Policiaca

 

Identifican a fallido suicida del Santuario Guadalupano

2016-12-18 20:29:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de diciembre de 2016.- La tarde de este domingo, un sujeto ingreso al Santuario Guadalupano y se lesionó en repetidas ocasiones con un arma blanca. El afectado fue auxiliado por unos socorristas al tiempo que los uniformados de la Policía Michoacán intentaban impedir el trabajo de los reporteros.

Ante el asombro de los feligreses que en ese momento se encontraban demostrando su devoción a la virgen en el interior de la iglesia, ubicada sobre la calle 5 de Mayo de la Colonia Centro, Manuel C., de 35 años de edad subió hasta la zona del altar donde volteando a ver el cuadro de la Guadalupana comenzó atacarse con un objeto punzocortante, al tiempo que sus gritos de dolor se escuchaban en todo el inmueble.

Por lo que de inmediato los hechos fueron reportados a los números de emergencia, arribando en un inicio el personal de la Policía Michoacán Unidad Zamora y minutos más tarde los socorristas de Rescate y Salvamento, estos últimos valoraron al paciente y determinaron que era necesario su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social ya que presentaba lesiones de gravedad en el tórax mayormente.

Hasta el momento se ignoran los motivos que lo orillaron a tomar tal determinación por lo que ahora serán las autoridades competentes quieres indaguen el asunto.

Leer más

 

 

Continúa la violencia en Zamora; un muerto y un herido a balazos

2016-12-18 20:28:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de diciembre de 2016.- Cuando se encontraban a las afueras de su domicilio ubicado en la Tenencia de Ario de Rayón, perteneciente a este municipio de Zamora, dos hombres fueron atacados a balazos por un tercero que hasta el momento está prófugo. En el lugar falleció uno de los baleados y el otro resultó lesionado.
Por los datos obtenidos en el trabajo periodístico se supo que este hecho violento ocurrió durante la noche del sábado pasado en la calle Ferrocarril, de la colonia Sección 7, de la citada población, hasta donde arribaron los paramédicos de Rescate y Salvamento.
Los socorristas confirmaron el deceso de Elíseo A. de 33 años de edad, mientras que Antonio S., de 35 años de edad, fue trasladado de emergencia a un hospital particular ya que presentaba diversos impactos de bala.
Derivado de lo anterior, el personal de la Fiscalía Regional acudió a la escena del crimen para realizar la recolección de evidencias y finalmente trasladar el cadáver al Semefo para la necropsia de ley.
Para iniciar las investigaciones correspondientes y realizar las actuaciones de ley arribaron los Peritos Especializados en la Escena del Crimen, siendo por último el cuerpo llevado a la morgue local.
La semana que recién concluye dejó un saldo este municipio de Zamora, de tres personas asesinadas y al menos 5 más que lograron sobrevivir en distintos atentados en los que fueron blanco de las armas de los criminales; mientras que las autoridades informaron que un presunto homicida fue vinculado a proceso acusado privar de la vida a un hombre en la comunidad de “El Capricho”.

Leer más

 

 

En Jalisco capturan a 10 que trasladaba 6 cadáveres en una camioneta

2016-12-18 20:24:25
Fuente: AGENCIA RED 113

El Salto, Jalisco.- 18 de diciembre de 2016.- Integrantes de una célula delictiva fueron detenidos con seis cadáveres al desplazarse en tres camionetas en los límites de los municipios de Tlaquepaque y El Salto Jalisco.
En total son 10 los sujetos arrestados con cuatro armas de fuego y los automotores por parte de la Base de Operaciones Mixtas conformada por elementos de la XV Zona Militar, de la Fiscalía General del Estado y la Policía de Tlaquepaque.
En la inspección correspondiente por parte de los soldados encontraron en la parte trasera de una camioneta Dodge Ram, los cuerpos de seis personas que fueron victimadas horas antes y pretendían abandonarlos en distintos sitios de la colonia San Martin de Las Flores al suroriente de la ciudad.
Al respecto el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez, explico.
“Al realizar la inspección correspondiente localizaron en la caja de la camioneta pick up, seis cuerpos cubiertos con bolsas de plástico transparente, en el sitio se logró la captura de diez hombres”.
El fiscal dijo que se obtuvieron reportes de personas privadas de su libertad en un lapso de tres días, por lo tanto seguirán con las investigaciones.
“Por lo que en este momento se continúan las investigaciones por parte del personal de la Fiscalía General en coordinación con las áreas de investigación con la Policía Federal correspondiente, esta acción forma parte de la estrategia que implemento el gobierno de la república para combatir el delito en los 50 municipios de atención prioritaria del país, entre ellos los del área metropolitana”.
Trascendió que uno de los implicados en el caso es elemento activo de la Policía Investigadora del Estado asignado al área de atención de mujeres desaparecidas.
Los sujetos que fueron aprendidos en la colonia El Zalate fueron identificados por la autoridad como José Fabián “N” de 27 años; Edgar “N” de 24; José A. “N”, de 29; Raúl “N” de 37; Miguel “N”, de 30; Arturo “N”, de 36; Yurko “N” de 32; Javier “N” 28; Johnny “N”, de 25; y Óscar “N” de 44 años.
En el reporte preliminar de los médicos legistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, indicaron que todos los infortunados contaban con una bolsa de plástico transparente en la cabeza, además de que presentaban huellas de violencia en varias partes de su cuerpo.
El agente del Ministerio Público que le fue asignada la carpeta de investigación se encuentra trabajando con el área de personas desaparecidas para revisar las denuncias presentadas en las últimas horas en la Fiscalía Central para poder establecer la identificación de dichas personas.
De las seis tres son mayores de edad, mientras que las restantes podrían tratarse de jóvenes de 18 años o menos.
Por su parte el comandante de la Décimo Quinta Zona Militar el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Enrique Méndez González, explico que este resultado fue por la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la confianza de la ciudadanía que fue quien hizo la llamada.
“Nosotros vamos a hacer posible la presencia de la Base de Operaciones Mixtas en todos los lugares de la Zona Metropolitana, a veces hay sitios que se necesita de mayor atención pero procuramos cubrir todo porque no sabemos dónde puede surgir un brote de la delincuencia organizada.
El mando castrense reitero que en caso de ser necesario incrementar el número de unidades para patrullar las calles así lo hará.
“Si es necesario tengo la orden de incrementar la gente que está participando (soldados) se tiene presencia en la ZMG y el interior del estado, este tipo de casos se da entre delincuentes pero ahorita no han afectado directamente a la población”.
El encargado de los 111 de los 125 municipios que comprenden esta jurisdicción agrego que en los límites de Jalisco con los 06 estados vecinos se lleva una acción en conjunto como Michoacán, Aguascalientes, Nayarit entre otros.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio de enfermera en Zitácuaro; fue detenida su pareja sentimental

2016-12-18 20:23:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich 18 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha sido esclarecido el homicidio de una enfermera, cuyo cadáver fue localizado en estado de putrefacción el pasado 15 de diciembre en un predio de este municipio y se ha logrado la captura de una persona relacionada en el feminicidio.
El pasado 11 de diciembre, ante la Fiscalía Regional se reportó la desaparición de la profesionista de 31 años de edad, quien, a decir de sus familiares, un día antes había salido de su domicilio con la finalidad de encontrarse con una amiga en el centro de Zitácuaro y que ya no había regresado.
Tras una búsqueda en varios puntos de la ciudad se activó Alerta Alba (mecanismo de búsqueda de mujeres desaparecidas) y se emprendieron las investigaciones correspondientes, lográndose establecer que la mujer se había reunido con su pareja sentimental.
De acuerdo a las indagatorias, en el encuentro la pareja abordaría el tema de un embarazo, hecho en el que el hombre no estaba de acuerdo e incluso le había solicitado que abortara.
En una entrevista que concedió a los agentes investigadores durante las tareas de investigación, el imputado mencionó que efectivamente se había reunido con la joven, pero que posteriormente la había dejado en San Miguel Chichimequillas.
El pasado 15 de diciembre fue localizado el cuerpo putrefacto de la mujer en el camino que conduce de la localidad El Naranjo a la tenencia de San Miguel.
En la necropsia se pudo determinar que había fallecido a consecuencia de múltiples lesiones ocasionadas por atropellamiento, observándose huellas de neumático en una de sus prendas de vestir.
En virtud de lo anterior, se tramitó orden de cateo ante el Juez de Control para inspeccionar la vivienda del hoy imputado y una vez que se dio cumplimiento al mandato judicial, se localizó un automóvil Jetta, mismo que presentaba un golpe en la parte frontal, procediéndose a su aseguramiento.
Tras ser analizadas las muestras de los neumáticos, se determinó que tenían relación con las localizadas en las prendas de vestir de la víctima, además de que se habían encontrado cabellos que correspondían a la occisa.
Con los indicios recabados, la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada, por lo que los agentes ministeriales procedieron a dar cumplimiento y presentar al detenido ante el Juez, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Militar en retiro es lesionado a tiros por desconocidos en Zamora

2016-12-18 20:18:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de diciembre de 2016.- La noche del pasado sábado, un sábado un elemento retirado de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), fue agredido a balazos por desconocidos cuando circulaba en su vehículo particular por las calles de la colonia La Libertad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de este sábado, cuando los elementos de la Policía Michoacán mantenían un filtro de revisión en la esquina de la avenida Juárez y Labastida y hasta ahí arribo Samuel G. C., de aproximadamente 43 años de edad quien presentaba heridas de proyectil de arma de fuego.
El afectado dijo a los uniformados que minutos antes en la colonia La libertad desconocidos le dispararon por lo que imprimió mayor velocidad a su auto, un Chevrolet Chevy, de color plata, con placas del estado de Guerrero, logrando escapar.
Por lo anterior el militar en retiro fue subido de inmediato a una patrulla y canalizado a un nosocomio privado para recibir atención médica. En tanto que el automotor quedo sobre la vialidad antes citada bajo el resguardo de los municipales, quienes no acordonaron la zona ya que dijeron no tener cinta.

Leer más

 

 

Ingresa al Santuario de Guadalupe en Zamora y en el altar se lesiona con arma blanca

2016-12-18 17:51:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de diciembre de 2016.- La tarde de este domingo, un sujeto hasta el momento desconocido, ingreso al Santuario Guadalupano y se lesionó en repetidas ocasiones con un arma blanca. El afectado fue auxiliado por unos socorristas al tiempo que los uniformados de la Policía Michoacán intentaban impedir el trabajo de los reporteros.

Ante el asombro de los feligreses que en ese momento se encontraban demostrando su devoción a la virgen en el interior de la iglesia, ubicada sobre la calle 5 de Mayo de la Colonia Centro, un joven de aproximadamente 30 años de edad subió hasta la zona del altar donde volteando a ver el cuadro de la Guadalupana comenzó atacarse con un objeto punzocortante.

Por lo que de inmediato los hechos fueron reportados a los números de emergencia, arribando en un inicio el personal de la Policía Michoacán Unidad Zamora y minutos más tarde los socorristas de Rescate y Salvamento, estos últimos valoraron al paciente y determinaron que era necesario su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social ya que presentaba lesiones de gravedad.

Hasta el momento se ignora la identidad del fallido suicida así como los motivos del orillaron a tomar tal determinación por lo que ahora serán las autoridades competentes quieres indaguen el asunto.

Leer más

 

 

Un herido y daños materiales, en dos accidentes viales en Morelia

2016-12-18 17:49:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 18 de diciembre de 2016.- Un herido y varios daños materiales fue el resultado de dos accidentes viales registrados en menos de 12 horas en esta ciudad de Morelia, los percances fueron durante la madrugada de este domingo, indicaron fuentes policiales.

Primero sobre la Avenida Héroes Anónimos transitaba un coche de la marca Ford Focus, de color blanco, cuando en un momento determinado el chofer perdió el control del volante. De esta manera la unidad se precipitó al Río Grande, justo a espaldas de las instalaciones de un conocido diario de circulación estatal.

Por fortuna el acontecimiento no dejó víctimas que lamentar. El coche fue sacado del afluente con la ayuda de una grúa y remolcado hasta un corralón. Los Bomberos Morelia, unos paramédicos locales y los agentes de Tránsito cubrieron la emergencia.

Después, un carro compacto de color acero volcó sobre el Libramiento República, debajo del puente que corresponde al distribuidor vial del Estadio Morelos y que conecta con la Avenida Décima. En ese sitio hubo un herido que fue canalizado a un nosocomio de esta urbe.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a quinceañera que se fugó con su novio dos veces mayor en Uruapan

2016-12-18 17:48:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 18 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logró ubicar y rescatar a una menor de edad que estaba desaparecida desde el pasado 24 de noviembre, lo anterior como parte de la estrategia para proteger a la niñez y mujeres.
Con relación a este hecho, y de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el día en mención la adolescente de 15 años salió de su domicilio ubicado en la colonia Río Verde de esta ciudad de Uruapan, con dirección a su escuela secundaria.
Desde entonces ya no se volvió a saber de ella y la familia presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de dicha Fiscalía Regional, la cual dio inició con las investigaciones para ubicar a la menor.
Durante trabajos ministeriales se logró establecer que la menor se encontraba con su pareja de 28 años de edad en un domicilio ubicado en el Parque Ecoturístico "La Tzararacua".
La menor manifestó que de forma voluntaria acepto irse con su novio ya que tiene tres meses de embarazo, siendo trasladada la menor a las instalaciones de la Fiscalía para las actuaciones correspondientes y posteriormente entregada a sus familiares.

Leer más

 

 

Lo bajan de un auto y le disparan en plena calle

2016-12-18 17:47:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 18 de diciembre de 2016.- Un hombre fue bajado por sus victimarios de un vehículo y ejecutado de un tiro en la calles de la colonia Santa María, ubicada en Ciudad Juárez.
Vecinos indicaron que repentinamente se escuchó un balazo seguido del rechinar de llantas, queda dando el ahora occiso sobre la calle Pino Suarez a pocos metros de la calle Nicolás Hermosillo, justo atrás de la clínica Santa María.
Peritos de la Fiscalía recogieron solo un casquillo; la identidad de la víctima no se obtuvo ya que no portaba identificaciones, por lo que los restos fueron enviados a morgue a la espera de que sus deudos acudan a reclamarlos.

Leer más

 

 

Localizan a un difunto en un hogar de la colonia Adolfo López Mateos

2016-12-18 17:46:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 18 de diciembre de 2016.- Sin vida fue encontrado un hombre al interior de una habitación de un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, ubicada en esta ciudad de Morelia. Contactos allegados a las autoridades comentaron que el interfecto no tenía huellas de violencia y al parecer sufrió una sobredosis de alguna sustancia.

El acontecimiento fue durante la tarde de este domingo, en el mencionado inmueble está en la calle San Juan de Aragón, entre las vialidades Presidente Adolfo López Mateos e Isidro Favela.

Al respecto se supo que los seres queridos del susodicho lo hallaron e inmediatamente solicitaron ayuda, luego acudieron unos paramédicos de Rescate, quienes confirmaron el deceso. El referido ciudadano respondía al nombre de Gabriel M., de 45 años de edad, indicaron fuentes policiales.

Los patrulleros municipales resguardaron el hogar y solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cuyos elementos se aproximaron para efectuar las respectivas averiguaciones y trasladar el cuerpo a la morgue local.

Leer más

 

 

Investiga PGJE múltiple homicidio en Vista Hermosa; sube a 4 el número de victimas

2016-12-18 17:45:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Vista Hermosa, Mich.- 18 de diciembre de 2016.- La Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados en las primeras horas de este domingo en una boda celebrada en esta localidad de Vista Hermosa, y que derivó en el homicidio de cuatro personas del sexo masculino, precisó la Procuraduría de Michoacán.-
En acciones coordinadas, se reforzó la presencia de los elementos policiacos y militares en la zona para así brindar seguridad a la población y dar con los responsables de los hechos antes referidos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, aproximadamente a las 05:30 horas el personal de la Unidad Especializada en la Escena de Crimen acudió a un autolavado, adecuado para salón de fiestas, ubicado en la calle Francisco I. Madero, lugar donde realizó las actuaciones respectivas con relación al deceso de tres personas.
Los fallecidos fueron identificados como Salvador R., Alfredo O. y Rigoberto, de 57, 47 y 38 años de edad, respectivamente, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en específico: De fusil AK-47.
En el sitio se informó que horas antes se había realizado un evento social y que ya hacían actividades de limpieza cuando arribaron unos desconocidos que hicieron disparos de arma de fuego de grueso calibre, instante en que privaron de la existencia a los tres ciudadanos antes mencionados.
Un cuarto hombre, identificado como Domingo O., fue privado de la libertad en ese inmueble y posteriormente fue encontrado sin vida, en el camino que conduce hacia la comunidad de La Luz, en esta demarcación.
Una vez que se realizaron las diligencias periciales, los cuerpos fueron traslados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley. Fuerzas estatales y federales instalaron diversos filtros de revisión aleatorios y emprendieron varios patrullajes con el objetivo de dar con el paradero de los homicidas.

Leer más

 

 

Supuesto ex autodefensa de Yurécuaro es sentenciado a 55 años de prisión por secuestro agravado

2016-12-18 17:44:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- 18 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Secuestro Agravado, hecho registrado en 2014 en el municipio de Yurécuaro.
El Juez de la causa resolvió sentenciar a Eliseo G. al acreditar su responsabilidad en el delito de Secuestro agravado en contra de Francisco S. quien de acuerdo a pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público fue privado de la libertad la tarde del 25 de junio del citado año.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que el día de los hechos el ahora sentenciado arribó al negocio de la víctima en compañía de un grupo de personas identificadas como autodefensas y tras amagarla con un arma de fuego, la subió a bordo de un vehículo y se retiraron del sitio.
Asimismo, se determinó que posteriormente de este hecho, los familiares del agraviado lograron ubicar el vehículo relacionado en lo ocurrido así como a Eliseo, por lo que dieron aviso a elementos de la Policía Federal quienes realizaron su detención.
De igual forma se determinó que el ahora sentenciado en diferentes ocasiones había manifestado su intención de privar de la vida al agraviado, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.
Derivado de lo anterior, Eliseo G. fue presentado ante el agente del Ministerio Público y éste a su vez lo remitió ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlo a 55 años de prisión, así como a efectuar el pago de 318 mil 850 pesos por concepto de multa y de 47 mil 827 pesos para reparación del daño.

Leer más

 

 

Balean al conductor de un vehículo en el Camino Del Jericó; logra escapar de los pistoleros

2016-12-18 17:43:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de diciembre de 2016.- Al mediodía de este domingo, sujetos armados dispararon contra el conductor de un vehículo de lujo, quien según algunos curiosos abandono su unidad y se echó a correr para escapar de sus agresores.
Trascendió que el atentado ocurrió cerca de las 12:50 horas, sobre la calle Camino del Jericó, lugar donde las autoridades encontraron un BMW color gris, con placas de circulación del Estado de Guanajuato.
Sobre el tripulante de la unidad, se desconocen sus generales, toda vez que según versiones obtenidas en el lugar de los hechos, descendió de unidad y corrió para ponerse a salvo, sin que se e encontraran rastros de sangre en la zona, por lo que se sospecha que resultó ileso.
El lugar fue acordonado y resguardado en total apego a la cadena de custodia por los oficiales la Policía Michoacán y de Vialidad, para que posteriormente los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizarán la recolección de indicios.
La unidad motriz quedo a disposición de la Fiscalía Regional y se supo que fueron embalados al menos seis cascajos percutidos de arma corta. Por lo anterior la Carpeta de Investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Automovilista huye tras embestir y dejar malherido a un motociclista

2016-12-18 17:42:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 18 de diciembre de 2016.- Severas lesiones sufrió un joven motociclista, habitante de la colonia Vasco de Quiroga, situada en esta capital, tras ser embestido por un auto compacto sobre el Periférico República, a la altura de la colonia Lago 2, unidad que huyó, de acuerdo con los datos obtenidos en la escena.

El incidente vial ocurrió la tarde de este domingo, en el sentido hacia el puente de la salida a Salamanca, a escasos metros del negocio “Carnitas Carmelo”, lugar donde los padres del muchacho acudieron para auxiliarlo, además lo identificaron como Leonardo Iván S., de 22 años de edad, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico.

La situación fue reportada al 066, pero lamentablemente no había ambulancias disponibles y la ayuda tuvo que ser brindada por los Bomberos Morelia, mismos que rápidamente le brindaron las primeras curaciones al afectado, lo estabilizaron y emplearon uno de sus vehículos médicos para canalizarlo hasta el Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, ubicado en esta ciudad.

Algunas personas comentaron fue un coche color negro el que impactó al motociclista y consecutivamente el piloto arrancó a toda velocidad para evadir su responsabilidad en los hechos. Los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Salió a correr y fue baleado, en Morelia; falleció en un hospital

2016-12-18 17:41:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 18 de diciembre de 2016.- Un hombre que salió de su hogar para hacer ejercicio al correr fue baleado en las calles de la colonia Chapultepec Oriente, ubicada en esta capital, ciudadano que fue hospitalizado y falleció al recibir atención médica.

El hecho fue durante la mañana de este domingo, en la calle Anastasio Zerecero, a la altura del inmueble 234, ahí quedó el herido. El reporte del acontecimiento lo recibió la Policía y los servicios de rescate.

El paciente fue auxiliado rápidamente por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) y por los paramédicos de la Cruz Roja para después ser trasladado al hospital del ISSSTE, situado en el municipio de Charo, donde perdió la existencia.

Al momento se ignora el móvil de la agresión, dijeron fuentes policiales. El ahora occiso sufrió al menos tres heridas de proyectil de arma de fuego en su humanidad, siendo toda la información anterior brindada por contactos oficiales.

Leer más

 

 

Localizan un cadáver que tenía huellas de violencia

2016-12-18 17:40:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 18 de diciembre de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado tirado a un costado del conocido popularmente como “El Puente Inconcluso”, en las inmediaciones del Boulevard Playero, en este puerto de Lázaro Cárdenas, refirieron fuentes policiales.

El evento criminal se registró durante la mañana de este domingo. Fueron habitantes de la zona que pasaron por el lugar los que hallaron al fallecido y contactaron a las autoridades respectivas para avisarles sobre lo sucedido.

Seguridad Pública se hizo cargo de la cadena de custodia, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió la recolección de indicios y de testimonios conducente. Se añadió que aparentemente el difunto tiene lesiones de proyectil de arma de fuego.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría a necropsia de ley. Se espera que hasta dichas instalaciones acudan los deudos del parroquiano para así reclamar sus restos.

Leer más

 

 

Irrumpen en boda y con disparos de “Cuerno de Chivo” acribillan a tres

2016-12-18 13:37:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Vista Hermosa, Mich.- Domingo 18 de diciembre de 2016.- Unos sujetos que huyeron a bordo de un automotor del cual se desconocen las características irrumpieron en un salón de eventos donde se celebraba una boda, instante en que acribillaron con disparos de “Cuerno de Chivo” a tres de los asistentes a dicha fiesta.

La información anterior fue confirmada por contactos allegados al gobierno. El acontecimiento delictivo fue durante la madrugada de este domingo, en un inmueble empleado para distintas ceremonias, el cual está situado en la calle Francisco I. Madero, en la colonia centro de esta población de Vista Hermosa.

Testigos de los hechos aseveraron a la Policía que varios individuos entraron al lugar y dispararon contra tres hombres, dos de ellos identificados como Salvador R., de 57 años de edad y Alfredo O., de 47 años de edad. El tercero está en calidad de desconocido, se supo en la labor periodística.

El asunto desató un fuerte despliegue del personal de Seguridad Pública, de la Policía Ministerial e incluso del Ejército Mexicano, sin embargo al final de los patrullajes no hubo detenidos. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la indagatoria competente. En la escena del crimen fueron embalados cerca de 100 cartuchos percutidos para fusil AK-47 (“Cuerno de Chivo”), detallaron fuentes policiales.

Leer más

 

 

Policía Michoacán despliega operativo contra la pirotecnia en el “Mercado Independencia”

2016-12-18 13:34:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 18 de diciembre de 2016.- Un operativo contra la pirotecnia fue desplegado la mañana de este domingo por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), movilización que se centró en el “Mercado Independencia”.

Los oficiales llegaron al citado lugar, el cual está situado en la Avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Vicente Santa María, Andrés de Río y Ana María Gallaga, en el primer cuadro de esta ciudad de Morelia.

Eran cerca de 150 elementos con trajes antimotines los que rodearon los puntos importantes del sitio, para así evitar cualquier disturbio, e ingresaron para revisar cada uno de los puestos. Fue así que aseguraron una importante cantidad de pirotecnia. Trascendió que únicamente se decomisó la mercancía explosiva sin que hubiera detenidos.

El dispositivo concluyó y los granaderos se retiraron del “Independencia”. Los fuegos artificiales serían puestos a disposición de las autoridades federales para su destrucción.

Leer más

 

 

Se quita la vida en su hogar

2016-12-18 01:20:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de diciembre.- Dentro de una habitación del domicilio marcado con el 570, de la calle Acacia, fue encontrado sin vida un muchacho, quien no tenía huellas de violencia y de acuerdo con las primeras investigaciones policiales se ahorcó con un lazo.
El lamentable suceso ocurrió este sábado, en el referido inmueble, ubicado en la colonia Melchor Ocampo. Un familiar del interfecto lo identificó como José Benito M., de 26 años de edad. Trascendió que los paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) posteriormente confirmaron el deceso y después de ello la Policía resguardó el hogar.
Los guardianes del orden reportaron la situación a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), entonces los peritos criminalistas, así como los agentes ministeriales arribaron a la escena, mismos que se encargaron de las respectivas pesquisas y enviaron el cadáver a la morgue, donde un doctor legista le aplicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Recupera SSP 12 vehículos con reporte de robo y captura a 11 presuntos delincuentes

2016-12-18 01:19:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de diciembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron 12 vehículos con reporte de robo, detuvieron a 11 presuntos implicados en diferentes delitos, decomisaron tres armas de fuego y 31 envoltorios de droga.
Los operativos realizados en todo el territorio michoacano permitieron que en Tarímbaro, recuperaran dos tracto pipas marca Freightliner, color blanco, con reporte de robo; además de una camioneta marca Chevrolet, tipo doble rodado que transportaba cuatro contenedores de mil 200 litros cada uno y dos garrafones de 20 litros cada uno vacíos.
En otro hecho en esta misma municipalidad, los agentes policiales detuvieron a un menor edad, quien presuntamente había cometido un robo a un plantel educativo.
Por otro lado en Sahuayo, localizaron una motocicleta marca Yamaha, línea Crypton, color negro con blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo.
Durante patrullajes en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Uruapan, los elementos aseguraron tres vehículos con reporte de robo, uno marca Volkswagen, línea Jetta, sin placas de circulación, una camioneta tipo Suv, línea Tiguan, color blanco y otro Mercedes Benz, tipo Sedan, y detuvieron a Marisela A., y Elizabeth T.
Sobre la carretera Salamanca - Morelia, los efectivos localizaron una camioneta abandonada marca Ford, tipo Cheyenne, color blanco, con reporte de robo. En Morelia, recuperaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con reporte de robo.
Mientras que en Apatzingán, Sedena y Policía Michoacán se encontraban en un filtro de revisión cuando a la altura de la presa El Rosario le marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Italika, color negro con verde, esmerilada, sin placas de circulación la cual al ser revisada presentaba alteraciones en sus medios de identificación, por lo que Iván B., fue detenido.

Leer más