Luis A., de 20 años de edad, en tanto el automovilista se identificó como José Francisco J., de 30 años de edad. El motociclista fue canalizado a un hospital.

En el otro acontecimiento quedó herido de gravedad Toribio José C., de 23 años de edad. Él conducía una moto Dinamo, de color negro con vivos rojos, sin placas de circulación, transitaba por la Avenida Madero Poniente con dirección a su hogar en el fraccionamiento Villas del Pedregal, cuando perdió el control y chocó contra un camellón en una curva que está frente a la colonia Unión Solidaria, con el desenlace ates referido.

Leer más

 

 

Trasladados y concentrados en Morelia, 53 policías de Jiquilpan

2016-12-25 21:27:46
Fuente: AGENCIA RED 113

+Descartar nexos con la delincuencia organizada, el objetivo; la seguridad del municipio, a cargo de la Policía Michoacán con apoyo de la Sedena.

+Autoridades estatales y federales mantienen acciones operativas en la región; 15 presuntos implicados en delitos han sido detenidos.

Jiquilpan, Mich.- 25 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que 53 policías de este municipio de Jiquilpan fueron trasladados y concentrados en la capital michoacana con el objetivo de descartar nexos con la delincuencia organizada y esclarecer los hechos ocurridos la mañana de este domingo en esta demarcación, donde fueron encontradas 6 cabezas humanas.

La seguridad en Jiquilpan quedó a cargo de elementos de la Policía Michoacán, con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El traslado de los agentes municipales formó parte del operativo de vigilancia que autoridades estatales y federales mantienen en los municipios colindantes con Jalisco y Guanajuato.

En Jiquilpan, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó las acciones operativas en las que han sido revisados 169 automóviles, 14 de los cuales fueron asegurados por presentar reporte de robo, mientras que a 155 se les despolarizaron cristales. Además, 15 presuntos implicados en delitos fueron detenidos, 50 personas enviadas a barandilla y se decomisaron un arma de fuego y un cargador para arma corta.

También se aseguraron seis cartuchos útiles, 33 gramos de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, 32 envoltorios de sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal, un envoltorio de la droga conocida como cocaína, 30 pastillas de clonazepán y una caja de brospina.

Leer más

 

 

Joven es ultimado a balazos en un auto lavado de Lázaro Cárdenas

2016-12-25 20:47:43
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 25 de diciembre de 2016.- La tarde de este domingo un joven al parecer trabajador de un auto lavado de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, fue ultimado a tiros por desconocidos que ingresaron al negocio y le dispararon a quemarropa, según se supo en el trabajo reporteril.
Los hechos fueron reportados cerca de las 17:30 horas, al interior del establecimiento denominado “El Jicamo", en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, entre las calles Aldama y Vicente Guerrero, de la colonia Centro.
Ante el reporte de un lesionado por arma de fuego, de inmediato a la zona se movilizaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes encontraron tirado a un joven de aproximadamente 22 años de edad y al intentar auxiliaron confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Acto seguido los oficiales de la Policía Michoacán y Militar procedieron a resguardar la escena del crimen, mientras que los expertos de la Fiscalía Regional emprendían el procesamiento del lugar.
Trascendió que sujetos armados irrumpieron en el inmueble, encarando al muchacho y comenzaron a dispárale sin motivo aparente, para una vez perpetrado el crimen darse a la fuga.

Leer más

 

 

Amarga navidad en Zamora; ultiman a balazos a un joven en la López Mateos

2016-12-25 20:39:28
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 25 de diciembre de 2016.- La mañana de este domingo, un joven que se dirigía a su domicilio tras los festejos de navidad, fue ultimado a balazos por dos sujetos que escaparon a bordo de una motocicleta. El homicidio ya es indagado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
Al respecto se supo en la cobertura periodística que cerca de las 08:30 horas, la victima identificada como Manuel N., C., de 19 años de edad, vecino de la colonia La Libertad, caminaba por la esquina de las calles de Poeta Ignacio Torres de Guzmán y Francisco Javier Cuevas, de la colonia Adolfo López Mateos.
En un momento determinado arribaron dos sujetos a bordo de un motociclo y sin motivo aparente dispararon contra el muchacho acertándole diversos balazos en su cuerpo, para de inmediato darse a la fuga con rumbo incierto.
Luego de unos ninots arribaron los oficiales de la Policía Michoacán y al confirmarse el deceso del parroquiano acordonaron el perímetro para preservar los indicios existentes, al tiempo que se implementó un operativo en busca de los agresores, sin que hasta el cierre de esta edición hubiera detenciones relacionadas con el crimen.

Leer más

 

 

4 integrantes de una familia lesionados tras chocar su motocicleta contra un poste

2016-12-25 20:38:25
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 12 de diciembre de 2016.- Apenas saliendo de la cena de navidad, una familia que regresaba a su domicilio en esta ciudad de Zamora, impactó la motocicleta en la que viajaban contra un poste tras lo cual mamá, papá y sus dos hijas menores tuvieron que peregrinar por diversos nosocomios para ser finalmente hospitalizados en la ciudad de Jacona.
La emergencia ocurrió cerca de las 04:35 horas de este domingo, sobre la avenida Ferrocarril, muy cerca del fraccionamiento La Media Luna, donde quedo completamente destrozada una motocicleta de color rojo con negro, la cual impactó contra la base de un poste, saliendo disparados por los aires sus ocupantes, provocándose múltiples lesiones.
De inmediato los socorristas de Rescate y Salvamento, así como de la Cruz Roja acudieron el sitio para brindar las primeras atenciones a Andrés M., G., de 34 años de edad, su esposa Karina R., L., de 23 años, y a las pequeñas Perla Valeria de un año de edad, y Jade Andrea de 4 años de edad, todos vecinos de la avenida Juárez.
Luego de ser estabilizados, los pacientes fueron subidos a las ambulancias y recorrieron varios hospitales privados y públicos de Zamora, donde no fueron recibidos por lo que tras hora y media pudieron ser ingresados a la clínica San Agustín en Jacona.
Por último los oficiales de Vialidad se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y de asegurar la unidad sieniestrada.

Leer más

 

 

Ocurre incendio en una fábrica de plásticos en Uruapan, sólo daños

2016-12-25 20:34:32
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- Un incendio se registró durante los primeros minutos de este domingo en una fábrica de plásticos de esta ciudad de Uruapan, situación que dejó una camioneta totalmente calcinada y otros daños materiales, informaron contactos policiales y de las corporaciones de ayuda.

Trascendió que el suceso fue en la empresa “Gammaplas S.A de C.V.”, situada en la calle Bolivia de la colonia Colorín Norte. La emergencia fue atendida por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

Los apagafuegos actuaron rápidamente y ello evitó que la lumbre se acrecentara, ésta se originó y concentró en el área del molino de plástico. En ese sitio un vehículo se quemó completamente, así lo confirmaron las fuentes consultadas.

Leer más

 

 

Arden cuatro humildes casas en la colonia “6 de Octubre”

2016-12-25 20:33:06
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- Cuatro humildes residencias se quemaron y fueron pérdida total en la colonia “6 de Octubre”, aledaña al asentamiento “El Paraíso”, en esta capital, situación que fue atendida por los Bomberos Morelia y gracias a su ayuda no pasó a mayores.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. El suceso fue durante la noche del sábado anterior, en el área denominada “La Presa”, en la manzana conocida como “La Presita”.

En un primer momento los mismos vecinos sacaron agua con cubetas para arrojarla a la lumbre, sin embargo debido a que las viviendas estaban construidas de madera y de lámina de cartón se incendiaron rápidamente hasta terminar en cenizas.

Los muebles, la ropa y demás objetos personales que había en los domicilios se quemaron, sin que por fortuna hubiera víctimas que lamentar. Al momento se ignora qué generó la conflagración, explicaron fuentes al interior de las corporaciones de rescate.

Leer más

 

 

Trágica víspera de Navidad; mujer muere intoxicada

2016-12-25 20:12:53
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 25 de diciembre de 2016.- Cuando dormían, una mujer y un hombre (ambos octogenarios) inhalaron prolongadamente una fuga de gas que se acumuló en una de las habitaciones de un hogar ubicado en el fraccionamiento Rincón de Altozano. Desafortunadamente la dama falleció intoxicada y el otro afectado fue rescatado y enviado a un hospital, indicaron fuentes policiales.

Trascendió que las mencionadas personas estaban de visita en dicho domicilio, donde pasarían las fiestas decembrinas junto a sus seres queridos. La desgracia ocurrió la mañana del pasado sábado en un inmueble de la calle Tenerife.

La fémina fue identificada como María Guadalupe "X". y el sobreviviente responde al nombre de José Antonio C., de 84 y 82 años de edad, respectivamente, habitantes de Guadalajara, Jalisco, comentaron las autoridades.

Los parientes de las víctimas las descubrieron y solicitaron ayuda al 066, consecutivamente unos paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la mencionada dirección y confirmaron el deceso de la infortunada, además enviaron rápidamente al otro paciente a un nosocomio, donde lo atendieron los doctores. El asunto fue reportado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cuyos agentes se encargaron de lo conducente.

Leer más

 

 

Encuentran abandonado un coche volcado en la Morelia – Maravatío

2016-12-25 20:11:12
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- 25 de diciembre de 2016.- La mañana de este domingo fue localizado un vehículo volcado a un costado de la carretera Morelia – Maravatío, hasta el momento se ignora si hubo personas lesionadas ya que el coche estaba abandonado.
Sobre os hechos se supo que cerca de las 11:00 horas, el personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, se trasladaron al kilómetro 116 + 500 de la citada vialidad, muy cerca del puente de Santa Teresa, donde a un costado del camino estaba siniestrado un auto Volkswagen Crossfox de color plata, con placas de circulación MZC-1362 del Estado de México.
Los rescatistas peinaron la zona en busca de los ocupantes, sin embargo no fue ubicada persona alguna. Los oficiales de la Policía Federal División de Seguridad Regional se encargó de emprender los peritajes el auto volcado fue remitido a un corralón.

Leer más

 

 

Bomberos de Zacapu atienden incendio en la colonia Anáhuac

2016-12-25 20:05:05
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 25 de diciembre de 2016.- Gracias a la rápida reacción de los Bomberos de Zacapu, se evitó que un incendio que comenzó en la estufa, se extendiera a todo un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac en este municipio de Zacapu, según se supo en la cobertura noticiosa.
Fue cerca de las 16:50 horas del pasado sábado cuando en la base de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, Delegación Zacapu, se recibió el reporte de una conflagración en el inmueble número 445, por lo que de inmediato se movilizaron los rescatistas.
Al llegar al lugar en mención se encontraron con que se trataba de un incendio en la cocina, provocado aparentemente por un corto circuito en el horno de la estufa que consumió parte de la cocina integral, siendo controlado el siniestro en cuestión de minutos.
La propietaria de la vivienda agradeció la rápida intervención de los Bomberos ya que las llamas solamente ocasionaron daños materiales.

Leer más

 

 

Se quema el árbol navideño de la plaza Melchor Ocampo

2016-12-25 20:03:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- Debido a un probable corto circuito se incendió el árbol gigante navideño ubicado en la plaza Melchor Ocampo, a un costado de la Catedral, en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia.

El suceso fue durante la noche del sábado pasado. El acontecimiento se dio en medio del tradicional encendido de Catedral. Ante la situación varias personas corrieron del lugar y otras se aproximaron con extintores.

A pesar de que el polvo químico de los extintores fue vaciado a la estructura ésta ardió por completo. Los Bomberos Morelia acudieron al área para cerciorarse de que nada más fuera a ocurrir sin que el asunto trascendiera a mayores.

Leer más

 

 

Capturan a 3 presuntos talamontes y asegura camioneta con 37 rollos de madera en Angangueo

2016-12-25 19:59:14
Fuente: AGENCIA RED113

Angangueo, Mich.- 25 de diciembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo que transportaba 37 rollos de madera de ilegal procedencia y detuvieron a tres presuntos talamontes en el municipio de Angangueo.
El aseguramiento se dio en atención a un reporte que denunciaba que en la localidad La Rondanilla de esta demarcación tres personas del sexo masculino se encontraban talando árboles en un predio particular, por lo que los agentes se trasladaron al lugar.
En el sitio aseguraron a Luis M., dos menores de edad y una camioneta marca Ford, línea F-150, color blanco, misma que transportaba 37 rollos de madera de pino, además de una motosierra que se encontraba en la parte trasera de la unidad.
Los presuntos implicados, vehículo y madera fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde se habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Abandona su auto tras chocar contra camioneta que posteriormente volcó

2016-12-25 19:53:45
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 25 de diciembre de 2016.- Tres personas que viajaban en una camioneta resultaron lesionadas, al protagonizar un aparatoso choque volcadura contra un auto cuyo conductor se dio a la fuga, pero está plenamente identificado gracias a múltiples testigos de los hechos.
El percance vial ocurrió al mediodía del sábado anterior, sobre el Libramiento de esta ciudad de Zitácuaro, en las inmediaciones de la salida a Morelia, justo en el sitio conocido como "El Caballito", por lo que la emergencia fue atendida de inmediato por el personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).
Trascendió que las unidades implicadas son un Volkswagen Derby de color rojo, con placas de circulación PFT-301-W del Estado de Michoacán, el cual fue abandonado por su conductor y una camioneta Ford Explorer de color café, con matrícula PPW-91-78, misma que tras la colisión terminó volcada.
A raíz de lo anterior los ocupantes de la Ford terminaron heridos, siendo José Luis S., de 39 años quien conducía el automotor, así como Liliana “X” e Higinio S., de 26 años, siendo subidos a una ambulancia Protección Civil y trasladados al Hospital Regional para recibir atención médica.
Personal de vialidad se encargó de los peritajes y con apoyo de grúas remolcaron las unidades motrices a un corralón. De los hechos se dio parte a la Fiscalía Regional para dar con el supuesto responsable que se dio a la fuga.

Leer más