Policiaca

 

Formal prisión contra probable responsable de Secuestro y extorsión en Tarímbaro

2016-12-22 21:03:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 22 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de un probable responsable de los delitos de Secuestro y Extorsión, ilícitos registrados en el municipio de Tarímbaro.
El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión en contra de Paulino H., quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 24 de marzo de 2013 junto con un cómplice privó de la libertad a un comerciante.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos el inculpado arribó al domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Metrópolis del municipio de Tarímbaro, lugar donde lo amagó con un arma de fuego, luego lo subió a un vehículo de la marca Toyota y lo trasladó hasta un domicilio donde lo mantuvo en cautiverio.
De igual forma, se determinó que el ahora detenido se comunicó en diversas ocasiones con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero misma que fue pagada, por lo que el afectado fue liberado con la condición de que posteriormente entregara otra cantidad.
Estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, mismo que solicitó orden de aprehensión en contra de Paulino H., quien se dio a la fuga, sin embargo, al continuar con las investigaciones, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicaron al inculpado en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, donde fue detenido en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
El ahora detenido fue presentado ante el Juez de la causa quien luego de valorar los elementos aportados en la Averiguación Previa resolvió auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro y Extorsión.
Es de resaltar que Paulino H. también enfrenta otros procesos penales por secuestro y homicidio.

Leer más

 

 

Joven campesino es baleado y fallece en un consultorio médico

2016-12-22 21:02:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Jueves 22 de diciembre de 2016.- Un joven campesino fue baleado y perdió la existencia en un consultorio médico, el asunto es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, cuyo personal se encargó de hacer las diligencias respectivas, se supo en la labor noticiosa.

El acontecimiento fue durante la mañana de este jueves. Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen fueron los que tomaron el curso de las pesquisas. Trascendió que la víctima fue agredida a tiros y posteriormente la auxiliaron sus familiares, mismos que la llevaron a un consultorio médico ubicado en la población de Antúnez, en este municipio.

Fue así que al ser atendido por un médico el chico, identificado como Crescencio V., de 24 años de edad, murió. Sufrió una lesión de proyectil de arma de fuego en el muslo derecho. El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicó la necropsia de ley. Los deudos del ahora occiso comentaron a la Policía que ignoraban el móvil del homicidio, ya que agregaron que aparentemente su pariente no tenía problemas de ninguna índole.

Leer más

 

 

Fue a visitar a su novia y por poco le cuesta la vida; fue embestido por una camioneta

2016-12-22 21:01:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de diciembre de 2016.- Un adolescente regresaba en una motocicleta a su domicilio luego de haber visitado a su novia, fue brutalmente embestido por una camioneta Honda de color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga dejando lesionado al muchacho. Lo anterior se supo en el trabajo periodístico.
Fue cerca de las 00:15 horas de este jueves, en el cruce de la Avenida Juárez y Pino Suarez, de la colonia Centro de esta ciudad de Zamora, donde terminó destrozada una moto Italika color morado, sin placas, tripulada por Luis Agustín., de 17 años de edad, vecino de la colonia El Opeño en Jacona.
El muchacho fue auxiliado por socorristas quienes lo canalizaron al Hospital Regional para recibir atención médica y descartar alguna lesión que ponga en riesgo su integridad física. Sobre los hechos el afectado narró a las autoridades que regresaba de ver a su novia cuando una camioneta lo impactó con el resultado antes descrito.
Los agentes de vialidad se encargaron de realizar los peritajes sobre el percance dando parte a las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Fallece tras volcar su camioneta en Numarán

2016-12-22 20:59:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Numarán, Mich.- 22 de diciembre de 2016.- Victima de las múltiples lesiones que sufrió al volcar la camioneta que tripulaba, un hombre falleció la mañana de este jueves, en un ranchería de esta municipalidad de Numarán, según se supo en la cobertura periodística.
El fatal accidente ocurrió sobre el camino que conduce hacia la población de “El Triunfo”, donde una camioneta Chevrolet Pick Up S-10, de color café, con placas de Michoacán, se impactó contra un árbol ubicado a la orilla de la carretera para posteriormente volcar hacia un lado de la cinta asfáltica.
Durante las primeras diligencias el ahora occiso fue identificado como Eleazar Laguna Figueroa, de aproximadamente 47 años de edad, con domicilio en el centro de Numarán, cuyo cadáver presentaba múltiples golpes.
Por lo anterior al lugar arribaron los peritos y agentes de la Fiscalía Regional siendo iniciada la carpeta de investigación sobre el trágico suceso.

Leer más

 

 

Un joven muerto y una mujer lesionada a balazos en Sahuayo

2016-12-22 20:57:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 22 de diciembre de 2016.- La tarde de este jueves un hombre falleció al ser blanco de un ataque a balazos en las calles de la colonia La Lima de esta ciudad de Sahuayo; además una mujer fue alcanzada por los proyectiles resultando lesionada. Hasta el momento no hay detenidos sobre lo ocurrido.
Al respecto se supo que cerca de las 15:00 horas de este jueves, desconocidos dispararon contra un muchacho que se encontraba sobre la calle Profesor Jesús Romero Flores, a unos metros de distancia del Río Sahuayo, y de inmediato se dieron a la fuga.
Al lugar arribaron unos Paramédicos de Protección Civil, para auxiliar a Juan Pablo “X”, alias “El Pañales” de 23 años de edad, vecino de la colonia San Isidro, sin embargo el paciente había fallecido. Además una mujer de quien se desconocen sus generales, resultó con un rozón de una bala en uno de sus glúteos, siendo atendida en el lugar.
Los oficiales de la Policía Michoacán acordonaron el perímetro, al tiempo que otro grupo de patrulleros implementó un operativo en busca de los hechores sin que hasta el cierre de esta edición se tenga reporte alguna detención relacionada en el crimen.
Finalmente los expertos de la Fiscalía Regional iniciaron la Carpeta de Investigación respectiva y trasladaron el cadáver al Semefo para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Fallece por infarto en una posada

2016-12-22 20:55:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de diciembre de 2016.- Un hombre perdió la existencia debido a un posible infarto, acontecimiento registrado mientras se realizaba una posada, así lo refirieron contactos oficiales.

El suceso fue alrededor de las 18:30 horas, a las afueras de un domicilio ubicado en la calle José Argüello en el fraccionamiento Fuentes de Valladolid, en esta ciudad de Morelia. Al sitio acudieron unos paramédicos locales, mismos que confirmaron el deceso del parroquiano.

Trascendió que el fallecido se llamó José María M., de 56 años de edad. Las autoridades ministeriales acudieron al área para hacer las actuaciones respectivas y así la carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Choque de camionetas deja un lesionado y cuantiosos daños materiales en el Libramiento de Zamora

2016-12-22 20:54:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de diciembre de 2016.- La mañana de este jueves un hombre resultó lesionado, luego de un aparatoso choque de frente entre dos camionetas. Uno de los automotores habría invadido carril contrario según revelaron fuentes oficiales.
Trascendió en la cobertura periodística que cerca de las 11:30 horas, en el Libramiento Norte de esta ciudad de Zamora a la altura de la colonia 02 de Octubre, donde varios automovilistas reportaron el percance a los números de emergencias.
Los paramédicos de Rescate y salvamento auxiliaron a Ignacio N., B., de 30 años de edad, vecino de la colonia Ejidal, mismo que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica.
El lesionado tripulaba una camioneta Toyota Hilux, color blanco, con placas MT-7613-X de Michoacán, la cual fue impactada por una Ford, Lobo, color guinda, con matricula MU-0296-A de Michoacán, conducida por Jesús C., C., de 69 años de edad, vecino de Chavinda.
Los oficiales de vialidad se encargaron de emprender los peritajes correspondientes y las unidades involucradas fueron remitidas al corralón oficial mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Desconocido dispara contra una mujer a fuera de un Bar en Sahuayo

2016-12-22 20:53:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 22 de diciembre de 2016.- Una mujer que se encontraba a la entrada de un bar en esta ciudad de Sahuayo, fue lesionada a balazos por un sujeto desconocido, quien tras perpetrar el atentado se dio a la fuga con rumbo incierto. El caso ya está en manos de la Fiscalía Regional.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas frente al negocio denominado “Bar El Meny´s”, ubicado sobre La Calzada Revolución a unos metros de la calle Prolongación Calzada Revolución, cuando sin motivo aparente un empistolado abrió fuego contra la fémina hiriéndola en ambas piernas.
Fue así que al lugar arribaron los socorristas de Protección Civil Municipal y brindaron los primeros auxilios a Martha Elena “X”, de 30 años de edad, para posteriormente subirla a una ambulancia y trasladada de emergencia a un nosocomio en esta región.
Posteriormente los oficiales de la Policía Michoacán resguardaron el sitio mientras que los peritos de la Fiscalía Regional, realizaban el procesamiento de la Escena del Crimen, siendo embalados varios cartuchos percutidos. Hasta el momento se ignora el móvil de la agresión así como la identidad del hechor.

Leer más

 

 

Se registra incendio en departamento de Lomas de Morelia, hay solo daños

2016-12-22 17:38:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de diciembre de 2016.- La mañana de este jueves se registró un incendio en un departamento de la colonia Lomas de Morelia, ubicada al nororiente de esta capital, el cual únicamente dejó daños materiales, a decir de las autoridades competentes.

Al sitio de la conflagración acudieron rápidamente los elementos de Bomberos Morelia (BM), mismos que sofocaron las llamas en pocos minutos y evitaron que la situación pasara a mayores.

Los vecinos fueron los que llamaron a los rescatistas al percatarse que del inmueble salía una importante cantidad de humo, refirieron que temían que la conflagración se extendiera a otros hogares, pero esto no pasó gracias al oportuno trabajo de los BM.

El hogar afectado está situado en un edificio de la calle Loma del Rey. Se desconoce qué generó la quemazón, pero los bomberos recomendaron a la ciudadanía en general no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas, además de asegurarse de que las llaves del gas estén cerradas.

Leer más

 

 

Se quema camioneta en la Avenida Camelinas

2016-12-22 17:37:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de diciembre de 2016.- Una camioneta se quemó completamente debido a una probable falla eléctrica, sin que se registraran víctimas que lamentar, trascendió en la información recabada por este medio de comunicación.

El suceso fue al mediodía de este jueves, en una lateral de la Avenida Camelinas, entre las calles Laurel y Bugambilia de la colonia Nueva Jacarandas, al sur de esta capital. Al sitio llegaron en un primero momento los oficiales del Escuadrón Motorizado de Sectores de la Policía Michoacán.

A los pocos minutos arribaron los Bomberos Morelia y las llamas de la unidad fueron sofocadas. El automotor fue pérdida total, era de la marca GMC pick-up, de color rojo, con matrícula NM-65239 de esta entidad federativa. El acontecimiento fue en el sentido del Zoológico “Benito Juárez” hacia “La Paloma”.

Se conoció que una pareja iba en la camioneta, sin embargo en un momento determinado el vehículo comenzó a fallar y los ocupantes observaron que del cofre salía una gran cantidad de humo, así que el chofer orilló el automotor con el desenlace antes referido.

Leer más

 

 

Tres adultos y un bebé heridos en aparatoso choque múltiple

2016-12-22 17:36:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingambato, Mich.- Jueves 22 de diciembre de 2016.- Un aparatoso choque múltiple en el que estuvieron involucrados un vehículo de una empresa de dulces y dos automóviles dejó como resultado tres adultos y un bebé heridos, así como daños materiales por varios miles de pesos, según informaron contactos oficiales.

La carambola fue durante la mañana de este jueves, en el kilómetro 42 de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, en las inmediaciones del crucero hacia la población de San Ángel Zurumucapio, ubicada en la demarcación de Ziracuaretiro.

Los automotores dañados fueron una camioneta Nissan, propiedad de la compañía Sonrics, con matrícula MU-3057-T; un Chevrolet Chevy, de color verde, con placas PFB-326-T y un Nissan Sentra, de color blanco, con láminas XWW-33-08 del estado de Nayarit.

Fuentes policiales manifestaron que aparentemente el vehículo de Sonrics invadió el carril contrario al que transitaba y así chocó contra el Chevy para después volcar y estrellarse contra el Sentra, el cual a raíz de la colisión también volcó.

De los lesionados las autoridades no especificaron en cuál de las tres unidades viajaban, todos fueron canalizados a nosocomios de la región, siendo auxiliados por los paramédicos de Protección Civil. Los agentes de Tránsito se encargaron de los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Unos cables para pasar corriente le cuestan la vida; en Zamora

2016-12-22 15:51:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de diciembre de 2016.- Una riña a las afueras de un centro botanero dejó como saldo un taxista muerto. La pelea habría comenzado supuestamente por el reclamo por unos cables para pasar corriente según se supo en la cobertura periodística.
Fue cerca de las 00:30 horas cuando el ruletero recién salía acompañada de una mujer del negocio denominado “El Chute”, ubicado sobre la Avenida Del Bosque casi esquina con la Avenida Juárez, en la colonia La Lima, momento en que fue encarado por un sujeto con el que comenzó a discutir supuestamente por unos cables.
La fémina reveló a las autoridades que de las palabras pasaron a los golpes y en un momento determinado el agresor aventó a la víctima, misma que al caer se golpeó fuertemente la cabeza y quedo inconsciente.
Al lugar arribaron los oficiales de la Policía Michoacán y los paramédicos de Rescate para brindarle los servicios pres hospitalarios al señor Jesús B., A., de 52 años de edad, vecino de la colonia Valencia Primera Sección, sin embargo el paciente falleció debido a un traumatismo craneoencefálico.
La zona fue resguardada en apego a la cadena de custodia y más tarde la Fiscalía Regional se encargó de iniciar las diligencias tendientes al caso, siendo integrada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Un detenido, 4 vehículos y gasolina robada asegurados en Fontezuelas

2016-12-22 15:49:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Lagunillas, Mich.- Jueves 22 de diciembre de 2016.- Un detenido, cuatro vehículos asegurados, entre ellos un camión-pipa y cientos de litros de gasolina robada incautados fue el resultado de un reciente operativo contra la delincuencia hecho por los elementos de la Policía Michoacán.
Lo anterior se supo en la labor periodística. Los uniformados, quienes están adscritos a la Unidad Lagunillas, patrullaban en la comunidad de Fontezuelas, ubicada en esta demarcación, cuando en un momento determinado observaron actividad sospechosa: Varios sujetos descargaban de unos automotores contenedores que los oficiales dedujeron contenían combustible.
Fue así que los representantes de la ley se aproximaron y los individuos corrieron por distintas direcciones y abandonaron las unidades automotrices, sin embargo uno de ellos no tuvo la misma suerte que los demás y fue arrestado.
Los guardianes del orden descubrieron que efectivamente en los recipientes (los cuales son de mil 200 litros de capacidad cada uno) había carburante que se sospecha es hurtado de los ductos de Petróleos Mexicanos.
El imputado dijo llamarse Gerardo R. L., de 41 años de edad. Entre los vehículos que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró en la zona están tres camionetas: Una Jeep Liberty, de color gris, con placas JJC-968-5 del estado de Jalisco, una Ford Super Duty F450, de color blanco, con matrícula MT1-229-H y una Nissan pick-up, de color blanco, con láminas GMF-048-6 del estado de Guanajuato.
De igual manera está un camión Kenworth Kenmex, de color blanco con azul, con placas 272-EH7, mismo que es de redilas y tenía ocultó un contenedor con el carburante. Todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades federales para que la carpeta de investigación fuera iniciada.

Leer más

 

 

Vuelca camión-pipa cargado con más de 11 mil litros de gasolina

2016-12-22 15:48:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de diciembre de 2016.- Un camión-pipa cargado con más de 11 mil litros de gasolina volcó en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en esta demarcación y tuvo una ligera fuga de combustible. Los dos ocupantes de la unidad sufrieron golpes leves, sin embargo el percance no pasó a mayores, a decir de los cuerpos de rescate y de la Policía.

Con base en el trabajo periodístico se supo que el accidente fue durante la mañana de este jueves, en el kilómetro 13+700 de la carretera Morelia-Pátzcuaro. El vehículo siniestrado circulaba con sentido hacia esta capital.

La unidad en cuestión es una de la marca Kenworth, con razón social “Servicio Especializado de Fletes Huajúmbaro S.A de C.V.” y con matrícula 688-EH-6. La pipa trasladaba 11 mil 500 litros de combustible.

El automotor se salió de la cinta asfáltica, derribó unos árboles y cayó al desagüe pluvial del camellón, donde quedó volcado sobre su lado izquierdo. En el vehículo iban Pedro B., de 20 años de edad (chofer) y Humberto G., de 49 años de edad, el primero de ellos fue canalizado a un hospital de la región para su valoración médica.

Otra pipa llegó al sitio para el transvase de la gasolina, ya que hubo una fuga leve. Los paramédicos y los bomberos de Protección Civil Estatal hicieron las maniobras de auxilio y los policías federales de la División de Seguridad Regional realizaron el estudio técnico competente.

Leer más

 

 

Cuatro militares y dos civiles heridos en choque vehicular

2016-12-22 15:47:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 22 de diciembre de 2016.- Un choque entre una patrulla del Ejército Mexicano y una camioneta particular dejó como saldo cuatro militares y dos civiles lesionados, según dieron a conocer fuentes allegadas al gobierno.

El acontecimiento fue la mañana de este jueves en el entronque de la autopista Siglo XXI, la carretera de cuota Pátzcuaro-Cuitzeo y la vialidad libre hacia Morelia, en esta demarcación.

Los automotores que protagonizaron el accidente fueron una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional de la marca Chevrolet Cheyenne, con número económico 0830322 y una camioneta Ford Expedition, de color guinda, con placas de circulación PFL-025-E.

En el vehículo castrense quedaron heridos los soldados Pedro Paul H., de 22 años de edad, José Giovanni F., de 26 años de edad, Tomas Aldo J., de 23 años de edad y Carlos Alberto R., de 27años de edad. En tanto, en la Ford resultaron lastimados José Alfredo M., de 23 años de edad y María Guadalupe M., de 43 años de edad.

Contactos oficiales mencionaron que los militares se trasladaban de la ciudad de Apatzingán hacia el Estado de México y por su parte la camioneta civil transitaba hacia la población de Uruapan.

El personal de Rescate y Salvamento atendió la emergencia y la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hizo los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Se quema camioneta en la colonia Los Pinos

2016-12-22 15:46:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 21 de diciembre de 2016.- Una camioneta se quemó aparentemente por una falla eléctrica. El acontecimiento fue en las calles de la colonia Los Pinos, ubicada en esta ciudad de Morelia, a decir de las autoridades policiales.

El suceso fue durante la madrugada de este miércoles en la calle Pino Moctezuma, frente al inmueble 380. El automotor en cuestión es uno de la marca Chevrolet, de color blanco, con placas de circulación MT-61-18-U de esta entidad federativa.

El dueño del vehículo narró a la Policía que escuchó un estallido, instante en que salió de su vivienda y observó que su unidad estaba envuelta en llamas y así llamó a los servicios de emergencias. Los elementos de Bomberos atendieron el hecho y así consumieron las llamas sin que pasara a mayores, dijeron contactos oficiales.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a chofer de camioneta y protagonizan balacera contra la Policía

2016-12-21 23:02:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 21 de diciembre de 2016.- El chofer de una camioneta fue ultimado a balazos por los ocupantes de una camioneta, los cuales posteriormente se enfrentaron a tiros contra la Policía y el Ejército, refriega que dejó dos detenidos, uno de ellos lesionado, dijeron contactos oficiales.

Se supo que el acontecimiento fue durante la tarde de este miércoles en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio. Los ahora detenidos se desplazaban en una camioneta de la marca Ford Explorer, de color verde.

Fuentes policiales manifestaron que los imputados atacaron a balazos y así privaron de la existencia al conductor de una Toyota RAV4, de color gris, con matrícula PRU2872, en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Ignacio Allende.

El asunto desató la inmediata movilización de los elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Militar, quienes en un camino rural que está en las inmediaciones de la Universidad Michoacana hallaron a la camioneta Explorer y ahí los ocupantes de la misma les dispararon y los agentes repelieron la agresión.

En el enfrentamiento quedó herido y fue arrestado uno de los presuntos delincuentes, mismo que dijo llamarse Ramón N., de 37 años de edad y también fue detenido otro sujeto. El personal de la Procuraduría General de Justicia se encargó de emprender la carpeta de investigación respectiva.

Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Pública divulgó en un boletín de prensa: “Efectivos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos presuntos implicados en delitos, aseguraron dos vehículos y dos armas de fuego tras un presunto enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados en el municipio de Lázaro Cárdenas.

“En respuesta a un reporte de que en la calle Niños Héroes de esta demarcación se escuchaban detonaciones de arma de fuego, los uniformados se trasladaron al lugar donde localizaron una camioneta marca Toyota, línea Rav 4, color gris, con reporte de robo, que presentaba impactos de arma de fuego y en cuyo interior se encontraba un civil muerto.

“El despliegue operativo de los elementos por la zona, para dar con los presuntos responsables de este hecho, tuvo como resultado la detención de Jilmar B y Ramón N. - este último resultó con heridas de arma de fuego -, mismos que viajaban en una camioneta marca Ford, línea Explorer en posesión de dos armas de fuego calibres .45 mm y .38 especial, un cargador calibre .45 mm y 10 cartuchos útiles.

“Los presuntos implicados, vehículos y armas de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad competente”.

Leer más

 

 

Disparan contra un hombre y lo dejan malherido en Sahuayo

2016-12-21 22:34:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 21 de diciembre de 2016.- La tarde de este miércoles, sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre en el Fraccionamiento Jardines de esta ciudad de Sahuayo. Tras la agresión el afectado resultó lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital en esta región para recibir atención médica.
Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas, sobre la calle Prolongación Guerrero a unos metros de la calle Colombia. En el sitio quedo tirado sobre la banqueta Francisco Javier “X”, de 31 años de edad, vecino de la colonia Enrique Méndez.
La emergencia desató una fuerte movilización de los cuerpos policiales y de rescate quienes a su arribo valoraron al paciente, mismo que presentaba múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego por lo que de inmediato fue canalizado a un hospital.
Más tarde los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaron el procesamiento el lugar del atentado, recolectando diversas evidencias, mientras que los agentes investigadores recabaron diversas entrevistas para integrar la carpeta correspondiente. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.

Leer más

 

 

Ante un Juez cinco personas relacionadas en el secuestro de una empresaria de Tacámbaro

2016-12-21 22:14:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- 21 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a cinco personas relacionadas en el secuestro de una empresaria, quien fue rescatada ilesa el pasado fin de semana en la zona serrana de Tacámbaro.
El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) presentó ante el Juez a los imputados identificados como Pedro G., Carlos Francisco A., Antonio R., Noé O. y Erick Leobardo F., este último ex trabajador de la agraviada, mismos que de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad a la víctima, ilícito perpetrado la noche del pasado 12 de diciembre en el citado municipio.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos los ahora detenidos arribaron a las afueras de un establecimiento comercial propiedad de la víctima, lugar donde la amagaron con un arma de fuego y posteriormente la subieron a un vehículo de color blanco.
Asimismo, se determinó que los imputados trasladaron a la agraviada a un predio localizado en las inmediaciones de una laguna, sitio donde lo mantuvieron en cautiverio por varios días, lapso en el que se comunicaron con los familiares de la afectada para solicitarles el pago de 12 millones de pesos, de lo contrario atentarían contra su integridad.
Derivado de lo anterior, los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima, de igual forma, al continuar con las investigaciones, se logró detener a los cinco imputados por su relación en delitos Contra la Salud y se determinó su relación en la privación de la libertad.
Sobre este hecho, los imputados fueron presentados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica al encontrarse vinculados en el delito de Secuestro.

Leer más

 

 

Encuentran a su familiar ahorcado en un domicilio del Campestre San José de Zamora

2016-12-21 22:12:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de diciembre de 2016.- Un hombre fue encontrado por sus parientes sin vida al interior de un domicilio del Fraccionamiento Campestre San José. El infortunado tenía un cable atado al cuello y unos socorristas confirmaron su deceso.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se supo que todo se registró en el inmueble número 15 de la calle San Martin en el citado asentamiento urbano, hasta donde arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes intentaron reanimar al afectado, pero fueron en vano sus esfuerzos pues ya no contaba con signos vitales.
El ahora occiso fue identificado como Gildardo V., S., de 36 años de edad, y aunque se presume que todo se trató un suicidio las autoridades de la Fiscalía Regional a iniciaron las indagatorias al tiempo que indicaron que no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más