Policiaca

 

Se quema auto por una posible falla eléctrica

2016-12-21 18:21:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 21 de diciembre de 2016.- Un automóvil que estaba estacionado se quemó por completo debido a una posible falla eléctrica, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.

El suceso fue durante la madrugada de este miércoles, a una orilla de la carretera Cuitzillo El Grande-El Lometón, en esta demarcación. El vehículo siniestrado es uno de la marca Chevrolet Cavalier, de color rojo, modelo 1993, sin placas de circulación.

Fueron los vecinos de la zona los que alertaron al dueño de que su unidad se incendiaba y éste llamó a los servicios de auxilio. Al sitio acudieron en cuestión de minutos los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tarímbaro, los cuales evitaron que la situación pasara a mayores.

La radiación de la lumbre afectó la parte trasera de un coche de color azul con matrícula del estado de Guerrero. Los oficiales de la Policía Michoacán dieron seguridad perimetral y afortunadamente a raíz de lo ocurrido no hubo víctimas que lamentar.

Leer más

 

 

Motociclista pierde la vida al ser impactado por camioneta, en LC

2016-12-21 18:20:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 21 de diciembre de 2016.- Un motociclista falleció tras ser impactado por una camioneta, la cual siguió con su camino para perderse, los hechos se registraron la tarde de este miércoles en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, según se conoció en la labor noticiosa.

El acontecimiento fue en la esquina de las calles Francisco J. Múgica y Francisco I. Madero, en la colonia centro de esta población. La zona fue resguardada por los elementos de la Policía Michoacán.

Fuentes policiales dijeron que víctima está en calidad de desconocida. El difunto conducía una moto tipo cargo, de color blanco con gris, sin placas de circulación. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas inició las diligencias de ley.

En la escena los peritos hallaron una matrícula del estado de Guerrero, la cual presumiblemente es de la camioneta que embistió al ahora occiso, lámina que fue embalada. La carpeta de investigación respectiva fue iniciada.

Leer más

 

 

Atacan a balazos a la UECS en Cheranguerán, hay 3 lesionados

2016-12-21 14:01:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 21 de diciembre de 2016.- La mañana de este miércoles los elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la cual depende de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), hacían trabajos propios de su área en la localidad de Cheranguerán, en este municipio, cuando fueron atacados a balazos y así se desató un enfrentamiento, mismo que dejó un saldo de tres ministeriales heridos y al final los representantes de la ley detuvieron a cuatro individuos.

Lo anterior se conoció en la labor noticiosa. La agresión se dio en la salida de Cheranguerán hacia Paracho. Los oficiales repelieron los disparos enemigos. Al concluir la refriega hubo cuatro detenidos y tres policías de la UECS resultaron lesionados, afortunadamente su estado de salud es reportado como fuera de peligro, dijeron voces oficiales.

Trascendió que en medio de la balacera uno de los arrestados se parapetó en su domicilio, desde donde detonó en ocasiones un arma de fuego contra los agentes antisecuestros. La familia del presunto delincuente estaba en la vivienda y los guardianes del orden privilegiaron la integridad de ésta, rodearon el inmueble y al final sin que pasara a mayores el sujeto fue aprehendido.

Con relación al tema la PGJ publicó en su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ): "En acción operativa para ubicar a presuntos responsables de secuestro, esta mañana personal de PGJE sostuvo enfrentamiento en Uruapan. Tres agentes ministeriales resultaron heridos y fueron detenidas cuatro personas; la UECS aseguró armas de fuego y numerario.

"En el enfrentamiento se preservó la integridad de familiares de uno de los detenidos, con quienes se escudó para atacar a los agentes. El operativo coordinado con SSP continúa en Cheranguerán, Uruapan; por el bienestar de la población, no hay tregua contra el secuestro".

Leer más

 

 

En violento asalto privan de la vida a cajera de OXXO en Juárez

2016-12-21 14:00:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de diciembre de 2016.- La cajera de una tienda de autoservicio murió la noche del pasado martes tras recibir un balazo después de que presuntamente se resistió a un asalto en la intersección de las calles Aeromoza y Aeronáutica de la colonia Infonavit Aeropuerto, localizada al sur de Ciudad Juárez.
Los primeros informes señalan el crimen ocurrió cerca de las 21:00 horas, y que la mujer identificada extraoficialmente como Maribel R., de 25 años, quien se desempeñaba como cajera de una sucursal de la cadena Oxxo recibió un impacto en la frente.
En el lugar, un hombre fue detenido como presunto responsable de la agresión por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aunque esta corporación no ha informado sobre lo ocurrido de manera oficial.
El hecho violento originó un intenso movimiento de policías municipales y estatales en las inmediaciones del área habitacional.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentó en la escena para retirar el cuerpo de la mujer y trasladarlo al Semefo para la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Autobús vuelca tras chocar contra camioneta en Ecuandureo

2016-12-21 13:59:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- 21 de diciembre de 2016.- El choque y posterior volcadura de un autobús de pasajeros contra una camioneta, dejó como saldo 31 personas con lesiones leves y cuantiosos daños materiales. El incidente ocurrió la noche del martes pasado en la carretera Zamora – La Piedad.
El encontronazo fue reportado cerca de las 20:30 horas, a la altura de la comunidad de Quiringuicharo, perteneciente a este municipio de Ecuandureo, donde impactaron una camioneta Ford, Econoline, de color guinda con placas del Estado de Texas, y un camión de la marca Dina, color gris, con número económico 3552 y placas 667-JV-3 del Servicio Público, de la línea Ómnibus de México, esta última unidad se salió de la carretera y termino sobre su costado izquierdo.
Lo anterior provocó una intensa movilización de los cuerpos de auxilio de Protección Civil Municipal de Ecuandureo, Tlazazalca y Radio Auxilio Voluntario de La Piedad, quienes valoraron a los afectados entre los que está el chofer del bus Luis T., H., de 46 años de edad, así como los pasajeros Sandra T. V., de 24 años de edad, Manuel M., V., de 26 años de edad, los menores Diane y Michel M., de 4 y 5 años de edad, vecinos del estado de Zacatecas, Tania C., R., de 19 años de edad, vecina de Veracruz.
Así como Omar Heriberto B., de 18 años, Martha B., de 59 años, Martin U., de 20 años, al igual que la menor Ana Paula U, de 7 años y María Belén S., de 60 años, todos ellos vecinos de Tepic Nayarit, otros son Antonio Salvador D., de 42 años, Leslie G., de 21 años, Jonathan G., de 14 años, Jair Santiago H., de 17 años de edad, vecinos de Guadalajara Jalisco.
También fueron auxilios Valentina G. G., de 59 años de edad, Carmen Angelín M., G., de 11 años, María del Jesús S., E., de 47 años, Josué Jair R., S., de 13 años, Jennifer Lizbeth R., de 18 años, Dayana C., R., de 3 años, Francisco Eduardo G., de 57 años, Matías Iban T., G., de 5 años, María G., P., de 61 años, Graciela C., L., de 36 años, Estrella Santiago C., de 3 años, Diana Laura V., C., de 18 años, todos vecinos de Guadalajara Jalisco.
De igual forma fueron valorados los ocupantes de la camioneta, María Guadalupe S. G., de 21 años, José Carlos G., A., de 30 años, Enrique V., A., de 50 años, Jony V., de 60 años, todos vecinos del estado de Texas, de la Unión Americana.
Los lesionados no requirieron ser trasladados a hospitales y los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional se encargaron de los peritajes correspondientes, siendo aseguradas las unidades involucradas mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Desde un auto disparan contra motociclistas; un muerto y un herido en La Piedad

2016-12-21 13:56:19
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 21 de diciembre de 2016.- Un muerto y un lesionado, fue el saldo de un atentado a balazos ocurrido sobre la carretera La Piedad – Carapan, donde desconocidos desde un automóvil dispararon contra los ocupantes de una motocicleta. El homicidio ya es investigado por la Procuraduría de Justicia.
Fue cerca de las 22:30 horas del martes anterior, cuando se recibió el reporte de que en la citada rúa, a la altura de la entrada a la comunidad de Los Ayala, había dos jóvenes tirados y a unos metros una motocicleta, situación que movilizó a la Policía Michoacán, así como a los cuerpos de socorros.
Una vez en el lugar se confirmó que los muchachos presentaban lesiones de bala, siendo auxiliados por paramédicos de Radio Auxilio Voluntario, confirmando el deceso de Raúl J., de aproximadamente 22 años de edad, vecino del Fraccionamiento Delta, debido a que presentaba al menos tres impactos de bala en el tórax.
En tanto el joven Miguel M., R., de 19 años de edad, tenía lesiones de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y en la cadera del lado derecho, por lo que de emergencia fue subido a una ambulancia y trasladado a un nosocomio en La Piedad.
Se supo que las víctimas viajaban en una motocicleta Honda, tipo Cargo, de color negro con blanco, cundo fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga a bordo de un automóvil.
Finalmente, los peritos y agentes de la Fiscalía Regional, acudieron para realizar el procesamiento de la Escena del Crimen y trasladar el cadáver a la morgue, siendo iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Mañana violenta en Múgica, hallan a dos muertos a balazos y a un herido

2016-12-21 13:54:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Miércoles 21 de diciembre de 2016.- Una mañana violenta se registró este miércoles en esta demarcación al ser localizados dos jóvenes muertos a balazos y con las manos atadas hacia la espalda, así como un tercer muchacho malherido, a quien los victimarios creyeron fallecido y se retiraron, según refirió la Policía.

Los agraviados estaban tirados en la carretera Apatzingán-Nueva Italia, a la altura del puente Coróndiro, a donde acudieron los elementos de Seguridad Pública para resguardar la zona, también llegaron unos paramédicos locales que atendieron al lesionado y lo canalizaron a un hospital, ahí quedó internado bajo guardia policiaca.

Trascendió que de los tres muchachos se desconocen sus generales. Los dos difuntos son de complexión delgada, de entre 17 y 20 años de edad, de piel morena clara y de cabello negro, corto y lacio. Uno vestía una playera café, un pantalón de mezclilla azul y unos calcetines blancos y el otro usaba una playera negra y un pantalón de mezclilla oscuro.

En el sitio el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán embaló tres casquillos percutidos calibre .38 Súper. Los vecinos de la zona fueron los que encontraron a los chicos y de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades competentes.

Con este evento criminal suman siete homicidios dolosos en esta municipalidad en lo que va de este mes, de acuerdo con las cifras obtenidas durante la misma cobertura noticiosa diaria.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre sobre la avenida Melchor Ocampo de Lázaro Cárdenas

2016-12-21 13:53:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de diciembre de 2016.- La mañana de este miércoles, un hombre hasta el momento sin identificar, fue asesinado por disparos de arma de fuego y su cuerpo sin vida quedo tirado sobre los carriles de la Avenida Melchor Ocampo en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
Al respecto se supo en el trabajo periodístico, que los hechos ocurrieron cerca de las 06:00 horas, frente al Fraccionamiento Las Palmas, donde vecinos escucharon detonaciones y al asomarse vieron al afectado sobre el afluente vehicular por lo que de inmediato llamaron a los números de emergencias.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Michoacán y Militar, así como unos socorristas locales, por lo que una vez confirmado el deceso, la zona fue acordonada para evitar la contaminación de los indicios existentes.
Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio, así como la identidad de los hechores por lo que el caso ya está en manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos agentes ya integran la Carpeta de Investigación.
Finalmente los restos fueron enviados al Semefo para los estudios de rigor y en espera de que sean reclamados por sus deudos.

Leer más

 

 

Se roban retroexcavadora del Ayuntamiento de Puruándiro

2016-12-21 13:52:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- Martes 20 de diciembre de 2016.- Por increíble que parezca, una retroexcavadora propiedad del Ayuntamiento de Puruándiro fue robada durante la madrugada de este martes, nadie vio ni escuchó nada, a pesar de lo ruidosa que es dicha maquinaria.

Lo anterior trascendió en fuentes allegadas a la propia Presidencia Municipal, las cuales refirieron: “La retroexcavadora estaba en la comunidad Isaac Arriaga, de ahí se la robaron y aunque es un vehículo muy grande y ruidoso curiosamente nadie sabe nada de él”.

La fuente precisó que el automotor de construcción hurtado es uno de la marca Caterpillar, de color amarillo, modelo 2010, sin placas, con número de serie CAT0420EVPRA01383, el cual llega a alcanzar un valor de hasta 900 mil pesos.

El departamento legal del gobierno municipal presentó la denuncia penal respectiva y los contactos del mismo cabildo indicaron: “Es maquinaria que se adquiere con recursos del erario público y sirve para el beneficio de las comunidades del municipio, simplemente no se vale que ocurran este tipo de cosas”.

Leer más

 

 

Cae de un automotor en movimiento, queda malherido y fallece en hospital

2016-12-21 13:51:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 20 de diciembre de 2016.- Un hombre cayó de una camioneta que iba en movimiento, instante en que resultó malherido, fue trasladado a un hospital local y ahí falleció, refirieron las autoridades policiales.

El accidente fue alrededor de las 4:00 horas, en la Glorieta de Chandio, en la colonia El Varillero, en esta ciudad de Apatzingán. Al sitio acudieron los paramédicos locales, mismos que canalizaron al paciente a una clínica privada.

No obstante, en los momentos en que recibía atención de los doctores el ciudadano dejó de existir por la gravedad de sus lesiones, él fue identificado como Alfonso Rogelio C. El personal de la Procuraduría General de Justicia inició las indagatorias competentes y el cuerpo fue trasladado a la morgue de esta urbe.

Leer más

 

 

Con lujo de violencia se roban un taxi en la colonia El Tarepe

2016-12-21 13:50:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 20 de diciembre de 2016.- Un empistolado se robó un taxi con lujo de violencia, suceso registrado durante la mañana de este martes en la colonia El Tarepe, ubicada en esta ciudad de Apatzingán.

Se conoció en la labor noticiosa que un solitario ladrón interceptó al trabajador del volante y al amagarlo con una pistola lo despojó de su unidad. El automotor robado es uno de la marca Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con placas de circulación 49-11 LCX y número económico 14.

El acontecimiento desencadenó la movilización de los elementos de Seguridad Pública, pero después de varios patrullajes no consiguieron dar con el paradero del malviviente ni del taxi robado. Al ofendido no le quedó otra opción que presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Identifican a dos muertos a balazos

2016-12-20 22:32:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- Martes 20 de diciembre de 2016.- Dos hombres que fueron ultimados a balazos durante el fin de semana anterior ya fueron reconocidos por sus deudos, uno era campesino y el otro vecino de la ciudad de Nueva Italia, dijeron fuentes policiales.

Uno de los difuntos fue reconocido como Humberto M., de 40 años de edad, él fue hallado tirado en la carretera “La Ruana”-Punta de Agua, a la altura del rancho La Guadalupe. Era jornalero de oficio, a decir de sus deudos.

El segundo fallecido se llamó Ernesto C., de 31 años de edad, era residente de la población de Nueva Italia, en el municipio de Múgica. Él fue localizado en un camino rural que va hacia la localidad de “El Atuto”. Las autoridades ministeriales siguen con las indagatorias de dichos crímenes.

Leer más

 

 

Matan de un balazo en la cara a un taxista, se presume fue en un robo

2016-12-20 21:44:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 20 de diciembre de 2016.- Un taxista fue muerto de un balazo en la cara, el fallecido quedó a bordo de su unidad de alquiler, la cual estaba parada en un camino de terracería cercano a la carretera Morelia-Salamanca, en esta demarcación, trascendió en la cobertura de la noticia.

El hecho fue durante la noche de este martes. El automotor del servicio público es un Atos de la línea “Taxi Ejecutivo”, con placas de circulación 37-27-LDB y número económico 340. El fallecido fue reconocido por su patrón como Mario, de 48 años de edad.

Fueron unos vecinos de la zona los que hallaron al finado y llamaron a la Policía. Los oficiales de Seguridad Pública acordonaron el perímetro en apego a la cadena de custodia para evitar la contaminación de indicios.

El acontecimiento fue en las inmediaciones de la colonia Ampliación La Soledad, justo afuera de un inmueble de bodegas con número 4215. Se conoció que unos testigos refirieron a los representantes de la ley que vieron descender del taxi a cuatro tipos que enseguida corrieron. Se presume que todo se trató de un tema de robo, manifestaron contactos allegados al gobierno.

Leer más

 

 

Ya son 29 muertos y 72 heridos tras explosión en el mercado San Pablito

2016-12-20 21:33:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Tulpetec, Estado de México.- Martes 20 de diciembre de 2016.- Un escenario de infierno fue observado por decenas de personas al momento de que estalló el mercado San Pablito, lugar donde eran comerciados fuegos artificiales al mayoreo y menudeo e incluso había fábricas de los mismos. Al momento suman 29 muertos y 72 heridos, según las autoridades mexiquenses.

Lo anterior se conoció en el trabajo periodístico. Fuentes de Protección Civil han referido que en las próximas horas el número de víctimas (fallecidos y lesionados) puede aumentar. Al momento se ignora qué generó la explosión, tema que ya indagan las autoridades ministeriales.

En tanto, se elaboró una lista de 32 desaparecidos, entre ellos están: Porfirio Zedillo, Rosa Rosales, Elsa Gómez, Giovanni Suárez, Lorena Martínez, Cynthia Andrea, Oscar Maldonado, Lorenza Vilchis, Jessica Denisse, Leticia Reséndiz, Sandra Elizabeth.

Ángela Solano, Sandro Carlos Ocandi, Oscar Maldonado, Roberto Arenas Rodríguez, Juan Ocana, Margarita Martínez Urbán, Antonio Bernardino Hernández, Alberto Arenas, Martina Almanza, Juan Fernando Escalona, Paola Elizabeth González Salazar, Desiderio Solano.

Clara Ávalos, Brenda Maricruz, Mauro Flores, Juan Antonio Alcalá, Aline Ana Karen Valdés Rosales, Viridiana Lizet Urbán, Emmanuel Juárez, Lázaro Romero y Ángel Monroy, de un año y cinco meses de edad.

De los extraviados sus seres queridos pidieron a las corporaciones de rescate, a la Policía y a la ciudanía en general que apoyen en brindar cualquier dato para su localización. El citado mercado está situado en la esquina de las avenidas San Pablito y Toluca, en la colonia San Pablito, en esta población de Tulpetec.

Leer más

 

 

Recupera Policía Michoacán 10 vehículos con reporte de robo y decomisa cinco armas de fuego

2016-12-20 20:58:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de diciembre de 2016.- Como parte de los operativos de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en toda la entidad, elementos de la Policía Michoacán recuperaron 10 vehículos con reporte de robo, detuvieron a tres presuntos implicados en delitos, decomisaron cinco armas de fuego y 14 envoltorios de droga.
Operativos coordinados permitieron que en Nueva Italia, efectivos de la SSP y Sedena recuperaran un camión marca Ford, doble rodado, color blanco, con reporte de robo. En la localidad de Pinzándaro del municipio de Buenavista, la Policía Michoacán y Sedena recuperaron una camioneta Toyota, línea Hilux, color gris, con reporte de robo. En esta misma demarcación, SSP y Sedena localizaron un tractor abandonado marca John Deere, línea 5725, color verde con amarillo, sin placas de circulación y reporte de robo.
En Apatzingán, SSP y Sedena localizaron una camioneta abandonada marca Toyota, línea Tacoma, color azul, con reporte de robo. En Arteaga, la Policía Michoacán recuperó una camioneta marca Dodge, Línea Nitro, color rojo, con reporte de robo.
Durante recorrido por el municipio de Zacapu, SSP y Sedena detuvieron a Javier O., Enrique V., y Ricardo G., cuando viajaban en un automóvil Peugeot, línea 206, color rojo con una pistola calibre .38 súper. Al transitar por la calle Rivera del Río del municipio de Chavinda, los agentes localizaron una motocicleta marca Italika, tipo trabajo, color negro, con reporte de robo.
Al patrullar por el municipio de Jiquilpan, SSP y Sedena encontraron abandonadas cuatro armas de fuego calibres .38 especial y .22mm, 16 cartuchos útiles, 11 envoltorios de sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal y tres envoltorios de vegetal verde al parecer de la droga conocida como marihuana.
Mientras que en Zamora, los uniformados localizaron una camioneta marca Cadillac, línea Escalade, color blanco, con reporte de robo; en otro hecho en esta municipalidad aseguraron una motocicleta abandonada marca Italika, línea EX 110, color gris, con huellas de desvalijamiento.

Leer más

 

 

A tiros ultiman a “El Diablito” en Los Espinos

2016-12-20 20:57:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich. 20 de diciembre de 2016.- Cuando se encontraba dentro de un domicilio en la colonia Los Espinos de esta ciudad de Zamora, un joven conocido como “El Diablito” fue acribillado a manos de un desconocido que ya era esperado por un motociclista para huir tras perpetrar el crimen.
Trascendió en el trabajo periodístico que los hechos ocurrieron cerca de las 17:50 horas de este martes, sobre la calle Los Espinos, donde vecinos fueron testigos varios vecinos escucharon detonaciones de fuego y de inmediato solicitaron el apoyo de la policía.
Fue así que a la zona arribaron los oficiales de la Policía Michoacán y enseguida socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de Oscar Enrique A., V., de 24 años de edad, mejor conocido con el apodo de “El Diablito”, vecino de la colonia Los Espinos.
La calle fue cerrada a la circulación con apoyo de la Policía Militar, posteriormente los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), acudieron para realizar la recolección de evidencias y de testimonios para integrar la Carpeta de Investigación.
Finalmente el cadáver que presentaba por lo menos 7 impactos bala, fue enviado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Cae El Néstor, señalado de múltiples robos en el Bosque Cuauhtémoc y el Asta Bandera

2016-12-20 20:55:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 20 de diciembre de 2016.- Patrullajes contra el delito permitieron que la Policía Michoacán capturara a “El Néstor”, señalado de múltiples robos en el Bosque Cuauhtémoc y el Asta Bandera, en esta capital, según los datos de inteligencia de la corporación, los cuales también refieren que el indiciado está relacionado con una agresión contra un agente ministerial en enero de este 2016, quien fue golpeado con una piedra en el cráneo mientras hacía trabajo encubierto justamente para detener al imputado.

Lo anterior se conoció gracias a fuentes allegadas al gobierno. Se supo que durante la tarde de este martes los uniformados hacían diversos recorridos a discreción en las colonias “Chapultepec”, ya que atendían las denuncias ciudadanas sobre los atracos que se registran en la zona.

Fue así que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública observaron a un individuo que tenía una actitud sospechosa y que al verlos trató de darse a la fuga, sin embargo fue interceptado después de una persecución. Lo pararon sobre la Avenida Solidaridad, a la altura del negocio “Hamburguesas Río 53”.

De esta manera al realizarle una revisión corporal le encontraron entre sus pertenencias un cuchillo cebollero y marihuana. Aunado a ello los policías vieron en el cuello del sujeto un tatuaje con la palabra “Maxa” en letras “cholas”.

Esa es la marca de “El Néstor”, la cual llegaron a observar un importante número de víctimas de robos en el Bosque Cuauhtémoc y el Asta Bandera y era la referencia que daban a la Policía al momento de solicitar ayuda.

El presunto delincuente se identificó como Néstor Osiris H. C., de 27 años de edad. A decir de informes oficiales el indiciado está implicado en atracos contra adolescentes, estudiantes, mujeres y deportistas en todo el Bosque Cuauhtémoc, desde la Avenida Camelinas hasta el Asta Bandera, robos que también llegaron a suceder en la Loma de Santa María.

Se conoció que el imputado llegaba a disfrazarse con ropa tipo táctica de color negro, con una gorra con la leyenda “Policía” para que así los agraviados se confiaran y pudiera aproximarse a ellos para perpetrar los hurtos. En algunas ocasiones actuaba en complicidad con otro hampón, refirieron voces autorizadas de las corporaciones policiales.

Ahora el individuo fue puesto a disposición del licenciado del Ministerio Público para que su situación legal le sea resuelta conforme a derecho, ya que incluso está implicado en un ataque contra un policía ministerial durante la primera quincena de enero de este año, cuando el agente investigaba encubierto diversos robos precisamente en el Asta Bandera y fue sorprendido por dos tipos, uno de ellos se presume fue “El Néstor”, mismos que con una roca lo golpearon en el cráneo, lo dejaron inconsciente y le robaron su arma de cargo.

Leer más

 

 

Trasladan en helicóptero de Los Reyes a Salamanca a bebé quemado

2016-12-20 18:41:10
Fuente: AGENCIA RED 113

LOS REYES, MICH.- 20 de diciembre de 2016.- Un menor de tan solo 1 año y tres meses de edad, que sufrió quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo al caerle accidentalmente encima agua hirviendo la noche del domingo pasado, fue trasladado este martes por personal de Protección Civil del estado en helicóptero, de la ciudad de Los Reyes a un nosocomio de especialidades en Salamanca, Guanajuato, informó el director del Hospital Regional, Carlos Gutiérrez.
De acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad médica, se pudo conocer que la pequeña víctima se llama Ricardo C., originario y vecino de esta población, quien tiene quemaduras de consideración en la cara, tórax, abdomen y piernas.
Asimismo, se indicó que alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo la madre del pequeño calentó agua en una olla y que en el momento que se disponía a utilizarla se le cruzó en su andar el bebé, cayéndole encima el hirviente líquido.
De inmediato lo trasladaron al Hospital Regional, donde los galenos le dieron las primeras atenciones para mantenerlo con vida.
Desde esa misma noche el director Carlos Gutiérrez se puso en contacto con sus homólogos del Centro de Estatal de Cuidados Críticos, en Salamanca, para que el niño fuera recibido y atendido por los especialistas, motivo por lo que esta mañana fue llevado en ambulancia junto con su madre y abuela a la Unidad Deportiva en donde ya lo esperaba el helicóptero del PC con los rescatistas que lo trasladarían al mencionado nosocomio guanajuatense.
Cabe señalar, que no es la primera ocasión que ocurre una desgracia así en Los Reyes y que gracias a las inmediatas gestiones del doctor Gutiérrez las pequeñas víctimas se salvan y recuperan su vida casi al 100 por ciento.

Leer más

 

 

Arde el basurero municipal de Múgica

2016-12-20 18:38:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Martes 20 de diciembre de 2016.- La tarde de este martes por causas desconocidas ardió el basurero municipal, lo cual desató la rápida movilización de los cuerpos de emergencias de la región para evitar que la lumbre se agrandara, dijeron fuentes de rescate.

El siniestro sí fue de importantes proporciones, pero el actuar inmediato de los bomberos de la zona evitó que creciera aún más. La gente que pasaba por el área fue la que alertó a las corporaciones de auxilio sobre lo que pasaba.

De esta forma se desplazaron al área los “tragahumos” locales, así como los de Apatzingán y de Uruapan. Los rescatistas atacaron frontalmente la lumbre y mientras ésta era apagada en su totalidad maquinaria pesada hacía remoción de brazas para evitar que el incendio se reavivara.

Los bomberos que participaron en el operativo manifestaron que en ningún momento existió riesgo para la ciudadanía, ya que el basurero está situado en despoblado.

Leer más

 

 

Dos policías heridos tras chocar su moto contra un auto en Zamora

2016-12-20 18:37:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de diciembre de 2016.- Dos elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados, al impactar la moto patrulla en la que viajaban contra un vehículo particular, cuyo conductor esperó la llegada de las autoridades correspondientes.
La colisión ocurrió durante los últimos minutos del lunes pasado en la esquina de la avenida Virrey de Mendoza y calle Tabachin, del Fraccionamiento Las Fuentes, de esta ciudad de Zamora, donde lugar donde quedaron tendidos en el piso dos uniformados, Ricardo “X”, y Paola “X”, de 25 y 40 años de edad.
Al lugar de inmediato arribaron colegas d los lesionados y los socorristas de Rescate y Salvamento, mismos que se encargaron del traslado de los policías a un nosocomio privado, donde quedaron bajo supervisión médica.
Finamente se supo que el auto participante en este incidente es un Nissan Tiida, de color gris, cuyo conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, las cuales se encargaran de definir su situación jurídica.

Leer más